ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1013 mensajes
El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por El último palomero » 02 Abr 2015, 12:14

La prensa local se hace eco del "desastre":

http://www.lne.es/deportes/2015/04/02/g ... 35861.html

pachangas
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2013, 01:00

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por pachangas » 02 Abr 2015, 13:39

Señor_oscuro_II escribió:Yo viendo como se trabaja, la gente que fue del cuadro tecnico, y los grupos, mas que trabajo lo llamaria aparicion gigante de la virgen


ole ole y ole. Voy a contar alguna cosa, para que todos sean participes y sepan cual es la realidad, no el mundo paralelo en el que parece que tu vives.

Los dos primeros entrenadores, Carlos Fernández y Adrián Arboleya, han estado trabajando en colegios de Gijón desde hace 10 años. (aproximadamente, habría que preguntarles a ellos). En ese tiempo, formaron parte de un equipo al cual yo estuve bastante vinculado, por razones familiares, en el CP Rio Piles. En los dos años alevines, ese equipo solo perdió 3 partidos en Asturias, en dos temporadas. Quedando en la segunda campeones de Asturias con gran merecimiento.
Después de esto, y por razones que no voy a valorar, dejaron el colegio, y llegasteis tu y tu hermano. Vuestra herencia?? todos los jugadores con progresion dejaron el club para ir al grupo, este año no hay ni equipo alevin, el año pasado no habia benjamin...
Tambien, con ese equipo, consiguieron tener dos jugadores en seleccion, los cuales, en infantiles quedaron 10 de Espña, y en alevines lucharon el cruce por el ascenso.

Creo que con esto, ya son datos suficientes para saber de quien estamos hablando, por un lado y por el otro, pero como no, aún hay más.

CP Begoña: Dejaron el colegio con más de 40 niños/as jugando a baloncesto, cuando llegaron solo habia un equipo.
CP Jovellanos: en la actualidad, el colegio tiene 7 equipos en competicion, 4 en femenino y 3 en masculino, consiguiendo por segundo año consecutivo en masculino que el alevin juege los cruces de Asturias. (el año pasado, creo que Carlos era el entrenador, y hace dos, Adrian, de esa misma generacion)

Ahora, para mi eres un cobarde, escribiendo desde un nick, y rajando de gente que mejor o peor, han dado muchas horas, sacrificio e ilusion por el baloncesto asturiano y en especial gijones. Lo hablo desde la perspectiva del trabajo bien hecho cuando me ha tocado, y porque los he seguido desde entonces, por su humildad y dedicación, y por el gran trabajo que han hecho cuando a mi me ha tocado.

Dicho esto, te quisiera dar otros datos, para, acalararte aún más, lo conseguido estos días por estos dos "rezadores de virgenes" y todo su cuerpo tecnico.

Femenino: Ultimo ascenso de Asturias. Temp 05/06. Ultima vez que se quedo campeon de preferente: temp. 95/96
Masculino: Desde la temporada 03/04 se ha llegado a los cruces 4 veces, contando la de este año.

Eso si, todo es fruto de rezos, suerte bla bla bla... pero para tu desgracia, tus palabras, no van a conseguir empañar el exito de estas dos selecciones, y del trabajo de todos los entrenadores que forman parte de ellas.
Seguro que estarias más feliz, si no hubieran ganado un partido, en parte, porque eres consciente, que tú nunca podrás disfrutar de una oportunidad como esa, ya que nadie en su sano jucio confiaría en ti para darte la responsabilidad de llevar una selección.

Si ellos han necesitado a la virgen, ni la Santisima trinidad al completo podría ayudarte! ni todos los santos del vaticano unidos.

Al cesar, lo que es del cesar, puedes dedicarte a "rajar" de todo y todos, pero los hechos son los que son, y es un exito para todos los que amamos este deporte, y disfrutamos con él. Tú sigue en tu mundo, despreciando y infravalorando a todo el mundo, mientras, hay gente como ellos que en vez de hablar, actua, e intenta conseguir revertir la situación del baloncesto asturiano.

Enhorabuena, a Adrian, Antonio y Alejandro, y a Carlos, Laura y Alejandro, por el campeonato realizado, todo el trabajo realizado, y como no, a todos los jugador@s y padres, por su esfuerzo y dedidación. Gran parte de Asturias nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros, aunque, siempre haya algún grano en el culo.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 02 Abr 2015, 16:14

No soy partidario de filetear pero veo que es necesario ante tal estupidez y de no saber las cosas

pachangas escribió:Los dos primeros entrenadores, Carlos Fernández y Adrián Arboleya, han estado trabajando en colegios de Gijón desde hace 10 años. (aproximadamente, habría que preguntarles a ellos). En ese tiempo, formaron parte de un equipo al cual yo estuve bastante vinculado, por razones familiares, en el CP Rio Piles. En los dos años alevines, ese equipo solo perdió 3 partidos en Asturias, en dos temporadas. Quedando en la segunda campeones de Asturias con gran merecimiento.
Después de esto, y por razones que no voy a valorar, dejaron el colegio, y llegasteis tu y tu hermano. Vuestra herencia?? todos los jugadores con progresion dejaron el club para ir al grupo, este año no hay ni equipo alevin, el año pasado no habia benjamin...
Tambien, con ese equipo, consiguieron tener dos jugadores en seleccion, los cuales, en infantiles quedaron 10 de Espña, y en alevines lucharon el cruce por el ascenso.


