ASTURIAS: 1ª AUTONÓMICA. 2014 - 2015
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

por iñaki » 10 Sep 2008, 23:00

The Shooter escribió:
Iñaki escribió:
The Shooter escribió:A mi me parece mejor que pasen los 8 primeros de cada grupo; al ser grupos de 11, querer meter a 4... en un grupo algo igualado se andaria con triples o incluso cuádruples o quíntuples empates. Me parece más emociante un play-off nba pasando los 8 mejores de cada grupo y que se decida la emoción en el play off y no en una


¿Liguilla barata? al contrario :shock:

Y lo de los triples empates y demás ¿no pueden darse para el 8º puesto? :shock: lo siento pero me resulta incomprensible este argumento.

El año pasado quedó demostrado que la segunda fase fue un auténtico caos, jugando segundas eliminatorias sin saber contra quien ni que te jugabas.

Asi al menos sabes por qué compites


No sabes porque compites porque la Federación no organiza bien desde el principio, con lo que lleva a confuisones de: con quién me cruzo? que pasa si yo gano y el otro pierde ?..... y al no tener nada montao la Fede pos cuando se llega a dicho punto se improvisa, esto fue siempre así, desde que era minibenjamín.


1-La foto descuadra

2-Con el gallinero que fue la reunión del año pasado era bastante difícil llegar a algo más allá de la parte principal de grupos y eliminatorias por el "titulo"

No todo es culpa de la Fede

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 11 Sep 2008, 00:07

junketotal escribió:El año pasado estaba claro el sistema de competición desde el principio, el problema fue que desde la federación parece que luego no lo tuvieron tan claro porque generó bastante desconcierto desde los clubes.


Y comentar tambien que el año pasado la Srta FEDE tuvo que coregir ( se los corregimos aqui en el foro) los cruces de la F4 porque no sabia ni seguir un calendario basico de cruces desde los cuartos de final que eran la eliminatoria previa a entrar en la F4 en la que jugaban los 4 primeros de un grupo contra los cuatro primeros del otro.

Todos haciendo cabalas que si uno del mismo grupo, que habia quedado ultimo pero en los cruces los de su grupo habian quedado eliminados, pero que luego otro tenia prefenrecia en la F4 por haber quedado primero,etc etcc vamos una cantidad de sinsentidos tremenda. EL caso era con LENA B, que encima de ganar a los buenos y dar la sorpresa le querian poner la F4 mas complicada.

Con lo facil que era seguir un cuadro de cruces y la gente de la Fede y nostros aqui tambien ehhhh,inventandonos cuentos y cruces chinos.

Si se deja claro el sistema de competicion desde principio y bien explicado, sea el que sea el sistema, no tiene porque haber problema.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

por iñaki » 11 Sep 2008, 15:17

No podremos ir a la reunión hoy (temas laborales y de entrenamientos) asi que espero que algun alma caritativa informe aquí cuando vuelva, al menos pa saber cuando empezamos y contra quien :D

Mi propuesta está entregada en la Fede desde el viernes (precisamente porque contabamos no poder ir) asi que no me la lieis mucho :mrgreen:

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

por PERUJOPOWER » 11 Sep 2008, 16:18

Me sumo a la propuesta de Iñaki, Gentuzo...

No se puede hacer eso de los 8 equipos, en mi opinión porque:

1. Es larga. (te pones como pronto en 26 partidos).

2. Es más cara. Y no si si a la gente le sobra la pasta...

3. No veo de recibo que el 16º clasificado en una liga de 22 se clasifique para un play off.

4. Para ser competitivos tenemos que luchar por clasificarnos, y no tener asegurado el play off cuando empieza la segunda vuelta como el año pasado.

5. El problema es que todos queremos jugar los play off y los queremos poner "baratitos". Hay que asumir que el que no esté arriba no merece jugar un play off.

6. Nos plantamos en junio con el play -off.

7. Otra mierda liga para los cuatro últimos...? Por experiencia personal no lo recomiendo.

Yo no podré estar en la reunión, pero se votará por nuestra parte liga de dos grupos de 11, se meten los cuatro primeros, y final a 4 de semifinal y final. Los no clasificados juegan entre si a ida y vuelta. Te la jugas a un partido el puesto en la liga.
Imagen

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

por PERUJOPOWER » 11 Sep 2008, 16:21

PERUJOPOWER escribió:Me sumo a la propuesta de Iñaki, Gentuzo...

