Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Hay_sinla » 22 Jun 2017, 14:21

Siddhartha escribió:Yo todavía siento alivio cada vez que recuerdo que Khedira no juega en el equipo.

Menudo mastuerzo.



¿Por qué “mastuerzo” adquirió el significado de “majadero”?

Pensando en "tuercebotas" se me ocurrió que podría tener alguna relación con "mastuerzo" (por el "torcer" que parecen tener en común).

Sin embargo, el DRAE define mastuerzo como

De nastuerzo.
1. m. Planta herbácea anual, hortense, de la familia de las crucíferas, con tallo de 30 a 60 cm de altura, hojas inferiores recortadas, y lineales las superiores, con flores blancas y fruto seco capsular con dos semillas. Vive en España, América del Norte y América Central, es comestible y tiene usos en medicina tradicional.
2. m. berro.
3. m. majadero (‖ hombre necio y porfiado). U. t. c. adj.
y nastuerzo como

Del lat. nasturtium.
1. m. mastuerzo (‖ planta crucífera).
Wikipedia recoge únicamente plantas (y el nombre artistico de un músico)

Luego parece que "mastuerzo" se refiere a plantas crucíferas y ha adquirido (secundariamente) la acepción de "majadero", lo que me lleva a la pregunta que planteo: ¿cómo adquirió el significado de "majadero"? (que creo que es el más utilizado de los tres)

Rastreando el término en el Nuevo Tesoro Lexicográfico, se puede comprobar que la primera edición del diccionario de la RAE en la que aparece la acepción es la de 1852, en la que se dice que significa

necio, torpe, majadero
Por su parte, buscando por Ngram he encontrado un texto, "El Aljibe de la gitana", de 1872, en el que se puede leer que

[...] todos los que conocen bien el español, saben que la palabra mastuerzo, es una calificación vulgar equivalente a esta otra: alma de cántaro.
La única pista que he encontrado sobre el posible origen del calificativo está en el Diccionario de Autoridades, que en su tomo IV de 1734 se pone como ejemplo de uso de la palabra mastuerzo esta frase:

El mastuerzo enciende mucho, y da dolor de cabeza.
Por tanto, lo más probable es que en algún momento se empezara a comparar a determinado tipo de personas con los efectos que produce el mastuerzo, del tipo "Fulano es tan necio que me provoca el mismo dolor de cabeza que el mastuerzo". Pero esto último ya es una suposición mía, no he podido encontrar ningún documento escrito al respecto.

Otra posibilidad es que mientras buscaba por Ngram vi algunos tratados de botánica y de huertas que dicen que el cultivo del mastuerzo es fácil. Así pues, es posible que la planta del mastuerzo se encontrara con facilidad en el campo y que tenga una cierta terquedad en aferrarse a la vida, de lo que se podría también establecer la relación con el insulto (por lo de "porfiado", que significa "terco y obstinado").
https://spanish.stackexchange.com/quest ... e-majadero
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Hermano Mouzone » 22 Jun 2017, 14:34

Ratko escribió:una pregunta, los que dicen que Danilo es un paquete son los mismos que decían cosas parecidas de Khedira ?


Y no aprenderán, después de la manera que Sami ha tenido de cerrarnos la boca con sus tres balones de oro consecutivos y siendo el mariscal de esa Juve que nos aplastó con su centro del campo en Cardiff. Qué poquito ojo no haber visto al jugador legendario que había ahí para luego encima apostar por Kroos y Modric como interiores. Espero que con Danilo no hagan lo mismo, porque igual luego le da por ser titular veinte partidos seguidos con la Juve y empezamos con los suicidios en masa.

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por amunike » 22 Jun 2017, 14:38

La copa del rey de Danilo sí que fue de suicidio y compararlo con un jugador que fue titular aquí y campeón del mundo en fin.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Avatar de Usuario
Batiburrillo
Mensajes: 656
Registrado: 09 Abr 2016, 00:07

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Batiburrillo » 22 Jun 2017, 14:40

3000 paginas de la temporada mas gloriosa que hemos visto el 99% de los que estamos aqui.

Seguramente 2950 sean de hateo indiscriminado hacia cualquier cosa y las otras 50 de las celebraciones de la liga y la champions :D

Pero aun asi es nuestra casa, larga vida al real madrid y a este nuestro hilo.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por marko10jaric » 22 Jun 2017, 14:45

Khedira es y ha sido titular en el Madrid, en la Juventus y en Alemania. Ganando los títulos más importantes, pero vaya, que es muy malo. Me hace gracia cómo unos argumentos que os sirven para defender a unos jugadores no sirven para otros.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Siddhartha » 22 Jun 2017, 14:50

marko10jaric escribió:Me hace gracia cómo unos argumentos que os sirven para defender a unos jugadores no sirven para otros.


