World Marathon Majors . 19/20. Maratón New York. Sección 3 pág 151
Foro específico para todo lo relacionado con las Ligas Privadas del juego
Moderadores: tiko5, fergetxo

3023 mensajes
xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

World Marathon Majors . 19/20. Maratón New York. Sección 3 pág 151

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:49

Imagen

Ligas:

World Marathon Majors (Masculino) Contraseña: xexu

World Marathon Majors (Femenino) Contraseña: xexu




Introducción:

Pues después de llevar la liga de triples, sin haber metido un triple en mi vida, y la de futbolín, pese a que no he jugado más de 3 veces, yo era un excelente alumno y no faltaba nunca a clase, llevaba dando vueltas a sacar una liga que tuviera algo que ver conmigo, correr es una de las cosas, así que me decidí por esto, a ver si así me animo y doy el salto a la distancia del maratón en el 2016. [emoji14] .

Para los que no tengais ni idea, World Marathon Majors es la competición que engloba a los 6 maratones más importantes del Mundo, haciendo una clasificación con los resultados en todos ellos, también se suma a los 6, el Maratón de las olimpiadas y el del campeonato del Mundo, de esos 2 nos vamos a olvidar.
Las puntuaciones que se dan son: 25, al primero, 15, al segundo, 10, al tercero, 5, al cuarto, 1, al quinto.

Pues mi idea es que corramos los 6 maratones.

Ideas generales:

- La liga será de valoración.

- No hará falta equipo específico.

- Será individual, aunque también tendrá algo de importancia el equipo.

- Es necesaria algo de participación, no mucha, pero algo sí.

- Se puede ganar sin participar mucho, podría, aunque es dificil, a priori.

- Le he metido varias cosas de estrategía, para intentar hacerla lo más real posible.

- Duración de la liga: 3 temporadas del SM. No os asusteís por esto. Explico, para poder hacerlo más o menos real, necesitaba media temporada por Maratón, no he podido ajustarlo más. Es necesario participar en las 3 temporadas, obviamente no, cada temporada se compiten en 2 maratones, uno puede apuntarse, luchar por ganar o quedar lo más arriba y olvidarse de la liga, aunque haya clasificaciones de cada Maratón, hasta dentro de los 3 años no se hará el cómputo para ver quien es el mejor, sumando los puntos de los 6 maratones.
Además, a quien queremos engañar, dentro de 3, 5 o 10 años, seguiremos jugando al SM.



Ideas más concretas:


Dividiré los 42,195 metros en 17 secciones, unas serán de 2 km, otras de menos, otras de más, depende, cada sección tendrá un coeficiente, y la valoración total conseguida en una sección la relacionaré con tiempo.
Luego explicaré el concepto de valoración total.

Cada uno seremos un corredor, que estará dentro de un equipo de 3. Como he dicho, la valoración total de la sección conseguida por cada corredor será transformada en el tiempo invertido en hacerla. Esa valoración total será la suma de todas las "estrategias", "acumulados" de ese corredor en esa sección. Para eso voy a explicar las distintas estrategías.

Una parte importante de las estrategías será un forero que crearé, y al que cada corredor cuando quiera hacer algún tipo de estrategia deberá mandarle un MP antes de que empiece la jornada, ya indicaría yo la hora, y pasada esa hora publicaría yo en el foro las distintas estrategias semanales. Yo no miraré los MP salvo cuando los publique.


Estrategias:


ATAQUE: Hay 3 ataques durantes cada maratón. Uno del 25% y 2 del 15%. Lo que se hará es sumar un 25% de la puntuación SM, o un 15%, según como sea el ataque. Se podrán usar en cualquier momento.

DEJARSE LLEVAR: Significa que te dejas llevar a ritmo por otro corredor, te proporciona un 10% de su valoración, se debe indicar en el MP, el corredor al que seguirás el ritmo. Para poder hacer esto, deberás estar a una distancia prudencial por delante o detras, el intervalo de 20 segundos más o 20 menos. Se podrá usar 2 veces durante el maratón, pero una podrá ser entre la jornada 1 y la 9, y el otro entre la 10 y la 17.

DEJARSE LLEVAR POR UNO DE TU EQUIPO: Es igual que el anterior, pero es uno de tus 2 compañeros quien te marcará el ritmo, el % será del 20. Al igual que la anterior estrategia, una entre la jornada 1 y a la 9, otra entre la 10 y la 17.

En caso de que no esté en ese intervalo se dará como nula la estrategia.


