ASTURIAS: La Federación que nos espera
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

1013 mensajes
infiltrado federativo
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2007, 14:55

ASTURIAS: La Federación que nos espera

por infiltrado federativo » 20 Jun 2009, 11:26

Buenos días

Según publica la web de la Federación, se han dado a conocer los premiados de cada temporada. Me limito a comentar los premiados en la sección arbitral que es lo que me coresponde.

En cuanto a árbitro le ha "tocado" a David Insa y por los oficiales de mesa Miguel Díaz.

Simplemente quiero comentar que bajo mi punto de vista se da pistoletazo de salida a una serie de comportamienos bastante caciquiles y que no pueden traer más que aspectos negativos al baloncesto asturiano.

El premio a David Insa viene dado por su labor de servilismo a Miguel Díaz (y lo que le queda...), un regalo por los servicios prestados y por su actividad subterránea en el Comité (hasta aquí puedo leer, quizás me extienda más en otro post)

El "autopremio" a Miguel viene dado por su afán de protagonismo. Por alguien que dijo a lo 4 vientos que no formaba parte de ninguna candidatura y resulta que es Vicepresidente de Competiciones (de momento...) y figura en todos los lugares habidos y por haber.
Es una falta de respeto para el resto de oficiales puesto que su labor como oficial de mesa ha originado multitud de situaciones cuanto menos controvertidas por su inexperiencia o por su incompetecia para desarrollar esa función.

Quiero dejar constancia del profundo malestar y desagrado que se está fraguando en el seno del Comité de Árbitros, no pretendo más que describir una realidad y advertir unos comportamientos a todas luces irregulares.

Queda mucho en el tintero, hay para escribir un libro... los tiempos oscuros parece que han vuelto.

infiltrado federativo
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2007, 14:55

por infiltrado federativo » 20 Jun 2009, 22:35

Por cierto se adelanta como mera información de lo que espera con ésta directiva, que para la próxima temporada, ya está decidido que el señor Insa será designador y el señor Mendez-Laiz será director técnico. Por supuesto son 2 personas vinculadas totalmente a la directiva y que hicieron parte del ttrabajo sucio en las elecciones.

Pero la bomba es que se prescinde del PRESIDENTE DEL COMITE, COMO LO OYEN, no va a existir Presidente del Comité, ¿quien va arepresentar al Comité asturiano ante la Federación española? ahh se me olvidaba que la figura del rizos está por ahí, claro será vicepresidente y hará funciones de Presidente del comité ... tela ésto va para los que se quejaban de lo anterior, ¿o a lo mejor suprimen ese cargo porque habían prometido elecciones por parte de árbitros y oficiales y no vaya a ser que salga alguno que no les guste o no sea de su grupo?

En fin señor J.M, creo que le están dando detrás de las orejas y lo peor de todo es que aparte de que era de suponer, parece mentira ... Bueno di tu que las palabras se las lleva el viento ...

NuevoTrainer
Mensajes: 488
Registrado: 06 Oct 2006, 09:01

por NuevoTrainer » 21 Jun 2009, 11:37

VeRiTaS escribió:Al final tendré que dar la razón a una persona que me dijo hace unos meses..." no te engañes, esta directiva que entra son peores que los anteriores..."

A las pruebas me remito: mucha web, mucha propaganda, y hacen las cosas peor que los anteriores ( la ultima es convocar una selección justo el dia antes de empezar a entrenar, sin haber avisado a las jugadoras).¿Es normal? El coordinador de selecciones debería irse a su casa por incompetente.


El coordinador de selecciones ha demostrado su competencia tantas veces que por un simple error como ese no tiene porque irse a su casa. Ha sido un error grave, perfecto, pero si por errores se valora el trabajo a esta directiva aún le falta un largo trecho para llegar a igualar a la anterior.
Respetemos el trabajo de todos.

