COMPETICIÓN:
La competición será por medio de enfrentamientos directos entre los equipos, siguiendo el calendario de la liga ACB.
Haremos liga regular de
38 jornadas, ida y vuelta de todos contra todos; gana quien obtenga más victorias. En caso de empate a victorias, quedará mejor clasificado el equipo que lleve más puntos a favor.
NÚMERO DE PARTICIPANTES:
19 participantes, uno por cada equipo que conforma la liga ACB
ESTRUCTURA DEL EQUIPO:
- El equipo debe estar formado por 5 jugadores: 1 base, 2 aleros y 2 pivots.
- Presupuesto inicial:
2,4 Millones de Euros.
- Sin restricciones de cupos, banderitas, etcétera.
- 2 jugadores de los 5 con los que contará, deberán ser SIEMPRE del equipo al que representan. Por ejemplo: si yo juego con el R.Madrid, mi equipo de 5 jugadores deberá contar siempre con 2 jugadores de la actual plantilla blanca.
RETENCIONES:
Antes de comenzar la liga, cada uno de los jugadores tiene derecho a elegir a dos jugadores de la plantilla de su equipo elegido, y ficharlos para su equipo. El precio será el que tengan en el Supermanager.
DRAFT:
Una vez efectuadas las dos retenciones, los manager deberán fichar a tres jugadores más para completar su equipo. Estos fichajes se harán mediante un draft. El orden del draft será en acordeón, y vendrá determinado por la posición que ocupó el manager el año pasado, siempre que el manager del equipo continúe en la liga. En caso de ser un nuevo manager, pasará a ocupar las últimas posiciones. en orden de inscripción.
Los jugadores disponibles en el draft serán los que han quedado libres tras las retenciones, y el presupuesto de cada equipo será el dinero restante de los tres millones, tras fichar a sus retenidos.
FICHAJES/CAMBIOS DE JUGADORES DURANTE LA TEMPORADA:
Es OBLIGATORIO efectuar un cambio de jugador en cada nueva jornada.
Los fichajes se harán según el orden inverso a la clasificación general de tal manera que quien va el último en la misma, será el primero en poder hacer su cambio. Los cambios habrán de realizarse en el tiempo establecido para ello. Si alguien no elige en dicho plazo, podrá elegir a quien le corresponda a continuación. A modo de ejemplo, en una jornada normal, los cambios habrán de hacerse en los siguientes plazos:
Equipo que ocupa la 18ª posición en la general: lunes, entre las 0:00 y las 16:00 horas.
Equipo que ocupa la 17ª posición en la general: lunes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Equipo que ocupa la 16ª posición en la general: lunes, entre las 20:00 y las 23:59 horas.
Equipo que ocupa la 15ª posición en la general: martes, entre las 0:00 y las 12:00 horas.
Equipo que ocupa la 14ª posición en la general: martes, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Equipo que ocupa la 13ª posición en la general: martes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Equipo que ocupa la 12ª posición en la general: martes, entre las 20:00 y las 23:59 horas.
Equipo que ocupa la 11ª posición en la general: miércoles, entre las 0:00 y las 12:00 horas.
Equipo que ocupa la 10ª posición en la general: miércoles, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Equipo que ocupa la 9ª posición en la general: miércoles, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Equipo que ocupa la 8ª posición en la general: miércoles, entre las 20:00 y las 23:59 horas.
Equipo que ocupa la 7ª posición en la general: jueves, entre las 0:00 y las 12:00 horas.
Equipo que ocupa la 6ª posición en la general: jueves, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Equipo que ocupa la 5ª posición en la general: jueves, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Equipo que ocupa la 4ª posición en la general: jueves, entre las 20:00 y las 23:59 horas.
Equipo que ocupa la 3ª posición en la general: viernes, entre las 0:00 y las 12:00 horas.
Equipo que ocupa la 2ª posición en la general: viernes, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Equipo que ocupa la 1ª posición en la general: viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Los jugadores que se pongan en mercado no podrán ser fichados por el resto de equipos hasta la siguiente jornada.
LESIONES/BAJAS:
Cada semana, tras la ronda de fichajes, se hará una ronda express de fichajes, en la que podrán participar todos aquellos equipos que tengan jugadores lesionados que aparezcan como tal en el parte médico, o que no estén inscritos en el juego. El orden de la ronda será el mismo que el de los cambios obligatorios. El manager elegirá un jugador sustituto de la misma posición que el lesionado, y su precio no deberá exceder el presupuesto restante del equipo + el precio del jugador lesionado y respetando la norma de tener 2 franquiciados.
En cuanto acabe la jornada, el mánager deberá decidir si se queda al sustituto definitivamente (usando su cambio preceptivo) o lo devuelve al mercado, de manera que esté disponible para todos los equipos.
El valor del sustituto no cambiará durante el tiempo que el lesionado permanezca fuera del equipo.
PARTIDOS ATRASADOS
Las jornadas que cuenten con partidos aplazados no se computarán hasta que todos los partidos se hayan jugado. El orden para efectuar los fichajes será el mismo que en la jornada anterior. Al final de la jornada con algún partido aplazado, pondremos resultados parciales, pero no serán computados en la clasificación general (ni siquiera aquellos encuentros finalizados, donde hayan jugado todos los jugadores implicados) hasta que no se disputen todos los partidos.
TRASPASOS:
No se podrán hacer traspasos entre equipos (aunque ambos estén de acuerdo), SALVO en el caso de jugadores de tu propio equipo. Por ejemplo: juego con el Real Madrid, y transcurridas varias jornadas de liga, me interesa fichar a Rudy Fernández (sí, es algo que puede ocurrir) que juega en otro equipo. Puedo ponerme en contacto con el manager del equipo que lo tiene y acordar un traspaso. En dicho traspaso se podrán intercambiar jugadores incluyendo una compensación económica si se acuerda. Podría cambiar a Rudy por un jugador mio + dinero, aunque el resultado de la operación fuera Valor Rudy < Valor Jugador intercambiado + dinero. Este movimiento contaría como fichaje de la jornada para ambos equipos.
JUGADORES FRANQUICIA QUE ABANDONAN LA LIGA ENDESA:
En el supuesto de que uno de los 2 jugadores franquicia de cualquier equipo abandone la Liga Endesa, por ejemplo en caso de fichaje por equipos de otra Liga, la casilla del equipo de dicho jugador desde el mismo momento en que se haga pública su marcha y se le dé de baja en el Supermánager quedará vacía, de tal manera que el manager solamente tendrá un jugador franquiciado, con las consecuencias que se derivan de este hecho.
PUNTUACIÓN DE LOS JUGADORES:
Se seguirán las valoraciones oficiales ACB, sin tener en cuenta el +20% por victoria, para no dar ventaja así a aquellos que jueguen con los equipos "grandes"; ya que como es lógico, tienen más victorias y esto supondría una diferencia de puntos final muy importante.
SANCIONES:
En caso de que un manager no haga el cambio obligatorio semanal:
- El jugador que obtuvo menor valoración positiva no puntúa y deberà ser cambiado en la jornada siguiente.
Cualquier imprevisto se resolverá sobre la marcha