ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1013 mensajes
Tubaloncesto
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2009, 21:17

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Tubaloncesto » 04 Abr 2015, 18:47

Buenas tardes,
Me ha sido inevitable hacerme eco de la conversación que estáis manteniendo sobre nuestra participación.
Quisiera aprovechar esta gran oportunidad para compartir con todos vosotros el "TweetDiario" que he creado resumiendo (a grandes rasgos) la experiencia de este campeonato.
http://tubaloncesto.es/cantera/tweetdiario-miniastures-campeonato-de-espana-selecciones-minibasket-mini2015/
Ójala que de este debate salgan muchas y muy buenas propuestas para seguir mejorando.
:tiro:
Saludos!

suso_11_
Mensajes: 5694
Registrado: 15 Mar 2007, 15:14

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por suso_11_ » 04 Abr 2015, 21:28

Las infantiles suben también, 66-70 en la prorroga

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por seis25 » 05 Abr 2015, 19:07

El último palomero escribió:Es un clásico de después de Navidad (cadetes) o de Semana Santa (Mini e infantil) ponerse a criticar la labor de los responsables de las distintas selecciones debido a los resultados obtenidos en los distintos campeonatos, habitualmente discretos. A raíz de esos debates o discusiones siempre se habla de los porqués de este nivel y de las posibles soluciones o falta de ellas: Comunidad uniprovincial, competiciones devaluadas y poco competitivas, trabajo deficiente o al menos no eficiente del cuerpo técnico, etc. En fin el rosario habitual de excusas/razones según se mire.

El anterior responsable técnico de la Federación, Pedro Martínez, dándose cuenta imagino de que de repente Asturias no iba a duplicar ni la población ni las fichas de jugadores de Minibasket, decide tirar por la vía quizás más evidente pero que más cuesta poner en marcha: TRABAJAR más, entrenar más, dedicar mas tiempo, planificar a más largo plazo. Así en Septiembre de 2012, si no me equivoco, comienzan a trabajar las selecciones de Seguimiento de cara al Campeonato de 2014, es decir a dos temporadas vista, con entrenamiento continuados de un número determinado (en este caso no lo sé seguro, pero creo recordar que al menos eran 40) de jugadoras de primer año en ese momento; todo ello de manera independiente de la selección de Competición que ya preparaba el torneo de 2013.

Una vez finalizado ese torneo de 2013 la selección que venía siendo de Seguimiento pasa a convertirse en la de Competición 2014, efectuando ya los preceptivos cortes para ir perfilando el grupo final de trabajo de unas 15 jugadoras a partir de septiembre. Paralelamente, en abril de 2013, se inicia la selección de Seguimiento de cara a 2015, es decir las niñas y niños que ayer volvieron de Cádiz. Comenzaron una cifra superior a 60 jugadores, que estuvieron trabajando con una periodicidad quincenal (divididos por grupos con el objeto de hacer unos entrenamientos más manejables). En Enero-febrero de 2014 se realiza el primer corte reduciendo los grupos a unas 25 unidades, pero con la base de que se había estado observando (Siguiendo => Seguimiento) durante meses a toda una serie de niños/as susceptibles de entrar en esa preselección de 25 (quiero decir con esto que no fue el sistema de “oye, que tienes por ahí? Mándamelo para acá que le hecho un vistazo un día a ver si me vale”).

El Campeonato de 2014 ya deja muestras de que el trabajo a largo plazo mejora las prestaciones aunque el resultado final no fuese el ascenso, evidenciándose una subida del nivel de competitividad de los equipos en el torneo. Una vez finalizado éste, la selección que era de Seguimiento pasa a ser la de Competición 2015, a un año vista pero ya con un año completo de trabajo a sus espaldas. Se realiza otro corte que deja los grupos en 20 unidades, y ya se empiezan a jugar algunos amistosos locales y se acude en junio al torneo Mini de Navia, donde las niñas ya empiezan a dar muestras de que puede formarse un equipo interesante.

