¿Alguien de Linares por aquí?
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 21 Nov 2011, 13:51

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Hay_sinla escribió:
Jaime Cátedra
Domingo Aguirre
Federico Aguirre
Francis Auñón
José Rosendo Granados
Juan Carlos Torres
Vicente Castro
Javier Bermúdez
Ramón Serrano
Fco Javier Jiménez
Luis Miguel Morillo

Campeoooooones, campeooooooooooooones, campeooooooooooooooooooooooooooooooooooones.



En agosto de 1985 se celebró el primer torneo de baloncesto de Siles. Lo ganaron los Makeijan, es decir, el equipo de mis primos (para la buena verdad, los hijos de mi prima Mari Carmen) José Luis, Carlos y Alberto Buendía Gallego y demás(José el hermano de Mino, Aguirre, los de Úbeda,...). En segundo lugar quedaron los "No me jodas all stars", que eran Francis Jiménez (el pequeño de la Camelia), el Cuervo, Pedro José "el monaguillo", Ramón Palacios, Jesús Avío, Domingo,...
Al año siguiente, en el segundo torneo de baloncesto, lo mismo: Volvieron a ganar los Makeijan y a quedarse segundos los No me jodas, que ese año se habían cambiado el nombre y se llamaban "Extraña indigestión"
En 1987, el tercer torneo, se repitió la historia, otra vez fueron campeones los primos makeijan y subcampeones los que ese año se llamaban "Ex extraña indigestión" Terceros quedaron los Marlboro, que eran mis primos Pabli y Paquito Roque Martínez Beteta, con Josan Ramírez, Fernando "Mateo" , Julián el Artista, Rafa, el Jordi y otro
Última edición por Hay_sinla el 12 Oct 2022, 11:23, editado 16 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 05 Ene 2012, 17:40

El albañil Dionisio del Moral Rodríguez nació en Siles en octubre de 1877,hijo de Julián y de María.
La sileña Josefa García Ortega, hija de José G. Espinosa y de María O. Cano, se casó con Jorge García García (1909-1993).
José Vicente Martínez, ferroviario, nació en Siles el 28 de septiembre de 1916 y murió en Dijon el 24 de agosto de 2009.
Banco Forestal: Vicente Tenedor Sánchez, de Siles y Jesús Romero Córdoba (1927), de Orcera, padre de Miriam Romero y hermano de la María de Teléfonos(murió en el 2.000)y de la Rosario(1934-1997)) de Teléfonos (que se casó con Paco Olivares Martínez y tuvieron a Jesús) y de Higinio (1935-2022,casado con la Pepi de Mariano) y Rosendo.
DEP Míriam Romero, que sí, se iría a Talavera de la Reina con dos años, pero volvía a Siles todas las vacaciones y tuvo un novio allí unos años.
Encuentro que la hermana de Cristina, Eusebia García Garrido (Siles 1883- 1970) se casó con Guillermo Auñón Arroyo (Cotillas 1876-1956),tuvieron a Daniela, Rufa, Angelina y Avelino y me pregunto qué relación tendrán con los Auñón que yo conozco.
Última edición por Hay_sinla el 10 Dic 2022, 14:55, editado 46 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 25 Ene 2012, 13:43

Enrique Podio Mendoza, el Moro, hermano de Justo (1923-2012), de Natividad y de Sebastián. Enrique y sus hermanos son hijos de Raimunda Mendoza Mendoza y de Rogelio Podio Blázquez, hijo de Podio Juárez y de Blázquez Juárez. Justo se casó con Virgilia Concepción Muñoz García (1926-2012) tuvieron dos hijos.
El Moro, guarda rural que trabajó en Villarrodrigo para Marcial Polidura, se casó con la sileña Florentina Pérez López (1929-1999), hija de Luciano el Hachero y hermana del carpintero y músico (tocaba el violín, la bandurria y no sé qué más) Andrés "Minutos" tuvo dos hijas, una de ellas llamado Julia.

Vicente Mendoza Millán, hermano del fotógrafo Celestino, hijos ambos de Celestino CabezaGorda, que vivía en la replaceta de la calle Hospital.

Los Flores Lumbreras(Miguel Ángel (casado con María José Torres ( n.1966, hija de Josefa, sobrina de Juan y Cándida), tienen una hija que se llama Laura), Alicia y María José) son los hijos del Cuervo y de Dori Lumbreras Nares (la del Rural) son siete, cinco mujeres y dos hombres. (¿Uno de ellos Emiliano Lumbreras "del rular", que tiene una hija que se llama Lucía) Su padre se llamaba Raimundo Lumbreras Buendía (n. 13 septiembre de 1910), hermano de Antonio (casado con Asunción de Hoyo Mendoza, la tía de la Chon) y María, hijo de Gregorio Lumbreras León y de Agustina Buendía Rodríguez y su madre, Emiliana Nares García, nacida el 13 de julio de 1913. Emiliana tenía dos hermanos, Ángel, que se casó con María Parada Sesarino y José Ramón y dos hermanas, Agustina y Mercedes(¿será la Mercedes Nares que nació en Siles el 4 de septiembre de 1926 y murió en Montbeton el 22 de mayo de 2020). Su padre era José Nares Campayo (carnicero, interventor por UGT en las elecciones de 1933, luego se afilió a Izquierda Republicana, concejal, presidente del sindicato de Oficios Varios y miembro de la comisión de Abastos, al final de la guerra entra en la cárcel de Villacarrillo) y su madre, María García González.
Emiliano Flores González, el primer Cuervo, padre del arriba mencionado, era llamado así porque andaba muy encorvado, Estaba casado con Patricia López Hacía coplas satíricas a sucesos. Su madre era hermana del telegrafista.
Maribel Lumbreras Nares se casó con Manuel Higueras Molina, Agustina con Ramón Córdoba y tuvieron a Ramón y a Alberto (n. julio de 1980), que se casó con Noelia Garrido Amores, Lucía con Ramón García Palacios, tuvieron dos hijos cada una, igual que Dori. Su hermano tuvo cuatro hijos, uno de ellos llamado Javier. Ramón Córdoba Lumbreras se casó con una Campos Martínez y tienen dos hijos. Uno de los Higueras Lumbreras se casó con una Martos Hernández hija de un Martos Gutiérrez y tiene dos hijos, el otro, con una Ortega Marín, hija de un Ortega Cerquera y tienen un hijo.
Manolo Roda primo segundo de Amalia, Ginés y Juane Roda.
Última edición por Hay_sinla el 01 Sep 2022, 09:47, editado 46 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 26 Ene 2012, 17:24

