LIGA FOROFOS 2017-2018 -
Foro específico para todo lo relacionado con las Ligas Privadas del juego
Moderadores: tiko5, fergetxo

2295 mensajes
padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

LIGA FOROFOS 2017-2018 -

por padopo » 14 Sep 2017, 17:44

NOMBRE Y CONTRASEÑA EN EL SM
Nombre: FOROFOS DEL BASKET 2017-18
Contraseña: orch

Descripción:

Para que no os asusteis, sólo deciros que para llevar al día esta liga os bastará con dedicarle 5 minutillos a la semana. Los participantes seremos unos forofos del basket y cada jornada acudiremos a ver en directo el partido ACB que más nos guste (no tomeis al pie de la letra esto de "ver en directo", que nos conocemos ). Para ello, habrá que desplazarse virtualmente hasta la ciudad donde se dispute el partido y comprar la entrada para entrar al pabellón. Una vez conseguido esto, sólo es cuestión de cruzar los dedos y esperar que los jugadores de ambos equipos nos ofrezcan un buen espectáculo para poder sumar el máximo número de puntos posible..
Cada jornada habrá que pasarse por este post y comunicar vuestra estrategia:

1- ¿Que partido queréis ver?
2- Pronosticar el MVP del partido
3- Pronosticar el LVP del partido

Cuando os leais atentamente las bases, descubrireis que para ganar esta liga no sólo bastará con hacer buenas puntuaciones SM, también tendrán mucho peso la estrategia y la pillería. Así que si sois un poco maquiavélicos, esta es vuestra liga.
Requisitos para la inscripción en la liga:

- 46 Jugadores.
- Cada Jugador debe definir su EQUIPO FAVORITO para esta liga antes del inicio de la Jornada 1. Será el mismo durante toda la competición.
Desplazamiento entre ciudades:
- Cada jornada se juegan partidos en diferentes ciudades, por lo que habrá que ir cambiando de ubicación semana a semana. Como las distancias entre ciudades es distinta, cada ruta tiene su coste (puntos SM)
- La liga se empieza desde la Ciudad de tu Equipo Favorito, así que es posible que nos veamos obligados a desplazarnos en la primera jornada si en nuestra ciudad de inicio no se juega ningún partido.

- Cada jornada se empieza desde la ciudad donde se terminó en la jornada anterior.

- Este año como novedad aplicaremos un 25% de descuento en los desplazamientos que inicias desde la ciudad de tu equipo favorito. Así ayudaremos a los forofos de equipos en ciudades alejadas del resto.

Imagen

Compra de entradas:

Cada partido tiene un interés mayor o menor, dependiendo de los equipos implicados, y esto provocará que la demanda para asistir a un partido varíe. Cuanto mayor sea la demanda, más cara será la entrada:
- Con una demanda de 0 a 5 asistentes: Se mantiene el precio standard.
- A partir del 5º forofo que comunique su intención de asistir a un mismo partido, el precio de la entrada se incrementará en 5 puntos SM por cada forofo adicional.

Así pues, el precio final de las entradas no se conocerá hasta que los 45 forofos hayan enviado sus estrategias.

La Liga empieza con un precio standard de 50 puntos SM y puede variar en estos dos casos:
- Si más del 80% de los forofos que mandan estrategia logran entrar en el pabellón, la próxima jornada la entrada standard se encarece 5 puntos SM.
- Si más del 50% de los forofos que mandan estrategia se quedan fuera del pabellón, la próxima jornada el precio de la entrada standard baja 5 puntos SM.

Independientemente de cual sea el precio de la entrada, para los partidos que se disputen en el pabellón de tu Equipo Favorito te beneficiarás de un descuento del 10% sobre el precio final.

Comunicación de estrategias:
Antes del inicio de cada jornada hay que pasarse por este post y comunicar vuestra estrategia para la jornada indicando:

- Partido número X: Equipo Local - Equipo Visitante.
- MVP: Jugador que creas que será el MVP del partido.
- LVP: Jugador que creas que será el LVP del partido.

IMPORTANTE: Se puede apurar la comunicación hasta el inicio de la jornada. Para los forofos que no envíen estrategia o que la envíen fuera de plazo, será como si se quedaran en la misma ciudad, puntuarán 0 esa jornada.

