¿Modric mejor jugador de la historia de Croacia?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

200 mensajes
Dimantes

Re: ¿Modric mejor jugador de la historia de Croacia?

por Dimantes » 12 Jul 2018, 10:03

HAWK escribió:Boban, Suker, Rakitic, Srna por ejemplo son y han sido superiores globlamente. Modric es otro producto sobrevalorado por la central lechera madridista.

Ojalá dures mucho más en el foro, que ya se te ve poco por Otros Deportes.
Imagen
ImagenImagen

elmascrack

por elmascrack » 12 Jul 2018, 11:45

Estos
Imagen

o estos

Imagen

Lástima que ambas vayan a acabar eliminadas por Francia.

elmascrack

por elmascrack » 13 Jul 2018, 13:20

De todas formas, respecto a que con la figura de Suker se puede poner en duda que Modric sea el mejor jugador de la historia de Croacia. No nos olvidemos que el Suker máximo goleador y uno de los referentes de la Croacia del 98, hizo un gran torneo, pero que, pese a tener apenas 30, era un jugado ya decadente, que en el Madrid ya empezó a estar discutido, en la final de la Copa de Europa de ese año está en el banquillo en detrimento de Morientes, y que a partir de ahí, su carrera fue en declive bastante claro. Y Modric, aun estando a punto de cumplir los 33 años, sigue al máximo nivel.

waltercrack

por waltercrack » 13 Jul 2018, 15:35

A mi me parece que se puede discutir si el mundial de Suker fue mejor que el de Modric o si su nivel en selección es mayor o menor. Pero como global de carrera, Luka Modric es superior por mucho. Más tiempo en la élite o titular indiscutible en 4 champions ganadas no tienen forma de compararse con nada de lo hecho por Davor.
Vuelta ACB 2018. 3@ División.
Peter Sagan 133/325, Wilco Kelderman 103/275, Vincenzo Nibali 4/275, Ilnur Zakarin 0/250, Michal Kwiatkowski 207/200, Max Walscheid 5/125, Víctor Campenaerts 51/100, Marc Sarreau 23/75 y Nelson Soto 19/75.

Ovi

por Ovi » 13 Jul 2018, 17:54

Super y su "ej que Modric no da asistencias y le come los huevos a Suker" in memoriam.
Alex Ovechkin, a 15/7/17 escribió:We're not gonna be suck this year.

Alex Ovechkin, a 7/6/18 escribió:

neozed

por neozed » 13 Jul 2018, 18:32

Davor Suker ,que fue un jugadorazo ,en el Madrid rindió dos días y medio,en el Arsenal dejó detallazos pero ya era un jugador en claro declive.En la champions que ganó ya no era ni titular.El Suker en plenitud fue el del Sevilla pero no lucia en un equipo top.

Luka Modric es un jerarca ,estamos hablando de un tipo que tiene una ascendencia brutal en el juego de sus equipos.Jefe de la sala de maquinas de un equipo que ha ganado 4 champions en 5 años y de su selección,que esta a las puertas de una machada increíble.

Yo creo que la carrera de Luka es más importante que la de Davor.

tibetano1986

por tibetano1986 » 13 Jul 2018, 19:06

Lo que mucha gente querrá decir, es que Modric lo que ha logrado es a base de rendimiento, de hacer currículum y de ser muy buen jugador obviamente, pero que si nos páramos,no solo a términos de calidad, sino comparabilidad total, quizás Modric no tenga que estar por encima o muy por encima de gente como Suker (por ser el rey de Croacia), de Decó (jugador relativamente parecido) o Rui Costa (otro de mucho talento) , pero claro todo lo que ha ido haciendo año a año Modric como una hormiga y construyendo un gran volumen que hace que todos esos queden por atrás tirando a claramente de él . Pues si la regularidad y el rendimiento, y un poco de suerte, puede abrir brechas en las comparaciones finales.
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 13 Jul 2018, 19:59

Veo que sois todos millennials y no habéis visto el Milan de Boban. En fin, algún día saldrá el post de si Mbappe o Griezzmann es el mejor delantero francés de la historia y no os pondréis ni colorados.
Imagen

waltercrack

por waltercrack » 14 Jul 2018, 03:42

Eru Ilúvatar escribió:Veo que sois todos millennials y no habéis visto el Milan de Boban. En fin, algún día saldrá el post de si Mbappe o Griezzmann es el mejor delantero francés de la historia y no os pondréis ni colorados.

Mi única comparación ha sido con Suker, con quien no hay color.

