ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1013 mensajes
Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 15 Ene 2017, 19:42

Leyendo las opiniones aquí vertidas tanto de árbitros como de entrenadores (selección), llego a la misa conclusión: falta de personas.

No hay suficientes árbitros ni suficientes entrenadores, así de simple. Y eso provoca que personas mediocres no puedan ser "tosidas", sin más. Oferta, demanda.

Yo mañana saco el título de árbitro y estoy pitando en cuestión de días y si saco el de entrenador también. Ya puedo ser nefasto, tendré tarea porque no hay nadie más para hacerla...

Paz y amor.
:botepiernas:

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 15 Ene 2017, 19:52

En realidad el tema de las selecciones parece que sólo le importan a los padres y pocos más, tras muchas polémicas anteriores.... yo había oído insinuaciones y se notaba cierto descontento y resquemor hacia los que no quedaron bien, pero desconocía el motivo, gracias por informarnos... No puedo opinar sobre el caso concreto... pero está claro que siempre es injusto para los que se quedan fuera, que se pasan años entrenando y es muy duro que te dejen fuera en el último momento, pero funciona así para todos y los jugadores ya deben de saberlo y estar preparados desde el primer día.... Sería bueno que hubiera un coordinador de selecciones que diese la cara con los padres y jugadores en estos casos y ofrezca una visión más a largo plazo, porque siempre parece que es una decisión del seleccionador de turno solamente, y en cadetes ya tienen una trayectoria que no creo que sea así o al menos no debería de serlo. Desconozco quien se ha quedado fuera, pero si es de los que llevan años siempre dentro, es un palo muy muy grande, especialmente porque tras cadetes ya no hay más campeonatos de selecciones, es la última oportunidad.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 15 Ene 2017, 19:56

shuttlesworth34 escribió:Leyendo las opiniones aquí vertidas tanto de árbitros como de entrenadores (selección), llego a la misa conclusión: falta de personas.

No hay suficientes árbitros ni suficientes entrenadores, así de simple. Y eso provoca que personas mediocres no puedan ser "tosidas", sin más. Oferta, demanda.

Yo mañana saco el título de árbitro y estoy pitando en cuestión de días y si saco el de entrenador también. Ya puedo ser nefasto, tendré tarea porque no hay nadie más para hacerla...

Paz y amor.



Y respecto a los árbitros totalmente de acuerdo, viendo que tienen que arbitrar 8 partidos a la semana.... vale más árbitro malo y chulesco que entrenador contrario pitando... a ver si llegan muchos árbitros nuevos y especialmente árbitras, que son más metódicas y menos parciales.

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 15 Ene 2017, 21:08

solopa escribió:En realidad el tema de las selecciones parece que sólo le importan a los padres y pocos más, tras muchas polémicas anteriores.... yo había oído insinuaciones y se notaba cierto descontento y resquemor hacia los que no quedaron bien, pero desconocía el motivo, gracias por informarnos... No puedo opinar sobre el caso concreto... pero está claro que siempre es injusto para los que se quedan fuera, que se pasan años entrenando y es muy duro que te dejen fuera en el último momento, pero funciona así para todos y los jugadores ya deben de saberlo y estar preparados desde el primer día.... Sería bueno que hubiera un coordinador de selecciones que diese la cara con los padres y jugadores en estos casos y ofrezca una visión más a largo plazo, porque siempre parece que es una decisión del seleccionador de turno solamente, y en cadetes ya tienen una trayectoria que no creo que sea así o al menos no debería de serlo. Desconozco quien se ha quedado fuera, pero si es de los que llevan años siempre dentro, es un palo muy muy grande, especialmente porque tras cadetes ya no hay más campeonatos de selecciones, es la última oportunidad.