P.d: Si la página de la federación crees que no ha mejorado es que no la sigues o simplemente no eres objetivo lo cual resta mucha importancia a tus palabras. Antes no había noticias, ahora cada día sabemos lo que pasa en la federación. Y, yo que me fio de la gente, estoy esperando que saquen la nueva.

Yo soy informatico, no valoro tus conocimientos en tal aspecto, pero hacer una pagina web nueva no se tarda ni uno ni dos meses, de echo las grandes empresas contratan proyectos de años para sus páginas.

Si quereis criticar hacerlo con conciencia, la cantidad de apellidos ilustres en los premios de la federación, los entrenadores premiados en algún caso..... No os centreis solo en el oficial de mesa cuando si los hijos de tal y cual no son los mejores el premio se comparte con los que si lo fueron por ejemplo.

Eso si es para criticar, no que la pagina web funcione mal o que el coordinador de selecciones, el cual repito, no tiene nada que demostrar a estas alturas a ninguno que escriba en un foro como tu o yo cuando lleva tantos años entrenando y demostrando su capacidad...
Nuevo blog en funcionamiento
entrenemos-baloncesto.blogspot.com

Avatar de Usuario
MIXTLI
Mensajes: 128
Registrado: 20 Feb 2007, 01:06

por MIXTLI » 22 Jun 2009, 02:16

Siento discrepar, pero el coordinador de seleciones actual a lo mejor como entrenador no tendria nada que demostrar pero en su nuevo cargo si, y si cometió un error con la convocatoria infantil femenina con la cadetre F. más de lo mismo, se convoca de domingo a lunes, sólo via internet, y según algun responsable de club, sin ponerse en contacto con ellos.....

Parece claro que los nuevos empiezan a hacer buenos a los anteriores. Además de este lio de convocatorias, según leo, empieza a haber lio con árbitros y oficiales siendo el "rizos" quien vuelve a estar al mando. ¿Tendrán algo que decir árbitros y oficiales sobre esta vuelta al pasado?, ¿o simplemente se callaran, bajaran pantalones, y a tragar?

Gijonudo77
Mensajes: 499
Registrado: 23 Jul 2004, 12:41

por Gijonudo77 » 22 Jun 2009, 02:37

MIXTLI escribió:Siento discrepar, pero el coordinador de seleciones actual a lo mejor como entrenador no tendria nada que demostrar pero en su nuevo cargo si, y si cometió un error con la convocatoria infantil femenina con la cadetre F. más de lo mismo, se convoca de domingo a lunes, sólo via internet, y según algun responsable de club, sin ponerse en contacto con ellos.....
Por otro lado según creo que jugadores y tecnicos premiados lo son por votación de clubs, y me sorprenderia mucho que los clubs votaran al mejor árbitro y auxiliar a esa pareja unida en el trabajo subterraneo....
Parece claro que los nuevos empiezan a hacer buenos a los anteriores. Además de este lio de convocatorias, según leo, empieza a haber lio con árbitros y oficiales siendo el "rizos" quien vuelve a estar al mando. ¿Tendrán algo que decir árbitros y oficiales sobre esta vuelta al pasado?, ¿o simplemente se callaran, bajaran pantalones, y a tragar?


A mi lo de Miguel Díaz hijo como mejor oficial de mesa me suena igual que cuando hace tiempo salía elegido (por número de votos) un chico como "mejor jugadora senior de la temporada". Por supuesto, esto se anuló y se pasó el premio a la primera chica con más votos. Pero el dato queda ahí. Amén de otras votaciones que tanto le gustaron a Lafundo en su día, como Miguel Sánchez como mejor jugador senior o cosas así. La gente se toma un poco a cachondeo esas cosas y por eso salen determinadas elecciones.

