ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 24 Mar 2016, 00:56

Que tengas que andar justificandote, ya dice mucho, excusatio non petita...
En las chicas compiten, me refiero a que al menos a nivel de liga, tienen mas partidos igualados y vienen de mas equipos, no como en chicos, grupo y ocb y poco mas, y eso, en la liga masculina, tan poco igualada, se nota. Pero oye, tu a tu bola.
Imagen

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 24 Mar 2016, 10:23

Estoy de acuerdo en cuanto a que muchas de las ligas no son competitivas, pero incluso así se pueden hacer cosas. Las ligas femeninas de benjamín y alevín de los pasados años sólo tenían un par de partidos competitivos, aparte de la Final Four, y sin embargo el trabajo continuado con las Selecciones ha traído esta subida de nivel no solo en los campeonatos sino también en las ligas. De hecho en los diferentes equipos destacan muchas de las 60 chicas que estuvieron trabajando con la selección al principio. Puede que sea cierto en que en chicas muchas se mantienen en sus equipos mientras que los chicos se van a los "grandes", pero eso en Gijón y Oviedo. En otros lugares lo están haciendo bien y se verán los resultados. Y las ligas Baby seguro que elevan aún más el nivel futuro. De todas formas es cuestión de no desfallecer y que sigan trabajando. Son la voluntad, esfuerzo y empeño de entrenadores y jugadores los que lo están consiguiendo

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 21 Sep 2016, 14:18

juja
Última edición por shuttlesworth34 el 25 Feb 2017, 09:19, editado 1 vez en total.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 07 Oct 2016, 13:36

Qué difícil el ser seleccionador... yo estaba pensando que este año lo habían hecho bien por seleccionar precísamente a los altos...

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 07 Oct 2016, 23:30

solopa escribió:Qué difícil el ser seleccionador... yo estaba pensando que este año lo habían hecho bien por seleccionar precísamente a los altos...


Osea que tu eres de los que ven a alguien alto y dicen eso de "tu jugarás a baloncesto, no?" ...Ser alto es un plus, pero si "solo" eres alto ...no vas a ninguna parte, y de ejemplos está el mundo lleno...Además, el caso es que hay "altos" que además se mueven y todo, y hasta saben botar, y no van a la selección ...Ya solo falta que lleve solo a "negros" porque de todos es sabido que saltan mucho (ironia on).

Y si, ser seleccionador es dificil, por eso tiene que ir quien sepa.
:botepiernas:

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 08 Oct 2016, 08:44

Soy de los que creen que si renuncias al rebote regalas el campeonato. Puedes ganar partidos pero perderás alguno seguro, y con eso ya no subes, harás como mucho el típico papel digno de siempre. Entre los 12 que lleves hay sitio para tres torres, o minitorres en Asturias, y quedan otros 9 para jugar. En infantiles ya no tienes que ponerlos a la fuerza y te evitarás ver como un contrario te coge seis rebotes seguidos bajo el aro hasta que la mete, con tus jugadores saltando alrededor impotentes.

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por shuttlesworth34 » 11 Oct 2016, 17:52

solopa escribió:Soy de los que creen que si renuncias al rebote regalas el campeonato. Puedes ganar partidos pero perderás alguno seguro, y con eso ya no subes, harás como mucho el típico papel digno de siempre. Entre los 12 que lleves hay sitio para tres torres, o minitorres en Asturias, y quedan otros 9 para jugar. En infantiles ya no tienes que ponerlos a la fuerza y te evitarás ver como un contrario te coge seis rebotes seguidos bajo el aro hasta que la mete, con tus jugadores saltando alrededor impotentes.


Tu pones al tío más alto sin saber coger la posición (algo habitual) y no huele un rebote. Pon a uno más bajo (no digo un pitufo) que sepa colocarse y luche, y recogerá rebotes ... Al final, lo de siempre, a ver como quedan en cto. España, pero repito, de momento, burro grande ...
:botepiernas:

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Soria-Duero » 23 Oct 2016, 21:29

