Lo de la Superliga
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1567 mensajes
Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Lo de la Superliga

por Fitzkarraldo » 23 Abr 2021, 15:44

A mi me siguen sin cuadrar varias cosas :

- El fútbol no se muere , se mueren los chupopteros de 3 equipos , que son fábricas de hacer dinero , pero como están mal gestionándos, han despilfarrado a espuertas .

- Si un equipo saneado , Villarreal mismo , le da por gastarse mucho más de lo que puede , y se trae a la grandes figuras , haciendo un roto en su economía , de cientos de millones de euros , se le premia con ir , no ?
Pero si se ajusta el gasta lo que tiene se le penaliza con no poder despilfarrar como los que gestionan mal . Me parece que es tan indecente vender este discurso que no me acabo de creer todo lo que ha pasado esta semana y como ningún periodista le ha preguntado esto .
- Si estos 12 clubs , más los invitados ( PSG , Bayern, etc ) ya se llevan las máximas figuras mundiales .. , en serio , en cuanto destaca alguno van a por el ... y un Cádiz de la vida pues no puede competir . Entonces , cómo se dice que es para traer estrellas ?
- si los clubs Ingleses tienen unos repartos buenos de tv ( su ejemplo ) y son los que se llevan las estrellas ... para que quieren entrar en la súper liga?

Todo esto sin defender a los estamentos UEFA , pero es que no hay por donde coger lo que ha pasado esta semana .

Me sigue pareciendo tal descontrol y tanta cara dura ...

Claro que a todos nos gustaría un Madrid -City , pero de esta manera tan rastrera , ni de broma ... con un grupo cerrado , jamas .
Imagen
Dios bendito!!!

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 15:52

elmascrack escribió:
el mc escribió:Ahora todo el mundo se acuerda de los equipos medianos de los países grandes pero poco de los grandes de los países medianos y pequeños. Ni aquí ni en Inglaterra.

Los Dinamo Zagreb, Slavia, Brugge, APOEL a los que el aficionado de país grande regularmente desprecia cuando juegan fase de grupos de Champions (aunque a veces den disgustos).

Estos podrían verse beneficiados por una pirámide europea pero en este sentido hay que reconocer lo bien montada que está la estructura de acceso a la Champions. Otra cosa es el reparto económico y el problema que tienen los países futboleros sin suficiente tamaño. A pesar de lo que se decía ayer, los ingresos por TV en las ligas son la clave y la razón de que al Ajax y al PSV (y no digamos ya a un Celtic o Estrella Roja) le cueste cada vez más competir en Europa.

Evidentemente ya no enfrenta a los campeones de toda Europa como antaño, sino que discrimina por niveles, mete más equipos de las mejores ligas (no definidas a priori sino con criterios objetivos) y garantiza que los mejores lleguen a las rondas finales, pero es abierta a todos. Si el año que viene el campeón de Albania gana todos sus partidos de Champions desde julio, será campeón, por mucho que la mayoría de aficionados no supiera de su existencia. No va a pasar, pero se permite la posibilidad y todo se decide en el campo. Aunque igual se carga a algún equipo de más lustre por el camino a la fase de grupos, eso sí sucede más. Si le ganan al Milan, no saldrá el oficial de la superliga a decir "esto no puede ser, ese equipo de mierda no puede ganar al Milan".

A mí esa me parece la belleza del fútbol europeo y de la Champions en particular. Y me lo he pasado en grande viendo previas de Champions en el estadio del Partizan de Belgrado. ¡Que ambientazo una vez contra el APOEL! Y qué partido más divertido por cierto. ¿Sabéis por qué? Porque se jugaban meterse en la fase de grupos de champions y competir contra los mejores. Si les pones a jugar el torneo de la galleta o la Chorras League 4a competición europea probablemente no vayan ni la mitad al campo (y tampoco se van a hacer en masa del Manchester City).

También hay que respetar más a esos equipos que en Europa hay más de 5 ligas.