Fe Ruiz Gueldos (1918(16?)-1997) se casó con José Cano Olivares m. 1973 (Pepe el de Barriles, el del bar de Pepe, luego bar de la Fe) y tuvieron una hija que se casó con Pedro Ramírez Pérez(1950-2022) ¿hijo de Aquilina Pérez Cano y de Ramírez Navarro? y tuvieron a José Manuel y Rocío y otra con un Aranda Rubio. Antonia Cano Olivares n,1920 se casó con un Rodríguez Flores y su hija MºDolores se casó con un Herreros Rodríguez
Mar Herreros Parra (n. 1971) está casada con Pedro Blázquez García (n,1966)
Lucrecia Pérez Cano se casó con Antonio Campayo Pérez y tuvieron una hija que se casó con un Navarro, otra que se casó con un Estrada y otra que se casó con un Ortega.
Boni (el pospos), Bonifacio Navío Martínez, hijo de Emilia y padre de Mila. Familia de Filiberto. La María la Plina se llamaba María Navío (su madre era enjabelgadora) y era peluquera y rezadora, la gente la buscaba para que les curarse cosas rezando;÷ su marido Paco "Canorra", que trabajaba en la serrería de los Buendía, se apellidaba Martínez. Su hijo Genaro se casó con Teresa Alemany y tuvieron a César, primo de José Antonio, Esther y de Olga Martínez Martínez (hijos de Antonio) y de Inma, Ana Marí y María José Navarro (hijas de Fátima) y de Carlos y Raúl Alfonso Martínez y de David Martínez Yuki. Hermanos de Genaro son Antonio, Loli, Paquita y Fátima Martínez Navío, que se casó con José Luis Navarro, primo de mi tío Pablo.
Paco Donaire (hermano de Ciriaco), casado con Luciana Cózar, hija única de Cayetano el corredor (Cózar Martínez, hijo de Martínez González). Paco y Luciana tuvieron dos hijas: Mari Carmen y Paqui.

Tres hermanas: Dolores Ibáñez Cózar se casó con Ernesto Ramírez Tenedor "Lanero"n. 1932 (son los padres de mi amigo Eduardo y de Josan y Manuel, uno de ellos se casó con una Serrano, otro con una Jiménez), Rufina Ibáñez con Pedrito el de los francisquitos y Milagros Ibáñez. Y un hermano? Eusebio Ibáñez Cózar (1931-2014). Los Ramírez Tenedor tenían un primo llamado Pedro Ramírez, padre de Amparo Ramírez Moya
¿Tendrán algo que ver con Manuel Ibáñez Cózar (15-10-2007) y los hermanos José, Antonio, Iluminada y Sofía Cózar Tenedor?
Bonifacia Serrano, que se casó con un Cózar, ¿será la Bonifacia de la calle Margarita? ¿es la madre de Juan Ramón o esa sería Luciana Serrano Martínez, que se casó con un Cózar Martínez? Luciana Cózar Serrano, n.1910 se casó con un Muñoz Olivares y tuvieron una hija que se casó con Salvador Galdón Henares (el hermano de Genito). Tuvieron dos hijos, uno, Salvador, murió joven. Nació en 1971 y murió en 1993, Una Martínez López se casó con un Cózar Serrano.
Francisca Roda López, hija de Estanislao Roda Lumbreras(hernano de Vicenta, mujer de Jesús Cátedra) se casó con Benito Castellanos Chacón, Benito el alpargatero, y tuvieron a Justo, maestro, muy amigo de mi tío Juan José, cuando murió le escribió un poema machadiano que firmó como JuCaR, Carmen,también maestra, Antonio, el primero al que le alquilamos la casa donde nací cuando nos fuimos a vivir a Linares. él trabajaba como administrativo con los “Linares", los hermanos Marín Córdoba, justo al lado de mi casa. Posi y Gregoria Castellanos Roda(1922/24?-2005) se casó con Bernardo Galdón Martínez(1917-1963) y otro Galdón Serrano se casó con Presentación Martínez Martínez(¿son los padres de Bernardo? Justo Castellanos se casó con una Ramal Mollor (Nieves (1925-1985) o Dorina (1922-1951), hermanas de Lucas (1932-2010) y de Manuel (1936-2018), todos hijos de Lucas Ramal Rodríguez (1898-1984) Una Ramal Rodríguez se casó con un Glez Polo.
En Siles, cuando los mayores hablan de "el maestro música" no se refieren a Manuel Navarro Mollor (Siles 1930-Estepona 2013), sino a su padre Pedro Navarro Bellón, que era el director de la banda de música de Siles. Su madre se llamaba Marcela Mollor González y además de a Manuel, tuvieron muchos hijos más: Blanca, Florinda (1932-2017), Gregorio, Pedro, Gregoria,...
Los Galdón Serrano eran 11: Eugenio el Corredor, Hilario, Salvadora, Irene Fuensanta (1895-1975), casada con Marset Camacho, Marciana, Juliana, Concha,

Los Galdón Peña (Tomás era el padre de Eugenio el Corredor) eran nueve hermanos: Tomás, Félix, Manuela, Agustín, Ángeles, Concha,...
Los Galdón Cátedra (Miguel era el padre de los Galdón Peña) eran cuatro: Antonia (n1844), Juan, Magdalena y Úrsula. Hay otros seis Galdón Cátedra coetáneos, ¿primos?, como José, Salustiano, Santiago, Narciso,...
Última edición por Hay_sinla el 15 Oct 2022, 10:50, editado 38 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 27 Ago 2017, 10:32

Mediados del siglo XIX, llegan a Siles desde Torraca (Salerno) Blas y Pascual Sesarino, hijos de Domenico y Domenica. En 1853 Blas tiene un hijo en Siles.

Fausto Olivares Gérardin (n. 1966), hijo de Fausto Olivares Palacios (Jaén 1940-95), hijo de Fausto Olivares Cózar ( Siles 1910-Jaén 1981) (y Sérvula Palacios Cózar), hijo de Ceferino Olivares Sesarino, de Siles.