"Algunos Árbitros pasotas. Su Economato"
Con el debido respeto, pero con el derecho de poder ser criticados o alabados, como cualquier otro estamento social y publico, para poder mejorar y aprender de los errores.
Quiero comentar, la actitud de algunos árbitros que no todos, una minoría, q en este comienzo de la temporada en categorías superiores del baloncesto astur, se dedican a pasearse y por las canchas, sin pitar apenas nada, sin complicarse la vida nada, esperando solo, que les caiga el jornal, con una apatía, un desinterés, palpable, preocupante y lamentable.
A estas personas, se les debería pasar un control, no solo, si saben el reglamento o están mas o menos en forma, sino de la motivación real, que les lleva a pitar, hacer ese importantísimo trabajo vital para el baloncesto y si ya no la tienen, porque el tiempo, te va desgastando, agotando, cansando, que se queden en casa, harían mucho favor al baloncesto y a ellos mismos. Un poco de ética , de valores, que no solo importe el cobrar, el hacerte un fijo de dinero todos los fines de semana a costa de lo q sea. Tienen montado su economato. Alguien debería de pedirles cuentas o son intocables?
Muy mal ejemplo para la nuevas hornadas tan necesarias de árbitros. Os necesitamos árbitros, serios responsables, preocupados por mejorar, por crecer, que sois la mayoría, esta gente os hace un daño terrible a vosotros también, no se trata que se equivoquen en una decisión o tres decisiones, es que pasan de todo. Al igual, que un jugador, falla unos tiros libres, un arbitro puede fallar en una decisión no pasa nada, es deporte pero cuando, ves un jugador que pasa de todo, que no pone interés que deambula por el campo, te irritas y te quejas, pues igual con un arbitro que hace lo mismo. No estamos criticando a estamentos, estamos criticando a personas concretas de esos estamentos, me da igual, entrenador, jugador o arbitro, que tienen que estar sometidos a criticas, control, felicitaciones, según proceda.
Al final, estamos asistiendo en muchos partidos, dirigidos por esta minoría, a partidos llenos de tarascadas, violencia, malas formas, porque no pitan naaa, porque se inhiben de todo.
Algo muy alejado, de lo que queremos q sea nuestro baloncesto, donde el talento debe protegerse, no perseguirse, donde la aplicación correcta del reglamento, haga crecer a nuestros jugadores en la dirección adecuada. Que para cuando salgamos a jugar a otras regiones, veamos que nuestros jugadores pueden competir en igualdad, porque conocen y se les aplica, las mismas normas de juego y no, nos volvamos locos porque fuera no permiten en rugbykaratebasketastur, " el todo vale" q estos escasos colegiados, practican ,abocan e imponen, por desidia y apatía.
Pienso, que hay un dinamismos importante en el baloncesto asturiano últimamente, ( con cosas que podemos estar o no,mas o menos de acuerdo, sobre ese dinamismo, pero existe) en la que el estamento arbitral precisamos q también pueda dar lo mejor, porque puede, mimbres tiene, solo hay que apartar las malas hierbas. :tiro:
En fin ........................

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 31 Oct 2016, 09:24

shuttlesworth34 escribió:
solopa escribió:Soy de los que creen que si renuncias al rebote regalas el campeonato. Puedes ganar partidos pero perderás alguno seguro, y con eso ya no subes, harás como mucho el típico papel digno de siempre. Entre los 12 que lleves hay sitio para tres torres, o minitorres en Asturias, y quedan otros 9 para jugar. En infantiles ya no tienes que ponerlos a la fuerza y te evitarás ver como un contrario te coge seis rebotes seguidos bajo el aro hasta que la mete, con tus jugadores saltando alrededor impotentes.


Tu pones al tío más alto sin saber coger la posición (algo habitual) y no huele un rebote. Pon a uno más bajo (no digo un pitufo) que sepa colocarse y luche, y recogerá rebotes ... Al final, lo de siempre, a ver como quedan en cto. España, pero repito, de momento, burro grande ...


Bueno, no hizo falta esperar al campeonato de España, este fin de semana hubo un torneo en Olmedo contra Galicia y Castilla y León y han publicado estadísticas tanto de los chicos como las chicas. Tal vez me invente una película, pero parece que el primer partido les pillaron en el inicio, y el segundo partido estuvo competido hasta el final, pero creo que hay algo de lo que yo decía, en cuanto a que con los más altos disputaron el rebote y consiguieron estar en el partido.
Se pueden ver todas las estadísticas, crónicas y fotos de todos los partidos en estos enlaces:

