Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 13 Abr 2021, 08:22

Trasgus. escribió:Por cierto, creo que Valverde no va a la comunidad Valenciana
Descanso? preparación de la Amstel? o se viene unos días por aquí, ahora que me van a volver perimetrar y no lo voy a poder ver en su zona favorita de entrenamiento de montaña... :-?

valentino46
Mensajes: 8052
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: Ciclismo Temporada 1998

por valentino46 » 13 Abr 2021, 09:24

Cuando vi que lo llevaban a la Comunidad Valenciana tenía claro que era porque los frailes necesitan victorias como el comer. Pero es que viendo ahora el recorrido (3 sprints, una llegada estufera en alto, y una crono) no tenía sentido meterle 5 días más de competición para sacar tan poco.

En su lugar llevan a Mas que no se si va a tener terreno, ni piernas, para llevarse la carrera.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 13 Abr 2021, 09:46

dejan#10 escribió:Supongo que tienen un Lastras que les enseña cosas. Pero es que no hay ningún equipo que se parezca al rendimiento que sacan. En INEOS excepto la mejora en contrarreloj no veo que ningún corredor que vaya y vuelva tenga un salto de rendimiento ni un 10% de anormal. Simplemente fichan los mejores, porque tienen más dinero. Pero Quick hace campeón a un burro de carga.
Pq Froome, joven promesa de siempre, y su pitido, y las Tues de medio equipo se justifican con unas sábanas más suaves q las del resto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 13 Abr 2021, 10:10

Es que lo normal es que cancelacen estas carreras. No tienen ningún sentido correrlas fuera de calendario. Hacen más daño que otra cosa al prestigio de la prueba.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 13 Abr 2021, 11:08

BOLAVERDE escribió:
Trasgus. escribió: Si claro, con buena polla bien se folla.
Claro, tal como nos vienen demostrando estos últimos años Movistar y Jumbo.
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 13 Abr 2021, 13:12

Trasgus. escribió:
BOLAVERDE escribió:
Trasgus. escribió: Si claro, con buena polla bien se folla.
Claro, tal como nos vienen demostrando estos últimos años Movistar y Jumbo.
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?
No, pero lo mal que lo hicieron tampoco invalida lo bien que llevan años haciéndolo.

Es un equipo que tiene clarísimo a qué se dedica, en el que todos sus corredores saben qué les toca en cada momento (y lo asumen de buen grado, que es lo más complicado) y en el que la dirección sabe aún mejor qué perfil de corredores necesita para el cumplimiento de esos objetivos.

No es difícil ver a kilómetro y medio de meta retirarse de la cabeza del treno, desfondado, a un potencial ganador del sprint, dejando todavía a otros tres en la brega. Bennett, Cavendish, Ballerini, Hodeg, Morkov, ojalá otra vez Jakobsen... Y un elenco parecido o mejor para el ciclismo de ataque, que casi siempre afronta en superioridad numérica: Alaphilippe, Stybar, Lampaert, Senechal, Asgreen, Bagioli, Honoré...

Buena polla y un trabajo táctico acojonante son compatibles, y a su vez también son compatibles con el desastre táctico del periodo entre 1938 y 1951.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 13 Abr 2021, 13:44

Cavendish, más fácil que ayer creo.
Imagen

sacu
Mensajes: 3087
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 13 Abr 2021, 16:36

Egan Bernal no correrá el tour de los Alpes. No sé si será por problemas de espalda o qué, pero se va a presentar en el Giro sin haber competido en mes y medio.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 13 Abr 2021, 16:38

Jakobsen ha entrado al curro de colocación, retirándose a pocos cientos de metros de la meta junto a Hodeg, cuando el tren Deceuninck ha quedado un poco cerrado y el culogordo de Man ha empezado a buscarse la vida por otro lado.

