ASTURIAS: BASKET FEMENINO
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por pacreu_crack » 01 May 2015, 16:36

unamunia escribió:Fodeba con equipos muy potentes no estuvo cerca de subir en las fases.

Fodeba pudo ascender en cualquiera de las dos últimas temporadas. Tenía los derechos federativos (o deportivos, como quieras llamarlos), al renunciar al ascenso equipos que les precedían en ellos. Por supuesto que por delante de Burgos la pasada temporada y de Villamuriel esta. Y como no, por delante del omnipresente club Descansa.

Me refería a través de las fases de ascenso.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 01 May 2015, 16:40

pacreu_crack escribió:Me refería a través de las fases de ascenso.


Claro, derechos adquiridos en las Fases. Si quedas tercero, suben dos, y el segundo renuncia, tú te has ganado el derecho (federativo y deportivo) a ocupar dicha plaza. ¿O no?

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por pacreu_crack » 01 May 2015, 16:56

unamunia escribió:
pacreu_crack escribió:[quote="
Me refería a través de las fases de ascenso.


Claro, derechos adquiridos en las Fases. Si quedas tercero, suben dos, y el segundo renuncia, tú te has ganado el derecho (federativo y deportivo) a ocupar dicha plaza. ¿O no?

Vamos a ver si me explico.
Cojo el ejemplo del año pasado:
Van a fase de ascenso Fodeba como campeón y Bosco como subcampeón.
Resultados:
Hay dos grupos de tres equipos (Fodeba y Bosco quedan encuadrados en distintos grupos).
Fodeba pierde de 10 y de 9 sus dos partidos del grupo y queda 3º de su grupo.
Bosco pierde de 24 y de 17 sus dos partidos del grupo y también queda 3º de su grupo.
La clasificación final de la fase fue:
1- Grupo Tirso
2- Arxil Mafari Café
3- Calasanz
4- Universitario Campus Ourense
5- Fodeba
6- Bosco
Me refería exclusivamente a que si no hubiera renuncias a posteriori no quedó cerca de conseguir la plaza de ascenso. Y esto lo enlazo con lo de que el año pasado tenián un equipo que arrasó en autonómica (con más nivel en los equipos punteros) y no consiguió el ascenso. Nada me hace pensar que este año con un equipo bastante peor lo vayan a conseguir.
Y aclaro que mi intención no es desprestigiar al Fodeba ni a nadie, no se si te lo has tomado así.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 01 May 2015, 17:30

No lo he tomado en ese sentido, no tengas duda ;-) No parece que estemos en desacuerdo respecto a las valoraciones.

Pero sin ánimo de entrar en un círculo vicioso, y utilizando tu ejemplo, ese orden es el que determina la precedencia de los derechos de ascenso. Sin embargo ese mismo año subió... Villamuriel. Como ves, no está en la lista.

Que CyL renuncie a las fases (valorando como suficiente su competición Autonómica), a sabiendas de que habrá plaza para equipos de su liga me parece estupendo. Pero cualquiera de aquéllos equipos, en dicho orden, podría haber hecho valer los derechos adquiridos en la fase por delante de quienes no participaron en ella.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por pacreu_crack » 01 May 2015, 17:40

unamunia escribió:No lo he tomado en ese sentido, no tengas duda ;-) No parece que estemos en desacuerdo respecto a las valoraciones.

Pero sin ánimo de entrar en un círculo vicioso, y utilizando tu ejemplo, ese orden es el que determina la precedencia de los derechos de ascenso. Sin embargo ese mismo año subió... Villamuriel. Como ves, no está en la lista.

Que CyL renuncie a las fases (valorando como suficiente su competición Autonómica), a sabiendas de que habrá plaza para equipos de su liga me parece estupendo. Pero cualquiera de aquéllos equipos, en dicho orden, podría haber hecho valer los derechos adquiridos en la fase por delante de quienes no participaron en ella.

Zanjado queda :brindo por eso:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

J-hayber+cocacola
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por J-hayber+cocacola » 01 May 2015, 17:54

Recepción de honor del Principado de Asturias a las jugadoras y técnicos de la selección asturiana mini, Campeona de España (Preferente), y de la Selección cadete femenina de voleibol, subcampeona.