http://www.deporteolmedo.com/resultados ... -cronicas/

https://twitter.com/deporteolmedo

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Boone » 20 Nov 2016, 10:24

Soria-Duero escribió:"Algunos Árbitros pasotas. Su Economato"
Con el debido respeto, pero con el derecho de poder ser criticados o alabados, como cualquier otro estamento social y publico, para poder mejorar y aprender de los errores.
Quiero comentar, la actitud de algunos árbitros que no todos, una minoría, q en este comienzo de la temporada en categorías superiores del baloncesto astur, se dedican a pasearse y por las canchas, sin pitar apenas nada, sin complicarse la vida nada, esperando solo, que les caiga el jornal, con una apatía, un desinterés, palpable, preocupante y lamentable.
A estas personas, se les debería pasar un control, no solo, si saben el reglamento o están mas o menos en forma, sino de la motivación real, que les lleva a pitar, hacer ese importantísimo trabajo vital para el baloncesto y si ya no la tienen, porque el tiempo, te va desgastando, agotando, cansando, que se queden en casa, harían mucho favor al baloncesto y a ellos mismos. Un poco de ética , de valores, que no solo importe el cobrar, el hacerte un fijo de dinero todos los fines de semana a costa de lo q sea. Tienen montado su economato. Alguien debería de pedirles cuentas o son intocables?
Muy mal ejemplo para la nuevas hornadas tan necesarias de árbitros. Os necesitamos árbitros, serios responsables, preocupados por mejorar, por crecer, que sois la mayoría, esta gente os hace un daño terrible a vosotros también, no se trata que se equivoquen en una decisión o tres decisiones, es que pasan de todo. Al igual, que un jugador, falla unos tiros libres, un arbitro puede fallar en una decisión no pasa nada, es deporte pero cuando, ves un jugador que pasa de todo, que no pone interés que deambula por el campo, te irritas y te quejas, pues igual con un arbitro que hace lo mismo. No estamos criticando a estamentos, estamos criticando a personas concretas de esos estamentos, me da igual, entrenador, jugador o arbitro, que tienen que estar sometidos a criticas, control, felicitaciones, según proceda.
Al final, estamos asistiendo en muchos partidos, dirigidos por esta minoría, a partidos llenos de tarascadas, violencia, malas formas, porque no pitan naaa, porque se inhiben de todo.
Algo muy alejado, de lo que queremos q sea nuestro baloncesto, donde el talento debe protegerse, no perseguirse, donde la aplicación correcta del reglamento, haga crecer a nuestros jugadores en la dirección adecuada. Que para cuando salgamos a jugar a otras regiones, veamos que nuestros jugadores pueden competir en igualdad, porque conocen y se les aplica, las mismas normas de juego y no, nos volvamos locos porque fuera no permiten en rugbykaratebasketastur, " el todo vale" q estos escasos colegiados, practican ,abocan e imponen, por desidia y apatía.
Pienso, que hay un dinamismos importante en el baloncesto asturiano últimamente, ( con cosas que podemos estar o no,mas o menos de acuerdo, sobre ese dinamismo, pero existe) en la que el estamento arbitral precisamos q también pueda dar lo mejor, porque puede, mimbres tiene, solo hay que apartar las malas hierbas. :tiro:
En fin ........................


Se dijo que se tendria que grabar 1 de cada 2 partidos en casa, y que el partido en cuestion seria seleccionado por la federacion, todo para ayudar a la mejora del estamento arbitral.

Nunca mas se supo.

Y no hablo de cuestiones puramente tecnicas de arbitraje, no.Que en nivel de basket no estamos para hablar nadie ( alguno piensa que si, pero bueno, esto es España ) Intento pensar que saben el reglamento TODOS mejor que yo. Hablo de gestos, tonterias, chulerias,provocaciones... que entiendo que no queda bien que queden grabadas. Pues asi seguiremos.

A mi puedes equivocarte pitando en mi cara, una fuera en mi misma cara que no lo sea. Me cagare en tus muertos por dentro e igual te protesto o igual no, porque soy un zopenco, pero forma parte del juego. Ahora, que me provoques, me hagas gestitos con las manos haciendome el gestito de Raul mandando callar... pues mi reaccion es otra, pero tengo mas educacion que alguno.

Luego hay otros que les protestas una accion, y te dicen abiertamente que he podido equivocarme. Pues genial, y si no me dices nada genial tambien, es tu trabajo reaccionar en 0,5 segundos. Y esos casualmente, no suelen hacer gestos, ni cruzar media pista corriendo para venir decirte que te estan mirando.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Soria-Duero » 20 Nov 2016, 11:03

