ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1013 mensajes
Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 27 Oct 2014, 14:29

masesmenos escribió:
shuttlesworth34 escribió:
xanadu escribió:Pues a mi no me parece una mala medida el obligar a los jugadores de colegios que compitan a que para jugar en los juegos deportivos lo hagan con estos, pero también consideró que podrían entrenar algún día a la semana con los clubs que los tuvieran captados de cara a su último año cadete o junior...pasar por su proyección a competir con los clubs, desde luego serían muy competitivos al tener que sacar las castañas del fuego en equipos con el potencial más repartido. Los clubs también se verían beneficiados si lo que buscan es la proyección del jugador, no así si lo que buscan simplemente es ganar como alguien dijo, las ligas del chupete


Hola a tod@s,

El problema que aquí planteáis es mucho más simple que todo eso. Que hagan, como hace años, ligas escolares y federadas, y con eso se resuelve buena parte del problema.

No se puede obligar a un niño a jugar con su colegio porque a lo mejor el nivel de entrenadores, instalaciones, entrenamientos...etc, del colegio es paupérrimo.

No se le puede echar la culpa al OCB, Grupo, etc..porque al final ellos actúan como lo que són: clubes. Con decisiones más o menos acertadas, pero clubes al fin y al cabo. Además en el caso concreto del RGCC tened en cuenta que es un club social, en el cual hay miles de niños que van a un cole pero además son socios...eso añade complejidad.

Por otro lado, los colegios que se quejan de que los clubes les roban jugadores...que pongan lo medios para que no sea así. Muchos colegios entrenan apenas dos horas semanales que cuando hay fiestas, etc...no llegan ni a eso. Entiendo que los colegios que se quejan lo hacen porque dan importancia al baloncesto, pues entonces tendrán que poner solución a la "escapada" de niños...Si tu en un colegio haces una buena estructura con un mínimo de entrenamientos, etc...dudo que los chavales se quieran ir a un club. Al menos la mayoría no lo haría, pero ahí también tiene que surgir la figura de las ligas escolares y federadas paralelas...

Resumiendo es un problema que no tiene un solo foco, hay que actuar sobre distintos ámbitos. La federación, los clubes y los colegios que se sienten afectados tienen que sentarse y buscar soluciones, porque el panorama actual no beneficia a NADIE, ni a clubes ni a colegios. Ya que los primeros no compiten y los segundos quedan sin equipos.

un saludo.


Igual habría que prescindir de los colegios y potenciar los clubs de baloncesto. Sabemos que muchos niños están en baloncesto por desarrollar una actividad extraescolar que les da igual que sea baloncesto que ballet. Los padres trabajan y cuanto mas tiempo pasen en el colegio hasta recogerlos mejor. Yo creo que debemos fijarnos en otros deportes y os adjunto un enlace para que lo compruebeis:
http://www.asturfutbol.es/competiciones


Hombre, yo creo que el deporte colegial es muy necesario en la medida en que muchos deportes se dan a conocer presisamente a través de los colegios. A parte de que para mi el deporte es tan necesario y formativo como lo pueden ser las matemáticas o la lengua. Además pienso que los niños que quieran practicar un deporte a un nivel aceptable pero que no lleguen a la exigencia de un club, tienen que poder tener la posibilidad y qué mejor lugar que un colegio.

Por oto lado en el caso de deportes, ahora subyugados por el fútbol cómo es el caso del baloncesto, el tenerlos ligados a un colegio, creo, es una ventaja si se sabe hacer bien, porque es más fácil que los chavales se sientan ligados y apoyen los colores de su equipo que de un club.