Se va a ser inflexible con el tema del límite de horario, un vez empiece la jornada se cierra el periodo de enviar estrategia.
Una vez enviada estrategia no se puede modificar salvo que se suspenda el partido. Los MVP y LVP solo se podrán modificar si hay baja confirmada al 100%, el límite también el cierre de cambios.

Clasificación General:

Hay 8 formas de conseguir puntos para la Clasificación General:

1. Puntos de Interés:

Como se ha comentado antes, cada partido puede ser más o menos interesante, dependiendo de los equipos que jueguen. El interés del partido será mayor o menor dependiendo de la posición en la general de ambos equipos. La tabla para la próxima temporada tratará de reflejar el interés de los partidos entre equipos no solo de la parte alta de la tabla, sino también aquellos enfrentamientos directos entre equipos igualados en la tabla. Es la siguiente:

Imagen


En las últimas jornadas de fase regular suele suceder que muchos equipos culminan sus objetivos antes de la última jornada. Los equipos con objetivo cumplido pasan a considerarse como si estuvieran clasificados en 18ª posición (posición fictícia), pudiendo existir partidos de 0 puntos de interés (18º vs 18º). Casos en los que se considerarán cumplidos los objetivos:

- Equipos con plaza y posición de playoff inamovible
- Equipos matemáticamente salvados sin opción a entrar en los playoff.
- Equipos matemáticamente descendidos.

2. Puntos de Pitoniso:

Cada jornada, al enviar las estrategias se indicará un pronóstico de:

- MVP del partido (jugador con más valoración en las estadísticas de ACB.com).
- LVP del partido (jugador con menos valoración en las estadísticas de ACB.com).

En caso de empate, el MVP será el jugador con más valoración que haya estado menos tiempo en pista, y el LVP el jugador con menos valoración que haya estado más tiempo en pista.

Acertar el MVP del partido --> 50 puntos
Acertar el LVP del partido --> 50 puntos
Acertar las dos combinaciones --> 125 puntos

3. Puntos de Calidad:

El partido más esperado puede ser un bodrio, y el menos esperado resultar un partidazo. Quien sepa escoger mejor los partidos, más puntos se llevará por este concepto. Se sumará la anotación de los dos equipos, y directamente el resultado se convierte en puntos.

4. Puntos de Emoción:

Puede ser que un partido no tenga mucha calidad, pero en cambio tenga mucha emoción. Los forofos disfrutamos de la emoción del juego. Cuanto más ajustado sea el resultado al término de los 40 minutos, más Puntos de Emoción se obtendrán:

Imagen

5. Puntos de Favorito:

A nosotros nos gusta ver buen basket. Pero además, nos gusta ver a nuestro equipo ganar. Si coincide que vamos a ver un partido en el que juega nuestro equipo favorito y este gana, sumaremos el 50% de la valoración del equipo en puntos si es como local y un 75% de la valoración si gana como visitante. Los decimales se despreciarán. Si nuestro equipo favorito pierde o no participa en el partido que estemos viendo esa jornada, la puntuación en este apartado es 0.

Este año como novedad para potenciar la elección de equipos modestos le añadiremos 10 puntos por puesto de diferencia en la clasificación si gana el peor clasificado.

Ejemplos: juegan el Unicaja (4º) vs el Murcia (8º)
gana Unicaja: suma el 50% de la valoración
gana Murcia: suma el 50% de la valoración + 40 puntos extra por peor clasificación (diferencia del 4 al 8)

Otro ejemplo: juegan Barça (1º) y Manresa (16º)
gana Barça: suma el 50% de la valoración
gana Manresa: suma el 50% de la valoración + 150 puntos extra por peor clasificación (diferencia del 1 al 16)


6. Puntos de Público:

Cada partido que se dispute repartirá 200 puntos entre el público asistente. Si se da el caso que algún partido no tiene público, estos puntos se pierden. Los decimales se despreciarán.
Ejemplo:
Para un partido con 6 asistentes: 200/6=33,33 --> Puntos de Público: 33

7. Puntos de Turismo:

1. Cuando se visite la ciudad de tu Equipo Favorito: 0 Puntos de Turismo.
2. Cuando se visite cualquier otra ciudad: 120 Puntos de Turismo/Nº de veces que hayas ido a esa ciudad. Los decimales se desprecian.
3. Una vez logres visitar todas las ciudades españolas conseguirás un bonus de 1000 puntos. Estos 1000 puntos no contabilizarán para el cómputo de la jornada, ni se tendrán en cuenta para el MVP mensual ni se contabilizarán en jornadas coperas. Solo se añadirán a la clasificación de turismo y por supuesto para la general.
4. Las Fiestas foroferas (NOVEDAD)