No se puede hacer eso de los 8 equipos, en mi opinión porque:

1. Es larga. (te pones como pronto en 26 partidos).

2. Es más cara. Y no si si a la gente le sobra la pasta...

3. No veo de recibo que el 16º clasificado en una liga de 22 se clasifique para un play off.

4. Para ser competitivos tenemos que luchar por clasificarnos, y no tener asegurado el play off cuando empieza la segunda vuelta como el año pasado.

5. El problema es que todos queremos jugar los play off y los queremos poner "baratitos". Hay que asumir que el que no esté arriba no merece jugar un play off.

6. Nos plantamos en junio con el play -off.

7. Otra mierda liga para los cuatro últimos...? Por experiencia personal no lo recomiendo.

Yo no podré estar en la reunión, pero se votará por nuestra parte liga de dos grupos de 11, se meten los cuatro primeros, y final a 4 de semifinal y final. Los no clasificados juegan entre si a ida y vuelta. Te la jugas a un partido el puesto en la liga.


Me cito para decir que si somos 20, como dice junke igual hay que replantearse las cosas.

Aunque lo de 20... realmente de dónde sale? Lo dijo Agus ayer... y raro me parecería pues los equipos estaban bastante confirmados.
Imagen

Gentuzo
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 16:02
Ubicación: Xixon

por Gentuzo » 11 Sep 2008, 18:29

Pues yo aunque seamos 10 por grupo, sigo viendo mejor que se clasifiquen solo los 4 primeros de cada grupo. Pero se acatara lo que se decida.

Por otro lado si al final se aprueba lo de los 8 primeros, no abogaria por el tema de jugar partidos entre los que queden eleminados, mas que nada que son gastos que no todos pueden asumir con facilidad y que la motivacion de la gente es mucho menor.


Hay ganas. Se sabe de algun fichaje estrella a parte de Choky en pumarin?
Volviendo a las banquillos

junketotal
Mensajes: 728
Registrado: 03 Oct 2005, 21:37
Ubicación: Asturies

por junketotal » 12 Sep 2008, 09:39

Finalmente se aprobó lo de que pasen solo los 4 primeros de cada grupo. Yo al final apostaba porque pasaran 8 de cada grupo y os digo por qué:

-la diferencia de partidos entre un sistema y otro era minima(creo que un partido) y por lo tanto de dinero también. El año pasado eramos 19 y se clasificaban 16 para el play-off, este año siendo 20, pasan 8...

- En cuanto acabe la liga regular si no te clasificas lo que se hace es jugar 5º grupoA-5ºgrupoB, 6ºA-6ºB asi sucesivamente para determinar puesto. Asi que después de 18 partidos la motivación puede ser enorme.

- El año pasado ya se vio que equipos clasificados de los últimos en play-off eliminaron a algunos de los primeros del otro grupo.

En definitiva me parece que va a ser una liga muy aburrida para muchos equipos y que está planteada para que los "buenos" se aseguren los primeros puestos para no pasar dificultades. Incluso había alguien que se quejaba de que claro, luego a lo mejor a final de liga alguien puede fichar y mejorar el equipo de cara a los play-off... bueno yo creo que eso es legal ¿no? (espero que si ellos se meten tampoco fichen porque entonces harían lo mismo que critican). Igual que si un equipo empieza mal y acaba la liga bien pudiendo entrar en forma al play-off. Los que este año queden 5º ó 6º y no puedan entrar aunque estén a tope y pudieran llegar a la F-4 ya se acordarán de este sistema cuando tengan que jugar por nada en la 2ª fase.

Lo siento porque aunque acato sin problemas el sistema me parecieron muy egosistas algunas posturas, pero si se aprobó es lo que hay(creo que fue 6 contra 5 o algo asi).
Capitán Autonómica

Gentuzo
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 16:02
Ubicación: Xixon

por Gentuzo » 12 Sep 2008, 10:44

Nosotros no pudimos ir por motivos de trabajo como no podia ser de otra manera.

Yo ya dije que acataria lo que se decidiese. Preferia que pasasen 4 en vez de 8, aun sabiendo de la dificultad de clasificarse.

Se sabe algo de los grupos que hay y calendario? Esperemos poder pasar hoy alguno de nosotros por todo.
Volviendo a las banquillos

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

por iñaki » 12 Sep 2008, 14:19

junketotal escribió:
Lo siento porque aunque acato sin problemas el sistema me parecieron muy egosistas algunas posturas, pero si se aprobó es lo que hay(creo que fue 6 contra 5 o algo asi).