El problema es que ¿hablamos de basket de formación ó de competición?¿hablamos de ego de padre o interés de hijo? ¿de qué hablamos?...Ese es el problema. Se nos llena la boca hablando de formación, valores, etc, etc ...pero todo eso es MENTIRA. Así de simple, así de triste.
:botepiernas:

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por CAITOYESMUNDIAL » 15 Ene 2017, 22:04

vayavaya escribió:Lo primero felicitar a las selecciones por su excelente labor tanto la Infantil Masculina como la Cadete Femenina.
Pero lo que extraña es que nadie comente lo ocurrido con la selección cadete masculina, donde un jugador entrenando desde setiembre, es apartado la ultima semana antes de ir a Huelva para incorporar a un jugador georgiano que habia entrenado las dos primeras semanas y no había jugado ningun partido de liga de cadete y se habia marchado de Asturias.
Es decir que puedas estar toda la temporada entrenado, jugando y al final te cambio, es una buena labor, para los que tienen hijos, a todos les gustaria que eso sucediera.
Gran labor de cantera, si señor.

No se como lo justificarán......o si lo harán. Pero es lamentable y a tener en cuenta.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 06 Abr 2017, 20:39

Un post para animar a nuestras selecciones Mini en el Campeonato de España. Mi opinión de los entrenadores es inmejorable y han trabajado mucho y duro en la preparación. Suerte a todos, que el trabajo ya lo lleváis hecho.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 11 Abr 2017, 11:32

¡¡¡¡Las chicas de la Selección Mini consiguen la permanencia en Especial en el Campeonato de España al ganar al País Vasco!!!!! Eso sumado al ascenso de Infantil masculino y Cadete Femenino... Y aún quedan los chicos que se juegan el ascenso esta tarde en un partido difícil contra Murcia que por los números se ve que viene fuerte. Sea cual sea el resultado están haciendo un buen campeonato. Enhorabuena... está valiendo la pena el esfuerzo de la Federación y enhorabuena a entrenadores y familias... se han dado un tute de entrenamientos y torneos. Y mención especial a Laura, que lleva tres años de éxito con los Mini en el campeonato de España.

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por seis25 » 11 Abr 2017, 21:09

Enhorabuena a las chicas y suerte a los chicos. El trabajo bien hecho tiene su recompensa!!

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 11 Abr 2017, 21:38

Los chicos no lo consiguieron, aunque por lo visto lo han peleado duro hasta el final.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Soria-Duero » 29 May 2017, 11:18

Hola, no se si este será el foro adecuado, pero si el momento adecuado, al menos para mi, que soy un enamorado del basket asturiano, donde quiera que sea y donde sea, apoyando cualquier proyecto en todo Asturias.
Pero ayer lo dejo, uno de los mejores entrenadores que tiene Asturias, una entrenador de raza, forjador de muchos jugadores/as, de muchas personas, que allí, donde el lleva un equipo, aunque no tuviera altura, no tuviera jugadores estrellas, el lo hacia quedar entre los primeros, sino el primero, un entrenador que quizás no tengan oído su nombre muchos amantes del baloncesto asturiano, pero que impone respeto en el mundo de los entrenadores, solo pronunciar su nombre EMILIO GARCIA, últimamente trabajando y poniendo en el mapa a Luanco, en el baloncesto de formación de Asturias, siempre con su inseparable Guzmán.
Y diré mas, el día que este coach, dejo el baloncesto masculino avilesino, el baloncesto masculino de la villa del Adelantado quedo huérfano, con el, las escuadras avilesinas, disputaban y ganaban títulos y hasta iban a Campeonatos de España.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 29 May 2017, 20:40

Y lo dejó a lo grande, vaya cantera la de Luanco...

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por seis25 » 31 May 2017, 20:38

Gran trabajo el de Luanco con poc@s jugador@s siempre grandes equipos

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 27 Mar 2018, 16:06

Aunque el foro esté muerto... me gusta dejar el mensaje de Enhorabuena a la Selección Mini Femenina que un año más ha conseguido la permanencia en Especial en el Campeonato de España, y a ver si más tarde vuelvo y lo repito por el ascenso de los chicos, que llevan un campeonato fabuloso y contundente.

1013 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:45