ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
kukovic
Mensajes: 41
Registrado: 24 Sep 2007, 11:33

ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por kukovic » 01 Jun 2012, 12:15

Amb sorpresa hem vist les "noves" tarifes per a categories inferiors (fins i tot en alevins), ja estem parlant d'una federació que ha conseguit que al nostre territoria hi existisca una lliga senior paralela amb molt d'éxit, ara no contents en aixó, van a vore si conseguixen unes lligues paraleles inferiors, davant de la imposibilitat de molts clubs d'assumir les autentiques barbaritats que volen cobrar (cal recordar que fins la passada temporada des de cadets fins alevins era completament gratuita).
Des de ací volem veure la posibilitat de crear una plataforma per estudiar els clubs les mesures que estiguen al nostre abast i no consentir que ens atraquen també en les categories inferiors.
Espere que la majoria de clubs, estudiem alternatives i no permetam aquest robatori i que seguisquen xuplant-nos, per una part impostos i damunt pagar qualsevl servei.
Junts podrem fer alguna cosa.
Gràcies

JJVila
Mensajes: 29820
Registrado: 23 Oct 2005, 23:59

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por JJVila » 01 Jun 2012, 13:20

Leyendo la noticia me hace gracia esta parte: "La cantidad de la aportación del CVE que corresponda a cada equipo participante, será reintegrada a cada entidad en cuanto se disponga efectivamente de la misma, de forma total o parcial. La cantidad que corresponda a cada equipo queda siempre condicionada a la cantidad final de la aportación del CVE y a la cantidad de participantes en las competiciones de IR." ¿Qué significa ésto realmente? ¿Que se va a devolver todo, mucho, un poco o nada? Porque a este paso el "reintegro" será en el año 2020.

Entiendo que las cosas están mal en cuanto al dinero y que el CVE no tendrá un duro. Pero también entiendo que desviar el problema y trasladárselo a los clubs va hacer que a baloncesto sólo puedan jugar los jugadores/as de familias de clase media/alta (y cada vez son menos), o sea, los ricos.

Nuestro club, por ejemplo, tendrá que abonar 2.700 € y porque nuestros tres alevines y dos benjamines no participan en esa liga creada por la Federación, que si fuera así ya se iba la broma a más de 5.000 €. Es mucho dinero ese que tenemos que "avanzar" para no saber cuándo vas a recuperarlo o, peor aún, qué parte recuperarás.

mercuryblue
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ago 2011, 15:23

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por mercuryblue » 01 Jun 2012, 15:29

la verdad es que si crea un montón de dudas. Pone que llegado el momento devolverán parte del dinero pero no específican ni cuanto ni cuando.

También escuche que se iba a eliminar la categoría NP siendo libre la inscripción en preferente.

¿Cómo funciona actualmente en otras comunidades autónomas? ¿Existen las cuotas de participación?

juan21
Mensajes: 394
Registrado: 07 Abr 2008, 17:14

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por juan21 » 01 Jun 2012, 16:24

Pero en la CV tenemos la FÓRMULA-1 solo el CANÓN creo que son aproximadamente 18 millones de euros al año. Luego lo que cuesta todo el montaje. Falta menos de un mes y me huelo que a pesar que Alonso va primero va ser un rotundo fracaso, porque según tengo entendido la taquilla está muy parada, estan haciendo descuentos para jubilados (con el calor que hace en valencia en esas fechas las personas mayores lo pueden pasar muy mal) y estudiantes (en plena época de examenes)

Muchos clubs estaran abocados a la desaparión como el ROS CASARES (como se ha pasado del TODO a la NADA en dos meses). Para jugar en categoria autonómica ya te piden infantil, cadete, junior y senior filial, se van a tener que cuadrar muy bien los presupuestos y desde luego van a jugar al baloncesto los que se lo puedan pagar y las cuotas van a subir como la espuma para que paguen los papás que puedan. Porque sponsors no creo que haya muchos y los Ayuntamientos tienen la caja llena de telarañas de vacias que están.

NEGRO PANORAMA NOS ESPERA PARA LOS CLUBS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Última edición por juan21 el 01 Jun 2012, 16:41, editado 1 vez en total.