Si medimos las cosas por las victorias malo, eso explica mucho, pero lo mas grave, es que cambio aparte del piles al grupo, por las razones que sean, que yo no voy a entrar tampoco, porque mi version sera diferente a la tuya, y que no viene a cuento, si te informaras mas, veras que entre su marcha y mi llegada, porque YO hablo en mi persona, y si tienes algo personal con mi hermano, me lo dices y se lo comunico, porque es muy rastrero meter a una persona que pasa de este foro y que encima no puede defenderse, por lo que rogaria que a partir de ahora, si te vas a quejar de su trabajo, llames a algun padre de los crios que entreno, y te pegues tal hostia con la realidad que te escondas en el agujero en el que vives una temporada, eso para empezar, y sino, ni lo mentes, porque como te digo, aqui hablo YO, y es a mi a quien puedes criticar, replicar, adorar, decir que tengo razon o no, pero hablo en mi nombre, y en el de nadie mas, ¿entendido?
Como me voy por las ramas te digo, la generacion en la que se van estos dos, era una generacion magnifica, cualquiera lo veria, pero ojo, que cuando se van, no entro yo, hay otra entrenador, y que pierde partidos, pero parece que no importa. Dos años esta sino me bailan las fechas. Y lo conozco, fuimos compañeros de equipo. Yo cojo un equipo de Alevin de primer año todos menos uno. Sinceramente, yo si miras los resultados y plantilla, mis objetivos los cumpli, basicamente porque mi objetivo era que se divirtieran y jugaran todos. Quedamos cuartos creo. De **** madre teniendo en cuenta que aquela generacion estaba un Ursulinas muy bueno (y encima tenian a Adri, que era enorme, casi como yo de altura y eso les sirvio para ser primeros de Gijon), un Codema entrenado por Marino y el Inmaculada que en la vuelta les hicimos partido a pesar de ser 5 por bajas (no soy partidario de aplazar partidos salvo causa mayor) Ahora, alardear de campeonatos, jugadores seleccionables, etc, pues como que me parece una chorrada, el que hace eso tiene un complejo de inferioridad muy gordo.
Resumiendo, te has colado en las fechas

pachangas escribió:Ahora, para mi eres un cobarde, escribiendo desde un nick, y rajando


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Yo nunca me he escondido, que no sepas que en muchos post me llaman por el nombre no significa que me esconda, ademas que coño, aqui todos me conocen, y no tengo problema en hablar con la gente, y los que me conocen lo saben, aqui el que se esconde eres tu


pachangas escribió:Eso si, todo es fruto de rezos, suerte bla bla bla... pero para tu desgracia, tus palabras, no van a conseguir empañar el exito de estas dos selecciones, y del trabajo de todos los entrenadores que forman parte de ellas.


Pero que yo no quiero empañarlo, yo lo que digo es que hay que ser realistas, que esta bien, pero que seguimos teniendo vicios del pasado, y los vamos a repetir, y que estamos sacando pecho por algo que esta bien, pero lo que hay que hacer ahora es ponerse a entrenar ya, y dejarse de selecciones de seguimiento, y dobles sesiones, lo que hay que hacer es un calendario de partidos y entrenos normal, e ir convocando a un grupo de 8-9 fijos, y llevar a 4 o 5 futuribles, total, para que hacer lo de seguimiento si no va ninguno, el entrenador de turno tiene su equipo hehco desde el principio y salvo caso desgraciado de lesion no se cambia la lista

pachangas escribió:Seguro que estarias más feliz, si no hubieran ganado un partido,

Tremebundo, asi de claro

pachangas escribió:Si ellos han necesitado a la virgen, ni la Santisima trinidad al completo podría ayudarte! ni todos los santos del vaticano unidos.

Si ves mi historial, veras que me daba igual ganar que perder, conmigo jugaban todos los crios, y me costo partidos que tenia que ganar. No es por nada, pero en mi primer equipo, en Laviada, si alguno tiene el grupo que tuve yo, no hubiera hecho equipo, porque el octavo jugador era de integracion. Y jugo conmigo. Otros, lo dejarian. Haztelo mirar, antes crios que resultados, y me da igual lo que me heches, pero yo pienso asi. Y sino, pregunta

pachangas escribió:Al cesar, lo que es del cesar, puedes dedicarte a "rajar" de todo y todos, pero los hechos son los que son, y es un exito para todos los que amamos este deporte, y disfrutamos con él. Tú sigue en tu mundo, despreciando y infravalorando a todo el mundo, mientras, hay gente como ellos que en vez de hablar, actua, e intenta conseguir revertir la situación del baloncesto asturiano.

Tu tienes tu opinion, yo la mia, sino estas de acuerdo se habla, no hay problema, pero ese o conmigo o contra mi, mala cosa

pachangas escribió:En ese tiempo, formaron parte de un equipo al cual yo estuve bastante vinculado, por razones familiares, en el CP Rio Piles

Eso explica mucho

Bien, yo no tengo problema en hablar las cosas, yo aqui no lo digo ni a gritos ni a malas, lo diria como si estuviera tomando cervezas con vosotros, ahora, yo no creo que nadie se lo tome de manera personal mis criticas, bueno alguno asi, pero yo respeto sus opiniones. No tengo problema en que Suso_11 o El ultimo palomero por decir los ultimos que han opinado y yo he discrepado con ellos (no os lo tomeis a mal que os nombre) tengan una opinion contraria en esto a mi, al contrario, que coño, es que no se puede coincidir en todo, y no creo que se lo tomen a mal lo que digo. Y fijo que en otros temas coincidiremos. Ahora, ni se me ocurriria sacar datos personales suyos, ni rajar de su labor en cualquier ambito de la vida de ellos, deportivo o no, porque eso ya me parece de gente inferior. Dicho lo cual, si quereis hablar de lo que nos ocupa, cojonudo, si se va a seguir la linea del personaje este de pachangas, mala cosa
Imagen

pachangas
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2013, 01:00

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por pachangas » 02 Abr 2015, 16:47

Varias cosas.

1. La generación que llevan "estos dos" magnífica según tú, la llevan desde benjamín de 1 año, no insinues que se suben al caballo ganador, porque esos niños empiezan a jugar con ellos.Igual tiene que ver algo de buen trabajo?
2. Te contradices.El primero que falta al respeto eres tú insinuando que no tienen mérito y que todo depende de la suerte. Cuando se lleva dos años trabajando.
3.dices de empezar a trabajar con la siguiente generación. Has estado rajando del sistema de selecciones de seguimiento, y ahora dices que deben empezar ya... a la vista está que para algo habrán servido... ahora mismo tú dices que está bien los resultados, en que quedamos ahora.
4. Tú y sólo tú te has quedado retratado hablando sin saber. Ahora vas de ofendido y demás, tu mismo, sólo demuestras la clase de persona que eres.
5. Hagas lo que hagas, y digas lo que digas, los datos objetivos están ahí, respecto a los resultados de Asturias en los últimos años, sigue infravalorando y intentando echar abajo lo que se ha conseguido, pero ya cansas con tu continuo desprecio a todo el mundo.
Repito lo mismo, y no voy a perder el tiempo hablando contigo. Ha sido un trabajo magnífico, y un resultado que hace 20 años no ocurría en nuestra comunidad.El trabajo de todos ha tenido sus frutos, y tienen el mérito que les corresponde. Toca disfrutar del trabajo bien hecho, y a seguir trabajando para que este éxito se mantenga en el tiempo.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 02 Abr 2015, 17:05

pachangas escribió:1. La generación que llevan "estos dos" magnífica según tú, la llevan desde benjamín de 1 año, no insinues que se suben al caballo ganador

Las generaciones de colegios son las que te tocan, aquella fue magnifica, yo no he dicho que fueran a entrenar alli porque sabian que habia material, eso lo dices tu. Si no sabemos ni leer, ¿porque pones palabras en mi boca que yo no dije?

pachangas escribió:2. Te contradices.

