ASTURIAS: BASKET FEMENINO
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

rickyelrubio2
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2009, 19:06

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por rickyelrubio2 » 21 Ene 2014, 00:10

Proman escribió:Perdona, cuando llamas a Bosco equipo de cantera a que equipo te estas refiriendo al de Nacional o al de Autonómica ? Qué yo sepa a día de hoy en el equipo de Primera Nacional de Bosco no hay ninguna jugadora de las digamos importantes que sea de esa cantera de la que nos hablas... Aunque bueno viendo tus aportaciones en este foro tampoco me extraña que nos intentes meter otra mentirilla más :brindo por eso: :brindo por eso:


Estoy hablando desde el benjamín del Santo Angel hasta el Nacional. Estoy aquí para aprender de gente como tu que lleva muchos años en esto del baloncesto. ¿Que cantera con una infraestructura tan completa ves similar?. ¿No sera por fichajes ya que me parece que llevan con la misma base unos 3 años? ¿ Club modesto ?

¿Mas mentiras lo dices por el adba? Consume de 30.000 a 40.000€ en subvenciones desde hace años. ¿Que estructura posee?

J-hayber+cocacola
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por J-hayber+cocacola » 21 Ene 2014, 09:40

Hay unos cuantos colegios en Asturias q siempre estan ahi, con mucho esfuerzo pues hay q sacar equipos de dos aulas .santo Angel, Auseva, Inmaculada, Frassinetti....si luego de mayores quieren venir otras niñas de otros clubs por algo sera quiza el ambiente es mas familiar y juegan . Donde estan todas las niñas q jugaron el año pasado la final de junior de Adba?

Proman
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2005, 17:53

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Proman » 21 Ene 2014, 11:14

Parece que dos jugando en Liga Femenina 2, Sara Solis y Paula Guijo, el resto me imagino estaran estudiando o bien esperando ansiosas una oportunidad para que se les nombre canteranas del Santo Angel y puedan divertirse jugando al baloncesto con sus amigas.
A dia de hoy ese equipo de Bosco es un equipo en el que ninguna de sus jugadoras ( y cuando digo jugadoras hablo de las 10 que habitualmente juegan) es canterana del Santo Angel, ojo eso es un hecho no una critica, cada uno confecciona sus equipos como quiere pero claro llamar a Bosco equipo de cantera es Mentir.

rickyelrubio2
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2009, 19:06

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por rickyelrubio2 » 21 Ene 2014, 15:00

Bien rectifico "equipo de cantera" por "club de cantera".

Paula y Sara son dos buenas jugadoras de una generación que pudo ser un buen equipo actual para empezar en Autonomica y seguir en el futuro coger rienda del equipo adba en lf2 y que se rompió muy tempranamente.

Paula es la que parece que juega algo más esos minutinos en lf2 aunque personalmente creo que debería de jugar también en un equipo de categoria inferior(autonomica) como parte de su aprendizaje. MI opinion

Estoy cansado de decir que en este FORO si no se opina uno no se equivoca ni aprende espero que Proman des una opinión sobre los equipos de basket femenino que seguro que sera interesante. Hay gente que le gusta ir al bar y otra gente que le gusta leer en foros y escribir aunque se equivoque siempre que sea un poco reflexionado.

Proman
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2005, 17:53

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Proman » 22 Ene 2014, 12:00

"Vuelvo a repetirte q mientes, Bosco puede ser lo que quieras pero no un club de cantera, cuantas jugadoras salidas de la cantera hay en el nacional?(cero), adba tiene 4 en el liga dos, basketmar prácticamente todo el equipo de casa, Innobasket igual, en Cau hay jugadoras de baskemar, Fodeba, ocb, Innobasket, archivo , Luanco eso son "clubs de cantera" , esos son los clubs que meten a los equipos en las finales regionales y sacan jugadoras
Salvo que, quizás tengas una definición diferente para lo que es ser un club de cantera, no se cuál con gente de Salamanca o Cantabria en el equipo la verdad...
Paula juega cerca de 20 min en liga 2, algunas veces incluso de titular, para que necesita jugar auto como tu dices?
No sería más interesante que Bosco trabajará con la base para sacar sus propias jugadoras para jugar nacional? Si no que interés tiene en esa liga? Esto es un reflexión personal eh (no datos como todo lo anterior)"

rickyelrubio2
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2009, 19:06

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por rickyelrubio2 » 24 Ene 2014, 07:42