Incluso diría que por primera vez este año los premios a los mejores jugadores son bastante merecidos y parecen fruto de una elección coherente. Sobretodo el de Triplis, del cual no tenemos noticias sobre su lesión. Si alguien puede informar....
Puxa asturies. Puxa Gijón

Sheriff Harry Truman
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2006, 16:35

por Sheriff Harry Truman » 22 Jun 2009, 11:06

Seran buenos trabajadores y magnificos entrenadores, pero si la fase mas sencilla de la coordinacion de selecciones la cagan estrepitosamente vamos mal, y eso es indefendible se mire por donde se mire
[img]http://images.needcoffee.com/dvd/tpeaks1_3.jpg[/img]

seis25
Mensajes: 177
Registrado: 30 Oct 2008, 21:34

por seis25 » 22 Jun 2009, 18:34

Algunos de los seleccionables estarán regresando del campeonato de España, no?? Menudo apurón para el final de temporada....

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

por Tirolibre » 23 Jun 2009, 08:07

"Éste es el primero de los tres campus de la Fundación Gijón Baloncesto que tendrán lugar durante este verano. Dirigidos por Sabino Suárez"

Es evidente que se ha estado a otras cosas.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Avatar de Usuario
TRAP
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2009, 10:21

ah...

por TRAP » 23 Jun 2009, 13:21

PARA CUANDO LA INFORMACIÓN :roll: DEL TORNEO A DISPUTAR POR LAS SELECCIONES ESTE FINDE
cuando crees que no sabes nada, empiezas a saber algo...

Enigmatico
Mensajes: 126
Registrado: 23 Feb 2009, 18:17

por Enigmatico » 24 Jun 2009, 12:31

Pues yo creo que los actuales componentes de la junta directiva de la federación están haciendo las cosas mucho mejor que los anteriores. Con esto no quiero decir que no tengan fallos ... pues los tienen pero parecen fruto de la precipitacion, de querer abarcar mucho y apretar poco, de querer estar continuamente ofreciendo cosas a los clubs para tenenos contentos.


Un ejemplo: la esponsorización que ofrecen en la web a los clubs:
Precio chandal + equipación + bolsa: 58 euros.
Si llevas la publicidad de esa empresa (que encima es orrible): 55 euros.O sea el patrocinio es 3 euros pór jugador
Hombre¡¡¡ ofrecer 45 euros (15 jugadores x 3 euors) a un equipo por llevar esa publicidad... no es chollo ninguno.
Y encima la fbpa.es les está haciendo una campaña publicitaria cojo.uda.
Espero que les saquen alguna cosa mas a dicha empresa porque de lo contrario les han marcado un buen gol o un buen triple

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 24 Jun 2009, 19:36

Enigmatico escribió:
Pues yo creo que los actuales componentes de la junta directiva de la federación están haciendo las cosas mucho mejor que los anteriores. Con esto no quiero decir que no tengan fallos ... pues los tienen pero parecen fruto de la precipitacion, de querer abarcar mucho y apretar poco, de querer estar continuamente ofreciendo cosas a los clubs para tenenos contentos.


Un ejemplo: la esponsorización que ofrecen en la web a los clubs:
Precio chandal + equipación + bolsa: 58 euros.
Si llevas la publicidad de esa empresa (que encima es orrible): 55 euros.O sea el patrocinio es 3 euros pór jugador
Hombre¡¡¡ ofrecer 45 euros (15 jugadores x 3 euors) a un equipo por llevar esa publicidad... no es chollo ninguno.
Y encima la fbpa.es les está haciendo una campaña publicitaria cojo.uda.
Espero que les saquen alguna cosa mas a dicha empresa porque de lo contrario les han marcado un buen gol o un buen triple


Sobre las ofertas a a federados de los distientos estamentos, TELEFONOS (Vodafone), EQUIPACIONe y BALONES, solo puedo decir que la de los balones si es interesante y buena oferta, ya que en esos temas si me muevo , en masculino el Modelo LEXUM creo que por 43 euros y el contendert por 25 euretes sin gastos de envio son un chollete, sobre todo cuando en tienda los encuentras por 70-80 euros el modelo de piel LEXUM y por 40-50 euros el modelo Contender de piel sintetica. La anterior Federacion solo te descontaba los gastos de envio, osea nada.