Esas son las 3 cosas de estrategia que se tendrían que avisar por MP, directamente puesto en el foro, o mediante whatssapp.


Más cosas.


AVITUALLAMIENTO: El avituallamiento al igual que en la realidad es algo muy importante. Habrá 2 avituallamientos por maratón, pudiendo parar en todos, siendo obligatorio, al menos en uno.
En qué consiste, pues habrá que hacer una especie de apuesta, como en la LP de triples o asistencias o la de la euroliga.
Los 5 mejores conseguiran durante las 2 siguientes jornadas al avituallamiento un plus en forma de % de valoración, debido a que han conseguido beneficio con el avituallamiento. Por contra, los 5 peores, tendrán un plus negativo, le ha sentado mal. Los que estén en el medio, o no hayan "parado" no les afectará.
En el caso de que apuesten menos de 10, pues se promediará.
EJ, "paran 7". 4 % positivo, 3 % negativo.

EL MURO: Dicen que se sufre a partir del km 30, nosotros también lo sufriremos. Las últimas 4/5 jornadas, los 5 peores de la jornada respecto al SM, además de hacer unos malos resultados, se verán disminuidos más, un % que variará dependiendo de la posición. Eso hará que sea más grande aún la pájara sufrida. Dando de esta forma mucha importancia a las últimas jornadas.
La clasificación que tomaré en caso de empates es la que de el SM.




Bueno, cada uno tendremos una ficha:

Imagen


Seremos 30 participantes. En caso de que haya más gente, será 60, y crearé el femenino. Tengo hechas las fichas tanto del masculino, como del femenino, no hay problema.



Y ya está, a correr ....
Última edición por xexu-roger el 20 Feb 2020, 14:07, editado 107 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:50

EQUIPOS MASCULINOS

Kenia

Imagen

Imagen

Imagen

Etiopia

Imagen

Imagen

Marruecos

Imagen

España

Imagen

Europa

Imagen

Brasil

Imagen

Mundo

Imagen
Última edición por xexu-roger el 09 Oct 2015, 21:59, editado 5 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:50

EQUIPOS FEMENINOS

Kenia

Imagen

Imagen

Etiopia

Imagen

Imagen

Europa

Imagen

Escandinavas

Imagen

Ibéricas

Imagen

Rusia

Imagen

Japón

Imagen

Mundo

Imagen
Última edición por xexu-roger el 09 Oct 2015, 21:57, editado 2 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:51

TOKIO

Imagen


Bueno, pues llegó el gran día del comienzo del Marathon World Majors, en primer lugar dar las gracias y dar la enhorabuena a todos los valientes que os habeís estado preparando duramente para este desafio.

Aquí tenemos los distintos maratones que realizaremos, cada uno con una dificultad:

Imagen

Y empezamos con el primero: Tokio.

Imagen

おはよう ( Buenos días ), nos encontramos en una fria mañana en Tokio, donde tendrá lugar el comienzo de la competición.
El maratón de Tokio pese a no ser muy duro no se caracteriza por tener unas buenas marcas, y en el que suele haber muchas sorpresas y gente en principio fuera de las quinielas iniciales acaba haciendo una gran carrera.
El comienzo es en bajada, por lo que atletas que han empezado demasiado conservadores han visto como se le han escapado las opciones rápidamente al perder contacto con los que encabezaban la carrera y ser imposible alcanzarlos.

Aqui os mostramos el recorrido y la altimetría del mismo, aunque si a estas horas al comienzo de la carrera no lo teneís ya en mente mal vamos.

Imagen

Una vez explicado algo la carrera, vamos ya con la carrera en sí.

Va a haber 2 avituallamientos, los que ya participasteís en la Media de Córdoba sabeís cómo es, al resto lo explicaré si no lo entendeis, y el muro será las últimas 5 jornadas.

Respecto a ataques y dejarse llevar supongo que serán 2 ataques y 2 dejarse llevar de cada tipo, de todos modos ya cuando tenga todo controlado lo diré, como de todos modos esta primera jornada no habrá estrategias, pues no hace falta.

Aquí os pongo las jornadas que hay muro y avituallamientos.

Imagen


CLASIFICACIONES

Masculino

Imagen

Femenino

Imagen
Última edición por xexu-roger el 14 Feb 2016, 20:57, editado 3 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:51

BOSTON

Imagen

Damos un salto al Pacífico y nos plantamos en Boston para de nuevo correr.
Cada uno tendrá como objetivo quedar lo más delante posible, y resarcirse de posibles malos resultados en Tokio, alguno estuvo frio y no cogió ritmo en todo el recorrido.