Vamos quemando etapas. Que llegue a su antiguo nivel, por favor.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 13 Abr 2021, 16:40

Trasgus. escribió:
BOLAVERDE escribió:
Trasgus. escribió: Si claro, con buena polla bien se folla.
Claro, tal como nos vienen demostrando estos últimos años Movistar y Jumbo.
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?
¿Me estás vacilando o algo? Los ultimos 4 años de tomeke no bajan de 54 victorias ningún año, con victorias o podios en mas de un monumento todos los años menos uno.

Carey Price
Mensajes: 5453
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Carey Price » 13 Abr 2021, 17:34

sacu escribió:Egan Bernal no correrá el tour de los Alpes. No sé si será por problemas de espalda o qué, pero se va a presentar en el Giro sin haber competido en mes y medio.
Evenepoel lo hará sin competir en casi un año, así que eso no es nada.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 13 Abr 2021, 18:01

BOLAVERDE escribió:
Trasgus. escribió:
BOLAVERDE escribió:
Claro, tal como nos vienen demostrando estos últimos años Movistar y Jumbo.
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?
¿Me estás vacilando o algo? Los ultimos 4 años de tomeke no bajan de 54 victorias ningún año, con victorias o podios en mas de un monumento todos los años menos uno.

Kantauri
Mensajes: 28852
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 13 Abr 2021, 18:08

sacu escribió:Egan Bernal no correrá el tour de los Alpes. No sé si será por problemas de espalda o qué, pero se va a presentar en el Giro sin haber competido en mes y medio.
Cuando te he leído la primera parte del mensaje había pensado que INEOS quería repetir lo de la Volta y buscar el triplete, parece que la participación será más floja que en Alpes y el recorrido de Romandia este año es una preciosidad, y eso que la Aigle-Martigny no es de la dureza del circuito mundialista. Pero parece bajara directo de las montañas al Giro.

Semana muy divertida con 2 clásicas que me encantan. La Brabanzona es ese paso intermedio y necesario a las clásicas de cotas, además recordar que entre Leuven y Overijse, donde se realiza la prueba, este año comprende los circuitos, separados, de cotas y pavés que presentará el Mundial. Aunque han debido acondicionar tramos como el Moskestraat y ya ni adoquín ni dureza, mañana habrá que verlo en vivo a ver qué tal. Además su participación siempre pica un poco entre ambos tipos de clasicomanos.

Y luego el fin de semana la Amstel. Prueba fascinante. No ya solo por cómo fue creada sino por los cambios de recorrido siempre intentando favorecer a los mejores ciclistas holandeses, dentro de sus posibilidades. Lejos de ser un monumento, sus más de 250 kilómetros terminan por hacerse duros. Cuando Países Bajos contaba con gente rapidísima muy adaptada a estas pruebas como Raas, Nijdam, Adri o Maasen finalizaba en Meersen. Después la meta pasó a Maastricht, algo más duro. Allí ganó Dekker, curiosamente y a pesar de los cambios ultima victoria holandesa en casi 20 años, hasta la salvajada de Mathieu. Con gente como Boogerd, Gesink, Kroon intentaron acercar la dureza a meta, tanto que el final de Valkenburg era el típico arriba del Cauberg. Aquí la prueba se hizo monótona la verdad, y tampoco había opciones para los neerlandeses, de ahí el cambio a hacer subida al Cauberg, bajada y meta. Y ya el éxito de las últimas ediciones, bastante bonitas, alejando el Cauberg a 20 de meta. Se recorre Limburgo, sí, se suben los mismos Berg, casi, pero son carreras diferentes totalmente.

