La maldición del favorito
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

8 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

La maldición del favorito

por Nash S » 13 Abr 2021, 23:20

Una vez más, el gran favorito, el equipo imbatible que arrasó la temporada pasada y que parece que va a arrasar en esta edición, se queda fuera.

No todos los años ha habido un gran favorito, pero cuando lo ha habido, excepto en contadas ocasiones, han palmado.

Haciendo memoria estos me parecen trastazos claros en su momento de equipos a los que casi todo el mundo daba por campeones.

Juventus en 1997 y 1998
Real Madrid en 2001
Milan en 2004 y 2005
Barcelona en 2010
Real Madrid y Barcelona en 2012
Bayern en 2014 y 2016
City en 2019
Bayern en 2021

No soy sospechoso de ser madridista, pero que merito tiene que gana casi siempre que tiene que ganar ( excepto 2001), y a veces sin estar en las quinielas. Y el único que es capaz de repetir y ser campeón de forma consecutiva.
Imagen

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La maldición del favorito

por h-h » 13 Abr 2021, 23:36

El Bayern con Lewandowski cualquiera de los dos partidos la hubiese liado.

Pero son cosas que pasan.

Al igual que partidos incomprensibles como que el Liverpool no ganase la eliminatoria ante el Atlético. De hecho te ves el partido de Anfield y no te lo crees.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9429
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: La maldición del favorito

por Botijito » 13 Abr 2021, 23:59

El Real Madrid en 2001 no era favorito, y de hecho tampoco lo era en 2000, pese a que la ganara. Le eliminó con justicia un Bayern que era superior.

En 2004 en cambio lo era bastante más, y se lo cargó el Mónaco.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La maldición del favorito

por Nash S » 14 Abr 2021, 00:39

Botijito escribió:El Real Madrid en 2001 no era favorito, y de hecho tampoco lo era en 2000, pese a que la ganara. Le eliminó con justicia un Bayern que era superior.

En 2004 en cambio lo era bastante más, y se lo cargó el Mónaco.
Pues yo recuerdo aquel Madrid de 2001 bastante favorito. Era el actual campeón, primer año de Figo y siendo un equipo bastante fiable en liga. Realmente pierde con el Bayern en una eliminatoria muy disputada.

En 2004 sabemos lo que hubo, lo corta que era aquella plantilla, aunque contaba con muchos nombres. Ese año sinceramente creo que era mucho más favorito el Milan, que además era el campeón y antes del descalabro de Riazor pasa por encima de un muy buen equipo como el Depor en la ida.
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: La maldición del favorito

por Diego_Pump_da_bass » 14 Abr 2021, 01:28

El fútbol no es baloncesto, por la propia dinámica del juego no existen los equipos imbatibles y muy rara vez alguno es destacadisimamente favorito respecto a todos los demás.

Se tiende a considerar como tal aquellas plantillas con mucha acumulación de talento técnico y una gran capacidad de creación ofensiva, pero eso son solo dos aspectos de este deporte y ni mucho menos han de ser los que se impongan a otros para determinar quién es superior.

Normalmente a día 1 de septiembre (o momento donde se chape el mercado) cada año hay una terna de 3/4 equipos con planteles lo suficientemente buenos y bien hechos como para llevarse la Champions. Es muy difícil saber de antemano cual de ellos acabará agarrándola de las orejonas porque las diferencias suelen ser mínimas (más teniendo en cuenta factores que se pueden dar en los duelos decisivos como lesiones, estados de forma etc) pero también resulta raro que el ganador sea alguien distinto.

Quién viera la final del año pasado no le podía parecer una sorpresa que el PSG se cargue al Bayern o que entre dentro de lo improbable. Son dos equipos muy parejos con recursos para hacerse mucho daño mutuo, que los alemanes partían como algo favoritos si, pero vamos, por el bigote de una gamba, yo no meto nunca pasta cuando los niveles se muestran tan similares.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 14 Abr 2021, 10:21, editado 3 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: La maldición del favorito

por Trasgus. » 14 Abr 2021, 02:21

Yo voy mas alla, ser el favorito de 8 equipos en una Champion implica, ¿que? tener un 20% de posiblidades de ganar? un 30%? Siempre sera mas facil que el favorito no gane a que gane. Es puro estadistica

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: La maldición del favorito

por Enzo di Lucca » 14 Abr 2021, 07:40

A la prensa le encanta hablar de favoritos, tanto en torneos como en simples partidos. Me parece un concepto que aporta entre poco y nada. Una presunción que carga de presión al supuestamente poderoso y relega/humilla innecesariamente al presunto débil.
Última edición por Enzo di Lucca el 14 Abr 2021, 08:08, editado 1 vez en total.

bondurant
Mensajes: 1255
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: La maldición del favorito

por bondurant » 14 Abr 2021, 07:57

Nash S escribió:
Botijito escribió:El Real Madrid en 2001 no era favorito, y de hecho tampoco lo era en 2000, pese a que la ganara. Le eliminó con justicia un Bayern que era superior.

En 2004 en cambio lo era bastante más, y se lo cargó el Mónaco.
Pues yo recuerdo aquel Madrid de 2001 bastante favorito. Era el actual campeón, primer año de Figo y siendo un equipo bastante fiable en liga. Realmente pierde con el Bayern en una eliminatoria muy disputada.

En 2004 sabemos lo que hubo, lo corta que era aquella plantilla, aunque contaba con muchos nombres. Ese año sinceramente creo que era mucho más favorito el Milan, que además era el campeón y antes del descalabro de Riazor pasa por encima de un muy buen equipo como el Depor en la ida.
En 2001 era uno de los favoritos claros, pero no más que Bayern o United.

Gran favorito fue en 2003 cuando vienen de ganar la champions con el gol de Zidane y suman a Ronaldo que viene de ser el mejor jugador del mundial.

En 2004 también lo era, pero creo que más o menos a nivel del Milan (que se metió la hostia contra el Depor), y todo el mundo veía que con esa plantilla tan corta se podía estrellar

8 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:13