Lo de "ha sido titular con" es un argumento que se utiliza tambien para defender a Benzema.

La realidad es que Khedira es un jugador del montón.

"Cubre mucho espacio" Modric cubría 2 veces mas.
"Roba muchos balones" Casemiro si que roba balones.

Lo único bueno que hizo Khedira en el Madrid es que al final se le daba bien cubrir a Messi. Solo eso no compensaba ver deambular al cacho de carne con ojos que tuvimos que soportar durante años.
Imagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por marko10jaric » 22 Jun 2017, 15:02

Siddhartha escribió:
marko10jaric escribió:Me hace gracia cómo unos argumentos que os sirven para defender a unos jugadores no sirven para otros.


Lo de "ha sido titular con" es un argumento que se utiliza tambien para defender a Benzema.

La realidad es que Khedira es un jugador del montón.

"Cubre mucho espacio" Modric cubría 2 veces mas.
"Roba muchos balones" Casemiro si que roba balones.

Lo único bueno que hizo Khedira en el Madrid es que al final se le daba bien cubrir a Messi. Solo eso no compensaba ver deambular al cacho de carne con ojos que tuvimos que soportar durante años.


Benzema ha sido titular en el Madrid. Punto.

Que sí, que muy del montón, para que los Mou, Löw, Allegri, Ancelotti, le tengan fijo en sus equipos. Si la mejor virtud de Khedira no es que sea extraordinario robando balones, extraordinario cubriendo campo, extraordinario dirigiendo al equipo, es que es un jugador de lo más completo para un medio que hay en el fútbol actual. Por eso todos los entrenadores le ponen. De hecho, es la definición perfecta para un centrocampista.

Chauncey
Mensajes: 7255
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Chauncey » 22 Jun 2017, 15:05

Siddhartha escribió:
marko10jaric escribió:Me hace gracia cómo unos argumentos que os sirven para defender a unos jugadores no sirven para otros.


Lo de "ha sido titular con" es un argumento que se utiliza tambien para defender a Benzema.

La realidad es que Khedira es un jugador del montón.

"Cubre mucho espacio" Modric cubría 2 veces mas.
"Roba muchos balones" Casemiro si que roba balones.

Lo único bueno que hizo Khedira en el Madrid es que al final se le daba bien cubrir a Messi. Solo eso no compensaba ver deambular al cacho de carne con ojos que tuvimos que soportar durante años.


Una cosa es que no sea un jugador histórico o top 3 mundial en su posición y otra que sea un jugador del montón. Khedira ha sido titular con el Madrid, con Alemania y con la Juventus en épocas exitosas de los 3 equipos.

Con ese bagaje no puede ser un paquete en la vida, ni un jugador del montón tampoco. Igual no le llega para "mega-crack" como si va a ser recordado Modric pero que el alemán ha sido (y es) un muy buen jugador, eso seguro.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por super ninio » 22 Jun 2017, 15:15

Que Khedira no sea mejor que Modric no hace que deje de ser Campeón del Mundo, de Europa, haya ganado ligas y que haya sido titular para todos sus entrenadores. TODOS, incluido el Ancelotti de las pajas.....


Lo de Benzema ni lo comento. Leyenda del Real Madrid en activo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Antonis-Fotsis » 22 Jun 2017, 15:17

Siddy, me voy de vacaciones a Madeira en julio, ¿algún recado para el caballero de tu firma?
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Siddhartha » 22 Jun 2017, 15:19

Antonis-Fotsis escribió:Siddy, me voy de vacaciones a Madeira en julio, ¿algún recado para el caballero de tu firma?


Mola, seguro que es la hostia. La isla me refiero.

Cántale la de Tina Turner.
Imagen

Bast
Mensajes: 838
Registrado: 14 Oct 2014, 00:01

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Bast » 22 Jun 2017, 15:29

Malos tiempos para ser viudas de ex jugadores. Los de Di Maria y Ozil ni lo intentan ya.

palitroke
Mensajes: 9123
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por palitroke » 22 Jun 2017, 15:32

japi escribió:
Vain escribió:
Hermano Mouzone escribió:No quiero ser mal pensado, pero una de las consecuencias que tendría el fichaje de Donnarumma es que a Luca Zidane se le cerrarían, a priori, definitivamente las puertas como posible futuro guardameta titular del equipo.