Insisto, no se trata de optar por clubes o colegios, se trata de que las competiciones sean las adecuadas. ¿Si hace años existían ligas escolares y federadas, paralelas e independientes porqué ahora no se hace? ¿si en otras regiones siguen existiendo esas figuras competitivas y les va bien porqué aquí no se hace?
:botepiernas:

masesmenos
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2014, 13:51

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por masesmenos » 27 Oct 2014, 15:38

No quise decir que no se practique deporte en los colegios, por supuesto que es tan importante como cualquier otra asignatura la actividad física, pero lo que si creo que debemos de estar de acuerdo que el nivel de exigencia de un club o de algún que otro colegio para una competición no es el adecuado, pocas horas de entrenamiento, paupérrimas instalaciones y como he dicho antes niños que no quieren practicar este deporte solo que no les cuadra otro. Creo que la entrada en los clubs en la competiciones seria un incentivo para todos pues a club solo acudirían niños que ha decidido practicar el baloncesto. Los niveles de exigencia mayores y por ende fuerza a que la situación de alrededor mejore también. Como has dicho debemos fijarnos en otras comunidades que son punteras en este deporte y es llamativo ver como autonomías como Canarias que no son mas grandes que Asturias os superan en nuestras competiciones.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 27 Oct 2014, 16:35

masesmenos escribió:No quise decir que no se practique deporte en los colegios, por supuesto que es tan importante como cualquier otra asignatura la actividad física, pero lo que si creo que debemos de estar de acuerdo que el nivel de exigencia de un club o de algún que otro colegio para una competición no es el adecuado, pocas horas de entrenamiento, paupérrimas instalaciones y como he dicho antes niños que no quieren practicar este deporte solo que no les cuadra otro. Creo que la entrada en los clubs en la competiciones seria un incentivo para todos pues a club solo acudirían niños que ha decidido practicar el baloncesto. Los niveles de exigencia mayores y por ende fuerza a que la situación de alrededor mejore también. Como has dicho debemos fijarnos en otras comunidades que son punteras en este deporte y es llamativo ver como autonomías como Canarias que no son mas grandes que Asturias os superan en nuestras competiciones.


Canarias tiene mucha inmigracion y se nota, aparte que no les veo muy volcados con el futbol como aqui, igual me equivoco pero no veo que sea el deporte principal. Aqui cualquier cosa te quita crios, en futbol empiezan a competir ya casi en prescolar, el basket es complicado, pero esto de las ligas baby me parece una buena idea para intentar que los crios se unan. Lo de que los clubes se metan en los colegios, pues no lo veo mal, siempre que sea para facilitar la practica de deporte, porque al final lo de las instalaciones, seamos sinceros, van a ser para todos las mismas, el patio del colegio, cambiara que el balon sea del decathlon o de la tienda de deportes del padre de un crio, nada mas.
Y vamos, yo creo que ya ha llegado un punto en el que mas que ver como lo hacen los demas, deberiamos empezar a intentar remar todos en la misma direccion, porque siempre hay cosas que son buenas, y se tiran abajo por envidias y politiqueos varios
Imagen

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 27 Oct 2014, 16:58

Señor_oscuro_II escribió:
masesmenos escribió:No quise decir que no se practique deporte en los colegios, por supuesto que es tan importante como cualquier otra asignatura la actividad física, pero lo que si creo que debemos de estar de acuerdo que el nivel de exigencia de un club o de algún que otro colegio para una competición no es el adecuado, pocas horas de entrenamiento, paupérrimas instalaciones y como he dicho antes niños que no quieren practicar este deporte solo que no les cuadra otro. Creo que la entrada en los clubs en la competiciones seria un incentivo para todos pues a club solo acudirían niños que ha decidido practicar el baloncesto. Los niveles de exigencia mayores y por ende fuerza a que la situación de alrededor mejore también. Como has dicho debemos fijarnos en otras comunidades que son punteras en este deporte y es llamativo ver como autonomías como Canarias que no son mas grandes que Asturias os superan en nuestras competiciones.


Canarias tiene mucha inmigracion y se nota, aparte que no les veo muy volcados con el futbol como aqui, igual me equivoco pero no veo que sea el deporte principal. Aqui cualquier cosa te quita crios, en futbol empiezan a competir ya casi en prescolar, el basket es complicado, pero esto de las ligas baby me parece una buena idea para intentar que los crios se unan. Lo de que los clubes se metan en los colegios, pues no lo veo mal, siempre que sea para facilitar la practica de deporte, porque al final lo de las instalaciones, seamos sinceros, van a ser para todos las mismas, el patio del colegio, cambiara que el balon sea del decathlon o de la tienda de deportes del padre de un crio, nada mas.
Y vamos, yo creo que ya ha llegado un punto en el que mas que ver como lo hacen los demas, deberiamos empezar a intentar remar todos en la misma direccion, porque siempre hay cosas que son buenas, y se tiran abajo por envidias y politiqueos varios