Se va a definir un calendario de Fiestas Foroferas que puede hacer que tu visita a una ciudad en una fecha determinada sea mucho más memorable, así que una visita a Valencia en Fallas o a Sevilla en la Feria de Abril te proporcionará unos valiosos puntos extra de turismo

Imagen

8. Puntos Sobrantes:

Esta liga es como un cerdo, que se aprovecha todo. Los puntos sobrantes son eso, puntos sobrantes. Es el resultado de restar la puntuación obtenida en el SM menos el coste de desplazamiento y el coste de comprar la entrada. Cada punto SM que os sobre, se convierte inmediatamente en punto sobrante. Los decimales se despreciarán.

Así pues, la puntuación de cada jornada será: Puntos de Interés + Puntos de Pitoniso + Puntos de Calidad + Puntos de Emoción + Puntos de Favorito + Puntos de Público + Puntos de Turismo + Puntos Sobrantes.

IMPORTANTE: Para poder asistir a un partido hay que desplazarse hasta la ciudad y comprar la entrada.
a) Si no se obtienen los puntos SM suficientes para desplazarse a la ciudad deseada, te quedarás en la misma ciudad.

Los ganadores:

Jornada a jornada se irán sumando las puntuaciones y al final de la liga tendremos a los siguientes ganadores:

General:
MEGAFOROFO DEL BASKET: Jugador con mayor puntuación total (el puto amo de la liga!)

Específicas:

PIJOTERAS DEL BASKET: Jugador con más puntos de Interés (luego el que más pasta se habrá dejado en entradas)
RAPPEL DEL BASKET: Jugador con más puntos de Pitoniso
SIBARITA DEL BASKET: Jugador con más puntos de Calidad
SUFRIDOR DEL BASKET: Jugador con más puntos de Emoción
FOROFO DE MI EQUIPO: Jugador con más puntos de Favorito (sigue a su equipo hasta el fin del mundo)
ERMITAÑO DEL BASKET: Jugador con más puntos de Público (por su tendencia a ir solo a los pabellones...)
WILLY FOG DEL BASKET: Jugador con más puntos de Turismo (cada jornada on the road!)
FOROFO DEL SM: Jugador con más puntos Sobrantes

Eliminaciones:
Una de mis mayores preocupaciones al crear esta liga ha sido tratar de resolver el problema de la gente que abandona sus equipos a media temporada por dos motivos: Uno, porque desvirtúan la competición; Y dos, porque probablemente haya gente interesada en participar en la liga que se quede sin plaza a principio de temporada. Por suerte, detectar a los jugadores que abandonen la liga será muy sencillo, porque no enviarán su estrategia, así que la norma que os propongo es la siguiente:

El jugador que durante 3 jornadas consecutivas no envíe su estrategia será eliminado para permitir nuevas incorporaciones.

Como el calendario se conoce desde el principio de la liga, si se da la circunstancia que durante varias semanas no podeis pasar por el foro, y lo sabeis con antelación, podeis enviar estrategias para varias jornadas a la vez.

Nuevas incorporaciones:

Si se diera el caso de tener que eliminar a un jugador, la plaza libre podrá ser ocupada por un nuevo jugador. Para incorporar un nuevo jugador, habrá dos opciones:
- Si a principio de temporada hay más de 46 peticiones de inscripción, se creará una lista de espera, y cada vez que haya una eliminación se invitará a participar al primero de la lista.
- Si la liga no consigue llenarse, el primero que aparezca por el post solicitando plaza se la queda.

Las nuevas incorporaciones empezarán exactamente con la misma puntuación del último clasificado en activo. De esta forma, difícilmente podrán optar a ganar la general, pero quizás tengan opciones de luchar por alguna clasificación específica.

Partidos aplazados:

"En liga no se suspenderá ningún partido, al ser acumulativos los puntos se añadirán en las correspondientes clasificaciones una vez disputado el partido. En copa se adelantará el inicio de la competición 5 jornadas, por lo que la final será en la jornada 25 y salvaremos los cuartos de euroliga, que suelen ser el mayor problema de suspensión.
Si se aplazase otro partido en medio de la copa (algo bastante poco probable) se estudiaría el caso de manera individual, tratando de llegar a la mejor solución posible."

