1ª Nacional Andaluza 11/12
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1698 mensajes
Avatar de Usuario
ZONAPRESS
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2011, 23:45

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por ZONAPRESS » 30 Abr 2012, 10:22

emchj escribió:¡Coño han ganado los tres equipos del grupo B, que cosas!


Y mañana ganará el 4º con casi toda seguridad, no obstante, apuesto por Unicaja y Baza para pasar de ronda, el Toyo juega con muchas bajas por abandono de jugadores y lo veo eliminado. Suerte a todos :tiro:

unforero
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2011, 12:53

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por unforero » 30 Abr 2012, 11:51

ZONAPRESS escribió:
emchj escribió:¡Coño han ganado los tres equipos del grupo B, que cosas!


Y mañana ganará el 4º con casi toda seguridad, no obstante, apuesto por Unicaja y Baza para pasar de ronda, el Toyo juega con muchas bajas por abandono de jugadores y lo veo eliminado. Suerte a todos :tiro:



Es cierto que El Toyo cuenta con muchas bajas,pero con enorme calidad.

unforero
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2011, 12:53

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por unforero » 30 Abr 2012, 11:56

ZONAPRESS escribió:
emchj escribió:¡Coño han ganado los tres equipos del grupo B, que cosas!


Y mañana ganará el 4º con casi toda seguridad, no obstante, apuesto por Unicaja y Baza para pasar de ronda, el Toyo juega con muchas bajas por abandono de jugadores y lo veo eliminado. Suerte a todos :tiro:



Es cierto que El Toyo cuenta con muchas bajas,pero con enorme calidad.Ojo al Dos Hermanas,la veteranía de sus jugadores es su gran ventaja.Aljaraque es una caja de sorpresas,pero con racha positiva.Enrrique Benítez tiene un equipazo,el mejor que he visto este año.

VAMOS CORIA!!!

Avatar de Usuario
ZONAPRESS
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2011, 23:45

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por ZONAPRESS » 30 Abr 2012, 14:32

El Toyo cuenta con 8 jugadores, uno de los cuales se lesionó en el sóleo en el partido con Coria, han perdido al mejor base de la liga, al menos para mi, así q depende mucho de Fran rueda exACB de gran calidad. Unicaja q me pilla más cerca es un equipazo de gran calidad, dependerán de con quiénes juegan ya q el Leb Oro está jugándose el play out ese finde. Supongo q A. Díaz y Todorovic no contarán ya para este play off, aún así tienen un equipazo de cuidao, me sorprendió q perdieran su partido pero creo q remontarán, al igual q Baza q seguro tendrán el pabellón lleno y son muy animosos, un equipo con veteranía aunque los vi cotillos de físico cuando jugamos con ellos en su casa (perdimos de 2 tontamente). Me reitero en decir q Toyo lo tiene difícil para remontar por las bajas. Almería es un buen equipo q tiene una buena entrenadora, han hecho 4 sesiones de entreno desde el inicio de liga, tienen a Povilas y a Cristian Ramón q son buenos tiradores y penetradores tb con buenos bases pero el juego interior es flojete.

unforero
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2011, 12:53

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por unforero » 14 May 2012, 11:26

EL CORIA OBTIENE UNA RENTA DE ONCE PUNTOS CONTRA EL SDI B. BAZA

Un buen resultado, para nada decisivo, obtuvo el Coria en el primer partido de semifinales para el ascenso a la EBA al vencer al Baza (78-67) el pasado Domingo en Gelves. SDI Baza inició el encuentro por arriba en el marcador con un parcial de 0-5 en los primeros compases, para ir por debajo en el marcador durante el resto del partido hasta una máxima de 16 puntos.

Aunque las pérdidas de balón se sucedían en ambos conjuntos fue el Coria el que poco a poco iba imponiendo su ritmo y se mantuvo por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos, aunque con ventajas muy cortas, (16-12) - (36-31).

El ritmo impuesto por los jugadores exteriores del Coria y la defensa del equipo consiguieron que los tiradores de Baza no lanzasen acertadamente y se alcanzase esa máxima de +16, aunque se vio reducida a +8, (58-50) al final del tercer cuarto.