Desde luego el tamaño de la región o autonomía no siempre importa. Cómo tu bien dices Canarias o Baleares tienen una gran cantera y tradición en basket ...Coincido contigo en la buena idea del Babybasket porque captar a críos a edad tan temprana puede ser un punto a favor de cara a que no se queden en el fútbol, que, seamos sinceros, la mitad de los niños que practican fútbol lo hacen por inercia, porque no conocen nada más ... introducirlos en la práctica del basket de tan pequeños es un acierto...Y por supuesto, al final se trata de que todo el mundo reme en la misma dirección, por eso yo hablaba de que la FBPA, los clubes y los colegios tienen que sentarse a hablar por bien del baloncesto, si no la cosa pinta muy mal para todos.
:botepiernas:

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 27 Oct 2014, 17:02

masesmenos escribió:No quise decir que no se practique deporte en los colegios, por supuesto que es tan importante como cualquier otra asignatura la actividad física, pero lo que si creo que debemos de estar de acuerdo que el nivel de exigencia de un club o de algún que otro colegio para una competición no es el adecuado, pocas horas de entrenamiento, paupérrimas instalaciones y como he dicho antes niños que no quieren practicar este deporte solo que no les cuadra otro. Creo que la entrada en los clubs en la competiciones seria un incentivo para todos pues a club solo acudirían niños que ha decidido practicar el baloncesto. Los niveles de exigencia mayores y por ende fuerza a que la situación de alrededor mejore también. Como has dicho debemos fijarnos en otras comunidades que son punteras en este deporte y es llamativo ver como autonomías como Canarias que no son mas grandes que Asturias os superan en nuestras competiciones.


Ten en cuenta que el gran éxodo de niños a clubes desde colegios se da en Infantil, es decir, en el momento en que la competición es "abierta" tanto para coles como para clubes ...y a edad infantil, 11, 12 años, yo creo que un chaval practica el deporte que realmente quiere y le gusta, sea en el cole o en un club...Repito, no sé porqué ese miedo a crear ligas paralelas como hace años...¿a quién beneficia la actual situación?
:botepiernas:

masesmenos
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2014, 13:51

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por masesmenos » 27 Oct 2014, 22:28

shuttlesworth34 escribió:
masesmenos escribió:No quise decir que no se practique deporte en los colegios, por supuesto que es tan importante como cualquier otra asignatura la actividad física, pero lo que si creo que debemos de estar de acuerdo que el nivel de exigencia de un club o de algún que otro colegio para una competición no es el adecuado, pocas horas de entrenamiento, paupérrimas instalaciones y como he dicho antes niños que no quieren practicar este deporte solo que no les cuadra otro. Creo que la entrada en los clubs en la competiciones seria un incentivo para todos pues a club solo acudirían niños que ha decidido practicar el baloncesto. Los niveles de exigencia mayores y por ende fuerza a que la situación de alrededor mejore también. Como has dicho debemos fijarnos en otras comunidades que son punteras en este deporte y es llamativo ver como autonomías como Canarias que no son mas grandes que Asturias os superan en nuestras competiciones.


Ten en cuenta que el gran éxodo de niños a clubes desde colegios se da en Infantil, es decir, en el momento en que la competición es "abierta" tanto para coles como para clubes ...y a edad infantil, 11, 12 años, yo creo que un chaval practica el deporte que realmente quiere y le gusta, sea en el cole o en un club...Repito, no sé porqué ese miedo a crear ligas paralelas como hace años...¿a quién beneficia la actual situación?