LO siento pero no estoy de acuerdo con cosas que mencionas y me ofende una parte aquí.

La propuesta como bien sabes parte de nuestro lado, que distamos de ser de los favoritos precisamente :wink: y se buscó un metodo razonable que evitase el final de temporada tan desidioso del año pasado.

Y egoistas son todos, no sólo los que quieren esta propuesta, el año pasado en la reunión de 2 horas cada uno iba a lo suyo, eso también es ser egoista que quieres que te diga.

junketotal
Mensajes: 728
Registrado: 03 Oct 2005, 21:37
Ubicación: Asturies

por junketotal » 12 Sep 2008, 16:00

Iñaki escribió:
junketotal escribió:
Lo siento porque aunque acato sin problemas el sistema me parecieron muy egosistas algunas posturas, pero si se aprobó es lo que hay(creo que fue 6 contra 5 o algo asi).


LO siento pero no estoy de acuerdo con cosas que mencionas y me ofende una parte aquí.

La propuesta como bien sabes parte de nuestro lado, que distamos de ser de los favoritos precisamente :wink: y se buscó un metodo razonable que evitase el final de temporada tan desidioso del año pasado.

Y egoistas son todos, no sólo los que quieren esta propuesta, el año pasado en la reunión de 2 horas cada uno iba a lo suyo, eso también es ser egoista que quieres que te diga.


No me has entendido, eso lo digo por algunos de los que estaban ayer en la reunión y de lo que allí se habló, no por vosotros que lo único que hicisteis fue plantear un sistema de competición.

Yo puedo preferir una cosa u otra, pero simplemente voto y digo lo que opino sin pretender insistir o convencer a nadie, si sale bien y si no también que para eso se vota. Lo que no vi bien fueron algunas actitudes pero cada uno sabrá cuáles son sus prioridades. Me parece ridiculo que alguien no quiera que se metan 8 porque a lo mejor el que entra último elimina al primero como alli se dijo. Joer, ¿eso te parece normal? Todos somos egoistas porque buscamos lo mejor para cada uno o por lo menos lo que menos nos perjudique, de acuerdo, pero hay cosas que nunca entenderé. La excusa del número de partidos tampoco sirve porque quedaba casi igual, lo que vi fue miedo de que alguien pudiera joderte la temporada en un partido. Y los que se quedan fuera mira, el año pasado nosotros fuimos unos de los que por diversas circunstancias nos tocó jugar esa mierda de liga, asi que tampoco lo digo por interés propio. Lo que pasa que unas veces te toca y otras no, mejor será que de fastidiarse sean los menos posibles.

A mi me hubiera gustado más la otra opción por lo que expliqué en el otro post. Pienso que ahora la liga va a ser cansina para todo el que quede fuera después de la fase regular y hubiera dado más vidilla lo otro.
Capitán Autonómica

Rolando Blackman
Mensajes: 355
Registrado: 25 Oct 2007, 16:22
Ubicación: De Rojo, Con el 11 y Arrojándolas

por Rolando Blackman » 12 Sep 2008, 21:25

Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?

Scouting Gijon
Mensajes: 141
Registrado: 02 Abr 2006, 16:42

por Scouting Gijon » 13 Sep 2008, 12:31

Rolando Blackman escribió:Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?


A mi en principio me parece el Grupo A más duro al tener a Fodeba, Avilesina, Vegadeo, Basket Lena... K opinais?

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

por iñaki » 13 Sep 2008, 12:57

Scouting Gijon escribió:
Rolando Blackman escribió:Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?


A mi en principio me parece el Grupo A más duro al tener a Fodeba, Avilesina, Vegadeo, Basket Lena... K opinais?


Gracias por el voto de confianza :D

Pero están ahí los sempiternos Grao, que los años no pasan por ellos.

Corpi si suben a los juniors serán un equipo muy majo también.

Hasta que no empiece la liga y se vea a todo el mundo no sabremos como andará de nivel, que esto de un año pa otro ya sabemos como va, jubilaos que vuelve y demás :D

Que ganas de jugar ya oigan (aunque este año alguno me temo que chuparemos banqueta :mrgreen: )

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

por iverson_15 » 13 Sep 2008, 13:29

Scouting Gijon escribió:
Rolando Blackman escribió:Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?