No, yo lo que soy es cabezon, para bien y para mal y mi version nunca cambia.

pachangas escribió:3.dices de empezar a trabajar con la siguiente generación. Has estado rajando del sistema de selecciones de seguimiento, y ahora dices que deben empezar ya... a la vista está que para algo habrán servido... ahora mismo tú dices que está bien los resultados, en que quedamos ahora.

Eso lo dices tu, yo digo que trabajen con las que van a ir fijas, y con dos o tres mas futuribles. Nada de nueva generacion, no he dicho nada de nueva savia, donde ves que diga eso, repito, Trabajar desde Ya.

pachangas escribió: Ha sido un trabajo magnífico, y un resultado que hace 20 años no ocurría en nuestra comunidad.

Eso, tu refuerza la tesis de la suerte :D

pachangas escribió:trabajo de todos ha tenido sus frutos, y tienen el mérito que les corresponde. Toca disfrutar del trabajo bien hecho, y a seguir trabajando para que este éxito se mantenga en el tiempo.

Tu opinion, perfecto, pero no la comparto, tan dificil es entender eso?
Imagen

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Boone » 02 Abr 2015, 20:39

A mi esto de hablar de lo que hizo un fulano hace años en un colegio me da una risa tremenda, que quieres que te diga.

Hay jugadores que salen SOLOS, que tienen dones de nacimiento, igual que otros miden 1,80 en alevines y no saben respirar y hablar al a vez.

Si para juzgar a un entrenador de formacion vas a valorar los RESULTADOS, o eres PADRE o amigo intimo de ellos ( que entonces entiendo que te sintieras ofendido por Edu ).

Hay chicos en estas selecciones que yo entrene COMO PRIMER ENTRENADOR EN SU VIDA. Y estan donde estan A PESAR DE MI, no gracias a mi. Que el ego de algunos no deja ver.

Felicidades a los integrantes de las selecciones por un RESULTADO que yo creo que nadie esperaba.

Me remito a mis comentarios anteriores, si quieres ser seleccionador, SELECCIONA, no pidas que te manden.

Ser entrenador es apuntar las criticas y pasar de los piropos. Y no dudo que los participantes en selecciones haran eso ( bueno, siempre hay casos, je ) asique no estoy faltandoles al respeto, de hecho alguno de ellos me cae genial, me gana de 50 y aun asi nos reimos antes durante y despues del partido.

Tenemos un plantel con gente sin titulos, con titulos recien sacados...Que pierde dinero por entrenar en la seleccion ( dinero, el tiempo en el deporte NUNCA se pierde ) y cada uno hara lo que pueda. El que no quiera ser criticado, tiene un serio problema. Los 3 o 4 inventores del baloncesto ya sabemos que nunca asumiran una critica y asi funciona esto a veces.

Y entre eso, y hablar de porque juega mengano, o mi hijo juega poco, hay un rato largo chatines.

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por unamunia » 02 Abr 2015, 23:23

(Este mensaje lo he publicado en el foro Asturias: Basket Femenino. Lo repito aquí, donde el tema del Campeonato Mini2015 está muy calentito.)

Asturias Campeona de España de MiniBasket femenino (Preferente)

Asturias obtiene su mejor resultado en estos campeonatos, igualando así el conseguido hace ya casi veinte años, en la Temporada 95-96. Logra con ello además, y por tercera vez, el ascenso a la categoría Especial. (En la temporada 05-06 lo hizo como subcampeona).

Y lo culmin en una épica final, VENCIENDO a la selección de Castilla y León (la única que las había derrotado en la fase de Grupos) en un último cuarto de infarto que iniciaron con ocho puntos por debajo de las castellanas.

Estos son algunos resultados significativos del Torneo:

Fase de Grupos

Asturias . . . . . . . . .72 , , , Murcia. . . . . . . . . 33

Asturias . . . . . . . . .49 . . . Castilla y León ...61

(En un partido muy disputado que registraba empate a cuatro minutos del final)


Semifinales

La Rioja . . . . . . . . . 57 . . . Castilla y León . . 73

Asturias . . . . . . . . .70 . . . Extremadura . . . ..42

(Otros resultados de Extremadura, hasta entonces imbatida)

La Rioja . . . . . . . . . 50 . . . Extremadura . . . .60

Cantabria . . . . . . . .46 . . . Extremadura . . . .63

Castilla LaMancha 52 . . . Extremadura . . . .65


Final

Asturias . . . . . . . . . 82 . . .Castilla y León . . 79

(Espectacular, por la competitividad, el tanteo y la memorable remontada del último cuarto)

Parciales . . . . . Asturias . . . . . .Castilla y León

. . . . . . . . . . . . 14 . . . . . . . . . . . . 16
. . . . . . . . . . . . 25 . . . . . . . . . . . . 29
. . . . . . . . . . . . 40 . . . . . . . . . . . . 43
. . . . . . . . . . . . 51 . . . . . . . . . . . . 63
. . . . . . . . . . . . 65 . . . . . . . . . . . . 73
. . . . . . . . . . . . 82 . . . . . . . . . . . . 79

¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!
Última edición por unamunia el 03 Abr 2015, 01:21, editado 2 veces en total.