Mati y Paco González Sesarino (n. 1941), hijos del telegrafista Félix González y de Paquita Sesarino Robles (n !909), que era hermana de Angelita y de Pepe Sesarino, Hijos los tres de Blas Sesarino Frías.. Matilde González Sesarino, casada con Rafael Serrano Cózar

Emilio Sesarino García, calderero de Siles que fue a Alcoy con sus hermanos a trabajar en la Renfe

Amada Sesarino Tenedor, de Siles, se casó en Puente Génave

Ángela Sesarino, de Siles

Pedro Pablo Cano Henares y Jesús y Rafael y dos más son hijos del orcereño Juan Pedro Cano Munera y de la sileña isabel Henares Millán, hermana de Nonete, de Puri, de Josefa, de Blas y de uno más, todos hijos de José Henares Romero y de Puri Millán Lumbreras. Jacinta Genoveva, hermana de José, es la madre de Genito. Otro hermano de José, Eloy, se casó con Vicenta García Garrido; Magdalena se casó con Damasceno Rubio Avío (nacido en Siles el 6-5-1913) y tuvieron a José Luis (1958-2004), que se casó con una Martín de Lucía Quijano , con la que tuvo dos hijos; Serafina se casó con un Pérez Robles;...
Juan Antonio Henares Bermúdez (hijo de Ángel Henares Rodríguez, que era hermano de Marino, Felipa, que se casó con un Parada, Manuel,...uno de ellos se casó con Rosa Martínez Olivares, nacida en 1924) y Mari Carmen Martínez Troya (hermana de Alfonso), padres de Mónica y Emma Bernabé Henares Bermúdez se casó con Josefa Olivares Tenedor

Eusebio Rubio Rodríguez (1882-1958) y Bárbara Avío Cátedra (1887-1985) tuvieron a José Antonio (el más pequeño, que se casó con Albina) y a Conceso (enterrados en Arenas de san Pedro), a Andrea, que se casó con Galianetes, Mari Carmen, que murió joven, Pilar, n. 1907,que se casó con un García Garrido. y Damasceno. ; y otro (Marcelino, de 1910 o Mateo, de 1917,¿cuál de los dos era Conceso?) Esperanza Millán Lumbreras (n.1919)se casó con Simón Rubio Avío y tuvieron a Mari Flor.
Última edición por Hay_sinla el 16 Ago 2021, 17:21, editado 16 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 15 Feb 2019, 19:53

La comadrona titulada, que estaba en silla de ruedas, se llamaba Josefa y tenía dos hermanas, Noemi y Teresa, eran hermanas de Manuel Fernández, el rojo de los Concepciones y primas de los hermanos Antonio Fernández, comandante del ejército y Julián, el Cojete del Delgao.
Ramón Abío Buendía (1940) , casado con una Ortega Campayo (hija de Campayo Pérez) padre de una Abío Ortega que se casó con un Peña Carrascosa (hijo de Peña Rodríguez y de Carrascosa Avilés y hermano de una que se casó con un González Cózar) con el que tuvo dos hijos y de un Abío Ortega que se casó con una Fernández. Francisco? Abío Buendía, casado con una Robles Bonache, hermana de Sixto, y padre de los Abío Robles (por ejemplo,Encarna y Toñi). Otra Abío Buendía se casó con un Hervás Gómez y es la madre de los tres Hervás Abío: Fernando, Adolfo y.... Otro Abío Buendía se casó con una Martínez Martínez hija de Martínez Osorio y Martínez López. Constantino Abío Buendía nació en 1946.

La maestra doña Teresa Tenedor Teruel (1905-1991), hija de Juan Ramón Tenedor se casó con José Uceda Flores con quien tuvo tres hijos: María Teresa, que se casó con un Ureña Jiménez y tuvo cuatro hijos ; José, que se casó con una Sanmartín y tuvo dos hijos; y otro.
Celestina Alarcón Castillo (1917-2016), hermana de Matilde (1926), que se casó con el cartero Celso Peña López, y de Admiración.

Los Arias Bódalo (Francisco, José, Juan Carlos, Ventura ,) hijos de Ventura Arias Chacón y Carmen Bódalo Escámez (n. 1930) (hermana de Serafina n. 1925, que se casó con ¿Ramón?Muñoz Olivares, hermano de la Severa y de María Ángeles, que se casó con Julián García). Un Bódalo Escámez se casó con una Ruiz Sarrión y tuvieron a Luis Félix. Un Arias Bódalo casado con una Olivares García. Una Arias Bódalo casada con un Cátedra Martínez. Otro A,B, casado con una Nova Lozano, hija de Enrique? Nova Chinchilla y Lozano Martínez. Francisco Arias Bódalo, casado con Tinti Puertas García (hija del Pintao, carnicero)con la que tuvo a César, José Ignacio (que se casó con Isabel Izquierdo Alarcón) y dos hijos más. Un Bódalo Escámez se casó con una Urbano Mendoza Francisco B.E. nació en 1927 se casó con una Gueldos y tuvieron a Germana. José (1935-2010) se casó con Ignacia. Juan Pedro Bódalo. Antonio Bódalo.
El primer Arias fue Cruz Arias Marín, nacido en Huéscar el 14 de abril de 1872, hijo de Ventura Arias y de Genara Marín.

Carmen Carrascosa Linde (la Carmelusa) n. 1916, hermana de José, que se casó con una Tejero y tuvieron a Aurelia, que se casó con Eduardo López Serrano n. el 14 de febrero de 1929-8 de octubre 2013, y tuvieron a Esperanza, Carmen, Eduardo, José Luis y Carlos. Esperanza se casó con un Nova Castillo, hijo de Nova Pérez y Castillo Martínez.
Marcelino López Serrano se casó con Elisa Herreros y tuvieron un hijo: Marcelino, que está con Ana Nieto Fernández, hija de Nieto Carrasco y de Fernández Romero (su hermana Mercedes Nieto Fernández (1965-2018), se casó con un Gallego con el que tuvo tres hijos) ; y una hija, Pilar, que se casó con un Garrido Díaz-
Tizneras (Fausto, hermano de Elisa) se casó con Loli, hija de Severino y Lola y nieta de Francisco (padre de Severino)
Asunción López Serrano se casó con Anselmo Ruiz Navarro (1924-2017) y tuvieron dos hijos: Carmen y José Luis.