Baza iba siempre a remolque en el marcador pero fue en el último cuarto donde los bastetanos inician la remontada. Poco a poco iban acercándose y consiguen colocarse a 4 puntos a falta de menos de un minuto para finalizar el partido.

Falta técnica al banquillo coriano cuyos tiros no supieron aprovechar los visitantes que solamente consiguieron recuperar 2 de los 4 puntos posibles. Dos ataques consecutivos de Coria acabaron en canasta, la última por una entrada de Juli donde cae una antideportiva al número cuatro de Baza, +8 y posesión para los amarillos. En el último segundo Juli corre toda la cancha y asiste a Antonio que anota un triple sobre la bocina que refleja ese definitivo +11.

El próximo Sábado, Baloncesto Coria tendrá esa ligera ventaja a favor, pero la calidad de Baza y la fortaleza en su cancha hacen que este resultado sea irrelevante para el desenlace final de la eliminatoria.

¡ÁNIMO CHICOS, UNIDOS SOIS IMPARABLES!

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18451
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por emchj » 26 Jul 2012, 16:44

19 equipos inscritos en 1 Nacional de momento, una **** mierda... Algunas provincias como Cádiz 0 equipos.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por Hay_sinla » 23 Sep 2012, 10:10

Entrevista al entrenador del conjunto de 1ª Nacional Mariano García
Comienza la pretemporada para el Segura Desarrollos Industriales Baloncesto Baza y lo hace con la llegada de los primeros entrenamientos y partidos amistosos que disputará el club bastetano hasta el arranque liguero el próximo sábado 3 de Noviembre.


SDI Baza
El equipo senior en plena reestructuración de jugadores (próximamente irán informando de las renovaciones y de las nuevas incorporaciones) comenzó a entrenar el lunes 17 de septiembre de 20,30 a 22,30 (primer entrenamiento solo con jugadores bastetanos) y el viernes 21 de septiembre a las 20,30 horas lo hará con la plantilla al completo.
La presentación del equipo ante su afición tendrá lugar el sábado 20 de octubre a las 19,00h ante uno de los equipos fuertes de la categoría El Toyo Basket.
Al frente del equipo estará una vez más el técnico Mariano García de quién reproducimos una entrevista realizada en la web del club:
Mariano García entrenador bastetano del Segura Desarrollos Industriales Baza. Comenzó una vida ligada al baloncesto jugando en el equipo cadete del CB Granada para pasar a jugar con el CB Tíjola. Tres años en este club y un ascenso a liga EBA consiguieron incrementar su conocimiento y amor por el deporte de la canasta. Tras esta etapa y siempre como jugador (Base) pasó a formar parte de la plantilla del B.Gójar para acabar en el SDI B.Baza siendo su base titular el año de la creación del club (2008). Tras esta etapa como jugador realizó su debut como entrenador tanto del equipo senior como de las categorías inferiores consiguiendo excelentes resultados con cada uno de los equipos que ha dirigido.

En primer lugar enhorabuena por el excelente papel que se realizó la temporada anterior y por todos los éxitos conseguidos hasta la fecha.

Pregunta. – Desde tu llegada como entrenador al Segura Desarrollos Industriales Baza el equipo ha ido creciendo a pasos agigantados. Los excelentes resultados y los numerosos logros deportivos lo abalan ¿Cómo ve y como lleva un entrenador estos años de éxitos deportivos?

Respuesta. – Pues la primera palabra que se me viene a la cabeza es SORPRESA porque me empezaba a llamar la atención lo de entrenar pero nunca tan pronto y ni se me había pasado por la cabeza dirigir a amigos míos de siempre o personas que llevan más tiempo que yo en esto así que me siento un poco privilegiado, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que siempre hay dificultades y vendrán tiempos menos buenos, ya que considero que poder estar disfrutando de este proyecto que dura 5 años ya es siempre muy satisfactorio y que valoraremos con el tiempo.

P. – Llevas unido al equipo bastetano desde su creación hace cinco años. El primero de ellos como jugador y los cuatro restantes como entrenador. ¿Qué temporada ha sido para ti la más satisfactoria?