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por unamunia » 02 Abr 2015, 23:46

Me he tomado tiempo antes de contestarte, Señor_Obscuro, en la espera de que retiraras, o al menos rectificases, tus desafortunadas palabras sobre la Selección Asturiana femenina de Minibasket ("En chicas, la suerte.") Siquiera por ellas, me parecieron intolerables. Pero ya veo que insistes en devaluar lo conseguido, incluyendo además a todo el cuerpo técnico y a los propios foreros ("No nos engañemos").

Resulta difícil encontrar palabras más fuera de lugar para la ocasión que las tuyas. Imaginar que sean leídas por alguna de las jugadoras me enfurece. Si lo que pretendías era hacerte notar, no niego que lo has coneguido. Eso sí, al precio de desacreditarte, si cabe, como forero y como entrenador.

¿Suerte? ¿Y a mí que me parece más bien algo de envidia y un cierto deseo de amargar las celebraciones ajenas, minusvalorando además a las auténticas protagonistas y escatimándoles el reconocimiento de sus sobrados méritos?

Tu solito te has metido en el lío, iniciado con tu absurda ceremonia de la confusión sobre Selecciones de Seguimiento o Selecciones B. Y como los resultados, buenos, buenísimos diría yo, no parecen confirmar tus teorías, aquí te aprestas a ignorarlos.

"Donde dije digo, digo Diego." Tus primeras palabras fueron exactamente esas: "Las chicas, suerte." Sin matiz alguno, Quizás el que tenga que aprender, en este caso a escribir, seas precisamente tú. Y por cierto, Ceuta y Melilla participan en este Campeonato prácticamente desde siempre.

Esta es otra de tus perlas: "(CyL) nos apaliza en la fase previa". ¿Permitiéndonos empatar a cuatro minutos del final? Completada más adelante con el despectivo "y que supongo que con el trabajo hecho se deja ir". Si, ya se, que lo mismo te da ganar que perder. Aunque me cuesta entender, entonces, que haces en un deporte de competición.

Y otra más: "Los cruces son moneda al aire". O sea, ¿que todos los campeonatos que se me vienen a la cabeza dependen del azar? Porque el sistema de grupos, cruces de semifinales y final es prácticamente universal. Y cuando perdemos... ¿es que salió cruz? ¿Para que dilapidamos entonces tiempo y dinero en su preparación?

Y ya para terminar, ahí va la última: "El año que viene me temo que volveremos a lo mismo". ¿Volveremos? Aunque a regañadientes parece que aceptas entonces que en esta ocasión se ha conseguido algo distinto. Y cuando ganas ¿lo primero que se te ocurre es amargarte por tu futura derrota? ¿Es ese el espíritu que crees que se debe de transmitir en este o cualquier otro deporte? (Por cierto, en los dos ascensos anteriores conservamos la categoría durante uno y dos años respectivamente.)

Tus asertos no tienen pies ni cabeza. Y en tu huída hacia adelante no haces más que enfangarte más y más. Enfin, un consejo: "Dexalo pa prau, oh!" Rectifica, amigo. Pide disculpas. A las peques, primero. A los responsables de estos resultados, después. (¿O sólo lo son cuando se pierde?) Y, enfin, a todos nosotros, por tu intento, baldío pero inoportuno, de amargarnos la celebración.

Venga, hombre, dilo con todos nosotros: "Enhorabuena campeonas por el justo premio a vuestros juego y esfuerzo." Y sellamos esta discusión, lo celebramos como corresponde hasta los pròximos Campeonatos de España, a la vuelta de la esquina ya, y seguimos entonces con nuestras trifulcas ;-) Y nos ahorramos este penoso debate en una de las escasas ocasiones en que tenemos algo que festejar. En esta categoría, la que tiene todo el futuro por delante, con ésta exactamente dos. Y la anterior fue hace casi veinte años.

En todo caso, permite cuanto menos que lo celebremos los demás.

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por El último palomero » 03 Abr 2015, 01:23

Es un clásico de después de Navidad (cadetes) o de Semana Santa (Mini e infantil) ponerse a criticar la labor de los responsables de las distintas selecciones debido a los resultados obtenidos en los distintos campeonatos, habitualmente discretos. A raíz de esos debates o discusiones siempre se habla de los porqués de este nivel y de las posibles soluciones o falta de ellas: Comunidad uniprovincial, competiciones devaluadas y poco competitivas, trabajo deficiente o al menos no eficiente del cuerpo técnico, etc. En fin el rosario habitual de excusas/razones según se mire.

El anterior responsable técnico de la Federación, Pedro Martínez, dándose cuenta imagino de que de repente Asturias no iba a duplicar ni la población ni las fichas de jugadores de Minibasket, decide tirar por la vía quizás más evidente pero que más cuesta poner en marcha: TRABAJAR más, entrenar más, dedicar mas tiempo, planificar a más largo plazo. Así en Septiembre de 2012, si no me equivoco, comienzan a trabajar las selecciones de Seguimiento de cara al Campeonato de 2014, es decir a dos temporadas vista, con entrenamiento continuados de un número determinado (en este caso no lo sé seguro, pero creo recordar que al menos eran 40) de jugadoras de primer año en ese momento; todo ello de manera independiente de la selección de Competición que ya preparaba el torneo de 2013.

Una vez finalizado ese torneo de 2013 la selección que venía siendo de Seguimiento pasa a convertirse en la de Competición 2014, efectuando ya los preceptivos cortes para ir perfilando el grupo final de trabajo de unas 15 jugadoras a partir de septiembre. Paralelamente, en abril de 2013, se inicia la selección de Seguimiento de cara a 2015, es decir las niñas y niños que ayer volvieron de Cádiz. Comenzaron una cifra superior a 60 jugadores, que estuvieron trabajando con una periodicidad quincenal (divididos por grupos con el objeto de hacer unos entrenamientos más manejables). En Enero-febrero de 2014 se realiza el primer corte reduciendo los grupos a unas 25 unidades, pero con la base de que se había estado observando (Siguiendo => Seguimiento) durante meses a toda una serie de niños/as susceptibles de entrar en esa preselección de 25 (quiero decir con esto que no fue el sistema de “oye, que tienes por ahí? Mándamelo para acá que le hecho un vistazo un día a ver si me vale”).

