Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ortizdlo

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por ortizdlo » 22 Feb 2021, 19:19

La ocupación de banquillos sigue jugando a nuestro favor. Si Diego se va, ¿a dónde?
ImagenImagen

Gran Eddie

por Gran Eddie » 22 Feb 2021, 19:29

He leído por ahí sin saber si es fake, Valencia , Getafe, Juve...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
:)

cebemaniaco

por cebemaniaco » 23 Feb 2021, 08:06

Kemban escribió:
¿Insinúa, o deja a las claras, que la relación entre Diego y Monterrubio está deteriorada?

El enfado de Diego siempre ha sido con los dueños que han sido los que en las ultimas semanas se han mostrado reticentes a reforzar al equipo.

Según desveló en rueda de prensa en El Alcoraz, desde Noviembre lleva avisando Diego de la situación de la plantilla, esfuerzos, lesiones, posiciones que no están bien dobladas y ya hemos visto el caso que le han hecho. Incluso algunos decían que eso eran excusas, que no había que pedir fichajes, que que se pensaba Diego que eramos el Madrid o el Barça... al final el tiempo da y quita razones, la plantilla esta fundida, hay jugadores muy justitos para Primera, tres competiciones jugadas hasta hace dos telediarios y cada vez que preguntaba a Monterrubio y a Sanchez, que pasaba con los refuerzos y tal, mutis por el forro porque los de arriba no estaban a lo que tenían que estar.

Diego quiere crecer, no estancarse, ya sea en Granada o en cualquier otro lado... y quiere rodearse de gente que tenga esta misma visión.

PD: Respecto a la situación de los banquillos, Getafe es una plaza en la que el nombre de Diego gusta mucho... si Bordalás se va, es el objetivo numero uno y Angel Torres es un presidente que quiere siempre ser competitivo e incluso ha sonado para el Valencia, donde la afición y la prensa no ve con buenos ojos a Javi Gracia.

Number one

por Number one » 23 Feb 2021, 08:09

Pero vamos a ver. Que somos el Granada. Dos fichajes hechos en invierno. ¿Cuántos ha habido en total? Es normal con una situación buena en liga no gastar más de lo necesario y más teniendo en cuenta que nos vamos a quedar sin sponsor pronto.
Imagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 23 Feb 2021, 09:49

Number one escribió:Pero vamos a ver. Que somos el Granada. Dos fichajes hechos en invierno. ¿Cuántos ha habido en total? Es normal con una situación buena en liga no gastar más de lo necesario y más teniendo en cuenta que nos vamos a quedar sin sponsor pronto.

Supongo que más que por la cantidad, será por otro tipo de aspectos. Quina es un recién llegado a la Liga, que ojo, dio muy buenas sensaciones contra el Huesca y Marín, suplente en el Alavés, no sabemos si es mejor o no que Adri Castellano :roll: Supongo que va más por la entidad de los fichajes, por la tardanza en llegar los mismos y por el nivel de los mismos...

A ver si la propiedad tiene la firme intención de seguir metiendo pasta y buscando crecer en todos los aspectos, por ahí van las dudas de Diego.

Ginés
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 23 Feb 2021, 10:02

Number one escribió:Pero vamos a ver. Que somos el Granada. Dos fichajes hechos en invierno. ¿Cuántos ha habido en total? Es normal con una situación buena en liga no gastar más de lo necesario y más teniendo en cuenta que nos vamos a quedar sin sponsor pronto.

Ya no sólo los fichajes que ha habido en la liga en invierno, que aparte de cantidad, normalmente los refuerzos que llegan a los equipos en invierno suelen ser descartes de otros equipos que sólo hacen chupar minutos en banquillos y gradas.