Comienza la nueva temporada, esta 2014-2015, y el grupo ya se reduce a 15 continuando con varios amistosos con equipos de aquí cada vez más exigentes. Una vez formadas las selecciones definitivas, se acude a mediados de febrero a un torneo en Cantabria donde los dos equipos muestran un potencial realmente prometedor, ganando ambas selecciones a Navarra y Cantabria, siendo Navarra del Grupo Especial en chicas y Cantabria en chicos. A principios de marzo se va a Eibar a jugar amistoso con Euskadi, con sus dos selecciones en el Especial. Los niños compiten bien y pierden de 16-18 ptos. pero las niñas suben la apuesta y consiguen derrotar a las locales. Un posterior amistoso con Cantabria a mediados de mes confirma lo visto un mes antes y ambas selecciones ganan sus compromisos (las niñas de 31 ptos, un mes antes ya les habían cerrado marcador).

¿Cómo llegan por tanto los equipos al Campeonato? Pues con esperanzas muy serias de hacer un buen papel, sin que vayan a ser necesarias apariciones de la Virgen.

Los resultados son conocidos: lo habitual con Extremadura, Rioja, Cantabria, Murcia, etc era competir en igualdad y a veces perder y a veces ganar, pero sin excesos. Los niños le meten a Extremadura de 20 y a La Rioja le pasan por encima y les cierran acta. Pierden con Navarra en un partido muy igualado en el que los nervios yo creo que les jugaron una mala pasada, pero bueno... son gajes del oficio, los rivales también los tienen. Las niñas aparte de cerrar a Ceuta y Melilla, que ya se da por habitual, le meten a Murcia de 38 y se juegan el primer puesto de grupo con una selección de Castilla y León que hace 15 días perdió de uno con Madrid, ganó bien a Galicia y aún más claro a Euskadi. A falta de 3,30 el partido está empatado a 49; se nos van y perdemos 61-49, entramos segundas en el cruce, como los niños. Éstos pelean contra Galicia hasta el último minuto en el que entran 6 abajo y pierden finalmente de 9. Ellas se enfrentan a Extremadura que en su grupo había ganado los tres partidos y en toda una semifinal, jugándose el ascenso, les sacuden de 28. Al día siguiente ponen la guinda con la revancha ante Castilla y León ganando un partido que a principios del quinto periodo perdían de 14, demostrando un coraje y una calidad que emocionó al grupo de asturianos que allí estábamos.

Todo esto, Señor Oscuro, son HECHOS, no son opiniones. Es la explicación, si quieres entenderla de una vez, de qué es una Selección de Seguimiento y de qué es una Selección de Competición.

Ahora te doy un par de opiniones, estas ya sí susceptibles de que puedas estar o no estar de acuerdo conmigo:

Opino que un equipo está más trabajado, conjuntado, es más competitivo en definitiva, si se presenta a un campeonato con 80 entrenamientos que si lo hace con 35, y si juega 13-14 amistosos en vez de 3 ó 4.

Opino que una vez conseguido este éxito del ascenso, y aunque en este año no se ha hecho Seguimiento (y es un tiempo que se ha dejado escapar), aún se está a tiempo y mañana mismo se tienen que poner a trabajar como posesos para que las chicas de la selección 2016 presenten un plantel competitivo e intenten mantener la categoría (y los chicos intenten subir, por supuesto).

Opino que esta generación 2003 que acaba de conseguir este logro debe seguir trabajando de cara a 2017, cuando llegue su momento en categoría infantil; trabajo más esporádico si se quiere durante esta temporada intermedia, pero trabajo de seguimiento y mejora al fin y al cabo (con incorporaciones de nuevos/as jugadores seleccionables e independientemente de que alguno/a pueda entrar siendo de primer año en la infantil de 2016, que es posible que pueda ocurrir).

Por último opino que el escrito de Unamunia ha sido realmente brillante (y no tan tocho como el mío).

Un saludo



Totalmente de acuerdo con la descripción del trabajo realizado estos años, como padre seguí durante un tiempo parte de los entrenamientos ya que mi hija estuvo acudiendo hasta que no pasó el corte. Creo que si son selecciones de seguimiento, de hecho creo que recordar que el año pasado la selección de competición tuvo alguno baja y subieron a suplirlas en los entrenamientos niñas de la selección de seguimiento y posteriormente al menos una de ellas se quedó en la de competición y repite este año. Yo al menos vi trabajo, cierto que para mi gusto los cortes deberían haber sido primero ya que había veces que debido al elevado número de niñas que había en pista era dificil trabajar.