El Campeonato de 2014 ya deja muestras de que el trabajo a largo plazo mejora las prestaciones aunque el resultado final no fuese el ascenso, evidenciándose una subida del nivel de competitividad de los equipos en el torneo. Una vez finalizado éste, la selección que era de Seguimiento pasa a ser la de Competición 2015, a un año vista pero ya con un año completo de trabajo a sus espaldas. Se realiza otro corte que deja los grupos en 20 unidades, y ya se empiezan a jugar algunos amistosos locales y se acude en junio al torneo Mini de Navia, donde las niñas ya empiezan a dar muestras de que puede formarse un equipo interesante.

Comienza la nueva temporada, esta 2014-2015, y el grupo ya se reduce a 15 continuando con varios amistosos con equipos de aquí cada vez más exigentes. Una vez formadas las selecciones definitivas, se acude a mediados de febrero a un torneo en Cantabria donde los dos equipos muestran un potencial realmente prometedor, ganando ambas selecciones a Navarra y Cantabria, siendo Navarra del Grupo Especial en chicas y Cantabria en chicos. A principios de marzo se va a Eibar a jugar amistoso con Euskadi, con sus dos selecciones en el Especial. Los niños compiten bien y pierden de 16-18 ptos. pero las niñas suben la apuesta y consiguen derrotar a las locales. Un posterior amistoso con Cantabria a mediados de mes confirma lo visto un mes antes y ambas selecciones ganan sus compromisos (las niñas de 31 ptos, un mes antes ya les habían cerrado marcador).

¿Cómo llegan por tanto los equipos al Campeonato? Pues con esperanzas muy serias de hacer un buen papel, sin que vayan a ser necesarias apariciones de la Virgen.

Los resultados son conocidos: lo habitual con Extremadura, Rioja, Cantabria, Murcia, etc era competir en igualdad y a veces perder y a veces ganar, pero sin excesos. Los niños le meten a Extremadura de 20 y a La Rioja le pasan por encima y les cierran acta. Pierden con Navarra en un partido muy igualado en el que los nervios yo creo que les jugaron una mala pasada, pero bueno... son gajes del oficio, los rivales también los tienen. Las niñas aparte de cerrar a Ceuta y Melilla, que ya se da por habitual, le meten a Murcia de 38 y se juegan el primer puesto de grupo con una selección de Castilla y León que hace 15 días perdió de uno con Madrid, ganó bien a Galicia y aún más claro a Euskadi. A falta de 3,30 el partido está empatado a 49; se nos van y perdemos 61-49, entramos segundas en el cruce, como los niños. Éstos pelean contra Galicia hasta el último minuto en el que entran 6 abajo y pierden finalmente de 9. Ellas se enfrentan a Extremadura que en su grupo había ganado los tres partidos y en toda una semifinal, jugándose el ascenso, les sacuden de 28. Al día siguiente ponen la guinda con la revancha ante Castilla y León ganando un partido que a principios del quinto periodo perdían de 14, demostrando un coraje y una calidad que emocionó al grupo de asturianos que allí estábamos.

Todo esto, Señor Oscuro, son HECHOS, no son opiniones. Es la explicación, si quieres entenderla de una vez, de qué es una Selección de Seguimiento y de qué es una Selección de Competición.

Ahora te doy un par de opiniones, estas ya sí susceptibles de que puedas estar o no estar de acuerdo conmigo:

Opino que un equipo está más trabajado, conjuntado, es más competitivo en definitiva, si se presenta a un campeonato con 80 entrenamientos que si lo hace con 35, y si juega 13-14 amistosos en vez de 3 ó 4.

Opino que una vez conseguido este éxito del ascenso, y aunque en este año no se ha hecho Seguimiento (y es un tiempo que se ha dejado escapar), aún se está a tiempo y mañana mismo se tienen que poner a trabajar como posesos para que las chicas de la selección 2016 presenten un plantel competitivo e intenten mantener la categoría (y los chicos intenten subir, por supuesto).

Opino que esta generación 2003 que acaba de conseguir este logro debe seguir trabajando de cara a 2017, cuando llegue su momento en categoría infantil; trabajo más esporádico si se quiere durante esta temporada intermedia, pero trabajo de seguimiento y mejora al fin y al cabo (con incorporaciones de nuevos/as jugadores seleccionables e independientemente de que alguno/a pueda entrar siendo de primer año en la infantil de 2016, que es posible que pueda ocurrir).

Por último opino que el escrito de Unamunia ha sido realmente brillante (y no tan tocho como el mío).

Un saludo

minibaloncesto
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2015, 01:52

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por minibaloncesto » 03 Abr 2015, 01:36

Señor_oscuro_II escribió:
minibaloncesto escribió:Decir que la seleccion femenina gano por la suerte es no saber de lo que se habla, esta claro que ayuda y que hay que tenerla


Aprende a leer anda. Estoy diciendo que la suerte tambien influye. Y hay que tenerlo en cuenta. Pero nada, parece que leyendo a algunos Cataluña o Madrid salieron vivas porque no se cruzaron con nosotros. Por favor, realismo, que nos gusta sacar pecho a la minima por todo.

Oye no falla, siempre hay gente que va a los campeonatos y ofrece una vision maravillosa de todo, juego, trabajo, partidos. No se lo que tendra el Huerna que es cruzarlo y todo es de color de rosa y los malos los que quedamos aqui

Primero, yo hablo de lo que vi,cosa que tu no haces ya que nunca te vi en ningun entrenamiento de los dos años de ambas selecciones y mucho menos en el campeonato, ni sabes el nivel de nuestras selecciones, ni el de otras. Por ello deberias ser mas respetuoso con la gente que si puede opinar y sobre todo con los entrenadores que han conseguido hacer tan buen campeonato. Ya que yo te he visto entrenar y a ellos tambien, deberias aprender un poquito mas de ellos y rajar menos, LAMENTABLE. #somosdeespecial y no gracias a ti desde luego ;)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 03 Abr 2015, 02:09

unamunia escribió:
¿Suerte? ¿Y a mí que me parece más bien algo de envidia y un cierto deseo de amargar las celebraciones ajenas, minusvalorando además a las auténticas protagonistas y escatimándoles el reconocimiento de sus sobrados méritos?