Home, para mi los árbitros, son cruciales, de una importancia capital, el cuidarlos y el mimarlos, es vital.
También, tengo que decir, probablemente, en contra, de las opiniones de una gran mayoría, que los árbitros asturianos, no pitan nada, Ayer en partido de EBA, cuando los árbitros tienen que pitar todo, nuestros equipos lo flipan. Porque una Escapa, acostumbrado a meter mamporrazos para coger rebotes y abrirse paso, le pitan en EBA y le pitan lo que son personales, el lo flipa, no esta acostumbrado.
Aquí o cuidamos a la gente con clase, con talento o cuidamos a los que juegan en Basket-balonmano, que se juega aquí, en Primera Nacional o Primera Autonómica, salimos fuera a jugar y estamos como pollinos y así, con tanta condescendencia arbitral ( que es lo mas cómodo para ellos y para una gran mayoría de equipos), así el nivel técnico de nuestros jugadores no sube, no va a subir jamas.
Y encima lo flipamos que nos piten, cosas, que no estamos acostumbrados pues en Asturias , tenemos otro reglamento mas parejo al Balonmano.
Hay una pleyade de árbitros estupendos, jóvenes muchos de ellos aunque no todos, meritorios, que pitan muy bien y existen algunos caimanes de árbitros, que solo vienen hacer caja, no pitar nada, no complicarse la vida y cobrar, a estos, si que hay que ponerles cámaras y grabarlos, para exigirles responsabilidades por su pasotismo y morro. Unos aman el basket y el arbitraje, otros se aprovechan de ello.
De todos modos, gente así, lo hay en todos los colectivos y no podemos generalizar, sino, que tratar de poner nombres y caras a los buenos, que son la gran mayoría y los paquetes que son la minoria
A mi me gusta que se pite todo y una unidad de criterio, a lo mejor a una gran mayoría, lo que quieren es que no piten nada, jajajajajaja, CONTROVERSIA SEGURO.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Boone » 20 Nov 2016, 14:48

Soria-Duero escribió:Home, para mi los árbitros, son cruciales, de una importancia capital, el cuidarlos y el mimarlos, es vital.
También, tengo que decir, probablemente, en contra, de las opiniones de una gran mayoría, que los árbitros asturianos, no pitan nada, Ayer en partido de EBA, cuando los árbitros tienen que pitar todo, nuestros equipos lo flipan. Porque una Escapa, acostumbrado a meter mamporrazos para coger rebotes y abrirse paso, le pitan en EBA y le pitan lo que son personales, el lo flipa, no esta acostumbrado.
Aquí o cuidamos a la gente con clase, con talento o cuidamos a los que juegan en Basket-balonmano, que se juega aquí, en Primera Nacional o Primera Autonómica, salimos fuera a jugar y estamos como pollinos y así, con tanta condescendencia arbitral ( que es lo mas cómodo para ellos y para una gran mayoría de equipos), así el nivel técnico de nuestros jugadores no sube, no va a subir jamas.
Y encima lo flipamos que nos piten, cosas, que no estamos acostumbrados pues en Asturias , tenemos otro reglamento mas parejo al Balonmano.
Hay una pleyade de árbitros estupendos, jóvenes muchos de ellos aunque no todos, meritorios, que pitan muy bien y existen algunos caimanes de árbitros, que solo vienen hacer caja, no pitar nada, no complicarse la vida y cobrar, a estos, si que hay que ponerles cámaras y grabarlos, para exigirles responsabilidades por su pasotismo y morro. Unos aman el basket y el arbitraje, otros se aprovechan de ello.
De todos modos, gente así, lo hay en todos los colectivos y no podemos generalizar, sino, que tratar de poner nombres y caras a los buenos, que son la gran mayoría y los paquetes que son la minoria
A mi me gusta que se pite todo y una unidad de criterio, a lo mejor a una gran mayoría, lo que quieren es que no piten nada, jajajajajaja, CONTROVERSIA SEGURO.



La cosa es porque en septiembre se dice que habra que grabar los partidos para ayudar a los arbitros, y luego na nai. Y no creo que los equipos se quejasen por tener al delegao con el movil grabando misimamente, cuando hay equipos que lo hacen para curarse en salud de actitudes de algunos. Seria , digo yo, que recularon y no quieren que les graben. Y que quieres que te diga pero asi poca mejora podra darse.