Edito:
Es más hay gente a la parece que le molesta si el Atalanta o el Galatasaray eliminan al Manchester United o al PSG. ¡Si esa es justo una de las cosas más bonitas del fútbol para el espectador neutral! O así ha sido hasta ahora para muchos...

Parece un drama no ver a Mbappé contra tu equipo cada año. Y yo digo, ¿qué problema hay? El fútbol es un deporte de equipo, y si te gusta tanto Mbappé es muy sencillo, en la TV dan todos los partidos de Champions, te puedes poner el del PSG cuando juegue (y en ocasiones verlo en su liga también).
Es que a veces se nos olvida la mentalidad europea con el deporte y que para nada tiene que ver con la de USA o la de Asia.

En Europa somos de nuestro equipo, que podrá ser el de nuestra ciudad, uno de los grandes del país u otro del país por los motivos que sean, y el resto nos importa 3 pepinos, tengan a Messi, Mbappé, Haaland o CR7. Y alguien de Serbia verá principalmente al Partizan de Belgrado, juegue la Championes, la Uefa o sólo su liga, y lo mismo alguien de Turquía y el Galatasaray, o cualquier otro sitio. Que si hay un Barça – PSG lo verán, pues seguro que más que un Rosenborg – Oporto. Pero tampoco les va a preocupar mucho, ni quitar mucho el sueño, y menos si no es en eliminatorias.

Está claro que si quieres vender el producto en USA o China, la cosa cambia y pasa con la NBA, que no lo compran tanto por los equipos, sino por las estrellas. Esto es lo que te puede dar el dinero, pero es con lo que puede acabar con el fútbol en Europa.
¡Tal cual!

Al final, si no eres de ningún equipo, la mayoría de la gente no va a ver un Man Utd - Liverpool de la jornada 15 de la Superliga de la misma manera que no ve un Man Utd - Liverpool de la Premier. Pero rompiendo el sistema de esta manera lo que puedes conseguir es alienar a los aficionados de los equipos excluidos y que pasen de ver la "nueva Champions" o incluso que pasen de su equipo.

A mí personalmente me gusta que los rivales de mi equipo vayan cambiando, no ver siempre a los mismos. Y además respeto a todas las aficiones y por eso pienso que no se debe excluir a ninguna (esto es, a ningún club).

Esto que se está planteando de "es que igual te pasas una temporada sin ver a Mbappé contra Haaland"... lo que quiere decir es que los jugadores son más importantes que el equipo. Eso es una mentalidad muy americana y no cuadra con el fútbol europeo, donde los clubes son lo más importante para la mayoría de los aficionados.

A mí como espectador neutral me da bastante igual ver a Mbappé contra Haaland (juegan 11 contra 11 además), lo que sí me gusta es ver a los mejores equipos de Europa enfrentarse entre sí a vida o muerte... y para eso están las eliminatorias de Champions. Y si un año los mejores son el Porto y el Monaco, pues encantado de verlos en la final de Champions, no veo ningún problema. De hecho, está bien algo de variedad.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 16:10

Nash S escribió:Lo de las famosas licencias y clasificarse por la cara ( aunque realmente lo hagan el 99% a través de méritos deportivos) es algo de difícil solución. Mirar en baloncesto, 20 años y es complicado de aceptar, aunque como es un deporte con mucho menos tirón que el futbol, pues no hace tanto ruido.

