Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Soria-Duero » 23 Abr 2014, 10:38

Este fin de semana del 26 y 27 de abril, se va a celebrar en Navia, la final A 4 Junior, donde vamos a poder ver las camadas de jugadores que vienen en Asturias y en las que también podríamos ver, como el Grupo pierde la hegemonía total sobre el baloncesto de formación en nuestra región.
Una hegemonía, que podría ser discutible si esta bien o mal, si después de acaparar, sino a todos, si a muchos de los mejores jugadores de Asturias ,para una vez llegado a senior, no darles salida. Es inconcebible que asi sea, destruye el baloncesto asturiano de formación para luego dejarlos abandonados en senior. Mientras en basket, Grupo solo tiene un equipo en la 1º nacional astur, en balonmano están a punto de subir a la 2º división del balonmano patrio con la cantidad de pasta que eso significa, para una sección hay dinero y para la otra no. Pues para el baloncesto astur, era muy bueno que el Grupo tuviera un equipo en liga Eba, porque puede económicamente y tiene jugadores también, solo fichando algún jugador alto. No es una critica a los jugadores y entrenadores del Covadonga, lo es para sus rectores organizativos.
Lo que nos ocupa, este fin de semana, veremos evolucionar en Navia, a nuestros mejores junior, seguro que habrá jugadores interesante y bastante competividad en la cancha, pues el titulo de Campeon de Asturias, esta muy abierto, como no lo estaba desde hace años.
Y es en Navia, donde debe empezar a pescar jugadores interesante el OCB Oviedo para el futuro y el Mieres, que no solo sea un equipo aparcamiento de jugadores del otro lado del Atlantico, que apueste también por jugadores asturianos con proyeccion, apuntalados por gente interesante de fuera. Si ya se que tiene a los Abril, Dani, etc pero eso ya son asturianos consolidados, que si asi hicierais, abriríais mierenses una nueva ventana de ilusión en Asturias.

El Notario
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ene 2010, 23:11

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por El Notario » 23 Abr 2014, 23:45

Se presenta una interesante final: Navia tiene una buena generación junior y creo que ganó los dos partidos al Grupo. Y el Grupo es el Grupo.

Ahora bien, a mi no me parece tan mal (en parte) lo que hace el Grupo. ¿Qué podría tener un equipo senior mejor situado? Si. Pero no me parece mal que quieran incorporar a varios jugadores. Lo que me parece mal es que no haya más equipos interesados en estas incorporaciones para repartir jugadores. Así, si sale una buena generación de otros equipos, igual tienen posibilidades de competir. Hay poca competitividad aquí.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Señor_oscuro_II » 24 Abr 2014, 21:10

Ojala, cuanto mas competida sea la liga, mejor seran los jugadores
Imagen

scot
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 21:36

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por scot » 24 Abr 2014, 22:26

Al Grupo sólo le interesa acumular campeonatos de Asturias, para venderlo a la directiva como un éxito. Si para ello tiene que tocar a cualquier jugador de cualquier parte de Asturias lo hace, sin ruborizarse lo más mínimo.
Luego llegan los jugadores allí, después de mil promesas, para que los entrene gente que llevan 25 años haciendo lo mismo, o sea NADA.
La gente raja mucho, pero una verdad incontestable, es que en cuanto llegan a ese club, hacen lo mismo, fichar y prometer castillos en el aíre.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por xanadu » 24 Abr 2014, 23:08

Pues a mi me parece que es la f4 más igualada de los últimos años, y eso visto el dominio del Grupo en los últimos años es de agradecer de cara a los que nos gusta el basket.
Me gustaría que ganara Navia, más que nada por el mérito que supone para ese club poder llegar a ser campeones de Asturias con todas las limitaciones que pueden tener para competir en igualdad de condición con las poblaciones grandes.
En cuanto a la poca salida que tienen los jugadores grupitos, puede ser que individualmente tampoco tengan gran nivel fuera del poder del colectivo que era lo que les hace superiores.
Pero como ejemplo sé de buena tinta que Oviedo se interesó e incluso probó a un par de júniors del pasado año e intentó que pudieran entrenar con ellos para hacerlos una especie de vinculados pero el Grupo no dio muchas facilidades que digamos, cosa absurda por completo, pero en fin...
Si se me arregla intentaré ir a la final y espero disfrutar...

la barba de harden
Mensajes: 20
Registrado: 02 Oct 2013, 14:08

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por la barba de harden » 25 Abr 2014, 13:16

Me parece que te equivocas en lo de que el Grupo promete cosas para nada! ¿Qué porcentaje de jugadores asturianos acaban viviendo del baloncesto?