R. – Todas han tenido su satisfacción porque como he dicho el proyecto en sí es para valorarlo y disfrutar de esa satisfacción. Tanto la primera temporada, que fue dura ya que todo era nuevo aunque se supo seguir con la misma ilusión, como la final four de Motril, la liga ganada en nuestro pabellón…y este año de debut en nacional y donde el equipo se ha comportado excepcionalmente y hemos pasado un año increíble, pero el ver que en las últimas doce horas de baloncesto de Baza había 3 equipos prácticamente completos de gente joven quizás sea la mayor satisfacción.

P. – Cada nueva temporada la plantilla cambia para adaptarse a las exigencias tanto del club como del mercado ¿es complicado conseguir que nuevos jugadores entiendan lo que el cuerpo técnico pide de ellos, que se adapten al rol concreto que se les asigna?

R. – Siempre he dicho que somos un equipo peculiar donde entrenamos poco pero suplimos eso con muchas otras cosas, pero sobre todo creo que la gente está muy a gusto en este equipo disfrutando el deporte que les gusta. Siempre se intenta hablar con los jugadores para ver un poco que se les va pedir a ellos en la temporada aunque esto siempre es orientativo, sobre todo con los jóvenes que esa dosis de paciencia deben tenerla para ir progresando.

P. – Desde el renacer del baloncesto en Baza con la creación del club bastetano en 2008, se han recibido numerosos premios: Baza Joven, equipo revelación, esta temporada entrenador revelación… ¿Qué reconocimiento ha sido más satisfactorio para ti?

R. – Creo que más que premios, que a todo el mundo le gusta, recibo más satisfacción viendo el auge del baloncesto en Baza como demuestra la gran participación en las últimas 24 horas entre los que había 3 equipos de jugadores jóvenes. Esto antes no existí como demuestra la existencia de un salto entre mi generación (27,28,29 años y los nuevos jugadores canteranos). Por eso esperemos continuar con nuestro proyecto y darle continuidad en el tiempo para evitar estos saltos generacionales y que poco a poco se puedan ver más gente jugando con un balón de baloncesto.

P. – El espectador ve a Mariano en los partidos, pero no ve el trabajo que realiza a lo largo de la semana y que es fundamental para la buena marcha del equipo. ¿Podrías hablarnos de este trabajo?

R. – Así rápidamente se puede decir que aunque vayamos a empezar ahora a entrenar llevamos como un mes dándole vueltas al equipo y hablando con gente y barajando muchos aspectos, gente de Granada, de Baza, coches, necesidades,… y a partir de ahí intentamos hacer el equipo lo más competitivo posible respetando siempre esa base de Baza. Posteriormente preparando los entrenamientos de pretemporada en función del inicio de liga, concretando amistosos,…y durante la temporada pues intentar recabar la mayor información del rival de la semana, ver en qué fallamos y nuestras virtudes desarrollarlas y como siempre digo si hay el máximo de compromiso y trabajo se verán los frutos en cada partido. Creo que con estas premisas el trabajo estará bien hecho independientemente del resultado deportivo donde siempre es necesaria esa pizca de suerte en cada partido y temporada.

P. – ¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa ocurrida en estos años?

R. – Ufff seguro que pensando saldrían muchas pero desde alguna multa sin cinturón, viajes a 30 km/ h a Lucena, jugadores que se llevan la segunda equipación en vez de la primera, perder la llave de un vestuario y estar el del pabellón diciéndonos que donde está con el partido empezado…la verdad que al final lo que siempre se recuerdan son todos esos momentos, y es de ellos de los que más se habla en las comidas y cenas durante la temporada, de esas experiencias de cada jugados en los diferentes equipos.

