ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por CUBA_LIBRE » 20 Abr 2011, 10:54

lomejordelbasket escribió:Según comentaron algunas personas, se negaron a jugar debido a que en los dos primeros partidos no habían disputado casi ningún minuto


Es lo que pasa cuando se dedican a fichar jugadores para intentar ganar y se olvidan de los del colegio de toda la vida.

Quisieron hacer un Grupo en pequeño y se les reprodujeron los problemas del Grupo de siempre.

Pero bueno, nada del otro mundo, llevamos toda la temporada igual.

Saludinos.

collin_4
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2010, 20:59

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por collin_4 » 20 Abr 2011, 14:37

Poco amor por el basket y poco compromiso con el equipo diría yo..

lomejordelbasket
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2009, 21:53

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por lomejordelbasket » 20 Abr 2011, 16:40

[quote="CUBA_LIBRE"][quote="lomejordelbasket"]Según comentaron algunas personas, se negaron a jugar debido a que en los dos primeros partidos no habían disputado casi ningún minuto[/quote]

Es lo que pasa cuando se dedican a fichar jugadores para intentar ganar y se olvidan de los del colegio de toda la vida.

Quisieron hacer un Grupo en pequeño y se les reprodujeron los problemas del Grupo de siempre.

Pero bueno, nada del otro mundo, llevamos toda la temporada igual.

Saludinos.[/quote]

Problemas del Grupo? Creo que en esta final los minutos estuvieron bastante repartidos en el equipo grupista

hagamos baloncesto
Mensajes: 100
Registrado: 06 Mar 2007, 15:01

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por hagamos baloncesto » 25 Abr 2011, 00:59

CUBA_LIBRE escribió:
lomejordelbasket escribió:Según comentaron algunas personas, se negaron a jugar debido a que en los dos primeros partidos no habían disputado casi ningún minuto


Es lo que pasa cuando se dedican a fichar jugadores para intentar ganar y se olvidan de los del colegio de toda la vida.

Quisieron hacer un Grupo en pequeño y se les reprodujeron los problemas del Grupo de siempre.

Pero bueno, nada del otro mundo, llevamos toda la temporada igual.

Saludinos.



Es verdad este año el grupo tuvo unos problemas impresionantes, venga por favor que ya de cualquier tonteria metemos al grupo en el saco. Por un lado 3 de los 5 jugadores del quinteto titular de ursulinas eran del grupo, y se fueron del mismo para no ser uno mas del equipo y destacar. Este año el grupo no creo que se caracterizara por haber jugadores que jugaban 35 minutos y los demas aplaudian, todo lo contrario. Fue el equipo que mas roto con diferencia al jugar casi todos los jugadores 20 minutos. Creo que el grupo poco se olvida de los jugadores de toda la vida ya que los que jugaron esta final 4 junior llevan en el grupo desde infantil de primer año y en algunos casos desde la escuela del grupo, osea que primero pensamos un poco y luego hablamos.

choff
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2007, 12:48
Ubicación: ASTURIAS

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por choff » 26 Abr 2011, 10:57

--------------------------------
Lo primero felicitar a Grupo, es justo vencedor
Después, felicitar a S.Ignacio, que ha hecho el resultado con mas mérito, ya que tiro de casta y garra donde no llegaba la calidad
Ursulinas tenia talento para disputar el campeonato, pero su defensa es muy mejorable y su actitud grupal también, asi que terceros y gracias
OCB quedó cuarto y con suerte, ya que su baloncesto no fue el cuarto mejor ni de lejos, pero el poderio fisico de su equipo era el mejor de todos. Habia kilos y centimetros , pero no tanto conceptos de juego
Corpi quedó donde debia, equipo luchador y con talento justito. Se jugó el puesto con Codema, pero el average de 3 partidos muy igualados, y sobre todo la suerte de ganar 2 partidos en el último segundo los han hecho quintos.
Codema , sexto, jugaba muy organizado pero sus jugadores sobre todo interiores aportaban muy pocos puntos. Le faltó un pelin de suerte para estar en la F4.
Avilés sur se veia bien entrenado, pero tuvo muchas bajas a mediados de temporada y luego se le noto un poco de dejadez, al final séptimos
Y de verdad mi reconocimiento para Ecole, que quedando últimos sin ganar ni un solo partido, fueron serios hasta el final, deportivos, e intentaron competir dentro de sus posibilidades