También creo que el modelo se debería haber repetido este año cosa que desconozco porque no se repitió y las sesiones de trabajo de la selección de seguimiento fueron mínimas

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por seis25 » 05 Abr 2015, 19:10

Enhorabuena también a la selección infantil femenina por su ascenso y suerte para la final a ver si traen otra copa de vuelta lo que posiblemente sería histórico...

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 05 Abr 2015, 19:28

seis25 escribió:Enhorabuena también a la selección infantil femenina por su ascenso y suerte para la final a ver si traen otra copa de vuelta lo que posiblemente sería histórico...


Las chicas perdiron, aunque el rival era jodido, Baleares.
Los chicos jugaban por el puesto 17, pero en twitter ponia que el resultado fue 54 a 60 para nosotros, supongo que el marcador esta mal ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
TRAP
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2009, 10:21

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por TRAP » 05 Abr 2015, 22:43

Lo primero felicitar a todas las selecciones jugadores y cuerpo técnico. Que el trabajo tenga continuidad en próximas ediciones. Y por aclarar algunos errores la generación del 94 de la mano de Iñaki, consiguió el ascenso, a pesar de caer en la final con Navarra a la que había vencido con autoridad en la fase de grupo. la generación del 95 consiguió mantener la categoría especial ganando a Castilla y León , ese año se perdió de 9 con el Campeón de España (Aragòn) en un partido muy polémico, como anécdota recordar otro pequeño hito 30-30 al descanso con Cataluña. este año la selección la llevo de manera sobresaliente Santiago (Inmaculada). También venció a Cantabria, Navarra y Galicia en sendos torneos. La generación del 96 también mantuvo la categoría especial y fue la del 97 la que descendió. Ahora nuevamente volvemos ... Así que a trabajar y reitero las felicidades. Recordar a esta vuestra federación que no solo de baloncesto masculino vive Asturias, para botón de muestra CAU y ADBA un año mas en la liga F2, además de tres nacionales completamente asentados en competición intersectorial. Un saludo a todos.
cuando crees que no sabes nada, empiezas a saber algo...

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 06 Abr 2015, 10:56

vayavaya escribió:Primero, felicitar a nuestras selecciones, por los resultados obtenidos, Asturias tiene que estar ahí, unos años arriba otros abajo por que es lo que tenemos.
Y no siempre abajo, pero el problema es mas grave.
Cuantos directivos de la federación había en San Fernando?????? NINGUNO, donde estaban, a lo mejor por eso hicieron tan buen papel.
Cuantos hay Zaragoza ahora, NINGUNO.
Despues se saca pecho,
De otras federaciones cuantos había por lo menos uno de cada una, es muy penoso, si hubiera otros actos, esarían allí.
De los partidos de escolares y los arbitros mejor no hablar, a veces es mejor que no vayan porque tienen una serie de 3 o 4 partidos y todo va muy rapido con una dejadez total.
Hay que solo ver a su jefe, pitando 10 0 12 partidos en un fin de semana, la mejora tecnica imposible, si no hay una competición SERIA.


Leyendo este post lo primero que se me viene a la cabeza es que nunca llueve a gusto de todos. Si representantes federativos hubieran ido a Cádiz (qué desconozco si lo han hecho pero según lo que aquí leo parece ser que no) seguro, pero segurisimo que alguien hubiera dicho "claro van a Cádiz de vacaciones con el dinero de la federación ..." como no han ido hay que quejarse porque no han ido. De verdad, que pereza.

Asturias es lo que es, una comunidad uniprovincial donde todo gira en torno al fútbol, y el resto de deportes están fagotizados por este. ¿Cuantos porteros y centrales mediocres hay en los campos de fútbol que serían magníficos jugadores de basket o balonmano?, y por cierto, el sueño de cualquier chaval que juega al fútbol no es ser central...
¿Porqué creéis que las niñas han tenido mejores resultados? sencillo, porque no tienen la competencia del fútbol. Como mucho volley pero obviamente no es ni parecido.