A mi en principio me parece el Grupo A más duro al tener a Fodeba, Avilesina, Vegadeo, Basket Lena... K opinais?


Pues si, y vaya saliditas a pabellones muy muy complicados como son Luarca,Vegadeo,Codema,Grado. Y gente que lleva arriba varios años como Pola de Lena,Avilesina,Vegadeo. Aunque claro, a los implicados, siempre nos parece el grupo mas dificil el nuestro xD

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 13 Sep 2008, 13:32

iverson_15 escribió:
Scouting Gijon escribió:
Rolando Blackman escribió:Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?


A mi en principio me parece el Grupo A más duro al tener a Fodeba, Avilesina, Vegadeo, Basket Lena... K opinais?


Pues si, y vaya saliditas a pabellones muy muy complicados como son Luarca,Vegadeo,Codema,Grado. Y gente que lleva arriba varios años como Pola de Lena,Avilesina,Vegadeo. Aunque claro, a los implicados, siempre nos parece el grupo mas dificil el nuestro xD


Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:
Imagen

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

por iñaki » 13 Sep 2008, 14:17

Señor_oscuro_II escribió:
Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:


Coime ¿este año juegas?

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 13 Sep 2008, 14:31

Iñaki escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:


Coime ¿este año juegas?


Si, mas que nada por lo de siempre, diversion y echar unas carreras. Eso si, le he pedido en el contrato clausula de salida a la NBA. :mrgreen:

Espero que me dejen llevar el 13 :oops:
Imagen

BALONES A WILL
Mensajes: 577
Registrado: 12 Oct 2004, 23:22
Ubicación: xixon

por BALONES A WILL » 13 Sep 2008, 16:31

Señor_oscuro_II escribió:
Iñaki escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:


Coime ¿este año juegas?


Si, mas que nada por lo de siempre, diversion y echar unas carreras. Eso si, le he pedido en el contrato clausula de salida a la NBA. :mrgreen:

Espero que me dejen llevar el 13 :oops:


Creo que lo vas a tener muy dificil :P
SIDERURGICO MAN
Somos un equipo de patio de colegio.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 13 Sep 2008, 16:33

BALONES A WILL escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Iñaki escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:


Coime ¿este año juegas?


Si, mas que nada por lo de siempre, diversion y echar unas carreras. Eso si, le he pedido en el contrato clausula de salida a la NBA. :mrgreen:

Espero que me dejen llevar el 13 :oops:


Creo que lo vas a tener muy dificil :P


Bueno el 7 me vale.

Sino el 00 o el 99 :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

por iverson_15 » 13 Sep 2008, 18:02

Señor_oscuro_II escribió:
iverson_15 escribió:
Scouting Gijon escribió:
Rolando Blackman escribió:Bueno, pos como nadie lo pone, lo pongo yo por aquí :

Los grupos y las primeras jornadas son :

Grupo A

VEGADEO (1)
MARCHICA (2)
CODEMA (3)
PUMARIN (10)
AVILES SUR (6)
FODEBA (5)
BASKET LENA (7)
AVILESINA (4)
GRADO (8)
CORPI (9)

Grupo B

LLANES (1)
VALNALON (10)
LUCUS (2)
PRASID (3)
L´ARBEYAL (5)
SMRA (4)
ARGAÑOSA (6)
T.MANCHEÑO (7)
E. LA CASA (8)
OVIEDO C.B (9)

Y las primeras jornadas son :

1º) 10-5 // 6-4 // 7-3 // 8-2 // 9-1
2º) 1-10 // 2-9 // 3-8 // 4-7 // 5-6
3º) 10-6 // 7-5// 8-4 // 9-3 // 1-2

El calendario saldrá esta semana. Lo que no se...es en que fecha son esas jornadas. ¿ Alguien prodría ilustrarme ?


A mi en principio me parece el Grupo A más duro al tener a Fodeba, Avilesina, Vegadeo, Basket Lena... K opinais?


Pues si, y vaya saliditas a pabellones muy muy complicados como son Luarca,Vegadeo,Codema,Grado. Y gente que lleva arriba varios años como Pola de Lena,Avilesina,Vegadeo. Aunque claro, a los implicados, siempre nos parece el grupo mas dificil el nuestro xD


Adivinas quien te va a hacer una falta para que no metas canasta? :mrgreen:


Para eso tendria que pisar la zona, no es mi territorio :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:06