Tb se recibió a las infantiles por el subcampeonato( preferente) de baloncesto.... Y por cierto en fútbol alevín la selección asturiana femenina campeona de España. VIVA EL DEPRTE FEMENINO!!!!

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 02 May 2015, 00:14

pacreu_crack escribió:Zanjado queda :brindo por eso:


Lo mismo digo :brindo por eso:

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por El Notario » 03 May 2015, 14:47

unamunia escribió:Buen balance de los equipos asturianos en las ligas nacionales. Mientras ADBA y UniOvi se mantienen en Liga Femenina, el Bosco se clasifica para la Fase de Ascenso. ¿A la tercera la vencida?

Los otros dos equipos de Nacional se consolidan, con Innobasket manteniendo hasta el último momento sus opciones de disputar también el ascenso. El próximo año será el momento, seguramente...

Y en la autonómica, a la espera de la FinalA4 y las clasificadas para la Fase.. Ya toca un nuevo ascenso a Liga Nacional ¿no? ¿Bosco, Castrillón, Femenino Avilés, FODEBA...? Para las gijonesas también sería la tercera oportunidad seguida. Hace tiempo que huelen a Nacional...

El baloncesto femenino asturiano sigue creciendo... Y por detrás, minis e infantiles prometiendo futuro con su brillante actuación en los Campeonatos de España. Debería de ser momento para las felicitaciones en este foro, ¿no?

O resulta que va a ser verdad aquello de que las buenas noticias no son noticia ;-)


A ver si va creciendo, aunque no hay que tirarse flores, hay que ir paso a paso. En vóley hubo buenos resultados, en futbol, balonmano... a ver si el basket femenino se asienta.

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 03 May 2015, 21:31

Hombre, la verdad, no sé donde ves las flores ;-)

Estas eran mis palabras: "El baloncesto femenino asturiano sigue creciendo"

Y estos los datos:

..........Temporada..........Clubs LF2.......Clubs Nnal.......Cº Esp. Mini.......Infantil

............2009/10]...................1].....................2].....................17].................*

............2010/11]...................1].....................2].....................13].................*

............2011/12]...................1].....................2].....................15].................*

............2012/13]...................2].....................2].....................15].................*

............2013/14]...................2].....................3].....................13]................15

............2014/15]...................2].....................3].....................11]................12


Sufrir, cuando toque. De momento, degustar ésta temporada con cierta satisfacción, a la espera de los postres.

Aunque aquí parece que hubiera que pedir permiso para celebrar, siquiera discretamente, mejores resultados.

Sin acritud. ;-)

(No encontré algunos datos de las infantiles. No cambiarán el panorama, seguramente)

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por El Notario » 03 May 2015, 22:15

unamunia escribió:Hombre, la verdad, no sé donde ves las flores ;-)

Estas eran mis palabras: "El baloncesto femenino asturiano sigue creciendo"

Y estos los datos:

..........Temporada..........Clubs LF2.......Clubs Nnal.......Cº Esp. Mini.......Infantil

............2009/10]...................1].....................2].....................17].................*

............2010/11]...................1].....................2].....................13].................*

............2011/12]...................1].....................2].....................15].................*

............2012/13]...................2].....................2].....................15].................*

............2013/14]...................2].....................3].....................13]................15

............2014/15]...................2].....................3].....................11]................12


Sufrir, cuando toque. De momento, degustar ésta temporada con cierta satisfacción, a la espera de los postres.

Aunque aquí parece que hubiera que pedir permiso para celebrar, siquiera discretamente, mejores resultados.

Sin acritud. ;-)

(No encontré algunos datos de las infantiles. No cambiarán el panorama, seguramente)


No lo decía por ti lo de las flores, si no que mas bien que habrá gente que va a sacar pecho y todavía hay mucho que hacer. Esperemos que siga para arriba.

Calderón8
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2014, 18:30

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Calderón8 » 06 May 2015, 18:39

Mi opinión es la siguiente:

En Liga2 el ADBA ha bajado el nivel respecto al año pasado debido a la baja de jugadoras importantes. Ha fichado pensando en el futuro y no es una estrategia que me disguste y habrá que esperar que traen para suplir a Boleda.
El Uni ha estado al nivel que se le esperaba.