Edna y Chema, campeones en Tokio intentaran estar arriba y conseguir pillar puntos de cara a la general del Marathon World Series, pero si se pone cerca la posiblidad de ganar de nuevo lo harán.

Aquí tenemos el recorrido que harán por Boston y la altimetria del recorrido.

Imagen

Las estrategias, reglas, etc, son las mismas que en Tokio.

La organización es la siguiente:

Imagen

Donde pone jornada 1, es la 18, y así correlativamente.

Indicar también para que no haya dudas.

En las secciones de 1 km, 10 SM de diferencia equivalen (5 segundos en masculino, 4 en femenino )
En las de 2 km, 10 puntos SM de diferencia equivalen ( 10 segundos en masculino, 8 en femenino)
Las de 3 ( 14 segundos en masculino, 12 en femenino)
Las de 4 ( 17 segundos, 15 en femenino )

Es aproximado, pueden variar alguna décima.

Imagen

Imagen
Última edición por xexu-roger el 22 Sep 2017, 16:01, editado 2 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:52

LONDON

Imagen

Bueno, pues después de un descanso seguimos con el Majors.
Esta vez comenzamos con el maratón de Londres, uno de los más rápidos de europa y candidato , un día, de ser donde se bata el record del mundo.
Ha habido varias bajas, algunas importantes, tanto en el masculino como en el femenino, la preparación del maratón es dura y con molestias es mejor no arriesgar.

MASCULINO

En la modalidad masculina puede tener lugar que uno de los 3 corredores empatados en la primera plaza pase a liderar en solitario.
Chema Martinez, Tergat y Makau parten a priori como favoritos. Bekele que había sido un gran participante se cae del maratón con una lesión en los isquios.
Antón que acabó en buena forma ha hecho una gran pretemporada ganando la Milla de Soria.

Como nuevos participantes destaca Bikila, que ya tiene para zapatillas, ha dejado atrás eso de correr descalzo.

FEMENINO

En el femenino no hay tantas bajas importantes. Aquí la gran dominadora, Edna, parte como favorita indudable. ¿ Conseguirá su tercer maratón? Díficil, pero no imposible.
A continuación parten como otras favoritas las mismas que el año pasado, Adere, Ondieki, Waitz y Rita. Aunque en una distancia tan larga podrá aparecer cualquiera que rinda de forma digna.

La organización es la siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por xexu-roger el 29 Ene 2018, 12:59, editado 2 veces en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:52

BERLIN

Imagen

Pues sin apenas tiempo para descansar ya estamos en Alemania para hacer otro maratón, pasando de la lluvia de Londres al frio de Berlín.
A favor que es un maratón muy rápido, dando la posibilidad de batir el récord del Mundo.

El recorrido es el siguiente:

Imagen

Vamos a hacer un pequeño análisis de los competidores.

Masculino


En la general están cuatro corredores empatados en la primera posición, Chema, Tergat, Makau y Pinto, pero es sólo un dato, pues casi cualquiera que gane el maratón y consiga los 25 puntos se pondrá muy arriba, al estar todo muy igualado. Aunque es cierto que de ganar alguno de esos cuatro puede dar un golpe importante de cara a ganar después de los 6 maratones.


Femenino


En el feminino la cosa cambia, sigue dominando Edna, gracias a sus 2 primeros maratones, aunque ha hecho uno horroroso en Londres, en Berlin tendrá que demostrar si sigue en forma o seguirá paseandose.
La segunda, y muy cerca, está Waitz, que tras su dominio en Londres intentará que no sea flor de un dia y ponerse lider.
Terceras están Adere y Rita, gracias a los 2 podium de ambas, intentarán en este caso subir al primer escalón.


Por último, aquí teneís los tramos de cada jornada.

Imagen

A correr!! Este primer tramo no hay estrategias.
Última edición por xexu-roger el 27 Ene 2018, 17:35, editado 1 vez en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:53

:o :o
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:54

qqq
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: No escribir

por xexu-roger » 09 May 2015, 20:54

CLASIFICACION

Imagen
Última edición por xexu-roger el 22 Sep 2017, 16:02, editado 1 vez en total.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por Lorddeaf » 09 May 2015, 20:57

Sigo, en fin :mrgreen:
Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por xexu-roger » 09 May 2015, 21:02

Estamos como participantes 41 por ahora, con este número ya se haría, hasta 59, ya que yo juego en mujeres y hombres, me falta viceversa, así que quien quiera apuntarse puede hacerlo.