Efectivamente como bien dices esta situación no favorece a nadie e insisto que debemos mirar al resto de comunidades que no siendo mayores a la nuestra están teniendo mejores resultados. Creo que debemos dejar a los clubs a participar en los juegos escolares o por lo menos esas 2 ligas de las que hablas. Es muy frustrante que un niño no pueda competir en otro lugar que no sea su colegio si este no cumple con los requisitos con lo que a veces se ven equipos de mini-benjamines la mayoría con benjamines compitiendo en ligas benjamines en clara desigualdad y no sirviendo para nada esa diferencia. Por supuesto que la liga baby es un gran acierto, ya lo he dicho hace tiempo y si alguien tiene interés que eche un vistazo a club como el Valencia Basket. Os dejo un enlace por si os interesa:
http://www.valenciabasket.com/index.php ... ra&lann=es
http://www.escuelavalenciabasket.com/

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por El Notario » 27 Oct 2014, 23:22

Yo creo que los clubes deberían poder competir en mini. Lo que se debería hacer es mejorar los sistemas de competición. Creo que se empiezan tarde, eso lo primero. Y creo que hay muy pocos partidos de nivel o unos sistemas de competición un tanto extraños. Otros años, con un poco de suerte, un equipo podía llegar a una final4 sin tener un solo partido exigente en toda la temporada: grupo fácil, un cruce con un equipo de otro grupo light y ya.

Creo que hay otros problemas que hacen que no salgan jugadores de nivel: Equipos o entrenadores que buscan solo ganar en mini por encima de todo, clubes que intentan fichar todo lo que pueden para pasearse... Hay que mirar que se quiere: ganar ligas de poco nivel montando equipazos para lo que hay aquí o no tener equipos tan potentes y que los jugadores se lo tengan que currar para sacar los partidos. Con la primera opción se ganará, pero se sale fuera y ningún jugador llamará la atención. Con la segunda opción tal vez salga algún jugador de vez en cuando, los que tengan que sacar las castañas del fuego a sus equipos.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por vayavaya » 28 Oct 2014, 09:38

Cantera de la selección de Baleares y Canarias en alevin, infantil y cadete , senegaleses el 60 %, no se sabe la edad, marroquies.....ucranianos.....viva la cantera.

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 28 Oct 2014, 13:13

El Notario escribió:Yo creo que los clubes deberían poder competir en mini. Lo que se debería hacer es mejorar los sistemas de competición. Creo que se empiezan tarde, eso lo primero. Y creo que hay muy pocos partidos de nivel o unos sistemas de competición un tanto extraños. Otros años, con un poco de suerte, un equipo podía llegar a una final4 sin tener un solo partido exigente en toda la temporada: grupo fácil, un cruce con un equipo de otro grupo light y ya.

Creo que hay otros problemas que hacen que no salgan jugadores de nivel: Equipos o entrenadores que buscan solo ganar en mini por encima de todo, clubes que intentan fichar todo lo que pueden para pasearse... Hay que mirar que se quiere: ganar ligas de poco nivel montando equipazos para lo que hay aquí o no tener equipos tan potentes y que los jugadores se lo tengan que currar para sacar los partidos. Con la primera opción se ganará, pero se sale fuera y ningún jugador llamará la atención. Con la segunda opción tal vez salga algún jugador de vez en cuando, los que tengan que sacar las castañas del fuego a sus equipos.


Totalmente de acuerdo, lo malo es que hables con quien hables al final la culpa es "de los demás"...una verdadera pena. Porque no hablamos ya de sacar jugadores, hablamos de promocionar el baloncesto.
:botepiernas:

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 28 Oct 2014, 13:17

vayavaya escribió:Cantera de la selección de Baleares y Canarias en alevin, infantil y cadete , senegaleses el 60 %, no se sabe la edad, marroquies.....ucranianos.....viva la cantera.


Hombre, no estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...Rudy, Llull, Sergio Rodriguez, Corbacho, Llompart, Abrines ...son jugadores salidos de esas islas, y en Canarias aún tienen equipos ACB pero en Baleares ni eso. ¿que se busca y quizá abusan de traer jugadores africanos?, quizá, pero eso, bien hecho, es una forma de subir el nivel de una competición y que todos los que en ella participan salgan ganando...
:botepiernas:

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 28 Oct 2014, 14:19

shuttlesworth34 escribió:
El Notario escribió:Yo creo que los clubes deberían poder competir en mini. Lo que se debería hacer es mejorar los sistemas de competición. Creo que se empiezan tarde, eso lo primero. Y creo que hay muy pocos partidos de nivel o unos sistemas de competición un tanto extraños. Otros años, con un poco de suerte, un equipo podía llegar a una final4 sin tener un solo partido exigente en toda la temporada: grupo fácil, un cruce con un equipo de otro grupo light y ya.