Lo que el Grupo ofrece a la gente de fuera, es uno de los mayores clubs de España donde puedes hacer cualquier actividad deportiva que quieras fuera de las horas de entrenamiento y donde se ve que año tras año los niños de los equipos hacen una piña de amigos y se pasan allí las tardes. Al final no todo en la vida es el baloncesto y ganar o perder campeonatos.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Boone » 25 Abr 2014, 13:27

la barba de harden escribió:Me parece que te equivocas en lo de que el Grupo promete cosas para nada! ¿Qué porcentaje de jugadores asturianos acaban viviendo del baloncesto?

Lo que el Grupo ofrece a la gente de fuera, es uno de los mayores clubs de España donde puedes hacer cualquier actividad deportiva que quieras fuera de las horas de entrenamiento y donde se ve que año tras año los niños de los equipos hacen una piña de amigos y se pasan allí las tardes. Al final no todo en la vida es el baloncesto y ganar o perder campeonatos.



Tienes razon. Ahora diselo al que pierde de 80 y le sigues presionando, a ver que le parece.

No todo es baloncesto... pero luego se nos llena la boca cno ´´trabajo para mis jugadores´´, pero solo cuando gano, cuando no no presiono, que me chinchan.

scot
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 21:36

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por scot » 25 Abr 2014, 15:17

la barba de harden escribió:Me parece que te equivocas en lo de que el Grupo promete cosas para nada! ¿Qué porcentaje de jugadores asturianos acaban viviendo del baloncesto?

Lo que el Grupo ofrece a la gente de fuera, es uno de los mayores clubs de España donde puedes hacer cualquier actividad deportiva que quieras fuera de las horas de entrenamiento y donde se ve que año tras año los niños de los equipos hacen una piña de amigos y se pasan allí las tardes. Al final no todo en la vida es el baloncesto y ganar o perder campeonatos.



No me equivoco, lo conozco perfectisimamente.

Claro jajaja, "venir aqui a pasarlo bien, que en vuestros clubs o coles, no haceis piña ni os lo pasais bien, ni aprendeis a jugar." mas bien " venir aqui que hemos fichado a fulanito y a menganito y que fijo vamos a ser campeones de Asturias, y vas a jugar un campeonato de España, deja de perder el tiempo ahí donde estás".

Lo que hay que leer.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Soria-Duero » 25 Abr 2014, 17:44

La verdad, que me fastidia, qué el debate de la Final A4 Junior, solo se centre en hablar del Grupo, cuando me hubiera gustado, también que hubiera habido, un debate, mas en el aspecto de los equipos participantes, sus entrenadores y sus jugadores. Nos les pisemos la final a los participantes.
Los jugadores prometedores que podremos ver allí, sus posibles evoluciones futuras, sí tal equipo juega así o asa, post como los que veo de otros sitios de España, sobre finales de este tipo, mas basado en esos aspectos que menciono y porque no, mas en una línea positiva de basket astur, estos equipos, estos entrenadores, estos jugadores, estos árbitros y todos en el general, lo agradeceríamos que así fuera, en esa línea mas estrictamente de cancha, de juego, de jugones, de detalles técnicos, pero con cariño y constructivos, no destructivos.
Quinielas, CB Navia-Colegio San Ignacio. Uno 1, El anfitrión las quinielas le dan por delante del Grupo y es ahora o
nunca pero deben no descuidarse contra los jesuitas (meritoria tempo-
rada la suya, pero bajan mucho en los desplazamientos)
RGCovadonga-AAAvilesina. Uno 1. Semifinal mucho mas equilibrada, aunque parte de favorito los gijone-
ses peros la presión también la tienen ellos y según la versión que
tengamos de los avilesinos, pues por equipo pueden hacerles partido.