Yo creo que hay que felicitarse y felicitar a los que han hecho posibles los resultados de las selecciones en los campeonatos de Asturias, sabiendo que jamás se podrá competir con los top. Y después de felicitarlos exigir que la Federación apriete donde tiene que apretar al gobierno del Principado para que las competiciones sean eso, competiciones y no lo que son ahora. Y pedir a los clubes y colegios que se involucren junto con la FBPA para bien del baloncesto. Aunque eso, visto lo visto es casi imposible.
:botepiernas:

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por iñaki » 06 Abr 2015, 20:51

TRAP escribió:Lo primero felicitar a todas las selecciones jugadores y cuerpo técnico. Que el trabajo tenga continuidad en próximas ediciones. Y por aclarar algunos errores la generación del 94 de la mano de Iñaki, consiguió el ascenso, a pesar de caer en la final con Navarra a la que había vencido con autoridad en la fase de grupo. la generación del 95 consiguió mantener la categoría especial ganando a Castilla y León , ese año se perdió de 9 con el Campeón de España (Aragòn) en un partido muy polémico, como anécdota recordar otro pequeño hito 30-30 al descanso con Cataluña. este año la selección la llevo de manera sobresaliente Santiago (Inmaculada). También venció a Cantabria, Navarra y Galicia en sendos torneos. La generación del 96 también mantuvo la categoría especial y fue la del 97 la que descendió


Una vez más, llegan los campeonatos de selecciones y a hostias en el foro, un clásico :D

Me gustaría dar mi opinión, como seleccionador en su momento, señor oscuro hablas de la suerte como si eso justificase un resultado, claro que la suerte influye, en todos los aspectos, pero no es un factor tan diferencial como si lo es el trabajo de todos, desde seleccionadores como de entrenadores de los colegios. En las selecciones se trata de trabajar para formar un grupo que juegue de la manera que más le guste al seleccionado correspondiente, pero es evidente que sin el trabajo en los colegios (ya que hablamos de alevines) sería imposible. En una selección por ejemplo la carga de trabajo de técnica individual es mucho menor que en un colegio (o deberia serlo) asi que este éxito, porque si, es un éxito, es de todos, con el cuerpo técnico de la FBPA a la cabeza pero con el soporte detrás de todos los que hayan formado a esas jugadoras.

Por ponerte el ejemplo de mi caso, generación del 94, tuve "suerte", porque teníamos un señor equipo, y yo simplemente me dedique a transmitirles lo que quería, que en su caso era un baloncesto bastante sencillo de defender, correr y mucho penetrar y doblar. Y el ascenso fue fácil, 50 a Melilla, Extremadura y Castilla-La Mancha y 20 a La Rioja (que se presuponía favorita de grupo) Navarra no estaba en mi grupo querido TRAP :wink: pero no considero que fuese por la "suerte" de que me tocase ese grupo, si no porque tuve a 12-15 crías que venían excelentemente preparadas de sus colegios, que trabajaron como bestias y que se dejaron el alma en cada entrenamiento y partido. Mira, ahí si tuve suerte :)

Y es que todo consiste en eso, trabajo, trabajo y trabajo, y cuando topas con una generación especial todo es más fácil, pero no es "suerte", ni tampoco es mérito exclusivo de lo que yo haya hecho con ellas, nada más lejos de la realidad. Aunque todo ayuda, hemos visto selecciones con talento estrellarse miserablemente por malos seleccionadores, asi que no quitemos crédito a quien lo haya hecho bien.

Que somos Asturias, somos 4 gatos donde elegir y encima estamos enfadados entre nosotros

Tambien se comenta lo de un año bueno y varios malos...hombre nosotras ascendimos, pero es que como bien dicen aquí los dos años siguientes se mantuvieron...y eso es COMPLICADÍSIMO, más que ascender, y eso también se debe a un gran trabajo de Santi y de Chus (creo que era él) como dice TRAP

Luego se baja, y al siguiente sólo se gana un partido vale, aunque esas generaciones a las que vi entrenar bastante esos años hay que reconocer que eran bastante flojas (eh, y también por culpa de todos :wink: )

Si lo que quieres es debatir de edades más avanzadas, de los que fichan a todo Dios y la competitividad baja ahi estaremos de acuerdo, pero en este caso no :wink:

Mi más sincera enhorabuena a ambas selecciones femeninas, dos ascensos en un año es la leche

Avatar de Usuario
TRAP
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2009, 10:21

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por TRAP » 06 Abr 2015, 21:09

Cierto Iñaki me equivoque con Navarra, el resultado fue el mismo un ascenso.Que por desgracia solo se mantuvo dos años. Estoy muy en sintonía contigo, mantener la categoría en especial es mas complicado. Así que a trabajar desde ya , con esos grandes olvidados por todos los colegios. :tiro:
cuando crees que no sabes nada, empiezas a saber algo...