Mismamente, comparando la Superliga y la champions. Habría dos equipos ingleses que por la cara cada año jugarían esta competición cuando ahora no pueden disputar Champions. Mientras tanto, el Sevilla que este año incluso esta peleando la liga, jugará champions seguro al 100. En una hipotética Superliga podría disputarla, pero dependería de invitación, y 5 invitaciones en todo Europa son pocas. La puede reclamar algún inglés que aunque sean 6 digan que también tienen derecho, el Italiano no licencioso mejor clasificado, el segundo en Francia, o equipos alemanes que estén entre los 3/4 primeros. Puede pedirlo el Ajax como campeón holandés y con una historia detrás, el Oporto o el Benfica, etc

Es decir, es a todas luces injusto y tiene poca solución. No se puede pretender que equipos de fuera de esos 12-15 lo vean como una solución lógica cuando ahora pueden acceder a Champions de manera mucho más sencilla. ¿Que van a cobrar más?. Puede pero está por ver. ¿Que si entran un año pueden cobrar lo que en cuatro ahora en Champions?. Ok, pero de qué sirve eso sí seguramente pasas a ser un club fantasma a nivel Europeo?.
Bueno, en realidad es imposible con el formato actual (y cualquiera de los anteriores) que 6 equipos ingleses se clasifiquen a la vez para la Champions. Y el Milan lleva varios años que no se mete tampoco.

Pero la gracia es que aunque haya cosas que no pasen a menudo, como una final de Champions post-Bosman Porto-Monaco, que el Atleti descienda a 2ª división o que el Qarabag le mande a la Europa League en el grupo de Champions, puedan suceder. Que haya que jugar en el campo para que sucedan.

Eso es lo que le da trascendencia e importancia a un partido que, aunque más o menos objetivamente uno pueda decir "al 90% lo gana el grande"... y si no, ¿qué pasa? Por eso los amistosos no importan una mierda.

Y bueno, como ya he dicho en muchas ocasiones, los grandes de Europa van cambiando. El Tottenham, el Manchester City el PSG hace 10 años no eran nada a nivel europeo, y puede que vuelvan a ese estatus en unos años. El Arsenal hace 15 años era uno de los buenos y ahora va 9º en Premier. El Depor habría sido un claro candidato a la Superliga en 2005 y ahora está en 2ªB. Y así podemos seguir con más ejemplos.

La Premier ahora está bastante interesante porque hay 5 equipos en 6 puntos luchando por 2 puestos Champions. Si solo importase ganar la liga, hace meses que nadie querría ver los partidos más que los grandes aficionados de cada uno de los equipos.

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Lo de la Superliga

por malote » 23 Abr 2021, 16:25

elmascrack escribió:
malote escribió:
el mc escribió:
Déjalo, es el típico fanático que piensa que los madrileños son unos fachas y demonios y que todo lo que tiene que ver con Madrid es una mierda. Probablemente no haya estado nunca en Madrid e incluso le gustaría si lo conociera algo. O es un personaje que se ha creado, pero hay gente así.
Hubo una época de mi vida, hará unos 20 años, en la que tenía que ir a Madrid semanalmente. Ya entonces era un tumor gigantesco. Sí, te lo podías pasar bien, como seguro que te lo puedes pasar bien en Mogadiscio de fiesta con los señores de la guerra o en una Damasco en plena guerra civil cuando se callan las Kalashnikov un par de horas.

El tumor mesetario no ha hecho más que seguir creciendo, y se ha convertido en una emergencia sanitaria. Porque o se empieza a atacar Madrid con quimio diaria, o la metástasis se extenderá y llenará de células cancerosas las pocas zonas sanas que siguen quedando en la Península.

Madrid es el gran problema de España, yo únicamente soy un patólogo al que, biopsia en mano, le toca informar de la cruda realidad a los familiares.
¿Podrías desarrollar más qué por qué dices esto y qué quieres decir con esto?
Llevo desde el lunes con la misma matraca, el viernes por la tarde a mí no me pillan trabajando así que paso de escribir nada nuevo y reciclo mi primer mensaje del hilo:
Se está insistiendo poco en algo que hace tiempo que es una emergencia ecológica. El sitio de donde ha salido esto y el único lugar donde ha tenido cierta tracción popular es Madrid, que se ha convertido en un Chernóbil turbocapitalista. Una ciudad que no para de esputar detrito tóxico neoliberal a la atmósfera, un agujero a rebosar de magma radioactivo donde los infelices enterradores que no paran de tragar plutonio se creen triunfadores de la vida y veneran a los criminales que les han metido ahí. El único lugar donde uno puede imaginarse a nomenklatura tan chusca como Tito Flo o Ayuso al mando de las operaciones, mientras el resto del continente se pregunta cómo un insignificante cenagal provinciano ha pasado a ser un peligro para la gente decente que vive a centenares de kilómetros de la zona de exclusión.

