Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 21 Sep 2020, 22:46

amc81granada escribió:El Giro del 2016 fue una preciosidad, y con varias etapas míticas. Nibali en plan remonto con todo y Valverde subiendo más que nunca.

El giro del 16 fue :amor: , un recorrido de GV, cartel, y se hizo aún más chulo porque fue fluctuante el rendimiento de los corredores (si los conspiradores pueden ver a nibali ore y post día de descanso), Valverde (podio y etapa para sus jaters) por encima de los 2000 lo paso canutisimas. Ataques desde todos los frentes y hasta un nota corriendo en motobici una cri.

hawk_21

por hawk_21 » 21 Sep 2020, 22:56

Gualtrapa escribió:
hawk_21 escribió:
Gualtrapa escribió:
Me lo creo más pero ya digo que es arbitrario.

El dopaje de UK en la última década tiene pocos precedentes y ninguno con tanto bloqueo informativo.

Que en España se escriba esto, manda narices... será la edad (corta edad espero).

Aquí le llamamos "plan ADO".

Un tal eufemiano podría hablar...por citar a alguien que está probado estaba ahí.

Tengo edad suficiente para haber visto Barrio Sésamo y recordar que "uno“ es menos que "pocos".

Pues recuerda que era el deporte patrio antes que el vividor de Samaranch dijera aquello de "a la ville de Barcelona".

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 21 Sep 2020, 22:59

axi2332 escribió:
XAVIH escribió:
axi2332 escribió:
A mi lo único que no me gusta -y hateo mucho- es que está todo el rato mirando al manillar en vez de para adelante. Al margen de eso, me encanta fuera y dentro de la carretera.

Eso con todo el respeto me parece una tonteria. Es como decir que no te gusta Landa pq se coge de debajp del manillar o que no te gustaba n Contador o Pantani pq se movían mucho encima de la bicicleta o Lemond pq corria las cronos en pose de Triathleta.

O es una escusa para hatearlo o simplemente no tiene sentido, forma parte de su forma de ser y de correr, y los molinillos de melocotones son antiestéticos pero no por ellos menos espectaculares.

Froome es uno de los grandes , un ciclista de los pies a la cabeza y encima un caballero dentro y fuera.

No, a ver, creía que cualquiera pillaba lo que quería decir con eso, hablo de que no me gusta que todo el rato esté viendo el manillar porque este chico es el más obsesionado que he visto nunca mirando los datos de potenciómetro que va marcando, lo decía por eso. Luego hace molinillos brutales y tiene muchos huevos, pero realmente corre según un ordenador.

Y yo soy anti-potenciometro.

No lo hace por mirar el potenciómetro.

However, Froome admits that’s not the case. “I’m not looking at anything, I just find my neck gets [sore] if I look up,” he reveals.

“For some reason I feel when I look down I’m able to breathe a lot easier. I don’t know, maybe it’s just me, but I feel it’s a much more comfortable position to do really hard efforts.

“Obviously when I look down I can see at least a good five metres in front of me,” he adds quickly with a laugh. “I do need to keep looking up to check!”

Y aquí hace el mismo gesto sin llevar potenciómetro: https://youtu.be/lEGpv0xn0E8?t=5m57s
Imagen

axi2332

por axi2332 » 21 Sep 2020, 23:10

Devils In My HeaD escribió:
axi2332 escribió:
XAVIH escribió:Eso con todo el respeto me parece una tonteria. Es como decir que no te gusta Landa pq se coge de debajp del manillar o que no te gustaba n Contador o Pantani pq se movían mucho encima de la bicicleta o Lemond pq corria las cronos en pose de Triathleta.

O es una escusa para hatearlo o simplemente no tiene sentido, forma parte de su forma de ser y de correr, y los molinillos de melocotones son antiestéticos pero no por ellos menos espectaculares.

Froome es uno de los grandes , un ciclista de los pies a la cabeza y encima un caballero dentro y fuera.