Pedro Martínez Amores, catedrático de Matemáticas en la Universidad de Granada, se casó con ¿Maribel?. hermana de Primitivo, Pedro, Raúl,... Cátedra Herreros, hija de Primitivo el del control (hermano de Jesús Cátedra Osorio) y de Alfonsa Herreros Jesús, sobrino de Dolores la modista, trabajó de morillero con don Virgilio y tuvo una hija, Rafi.
La Encarnación del Moreno (Antonio Roda)
Severino el barbero tenía su barbería al lado de Sócrates el fotógrafo. El padre de Severino trabajaba con Don Gonzalo.
El José Valentín Martínez del "callejón de José Valentín", también conocida en su día como callejón de las mierdas y oficialmente calle Patrón era el padre de Valentín el del estanco y de Galianetes y de Sustos (¿padre de Flavia, Berto, Óscar y Momo Martínez Buendía) y...
Última edición por Hay_sinla el 21 May 2023, 11:28, editado 85 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 08 Mar 2019, 19:05

Mateo y Cesárea (hermana de Carmen) tuvieron cuatro hijas: la Pilar de la Fonda, Luisa, Encarna y Elena. Encarna se casó con Ángel y tuvieron a Ángel el sabeor y a Paquita, que tuvo a Paqui, Encarni, Domingo y otro más.
Pepe Rueda y Encarnita Martínez, padres de José Luis, javier, Alfonso y Nany.
Los Parada Castellano (cuatro hermanos) son hijos de Virgilio Parada Jiménez, de Bienservida y de Adela Castellano Pérez.
Andrés Balderas Bódalo, padre de Fina Balderas.
Basilio Franco Serrano casado con Dolores Millán Olivares. Matías Millán Olivares casado con Ángela Sarrión López, n. 1854 tuvieron hacia 1888 a Josefa y enseguida se fueron a Linares, donde Josefa se casaría con el jornalero linarense Rafael Belmonte Martínez, con el que tuvo a Pedro, Carmen y Matías.

Pablo Sarrión López n. 1849 se casó con Encarnación Buendía Lumbreras n 1849, hija de Juan Pedro, m 1889 y de María, n. 1823 y tuvieron a 1 Josefa ("1882-1929") que se casó con Jesualdo Marco Vasco n. 1842, hermano de Eustaquia y de Rufina (que se casó con el cotillano Dolores Pérez y tuvo a Norberta, que el 10 de abril de 1918 se casó en Cotillas con Valeriano, hijo del sileño Juan Jiménez Rubio y de la cotillana de madre riopense Francisca Sáez Cabezuelo) e hijo del alicantino de Monforte del Cid Pascual Marco Carrión y de la sileña María Vasco Martínez, hija de José y María y tuvieron muchos hijos en Cotillas, en Villaverde, en Akcaraz,... entre ellos a Luisa, Victorio y Vicenta ( Siles 11 de septiembre de 1915-Barcelona 23 de noviembre de 2012) - que se casó con Pedro Giménez Vázquez (1912-1996) y 2Fernando("Siles 30 de mayo 1889-La Carolina 22 mayo 1941"), que se casó con María Cano Mendoza (Siles - La Carolina), hermana de Higinio y de Juliana (Siles 8 de enero de 1896-Linares 23 de enero de 1967) e hija de Manuel Cano García, (n. Siles 1856, hijo de Antonio y Cipriana) y de Cecilia Mendoza Blázquez (n. Siles 1866, hija de Ángel Mendoza Muñoz y María del Carmen Blázquez Fauste n. Yeste 3 de abril de 1835) y tuvieron a Encarnación, n. 1910 y también a Higinio, Jeromo y Manuel.

Eugenio Rodríguez Valiente, el pregonero, hijo de Maximino Rodríguez Millán (n. Siles 9 de mayo de 1896,m. por 1970. Hijo de Luis R. Sandoval, hornillero hijo de Ramón y Juana y de la sileña Florentina Millán Franco, hija de Antonio y Juana) y de Ángeles Valiente Cátedra ( n. Siles 2 de octubre de 1898,m. por 1970, hija de Pedro Valiente Castillo, hijo de Oabli y Adonis, ambos de Génave y de la sileña Benita Cátedra Marco, hija de Cipriano y Pascuala) ; casado con Isabel Millán Expósito, hija de Julián Millán Hernández(1896-1951,hermano de José María, nacido en 1893[que se casó con María Vicenta Aquilina Regina González Rodríguez (¿Requena?, de Génave, 4 de enero de 1900, hija de Anastasio Glez Plaza y de Andrea Requena Alarcón) y tuvieron a Juliana, Isabel, María Fca, Andrea Paula, José, Laurence Florence, René Michel, Valeriano y a GeorgetteI Jeannette] Isidro y Tomasa; hijos de Andrés M. García -hijo de José María M. González (Segura, hijo de los sileños Victorio y Florinda) y Juana García León(Cotillas, hija de Zacarías y Eugenia Josefa) y hno de Isabel 1877-1966- e Isabel H. Ortiz (Félix, Almería) y de Francisca Expósito del Moral (hermana de Antonio, Carlota y Julia). Tuvo un hijo el pregonero llamado también Eugenio (Rodríguez Millán), que se casó con Mª Vicenta Martínez Pretel, hermana de Manuel Reyes e hija de Adolfo Martínez Ruiz (Letur, 1913-Barcelona 1988), hermano de Agapito, que era hijo de Pedro José Martínez Toledo y de Amable Ruiz Navarro (1892-1982) y de Concepción Pretel Serrano (Siles 1917-Jaén 1954) que era hija de Ramón Pretel y de Juana Serrano Guijarro, que nació en 1900 (¿hermana de Ángel Serrano Guijarro y así hija :postureo: de algún hermano mayor de Bonifacia, Ángel y Juan Esteban Serrano Álvarez?) y hermana de Benito (Pretel Serrano)
Eugenio y Vicenta son los padres de José Maria y Raquel Rodríguez Jiménez.
Antonio Carrasco, el de los muebles, hijo de José, se casó con Julia Garrido Rodríguez, hermana de Luciano. Otra hermana de Luciano está casada con Manolo el del banco (Fernández Pérez) que es hijo de uno de los francisquitos y creo que de una de las Pérez Valladolid, como su hermano Francisco. Manolo tiene dos hijas maestras.
En 2007 Victoriano Carrasco Martínez y Adelina Vasco Carrasco vivían en Barcelona . Siro y Mercedes Buendía Frías. José Ortega Martínez y María Señor López Robles, en Mesones 2. Rufo Martínez Gallego en Vigo. Asunción Fernández Navarro en callejón de la Iglesia. Rosa María Olivares Trigueros en La Puerta