COPA FOROFOS

Se trata de una competición paralela a la Liga Forofos que dará una segunda oportunidad de triunfar a los forofos que hayan empezado mal la liga.

Se trata de un torneo del K.O., con enfrentamientos directos entre 2 forofos. Cada jornada, el que haga más puntuación en la Liga Forofos se lleva la victoria.

La Copa dará comienzo en la jornada 11 y se clasificarán los 32 mejores. Los emparejamientos serán 1 vs 32, 2 vs 31...y así sucesivamente. El cuadro quedará establecido al finalizar la jornada 10

- Dieciseisavos de final: jornadas 11, 12 y 13
- Octavos de final: jornadas 14, 15 y 16
- Cuartos de final: jornadas 17, 18 y 19
- semifinales: jornadas 20, 21 y 22
- final: jornadas 23, 24 y 25

Y más o menos, diría que esto es todo... Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida!
Última edición por padopo el 26 Feb 2018, 13:35, editado 15 veces en total.
Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 17:47

PUNTOS DE INTERÉS JORNADA 2

Imagen
Última edición por padopo el 01 Oct 2017, 23:46, editado 2 veces en total.
Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 17:49

DESGLOSE JORNADA 1

Imagen
Última edición por padopo el 01 Oct 2017, 23:48, editado 1 vez en total.
Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 17:50

CLASIFICACIONES
Imagen

joserrarodri
Mensajes: 12386
Registrado: 29 Ene 2013, 09:20
Ubicación: Urretxu (Gipuzkoa)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por joserrarodri » 14 Sep 2017, 18:12

CIUDADES VISITADAS - ACTUALIZADA JORNADA 34

Imagen
Última edición por joserrarodri el 27 May 2018, 19:54, editado 37 veces en total.
BASKONIA CAMPEÓN EN EL MEJOR MANAGER
Copa 16-17. ¡GRANDES!
Liga 16-17. ¡GIGANTES!
Copa 17-18. ¡RENOVAMOS!
Copa 18-19. Baskonia: Joserrarodri, MISTER 10, Leroy 7, Gladiador. ¡¡¡TRIPITIMOS!!!
Individual: Ganador Supermanager J. 17 2019-20

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 18:12

COPA DEL REY
Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 18:15

Bueno, vamos al grano, con las ayudas que me he buscado todo irá mucho mejor, para poder salir la liga adelante debemos ser entre 30 y 45 forofos. El que esté interesado que se apunte.

1- padopo
2 - Canabet
3- joserrarodri
4- Barcelones Nord
5 - Josedin
6- charlykbs
7- javivian1978
8- chocowhite
9- Lorddeaf
10 - skanfor
11- Leroy7
12- MISTER10
12+1- Hitch
14- Dirk Nowitzki_
15 - el_baneat
16 - shinchan
17- Armin Tanzarian
Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 14 Sep 2017, 18:18

Ya podeis poner vuestro equipo favorito, solo falta buscar la tabla de interés que se debe haber borrado del photobucket, a ver is orch aparece y me la pasa, y sino pues me tocará hacerla.
Imagen

petrovic100
Mensajes: 2394
Registrado: 21 Sep 2010, 19:48

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por petrovic100 » 14 Sep 2017, 18:46

me apunto :brindo por eso:
Me considero el mejor tirador de todos los tiempos,pero hay un tipo que me supera:DRAZEN PETROVIC...

CAMPEON LIGA X EQUIPOS : LA COSA NOSTRA
CAMPEON SUPER 14 : BULLS
CAMPEON LIGA DREAM TEAM : PARTIENDO TARIMA
CAMPEON RUGBY HEINEKEN CUP

petrovic100
Mensajes: 2394
Registrado: 21 Sep 2010, 19:48

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por petrovic100 » 14 Sep 2017, 18:47

Bueno, vamos al grano, con las ayudas que me he buscado todo irá mucho mejor, para poder salir la liga adelante debemos ser entre 30 y 45 forofos. El que esté interesado que se apunte.