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 06 Abr 2015, 23:57

Interesante lo que dices Iñaki. Pero mira, que en un grupo te toque Ceuta y Melilla, que son dos victorias, me diras que no es un toque de suerte grande, que oye, tambien hay que tenerla.
Pero bueno, mejor dejar el debate, si las chicas se mantienen en especial, cosa dificil, sera un gran avance
Imagen

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por iñaki » 07 Abr 2015, 08:31

Si hombre, claro que es suerte, pero tambien te toca CyL que es el coco con lo que se reducen tus posibilidades a priori (aunque luego se vio que se podia competir, creo que esto es significativo)

Pero claro que es importante tener suerte, hace 10 años con mi equipo cadete fui al campeonato de España, pero es que para ir al sector quede subcampeon de Asturias y pude haber quedado tercero de Asturias por un triple que no entra en el ultimo segundo (como el de Nocioni vamos)

Y en el sector jugamos la hostia, le ganamos al que era campeon de España el año anterior...pero es que mi grupo era mas facil que el del campeon de asturias...otra vez mezcla de suerte y trabajo

No se, es que no veo que la suerte de que te toquen Ceuta y Melilla desmerezca el resto del campeonato (hombre si solo ganas a esos dos si...)

scot
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 21:36

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por scot » 07 Abr 2015, 14:15

Las cosas como son, el resultado de este año en femenino es cojonudo. Asturias tal y como está, compite donde le corresponde y el año que viene mantener la categoría sería un exitazo.
Así que enhorabuena a jugadoras, seleccionadores-as, federación y los colegios y clubs que también pintan algo, no siempre mejora la jugadora sólo pq entrena 30 veces con la selección.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por vayavaya » 24 Abr 2015, 11:08

Alguién sabe que pasa en la Federación Asturiana de Baloncesto.
Hay abandonos, despidos,,,,,,,,,,,,

tiradorz
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2014, 00:44

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por tiradorz » 30 Abr 2015, 22:33

vayavaya escribió:Alguién sabe que pasa en la Federación Asturiana de Baloncesto.
Hay abandonos, despidos,,,,,,,,,,,,


Alguien sabe algo?

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por vayavaya » 03 May 2015, 11:25

campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 03 May 2015, 13:49

vayavaya escribió:campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña


Vale el marcador es humillante y deja ver muchas cosas de como estamos, pero lo de que el barça sea tercero de cataluña es facil de explicar, y es que de Cataluña los que llegan a la F4 van fijo al campeonato de españa, asi que una vez alli, da igual perder o no. Estos años de atras alguna vez no llegaron a la final en Cataluña y luego llegaron muy lejos en el campeonato. Son derrotas asumibles, y que es la consecuencia de hacer un campeonato de 32 equipos en vez de los 14 de antes
Imagen

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Grohlin » 04 May 2015, 00:49

Señor_oscuro_II escribió:
vayavaya escribió:campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña


Vale el marcador es humillante y deja ver muchas cosas de como estamos, pero lo de que el barça sea tercero de cataluña es facil de explicar, y es que de Cataluña los que llegan a la F4 van fijo al campeonato de españa, asi que una vez alli, da igual perder o no. Estos años de atras alguna vez no llegaron a la final en Cataluña y luego llegaron muy lejos en el campeonato. Son derrotas asumibles, y que es la consecuencia de hacer un campeonato de 32 equipos en vez de los 14 de antes


La putada para el Barça quedando 3º de Cataluña es que el Martes en su partido de grupo contra Unicaja, donde se jugarán la 1ª/2ª posición, el que pierda de los dos se enfrenta en octavos al Madrid...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 04 May 2015, 12:29

Señor_oscuro_II escribió:
vayavaya escribió:campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña


Vale el marcador es humillante y deja ver muchas cosas de como estamos, pero lo de que el barça sea tercero de cataluña es facil de explicar, y es que de Cataluña los que llegan a la F4 van fijo al campeonato de españa, asi que una vez alli, da igual perder o no. Estos años de atras alguna vez no llegaron a la final en Cataluña y luego llegaron muy lejos en el campeonato. Son derrotas asumibles, y que es la consecuencia de hacer un campeonato de 32 equipos en vez de los 14 de antes


Humillante es poco. Nunca vas a ganar a un Barcelona, está claro, pero creo que tanto la Federación como la consejería y por supuesto el propio Grupo, deberían de reflexionar un poco y ver que se está haciendo mal.