Juana Azorín Cano se casó con Juan Pedro Ojeda Montalvo y tuvieron cuatro hijos: Antonio (1924-1995) Fausto,,...
Última edición por Hay_sinla el 16 Jul 2023, 16:34, editado 33 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 31 Jul 2019, 18:56

Ángel Nares Parada (Siles 30 de agosto de 1929-2013), hijo de Ángel Nares García y de María Parada Sesarino (Siles sábado 31 de agosto de 1901-Montauban 2 de febrero de 1996), se casó en 1954 en Caldes de Montbui con Josefa Pujol Moreno (1932-2012) y se fueron a Tarn, región de Toulouse, donde tuvieron a Ángel (1955-2019) y a Marie France (1955-2019)
Santos Rodríguez Cátedra, hijo de Concepción y de Mercedes Cátedra Millán, se casó con Lorenza Martínez Cózar, hija de Dolores Cózar Nieto y hermana de Isaías.

Me acabo de cargar un montón de información borra que te borra. :oops:
Francisco Chacón Navarro "Tirajos" y Antonia (Siles 30 de julio de 1909), eran hijos de los sileños Estanislao Chacón Ruiz y Piedad Navarro Peña. Antonia se casó con Juan Bautista Serrano (Santiago de la Espada 24 de noviembre 1903), hijo de Toribio Bautista Pérez y Gala Serrano Jumilla.
Francisco Tirajos se casó con Visitación Chinchilla Ojeda y tuvieron a José Ramón, que se casó con Susi y Alejandro, que se casó con Carmen.
Hay también uno o dos Luciano Chacón, hijo y/o nieto de Estanislao.
Última edición por Hay_sinla el 15 Oct 2022, 11:08, editado 15 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 04 Ago 2019, 18:05

Rosendo Granados Cózar, casado con Pepi Olivares Jiménez hijo de Manuel (¿o José?) Granados Ramal "Petate" (1912-1978, hermano de María, de Agustina 1899-1985, de María Francisca 1905-1969, José 1920-2008 y de tres más) y padre de José Ramón y de Marta Granados Olivares, que se casó con Luis Félix Bódalo Ruiz y tuvo a Samuel. Otro Bódalo Ruiz se casó con un Blanco Blázquez. Su hermano Vicente Granados Cózar se casó con Pilar Sánchez Montiel y tuvo una hija que se casó con José Ramón Piñero Herreros (1969, hermano de Maribel,1975, hijos de Ramón "Virolo" y de Isabel H. Marín, hermana de Clementina, 1954) y tuvieron a José Ramón (n.1994) y a Estrella (n.2000) (Sebastián Piñero Álvarez, hijo de Sebastián y de Nila, nació en 1966, Antonia Nila (Toñi) Piñero Álvarez nació en 1960) Ramona Piñero, hija de la Severa (Muñoz Olivares) y de José, nació en 1940. se casó con un Romero y tuvo varias hijas, una de ellas llamada Inma. Su sobrino Pachi Piñero Álvarez se casó con Clotilde Caballero Domenech, con la que tuvo tres hijos: Ángel (n.1992), Sebastián y otro más.

Blas Pérez Rubira (1895-1939), de Villanueva del Arzobispo, se casó con Isidra Carmen Marín López, de Pontones, y se fue a Siles, donde montó un gran supermercado y murió cuatro días después del final de la guerra civil.
Su hija María Inés se casó con Sagasta (José Martínez García) Su hija Evangelina se casó con Eleazar y tuvieron cinco hijos. Su hijo Blas, (1924-2004), cobrador de la Alsina, se casó en 1954 con Eulalia Millán Garrido, de Benatae 1929-1973. hermana de Julia. Isidra y Blas tuvieron dos hijas más, Paquita, que se casó con Eulalio Martínez Martínez, hermano de Loreto, Matilde, Mari Pepa y Francisco, hijos de José Martínez Garrido y de Feliciana Martínez Frías Eulalio y Paquita tuvieron cuatro hijos (José Roque, Blas,...) y se fueron a vivir a Andújar. Y Josefina, que se casó en Úbeda con José Cejudo y tuvieron tres hijos.

Los Serrano Manzaneda son hijos de Serrano Flores y Manzaneda Soriano Una Serrano Manzaneda se casó con un Vasco Parada (Roberto)

Tomás Olivares Herrera, hijo de Tomás Olivares el Bandi y de Juanita Herrera
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2022, 17:37, editado 25 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Prewitt
Mensajes: 439
Registrado: 29 Mar 2011, 13:49
Ubicación: Dispuesto a reubicarme

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Prewitt » 05 Ago 2019, 08:57

Bendito sea!

:o

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 12 Oct 2022, 10:20

Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Hay_sinla escribió:
Jaime Cátedra
Domingo Aguirre
Federico Aguirre
Francis Auñón
José Rosendo Granados
Juan Carlos Torres
Vicente Castro
Javier Bermúdez
Ramón Serrano
Fco Javier Jiménez
Luis Miguel Morillo

Campeoooooones, campeooooooooooooones, campeooooooooooooooooooooooooooooooooooones.

En agosto de 1985 se celebró el primer torneo de baloncesto de Siles. Lo ganaron los Makeijan, es decir, el equipo de mis primos (para la buena verdad, los hijos de mi prima Mari Carmen) José Luis, Carlos y Alberto Buendía Gallego y demás. En segundo lugar quedaron los "No me jodas all stars", que eran Francis Jiménez (el pequeño de la Camelia, es decir, hermano del periodista Antonio Jiménez), el Cuervo, Pedro José "el monaguillo", Ramón Palacios, Jesús Avío, Domingo,...
Al año siguiente, en el segundo torneo de baloncesto, lo mismo: Volvieron a ganar los Makeijan y a quedarse segundos los No me jodas, que ese año se habían cambiado el nombre y se llamaban "Extraña indigestión"
En 1987, el tercer torneo, se repitió la historia, otra vez fueron campeones los primos makeijan y subcampeones los que ese año se llamaban "Ex extraña indigestión" Terceros quedaron los Marlboro, que eran mis primos Pabli y Paquito Roque Martínez Beteta, con Josan Ramírez, Fernando "Mateo" , Julián el Artista, Rafa y dos más.
En 1988 participaron en el torneo de baloncesto siete equipos :
Los Makeijan
Los "No me jodas un año más"
Los Marlboro
Los Jaguars you, que era el equipo de los Parada: Óscar, Virgilio Parada y otros Parada.
El Varsovia Omega 1992, que era el único equipo que tenía una chica, Olga. Además estaban en el equipo Juanito Montalvo, Juan Andrés "Campayo ', Virgilio Martín" Ío", Javier el Aguilucho,...
El Kelme, donde estaban los tres hermanos del Ío: Eloy y los mergos (Pedro y Vicente) con Antonio Plaza, Miguel Ángel Galdón, Antonio el Catalán,...
Y el H2O, que los años anteriores se había llamado El Último de la Fila.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 12 Oct 2022, 10:38