No, a ver, creía que cualquiera pillaba lo que quería decir con eso, hablo de que no me gusta que todo el rato esté viendo el manillar porque este chico es el más obsesionado que he visto nunca mirando los datos de potenciómetro que va marcando, lo decía por eso. Luego hace molinillos brutales y tiene muchos huevos, pero realmente corre según un ordenador.

However, Froome admits that’s not the case. “I’m not looking at anything, I just find my neck gets [sore] if I look up,” he reveals.

“For some reason I feel when I look down I’m able to breathe a lot easier. I don’t know, maybe it’s just me, but I feel it’s a much more comfortable position to do really hard efforts.

“Obviously when I look down I can see at least a good five metres in front of me,” he adds quickly with a laugh. “I do need to keep looking up to check!”

Y aquí hace el mismo gesto sin llevar potenciómetro: https://youtu.be/lEGpv0xn0E8?t=5m57s

Pues llevo años hateando por pensar que corre todo el rato controlando SRM..

Joder, si eso es cierto... no sé ni que decir, hasta me siento mal y todo por juzgar sin saber :(

Perdon cyborg, perdon
Imagen

Nodoubt

por Nodoubt » 21 Sep 2020, 23:11

Lo de Arkea pinta a chapuza de la fiscalía si esta cuenta está bien informada que lo parece.

https://twitter.com/mrendell
En un momento dado...Gracias.

knicklinarense

por knicklinarense » 21 Sep 2020, 23:15

Si pillan a Funcionairo dos días después de ganar LA CLASIFICACIÓN, a Fray Yusebio hay que buscarlo en Benidorm en plan Resacón en Las Vegas
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

knicklinarense

por knicklinarense » 21 Sep 2020, 23:18

Kantauri escribió:
knicklinarense escribió:El Nibali de 2016 si no se ahostia en Rio, se hubiese llevado Giro+Oro Olímpico sólo por enfocar la preparación correctamente cuando fue al Tour de paseo preparatorio

Es innegable el saber hacer, la visión de carrera y el oportunismo de Nibali. Levantar al resto la San Remo que les levanta ya vale una carrera. Un ciclista de pies a cabeza. Eso es innegable. Pero también podemos decir que si no se mete el tortazo Kruijswijk en el Agnello no gana aquel Giro. Que el holandés sube el Agnello silbando y en Risoul podía haber metido un palo gordo. Así que una por otra.

De hecho, siempre he pensado que en el Giro de 2016, un Nibali campeonissimo, como se sentía tras el Tour, minusvalora a rivales como Kruijswijk. No esperan ese nivel de regularidad. El holandés tenía tanta fama de buen fondista y escalador como de cenizo. Hasta ese 2016 tenía varios Top10 en el Giro, un 3 puesto en la general de Suiza....no mucho más, ni victorias parciales. De hecho, en 2015 nos maravilló en esos raids dolomiticos y alpinos. Hay que recordar que está cerca en las dos victorias de Landa y luego se inventa una tercera semana épica junto a sospechosos chalados como Hesjedal o Zakarin, todo ello sin inquietar a los de la general.....ya que a inicios de ese Giro había perdido mucho tiempo en una llegada como Campitello Matese, que tú me dirás.

Y en 2016 Nibali es cierto gana en virtud a su preparación fondista de cara a tercera semana, pero tras haberlas pasado putas por el lío en que les metió la solidez de Kruijswijk. Tenía el Giro perdido, vaya. Por eso creo que en la etapa que acaba en Corvara, durísima hors categorie, quema unas naves que aún su cuerpo no tenía en previsión para acabar perdiendo medio minuto o así....y luego lo paga estrepitosamente en la crono “Foliforov” y en Ándalo. Acaba muerto tirando como un poseso en Valparola fruto de ver como la carrera se escapa a hombros del holandés. Solo los nervios y, bien, el “incidente” mecánico, explican perder 2 minutos respecto a Kruijswijk subiendo Alpe di Siusi. Que, a ver, la crono no era como esta última de la Planche del Tour, no había llano previo. Eran 10 kilómetros solo.

El plan de aquel día en Corvara. Fue un Giro muy bonito. Putada lo de Landa.