Respecto a Boban, por aquellos años era complejo seguir el calcio ya que no tuve nunca Canal +. Reconozco que era un talento brutal, pero que no puedo valorar su regularidad ni su despliegue defensivo (en lo que Luka supera al 99% de los medios de su estatus o calidad).
Vuelta ACB 2018. 3@ División.
Peter Sagan 133/325, Wilco Kelderman 103/275, Vincenzo Nibali 4/275, Ilnur Zakarin 0/250, Michal Kwiatkowski 207/200, Max Walscheid 5/125, Víctor Campenaerts 51/100, Marc Sarreau 23/75 y Nelson Soto 19/75.

TASTET

por TASTET » 14 Jul 2018, 07:16

Justamente en casi su peor temporada en el Madrid se discute eso...siendo muy bueno Modric nunca ha sido el referente del Madrid lo que resta un poco su valor como líder (hola cristiano) de los exitos del Madrid...encambio con Croacia pese a la presencia de otros jugadores como Mandzukic o Rakitic si ha adquirido el papel de líder. A mi de Luka lo que mas me gusta es que en el futbol actual, donde predomina el físico, un jugador bajito (de esos hay mas) pero también de apariencia muy endeble (de esos no hay tantos) como se crece y domina muchos momentos del partido. También hay que decir, a falta de la final, que en las eliminatorias cada vez se le ve mas fundido.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Lukita^^

por Lukita^^ » 14 Jul 2018, 09:39

TASTET escribió:Justamente en casi su peor temporada en el Madrid se discute eso...siendo muy bueno Modric nunca ha sido el referente del Madrid lo que resta un poco su valor como líder (hola cristiano) de los exitos del Madrid...encambio con Croacia pese a la presencia de otros jugadores como Mandzukic o Rakitic si ha adquirido el papel de líder. A mi de Luka lo que mas me gusta es que en el futbol actual, donde predomina el físico, un jugador bajito (de esos hay mas) pero también de apariencia muy endeble (de esos no hay tantos) como se crece y domina muchos momentos del partido. También hay que decir, a falta de la final, que en las eliminatorias cada vez se le ve mas fundido.

Modric tiene un físico privilegiado. No en altura, claro.
Imagen

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

TASTET

por TASTET » 14 Jul 2018, 10:31

Lukita^^ escribió:
TASTET escribió:Justamente en casi su peor temporada en el Madrid se discute eso...siendo muy bueno Modric nunca ha sido el referente del Madrid lo que resta un poco su valor como líder (hola cristiano) de los exitos del Madrid...encambio con Croacia pese a la presencia de otros jugadores como Mandzukic o Rakitic si ha adquirido el papel de líder. A mi de Luka lo que mas me gusta es que en el futbol actual, donde predomina el físico, un jugador bajito (de esos hay mas) pero también de apariencia muy endeble (de esos no hay tantos) como se crece y domina muchos momentos del partido. También hay que decir, a falta de la final, que en las eliminatorias cada vez se le ve mas fundido.

Modric tiene un físico privilegiado. No en altura, claro.

Ni en peso, ni en volumen...en que?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Bonder

por Bonder » 14 Jul 2018, 10:35

TASTET escribió:Ni en peso, ni en volumen...en que?

Me flipa eso de que solo consideres buen físico el de alguien hipertrofiado o el de una mole. ¿Pero tú has visto lo que corre Modric, cómo mete el cuerpo, cómo es capaz de meter un pase de 30 metros con una precisión acojonante en el minuto 93...?

TASTET

por TASTET » 14 Jul 2018, 10:42

Bonder escribió:
TASTET escribió:Ni en peso, ni en volumen...en que?

Me flipa eso de que solo consideres buen físico el de alguien hipertrofiado o el de una mole. ¿Pero tú has visto lo que corre Modric, cómo mete el cuerpo, cómo es capaz de meter un pase de 30 metros con una precisión acojonante en el minuto 93...?

A ver que he puesto que por el físico que tiene ha aprendido a sobrevivir muy bien en un deporte cada vez mas físico...y donde hablo de moles? Modric es un tirillas al uso es que no es ni ancho y eso en el futbol actual penaliza mucho...y lo del pase? Ya es mezclar por beneficio propio...vuelve a leer lo que he puesto y luego critica lo que quieras pero no inventes

lechonviudo

por lechonviudo » 14 Jul 2018, 10:50

El cuerpo de Modric es superfibrado, lo que le permite correr el partido entero y prorrogas a sus 31 tacos sin que se le suban los gemelos o se le note cansancio como a otros muchos mas jovenes.
Tiene un físico privilegiado para el fútbol al igual que Di Maria o Dani Alves (otros tirillas). Para lo que no tienen físico es para Rugby eso si te lo reconozco.

Benzema si que no tiene físico ninguno!!!