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Hay_sinla escribió:
Jaime Cátedra
Domingo Aguirre
Federico Aguirre
Francis Auñón
José Rosendo Granados
Juan Carlos Torres
Vicente Castro
Javier Bermúdez
Ramón Serrano
Fco Javier Jiménez
Luis Miguel Morillo

Campeoooooones, campeooooooooooooones, campeooooooooooooooooooooooooooooooooooones.

En agosto de 1985 se celebró el primer torneo de baloncesto de Siles. Lo ganaron los Makeijan, es decir, el equipo de mis primos (para la buena verdad, los hijos de mi prima Mari Carmen) José Luis, Carlos y Alberto Buendía Gallego y demás. En segundo lugar quedaron los "No me jodas all stars", que eran Francis Jiménez (el pequeño de la Camelia, es decir, hermano del periodista Antonio Jiménez), el Cuervo, Pedro José "el monaguillo", Ramón Palacios, Jesús Avío, Domingo,...
Al año siguiente, en el segundo torneo de baloncesto, lo mismo: Volvieron a ganar los Makeijan y a quedarse segundos los No me jodas, que ese año se habían cambiado el nombre y se llamaban "Extraña indigestión"
En 1987, el tercer torneo, se repitió la historia, otra vez fueron campeones los primos makeijan y subcampeones los que ese año se llamaban "Ex extraña indigestión" Terceros quedaron los Marlboro, que eran mis primos Pabli y Paquito Roque Martínez Beteta, con Josan Ramírez, Fernando "Mateo" , Julián el Artista, Rafa y dos más.
En 1988 participaron en el torneo de baloncesto siete equipos :
Los Makeijan
Los "No me jodas un año más"
Los Marlboro
Los Jaguars you, que era el equipo de los Parada: Óscar, Virgilio Parada y otros Parada.
El Varsovia Omega 1992, que era el único equipo que tenía una chica, Olga. Además estaban en el equipo Juanito Montalvo, Juan Andrés "Campayo ', Virgilio Martín" Ío", Javier el Aguilucho,...
El Kelme, donde estaban los tres hermanos del Ío: Eloy y los mergos (Pedro y Vicente) con Antonio Plaza, Miguel Ángel Galdón, Antonio el Catalán,...
Y el H2O, que los años anteriores se había llamado El Último de la Fila.
Ese año, el 88, fue el único año que jugué en el torneo de baloncesto. Mi primo Paquito Roque me invitó a jugar con los Marlboro, pero le dije que hacía mucho que no jugaba, que era muy malo,... Al final, los de mi pandilla, que estaban en el H2O, que siempre habían quedado cuartos o quintos, me convencieron de que jugara con ellos.
En la primera fase del torneo yo bajé el primer día, pero no jugué nada, al día siguiente jugué unos minutos y al otro día ni bajé.
Digo bajar porque jugábamos en los salesianos, allí abajo de la loma, entre la solana y la loma.
El único partido que ganamos de los tres fue el que yo jugué, así que Jaime Cátedra, que era el líder del grupo, dijo A partir de ahora tú juegas todos los días y con la camiseta negra que llevabas el otro día, que nos traes suerte.
El calor que yo pasé todas las tardes con la camiseta negra en pleno agosto a la hora de la siesta, que es cuando jugábamos. Era mi primera camiseta negra, tenía muchas ganas de tener una y se me quitaron para una bien larga temporada.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 12 Oct 2022, 11:11