Creo que hay otros problemas que hacen que no salgan jugadores de nivel: Equipos o entrenadores que buscan solo ganar en mini por encima de todo, clubes que intentan fichar todo lo que pueden para pasearse... Hay que mirar que se quiere: ganar ligas de poco nivel montando equipazos para lo que hay aquí o no tener equipos tan potentes y que los jugadores se lo tengan que currar para sacar los partidos. Con la primera opción se ganará, pero se sale fuera y ningún jugador llamará la atención. Con la segunda opción tal vez salga algún jugador de vez en cuando, los que tengan que sacar las castañas del fuego a sus equipos.


Totalmente de acuerdo, lo malo es que hables con quien hables al final la culpa es "de los demás"...una verdadera pena. Porque no hablamos ya de sacar jugadores, hablamos de promocionar el baloncesto.


Yo no lo veo bien, las mejores ligas son las escolares, porque son las que no estan manejadas al 100% por clubes, porque hay mas competividad y porque no hay unos colegios hegemonicos de manera continuada. Yo siempre soy partidario de que no puede ficharse hasta cadetes, seria mejor para todos, y como mucho dos equipos por equipo en cada categoria. Pero eso son debates que ya se hablaron
Imagen

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 28 Oct 2014, 17:55

Señor_oscuro_II escribió:
shuttlesworth34 escribió:
El Notario escribió:Yo creo que los clubes deberían poder competir en mini. Lo que se debería hacer es mejorar los sistemas de competición. Creo que se empiezan tarde, eso lo primero. Y creo que hay muy pocos partidos de nivel o unos sistemas de competición un tanto extraños. Otros años, con un poco de suerte, un equipo podía llegar a una final4 sin tener un solo partido exigente en toda la temporada: grupo fácil, un cruce con un equipo de otro grupo light y ya.

Creo que hay otros problemas que hacen que no salgan jugadores de nivel: Equipos o entrenadores que buscan solo ganar en mini por encima de todo, clubes que intentan fichar todo lo que pueden para pasearse... Hay que mirar que se quiere: ganar ligas de poco nivel montando equipazos para lo que hay aquí o no tener equipos tan potentes y que los jugadores se lo tengan que currar para sacar los partidos. Con la primera opción se ganará, pero se sale fuera y ningún jugador llamará la atención. Con la segunda opción tal vez salga algún jugador de vez en cuando, los que tengan que sacar las castañas del fuego a sus equipos.


Totalmente de acuerdo, lo malo es que hables con quien hables al final la culpa es "de los demás"...una verdadera pena. Porque no hablamos ya de sacar jugadores, hablamos de promocionar el baloncesto.


Yo no lo veo bien, las mejores ligas son las escolares, porque son las que no estan manejadas al 100% por clubes, porque hay mas competividad y porque no hay unos colegios hegemonicos de manera continuada. Yo siempre soy partidario de que no puede ficharse hasta cadetes, seria mejor para todos, y como mucho dos equipos por equipo en cada categoria. Pero eso son debates que ya se hablaron


Si soluciones hay muchas, solo se trata de tener de voluntad para solucionar el problema, porque ahora hay un problema que en muy poco tiempo va a terminar por hacer desaparecer el baloncesto en muchos colegios y que en medio / largo tiempo hará que muchos niños terminen jugando en el C ó D de un club sin motivación...con lo cual terminarán también por dejar la práctica. O se toman cartas en el asunto por parte de quien corresponda o la cosa está "negra". Y si los clubes y colegios no se ponen de acuerdo que la fbpa intervenga de oficio, al fin y al cabo, aunque suene a chiste, su prioridad tiene que ser la promoción de este deporte por encima de todo lo demás.
:botepiernas:

scot
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 21:36

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por scot » 30 Oct 2014, 09:55

Que yo sepa, los clubes ya manejan colegios, de echo sus escuelas deportivas son los colegios públicos que desde el patronato les asigna. ¿Debemos dejar que también entren en el Codema, San Ignacio, Ecole,Inmaculada...(concertados y privados)? ¿Entonces que acabamos en ligas de 5 o 6 equipos?.
El problema que en estos clubes como el Grupo, ye que cagan para los colegios que tienen asignados, ye que ninguno de sus entrenadores que campeonan una y otra vez, quiere bajar y entrenar en un colegio, ye mas fácil fichar todo lo que se mueva.
Por cierto gran espectáculo en el partido junior del Grupo contra corpi, con un marcador mas que escandaloso y el entrenador local pidiendo a los suyos a gritos más sangre, un espectáculo muy edificante. El año pasado Navia flamante campeón, no vi que fuera a humillar a ningún rival. En fin...