Esta claro que los conceptos de cantera son bastante diferentes. Para mi el baloncesto aporta una serie de valores muy importantes que no solo es llegar a una categoria nacional. Diferencias importantes lo dan los clubs y los colegios. La calidad de los entrenadores es un punto importante para valorar su calidad y luego esta la organización y los gestores que es lo que mantienen un club o colegio en lugares importantes. Con estos parametros voy a poner unos ejemplo de los club y colegios en basket femenino.

Para empezar para mi Innobasket no es una cantera todavía casi todo lo que tiene esta basado en esa gran cantera asturiana que tuvo su edad de oro hacen unos años y cuyo nombre es ADBA. Va camino porque esta logrando tener equipos muy competitivos con buenos entrenadores y buena gestión. Tendrá que pasar unos años para ver si puede mantener este arranque ya con medios propios.

Adba para mi fue lo que podíamos decir una de las mejores por no decir la mejor en femenino que conozco en Asturias. Durante años fue elevando su nivel y logro cosas importantes pero esta en un proceso de de-maduración es decir llego a su máximo y veo que esta en una linea descendente muy acusada, la fractura del junior no transitoria y tendrá que demostrar que puede frenar su caída. El requisito de estar en LF2 para mi no es equivalente a ser cantera si no producimos en cadena y sacamos chicas para el baloncesto. Insisto el nivel de entrenadores y gestores es tan importante para que la cantera siga viva.

Luanco es una gran cantera con grandes entrenadores pero asfixiado por su población y localización. Le pondria 5000 habitantes mas a Luanco para que pudiese tener niñas que empiezan muy bien en La vallina y continuan en Luanco aunque solo lleguen ahora a Cadete pero aporta llego a aportar buenas jugadoras aunque luego tuvieron que emigrar a Gijon.

En Bosco se da el caso que una niña puede estar jugando 10 ó mas años dentro de un mismo colegio/club hasta donde sea incluido nacional me vale autonomica. ¿ Quien tiene esto ?. El analisis no entro en mirar la calidad de entrenadores o la organización.

El Baloncesto aporta unos valores para las jugadoras uno de ellos es la amistad y deportividad y estando en grupo la cantera logra valores que sin ella no habría. Se puede empezar en un colegio/club y al final (Senior) terminar en el mismo club, en Asturias eso es casi imposible. La cantidad de niñas que hay en Asturias es una rémora, y hay veces que conseguir niñas buenas para los clubs es como ir a pescar el campanu. y muchas veces sufren los colegios que son los que las forman en iniciación. Los clubs con vinculación a colegios es una muy buena solución para llevarse bien.

Lo dejo aquí ya que desde el comentario de texto de la selectividad no escribía tanto

waikiki
Mensajes: 93
Registrado: 14 Feb 2005, 23:57

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por waikiki » 24 Ene 2014, 10:46

rickyelrubio2 escribió: En Bosco se da el caso que una niña puede estar jugando 10 ó mas años dentro de un mismo colegio/club hasta donde sea incluido nacional me vale autonomica. ¿ Quien tiene esto ?. El analisis no entro en mirar la calidad de entrenadores o la organización.


Dices , preguntas, que quien puede tener eso?

Muy sencillo, tantos equipos o mas, desde benjamines a senior, como el Bosco, aporta el Frassinetti, con la diferencia que esos equipos ademas de dar la opcion de continuar hasta senior tambien compiten dignamente contra clubs incluso ganando campeonatos, y sacando jugadoras para equipos de superior categoria, cosa que el bosco no puede decir. POr lo tanto ese ejemplo no es el mas edecuado.

Un saludo

rickyelrubio2
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2009, 19:06

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por rickyelrubio2 » 25 Ene 2014, 08:06

NO me planteaba los parámetros de "competir dignamente" ni "ganara campeonatos" en la definición de Cantera. Prefiero no saber lo que es "competir dignamente" ya que la respuesta parece mas una apreciación personal y cotilleo que algo serio.