Ligas mal diseñadas, políticas cortoplacistas de ganar campeonatos locales, falta de promoción ....

Hay que hacer ligas federadas y escolares separadas, hay que diseñar políticas para que los chavales aprendan y crezcan, no para ganar campeonatos locales, sino para que los jugadores aprendan a jugar a COMPETIR, etc ... Y hay que captar nuevos chavales, gente alta, que hay cada central y cada portero en fútbol que dan pena cuando podrían estar jugando al basket, disfrutando y subiendo el nivel de los equipos.
:botepiernas:

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 04 May 2015, 12:59

Grohlin escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
vayavaya escribió:campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña


Vale el marcador es humillante y deja ver muchas cosas de como estamos, pero lo de que el barça sea tercero de cataluña es facil de explicar, y es que de Cataluña los que llegan a la F4 van fijo al campeonato de españa, asi que una vez alli, da igual perder o no. Estos años de atras alguna vez no llegaron a la final en Cataluña y luego llegaron muy lejos en el campeonato. Son derrotas asumibles, y que es la consecuencia de hacer un campeonato de 32 equipos en vez de los 14 de antes


La putada para el Barça quedando 3º de Cataluña es que el Martes en su partido de grupo contra Unicaja, donde se jugarán la 1ª/2ª posición, el que pierda de los dos se enfrenta en octavos al Madrid...


Bueno eso ya son cosas del sorteo, aunque viendo plantillas, yo creo que ganara Barça.
A ver si los del grupo ganan el otro partido, pero viendo que Unicaja les metio de 30, supongo que seran de nivel parecido, espero
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 04 May 2015, 13:06

shuttlesworth34 escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
vayavaya escribió:campeonato de España Junior

G.C.Covadonga 54 FC Barcelona 131
Sin comentarios
Este año el Barça en 3º en Cataluña


Vale el marcador es humillante y deja ver muchas cosas de como estamos, pero lo de que el barça sea tercero de cataluña es facil de explicar, y es que de Cataluña los que llegan a la F4 van fijo al campeonato de españa, asi que una vez alli, da igual perder o no. Estos años de atras alguna vez no llegaron a la final en Cataluña y luego llegaron muy lejos en el campeonato. Son derrotas asumibles, y que es la consecuencia de hacer un campeonato de 32 equipos en vez de los 14 de antes


Humillante es poco. Nunca vas a ganar a un Barcelona, está claro, pero creo que tanto la Federación como la consejería y por supuesto el propio Grupo, deberían de reflexionar un poco y ver que se está haciendo mal.

Ligas mal diseñadas, políticas cortoplacistas de ganar campeonatos locales, falta de promoción ....

Hay que hacer ligas federadas y escolares separadas, hay que diseñar políticas para que los chavales aprendan y crezcan, no para ganar campeonatos locales, sino para que los jugadores aprendan a jugar a COMPETIR, etc ... Y hay que captar nuevos chavales, gente alta, que hay cada central y cada portero en fútbol que dan pena cuando podrían estar jugando al basket, disfrutando y subiendo el nivel de los equipos.


Hay mil soluciones, mil ideas se han expuesto en este foro, pero nada, sigue todo igual, yo creo que nos conformamos con el status quo actual, es verdad que tenemos a equipos en los campeonatos de españa, pero es una cosa engañosa, si volvieran los sectores no pisabamos uno otra vez, y luego no creo que se pueda vender esa presencia como una mejora de las ligas o un formato bueno, tal y como esta montado ahora, fichajes, estructura, todo gira en torno a un equipo, como mucho dos, y poco mas. Yo soy muy pesimista respecto al nivel del baloncesto asturiano en general para los proximos años
Imagen

1013 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:13