Para mi MVP de la liga es Keko de RGCC, por encima de Borja de OCB sobre todo por su regularidad
Jugador revelación el alero alto de OCB ex-Valnalon que jugaba con el 17
Mejor entrenador, Michel de S.Ignacio, por sacar oro de cualquier sitio
y mejor equipo,obviamente, RGCC, asi que mucha suerte en el Campeonato de España
--------------------------------------------------
Es mejor estar callado y parecer tonto
que abrir la boca y disipar toda duda
--------------------------------------------------

cazzask
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2007, 20:55

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por cazzask » 26 Abr 2011, 21:39

choff escribió:--------------------------------
Lo primero felicitar a Grupo, es justo vencedor
Después, felicitar a S.Ignacio, que ha hecho el resultado con mas mérito, ya que tiro de casta y garra donde no llegaba la calidad
Ursulinas tenia talento para disputar el campeonato, pero su defensa es muy mejorable y su actitud grupal también, asi que terceros y gracias
OCB quedó cuarto y con suerte, ya que su baloncesto no fue el cuarto mejor ni de lejos, pero el poderio fisico de su equipo era el mejor de todos. Habia kilos y centimetros , pero no tanto conceptos de juego
Corpi quedó donde debia, equipo luchador y con talento justito. Se jugó el puesto con Codema, pero el average de 3 partidos muy igualados, y sobre todo la suerte de ganar 2 partidos en el último segundo los han hecho quintos.
Codema , sexto, jugaba muy organizado pero sus jugadores sobre todo interiores aportaban muy pocos puntos. Le faltó un pelin de suerte para estar en la F4.
Avilés sur se veia bien entrenado, pero tuvo muchas bajas a mediados de temporada y luego se le noto un poco de dejadez, al final séptimos
Y de verdad mi reconocimiento para Ecole, que quedando últimos sin ganar ni un solo partido, fueron serios hasta el final, deportivos, e intentaron competir dentro de sus posibilidades
Para mi MVP de la liga es Keko de RGCC, por encima de Borja de OCB sobre todo por su regularidad
Jugador revelación el alero alto de OCB ex-Valnalon que jugaba con el 17
Mejor entrenador, Michel de S.Ignacio, por sacar oro de cualquier sitio
y mejor equipo,obviamente, RGCC, asi que mucha suerte en el Campeonato de España

Me parece una buena síntesis de la temporada aunque me parece que el talento del san ignacio es mayor aunque probablemente sus jugadores no sean tan conocidos, pero en mi opinión a pesar de que ya estaba todo decidido y de la baja de Bretón han sido los primeros en ganar a esta generación del grupo dentro de Asturias.
Coincido contigo en que Michel ha sido el mejor entrenador de la categoría, y en cuanto al mejor jugador yo diria que esta muy repartido. Para mi los mas determinantes son Borja y Breton pero Keko tambien ha hecho una buena temporada. En cuanto al jugador revelación para mi el tirador de ursulinas, el nueve creo que era

ascape4
Mensajes: 161
Registrado: 27 Oct 2010, 13:10

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por ascape4 » 26 Abr 2011, 23:02

Tengo una duda ahora que hablais de quien puede ser el mejor jugador de la temporada y tal. Nombrasteis a Keko, Borja, Breton... pero ningun nombrais a Orejas. Para mi es uno de los mejores jugadores de la categoria y me sorprende no verlo entre vuestros elegidos.

Una cosa tonta que me ha surgido asi de repente, Borja ha jugado muchos partidos este año en esta categoria??

pd: El numero 9 de Ursulinas se llama Toni

lomejordelbasket
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2009, 21:53

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por lomejordelbasket » 27 Abr 2011, 14:45

Esta claro que Orejas es uno de los mejores de la categoría y que quizas Keko haya sido el más destacado por su regularidad,pero hay que recordar que ni Borja ni Bretón han jugado todos los partidos debido a jugar con sus equipos en senior y a las lesiones.Hay que saber que Bretón llegó muy justo a la final four después de un mes parado y que Borja llego a estar incluso escayolado semanas antes de la fase final también.

collin_4
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2010, 20:59

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por collin_4 » 28 Abr 2011, 21:33

Conincido en que el mejor jugador sea Orejas, ya que tiro del carro de s.Ignacio cuando estos mas lo necesitaron, en cuanto a jugaor revelacion, es cierto que TOni se revelo como gran tirador pero su papel en la Final Four fue muy mejorable, para mi el revelacion es un cadete de Grupo que se llama Pelayo creo, que destaca por su grtan velocidad con el balon y su buen tiro, ( me recuerda un poco a Derrick Rose). En cuanto a la defensa? quien opinais que fue el mejor equipo defensivamente hablando y el mejor defensor? y cual seria vuestro quinteto ideal de la temporada?
P.D: secundo laidea de Michel como mejor entrenador, sin duda sabe como exprimir sus equipos al maximo y es muy meritorio haber conseguido dos subcampeontaos seguidos con el unico colegio de la liga y haber ganado a Grupo.

