FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??
Cuenta cómo va tu equipo autonómico, regional, municipal...
Moderadores: hastrakan, Jack Bauer (UAT)

5 mensajes   •   Página 1 de 1
ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??

por ojal-dre » 18 Mar 2020, 11:41

Señores que juegan en ligas amateurs de la C.Valenciana, me refiero desde liga nacional hasta la 2a zonal, como vemos el tema del coronavirus??


He comentado con varios entrenadores, clubs, patrocinadores, etc y muchos respaldamos lo mismo.

-Dar por terminada la liga este año.
-Nacional, jugar una final a 4 un fin de semana entre los 2 mejores de cada grupo.
-Desde autonómica hasta 2a zonal, paralizar la liga y respetar los ascensos y descensos actuales según clasificación, menos en el caso de un doble empate a victorias y derrotas, jugar un partido para decidir el 2o - 3o, antepenultimo - penúltimo.


Alguien más opina como nosotros?

Lo de seguir con ascensos y descensos actuales, me decido porque después de 20-22 jornadas de liga, el 1er y 2o clasificado seguro que están ahi porque se lo merecen y el último clasificado, casi seguro que también, luego de cara a patrocinadores que por suerte hoy son la vida del baloncesto amateur, ver a su club en ascenso meter pasta para patrocinarlo y luego no subir, puede ser muy negativo.


Mi humilde opinión señores, abro foro!!!!

Avatar de Usuario
PlayTheGame
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017, 15:37

Re: FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??

por PlayTheGame » 23 Mar 2020, 16:32

Hola. Ya sé que comentas sobre categorías séniors, básicamente, pero ten en cuenta que hay más cosas más allá del mundo sénior masculino:

- Categorías séniors femeninas
- Categorías júniors masculinas
- Categorías júniors femeninas
- Categorías inferiores

Obviamente, todo depende de cuándo se pueda comenzar a jugar, pero veamos:

1. Dar por terminada la liga este año

Esta opción es la peor, obviamente, y la que más podría llevar a entrar en una espiral de reclamaciones que puede paralizar toda la gestión posterior. ¿Quién asciende, quién desciende? ¿Dejamos la clasificación tal como está ahora? ¿Y si en un grupo hay un líder con 1 derrota y un segundo clasificado con 0 derrotas pero con un partido menos jugado quién es el campeón? ¿Y los descendidos? ¿Qué hacemos además con los empates con equipos que todavía no han jugado sus dos partidos? ¿Y con los empates entre equipos que han jugado más o menos partidos? Sé que propones jugar entre los empatados un partido, ¿en casa de quién? ¿Y si hay un triple o cuádruple empate? ¿Y en los empates comentados con equipos que han jugado más partidos que otros?

¿Y en el resto de categorías? En las categorías femeninas, séniors y júniors, y en todas las categorías IR tenemos grupos que comenzaron a jugar en enero y que van por mediados de la segunda vuelta, por lo que al ser tan pocas jornadas las disputadas, dar la liga por finiquitada es más injusto.

Además, muchas de estas competiciones finalizan con una fase final, ya no sólo por el título, sino por ascensos (y descensos en Nacional masculina), con lo que dar por terminada la liga aún complica más la situación. ¿Qué equipos ascienden a júnior masculino Autonómico? ¿Qué equipos ascienden a sénior masculino Nacional si no se ha hecho la fase de ascenso de Autonómico? ¿Qué equipos ascienden a sénior femenino Nacional si falta toda la fase final?

Establecer un factor común a tal diferencia de competiciones es de tal envergadura y es tal la imposibilidad de encontrar algo justo y que contente a todo el mundo (y que no lleve a reclamaciones que seguro que alguno elevaría a esferas legales), que dar por finiquitada la temporada me parece una opción horrible y peligrosa.

Se podría dar la opción de que se anule la temporada y empecemos la que viene de nuevo desde cero, todo el mundo en la categoría en la que estaba. Pero, claro, si hay algún equipo que a estas alturas ya tiene matemáticamente el ascenso o tiene una diferencia muy pronunciada, también va a haber muchas reclamaciones por aquí.

Otra cosa es, por supuesto, que la cuarentena se alargue, por decir algo, hasta finales de junio y que no tengas más opción que cortar sí o sí. Pero incluso si saliéramos el 1 de mayo, por ejemplo, creo que habría tiempo de hacer algo para que la competición no acabe de forma abrupta.