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen




En agosto de 1985 se celebró el primer torneo de baloncesto de Siles. Lo ganaron los Makeijan, es decir, el equipo de mis primos (para la buena verdad, los hijos de mi prima Mari Carmen) José Luis, Carlos y Alberto Buendía Gallego y demás. En segundo lugar quedaron los "No me jodas all stars", que eran Francis Jiménez (el pequeño de la Camelia, es decir, hermano del periodista Antonio Jiménez), el Cuervo, Pedro José "el monaguillo", Ramón Palacios, Jesús Avío, Domingo,...
Al año siguiente, en el segundo torneo de baloncesto, lo mismo: Volvieron a ganar los Makeijan y a quedarse segundos los No me jodas, que ese año se habían cambiado el nombre y se llamaban "Extraña indigestión"
En 1987, el tercer torneo, se repitió la historia, otra vez fueron campeones los primos makeijan y subcampeones los que ese año se llamaban "Ex extraña indigestión" Terceros quedaron los Marlboro, que eran mis primos Pabli y Paquito Roque Martínez Beteta, con Josan Ramírez, Fernando "Mateo" , Julián el Artista, Rafa y dos más.
En 1988 participaron en el torneo de baloncesto siete equipos :
Los Makeijan
Los "No me jodas un año más"
Los Marlboro
Los Jaguars you, que era el equipo de los Parada: Óscar, Virgilio Parada y otros Parada.
El Varsovia Omega 1992, que era el único equipo que tenía una chica, Olga. Además estaban en el equipo Juanito Montalvo, Juan Andrés "Campayo ', Virgilio Martín" Ío", Javier el Aguilucho,...
El Kelme, donde estaban los tres hermanos del Ío: Eloy y los mergos (Pedro y Vicente) con Antonio Plaza, Miguel Ángel Galdón, Antonio el Catalán,...
Y el H2O, que los años anteriores se había llamado El Último de la Fila.
Ese año, el 88, fue el único año que jugué en el torneo de baloncesto. Mi primo Paquito Roque me invitó a jugar con los Marlboro, pero le dije que hacía mucho que no jugaba, que era muy malo,... Al final, los de mi pandilla, que estaban en el H2O, que siempre habían quedado cuartos o quintos, me convencieron de que jugara con ellos.
En la primera fase del torneo yo bajé el primer día, pero no jugué nada, al día siguiente jugué unos minutos y al otro día ni bajé.
Digo bajar porque jugábamos en los salesianos, allí abajo de la loma, entre la solana y la loma.
El único partido que ganamos de los tres fue el que yo jugué, así que Jaime Cátedra, que era el líder del grupo, dijo A partir de ahora tú juegas todos los días y con la camiseta negra que llevabas el otro día, que nos traes suerte.
El calor que yo pasé todas las tardes con la camiseta negra en pleno agosto a la hora de la siesta, que es cuando jugábamos. Era mi primera camiseta negra, tenía muchas ganas de tener una y se me quitaron para una bien larga temporada.
El Varsovia Omega 1992 se retiró de la competición y hubo que jugar una liguilla para decidir el cuarto semifinalista.
Ya estaban clasificados los Makeijan (eternos campeones), los No me jodas (eternos finalistas) y los Kelme. La plaza que quedaba tenía que salir del enfrentamiento entre los Marlboro, los Jaguars you y nosotros.
Los H2O éramos Jaime Cátedra, que jugaba de ala y era el líder y el que más tiraba y metía ; Domin Aguirre, que era nuestro base titular, el que dirigía el juego, Fede Aguirre, que jugaba tanto de escolta como de base; Javi Bermúdez (actual alcalde del pueblo), que era el suplente de Domin; Francis Auñón que con sus 1,96 era el más alto y una de nuestras principales armas. Carlos Jiménez (hijo del Rubio de la Camelia, primo por tanto de Francis y de Antonio Jiménez), que era el otro pivot titular. Vicente Castro, que era el primer suplente de los pivots, pero se lesionó el primer día (se torció el tobillo y se hizo un esguince) y no pudo volver a jugar, aunque no dejó de bajar ni un día.
Juan Carlos Torres, ala también, buen tirador; José Rosendo Granados "Chendo" , ala pivot titular; Luis Miguel, Luismi, Morillo, que sustituía a Chendo o a Carlos o a su primo Francis. Y yo, la mascota, el último de la rotación de los pivots, que jugaba unos minutos en cada partido por la superstición de Jaime.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 12 Oct 2022, 12:04

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió: En 1988 participaron en el torneo de baloncesto siete equipos :
Los Makeijan
Los "No me jodas un año más"
Los Marlboro
Los Jaguars you, que era el equipo de los Parada: Óscar, Virgilio Parada y otros Parada.
El Varsovia Omega 1992, que era el único equipo que tenía una chica, Olga. Además estaban en el equipo Juanito Montalvo, Juan Andrés "Campayo ', Virgilio Martín" Ío", Javier el Aguilucho,...
El Kelme, donde estaban los tres hermanos del Ío: Eloy y los mergos (Pedro y Vicente) con Antonio Plaza, Miguel Ángel Galdón, Antonio el Catalán,...
Y el H2O, que los años anteriores se había llamado El Último de la Fila.
Ese año, el 88, fue el único año que jugué en el torneo de baloncesto. Mi primo Paquito Roque me invitó a jugar con los Marlboro, pero le dije que hacía mucho que no jugaba, que era muy malo,... Al final, los de mi pandilla, que estaban en el H2O, que siempre habían quedado cuartos o quintos, me convencieron de que jugara con ellos.
En la primera fase del torneo yo bajé el primer día, pero no jugué nada, al día siguiente jugué unos minutos y al otro día ni bajé.
Digo bajar porque jugábamos en los salesianos, allí abajo de la loma, entre la solana y la loma.
El único partido que ganamos de los tres fue el que yo jugué, así que Jaime Cátedra, que era el líder del grupo, dijo A partir de ahora tú juegas todos los días y con la camiseta negra que llevabas el otro día, que nos traes suerte.
El calor que yo pasé todas las tardes con la camiseta negra en pleno agosto a la hora de la siesta, que es cuando jugábamos. Era mi primera camiseta negra, tenía muchas ganas de tener una y se me quitaron para una bien larga temporada.
El Varsovia Omega 1992 se retiró de la competición y hubo que jugar una liguilla para decidir el cuarto semifinalista.
Ya estaban clasificados los Makeijan (eternos campeones), los No me jodas (eternos finalistas) y los Kelme. La plaza que quedaba tenía que salir del enfrentamiento entre los Marlboro, los Jaguars you y nosotros.
Los H2O éramos Jaime Cátedra, que jugaba de ala y era el líder y el que más tiraba y metía ; Domin Aguirre, que era nuestro base titular, el que dirigía el juego, Fede Aguirre, que jugaba tanto de escolta como de base; Javi Bermúdez (actual alcalde del pueblo), que era el suplente de Domin; Francis Auñón que con sus 1,96 era el más alto y una de nuestras principales armas. Carlos Jiménez (hijo del Rubio de la Camelia, primo por tanto de Francis y de Antonio Jiménez), que era el otro pivot titular. Vicente Castro, que era el primer suplente de los pivots, pero se lesionó el primer día (se torció el tobillo y se hizo un esguince) y no pudo volver a jugar, aunque no dejó de bajar ni un día.
Juan Carlos Torres, ala también, buen tirador; José Rosendo Granados "Chendo" , ala pivot titular; Luis Miguel, Luismi, Morillo, que sustituía a Chendo o a Carlos o a su primo Francis. Y yo, la mascota, el último de la rotación de los pivots, que jugaba unos minutos en cada partido por la superstición de Jaime.
Los Jaguars you perdieron los dos partidos, los Marlboro les ganaron a los Parada, pero perdieron con nosotros (43-46). No se me olvida la cara de mi primo cuando vio que yo jugaba con "los otros". Demasiado hicieron para estar tan pocos como estaban, tenían una plantilla cortísima. En fin, que nos clasificamos para la semifinal y la superstición crecía día a día.
En una de las semifinales les tocó enfrentarse a los dos equipos que siempre habían disputado la final y, por primera vez, quienes siempre la habían perdido, los No me jodas, que tenían un equipo muy bueno, les ganaron a los Makeijan. Eso significaba que habría un nuevo campeón pues los de siempre, los Makeijan, estaban eliminados.
Tuvimos suerte de que no nos tocara en la semifinal con los Makeijan porque, aunque los Kelme también nos habían ganado en la primera fase, lo habían hecho sólo por un punto, mientras que los Makeijan nos habían metido un palizón ganándonos 57-40.
En la semifinal que nos enfrentó a nosotros con los Kelme tuvo su protagonismo Juan Pedro el monaguillo, que era árbitro oficial, federado y arbitró ese año todos los partidos, porque descalificó a los Kelme. No recuerdo por qué fue (¿por insultos reiterados al árbitro?, ¿por continuas faltas violentas?), pero os podéis imaginar el follón.
Así que nos clasificamos para la final por descalificación del rival.
De todas formas, cuando el árbitro dio por terminado el partido con la descalificación de los Kelme quedaban sólo dos minutos y nosotros íbamos ganando por 9 puntos, lo que, teniendo en cuenta que entonces no existían los triples y que, como muchísimo, llegábamos a los 50 puntos en todo el partido, era una ventaja muy importante ya.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Alguien de Linares por aquí?