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No recuerdo bien, pero puede ser que ya en el último kilómetro del Agnello lo llevase Nibali con la lengua fuera? Que Nibali no necesita motivos para lanzarse cómo loco para abajo pero me quiere sonar que lo llevaba ya atufadillo y por eso se lanza, pero vamos, que no me acuerdo bien
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 22 Sep 2020, 00:50

axi2332 escribió:
axi2332 escribió:

Joder, si eso es cierto... no sé ni que decir, hasta me siento mal y todo por juzgar sin saber :(

Perdon cyborg, perdon

Pero es que ademas, antes no se corria con potenciometro pq no existia, pero si se corria con un pulsometro, que a otro nivel es lo mismo, es saber con un número objetivo como estas, pq las sensaciones son importantes pero pueden ser engañosas.

No se nunca he entendido esa obsesión contra la tecnología, al igual que las bicicletas son más ligeras y a la vez más sólidas y con mejores prestaciones, que tiene de malo el que los ciclistas las usen precisamente para exigirse al máximo.

Lo de es el potenciometro o antes el pulsometro el que les impide atacar, pues no lo veo. Si el potenciometro les da que aún les queda margen atacarán. Y sino pues no. No veo la relación con que hayan mas o menos ataques para romper la carrera. Con que hayan menos ataques de peseta, pues seguramente pero y eso que tiene de malo. Perderse que alguien ataque y lo cojan en 2 Kms, pues para eso casi que mejor no lo haga.

Incluso el tema del pinganillo que tanto criticais a veces es lo que hace que se puedan hacer ataques con gente por delante, algo que antes era muy raro, pq mandar alguien por delante sin coordinarse con el que puede atacar por detrás, además de dar situaciones absurdas que ambos tirarán de sus grupos, simplemente se hacia poco pq era muy complicado sacar partido de ello.

Qui cir, todo tiene sus pros y sus contras. No digo que lo haga más espectacular siempre sino que no es siempre culpa de esto.

YosoyCarpanta

por YosoyCarpanta » 22 Sep 2020, 01:18

XAVIH escribió:
axi2332 escribió:

Perdon cyborg, perdon

Pero es que ademas, antes no se corria con potenciometro pq no existia, pero si se corria con un pulsometro, que a otro nivel es lo mismo, es saber con un número objetivo como estas, pq las sensaciones son importantes pero pueden ser engañosas.

No se nunca he entendido esa obsesión contra la tecnología, al igual que las bicicletas son más ligeras y a la vez más sólidas y con mejores prestaciones, que tiene de malo el que los ciclistas las usen precisamente para exigirse al máximo.

Lo de es el potenciometro o antes el pulsometro el que les impide atacar, pues no lo veo. Si el potenciometro les da que aún les queda margen atacarán. Y sino pues no. No veo la relación con que hayan mas o menos ataques para romper la carrera. Con que hayan menos ataques de peseta, pues seguramente pero y eso que tiene de malo. Perderse que alguien ataque y lo cojan en 2 Kms, pues para eso casi que mejor no lo haga.

Incluso el tema del pinganillo que tanto criticais a veces es lo que hace que se puedan hacer ataques con gente por delante, algo que antes era muy raro, pq mandar alguien por delante sin coordinarse con el que puede atacar por detrás, además de dar situaciones absurdas que ambos tirarán de sus grupos, simplemente se hacia poco pq era muy complicado sacar partido de ello.

Qui cir, todo tiene sus pros y sus contras. No digo que lo haga más espectacular siempre sino que no es siempre culpa de esto.

Para eso está el coche, para Pello que viene Landa por detrás.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

XAVIH

por XAVIH » 22 Sep 2020, 01:46

YosoyCarpanta escribió:
XAVIH escribió:
axi2332 escribió:

Perdon cyborg, perdon

Para eso está el coche, para Pello que viene Landa por detrás.