Uy, creo que hay te has equivocado bastante, yo al contrario que muchos, no ansio ser seleccionador, yo quiero mi equipo, y mi equipo es lo mejor, aunque nos cierren acta, aunque perdamos todo, yo mi equipo y punto, yo afortunadamente en mi vida, no necesito ser seleccionador, ni lo pretendo, ni he postulado, ni nada, estas muy muy equivocado.

El resto tu opinion, la mia es contraria, no voy a repetir cosas

unamunia escribió:En todo caso, permite cuanto menos que lo celebremos los demás.

Bueno, hasta donde yo he llegado, no he impedido a nadie celebrarlo, ni dar su opinion, ni creo que he faltado al respeto a nadie (al contrario que otros). Es un debate, tu opinion, la mia, la del otro, nada mas, no coharto, no hay nada personal (al menos de mi parte), ni censura, asi que celebra lo que quieras.

Lo de Ceuta y Melilla, lo metes tu gratuitamente, me da igual desde cuando participen ellos, o nosotros, yo no he limitado a nadie el acceso a la competicion, por muy malo o bueno que sea, asi que en eso, como tu dices, pides disculpas por poner palabras en mi boca que no puse

Por cierto, seria Dexalo pa prau, HO, te recuerdo, que ese ho es la forma abreviada de home, que vendria a ser hombre, si fuera en femenino seria ne, pero si pones oh, es realidad estas gritando, y no es el caso, quieres decir dejalo correr, Hombre, de hay que se escriba ho en asturiano

Y como anecdota asturianista, pocas fotos aparecemos (de las que cuelga la gente, porque la feb nos ha sacado poco o nada y encima horrorosas) con la bandera asturiana como es en realidad, el omega es en minuscula, no en mayuscula, pero es lo que pasa por comprar las banderas en los chinos el dia antes a partir
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 03 Abr 2015, 02:29

El último palomero escribió:El Campeonato de 2014 ya deja muestras de que el trabajo a largo plazo mejora las prestaciones aunque el resultado final no fuese el ascenso, evidenciándose una subida del nivel de competitividad de los equipos en el torneo. Una vez finalizado éste, la selección que era de Seguimiento pasa a ser la de Competición 2015, a un año vista pero ya con un año completo de trabajo a sus espaldas. Se realiza otro corte que deja los grupos en 20 unidades, y ya se empiezan a jugar algunos amistosos locales y se acude en junio al torneo Mini de Navia, donde las niñas ya empiezan a dar muestras de que puede formarse un equipo interesante.


Ahora te doy un par de opiniones, estas ya sí susceptibles de que puedas estar o no estar de acuerdo conmigo:

Opino que un equipo está más trabajado, conjuntado, es más competitivo en definitiva, si se presenta a un campeonato con 80 entrenamientos que si lo hace con 35, y si juega 13-14 amistosos en vez de 3 ó 4.

Opino que una vez conseguido este éxito del ascenso, y aunque en este año no se ha hecho Seguimiento (y es un tiempo que se ha dejado escapar), aún se está a tiempo y mañana mismo se tienen que poner a trabajar como posesos para que las chicas de la selección 2016 presenten un plantel competitivo e intenten mantener la categoría (y los chicos intenten subir, por supuesto).

Opino que esta generación 2003 que acaba de conseguir este logro debe seguir trabajando de cara a 2017, cuando llegue su momento en categoría infantil; trabajo más esporádico si se quiere durante esta temporada intermedia, pero trabajo de seguimiento y mejora al fin y al cabo (con incorporaciones de nuevos/as jugadores seleccionables e independientemente de que alguno/a pueda entrar siendo de primer año en la infantil de 2016, que es posible que pueda ocurrir).

Un saludo


Te reduzco a lo mas interesante. El primer parrafo es lo que yo me refiero a selecciones de seguimiento. Una de seguimiento en realidad es controlar gente que te sirva para un moemnto dado para subir algun jugador o jugadora a la seleccion que se tiene, es decir, tenemos una de mini de gente de 2004, y tenemos una con 10 crias o crios de ese año y que podemos subir en caso de lesion, mejoria, enfermedad lo que sea. Tal como lo acabas de poner no es seleccion de seguimiento, es la proxima seleccion, que yo no discuto lo de trabajar antes o despues, pero me estas diciendo que para el año que viene ya tienes la seleccion hecha. Por eso dijo una A y B, porque si haces de seguimiento, las listas se permutarian unas con otras, es decir, en 2015 tienes a la generacion que toque, y tienes 12 jugadoras oficiales, y 10 en seguimiento, para 2016, por diversas circunstancias, van 9 oficales y complementas con 3 de las de seguimiento, 2017 van 8 oficales, 4 seguiento, y asi. Pero la cosa ahora es que para este año ha ido la seleccion de esta generacion, mientras que la de seguimiento, no aporta ningun jugador, sin embargo el año que viene, aportara, pero porque le toca generacionalmente. Al final, lo que estas haciendo es una seleccion a largo plazo, no una seleccion de seguimiento de apoyo a la oficial, que es como entiendo yo que deberia ser

Por supuesto son opiniones, pero yo creo que el problema no es el numero de entrenos, es la calidad de los mismos. Un jugador se curte jugando, compitiendo, y es un hecho que en categorias minis se compite, hay mas equipos buenos y se nota, cuando pasan a infantiles, se nos va todo al garete, la liga la domina un club, y no se compite ya nada, y los jugadores que saben y juegan partidos apretados, son los que estan en la parte baja de la clasificacion, y esos no van, los que van son los que estan en esos clubs, pero eso ya es otro debate

Ya no ahy seguimiento, mala cosa, pero para infantiles, la seleccion estara dividida en dos equipos, y ya no competiran en todo el año salvo uno o dos partidos, y esa falta de competitividad, se nota, salvo un año, y no se sabe aun porque, se paso ronda en el campeonato de clubes, pero todos sabemos que si vuelve el sector, no llegamos, y que historicamente en selecciones, solo las chicas mantienen el tipo, y no siempre, por algo sera

Como digo a otros, tus opiniones, yo las mias, pero me gusta que las expongas, y con respeto, asi si
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 03 Abr 2015, 03:15

Boone escribió:A mi esto de hablar de lo que hizo un fulano hace años en un colegio me da una risa tremenda, que quieres que te diga.