Es que hay otro dato muy a tener en cuenta. Cebe, que a nosotros no nos permitirían tener 1300 millones de deuda como a tu otro equipo.
Que me voy a la tabla de gasto en fichajes en verano para la temporada 2020/2021 y veo que somos el 5º equipo de la liga que más ha gastado en fichajes:
1º FC Barcelona: 119 millones
2º At. Madrid: 80 millones
3º Sevilla: 64 millones
4º Villarreal: 33 millones
5º Granada: 20,5 millones

Pero es que me voy a la tabla de saldo neto en fichajes; diferencia ventas -compras... y somos el 2º equipo con mayor saldo negativo!!!!, los 2ºs que más nos hemos endeudado!!!, más que R.Madrid (que no fichó ni gastó nada), más que FC Barcelona, más que At.Madrid...
1º Sevilla: - 55 millones
2º Granada: -20,5 millones

Yo soy el primer y mayor defensor de Diego. Hay que hacerle un monumento en la puerta del estadio el día que se vaya. Estoy con él en que para esta temporada necesitábamos mucho mayor fondo de armario. Pero **** si entre Milla y Luis Suárez fueron 20 millones de euros ( Soro me suena que costó más de esos 0,5 millones que faltarían para cuadrar lo de 20,5), no podemos pedirle más a la economía del club. Si hubiera querido más fichajes, pues en vez de gastarte 20 millones en 2 tíos, que hubieran repartido esos 20 millones en 5 o 6 tíos. Y los chinos serán unos hdp que pasarán del día a día del club, pero coño, viendo las tablas de gastos este verano, de verdad que no podemos criticar la gestión del club en este tema.
Pero de
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

cebemaniaco

por cebemaniaco » 23 Feb 2021, 10:10

Ginés escribió:. Pero **** si entre Milla y Luis Suárez fueron 20 millones de euros ( Soro me suena que costó más de esos 0,5 millones que faltarían para cuadrar lo de 20,5), no podemos pedirle más a la economía del club.

Suarez se empieza a "pagar" realmente la proxima temporada, ingenieria financiera... es un fichaje con el 80% del coste financiado a partir de las proximas temporadas. Había un pico por gastar, existía ese margen para reforzar al equipo y la propiedad decidió no hacerlo. En esto no hay opiniones posibles, la información está al alcance de cualquier lector u oyente de radio, llevan semanas diciendo lo mismo. De ahí el cabreo de Diego.

Cabreo que podrá ser compartido o no por los aficionados, cada uno tiene su visión y el que sabe como están sus futbolistas tanto a nivel futbolistico, como a nivel fisico y la falta de profundidad en determinadas posiciones es Diego...

Ginés

por Ginés » 23 Feb 2021, 10:28

cebemaniaco escribió:
Ginés escribió:. Pero **** si entre Milla y Luis Suárez fueron 20 millones de euros ( Soro me suena que costó más de esos 0,5 millones que faltarían para cuadrar lo de 20,5), no podemos pedirle más a la economía del club.

Suarez se empieza a "pagar" realmente la proxima temporada, ingenieria financiera... es un fichaje con el 80% del coste financiado a partir de las proximas temporadas. Había un pico por gastar, existía ese margen para reforzar al equipo y la propiedad decidió no hacerlo. En esto no hay opiniones posibles, la información está al alcance de cualquier lector u oyente de radio, llevan semanas diciendo lo mismo. De ahí el cabreo de Diego.

Quizá el problema (bendito problema) es que hemos crecido demasiado rápido. Que hemos pasado en 15 meses (a ojo), de estar jugando en Albacete, a estar jugando en el Phillips Stadium ante el PSV. Y hacer un crecimiento de la plantilla en cantidad y calidad para este cambio de nivel, es muy heavy en 15 meses.

Y Diego lo lleva diciendo hace mucho, la última vez en Huesca. "Estamos pagando un peaje que ya sabíamos que lo íbamos a pagar".
Yo no sé las oportunidades de mercado que habrá habido en invierno. Está claro que el tema de que la propiedad sea china, ralentizará muchas operaciones de mercado. Un Ángel Torres o un Monchi te caza al vuelo cualquier oportunidad o jugador que se ponga en el mercado. Este tema es un handicap para nosotros con los chinos.
Pero para traer en invierno más paquetes como el lateral izquierdo que han traído (que es lo normal que haya en el mercado de invierno para equipos nivel zona media baja de la tabla, paquetes), mejor me quedo quito y ahorro dinero para el próximo verano.
Imagen