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 30 Oct 2014, 11:53

scot escribió:Que yo sepa, los clubes ya manejan colegios, de echo sus escuelas deportivas son los colegios públicos que desde el patronato les asigna. ¿Debemos dejar que también entren en el Codema, San Ignacio, Ecole,Inmaculada...(concertados y privados)? ¿Entonces que acabamos en ligas de 5 o 6 equipos?.
El problema que en estos clubes como el Grupo, ye que cagan para los colegios que tienen asignados, ye que ninguno de sus entrenadores que campeonan una y otra vez, quiere bajar y entrenar en un colegio, ye mas fácil fichar todo lo que se mueva.
Por cierto gran espectáculo en el partido junior del Grupo contra corpi, con un marcador mas que escandaloso y el entrenador local pidiendo a los suyos a gritos más sangre, un espectáculo muy edificante. El año pasado Navia flamante campeón, no vi que fuera a humillar a ningún rival. En fin...


No te puedo hablar de lo que no ví, pero sin duda, si eso que dices es cierto, se trata de algo extremadamente lamentable.Hay mucha gente que no sabe ganar.

Respecto a los colegios públicos, concertados y privados. Hay que tener en cuenta que los colegios concertados, en buen número pueden tener equipos hasta juveniles, mientras que los públicos sólo hasta alevines, ya que luego pasan a instituto. Repito ¿no sería más lógico hacer una liga escolar desde benjamín hasta juvenil sin que ello no impida que exista otra liga paralela federada sólo para clubes y aquellos colegios que se consideren capacitados para ello?
:botepiernas:

L chico + listo d la clas
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2006, 14:31

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por L chico + listo d la clas » 30 Oct 2014, 22:20

Continuando con los actos del 25 aniversario de A.C.D. Val'Nalón, os invitamos a que participéis en un taller de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará este domingo 2 de noviembre, a las 11:00 en el polideportivo de La Felguera.

Más información en:

http://www.acdvalnalon.es/index.php/actualidad/noticias/172-practica-el-basket-en-silla-de-ruedas

Imagen

sidrin
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2005, 11:59

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por sidrin » 04 Nov 2014, 18:19

Por cierto el Grupo, tiene socios-deportivos, eso es jugadores que fichan y que sin ser socios les dan el carnet mientras juegan en el grupo. De hecho los equipos C, se crearon porque los socios se quejaban de que sus hijos no podían jugar al baloncesto en el grupo.
El actual presidente prometió en su programa electoral que eliminaría esta figura... se sigue esperando.
En mi opinión como socio desde hace 40 años, el Grupo solamente debería competir con sus socios y no fichar fuera.

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por unamunia » 05 Nov 2014, 22:50

Clubs o Colegios... Hasta cadetes, en mi opinión, primacía de los segundos. Si hay equipo en tu colegio, tienes que jugar en él. Precisamente para evitar la prematura concentración de jóvenes valores. La hegemonía dependerá más del azar y de la calidad del trabajo de los formadores. Y seguramente brindaría más competitividad.

La limitación a dos equipos por club en cada categoría, en ese mismo sentido, indispensable.

El baloncesto es un deporte de competición, no un juego. Si nuestras ligas no son competitivas, jugadoras y jugadores no disponen del necesario aprendizaje. Si sólo puedes ganar, terminarás siendo un hábil malabarista pero no un buen competidor. Y si sólo puedes perder, seguramente lo dejarás.

Si tu política deportiva se basa, en buena medida, en reducir la capacidad de los demás, seguramente podrás presumir de mil victorias en tu territorio pero pagarás la factura en cuanto cruces la frontera.