por Hay_sinla » 12 Oct 2022, 12:22

Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió:
Hay_sinla escribió: Ese año, el 88, fue el único año que jugué en el torneo de baloncesto. Mi primo Paquito Roque me invitó a jugar con los Marlboro, pero le dije que hacía mucho que no jugaba, que era muy malo,... Al final, los de mi pandilla, que estaban en el H2O, que siempre habían quedado cuartos o quintos, me convencieron de que jugara con ellos.
En la primera fase del torneo yo bajé el primer día, pero no jugué nada, al día siguiente jugué unos minutos y al otro día ni bajé.
Digo bajar porque jugábamos en los salesianos, allí abajo de la loma, entre la solana y la loma.
El único partido que ganamos de los tres fue el que yo jugué, así que Jaime Cátedra, que era el líder del grupo, dijo A partir de ahora tú juegas todos los días y con la camiseta negra que llevabas el otro día, que nos traes suerte.
El calor que yo pasé todas las tardes con la camiseta negra en pleno agosto a la hora de la siesta, que es cuando jugábamos. Era mi primera camiseta negra, tenía muchas ganas de tener una y se me quitaron para una bien larga temporada.
El Varsovia Omega 1992 se retiró de la competición y hubo que jugar una liguilla para decidir el cuarto semifinalista.
Ya estaban clasificados los Makeijan (eternos campeones), los No me jodas (eternos finalistas) y los Kelme. La plaza que quedaba tenía que salir del enfrentamiento entre los Marlboro, los Jaguars you y nosotros.
Los H2O éramos Jaime Cátedra, que jugaba de ala y era el líder y el que más tiraba y metía ; Domin Aguirre, que era nuestro base titular, el que dirigía el juego, Fede Aguirre, que jugaba tanto de escolta como de base; Javi Bermúdez (actual alcalde del pueblo), que era el suplente de Domin; Francis Auñón que con sus 1,96 era el más alto y una de nuestras principales armas. Carlos Jiménez (hijo del Rubio de la Camelia, primo por tanto de Francis y de Antonio Jiménez), que era el otro pivot titular. Vicente Castro, que era el primer suplente de los pivots, pero se lesionó el primer día (se torció el tobillo y se hizo un esguince) y no pudo volver a jugar, aunque no dejó de bajar ni un día.
Juan Carlos Torres, ala también, buen tirador; José Rosendo Granados "Chendo" , ala pivot titular; Luis Miguel, Luismi, Morillo, que sustituía a Chendo o a Carlos o a su primo Francis. Y yo, la mascota, el último de la rotación de los pivots, que jugaba unos minutos en cada partido por la superstición de Jaime.
Los Jaguars you perdieron los dos partidos, los Marlboro les ganaron a los Parada, pero perdieron con nosotros (43-46). No se me olvida la cara de mi primo cuando vio que yo jugaba con "los otros". Demasiado hicieron para estar tan pocos como estaban, tenían una plantilla cortísima. En fin, que nos clasificamos para la semifinal y la superstición crecía día a día.
En una de las semifinales les tocó enfrentarse a los dos equipos que siempre habían disputado la final y, por primera vez, quienes siempre la habían perdido, los No me jodas, que tenían un equipo muy bueno, les ganaron a los Makeijan. Eso significaba que habría un nuevo campeón pues los de siempre, los Makeijan, estaban eliminados.
Tuvimos suerte de que no nos tocara en la semifinal con los Makeijan porque, aunque los Kelme también nos habían ganado en la primera fase, lo habían hecho sólo por un punto, mientras que los Makeijan nos habían metido un palizón ganándonos 57-40.
En la semifinal que nos enfrentó a nosotros con los Kelme tuvo su protagonismo Juan Pedro el monaguillo, que era árbitro oficial, federado y arbitró ese año todos los partidos, porque descalificó a los Kelme. No recuerdo por qué fue (¿por insultos reiterados al árbitro?, ¿por continuas faltas violentas?), pero os podéis imaginar el follón.
Así que nos clasificamos para la final por descalificación del rival.
De todas formas, cuando el árbitro dio por terminado el partido con la descalificación de los Kelme quedaban sólo dos minutos y nosotros íbamos ganando por 9 puntos, lo que, teniendo en cuenta que entonces no existían los triples y que, como muchísimo, llegábamos a los 50 puntos en todo el partido, era una ventaja muy importante ya.
En fin, que en la final nos enfrentamos los No me jodas, que siempre la habían jugado y perdido contra los Makeijan, a quienes este año habían eliminado en semifinales y mi equipo, los H2O, que como El Último de la Fila nunca había pasado del cuarto puesto y jugaba la final por primera vez.
Fue el partido de anotación más baja de todo el torneo. Sería el cansancio acumulado, sería la tensión,... pero mientras que en la primera fase andábamos siempre alrededor de los 50 puntos ya en las semifinales apenas llegamos a los 30.
El partido fue difícil, con mucha tensión y muy defensivo, pero, al final, gracias a la lucha de todos y a que yo, con mi camiseta negra, jugué un par de minutos, ganamos 28-26.
En contra de lo que era habitual, no tuvimos que esperar un año para recoger el premio, nos lo dieron enseguida, el jamón, y fuimos a la Peña del Olivar a comérnoslo. Al ratillo apenas quedaba el cavacote.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:36