P. – Cada nueva temporada se van incorporando jugadores canteranos al equipo senior. ¿Cómo está actualmente la cantera?

R. – Pues esta temporada se volverán a sumar dos o tres más a manu y Juanma que pertenecen a la plantilla de 1º Nacional, aunque Juanma primero deba de operarse de su menisco, lo consideramos de la 1ª plantilla. Ese salto siempre es difícil de dar ya que llevamos 5 años y con dos equipos federados los niños deben tener esa paciencia en su primer o segundo año senior para ir cogiendo esa experiencia y saber que tienen una oportunidad muy buena, oportunidad que otros no tuvimos y ya hubiéramos querido para nosotros. Ellos tienen que ver que apenas hay ningún senior de primer año en las demás plantillas de la categoría. Este año vamos a ampliar los equipos canteranos a infantil, cadete y junior hecho que sería importante para darle mayor estabilidad al club pero que en los tiempos que corren siempre es difícil.

P. – En cuanto a la plantilla para esta nueva temporada ¿Qué cambios se van a producir?

R. – Nos está siendo difícil cerrar el equipo ya que al salir Fundación Cb Granada y Churriana está siendo más complicado cerrar el equipo, pero se puede decir que la base de Baza continúa al completo con la incorporación de un par de juniors. De la gente de fuera van a seguir Carlos y Adri además de cuatro jugadores nuevos que creo van a dar un buen rendimiento al equipo, así que supongo que en cuanto tengamos las 13 fichas se informará a través el club y esperemos sea lo antes posible ya que esta semana empezamos el trabajo con los jugadores.

P. – ¿Cómo ves 1ª Nacional esta nueva temporada?

R. – Esta temporada ha cambiado un poco la distribución de los grupos pero sigue siendo una liga muy competitiva donde se mezcla lo amateur con un compromiso y esfuerzos que son necesarios para competir y donde los dos equipos de la capital granadina tienen dos plantillas excelentes así como los equipos almerienses donde Adaba y el Toyo parecen haber realizado una buena elección de jugadores, sin olvidar Cazorla y Linares donde siempre ha existido tradición de baloncesto. Nosotros vamos a por nuestro segundo año en la categoría, pero seguimos teniendo mucho respeto a todos pero toda la ilusión del mundo.

P. – Si el equipo sigue en esta dinámica ¿hasta dónde piensas que puede llegar?

R. – Creo que nuestro objetivo debe ser el de ir dando estabilidad y continuidad al club, se ha crecido muy rápido en estos años donde nos enfrentamos a equipos con mucha tradición, el mismo Coria se creó hace 50 años, fruto del trabajo bien hecho por eso no creo que debamos ir encaminados a crecer más sino a darle estabilidad al proyecto y que tenga continuidad en el tiempo donde siempre se necesita apoyos económicos que en estos momentos por la situación económica y social es complicado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

snaker8
Mensajes: 791
Registrado: 17 Jun 2010, 23:26

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por snaker8 » 23 Sep 2012, 12:10

Si alguien por aquí quiere escribir sobre su equipo de estas categorías bajas, o está dentro del club, y puede hablar con el encargado de prensa, que me lo diga por MP, desde ACBasketball.es (web que creé y soy administrador) estamos intentando cubrir estas categorías.

Saludos

vamosdefensa
Mensajes: 68
Registrado: 23 Oct 2010, 14:57

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por vamosdefensa » 23 Sep 2012, 13:12

snaker8 escribió:Si alguien por aquí quiere escribir sobre su equipo de estas categorías bajas, o está dentro del club, y puede hablar con el encargado de prensa, que me lo diga por MP, desde ACBasketball.es (web que creé y soy administrador) estamos intentando cubrir estas categorías.

Saludos



Enhorabuena por la web. . Espero que sigas a los equipos andaluces en 1 andaluza , en EBA si salen y en provincial. También me ha gustado el apartado de baloncesto base en andalucía, aunque habría que actualizarlo.

Saludos y mucho ánimo

snaker8
Mensajes: 791
Registrado: 17 Jun 2010, 23:26

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por snaker8 » 23 Sep 2012, 13:51

@vamosdefensa

Gracias, estamos tratando de cubrir lo máximo posible, pero en algunos momentos ya es complicado. Estamos intentando sobretodo cubrir estas categorías que son las que la gente juega normalmente, 1ª Nacional, y EBA.