jayba

por jayba » 23 Feb 2021, 11:34

Nuestra trayectoria me recuerda demasiado a la del Getafe con Bordalás: subimos, al año siguiente somos el equipo revelación, nos clasificamos para UEL, el entrenador se piensa la renovación, al año siguiente seguimos luchando por Europa pero con más dificultad... Y yo creo que también al final Diego seguirá, pero más que nada por falta de mejores oportunidades. Salvo sorpresa (que supongo que es a lo que se está esperando) no veo a ningún equipo de España con pinta de buscar entrenador en verano que mejore el proyecto económico-deportivo del Granada y tampoco creo que en el extranjero vayan a apostar por un entrenador sin un caché internacional elevado.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 23 Feb 2021, 12:37

pichilla_granaina

por pichilla_granaina » 23 Feb 2021, 12:44

jayba escribió:Nuestra trayectoria me recuerda demasiado a la del Getafe con Bordalás: subimos, al año siguiente somos el equipo revelación, nos clasificamos para UEL, el entrenador se piensa la renovación, al año siguiente seguimos luchando por Europa pero con más dificultad... Y yo creo que también al final Diego seguirá, pero más que nada por falta de mejores oportunidades. Salvo sorpresa (que supongo que es a lo que se está esperando) no veo a ningún equipo de España con pinta de buscar entrenador en verano que mejore el proyecto económico-deportivo del Granada y tampoco creo que en el extranjero vayan a apostar por un entrenador sin un caché internacional elevado.

Los equipos a priori donde podría dar un salto natural (Betis, Sevilla, Real, Villarreal, Athletic) tienen entrenadores de renombre y con contrato. Solo me deja la duda de Valencia, pero con el equipo en descomposición no me metería yo allí si precisamente me voy de aquí harto de chinos trileros. Pero está bien que DM venda cara su piel, si consiguen retenerlo será también a costa de invertir en el equipo, y eso es bueno para nosotros.

jayba

por jayba » 23 Feb 2021, 13:06

pichilla_granaina escribió:
jayba escribió:Nuestra trayectoria me recuerda demasiado a la del Getafe con Bordalás: subimos, al año siguiente somos el equipo revelación, nos clasificamos para UEL, el entrenador se piensa la renovación, al año siguiente seguimos luchando por Europa pero con más dificultad... Y yo creo que también al final Diego seguirá, pero más que nada por falta de mejores oportunidades. Salvo sorpresa (que supongo que es a lo que se está esperando) no veo a ningún equipo de España con pinta de buscar entrenador en verano que mejore el proyecto económico-deportivo del Granada y tampoco creo que en el extranjero vayan a apostar por un entrenador sin un caché internacional elevado.

Los equipos a priori donde podría dar un salto natural (Betis, Sevilla, Real, Villarreal, Athletic) tienen entrenadores de renombre y con contrato. Solo me deja la duda de Valencia, pero con el equipo en descomposición no me metería yo allí si precisamente me voy de aquí harto de chinos trileros. Pero está bien que DM venda cara su piel, si consiguen retenerlo será también a costa de invertir en el equipo, y eso es bueno para nosotros.

Esa es la cuestión, que aquí se echan muchas pestes del club y la propiedad pero a ver cuántos equipos españoles pueden permitirse estar en tres competiciones compitiendo a gran nivel o gastarse 20 millones en verano sin ingresar ni un euro en ventas (y que necesiten y quieran apostar por un entrenador como él).

La ambición de Diego es buena y nos puede hacer crecer, pero él también debe comprender que la carrera de entrenador es muy volátil, hoy puede ser el entrenador de moda y en verano irse a un Valencia, por ejemplo, estar en la calle en enero y su siguiente destino igual es un equipo de permanencia, de segunda o de Arabia Saudí.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 23 Feb 2021, 14:17

El Granada CF, Medalla de Andalucía del Deporte 2021

Las distinciones se entregarán el próximo domingo 28 de febrero en un acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Maestranza de Sevillla

Totalmente merecido... :brindo por eso: :brindo por eso:

Number one

por Number one » 23 Feb 2021, 16:16

Y si luego queremos a Yangel en verano a lo mejor era bueno gastar poco ahora.
Última edición por Number one el 23 Feb 2021, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen

pichilla_granaina

por pichilla_granaina » 23 Feb 2021, 17:42

Number one escribió:Y si luego queremos a Yangel en verano año mejor era bueno gastar poco ahora.