Hay jugadores que salen SOLOS, que tienen dones de nacimiento, igual que otros miden 1,80 en alevines y no saben respirar y hablar al a vez.

Si para juzgar a un entrenador de formacion vas a valorar los RESULTADOS, o eres PADRE o amigo intimo de ellos ( que entonces entiendo que te sintieras ofendido por Edu ).

Hay chicos en estas selecciones que yo entrene COMO PRIMER ENTRENADOR EN SU VIDA. Y estan donde estan A PESAR DE MI, no gracias a mi. Que el ego de algunos no deja ver.

Felicidades a los integrantes de las selecciones por un RESULTADO que yo creo que nadie esperaba.

Me remito a mis comentarios anteriores, si quieres ser seleccionador, SELECCIONA, no pidas que te manden.

Ser entrenador es apuntar las criticas y pasar de los piropos. Y no dudo que los participantes en selecciones haran eso ( bueno, siempre hay casos, je ) asique no estoy faltandoles al respeto, de hecho alguno de ellos me cae genial, me gana de 50 y aun asi nos reimos antes durante y despues del partido.

Tenemos un plantel con gente sin titulos, con titulos recien sacados...Que pierde dinero por entrenar en la seleccion ( dinero, el tiempo en el deporte NUNCA se pierde ) y cada uno hara lo que pueda. El que no quiera ser criticado, tiene un serio problema. Los 3 o 4 inventores del baloncesto ya sabemos que nunca asumiran una critica y asi funciona esto a veces.

Y entre eso, y hablar de porque juega mengano, o mi hijo juega poco, hay un rato largo chatines.


Totalmente de acuerdo en todo
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 03 Abr 2015, 03:33

minibaloncesto escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
minibaloncesto escribió:Decir que la seleccion femenina gano por la suerte es no saber de lo que se habla, esta claro que ayuda y que hay que tenerla


Aprende a leer anda. Estoy diciendo que la suerte tambien influye. Y hay que tenerlo en cuenta. Pero nada, parece que leyendo a algunos Cataluña o Madrid salieron vivas porque no se cruzaron con nosotros. Por favor, realismo, que nos gusta sacar pecho a la minima por todo.

Oye no falla, siempre hay gente que va a los campeonatos y ofrece una vision maravillosa de todo, juego, trabajo, partidos. No se lo que tendra el Huerna que es cruzarlo y todo es de color de rosa y los malos los que quedamos aqui

Primero, yo hablo de lo que vi,cosa que tu no haces ya que nunca te vi en ningun entrenamiento de los dos años de ambas selecciones y mucho menos en el campeonato, ni sabes el nivel de nuestras selecciones, ni el de otras. Por ello deberias ser mas respetuoso con la gente que si puede opinar y sobre todo con los entrenadores que han conseguido hacer tan buen campeonato. Ya que yo te he visto entrenar y a ellos tambien, deberias aprender un poquito mas de ellos y rajar menos, LAMENTABLE. #somosdeespecial y no gracias a ti desde luego ;)


Pero si no sbes ni cuando entrene en el Piles como me ibas a ver alma candida. Como te pillen los del Ministerio del Tiempo vas a tener problemas
El hastag ademas suena fatal, parece que haces campaña por gente con minusvalia, a lo ralph wiggum, no muy acertado, pero bueno. Espero que no sea invencion tuya.
Imagen

On5basketball
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2015, 18:45

Re:

por On5basketball » 03 Abr 2015, 20:36

Soria-Duero escribió:Totalmente cierto, si para esta temporada, sigue sin haber arbitros en partidos escolares e infantil ( como parace que va a ser, pues no hay).
Seria un grave perjuicio para el baloncesto base asturiano, muchos partidos son de balonmano, por la cantidad de guantazos empujones y otras zarandajas que se ven en los partidos, asi imposible que progresen nuestros chicos, llegan a los 16 años pensando que emburriando en un rebote es ser un jugon o metiendole el pecho a un contrario y sacandolo del campo es ser un buen defensor.
Imposible ningun progreso tecnico en esas circunstancias, asi que la federacion debe hacer lo posible e imposible para solucionar este tema, aun reconociendo que tiene dificil arreglo.


Q crudo este tema. Sobre todo que impida progresar técnicamente.

Una pena..

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por vayavaya » 04 Abr 2015, 10:15

Primero, felicitar a nuestras selecciones, por los resultados obtenidos, Asturias tiene que estar ahí, unos años arriba otros abajo por que es lo que tenemos.
Y no siempre abajo, pero el problema es mas grave.
Cuantos directivos de la federación había en San Fernando?????? NINGUNO, donde estaban, a lo mejor por eso hicieron tan buen papel.
Cuantos hay Zaragoza ahora, NINGUNO.
Despues se saca pecho,
De otras federaciones cuantos había por lo menos uno de cada una, es muy penoso, si hubiera otros actos, esarían allí.
De los partidos de escolares y los arbitros mejor no hablar, a veces es mejor que no vayan porque tienen una serie de 3 o 4 partidos y todo va muy rapido con una dejadez total.
Hay que solo ver a su jefe, pitando 10 0 12 partidos en un fin de semana, la mejora tecnica imposible, si no hay una competición SERIA.

unamunia
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2014, 15:56

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por unamunia » 04 Abr 2015, 11:41

"ni creo que he faltado al respeto a nadie" (Señor_oscuro_II)

Estas son sólo algunas de tus respetuosas palabras:

"Las chicas, suerte"

"Unos años sale cruz, otros cara.

"Las chicas ganaron la copa africa a Ceuta y Melilla"

"Yo viendo como se trabaja, la gente que fue del cuadro tecnico, y los grupos, mas que trabajo lo llamaria aparicion gigante de la virgen"

"parece que leyendo a algunos Cataluña o Madrid salieron vivas porque no se cruzaron con nosotros"

"yo afortunadamente en mi vida, no necesito ser seleccionador"

"Aprende a leer, anda"


Las chicas, el cuadro técnico y algunos foreros dudo mucho que las consideren así, perplejos como yo ante la idea que tu pareces tener del respeto.

Por lo demás, tus salidas por peteneras no nos llevan a lugar alguno. Acabaríamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles seguramente, y en eso tú pareces tener siempre el ultimo mensaje.