Avatar de Usuario
ZONAPRESS
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2011, 23:45

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por ZONAPRESS » 23 Sep 2012, 16:36

Por fin se mueve esto un poco. Ya os contaré si es preciso el veranito tan ajetreado q se ha vivido por estos lares. A resultas el cb Vélez resurge de nuevo y saca toda la cantera del Axarquía y se hace cargo tb del 1ª Nacional. Justo el viernes se jugó en casa frente a Unicaja Jr. el Torneo Feria de San Miguel, ganó Unicaja de 5 puntos.

Os preguntaría como veis el nuevo formato de la liga? A mi me gusta, menos desplazamientos, más cortos, 3 derbis provinciales, eso sí, veo mu jodido q se pase a los play off.

En resúmen me alegro q esto empiece a moverse de nuevo, vamooooossss

Avatar de Usuario
ZONAPRESS
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2011, 23:45

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por ZONAPRESS » 23 Sep 2012, 16:38

snaker8 escribió:Si alguien por aquí quiere escribir sobre su equipo de estas categorías bajas, o está dentro del club, y puede hablar con el encargado de prensa, que me lo diga por MP, desde ACBasketball.es (web que creé y soy administrador) estamos intentando cubrir estas categorías.

Saludos

Yo puedo darte info del CB Vélez, dime lo q necesitas

snaker8
Mensajes: 791
Registrado: 17 Jun 2010, 23:26

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por snaker8 » 23 Sep 2012, 17:29

Gracias a @zonapress

Ya tengo colgado el último artículo sobre el torneo entre Unicaja Jr, y el CB Vélez.

Si alguien lo quiere ver la página es la que llevo en la firma.

vamosdefensa
Mensajes: 68
Registrado: 23 Oct 2010, 14:57

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por vamosdefensa » 27 Sep 2012, 13:14

Entrevista en la página de la FAB del técnico de Las Canteras.
http://www.andaluzabaloncesto.org/secci ... arcia/v/-1

IvanBasket
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2012, 08:47

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por IvanBasket » 09 Oct 2012, 09:00

C.B.Vélez
Nivel: Amateur
Mail: cbvelezhotmail.com
Ciudad: Vélez-Málaga (Andalucía)

Buscamos un Pívot que ronde los 2 metros o más para jugar en 1ª Nacional esta temporada, lo necesitaríamos a partir de YA, porque queda menos de un mes para empezar la liga. Entrenamos Martes y Jueves a las 20:30 y Viernes a las 19:30 en el Pabellón de Vélez-Málaga (Polideportivo Fernando Ruiz Hierro). Contactar con el correo del club, la idea es que sea de la provincia o cerca.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por androcles » 09 Oct 2012, 10:55

vamosdefensa escribió:Entrevista en la página de la FAB del técnico de Las Canteras.
http://www.andaluzabaloncesto.org/secci ... arcia/v/-1


A ver si este año puedo ir más a verlos.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

IvanBasket
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2012, 08:47

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por IvanBasket » 11 Oct 2012, 08:47

C.B.Vélez
Nivel: Amateur
Mail: cbvelezhotmail.com
Ciudad: Vélez-Málaga (Andalucía)

Buscamos un Pívot que ronde los 2 metros o más para jugar en 1ª Nacional esta temporada, lo necesitaríamos a partir de YA, porque queda menos de un mes para empezar la liga. Entrenamos Martes y Jueves a las 20:30 y Viernes a las 19:30 en el Pabellón de Vélez-Málaga (Polideportivo Fernando Ruiz Hierro). Contactar con el correo del club, la idea es que sea de la provincia o cerca.

IvanBasket
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2012, 08:47

Re: 1ª Nacional Andaluza 11/12

por IvanBasket » 23 Oct 2012, 09:01

C.B.Vélez
Nivel: Amateur
Mail: cbvelezhotmail.com
Ciudad: Vélez-Málaga (Andalucía)

Buscamos un Pívot que ronde los 2 metros o más para jugar en 1ª Nacional esta temporada, lo necesitaríamos a partir de YA, porque queda menos de un mes para empezar la liga. Entrenamos Martes y Jueves a las 20:30 y Viernes a las 19:30 en el Pabellón de Vélez-Málaga (Polideportivo Fernando Ruiz Hierro). Contactar con el correo del club, la idea es que sea de la provincia o cerca.

1698 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:46