Eran unos 20 kilos no? Me parece una locura inalcanzable. Por mucho que me guste Yangel y por mucha proyección que tenga (se nos olvida a veces que no tiene ni 24 años). Salvo formula intermedia de pago 7 kilos por el 50% del pase... no veo mucho futuro al equipo si empezamos a pagar 20 kilos por jugador. El Betis podría ser la alegría de la huerta con las ventas que ha hecho, pero ves el pastizal que se han dejado en Borjas Iglesias, o también en gente buena como Fekir y claro, al final la caja sigue a cero. En ese sentido todos envidiamos al Sevilla y su capacidad de fichar gente tipo Yangel Herrera por dos duros y venderlos por 30 o 40 kilos después de darte temporadas excepcionales en liga y UEL.

Number one

por Number one » 24 Feb 2021, 00:02

Number one escribió:Y si luego queremos a Yangel en verano año mejor era bueno gastar poco ahora.

Eran unos 20 kilos no? Me parece una locura inalcanzable. Por mucho que me guste Yangel y por mucha proyección que tenga (se nos olvida a veces que no tiene ni 24 años). Salvo formula intermedia de pago 7 kilos por el 50% del pase... no veo mucho futuro al equipo si empezamos a pagar 20 kilos por jugador. El Betis podría ser la alegría de la huerta con las ventas que ha hecho, pero ves el pastizal que se han dejado en Borjas Iglesias, o también en gente buena como Fekir y claro, al final la caja sigue a cero. En ese sentido todos envidiamos al Sevilla y su capacidad de fichar gente tipo Yangel Herrera por dos duros y venderlos por 30 o 40 kilos después de darte temporadas excepcionales en liga y UEL.

Pues yo no lo veo tan locura estando aún en Europa. Y sobre todo si el jugador quiere seguir aquí sí o sí.

También es cierto que el resto de fichajes deberían ser a coste cero o casi.
Imagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 24 Feb 2021, 09:54

Number one escribió:

Pues yo no lo veo tan locura estando aún en Europa. Y sobre todo si el jugador quiere seguir aquí sí o sí.

También es cierto que el resto de fichajes deberían ser a coste cero o casi.

Es complicado, incluso prohibitivo diría. La formula de Luis Suarez, podría ser razonable, adelantar una parte del pago en el primer año y dejar todo lo gordo para el segundo-tercer año. Sabiendo que vamos a tener este problema de "cash" el proximo verano con un primer pago importante del delantero colombiano, habría que intentar formulas muy imaginativas (ojo que es lo que hacen todos los clubes en estos tiempos del COVID) para hacer frente a una posible intentona del medio venezolano.

De todas formas, hay que estar atentos a la situación de Domingos Duarte, otro de los que está encantado en la ciudad y en el club pero por el cual, si vienen ofertas importantes, se pueden llegar a estudiar (esos pequeños detalles para el crecimiento del club, de los que habla Diego y todos entendemos que se refiere a altas invernales y no a las bajas estivales)

cebemaniaco

por cebemaniaco » 24 Feb 2021, 10:06

Viaja todo el equipo a Napoles...

Imagen

Ginés

por Ginés » 24 Feb 2021, 12:56

Bonito gesto de Diego con todos los jugadores.
Neyder Lozano, los canteranos...todos para Nápoles para intentar conseguir el histórico pase a octavos en el Diego Armando Maradona.
Imagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 25 Feb 2021, 07:45

Diego descartó ayer en rdp a Vallejo y a Milla... pero advirtió que tanto Yangel como Soldado forzaran para jugar esta tarde. Rafa Lamelas cree que tanto Yangel como Soldado van a formar parte del once inicial.