Antiguamente, me encantaba cuando iba detrás de Lieja, por las intrahistorias que dejaba la Doyenne y las ganas de resarcirse en Amstel. Igual que Brabanzona, era una clásica a la que iba todo tipo de corredor y al pertenecer a la Copa del Mundo solía ser de campanillas. A Lance le encantaba, al igual que San Sebastián, pero nunca pudo con ella. 4 TOP10 con dos segundos puestos. Ahora lo que ya era tremendo era lo de Boogerd, con 9-10 TOP10, y 1 victoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 13 Abr 2021, 18:54

Me acuerdo cuando la ganó Riis con una exhibición, llegando a Mastricht, o de un ataque ganador en el Cauberg de Frank Schleck.
Imagen

sacu
Mensajes: 3087
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 13 Abr 2021, 19:04

Carey Price escribió:
sacu escribió:Egan Bernal no correrá el tour de los Alpes. No sé si será por problemas de espalda o qué, pero se va a presentar en el Giro sin haber competido en mes y medio.
Evenepoel lo hará sin competir en casi un año, así que eso no es nada.
Bueno, pero las circunstancias son diferentes. Bernal se había marcado el Giro como su principal objetivo de la temporada. Que haya tenido que cambiar su preparación a tres semanas vista es, como mínimo, un contratiempo importante.
Evenepoel va a reaparecer sin un objetivo claro. Yo no creo que esté en la pomada por la general. Lo veo más bien trabajando para Almeida.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 13 Abr 2021, 19:49

Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
BOLAVERDE escribió:
Claro, tal como nos vienen demostrando estos últimos años Movistar y Jumbo.
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?
No, pero lo mal que lo hicieron tampoco invalida lo bien que llevan años haciéndolo.

Es un equipo que tiene clarísimo a qué se dedica, en el que todos sus corredores saben qué les toca en cada momento (y lo asumen de buen grado, que es lo más complicado) y en el que la dirección sabe aún mejor qué perfil de corredores necesita para el cumplimiento de esos objetivos.

No es difícil ver a kilómetro y medio de meta retirarse de la cabeza del treno, desfondado, a un potencial ganador del sprint, dejando todavía a otros tres en la brega. Bennett, Cavendish, Ballerini, Hodeg, Morkov, ojalá otra vez Jakobsen... Y un elenco parecido o mejor para el ciclismo de ataque, que casi siempre afronta en superioridad numérica: Alaphilippe, Stybar, Lampaert, Senechal, Asgreen, Bagioli, Honoré...

Buena polla y un trabajo táctico acojonante son compatibles, y a su vez también son compatibles con el desastre táctico del periodo entre 1938 y 1951.
Claro que no invalida el gran trabajo que están haciendo, a mi me gusta como encaran las carreras de un día y llevan 3 4 años con unos resultados espectaculares, pero gustándome, pueden preparar así las carreras porque al comienzo de la clásica de los 10 gallos de la carrera, 4 son lobos.

Cancellara lo sabía, y por eso buscaba aliados, horrillo lo comento en su día, que se le acercaba y le decía, si nos peleamos entre nosotros nos hunden.

Mismamente 2en Flandes, no ganaron por correr bien o táctica de equipo, tu lo dijiste, aasgren ganó a lo burro, porque se dedico a salir a los ataques y resultó que era el más fuerte.

Pero ya os digo, que tengo memoria, y recuerdo carreras en las que teniendo sobrerepresentacuon en el grupo de cabeza no hicieron una mierda por pisarse unos a otros, es cierto, que de unos años para aquí están corriendo de forma superlativa, pero lo hacen desde la superioridad numérica, y digamos, que así, es más fácil.

Vamos, yo no veo diferencia de equipo entre la manada y el sky del Froome

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 13 Abr 2021, 20:14

Intentando ver a que hora pasa la vuelta a la CV mañana por mi pueblo, pero ni rutometro ni perfil ni nada. Igual no hay y van los ciclistas por donde quieren, una nueva modalidad tipo dakkar
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 13 Abr 2021, 21:00

benwallace3 escribió:Intentando ver a que hora pasa la vuelta a la CV mañana por mi pueblo, pero ni rutometro ni perfil ni nada. Igual no hay y van los ciclistas por donde quieren, una nueva modalidad tipo dakkar
Quizás no querrán que vayas por lo de covid...