Pero al mentar a Frassineti puedo dar una opinión sobre esa Cantera que es importante mentar a una gran religiosa como motor durante mucho tiempo de esa cantera. Frassineti tiene un ejemplo de lo que es la lucha entre un colegio y un club y podemos relacionarlo con la actualidad. Una buena generación de alevin pasa a formar parte del infantil de adba dejando su club (sara solis, majaron, cari,...) son muy competitivas y adba en un momento buenísimo aprovecha su fama para ganar esta buena generación. El año pasado una buena generación de Frassineti alevin se queda en el colegio. Muchas veces una jugadora tiene aspiraciones y esta dispuesta a sufrir y luchar mucho por lograr títulos es lo que llamo el desarrollo personal hay que respetarlo y comprenderlo.

La relaciones Colegios/Club influyen en la cantera. Frassinetti como no es un muy buen ejemplo de Cantera y su senior tiene jugadoras que fueron y vinieron, pero para mi lo importante es lo que tiene por abajo.

Abdelaziz
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2014, 17:19

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Abdelaziz » 19 Feb 2014, 17:28

Hablando del Frassinetti este sábado juega Fodeba contra Frasinetti en primera autonómica. Son los dos lideres. Partido de alto nivel. Y ahora que hablabais de la cantera hay muchas chicas que han llegado a senior estando desde niñas en frassinetti. Será un buen partido . Tienen buenas jugadoras. La 4,18 o la 15. La 15 es bastante rápida y sube bien la bola. El domingo en la Felguera la lío.

Millan Astray
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2014, 22:49

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Millan Astray » 04 Mar 2014, 12:41

Los equipos de frassinetti basket estan haciendo una muy buena temporada 2013-14. El senior va 2 clasificado, al igual que el júnior. El cadete va 3 y con posibilidades reales de entrar el final A-4, el infantil lo mismo, y el alevin lidera su grupo. Por tanto en el colegio y en la dirección técnica de Pablo Esteban ,Juan Lobo, y Fito en la dirección del senior están haciendo muy bien las cosas. Cabe destacar la presencia en los equipos senior,júnior y cadete de jugadoras venidas de clubes de baloncesto de la comarca de Avilés, caso de ADBA y innobasket,que han dado un plus: Maria,Dori,Mónica,Raquel y Sofia entre otras han sabido adaptarse a la filosofía y a los valores de jugar en,dentro,por y para su EQUIPO.

Saber sacar lo mejor de cada jugadora y jugar en EQUIPO, lo hacen unos pocos, y FRASSINETTI BASKET lo está logrando.

Los clubes deben de realizar autocrítica y cambiar su filosofía y valores.algo deben de estar haciendo mal.

Millan Astray
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2014, 22:49

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Millan Astray » 04 Mar 2014, 12:43

Los equipos de frassinetti basket estan haciendo una muy buena temporada 2013-14. El senior va 2 clasificado, al igual que el júnior. El cadete va 3 y con posibilidades reales de entrar el final A-4, el infantil lo mismo, y el alevin lidera su grupo. Por tanto en el colegio y en la dirección técnica de Pablo Esteban ,Juan Lobo, y Fito en la dirección del senior están haciendo muy bien las cosas. Cabe destacar la presencia en los equipos senior,júnior y cadete de jugadoras venidas de clubes de baloncesto de la comarca de Avilés, caso de ADBA y innobasket,que han dado un plus: Maria,Dori,Mónica,Raquel y Sofia entre otras han sabido adaptarse a la filosofía y a los valores de jugar en,dentro,por y para su EQUIPO.

Saber sacar lo mejor de cada jugadora y jugar en EQUIPO, lo hacen unos pocos, y FRASSINETTI BASKET lo está logrando.

Los clubes deben de realizar autocrítica y cambiar su filosofía y valores.algo deben de estar haciendo mal.