En Nacional Innobasket y Basketmar buena temporada consagrándose año a año y Bosco muy bien en la pelea.

Respecto a Autonómica si que considero que el nivel es más bajo respecto del año anterior. Muchas jugadoras de los equipos punteros se han ido a jugar a Nacional y veo muy difícil que el campeón pueda ganar algún partido en la fase sector.
Eso si, la F4 será muy igualada. Bosco favorito claro para entrar en la final pero Fodeba o Avilés pueden ponerle en un aprieto en la final.

L chico + listo d la clas
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2006, 14:31

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por L chico + listo d la clas » 16 May 2015, 12:25

Este fin de semana, los seniors de Val'Nalón juegan sus últimos partidos de la temporda y en ellos se va a proceder al sorteo de una gorra (el sábado) y unos pantalones (el domingo) firmados por Pau Gasol. La totalidad del dinero recaudado irá destinado a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal.

Desde el club os animamos a que vengáis a vernos y participéis en el sorteo. Aquí os dejamos la información:

http://www.acdvalnalon.es/index.php/act ... -pau-gasol

http://www.acdvalnalon.es/index.php/act ... surreccion

Imagen
Imagen

fradasds
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2015, 07:19

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por fradasds » 16 May 2015, 21:51

un saludo meurus.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por pacreu_crack » 17 May 2015, 14:04

Pues al final, sorpresón para mi. Como adivino no tengo precio. Fodeba asciende a nacional y Bosco a punto de conseguirlo (aunque no podría subir por estar ya el A en nacional). Enhorabuena.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Javier Alonso
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2015, 07:04

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Javier Alonso » 17 May 2015, 17:32

Pues muchas gracias peqe_9 y que fluya la información que anda esto muy soso.

Calderón8
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2014, 18:30

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Calderón8 » 17 May 2015, 20:37

Enhorabuena a Fodeba. Supo manejar el partido en el último cuarto y no les tembló la mano. Cuatro equipos en Nacional!

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 18 May 2015, 00:07

¡Vamos FODEBA! ¡Vamóoos!

Enhorabuena, a las chicas y cuerpo técnico, primero. Y por extensión, a todo el club.
Y al baloncesto asturiano, especialmente al femenino, que... sigue creciendo ;-)
(Supongo, pacreu, que estarás encantado de haberte equivocado ;-)

Ahora a cuadrar el presupuesto. Espero que las instituciones políticas y deportivas estén a vuestra altura.
Y que alguna empresa se muestre dispuesta a colaborar y llevar su firma por nuestras vecinas autonomías.
Os deseo la suerte que os merecéis.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por pacreu_crack » 18 May 2015, 09:36

unamunia escribió:(Supongo, pacreu, que estarás encantado de haberte equivocado ;-)

Claro que me alegro :mrgreen: , cualquier cosa que sirva para mejorar el nivel que tenemos por aquí es bienvenida. Ahora a ver si consiguen la pasta para poder salir en nacional (creo que la intención la tienen), que supongo que costará bastante más que salir en autonómica.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Give me the ball
Mensajes: 59
Registrado: 02 Dic 2005, 11:42

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Give me the ball » 18 May 2015, 11:25

Desde CB Vegadeo acabamos de comenzar una campaña de crowdfunding para conseguir financiación para nuestra furgoneta. Toda la ayuda, tanto económica como difundiendo el proyecto, será bienvenida. En breves incluiremos más recompensas a nuestros mecenas entre las que estarán el sorteo de camisetas firmadas por toda la plantilla de Obradoiro y UCAM Murcia.

http://www.apontoque.com/es/proyecto/3072/el-equipo-v/

Imagen
[img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Musique/0025.gif[/img]

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por seis25 » 19 Jun 2015, 15:41

No parece que el cambio de representante en infantil femenino mejore los resultados anteriores :( , lamentablemente el OCB vuelve con tres derrotas. Cierto que en el grupo cayó uno de los semifinalistas. Esperemos mas suerte en próximos campeonatos sea quien sea el representante, aunque a lo mejor el nivel es el que merecemos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:02