Yo en la itzulia debo de ser el único tonto que hizo caso a ver la carrera por TV (solo les vi calentando antes del crono) y luego incomprensiblemente los puertos y algunos finales de etapa como en Sestao han estado abiertos al público.

Yo no entiendo nada.
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 13 Abr 2021, 21:06

axi2332 escribió:
benwallace3 escribió:Intentando ver a que hora pasa la vuelta a la CV mañana por mi pueblo, pero ni rutometro ni perfil ni nada. Igual no hay y van los ciclistas por donde quieren, una nueva modalidad tipo dakkar
Quizás no querrán que vayas por lo de covid...

Yo en la itzulia debo de ser el único tonto que hizo caso a ver la carrera por TV (solo les vi calentando antes del crono) y luego incomprensiblemente los puertos y algunos finales de etapa como en Sestao han estado abiertos al público.

Yo no entiendo nada.
No, si no quiero ir, quiero saber cuándo puedo pasar con el coche, :D. Está bien eso de cortar carreteras sin avisar...
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 13 Abr 2021, 21:58

Trasgus. escribió:
Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
Y? Invalida lo que hagan otros para reconocer / recordar que durante los últimos años de tomeke el equipo iba de ridículo en ridículo?
No, pero lo mal que lo hicieron tampoco invalida lo bien que llevan años haciéndolo.

Es un equipo que tiene clarísimo a qué se dedica, en el que todos sus corredores saben qué les toca en cada momento (y lo asumen de buen grado, que es lo más complicado) y en el que la dirección sabe aún mejor qué perfil de corredores necesita para el cumplimiento de esos objetivos.

No es difícil ver a kilómetro y medio de meta retirarse de la cabeza del treno, desfondado, a un potencial ganador del sprint, dejando todavía a otros tres en la brega. Bennett, Cavendish, Ballerini, Hodeg, Morkov, ojalá otra vez Jakobsen... Y un elenco parecido o mejor para el ciclismo de ataque, que casi siempre afronta en superioridad numérica: Alaphilippe, Stybar, Lampaert, Senechal, Asgreen, Bagioli, Honoré...

Buena polla y un trabajo táctico acojonante son compatibles, y a su vez también son compatibles con el desastre táctico del periodo entre 1938 y 1951.
Claro que no invalida el gran trabajo que están haciendo, a mi me gusta como encaran las carreras de un día y llevan 3 4 años con unos resultados espectaculares, pero gustándome, pueden preparar así las carreras porque al comienzo de la clásica de los 10 gallos de la carrera, 4 son lobos.

Cancellara lo sabía, y por eso buscaba aliados, horrillo lo comento en su día, que se le acercaba y le decía, si nos peleamos entre nosotros nos hunden.

Mismamente 2en Flandes, no ganaron por correr bien o táctica de equipo, tu lo dijiste, aasgren ganó a lo burro, porque se dedico a salir a los ataques y resultó que era el más fuerte.

Pero ya os digo, que tengo memoria, y recuerdo carreras en las que teniendo sobrerepresentacuon en el grupo de cabeza no hicieron una mierda por pisarse unos a otros, es cierto, que de unos años para aquí están corriendo de forma superlativa, pero lo hacen desde la superioridad numérica, y digamos, que así, es más fácil.

Vamos, yo no veo diferencia de equipo entre la manada y el sky del Froome
El video que has puesto es muy chulo, disfruté como un enano ese día, me acuerdo perfectamente. Pero has puesto que iban de ridículo en ridículo en esos años, y ya lo siento, pero no. Y ponte a mirar resultados y videos y lo que quieras, pero no, ni de lejos además. Y por supuesto que hay carreras en las que siendo mayoría no rascan bola, faltaría más. Y con respecto a lo de que desde la superioridad numérica es más fácil, pues si, evidentemente, pero puedes verte el mismo video que has puesto, para ver que no siempre, que hay que saber trabajarlo. Y si no te convence, me suena que hay por ahí uno de unos chicos de azul con Froome en el Tour que es bastante descriptivo también.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:52