Dimantes

por Dimantes » 14 Jul 2018, 12:24

Disiento. Para mi la diferencia entre el Madrid que gana Copas de Europa y el Madrid que no las gana se encuentra en la adaptación de Modric a ser un organizador puro y ser menos un mediapunta talentoso.
Imagen
ImagenImagen

Mor

por Mor » 14 Jul 2018, 12:58

Mor escribió:Los datos de Modric en Liga en el Tottenham, donde jugaba más adelantado.

2008-09, 3 goles y 9 asistencias
2009-10, 3 goles y 4 asistencias
2010-11, 3 goles y 2 asistencias
2011-12, 4 goles y 6 asistencias

En 4 años en el Madrid 6 goles y una asistencia menos jugando algo mas retrasado. El año top de Snejder no lo sueña Modric. su equivalente sería la 2013-2014 con el Madrid y es claramente inferior. Este año desde que juega Casemiro y Kroos y Modric juegan los 2 de interior, el alemán está mínimo a su nivel.

Añadir que modric no es un creador de juego como Xavi, Pirlo, etc, porque el Madrid muchos partidos no los juega dominando, y tampoco es un destructor de juego, ahí cumple y poco más. Muchas fotos en partidos importantes (el Madrid - Barcelona de este año es el primero que recuerdo) donde los rivales llegan en conducción con Modric mirando. No quiero pasarme criticándolo porque me parece muy bueno, pero para mi está lejos de la mayoría de jugadores que han salido en el post y que son leyendas. En Croacia claramente por detrás de Suker, como mucho al nivel de Prosinecki y puede que algo mejor que Boban o Alen Boksic.

Hay veces que toca reconocer los errores.

A mi el Modric de los 2 últimos años, desde que llego Zidane, me parece que ha demostrado que domina el juego de posesión y el de transición.

A estas alturas y sin contar lo que pase mañana, ya es el mejor jugador croata y a los Deco, Lampard, Gerrard y otros muchos que salían en el post, los deja a bastante distancia. Yo lo situaría por debajo de Xavi, Iniesta o Gullit, pero ya al nivel de Pirlo y Kroos. Si mañana ganan y gana un Balón de Oro (ganando mañana sería justo) Plata o Bronce creo que seguiría en la misma posición histórica.

Rakitic no llega a ser Modric, pero su nivel desde hace 10 años (aunque algo irregular) tampoco lo huelen muchos en la actualidad y su despliegue físico es brutal.

La verdad es que en el futbol y en la vida los pequeños detalles cambian todo. Croacia ha ganado a Dinamarca y Rusia en los penaltis, y a Inglaterra en la prorroga, no siendo en ningún partido muy superior al rival. Han estado caminado en la línea entre una eliminación temprana y ser heroes y este post no se hubiera reflotado si hubieran sido eliminados ante Dinamarca, como no se subió al ganar la Champions de 2017 o 2018

TASTET

por TASTET » 14 Jul 2018, 15:46

Dimantes escribió:

Disiento. Para mi la diferencia entre el Madrid que gana Copas de Europa y el Madrid que no las gana se encuentra en la adaptación de Modric a ser un organizador puro y ser menos un mediapunta talentoso.

Con casimiro y kroos al lado, modric es mediapunta

duda

por duda » 14 Jul 2018, 18:19

Eru Ilúvatar escribió:Veo que sois todos millennials y no habéis visto el Milan de Boban. En fin, algún día saldrá el post de si Mbappe o Griezzmann es el mejor delantero francés de la historia y no os pondréis ni colorados.

Si estás dejando caer que Boban era mejor que Modric, supongo que será porque en el 92 te veías todos los partidos del Milan en el Calcio. Respecto al Milan de Boban, no recuerdo que fuera más de Boban que de Maldini, Savicevic o Desailly.

Pero oye, que igual me equivoco, yo en aquella época no me veía los partidos del Calcio

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 14 Jul 2018, 18:41

duda escribió:

Si estás dejando caer que Boban era mejor que Modric, supongo que será porque en el 92 te veías todos los partidos del Milan en el Calcio. Respecto al Milan de Boban, no recuerdo que fuera más de Boban que de Maldini, Savicevic o Desailly.

Pero oye, que igual me equivoco, yo en aquella época no me veía los partidos del Calcio

Hombre, vivía en Lugano a 70 km de San Siro, y de vez en cuando me dejaba caer por allí. Y el fútbol televisado no es tan reciente como te crees, pero bueno, si piensas que un tipo que da su top con 32 años, y ha tenido un par de temporadas muy buenas, es el mejor de la historia de su país y no lo es Boban que aparte de que era pura magia verlo jugar, considerado el jugador más completo de su tiempo y que llevaba siendo top-5 del mundo en su puesto desde los 20 años hasta practicamente dos años antes de su retirada...
Imagen

200 mensajes