gambrinista
Mensajes: 365
Registrado: 05 Dic 2005, 14:07

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por gambrinista » 29 Abr 2011, 00:24

P.D: secundo laidea de Michel como mejor entrenador, sin duda sabe como exprimir sus equipos al maximo y es muy meritorio haber conseguido dos subcampeontaos seguidos con el unico colegio de la liga y haber ganado a Grupo.[/quote]

michel es un crack y tiene muchisimo merito, claramente el mejor entrenador de la f4 por goleada

un inciso, san ignacio no es le unico colegio de la liga, está codema tb q hizo una temporada más q digna

lomejordelbasket
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2009, 21:53

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por lomejordelbasket » 29 Abr 2011, 15:22

Totalmente de acuerdo que gonzalo es un gran jugador pero,¿no es más fácil destacar en un equipo donde el 70% del tiempo el balon esta en sus manos y es el quien se tiene que jugar los tiros?
personalmente creo que se destaca en mayor medida en ese tipo de equipos y no en uno que esté más compensado

ascape4
Mensajes: 161
Registrado: 27 Oct 2010, 13:10

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por ascape4 » 29 Abr 2011, 16:38

Es mas facil destacar en esas circunstancias pero mucho merito del juego de ese equipo ( aparte de Michel, como vosotros decis) lo tiene la actuacion de Orejas, es el que marca el tempo del partido y eso se nota.

Por cierto, en esta liga participaron 3 colegios: Codema, S.Ignacio y Ursulinas

collin_4
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2010, 20:59

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por collin_4 » 29 Abr 2011, 22:37

Cierto es verdad que hay dos equipos en la liga, me olvidaba de Codema. Ursulinas esta considerado club ya que ficho por lo tanto deja de ser "colegio" para mi tal como lo son Codema y S-Ignacio que siguen con los mismos jugadores desde que tenían 6 años y lo que consiguen lo consiguen por ellos mismos sin necesidad de fichar a nadie.

hagamos baloncesto
Mensajes: 100
Registrado: 06 Mar 2007, 15:01

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por hagamos baloncesto » 29 Abr 2011, 23:29

collin_4 escribió:Cierto es verdad que hay dos equipos en la liga, me olvidaba de Codema. Ursulinas esta considerado club ya que ficho por lo tanto deja de ser "colegio" para mi tal como lo son Codema y S-Ignacio que siguen con los mismos jugadores desde que tenían 6 años y lo que consiguen lo consiguen por ellos mismos sin necesidad de fichar a nadie.


discrepo totalmente con lo de que codema lleva con esos jugadores desde que tenian 6 años. Porque no hay ni uno que empezara con 6 años: los gemelos llegaron en alevin de segundo año, alvaro vino de inmaculada en infantiles,fernando del grupo el año pasao, esque ahora que lo pienso no hay ni uno, osea ningun jugador que lleve alli toda la vida

collin_4
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2010, 20:59

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por collin_4 » 30 Abr 2011, 07:55

en tal caso solo S-Ignacio lleva con los mismos jugadores desde benjamines

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por seis25 » 30 Abr 2011, 08:41

hagamos baloncesto escribió:
collin_4 escribió:Cierto es verdad que hay dos equipos en la liga, me olvidaba de Codema. Ursulinas esta considerado club ya que ficho por lo tanto deja de ser "colegio" para mi tal como lo son Codema y S-Ignacio que siguen con los mismos jugadores desde que tenían 6 años y lo que consiguen lo consiguen por ellos mismos sin necesidad de fichar a nadie.


discrepo totalmente con lo de que codema lleva con esos jugadores desde que tenian 6 años. Porque no hay ni uno que empezara con 6 años: los gemelos llegaron en alevin de segundo año, alvaro vino de inmaculada en infantiles,fernando del grupo el año pasao, esque ahora que lo pienso no hay ni uno, osea ningun jugador que lleve alli toda la vida


Hombre si son de codema y no habían jugado antes llevan en el equipo toda su vida deportiva, no todos empiezan en benjamin a jugar...

ascape4
Mensajes: 161
Registrado: 27 Oct 2010, 13:10

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por ascape4 » 30 Abr 2011, 11:40

collin_4 escribió:Cierto es verdad que hay dos equipos en la liga, me olvidaba de Codema. Ursulinas esta considerado club ya que ficho por lo tanto deja de ser "colegio" para mi tal como lo son Codema y S-Ignacio que siguen con los mismos jugadores desde que tenían 6 años y lo que consiguen lo consiguen por ellos mismos sin necesidad de fichar a nadie.