Esta el coche si puede pasar, que no siempre puede pasar, aparte que no es lo mismo que el de delante regule sabiendo exactamente a que distancia esta y que sensaciones lleva, que si se lo encuentra de golpe sin que haya parado antes para recuperar, o al contrario que lo ha pillado el grupo u otros escapados y se queda con cara de gilipollas.
Lo que esta claro es que el pinganillo los que lo quieren son los directores no los ciclistas, precisamente pq ellos quiere exprimirles más no menos.
Eso de que sin tecnología se atacaba más, yo no lo creo.

YosoyCarpanta

por YosoyCarpanta » 22 Sep 2020, 03:16

Hay dos coches por equipo. Uno en la escapada y otro en el pelotón.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

ThePoti

por ThePoti » 22 Sep 2020, 06:54

Joer, pues si Arkea ha ido puesto al Tour, que pidan la devolución del dinero, porque les han dado natillas de las malas.
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 22 Sep 2020, 08:00

knicklinarense escribió:Si pillan a Funcionairo dos días después de ganar LA CLASIFICACIÓN, a Fray Yusebio hay que buscarlo en Benidorm en plan Resacón en Las Vegas

Llegó un avión de Colombia con tres toneladas de antiinflamatorios. Ese codo lleva mucha tralla
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3

por benwallace3 » 22 Sep 2020, 08:03

XAVIH escribió:
axi2332 escribió:

Perdon cyborg, perdon

Y no sólo eso, el potenciometro no es una ciencia exacta, puedes tener las mejores sensaciones del mundo. Pogacar su potenciometro estaría llorando de la petada que iba a pegar, y ahí siguió.

Y sobretodo, están los demás, si tú atacas, por mucho que parece que no puedes, a los demás los haces salir de su zona de confort y también pasarse de watios y gasto de energía, luego es ver como se gestiona.

La clava es que cada vez van más igualados todos, el nivel es altísimo, y nadie quiere arriesgar porque van todos al límite. Lleven potenciometro, pulsometro o vayan contando las pulsaciones de cabeza

Shareef

por Shareef » 22 Sep 2020, 08:34

benwallace3 escribió:Y no sólo eso, el potenciometro no es una ciencia exacta, puedes tener las mejores sensaciones del mundo. Pogacar su potenciometro estaría llorando de la petada que iba a pegar, y ahí siguió.

Según estos no uso potenciometro. El único en no hacerlo.

benwallace3

por benwallace3 » 22 Sep 2020, 08:43

Shareef escribió:
benwallace3 escribió:Y no sólo eso, el potenciometro no es una ciencia exacta, puedes tener las mejores sensaciones del mundo. Pogacar su potenciometro estaría llorando de la petada que iba a pegar, y ahí siguió.

Según estos no uso potenciometro. El único en no hacerlo.

Hay alguna foto de la bici que lo confirme?

De todas formas, en una contrarreloj así da igual que lo lleve, porque se la sudó por completo, y era porque le daba igual petar (salir del podium era morirse allí) y fue a por todas. Eso es la diferencia, haya o no haya tecnología, Pogacar se lo jugaba todo y dijo si peto pues he petado

Trasgus.

por Trasgus. » 22 Sep 2020, 10:22

Gregor Mühlberger al convento durante tres años

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 22 Sep 2020, 10:37

Trasgus. escribió:Gregor Mühlberger al convento durante tres años

Muy buen movimiento a priori. Este puede hacer muchas cosas bien.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

knicklinarense

por knicklinarense » 22 Sep 2020, 11:17

benwallace3 escribió:
knicklinarense escribió:Si pillan a Funcionairo dos días después de ganar LA CLASIFICACIÓN, a Fray Yusebio hay que buscarlo en Benidorm en plan Resacón en Las Vegas

Llegó un avión de Colombia con tres toneladas de antiinflamatorios. Ese codo lleva mucha tralla

Si nos fijamos bien se puede ver el hueso desencajado de tanto movimiento
Imagen

ThePoti

por ThePoti » 22 Sep 2020, 11:18

Trasgus. escribió:Gregor Mühlberger al convento durante tres años

Lees esta frase así, quitando el contexto ciclista, y suena a luteranismo en Colonia en el siglo XVI.
Imagen