Lo de la telefonia y la equipacion desde el punto de vista basquetbolero no es que sean gran cosa, la ropa para que las ofertas sean aplicables hay "vestir" a 20 personas minimo. Cuando la economia de los equipos humildes da para 12 y excepcionalmente dos equipaciones mas. Y por otra parte se pueden sacar mas baratas otras equipaciones, tento incluyendo como sin incluir la bolsa deportiva.

------------------------------------------------------------------------------------

Luego en cuanto temas meramente deportivos, despues del verano es cuando se podran tirar cuchillos si fuera menester. La nueva Federacion entro a finales de Diciembre de 2008 con todo en marcha por la anterior. Creo que el "periodo de prueba" de esta nueva debe seer como minimo hasta justo despues de este verano 2009 con los meses del verano para que ellos preparen a su gusto la siguiente temporada y ahi ver de verdad saber de lo que son capaces de hacer para bien o para mal.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

infiltrado federativo
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2007, 14:55

por infiltrado federativo » 25 Jun 2009, 13:57

lafundoquetecagas escribió:
Enigmatico escribió:
Pues yo creo que los actuales componentes de la junta directiva de la federación están haciendo las cosas mucho mejor que los anteriores. Con esto no quiero decir que no tengan fallos ... pues los tienen pero parecen fruto de la precipitacion, de querer abarcar mucho y apretar poco, de querer estar continuamente ofreciendo cosas a los clubs para tenenos contentos.


Un ejemplo: la esponsorización que ofrecen en la web a los clubs:
Precio chandal + equipación + bolsa: 58 euros.
Si llevas la publicidad de esa empresa (que encima es orrible): 55 euros.O sea el patrocinio es 3 euros pór jugador
Hombre¡¡¡ ofrecer 45 euros (15 jugadores x 3 euors) a un equipo por llevar esa publicidad... no es chollo ninguno.
Y encima la fbpa.es les está haciendo una campaña publicitaria cojo.uda.
Espero que les saquen alguna cosa mas a dicha empresa porque de lo contrario les han marcado un buen gol o un buen triple


Sobre las ofertas a a federados de los distientos estamentos, TELEFONOS (Vodafone), EQUIPACIONe y BALONES, solo puedo decir que la de los balones si es interesante y buena oferta, ya que en esos temas si me muevo , en masculino el Modelo LEXUM creo que por 43 euros y el contendert por 25 euretes sin gastos de envio son un chollete, sobre todo cuando en tienda los encuentras por 70-80 euros el modelo de piel LEXUM y por 40-50 euros el modelo Contender de piel sintetica. La anterior Federacion solo te descontaba los gastos de envio, osea nada.


Lo de la telefonia y la equipacion desde el punto de vista basquetbolero no es que sean gran cosa, la ropa para que las ofertas sean aplicables hay "vestir" a 20 personas minimo. Cuando la economia de los equipos humildes da para 12 y excepcionalmente dos equipaciones mas. Y por otra parte se pueden sacar mas baratas otras equipaciones, tento incluyendo como sin incluir la bolsa deportiva.

------------------------------------------------------------------------------------

Luego en cuanto temas meramente deportivos, despues del verano es cuando se podran tirar cuchillos si fuera menester. La nueva Federacion entro a finales de Diciembre de 2008 con todo en marcha por la anterior. Creo que el "periodo de prueba" de esta nueva debe seer como minimo hasta justo despues de este verano 2009 con los meses del verano para que ellos preparen a su gusto la siguiente temporada y ahi ver de verdad saber de lo que son capaces de hacer para bien o para mal.