2. Nacional, jugar una final a 4 un fin de semana entre los 2 mejores de cada grupo

Aquí hablamos de solucionar una categoría muy concreta y que, a falta de una jornada para finalizar la fase regular, los dos primeros clasificados de cada grupo están claros y los dos últimos casi que también. Sería "fácil" hacer esa final a 4 y descender a los dos últimos y solucionado. Pero igualmente habría quejas de los terceros, cuartos y de esos descendidos que no han tenido oportunidad de la fase, seguro.

Y seguimos con el problema de toooooooooodo el resto de categorías, que no es tan "fácil".

3. Resto de categorías

Lo comentado en el punto 1, básicamente.

Al final, categorías que tengan un grupo completo y estable desde el principio hasta el final de temporada sólo tenemos sénior masculino Autonómico, Preferente, 1ª Zonal y 2ª Zonal, y las tres categorías júnior masculino. Todo el resto de categorías, incluida Nacional masculina, las femeninas y las de formación, no tienen un grupo estable desde principio a fin. Y eso es muchísimo baloncesto que "arreglar".

Mi propuesta: suspender el Trofeo Federación

Creo que debería ser una propuesta que ya debería estar sobre la mesa y que sería la más sensata. Quedando jornadas por disputar y habiéndonos "comido" más o menos un mes de competición (4 o 5 jornadas) debido al confinamiento, se debería suspender el Trofeo Federación y continuar las ligas en el punto donde se quedaron. La mayoría de ligas acababa a mediados de abril, así que habría que alargar y finalizar a mediados/finales de mayo sin problemas. Las fases finales se disputan en junio y la temporada acaba de forma completa.

Si el confinamiento se ampliara, habría que plantearse la misma medida pero jugando algún partido entre semana o alargando aún un poco más hasta principios de junio. Tampoco sabemos qué pasará con las clases, si acabarán como está previsto o las alargarán con lo que cual "recuperaremos" el mes perdido.

Pero yo creo que lo que debería ser sí o sí, si el confinamiento no se alarga más, es suspender el Trofeo Federación y jugar lo que queda de liga en el mes de mayo.

alexgrao
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2008, 20:32

Re: FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??

por alexgrao » 30 Mar 2020, 11:32

Personalmente, dejaría todo tal y como está. Y empezaría de nuevo el año que viene. Mismos equipos, incluso mismos grupos, fuera complicaciones. Nadie merece bajar ni subir sin haber acabado la competición.
Imagen

ANFUJO71
Mensajes: 91
Registrado: 24 Oct 2014, 15:50

Re: FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??

por ANFUJO71 » 26 Ago 2020, 12:59

Empieza la temporada 20/21 con muchas dudas respecto a si la competición, va a iniciarse o no, barajando la posibilidad de empezar en Enero y terminando en Julio; las próximas dos semanas se antojan claves, para tomar una decisión.
Que pensáis al respecto? Abro debate

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONCESTO, FBCV AHORA QUE??

por mavs » 08 Sep 2020, 10:41

ANFUJO71 escribió:Empieza la temporada 20/21 con muchas dudas respecto a si la competición, va a iniciarse o no, barajando la posibilidad de empezar en Enero y terminando en Julio; las próximas dos semanas se antojan claves, para tomar una decisión.
Que pensáis al respecto? Abro debate
Cualquier decisión será cuestionable. para mi la cuestión clave es si se está pudiendo entrenar en condiciones adecuadas y en consonancia con las exigencias deportivas y físicas que se requiere según la categoría. Creo que esto no está ocurriendo en la mayoría de clubs por las restricciones sanitarias y sus derivaciones. Creo que laas competiciones oficiales y que generan derechos cara a competiciones nacionales y ascensos/descensos deberían posponerse. En su lugar podría iniciarse una especie de Lliga Valenciana o similar, sin desplazamientos (o casi), que sirviera como rodaje y pretemporada. Recordemos que se llevan más de 6 meses sin competir. Y ver la situación dentro de 6-8 semanas. si luego hay que reducir la liga oficial, se reduce y ya está. No es tan complicado, y se juega sólo una vuelta (con grupos siempre pares), de manera que juegues x partidos en casa y los mismos fuera. Hay fórmulas para hacer la competición más corta. En suma, volver como en febrero de 2020, no lo veo adecuado.
Imagen
Imagen

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:53