Y ya para terminar, aprovechando que la palabra está de moda, seguramente sería conveniente que la casta de entrenadores de los grandes clubs fuera dejando paso antes de que los empujen. Lo digo porque algunos de ellos son precisamente quienes más propician esta caduca política, responsable de que nuestra región esté en la cola de este maravilloso deporte.

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 06 Nov 2014, 13:57

unamunia escribió:Clubs o Colegios... Hasta cadetes, en mi opinión, primacía de los segundos. Si hay equipo en tu colegio, tienes que jugar en él. Precisamente para evitar la prematura concentración de jóvenes valores. La hegemonía dependerá más del azar y de la calidad del trabajo de los formadores. Y seguramente brindaría más competitividad.

La limitación a dos equipos por club en cada categoría, en ese mismo sentido, indispensable.

El baloncesto es un deporte de competición, no un juego. Si nuestras ligas no son competitivas, jugadoras y jugadores no disponen del necesario aprendizaje. Si sólo puedes ganar, terminarás siendo un hábil malabarista pero no un buen competidor. Y si sólo puedes perder, seguramente lo dejarás.

Si tu política deportiva se basa, en buena medida, en reducir la capacidad de los demás, seguramente podrás presumir de mil victorias en tu territorio pero pagarás la factura en cuanto cruces la frontera.

Y ya para terminar, aprovechando que la palabra está de moda, seguramente sería conveniente que la casta de entrenadores de los grandes clubs fuera dejando paso antes de que los empujen. Lo digo porque algunos de ellos son precisamente quienes más propician esta caduca política, responsable de que nuestra región esté en la cola de este maravilloso deporte.


Obviamente estoy de acuerdo contigo pero ¿crees que los nuevos entrenadores no propician esas políticas? Yo no lo diría muy alto ....No obstante, el "obligar" a un chaval a estar en su colegio hasta cadete ...si no se toman otras medidas de forma paralela llegaría a ser contraproducente. Además, ten en cuenta que en un colegio se pagan las actividades extraescolares y no en todos los colegios el coste es el mismo, existiendo diferencias bastante importantes entre colegios y clubes....Eso tampoco sería justo.

Lo que si está claro es que la situación es muy lamentable y por tanto muy mejorable. Una lástima que la FBPA no haga algo de una vez por todas, porque el basket en Asturias se está muriendo por mucho que nos vendan la moto del OCB ..¿cuantos asturianos de nueva hornada juegan en el?
:botepiernas:

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por seis25 » 06 Nov 2014, 15:34

Pues yo creo que es contraproducente que se obligue a los chic@s a jugar en sus colegios ya que puede haber gente que no esté a gusto con el entrenador, con los compañeros, etc, ... Y obligarlos a permanecer o no jugar me parece excesivo. Además de casos como los que ya se comentaron de y si hay 16 niñ@s?? el q sobra ya no juega?? Coartar de esta forma la libertad de elección no me parece bien. Si se quiere fomentar el deporte en los colegios habrá otras medidas, ligas colegiales, primera y segunda, jornadas de tecnificación posibilidad de incorporar tb jugadores, etc etc. Los colegios deberían ser capaces de ofrecer a sus jugadores motivos suficientes para retenerlos.
Es posible que algunos clubs vendan humo para atraer buenos jugadores pero en todo caso de cuantos jugadores estamos hablando 2-3 por generación... si cada club capta ese número por generación que no creo, estamos hablando de perder como mucho 1 niño por colegio, no creo que en la mayoría de los casos haga mucha diferencia, mas bien parece una excusa para justificar malos resultados. Creo que hay ejemplos de clubs con poca base y buen trabajo que están arriba en muchas de las competiciones sin ir mas lejos el año pasado ya no lo ganaron todo grupo ni basketmar, los grandes acusados siempre.

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por El Notario » 06 Nov 2014, 21:10

Cada uno podrá escoger su sitio, me parece lógico. En todos los lados pasa igual, llega un club grande y se lleva a los jugadores de los pequeños. Hay que fomentar el baloncesto, hay que organizar las ligas, hay que mejorar el nivel de los entrenadores (que me disculpen). Una cosa, ¿Por qué los entrenadores tienen que firmar las actas de los partidos?

1013 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:22