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por iñaki » 26 Abr 2014, 15:39

la barba de harden escribió:Me parece que te equivocas en lo de que el Grupo promete cosas para nada! ¿Qué porcentaje de jugadores asturianos acaban viviendo del baloncesto?

Lo que el Grupo ofrece a la gente de fuera, es uno de los mayores clubs de España donde puedes hacer cualquier actividad deportiva que quieras fuera de las horas de entrenamiento y donde se ve que año tras año los niños de los equipos hacen una piña de amigos y se pasan allí las tardes. Al final no todo en la vida es el baloncesto y ganar o perder campeonatos.


:D :D :D :D :D

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Soria-Duero » 27 Abr 2014, 10:00

Agradable tarde de baloncesto en Navia, genial organización, transmisión en tiempo real de los partidos, estadísticas y comentarios en tiempo real, animadoras, deportividad, emoción en unos de los partidos y total, digo total ausencia de mundo del baloncesto asturiano, en especial de gente de los principales equipos, osease que pasan total de estos chavales, que no hay donde clavar una punta en cuanto a jugadores y que estarán mas pendientes de las ligas de Extremadura, Canarias o Perú, por allí, hailos a pataes, quizás lo arreglen hoy y vengan y se enmienden, podrían disimular un pocu y al menos venir.
Los partidos Navia 81- San Ignacio 42, partido sin mucha historia, los colegiales han echo una temporada de mucho merito, quedando por delante de escuadras superiores, pero bajan mucho cuando juegan fuera de su casa y los árbitros, no son tan permisivos con su defensa-karate-press.
RGCovadonga 63- AAAvilesina 53, el resultado final, no dice lo sucedido, ya que el choque estuvo igualadísimo, con muchas alternativas por ambos equipos, partido de poder a poder, intenso y el que el trabajo incansable de Soria, hizo que la balanza se decantara para el Grupo, sino fuera por el, la AAA, se hubiera merendado a los gijoneses.
Felicitar ambos equipos por su lucha y deportividad.
Para hoy, la AAA, no debería de tener problemas para ganar al San Ignacio, tienes jugadores de calidad y altura pero siempre hay que respetar al rival.
Navia- RGCovadonga, veo el partido muy igualado, no me mojo, pongo X, partido de poder a poder, partido que va a ser largo, mas banquillo el Grupo, pero ambiente terrorífico para el Grupo. Pero que lo vamos a pasar bien, fijo.
Si he visto jugadores interesantes, podría decir unos cuantos..............
Futuro no están malo, otra cosa es que nadie quiere creerlo y sea mas cómodo........llorar, lamentar y tener la paciencia que no damos a los nuestros con los de ......

rickyelrubio2
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2009, 19:06

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por rickyelrubio2 » 27 Abr 2014, 22:48

Buenísima tarde de baloncesto. En cuanto a los pronósticos fallaron un poco ya que el San Ignacio planto mucha lucha a una Atlética Avilesina que fue tercera.

Los pronósticos daban un partido muy igualado pero fue solo al principio a partir del segundo cuarto se despega Navia y gana más claramente de lo esperado.

El cambio de tendencia parece claro y el Grupo le costara el próximo año volver a la senda ganadora ya que se prevee que los tiros puedan ir por Oviedo.

La organización un casi sobresaliente a no ser por el speaker de Navia muy bueno pero no se puede alentar y animar desde el micrófono de la organización, quitando ese detalle mejorar la organización será muy difícil.