Metodofbpa
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2017, 17:27

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Metodofbpa » 05 Ene 2017, 18:01

Acaba la primera fase, y los resultados han sido un tanto sorprendentes.
- Infantil Masculino: primeros de grupo, ganando todo, aunque jugando con 7... para mi sorprendente rendimiento, aunque dejando 5 niños sin jugar.
- Infantil Femenino: 3 de grupo. Desastre, de campeonas en mini basket, a quedar fuera de los cruces. El mayor fracaso de las 4 selecciones hasta el momento. No consiguen pasar de 50 puntos, y sufren para ganar su único partido ante Melilla.
- Cadete Masculino: 5 de grupo. Lo esperado antes del inicio, si bien desperdició la opción de ser 4 de grupo. Cruce difícil ante Cantabria para mantener la categoría.
- Cadete femenino: pleno de victorias, una selección que ilusiona y convence. Si mantiene las expectativas de la parte femenina. Falta el partido de las 19:30, para cerrar la primera fase, una victoria daría el 1 puesto del grupo.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 05 Ene 2017, 22:20

No se por qué los ves sorprendentes, es la misma línea que lleva viéndose desde el torneo de Olmedo. Sí me sorprendió el buen rendimiento de los cadetes masculinos en el partido con País Vasco, el mismo día que jugaron contra Madrid, y que visto desde las estadísticas perdieron por auténtica mala suerte recibiendo un triple en el ultimo momento que forzó la prórroga. En cuanto a la cadete femenina, para mí son unas jugadoras buenísimas, que por fin están funcionando de manera estable y conjuntada y espero que demuestren lo mucho que valen.

Metodofbpa
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2017, 17:27

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Metodofbpa » 05 Ene 2017, 22:58

El campeonato del infantil femenino me parece muy muy pobre. El resto... muy buenas prestaciones. 2 semis por el ascenso pasando de 1, más el partido por mantenerse del cadete, un torneo digno.
Lo que me sorprende, me llama la atención es el caso del infantil femenino. Que ha pasado en 2 años para estar así? Recuerdo resultados contra los mismos rivales ganando con claridad.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 06 Ene 2017, 00:32

Respecto al infantil femenino, hace dos años se dijo aquí tras ganar la medalla de oro que debería seguirse con la planificación de ese equipo que llevaba dos años entrenando, pero se empezó tarde este año. Es un equipo que no tiene las grandes individualidades que tiene el cadete, pero tenía una solidez de equipo impresionante. Más de diez entrenadores, tal vez 20, entre ellos algunos de los mejores, habían colaborado en los entrenamientos y preparación durante dos años. Aparte de los descartes y ausencias, del sistema de juego, del reparto de minutos, que todo eso es opinable, creo que lo significativo es lo otro, y también comprendo que puede que no haya recursos para todo y que hay otras áreas que atender en la Federación.
Última edición por solopa el 09 Ene 2017, 08:17, editado 1 vez en total.

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 07 Ene 2017, 11:00

Oro en Infantil masculino y plata en cadete Femenino . No se si algún año se habían conseguido dos ascensos. Y aún tenemos la posibilidad de que se mantenga el Mini femenino y haya tres equipos en especial. Enhorabuena a todos, es otro pasito adelante. Ahora deberían comenzar ya a programar el próximo año e intentarse consolidar la permanencia como un peldaño más.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por Señor_oscuro_II » 10 Ene 2017, 02:12

solopa escribió:Oro en Infantil masculino y plata en cadete Femenino . No se si algún año se habían conseguido dos ascensos. Y aún tenemos la posibilidad de que se mantenga el Mini femenino y haya tres equipos en especial. Enhorabuena a todos, es otro pasito adelante. Ahora deberían comenzar ya a programar el próximo año e intentarse consolidar la permanencia como un peldaño más.


Creo qeu hace dos años ya habian ascendido los dos. Lo importante seria mantenerse, eso si daria una buena imagen.
Imagen

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por solopa » 10 Ene 2017, 08:28

Tienes razón, hace dos años subieron las chicas en Mini, y las hoy cadetes en infantil. Que ahora hayan sido los chicos de infantil quienes consiguieron el oro es muy buena señal, y sobre todo con la contundencia que lo han hecho , porque lo de las chicas de infantil, pasar del ganar el oro en mini a ni siquiera llegar al cruce, ha sido un tropiezo puntual que se veía venir y que no es fácil que vuelva a producirse.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: ASTURIAS: La Federación que nos espera

por vayavaya » 15 Ene 2017, 08:36

Lo primero felicitar a las selecciones por su excelente labor tanto la Infantil Masculina como la Cadete Femenina.
Pero lo que extraña es que nadie comente lo ocurrido con la selección cadete masculina, donde un jugador entrenando desde setiembre, es apartado la ultima semana antes de ir a Huelva para incorporar a un jugador georgiano que habia entrenado las dos primeras semanas y no había jugado ningun partido de liga de cadete y se habia marchado de Asturias.
Es decir que puedas estar toda la temporada entrenado, jugando y al final te cambio, es una buena labor, para los que tienen hijos, a todos les gustaria que eso sucediera.
Gran labor de cantera, si señor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:51