Bueno pues desde el comité de árbitros, ya se puede hacer una valoración:
- Se criticó al comité en todo momento, y abiertamente por las canchas
- No se dejó trabajar ni bien ni mal al Presidente del mismo, con continuas llamadas pidiendo explicaciones de parte de alguien que su función era otra en la Federación.
- Esa misma persona se dedicó a ir por las canchas y hacer informes y meterlos en el comité de competición para que sancionaran a árbitros y oficiales, cuando esa misma persona nunca se caracterizó precisamente por respetar las normas dentro del comité cuando fue uno de ellos durante muchos años y sin recibir sanción alguna.
- No creo que haga falta valorar los premios a mejor árbitro y oficial de mesa, o ahora si es el mejor, cuando durante muchos años se le critica por sus meteduras de pata etc ...
- El Presidente del comité nunca fue ni siquiera informado quien de sus compañeros fue premiado.
- Se suprime la figura del Presidente del comité o mejor dicho se suprime públicamente porque ya sabemos todos quien va a representar a Asturias como Presidente del comité ante la FEB.
- No se cumplen promesas con el comité o parte del mismo cuando esas promesas las hizo el propio Presidente de la Federación y luego dio largas y no atendió a las llamadas.

Esto es el principio solamente, la cosa pinta mal, muy mal.

Brigadier
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2007, 01:09

por Brigadier » 26 Jun 2009, 11:51

En la Federación que se dejen de hacer tanta televenta y que pongan árbitros en escolares. Eso es lo que verdaderamente se necesita.

Infiltrado, Insa es uno de los árbitros más valorados por los jugadores y parece que tambien triunfa entre las feminas. Así que el galardón es justo y total. Sorprende que ahora se le de tanta importancia a estos premios.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

por Soria-Duero » 26 Jun 2009, 13:51

Totalmente cierto, si para esta temporada, sigue sin haber arbitros en partidos escolares e infantil ( como parace que va a ser, pues no hay).
Seria un grave perjuicio para el baloncesto base asturiano, muchos partidos son de balonmano, por la cantidad de guantazos empujones y otras zarandajas que se ven en los partidos, asi imposible que progresen nuestros chicos, llegan a los 16 años pensando que emburriando en un rebote es ser un jugon o metiendole el pecho a un contrario y sacandolo del campo es ser un buen defensor.
Imposible ningun progreso tecnico en esas circunstancias, asi que la federacion debe hacer lo posible e imposible para solucionar este tema, aun reconociendo que tiene dificil arreglo.

cazzask
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2007, 20:55

por cazzask » 26 Jun 2009, 14:59

quienes son los distintos seleccionadores??

Coach return
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007, 09:09

AVISE DE ELLO

por Coach return » 26 Jun 2009, 16:09

Ya lo comenté yo hace exactamente 4 meses....hemos pasado de GUATEMALA a GUATAPEOR.....Por favor no hay nadie en ASTURIAS con graduado escolar que pueda dirigir la FEDERACIÓN ASTURIANA DE BALONCESTO???

Gijonudo77
Mensajes: 499
Registrado: 23 Jul 2004, 12:41

por Gijonudo77 » 26 Jun 2009, 17:00

cazzask escribió:quienes son los distintos seleccionadores??


A día de hoy creo que solo hay seleccionador en femenino. Por lo que me dijeron ayer hasta Vicente Charro, que iba a llevar los infantiles, ha sido cesado en su cargo por haberse vinculado a un Club.

Parece que los dos encargados de esa parcela no están haciendo muy bien su trabajo..... y ya van 3 meses en el cargo
Puxa asturies. Puxa Gijón

triplistator
Mensajes: 367
Registrado: 14 Feb 2005, 18:25

por triplistator » 26 Jun 2009, 23:29

Buenas noches foreros!