1- padopo
2 - Canabet
3- joserrarodri
4- Barcelones Nord
5 - Josedin
6- charlykbs
7- javivian1978
8- chocowhite
9- Lorddeaf
10 - skanfor
11- Leroy7
12- MISTER10
12+1- Hitch
14- Dirk Nowitzki_
15 - el_baneat
16 - shinchan
17- Armin Tanzarian
18- petrovic100
Me considero el mejor tirador de todos los tiempos,pero hay un tipo que me supera:DRAZEN PETROVIC...

CAMPEON LIGA X EQUIPOS : LA COSA NOSTRA
CAMPEON SUPER 14 : BULLS
CAMPEON LIGA DREAM TEAM : PARTIENDO TARIMA
CAMPEON RUGBY HEINEKEN CUP

Avatar de Usuario
ibanco
Mensajes: 4295
Registrado: 27 Abr 2014, 22:35

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por ibanco » 14 Sep 2017, 19:08

Bueno, vamos al grano, con las ayudas que me he buscado todo irá mucho mejor, para poder salir la liga adelante debemos ser entre 30 y 45 forofos. El que esté interesado que se apunte.

1- padopo
2 - Canabet
3- joserrarodri
4- Barcelones Nord
5 - Josedin
6- charlykbs
7- javivian1978
8- chocowhite
9- Lorddeaf
10 - skanfor
11- Leroy7
12- MISTER10
12+1- Hitch
14- Dirk Nowitzki_
15 - el_baneat
16 - shinchan
17- Armin Tanzarian
18- petrovic100
19- ibanco
Imagen

Lorddeaf
Mensajes: 68375
Registrado: 02 Oct 2006, 21:18
Ubicación: Señor Lisensiao Doctor Lorddeaf

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por Lorddeaf » 14 Sep 2017, 20:23

Divina Seguros Joventut es mi ekipo favorito, en fin
Imagen

cana bet
Mensajes: 12636
Registrado: 16 Ene 2009, 19:46
Ubicación: Formentera

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por cana bet » 14 Sep 2017, 20:30

Barça es mi equipo
Imagen

SC30KT11
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Nov 2014, 21:20

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por SC30KT11 » 14 Sep 2017, 20:31

Cuenta conmigo. El equipo favorito ya te lo diré ;)

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
shinchan
Mensajes: 110321
Registrado: 28 Mar 2003, 13:30
Ubicación: En el post ATP 2024

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por shinchan » 14 Sep 2017, 21:14

Real Madrid ;) ;) ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

skanfor
Mensajes: 9264
Registrado: 24 Oct 2006, 21:34

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por skanfor » 15 Sep 2017, 06:48

Yo voy con el Valencia Basket :botar: :botar: :botar:
Imagen

Imagen

Reverendo Bacon
Mensajes: 2676
Registrado: 21 Nov 2015, 15:47

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por Reverendo Bacon » 15 Sep 2017, 08:56

No sigo

Muchas gracias a papas y a orch por estos años. Un saludo

asacan
Mensajes: 7788
Registrado: 13 Nov 2007, 13:47

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por asacan » 15 Sep 2017, 09:31

sigo
Imagen

Imagen

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 NO ESCRIBIR

por padopo » 15 Sep 2017, 09:58

Bueno, vamos al grano, con las ayudas que me he buscado todo irá mucho mejor, para poder salir la liga adelante debemos ser entre 30 y 45 forofos. El que esté interesado que se apunte.

1- padopo
2 - Canabet - BARCELONA
3- joserrarodri
4- Barcelones Nord
5 - Josedin
6- charlykbs
7- javivian1978 - BARCELONA
8- chocowhite
9- Lorddeaf - JOVENTUT
10 - skanfor - VALENCIA BASKET
11- Leroy7
12- MISTER10
12+1- Hitch
14- Dirk Nowitzki_
15 - el_baneat
16 - shinchan - REAL MADRID
17- Armin Tanzarian
18- petrovic100
19- ibanco
20- SC30KT11
21- asacan
22- Gar Banzo - VALENCIA BASKET
Última edición por padopo el 15 Sep 2017, 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Gar Banzo
Mensajes: 659
Registrado: 08 Jul 2015, 23:19

Re: LIGA FOROFOS 2017-2018 ¿te apuntas?

por Gar Banzo » 15 Sep 2017, 10:04

Sigo.

Valencia seguirá siendo mi equipo.
Imagen

2295 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:49