- xexu-roger
- sabocan
- soad82
- llueve
- angloma
- shinchan
- Naumosky78
- berrin
- Naastrand
- jonla
- petrovic100
- issen
- jkshop
- SC30KT11
- rubeng304
- choni_ds
- antopanto
- charlykbs
- skanfor
- javichubla
- rubenral
- astrowars
- klapau
- Wittgzel18
- jorgefuentes
- feringucho
- solvolf
- Lordeaf
- guillem8cbi
- buffy71
- jomaloni
- POLL
- lokovic
- joserrarodri
- Oso Pinoso
- David Fernandez
- Pera Mayor
- kiribati
- unicajamlg_21
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

Avatar de Usuario
kiribati
Mensajes: 9320
Registrado: 28 Abr 2010, 18:59
Ubicación: Castellón

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por kiribati » 10 May 2015, 18:14

Sigo. Después de la media de Córdoba ya estoy preparado.
Imagen

1º Fantasy Champions League UEFA 18/19

Issen
Mensajes: 5595
Registrado: 30 Dic 2012, 11:16
Ubicación: El Bierzo

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por Issen » 10 May 2015, 18:17

¿Hay que confirmar o algo? yo sigo que mola la liga
Eso sí, habrá que debatir la confección de los equipos o por lo menos el nombre que no se puede ir por ahí llamándose Club Atletismo León :(( :(( , raro es que no me haya roto nada con esa camiseta.

anisaki
Mensajes: 775
Registrado: 28 Sep 2013, 16:45

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por anisaki » 10 May 2015, 18:30

Yo me apunto, que me enteré tarde de la media de cordoba :((

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por xexu-roger » 10 May 2015, 21:01

Issen escribió:¿Hay que confirmar o algo? yo sigo que mola la liga
Eso sí, habrá que debatir la confección de los equipos o por lo menos el nombre que no se puede ir por ahí llamándose Club Atletismo León :(( :(( , raro es que no me haya roto nada con esa camiseta.


En verdad no, los que dijeron de jugar el año que viene ya están forzados a jugar. :mrgreen:

Eso del Atletismo León era sólo para la media maratón. Para el maratón serás un keniata, un etiope, una noruega, según gustos. Los equipos serán de 3.

Bueno, esas normas ya se votarán.
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

xexu-roger
Mensajes: 12728
Registrado: 18 Dic 2006, 17:29
Ubicación: Córdoba

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por xexu-roger » 10 May 2015, 21:02

Estamos como participantes 42 por ahora, con este número ya se haría, hasta 59, ya que yo juego en mujeres y hombres, me falta viceversa, así que quien quiera apuntarse puede hacerlo.

- xexu-roger
- sabocan
- soad82
- llueve
- angloma
- shinchan
- Naumosky78
- berrin
- Naastrand
- jonla
- petrovic100
- issen
- jkshop
- SC30KT11
- rubeng304
- choni_ds
- antopanto
- charlykbs
- skanfor
- javichubla
- rubenral
- astrowars
- klapau
- Wittgzel18
- jorgefuentes
- feringucho
- solvolf
- Lordeaf
- guillem8cbi
- buffy71
- jomaloni
- POLL
- lokovic
- joserrarodri
- Oso Pinoso
- David Fernandez
- Pera Mayor
- kiribati
- unicajamlg_21
- anisaki
-
-
-
-
-
-
-
-
Hay veces que me grito con nostalgia, !Quién tuviera la fuerza de cuándo eramos capaces de abrevar tanta utopía¡

Imagen

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110321
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por shinchan » 16 May 2015, 10:56

Aqui estaremos :botar: :botar: :botar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

petrovic100
Mensajes: 2394
Registrado: 21 Sep 2010, 19:48

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por petrovic100 » 26 May 2015, 18:52

sigo xexulin :brindo por eso:
Me considero el mejor tirador de todos los tiempos,pero hay un tipo que me supera:DRAZEN PETROVIC...

CAMPEON LIGA X EQUIPOS : LA COSA NOSTRA
CAMPEON SUPER 14 : BULLS
CAMPEON LIGA DREAM TEAM : PARTIENDO TARIMA
CAMPEON RUGBY HEINEKEN CUP

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: World Marathon Majors . 15/16. Plazas libres.

por jomaloni » 26 May 2015, 18:55

Yo sigo. :botar: :botar: :botar:

3023 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:32