LIGA JUNIOR MASCULINA CÁNTABRA 2009 - 2010
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

SalTarIN fOr ThE DunKs
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2008, 12:18

LIGA JUNIOR MASCULINA CÁNTABRA 2009 - 2010

por SalTarIN fOr ThE DunKs » 29 Ago 2009, 16:00

apartado para hablar de la liga junior que se presenta este año...
-equipos
-jugadores clave
-análisis
-favoritos
-opiniones

todo lo que se os ocurra

rudycantabria
Mensajes: 18
Registrado: 12 May 2009, 23:12

por rudycantabria » 04 Sep 2009, 16:19

equipos q estaran arrib: cantbasket, calasanz y solares
jugadores: asier(cantbasket) willy (calasanz) torralbo( cantbasket) alfonso(merkamueble) ruben(solares) jimmy(calasanz) nico(bezana)

yo creo que va a ser una liga un poco extraña, estaran los 3 que he dicho antes arriba, y luego estaran merkamueble y bezana por el 4º puesto

SalTarIN fOr ThE DunKs
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2008, 12:18

por SalTarIN fOr ThE DunKs » 04 Sep 2009, 16:36

1ª División Junior Masculina
Equipo Club
1 C.B. Solares
2 C.D. Calasanz
3 Merkamueble Torrelavega
4 GIOC Cantbasket
5 Samano-Castro Basket
6 EM Piélagos
7 C.B. Laredo
8 San Agustín


último dia de incripción y etán apuntados estos 8 equipos...

jmeseto
Mensajes: 486
Registrado: 21 Oct 2006, 20:34

por jmeseto » 04 Sep 2009, 20:23

Bueno, pero SAB y Bezana apuntarán equipo fijo, no?
Web Oficial Club Baloncesto Laredo
Correo Electrónico: clubbaloncestolaredo@gmail.com

Visita: http://jmeseto.blogspot.com

SalTarIN fOr ThE DunKs
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2008, 12:18

por SalTarIN fOr ThE DunKs » 04 Sep 2009, 22:16

ya están apuntados sab y bezana.
no creo que se apunte ningún otro equipo no?
liga de 10..
muy corta se va a hacer me da a mi...

JOSHUA CADAVAL
Mensajes: 40
Registrado: 22 Sep 2008, 09:19

por JOSHUA CADAVAL » 05 Sep 2009, 11:58

Pues a mi me sobran equipos, no por haber muchos equipos la liga es más competitiva. Espero que esto no moleste a nadie, no es mi intención. Un saludo

lebroncin
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2009, 14:53

por lebroncin » 05 Sep 2009, 13:30

¿¿Que equipos ves tu que sobren??

A mi no me parece que sobren equipos, en todas las ligas hay equipos buenos y equipos no tan buenos, y te aseguro que una liga de 8 equipos seria muuuy corta...

Theodoros Papaloukas
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2008, 21:54

por Theodoros Papaloukas » 06 Sep 2009, 18:25

pues a mi 10 equipos me parecen suficientes porque si meten más van a ser equipos de relleno y no van a dar el nivel.
Por cierto partidazo del cadete Andres pariente con el juvenil contra bezana. Antetos al papel de este jugador este año en la liga juvenil.
Sois unos frikis

lebroncin
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2009, 14:53

por lebroncin » 09 Sep 2009, 13:08

Bueno pues ya han salido los calendarios, pero la liga acaba en febrero.
¿Se jugara una segunda fase no?

EDITADO: Ya ha salido el formato de competicion en la web de la federacion. Me autorrespondo, habrá segunda fase.

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 14 Sep 2009, 12:13

Pues el Sábado los juveniles de Bezana, sin Nico, ganaron de 1 a los juveniles de Piélagos. La canasta de la victoria fue sobre la bocina y Piélagos jugó con 5 cadetes de primer año.

El sistema de juego de la liga me parece un poco lioso. Supongo que tendrá sus ventajas.

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 15 Sep 2009, 19:57


Leroy Smith
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2004, 17:02
Ubicación: Donde de costumbre

por Leroy Smith » 16 Sep 2009, 09:12

Ostras, dejando aparte el tema de la posible violación, vaya canastón.

Sí que tiene que dar rabia perder así. ¿No se pudo reclamar a los árbitros?

Muy bueno el vídeo.

alberto navarro
Mensajes: 397
Registrado: 28 Abr 2006, 17:09

Amistoso y video

por alberto navarro » 16 Sep 2009, 10:45

Actualmente Trends se graban casi todos los partidos de baloncesto de Cantabria, eso es prueba de lo que ha mejorado el nivel de los entrenadores, que se preocupan de verlos para mejorar sus equipos. Sólo si es para eso tieenn algún valor los videos.
La siguiente duda que tengo es sí va a ser la tónica habitual, lo de colgar lo que te venga bien en youtube. Porque yo te puedo recortar los cientos de partido de Cantabria que veo al año en video, casi 3 por semana tocan, y elegir todas las acciones que me vengan bien. Pero nunca lo he hecho y me parece un error.
La verdad me parece una pasada en amistosos poner los videos en youtube pero tu mismo. Puedes usar los videos como quieras, pero creo que es mejor utilizarlos en otra forma. Y por cierto la cuenta de 8 empieza cuando el árbitro la da, y en este caso creo que la violación que pretendes hacer patente no existe, ya que la juzga el árbitro y enb un momento hay una pérdida de control de balón por parte del equipo de bezana, que te chafa la cuenta.
Por cierto felicito a Chus por su salida de presión que si en el primer pase no se llega a trabar hubiese sido canasta en 5.
Un saludo.
"LO MALO DE LOS SUEÑOS ES DESPERTARSE"
www.unioncb.com