Además, no tengo ningún interés en brindarte más protagonismo del que te mereces. Y dado que sigues sin disculparte, siquiera con las jugadoras, inauguro contigo mi lista de ignorados. Asi que no te esfuerces demasiado en contestarme. Yo, al menos, no te voy a leer.

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por El Notario » 04 Abr 2015, 12:54

Señor_oscuro_II escribió:
Te reduzco a lo mas interesante. El primer parrafo es lo que yo me refiero a selecciones de seguimiento. Una de seguimiento en realidad es controlar gente que te sirva para un moemnto dado para subir algun jugador o jugadora a la seleccion que se tiene, es decir, tenemos una de mini de gente de 2004, y tenemos una con 10 crias o crios de ese año y que podemos subir en caso de lesion, mejoria, enfermedad lo que sea. Tal como lo acabas de poner no es seleccion de seguimiento, es la proxima seleccion, que yo no discuto lo de trabajar antes o despues, pero me estas diciendo que para el año que viene ya tienes la seleccion hecha. Por eso dijo una A y B, porque si haces de seguimiento, las listas se permutarian unas con otras, es decir, en 2015 tienes a la generacion que toque, y tienes 12 jugadoras oficiales, y 10 en seguimiento, para 2016, por diversas circunstancias, van 9 oficales y complementas con 3 de las de seguimiento, 2017 van 8 oficales, 4 seguiento, y asi. Pero la cosa ahora es que para este año ha ido la seleccion de esta generacion, mientras que la de seguimiento, no aporta ningun jugador, sin embargo el año que viene, aportara, pero porque le toca generacionalmente. Al final, lo que estas haciendo es una seleccion a largo plazo, no una seleccion de seguimiento de apoyo a la oficial, que es como entiendo yo que deberia ser

Por supuesto son opiniones, pero yo creo que el problema no es el numero de entrenos, es la calidad de los mismos. Un jugador se curte jugando, compitiendo, y es un hecho que en categorias minis se compite, hay mas equipos buenos y se nota, cuando pasan a infantiles, se nos va todo al garete, la liga la domina un club, y no se compite ya nada, y los jugadores que saben y juegan partidos apretados, son los que estan en la parte baja de la clasificacion, y esos no van, los que van son los que estan en esos clubs, pero eso ya es otro debate

Ya no ahy seguimiento, mala cosa, pero para infantiles, la seleccion estara dividida en dos equipos, y ya no competiran en todo el año salvo uno o dos partidos, y esa falta de competitividad, se nota, salvo un año, y no se sabe aun porque, se paso ronda en el campeonato de clubes, pero todos sabemos que si vuelve el sector, no llegamos, y que historicamente en selecciones, solo las chicas mantienen el tipo, y no siempre, por algo sera

Como digo a otros, tus opiniones, yo las mias, pero me gusta que las expongas, y con respeto, asi si


¿Tu crees que aquí en Asturias podemos tener 25 jugadores de un mismo año capaces de ir a la selección? Perdón, de ir a la selección no, de ir a un campeonato de España...

Te aseguro que si hay alguien del año siguiente con calidad para ir a la selección, va. Porque ya ha pasado.

Yo creo que en Asturias tenemos poco y lo poco que hay, hay que trabajar cuanto más mejor, por eso me parece bien que trabajen a dos años vista. Y se trabaja con más de 12 jugadores. Eso si, no siempre que se trabaje se obtendrá resultados, se necesita materia prima.

A partir de infantiles solo un club domina.... pues será porque no hay jugadores.

Las selecciones es la punta del iceberg, que se harán cosas bien y cosas mal, pero creo que hay más problemas por abajo.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 04 Abr 2015, 15:40

El Notario escribió:
¿Tu crees que aquí en Asturias podemos tener 25 jugadores de un mismo año capaces de ir a la selección? Perdón, de ir a la selección no, de ir a un campeonato de España...

Te aseguro que si hay alguien del año siguiente con calidad para ir a la selección, va. Porque ya ha pasado.

Yo creo que en Asturias tenemos poco y lo poco que hay, hay que trabajar cuanto más mejor, por eso me parece bien que trabajen a dos años vista. Y se trabaja con más de 12 jugadores. Eso si, no siempre que se trabaje se obtendrá resultados, se necesita materia prima.

A partir de infantiles solo un club domina.... pues será porque no hay jugadores.

Las selecciones es la punta del iceberg, que se harán cosas bien y cosas mal, pero creo que hay más problemas por abajo.


Y es qu eno digo que haya 25 que pueda ir a la seleccion, sino que haya un control de las que pueden, igual la jugadora numero 12 de la de seguimiento, en un año pega tal mejoria, y un estiron, que puede discutirle el puesto a las que estan en la primera. Pero aqui es que la seleccion de benjamines, apenas cambia en alevines, y de infantiles hay algun cambio y luego ya nada.

Veo por otro lado que cunde el mantra de a mas trabajo mas calidad, y no es asi, trabaja con calidad, si lo haces asi, da igual que sean 30 que 80 que 10. En lo que si estoy de acuerdo es que el trabajo da frutos.

Pero mira, discrepo nuevamente en lo ultimo, para mi un club domina porque te ficha para infantiles todo lo bueno, lo alto, lo que juega bien, y tiene cuatro equipos, y al final las cuentas es que la gente competitiva, los de calidad, estan todos bajo una misma orbita, y ganan todos sus partidos bin, y los crios les gusta jugar, pero no que llegue el finde y les apalicen ese equipo que lo gana todo, porque si, se esfuerzan, pero cuando ven que año tras año no van a ganar nada, o al menos tener opciones, el competir, pues lo dejan. Solo hay que ver como el numero de crios decrece a medida que avanzamos a juvenil. Y en esta ultima categoria hay veces que los clubs ni sacan equipo. El sistema falla en eso.
Y claro que hay problemas por abajo, pero los soluciona los clubs como pueden, que bastante hacen, pero no nos damos cuenta que remamos todos en una misma direccion, pero aqui vamos cada uno a su **** bola, y al final solo nos movemos en circulos, pero no es un problema de crios ni calidad ni nada, es de todo
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 04 Abr 2015, 15:44

unamunia escribió: Yo, al menos, no te voy a leer.


Perfecto, menos bulto, mas claridad
Imagen

1013 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:23