· Máximo: 40 participantes
· No hace falta crear equipo nuevo.
· Cada participante deberá escoger un personaje de la temática que sea (que no sea ni política ni con contenidos indebidos)
CALENDARIO:
Tratará de 3 carreras:
· CARRERA 1 (Jornadas de 12 a 18)
· CARRERA 2 (Jornadas de 19 a 25)
· CARRERA 3 (Jornadas de 26 y 28 a 33)
Al final de cada carrera se darán los siguientes puntos a cada clasificado:
1º puesto = 50 puntos
2º puesto = 45 puntos
3º puesto = 40 puntos
4º puesto = 35 puntos
5º puesto = 30 puntos
6º puesto = 25 puntos
7º puesto = 23 puntos
8º puesto = 21 puntos
9º puesto = 19 puntos
10º puesto = 17 puntos
11º puesto = 15 puntos
12º puesto = 14 puntos
13º puesto = 13 puntos
14º puesto = 12 puntos
15º puesto = 11 puntos
16º puesto = 10 puntos
17º puesto = 9 puntos
18º puesto = 8 puntos
19º puesto = 7 puntos
20º puesto = 6 puntos
21º puesto = 5 puntos
22º puesto = 4 puntos
23º puesto = 3 puntos
24º puesto = 2 puntos
25º puesto = 1 puntos
26º al 40º puesto = 0 puntos
En caso de empate, todos los empatados tendrán los puntos del que tenga el puesto más alto entre ellos.
El GANADOR de la liga será el personaje que más puntos tenga al final de la liga.
CARRERA:
Cada carrera tendrá x etapas y la clasificación se hará respecto al que más distancia recorra.
La distancia de cada jornada se calculará a partir de valoración SM (redondeada a la baja) más lo que pueda afectar el objeto que toque o que toquen a otros.
Cada jornada se calculará de la siguiente manera:
· Primero se calcularán la distancia recorrida por cada kart en la jornada.
· Se aplicarán los objetos que se aplican directamente (Estrella y Fantasma) y, en el caso de la estrella, se añadirá la distancia correspondiente al bonus.
· Se le añadirá la distancia recorrida en jornadas anteriores.
· Se aplicarán los objetos que se hayan utilizado.
¿Como utilizar los objetos?
Entre el final de la jornada y el lunes antes de las 19h, intentaré publicar quien ha obtenido objetos de esa jornada (sin publicar resultados parciales). Si en alguna jornada, no puedo poner los objetos obtenidos antes del las 19h del lunes, modificaré el horario de utilización de los objetos, dejando 24h para poder utilizarlos.
SÓLO se podrán utilizar objetos entre el lunes a partir de las 19:00 hasta el martes a las 20:59.
Para utilizar el objeto, el participante deberá escribir en el foro:
UTILIZO OBJETO
Si no se ha utilizado el objeto antes del límite, se perderá.
Un jugador solo puede recibir la penalización de un objeto máximo por jornada.
El orden que se aplicará los objetos será el mismo orden que sean utilizados en el foro.
Como no publicaré resultados hasta que no se cierre el periodo de utilización de los objetos, para que no se me pueda acusar de "tráfico de influencias" como administrador, si consigo un objeto que no sea champiñón se utilizará siempre y será el primero en el orden de aplicar objetos. En el caso del cahmpiñón, tendré que pasarme para utilizarlo como cualquier otro forero.
La última jornada de cada carrera NO habrán objetos a utilizar pero sí contarán los de Estrella y Fantasma.
OBJETOS
Los objetos para cada jornada se conseguirán respecto a la terminación de la valoración redondeada a la baja.
OBJETOS QUE SE APLICAN DIRECTAMENTE
Son los objetos que no hará falta decir que se utilizan.
· ESTRELLA. Terminación 0. La jornada que se obtenga, será inmune a objetos negativos. Además, se añadirá un +20% a la distancia conseguida esta jornada.
· FANTASMA. Terminación 8. La jornada que se obtenga, será inmune a objetos negativos.
OBJETOS A UTILIZAR
Son objetos que se tendrán que utilizar en el periodo establecido para cada jornada.
· PLÁTANO. Terminación 1. Golpeará al siguiente en la clasificación y se le restará 20m. Si hay varios empatados, restan todos.
· CAPARAZÓN VERDE. Terminación 3. El caparazón recorrerá 30m y dará al siguiente que pase (Se considera el siguiente que pase el que más cercano al caparazón pero esté por debajo de esa distancia). Si el que aplica el objeto, no tiene nadie delante (si va primero), se le aplicará a sí mismo.
Ejemplo:
Si en la clasificación están:
angloma 535
barcelones 520
Mister10 500
Si M10 consigue el caparazón, el caparazón recorrerá hasta 530. Como angloma ya ha pasado no le pilla pero barcelones es el siguiente que pasa, se comerá el caparazón. Si por casualidad barcelones ha obtenido una estrella o fantasma, no se comerá el caparazón y se perderá.
· CAPARAZÓN ROJO. Terminación 6. El caparazón dará al que esté por delante en la clasificación y le restará 30m. Si no hay nadie, no afecta a nadie.
· RELÁMPAGO. Terminación 4. Solo lo pueden utilizar los 6 últimos de la jornada y solo lo podrá utilizar el primero que lo indique. Restará 25 al resto de karts.
· CHAMPIÑÓN. Terminación 7. Quien lo utilice, sumará 30m en la clasificación.
Solo se podrá estar afectado una vez por objeto. Esto quiere decir que si, por ejemplo, si recibes un platano, no puedes recibir otro objeto.
O si consigues un champiñón pero antes alguien ha utilizado un caparazón y te afecta, no puedes utilizar el champiñón y lo pierdes y encima restas la distancia del caparazón.
Si el objeto le afecta a un jugador inmune, se pierde el objeto. Es decir, en el caso del ejemplo, si angloma utiliza un plátano y barcelones es inmune, se pierde el objeto.
En caso de que haya un vacío legal, intentaré resolverlo con sentido común pero como pasa en la liga de las estrellas, la última decisión la tengo yo.