JJVila
Mensajes: 29820
Registrado: 23 Oct 2005, 23:59

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por JJVila » 01 Jun 2012, 16:25

mercuryblue escribió:También escuche que se iba a eliminar la categoría NP siendo libre la inscripción en preferente.


Quitan NP1 y NP provincial: http://www.fbcv.es/enlaces_noticias/12- ... squema.pdf

mercuryblue escribió:¿Cómo funciona actualmente en otras comunidades autónomas? ¿Existen las cuotas de participación?


Sin investigar a fondo, en las bases de la Federación Madrileña pone muchos datos de cuotas. Cogiendo, por ejemplo, a un cadete masculino de la máxima categoría habría que pagar:

POR CUESTIONES DE INSCRIPCIÓN
- 150,00 € de afiliación (imagino que inscripción)
- 9,75 € por la licencia de cada jugador (un equipo de 12 jugadores pagaría 117,00 €)
- 40,89 € por la licencia de cada entrenador (81,78 € si cuentas con 2 entrenadores en ese equipo)
- 28,89 € por la licencia de cada asistente (delegado, fisio, preparador físico, etc.)

Total de 377,67 € por la inscripción de un equipo al completo

POR CUESTIONES DE ARBITRAJE
- 73,55 € por partido (eso sí, pitan dos árbitros, no como aquí que sólo pita uno)

Total (calculando unos 12 partidos jugados en casa) de 882,60 € por gastos de arbitraje



Ahora mirando las bases de la Federación Catalana me sale lo siguiente en cuanto a un cadete masculino del máximo nivel:

POR CUESTIONES DE INSCRIPCIÓN
- 19,00 € por la licencia de cada jugador (228,00 € en caso de completar las 12 fichas)
- 21,90 € por la licencia del entrenador (43,80 para tener a dos entrenadores)
- 26,10 € para un delegado de campo
- 26,10 € para un delegado de equipo

Total de 324,00 € por la inscripción de un equipo al completo

POR CUESTIONES DE ARBITRAJE
- 107,75 € por partido (eso sí, pitan dos árbitros, no como aquí que sólo pita uno, y además con operador de 24 segundos, que aquí no ponen). En infantiles serían 61,30 € por partido y en minibasket 15,60 € por partido

Total (calculando unos 12 partidos jugados en casa) de 1293,00 € por gastos de arbitraje



Así que, el total de tener un buen equipo cadete en Madrid sale a 1260,27 € y un buen equipo cadete en Cataluña sale a 1617,00. Visto desde esta perspectiva, aquí se pagará algo menos de la mitad que en Madrid y un tercio de lo que se paga en Cataluña. Como no me he leído todas las bases de competición madrileñas ni catalanas, la pregunta sería, ¿en Madrid y Cataluña se subvenciona algo de esta cantidad o no?

juan21
Mensajes: 394
Registrado: 07 Abr 2008, 17:14

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por juan21 » 03 Jun 2012, 17:37

JJVila escribió:
mercuryblue escribió:Así que, el total de tener un buen equipo cadete en Madrid sale a 1260,27 € y un buen equipo cadete en Cataluña sale a 1617,00. Visto desde esta perspectiva, aquí se pagará algo menos de la mitad que en Madrid y un tercio de lo que se paga en Cataluña. Como no me he leído todas las bases de competición madrileñas ni catalanas, la pregunta sería, ¿en Madrid y Cataluña se subvenciona algo de esta cantidad o no?


Falta saber si en Cataluña o Madrid, te pitan dos árbitros federados y te mandan anotador y cronometrador. No como aquí en la CV que tienes que poner a la gente de la mesa y té pitan árbitros colaboradores o que acaban de realizar el cursillo con lo que los costes se abaratan mucho. También falta saber también si se tiene mutualidad o seguro obligatorio como aquí a partir de la categoria junior. Complicado se va a poner la cosa para muchos clubs en el aspecto económico. La Asamblea de Federación Valenciana es el próximo sábado, esperemos que no se les ocurra también subir las cuotas deuna forma desorbitada.

juan21
Mensajes: 394
Registrado: 07 Abr 2008, 17:14

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por juan21 » 19 Ago 2012, 15:53