Alcamú
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Nov 2004, 15:30

por Alcamú » 16 Sep 2009, 11:26

Usar elk video para ver y aclarar jugadas polemicas esta bien, ¿ donde esta lo malo?
y sí, son 8 segundos como una casa
[img]http://www.elpopular.com.ar/diario/2008/08/25/galeria/DEP1301x.jpg[/img][img]http://www.euroleague.net/resourceserver/12908/26bd4481-b158-4149-974c-6a6a43c9d5e0/17b/rglang/iv/filename/gianluca-basile-axa-fc-barcelona.jpg[/img]
Esto es baloncesto.

Grigora
Mensajes: 356
Registrado: 26 Jul 2007, 11:23
Ubicación: Paraiso

por Grigora » 16 Sep 2009, 12:19

Me parece un pelín fuerte empezar ya a rajar con partidos amistosos...

El video se ve perfect y el montaje muy chulo, pero yo también podría hacer otro según mis intereses... no se si sabeis que la cuenta de ocho la debe llevar el arbitro y no el tiempo del cronometro ni la posesión de 24, en este caso se ve al arbitro en la esquina inferior de la imagen haciendo la cuenta durante toda la jugada y llega a siete movimientos con su brazo, por lo tanto jugada legal, que en realidad han pasado 8 segundos de reloj... lo que cuenta es la cuenta de ocho del arbitro que se debe aproximar lo maximo a 8 en realidad...

Por cierto date cuenta que cuando recibe el balón es en el segundo 8 del video por lo tanto dispone de 8 segundos para pasar (1 segundo hace en el 9 del video y 8 en el segundo 17 del video), pues en el segundo 17 está en la pista delantera así que igual lo que se acelera es la cuenta que se hace en el video con los numeritos y no que se atrase la del arbitro :shock:.
Decirle a un niño que se calle es como decirle al agua que no moje.

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 16 Sep 2009, 14:56

Creía que el reloj empezaba contar a raíz de que el jugador coge el balón.
No lo he puesto por criticar a los árbitros, vereis que no digo nada sobre ellos, el partido fue estupendo y el baloncesto es así. Ya visteis los pasos en el partido España-Eslovenia.

Lo he puesto un poco por reclamar cierta "justicia poética" sin el menor atisbo de queja o crítica.

¿La cuenta de 8 segundos se para cuando un jugador contrario toca el balón o tiene que haber posesión?. Me parece que tiene que haber posesión para que se pare pero no estoy seguro.

M. Delibasic
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2007, 19:04

No hay excusas, hay causas y efectos

por M. Delibasic » 16 Sep 2009, 15:01

Bonito vídeo.
Salida de presión de libro. Enhorabuena a Bezana por como gestiona los últimos 11 segundos y tirón de orejas a Piélagos por su mala gestión. NO HAY EXCUSAS (si la cuenta es legal o no es lo de menos). HAY CAUSAS: no se defienden bien las líneas de pase, no está cada uno con su par, no se hacen bien las ayudas ni tampoco el repliegue. HAY EFECTOS: se pierde el partido.
¿Que es la emocion? Agitacion del animo, violenta o apacible, que nace de alguna causa pasajera; es decir, el efecto producido entre aquellas personas que tuvieron el privilegio de ver jugar al baloncesto a Mirza Delibasic.

alberto navarro
Mensajes: 397
Registrado: 28 Abr 2006, 17:09

por alberto navarro » 16 Sep 2009, 15:03

1)- para la cuenta tiene que haber control de balon por los equipos.
2)- Como dice Grigora es el árbitro el que juzga los 8 segundos y el que lleva la cuenta, con lo que puede no coincidir con la tuya,porque el es el que debe juzgar cuando comienza el control. Para mi la canasta es totalmente legal con la que la "victoria poética" es de Bezana que sale muy bien de la presión.

Un saludo.
"LO MALO DE LOS SUEÑOS ES DESPERTARSE"
www.unioncb.com

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 16 Sep 2009, 20:14

Hombre Alberto, Piélagos jugó con cinco cadetes de primer año y el resto juveniles de primer año. Creo que si hay alguna musa del baloncesto estará seguro con los chavales de verde.

La jugada es muy instructiva tanto para uno como para otro equipo pues se ve claramente donde falla Piélagos, pero perdiendo se aprende. Y ya digo que el partido fue precioso.

Lo de la cuenta de los 8 segundos es lo que me deja perplejo, creía que se iniciaba cuando el jugador coge el balón. Pero bueno no quiero darle mas vueltas.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 16 Sep 2009, 20:18

Hombre teniendo en cuenta que he visto absolutamente todos los entrenamientos de Piélagos y esa presión no está ensayada, no sale tan mal para no estarlo, casi consiguen el objetivo, jeje
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:00