Veo tras varios mensajes que los cuchillos están bien afilados.
Si a la anterior gestora se le hubiera dado "tanto tiempo" antes de empezar con las críticas salvajes estaríamos en una guerra civil dentro del basket asturiano.
Confío en Sabino. Lo único que sabemos a ciencia cierta de momento es que no posee el don de la ubicuidad, ya que el de la omnipresencia se reserva al Altísimo. Ha fallado en su primera actuación o al menos no ha sido acertada, pero, de ahí a pedir que dimita va un abismo.
Normalmente para la primera convocatoria habrá de ceñirse a lo que ya había (no ha habido tiempo para poder ver prácticamente nada más que la final a cuatro). Criticable sería si conociendo o teniendo informes de tal y cual jugador/a no fuera pre-seleccionado. No creo que nadie conozca todas las categorías del basket asturiano tan al dedillo como para hacer una primera y novedosa convocatoria que no fuera continuista con la anterior.
Queremos que nuestra Fede mejore y pedimos que vuelva a tiempos de como me conoces te llevas a mis jugadores/as? O pretendemos que se llame por telefono a TODOS LOS ENTRENADORES DE TODOS LOS EQUIPOS DE CADA CATEGORÍA?
No tiene sentido.
En cuanto a las críticas a David, doy fe de que lleva trabajando meses en el nuevo proyecto. Con sabores agridulces seguro, pero currando duro.

Para Miguel abro un apartado especial, porque es un tipo especial.
Currante más que ninguno seguro, pero siempre criticado por todos. Tenemos mucho que agradecerle y mucho que reprocharle todos seguro.
De ahí a que nos quieran involucrar en las luchas de poder en el estamento arbitral me parece que dista un mundo.
Que cada palo aguante su vela.
Con la línea a 6'75...
No me pude aguantar!!

¡Otra temporada más y van 30 :) !
http://www.centroasturianobaloncesto.es/

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

por Soria-Duero » 27 Jun 2009, 11:04

Para mi, la nueva federacion de baloncesto no lo esta haciendo mal, le esta dando un peso al baloncesto dentro de sus posibilidades mediatacamente hablando, inexistente con la anterior directiva, muy encomiable.
Soy partidario de sumar energias y no de restar, muy dados en nuestra comunidad en tirar abajo cualquier cosa, sin aportar soluciones y si se aportan ser inviables, hasta ahora nuestro baloncesto a nivel de la federacion no salia para nada en la prensa y ahora si.
Ya es escalon subido, aunque quede una larga escalera por subir
Tambien valoro a la gente que da un paso adelante para tirar del baloncesto, gente que va a sufrir un monton de criticas y varapalos, por gente que como yo, estamos tranquilamente en casita y que detras del ordenador todo es muy facil y sencillo.
Lo que no quita que se les pueda hacer algun tipo de critica o sugerencia, pero al menos por mi parte, valorando su trabajo y dedicacion y valentia.
Muchos bien o mal, estan porque sino estuvieran ellos, no habria nadie y el caso mas palpable, es la inexistencia de arbitros (basico para mi, que hubiera arbitros en todas las categorias), nadie quiere ser arbitro y todos nosotros en cada jornada de liga, ponemos nuestro granitos para que aun existan menos, no pongamos nuestro granito de arena para que cada vez existen menos quijotes que sean directivos.
Directivos con muchas carencia y muy mejorables, pero que tienen el valor y valentia , de tirar del carro, cuando lo facil es quedarse en casita criticando y destruyendo lo poco existente.
Solo por eso, en mi caso merecen mi respeto y aunque yo tambien pueda hacerle criticas, no pierdo esa perpectivas a la hora de valorarlos.
Sino somos capaces o no queremos tirar del carro, al menos no les quitemos las ganas a los que lo hacen.
Lo que no quiere decir que tengan cheques en blanco y puedan hacer lo que quieran desde la federacion.
Lo de las selecciones autonomicas, no me ha gustado, pero quizas nadie cualificado, queria ser seleccionador.
Un saludo y sin acritud, sumemos y no restamos donde ya hay poco.


Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

Re: AVISE DE ELLO

por PERUJOPOWER » 27 Jun 2009, 11:39

Coach return escribió:Ya lo comenté yo hace exactamente 4 meses....hemos pasado de GUATEMALA a GUATAPEOR.....Por favor no hay nadie en ASTURIAS con graduado escolar que pueda dirigir la FEDERACIÓN ASTURIANA DE BALONCESTO???


Imagen

1013 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:46