Juan Guilloto León
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2014, 22:42

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Juan Guilloto León » 04 Mar 2014, 23:37

"Estimado amigo" Millán Astray , como bien dice gran temporada de los equipos de Frassinetti , pero para resalzar esto no creo que tenga falta criticar la actuación de los demás ¿ resentimiento ? .
Cierto es que Maria y Dori son grandes incorporaciones que ya habían estado allí y que podrían jugar donde quisieran.
Como creo observar en su amplia cultura militar como revela su Nick (" gran general de las 4 primeras legislaturas del franquismo"), imagino que no desconoce la procedencia del mio ( único miliciano REPUBLICANO que alcanzó el generalato) , espero que no solo atribuya los valores de jugar en equipo , etc... a su bando y nos deje a los demás hacer bandera de ello también , salvo en los de tener contentos a padres de jugadoras ( seria muy difícil satisfacer tanto ego a la vez).
Sin más , espero y aseguro que nos veremos enseguida en las canchas , que es mucho mejor sitio para verse que donde se veian nuestros respectivos "nicks" y que gane el mejor o que tenga más suerte :D

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por unamunia » 06 Mar 2014, 16:14

¿Millan Astray? ¿El del necrófilo e insensato grito ¡Viva la muerte!…?

Tus chicas, un estupendo equipo, por cierto, se merecen un mejor defensor.

Y este foro algo más de respeto.

Resulta curioso. Parece que sólo las cosas desagradables le dieran vida (me refiero al foro, claro está).

En una de las mejores épocas del basket femenino asturiano apenas ninguna aportación.

Dos equipos en LF2, uno de ellos con al menos opciones de disputar el ascenso. Y el otro, pese a los escasos apoyos, sorprendiéndonos con una estupenda remontada.

Tres más en Nacional. Con dignidad y aspiraciones. Y alguno más que pudo ser si la carencia de recursos pecuniarios no se lo hubiera impedido.

Una Autonómica protagonizada singularmente por las mismas generaciones: 92, 93, 94, 95… Con jugadoras junior de relevante nivel. Con equipos muy jóvenes que prometen unos próximos años muy competitivos.

Y con una cifras sorprendentemente positivas en cuanto a participación en el deporte escolar.

Y nada…, o muy poco, que decir.

¿Será que los foros sólo sirven para el cotilleo y la bronca pubertaria?

Habrá que despertar a los fantasmas del pasado. Vamos, conspicuo moderador, parece que necesitamos alguna guerra (vieja o nueva, es igual) para librarlo de la muerte.

Para que ¡Viva la Vida!

J-hayber+cocacola
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por J-hayber+cocacola » 06 Mar 2014, 18:03

Unamunia estoy totalmente deacuerdo contigo. Hay una liga infantil con seis equipos muy igualados , con partidos igualados y emocionantes q parece termina con un ciclo de supremacía de BASKETMAR y nadie comenta nada. Y los equipos alevines también parece q están igualados ... Aquí sólo es que bien lo hago yo y que mal mi vecino...ojalá vengan unas generaciones que nos hagan disfrutar de partidos emocionantes ( sin merecer el trabajo de BASKETMAR que ha arrasado en los últimos años )

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por seis25 » 06 Mar 2014, 20:49

Creo que en lo proximos años se verá un cambio de tendencia no se si por un menor trabajo de BKM en las bases, una mejora del trabajo de base del resto de equipos y colegios o simplemente un cambio de generaciones, pero en los equipos infantiles y las selecciones prácticamente desaparecen las niñas de Gijon para dar paso a niñas de avilés y oviedo.

Da mas emoción a las ligas y esperemos que sea por una mejora del resto para que así suba el nivel del baloncesto femenino asturiano.

waikiki
Mensajes: 93
Registrado: 14 Feb 2005, 23:57

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por waikiki » 10 Mar 2014, 13:26

Juan Guilloto León escribió:Sin más , espero y aseguro que nos veremos enseguida en las canchas , que es mucho mejor sitio para verse que donde se veian nuestros respectivos "nicks" y que gane el mejor o que tenga más suerte :D


Pues asi ha sido, ayer la cancha dicto sentencia gano Frassinetti, que fue mejor, en un partido sin ningun tipo de problema ni en la pista ni en la grada. Asi que mejor dejar de decir tonterias y meter cizaña y dejar hablar a las jugadoras y cuerpo tecnico de los equipos. Los papis, oir , ver y callar.. y si no se esta contento, lo que sobran en Aviles (y no en sentido figurado) son clubs de baloncesto.