La única solución para España sería hacer un enorme lago en el centro, pero a ver cómo descontaminas las tierras primero.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Lo de la Superliga

por victorpamesero18 » 23 Abr 2021, 16:28

Es que el discurso de Florentino de: 'no puede ser que los 3 equipos top seamos deficitarios y los de abajo tengan beneficios' es un discurso que no te firma ni un niño de 5 años. Que culpa tienen los gestores del Huesca, Elche y Levante de que tú te gastes 150 kilos en Hazard o le pagues 40 brutos a Ramos... ajustate tú el presupuesto, no dediques el 75% del mismo a salarios y verás como también tienes beneficios.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Lo de la Superliga

por Danitovic » 23 Abr 2021, 16:41

Diego_Pump_da_bass escribió:Habian pedido financiación a JP Morgan por valor de 3200 e iban a devolver 6100 durante 23 años.

Sinceramente viendo la historia tiene pinta de reducirse a lo más sencillo: un intento de salida mutualizada para cuadrar a C/P el desbarajuste de cuentas producido por el coronavirus.
A ver, que me entere, el coronavirus lo que hizo fue llevar a todo el mundo a la TV y quitó a la gente de los estadios. Aquí no se dijo que el seguidor de toda la vida no pintaba nada?

Por otro lado, algo iba ya muy mal antes del Coronavirus. La jugada de CR y sus "no sustitutos" dejaba entrever el desajuste ingreso/gasto de clubs como el Madrid, y el Barça pues posiblemente con un problema aún más grande.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 16:51

victorpamesero18 escribió:Es que el discurso de Florentino de: 'no puede ser que los 3 equipos top seamos deficitarios y los de abajo tengan beneficios' es un discurso que no te firma ni un niño de 5 años. Que culpa tienen los gestores del Huesca, Elche y Levante de que tú te gastes 150 kilos en Hazard o le pagues 40 brutos a Ramos... ajustate tú el presupuesto, no dediques el 75% del mismo a salarios y verás como también tienes beneficios.
Y no te gastes 300M o los que sean en reformar un estadio que está perfectamente.

Pero ni el nuevo Bernabéu ni la Superliga se pueden entender sin comprender que Florentino está obsesionado con emular a Santiago Bernabéu.

Los argumentos económicos ahora existen, pero yo creo que más para los demás clubes que se han metido en el tema que para el propio Florentino. Esta es una idea que le ronda la cabeza casi desde que es presidente del Madrid, no es algo que se le haya ocurrido de repente.

Luego la forma de hacer las cosas parece revelar muchas prisas y una improvisación impropia de un proyecto tan importante y que se ha pensado tanto...

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Lo de la Superliga

por Avery Bradley » 23 Abr 2021, 17:29

Yo sigo tratando de entender una parte del plan la de "si nosotros cobraremos mas os podremos fichar por mas dinero a vuestras estrellas y así sucesivamente vosotros con los equipos mas pequeños" hasta ahí dices "bueno, va, es una mierda pero yo que sé" pero y si no tienes un jugador que interese al resto? te jodes y te hundes en la mierda de no tener dinero y por consecuente es mas probable que desciendas? En un caso idílico sería casi como decir "Tú, este año desciendes"

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Lo de la Superliga

por Coordinador de zona » 23 Abr 2021, 17:45

Y no nos engañemos,perder más de 30 millones todos los años con el baloncesto no es obligatorio para un club de fútbol

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Lo de la Superliga

por Fitzkarraldo » 23 Abr 2021, 18:09

el mc escribió:
victorpamesero18 escribió:Es que el discurso de Florentino de: 'no puede ser que los 3 equipos top seamos deficitarios y los de abajo tengan beneficios' es un discurso que no te firma ni un niño de 5 años. Que culpa tienen los gestores del Huesca, Elche y Levante de que tú te gastes 150 kilos en Hazard o le pagues 40 brutos a Ramos... ajustate tú el presupuesto, no dediques el 75% del mismo a salarios y verás como también tienes beneficios.
Y no te gastes 300M o los que sean en reformar un estadio que está perfectamente.