Enhorabuena a Navia que se ve un club con participación de todo el club en la organización. Resumen "Gano la CANTERA"

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Soria-Duero » 28 Abr 2014, 11:10

Que gran fin de semana de basket, que buen ambiente en las gradas, a que no sabéis quien gano?. Pues un equipo, que trabaja lo que tiene, que lo exprime, que no llora lo que no tiene o no puede tener, que no se esconde en el pesimismo ( solo algún colegio, también cumple estos requisitos, pero los que son de baloncesto solo, se esconden en el no tenemos gente, pa no dar palo al agua). Gano CB Navia y con ellos gano el basket astur, gracias.
1 Cb Navia
2 RGCovadonga
3AAAvilesina
4 Colegio San Ignacio.
Felicitar a todos los jugadores, entrenadores, por este divertido fin de semana, además también por la deportividad que se vio en la cancha y en la grada, felicitar a la organización por que estuvo muy bien y la transmisión de los partidos por internet, de nota.

suso_11_
Mensajes: 5694
Registrado: 15 Mar 2007, 15:14

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por suso_11_ » 28 Abr 2014, 15:51


agachao
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2014, 00:07

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por agachao » 30 Abr 2014, 00:12

Doy mi mas sincera enhorabuena al CB Navia, un equipo que ha salido de la cantera, formado por jugadores de la zona y trabajando desde las categorías inferiores para que lleguen como han demostrado en la final (yo la vi por video) como pueden plantarle cara al GRAN GRUPO.

Por cierto, que no decís nada:
Que tal los arbitros del partido, los que lo vivisteis en directo? Quien pitó?

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por vayavaya » 30 Abr 2014, 09:10

Agachao en algo te confundes si lo viste ( (yo la vi por video) el video se veian perfectamente quienes pitaron, porque la calidad de las imagenes era como casi todo lo que hace Navia inmejorables.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por vayavaya » 30 Abr 2014, 09:50

agachao, si como dices has visto en video el partido, por cierto una grabación excelente como casi todo loq ue hace el CB Navia, y conoces algo del baloncesto asturiano se ven perfectamente quienes son los dos arbitros que pitaron

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Soria-Duero » 30 Abr 2014, 13:44

A mi gusto mucho Iyan, el arbitro avilesino, lo veo competente, preparado, honesto, de esta hornada de árbitros que lo pita todo, porque en muchas canchas, veo balonmano en vez de baloncesto y eso no ayuda a elevar el nivel técnico de nuestros jugadores y de nuestra liga, así que cuando salimos fuera de nuestra región y nos pitan cosas que aquí, se permiten, nos volvemos locos ( basket-balonmano astur), así no se protege el talento y la calidad, se protege " el emburriador" , yo a este arbitro lo veo con futuro y además ama lo que hace, que no lo veo en muchos árbitros.
Omar, el otro arbitro, no me gusta, no se porque esta también posicionado, se inhibe en muchas fases del partido y deja toda la carga del partido para el otro arbitro, no me transmite honestidad, ni seriedad.
No tuvieron influencia en los resultados de la jornada, aunque protestaron los seguidores grupistas, peros los jugadores de ambos equipos, ayudaron su labor, con un comportamiento ejemplar.
Respeto la labor de los árbitros y gracias a ellos, se puede jugar a esto, tienen mucho merito y debemos protegerlos y ayudarles, pero hay árbitros y árbitros, afortunadamente abunda los árbitros competentes, algunos que pocos, transmiten apatía, desinterés .

Vainica
Mensajes: 162
Registrado: 02 May 2011, 16:50

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por Vainica » 01 May 2014, 16:42

Illan se parece a Joffrey de Juego de tronos. En el físico eh? en lo personal está claro que también. Orgullosos, despotas y a favor del poderoso y en contra del débil.

escoltaT3
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2013, 09:44

Re: Final Four Junior Asturias. Grupo final de una epoca?

por escoltaT3 » 20 Jul 2014, 21:51

Buenas, toca ir hablando de la temporada que viene.

alguien sabe que hay de cierto en que el ex-internacional y recien llegado de eeuu alejandro rubiera va a jugar de nuevo en el grupo covadonga? Parece ser q ha hecho muy buena temporada por allá alante, no lo quiere ninguna cantera acb? y por q no ha ido con la seleccion este verano si segun el era su objetivo?

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:42