Enhorabuena al Picanya Bàsquet por su escrito de inicio de temporada. Eso es hablar claro

http://www.picanyabasquet.net/index2.htm

JJVila
Mensajes: 29820
Registrado: 23 Oct 2005, 23:59

Re: ATRACAMENT EN CATEGORIES INFERIORS FEDERACIÓ VALENCIANA

por JJVila » 19 Ago 2012, 23:35

juan21 escribió:Enhorabuena al Picanya Bàsquet por su escrito de inicio de temporada. Eso es hablar claro

http://www.picanyabasquet.net/index2.htm


Muy cierto. Y, como siempre en estas cosas, los temas "turbios" que hay detrás y no se saben aún afectan más. Cosas a comentar del escrito:

- Me gustaría ver ese listado de inversión en deporte base por habitante. Pone (en el artículo del periódico) que somos la penúltima del país, pero no pone las cantidades de las demás y sería interesante compararlas para ver si somos penúltimos con mucha diferencia o, sin embargo, es un mal endémico de todo el territorio.

- Lo de la desaparición de las categorías inferiores entiendo que moleste. Aquí en la provincia de Castellón "no existía" la NP1, digámoslo así. O jugabas ligas locales del pueblo, o jugabas la liga local/provincial de Castellón (oficialmente se le podía llamar NP aunque era muy diferente de las que hay en Valencia) o jugabas IR. Entiendo que en Valencia, al haber más equipos, estas ligas estaban más pobladas y eran más interesantes... y económicas. No me parece mal que unifiquen (aunque en alevines habría que buscar alguna otra fórmula), pero claro, la coletilla IR la ponen para recaudar más, y eso sí que no me parece bien. Hasta el año pasado, la última categoría IR tenía un límite de inscritos. Ahora ya no hay límite, pero claro, como es más cara que la antigua NP1...

- Lo del pago por categorías bases ya lo hemos discutido anteriormente. Desgraciadamente el dinero tiene que salir de algún sitio y ya hemos visto que en otras federaciones se paga incluso más, pero desde hace ya bastantes años, con lo que es un gasto que contaban antes de la crisis. Pero con la situación actual, esta subida hará que muchos clubs tengan que desaparecer. Y, además, este pago no aumentará el nivel de arbitrajes y anotadores, por desgracia. Es más, parece ser que descenderá incluso... (Segunda Zonal sénior será con un árbitro y Junior Femenino Autonómico también con un árbitro..., vamos para atrás).

- Lo de la exigencia de titulación yo, personalmente, lo llevo "exigiendo" desde hace tiempo. En otras federaciones no entrena nadie que no tenga una mínima titulación, y a mí me parece bien que así sea. Ahora bien, como indican en el artículo, ¿justamente AHORA que hay más necesidades económicas? Al final no parece que pongan esta norma con el fin de mejorar el deporte base, sino con el fin de recaudar. Sin embargo, como digo, está bien que cada entrenador tenga un mínimo de formación; para ello implantaría el título de Iniciación que sí existe en otras federaciones. Un curso corto en cuanto a duración y también barato. Algo sencillito para poder llevar un benjamín o alevín, o las categorías más flojas de infantiles y cadetes. Hace más de 10 años que hice el nivel 1, pero por lo que me comenta gente que lo hace ahora, parece ser que "de poco les ha servido..."

- En cuanto a lo de pintar la pista..., en fin, aquí sí que ha sido una total casualidad. La normativa de que esta temporada se implantaban las nuevas normas se aprobó hace unos 6 o 7 años, así que ha sido simple y pura casualidad que justamente toque en esta temporada tan difícil para todos. Pintar las líneas imagino que será "barato" en comparación con el gasto que tendrá adaptar los dispositivos de 24 segundos para que haya un botón que reinicie a 14.

- De lo demás, poco que añadir. Como dicen, al final, después de buscar todas las vías sólo queda pedir tristemente más dinero a las familias y convertir el deporte base en algo al alcance cada vez de menos personas. Miedo me da esta temporada, pero casi me da más miedo los que sobrevivan a esta temporada para planificar la próxima, porque pinta que va a ir a peor.

:(

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:32