Espero que esto no condicione para nada la postura que vaya a tomar Zizou en esta operación, que a veces ha dejado un regusto a nepotismo con alguna de sus decisiones un poco feo.


Luca Zidane no tiene madera de portero de Primera División. Enzo técnicamente es bien pero tampoco está para el Madrid. El único que puede llegar es el pequeño.

También hay que reconocer que a Enzo no se le darían ni la mitad de los palos si no fuera hijo de Zidane.

Por otro lado casi que lo veo al revés si tienes una estrella en la portería y joven en un par de años puedes deshacerte de Kiko/Keylor y meter un portero random a chupar banquillo así que más fácil para Luca.



Tampoco se le hubieran dado la mitad de oportunidades, una inmerecida titularidad en el Castilla, y hasta la capitanía.

Enzo es jugador de detalles. Ni compite ni tiene hambre para llegar a más.

Es, como se dijo aquí, un Trashorras con apellido ilustre.

Lukita^^
Mensajes: 5564
Registrado: 11 Mar 2015, 03:04

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Lukita^^ » 22 Jun 2017, 16:05

Me cuesta entender la manía que se le tiene a Danilo por aquí.

Ha tenido partidos malos, como cualquier jugador que llega al Real Madrid, y cagadas bastante llamativas, pero lo ha dado todo en cada partido y se le ve un gran profesional. Cualquier otro futbolista se habría venido abajo ante los pitos y las críticas que ha recibido, pero él ha seguido intentando mejorar y sus declaraciones siempre han sido intachables.

Que estamos acostumbrados a Carvajal y hemos vivido (y sufrido) las carreras de Alves y Lahm, pero decidme otro LD que mejore a Danilo.


Siempre en mi equipo.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por VALSERO » 22 Jun 2017, 16:13

Lukita^^ escribió:Me cuesta entender la manía que se le tiene a Danilo por aquí.

Ha tenido partidos malos, como cualquier jugador que llega al Real Madrid, y cagadas bastante llamativas, pero lo ha dado todo en cada partido y se le ve un gran profesional. Cualquier otro futbolista se habría venido abajo ante los pitos y las críticas que ha recibido, pero él ha seguido intentando mejorar y sus declaraciones siempre han sido intachables.

Que estamos acostumbrados a Carvajal y hemos vivido (y sufrido) las carreras de Alves y Lahm, pero decidme otro LD que mejore a Danilo.


Siempre en mi equipo.


En mi caso te puedo asegurar que no le tengo manía en absoluto, me parece un tío super profesional, no ha protestado ni levantado la voz por sus suplencias y hasta me atrevería a decir que se le ve buena gente. Pero lo cortés no quita lo valiente y deportivamente la conclusión que hay sacar de lo visto aquí es que...es muy malo. No hay más.
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Antón » 22 Jun 2017, 16:14

Creo que el traspaso de Danilo va a ser precipitado, es de esta gente a la que se le pone una cruz y ya no hay forma de levantarla; en mi opinión lo dejaría, al menos un año más, creo que con confianza irá a más, y así mientras vemos la evolución de AChraf en el Alavés, que creo que será con Carvajal, lateral para años.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por VALSERO » 22 Jun 2017, 16:17

Por fin llegó su momento, estoy emocionado...así, sí...

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/06/22/594ab634ca47415f2b8b459c.html

Nada de L'empané, Benzená o similares....a partir de ahora, Capitán Karim. :brindo por eso:
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Hay_sinla » 22 Jun 2017, 16:27

Antón escribió:Creo que el traspaso de Danilo va a ser precipitado, es de esta gente a la que se le pone una cruz y ya no hay forma de levantarla; en mi opinión lo dejaría, al menos un año más, creo que con confianza irá a más, y así mientras vemos la evolución de AChraf en el Alavés, que creo que será con Carvajal, lateral para años.
No vamos a traspasar a Danilo


https://68.media.tumblr.com/f453f378ba9 ... o1_400.gif
Última edición por Hay_sinla el 22 Jun 2017, 16:35, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por VALSERO » 22 Jun 2017, 16:31

Me has convencido.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

por Unitat i Orgull » 22 Jun 2017, 16:38

Siddhartha escribió:
Antonis-Fotsis escribió:Siddy, me voy de vacaciones a Madeira en julio, ¿algún recado para el caballero de tu firma?


Mola, seguro que es la hostia. La isla me refiero.

Cántale la de Tina Turner.

"We don't need another hero" o "I don't wanna lose you" ?
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:55