La generacion del 93 que hay en Ursulinas es la misma que empezo en benjamines y hubo que fichar jugadores para completar el equipo debido a que no habia gente, es mas, los jugadores tuvieron que jugar en un alevin mixto de 1ª año porque ya no habia crios suficientes. La generacion del 94, la perdimos totalmente con el salto de cadete a junior teniendo solo un jugador del 94 propio

gambrinista
Mensajes: 365
Registrado: 05 Dic 2005, 14:07

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por gambrinista » 30 Abr 2011, 12:59

hagamos baloncesto escribió:
collin_4 escribió:Cierto es verdad que hay dos equipos en la liga, me olvidaba de Codema. Ursulinas esta considerado club ya que ficho por lo tanto deja de ser "colegio" para mi tal como lo son Codema y S-Ignacio que siguen con los mismos jugadores desde que tenían 6 años y lo que consiguen lo consiguen por ellos mismos sin necesidad de fichar a nadie.


discrepo totalmente con lo de que codema lleva con esos jugadores desde que tenian 6 años. Porque no hay ni uno que empezara con 6 años: los gemelos llegaron en alevin de segundo año, alvaro vino de inmaculada en infantiles,fernando del grupo el año pasao, esque ahora que lo pienso no hay ni uno, osea ningun jugador que lleve alli toda la vida



Usulinas es un equipo hecho a fuerza de fichajes por tanto aunque sea de colegio podriamos considerarlo mas bien club ( no fichan a cualquiera eh, 3 tios de seleccion)

Codema q no? ommmme bueno nose no todo el mundo empieza a jugar en benjamines, la plantilla son gente en el 80% de la casa, y hay dos o 3 de fuera si, xq no tenian equipo en su colegio o por q estaban en un C del grupo y los echan...
creo q las diferencias son evidentes ademas no olvidemos q el eqiupo ALEVIN de la generacion del 93 del codema FICHÓ casi en bloque (todos los jugadores destacados menos los gemelos ) por el grupo, luego es IMPOSIBLE q sea el mismo equipo q en benjamines

Por otro lao, los de san ignacio es otra rollo ya, solo jugadores del colegio (q me imagino q no empezarian todos en benjamines juntos, habra ido entrando poco a poco digo yo) y con un merito de la leche

vasco93
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2011, 16:14

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por vasco93 » 01 May 2011, 17:11

El S. Ignacio lleva con el mismo equipo desde benjamines, no ha ido evolucionando en ningun momento(en relacion con los juagdores), esta generacion del S. Ignacio ha tenido una esplendida historia llegando a proclamarse 3 veces consecutivas (y estoy dudando de una cuarta) campeones de asturias en bejamines,alevines (y creo que tambien en infantiles) Han sido varias veces subcameones casi siempre superados por el Grupo Covadonga, y han ido a la fase del Sector hace dos años en Santander siendo el unico colegio que lo conseguía..... Sencillamente icreible, y siempre con los mismo jugadores, insisto.

cazzask
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2007, 20:55

Re: ASTURIAS: JUNIOR MASCULINO 2008/2009

por cazzask » 01 May 2011, 22:44

vasco93 escribió:El S. Ignacio lleva con el mismo equipo desde benjamines, no ha ido evolucionando en ningun momento(en relacion con los juagdores), esta generacion del S. Ignacio ha tenido una esplendida historia llegando a proclamarse 3 veces consecutivas (y estoy dudando de una cuarta) campeones de asturias en bejamines,alevines (y creo que tambien en infantiles) Han sido varias veces subcameones casi siempre superados por el Grupo Covadonga, y han ido a la fase del Sector hace dos años en Santander siendo el unico colegio que lo conseguía..... Sencillamente icreible, y siempre con los mismo jugadores, insisto.


Estoy de acuerdo con que el S.Ignacio tiene muchísimo mérito, pero este año también hay que destacar el papel del grupo que, a diferencia de otros años, tenía una plantilla mermada por las bajas de jugadores tan importantes como alberto o borja, y aun asi han sido capaces de revalidar el título de liga. Me gustaria destacar el papel de los cadetes aportando profundidad de banquillo, y demostrando que cuando ellos estaban en cancha el equipo no lo acusaba.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:04