J-hayber+cocacola
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:11

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por J-hayber+cocacola » 10 Mar 2014, 16:56

Sigue la emocion en la liga mas competitiva de los escolares, la infantil: OCB(lider con una sola derrota ante Frassinetti que esta 5) gana solo de tres con el sexto CASTRILLON. El Frassinetti pierde con Formabasket que va septimo y mejorando notablemente en esta segunda vuelta y un tercer partido con emocion Basketmar gana de cinco a Innobasket (tercer y cuarto clasificado respectivamente). Vamos que los cuatro que entren en la F4 se lo tendran mas que ganado y sera un fin de semana de marcar en el calendario. :brindo por eso:

Proman
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2005, 17:53

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Proman » 31 Mar 2014, 20:40

Universidad de León 72 - Basket Mar 39 !!! :shock: :shock: 29 de esos 39 anotados por Esther Mesa y Ana Oraa , jugadoras que como todos sabemos no han salido de la próspera cantera gijonesa... De verdad que ese es el nivel?? El equipo que en Asturias es referencia, que ficha jugadoras de todos los sitios prometiendo campeonatos y jugar en no se qué nivel hace el ridículo en un Liga que con todos mis respetos es equiparable a la autonómica asturiana de hace cuatro cinco años... Debemos plantearnos todos un poco cual es el problema porque como sigamos así esto se va a pique señores.

Avatar de Usuario
MIXTLI
Mensajes: 128
Registrado: 20 Feb 2007, 01:06

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por MIXTLI » 31 Mar 2014, 22:46

Proman escribió:Universidad de León 72 - Basket Mar 39 !!! :shock: :shock: 29 de esos 39 anotados por Esther Mesa y Ana Oraa , jugadoras que como todos sabemos no han salido de la próspera cantera gijonesa... De verdad que ese es el nivel?? El equipo que en Asturias es referencia, que ficha jugadoras de todos los sitios prometiendo campeonatos y jugar en no se qué nivel hace el ridículo en un Liga que con todos mis respetos es equiparable a la autonómica asturiana de hace cuatro cinco años... Debemos plantearnos todos un poco cual es el problema porque como sigamos así esto se va a pique señores.

No voy a comentar nada de eso que has dicho. En una cosa tienes razon y en otras no. Solo una cosa, A estas horas ni la pagina de la ULEB ni en primra femenina hay comentarios del partido.... de donde sale esa "estadística"? mas que nada para saber de quien viene ese ataque gratuito sin ton ni son,
un saludo

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: ASTURIAS: BASKET FEMENINO

por Tirolibre » 01 Abr 2014, 13:18

Proman escribió:Universidad de León 72 - Basket Mar 39 !!! :shock: :shock: 29 de esos 39 anotados por Esther Mesa y Ana Oraa , jugadoras que como todos sabemos no han salido de la próspera cantera gijonesa... De verdad que ese es el nivel?? El equipo que en Asturias es referencia, que ficha jugadoras de todos los sitios prometiendo campeonatos y jugar en no se qué nivel hace el ridículo en un Liga que con todos mis respetos es equiparable a la autonómica asturiana de hace cuatro cinco años... Debemos plantearnos todos un poco cual es el problema porque como sigamos así esto se va a pique señores.


El "ridículo" que tu haces, falseando el resultado y omitiendo que BKM está jugando actualmente con 6 jugadoras júnior de 17 años (y otras 2 sénior de 18),lo que le hace ser el equipo mas joven de la categoría con diferencia.
Estamos muy orgullosos de Esther, de Ana y también de Adela, que junto con las veteranas Pili (20 años) Claudia (19 años) son todo un ejemplo para las jóvenes tanto dentro como fuera de la pista. Como ves un panorama desolador.
Bendito problema tiene el Basket Mar de Nacional.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:43