Pero ni el nuevo Bernabéu ni la Superliga se pueden entender sin comprender que Florentino está obsesionado con emular a Santiago Bernabéu.

Los argumentos económicos ahora existen, pero yo creo que más para los demás clubes que se han metido en el tema que para el propio Florentino. Esta es una idea que le ronda la cabeza casi desde que es presidente del Madrid, no es algo que se le haya ocurrido de repente.

Luego la forma de hacer las cosas parece revelar muchas prisas y una improvisación impropia de un proyecto tan importante y que se ha pensado tanto...
Pero es que creo que está tan acostumbrado a que la gente le de la razón, que no le entra en la cabeza que ha hecho el ridículo y sigue poniendo de malos a los demás.

Por otro lado, el Tottenham, el actual Arsenal o el actual Milán, tampoco creo que levanten mucho interés.

Pero lo de que así podrán fichar los mejores jugadores ? Que no son estos mismos equipos quien ya los firman....
No será mejor ajustarse todos y que crezcan la Real Sociedad, El Sevilla, Betis, etc... que estos puedan hacer buenos fichajes y que al estar todo más compensado , sean los partidos mucho más igualados y competitivos , este método de que suban las audiencias no le gusta?

O hacer una liga de equipos que se juegue al mismo tiempo que la Champions (formato copa del rey )y que las ligas locales, pero de esa manera jugaran casi 100 partidos al año (entrando en PO) como la NBA que tanto pone como ejemplo, pero igual no le gusta por que se les lesionan los jugadores .
Imagen
Dios bendito!!!

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Lo de la Superliga

por el mc » 23 Abr 2021, 19:30

Fitzkarraldo escribió:
el mc escribió:
victorpamesero18 escribió:Es que el discurso de Florentino de: 'no puede ser que los 3 equipos top seamos deficitarios y los de abajo tengan beneficios' es un discurso que no te firma ni un niño de 5 años. Que culpa tienen los gestores del Huesca, Elche y Levante de que tú te gastes 150 kilos en Hazard o le pagues 40 brutos a Ramos... ajustate tú el presupuesto, no dediques el 75% del mismo a salarios y verás como también tienes beneficios.
Y no te gastes 300M o los que sean en reformar un estadio que está perfectamente.

Pero ni el nuevo Bernabéu ni la Superliga se pueden entender sin comprender que Florentino está obsesionado con emular a Santiago Bernabéu.

Los argumentos económicos ahora existen, pero yo creo que más para los demás clubes que se han metido en el tema que para el propio Florentino. Esta es una idea que le ronda la cabeza casi desde que es presidente del Madrid, no es algo que se le haya ocurrido de repente.

Luego la forma de hacer las cosas parece revelar muchas prisas y una improvisación impropia de un proyecto tan importante y que se ha pensado tanto...
Pero es que creo que está tan acostumbrado a que la gente le de la razón, que no le entra en la cabeza que ha hecho el ridículo y sigue poniendo de malos a los demás.

Por otro lado, el Tottenham, el actual Arsenal o el actual Milán, tampoco creo que levanten mucho interés.

Pero lo de que así podrán fichar los mejores jugadores ? Que no son estos mismos equipos quien ya los firman....
No será mejor ajustarse todos y que crezcan la Real Sociedad, El Sevilla, Betis, etc... que estos puedan hacer buenos fichajes y que al estar todo más compensado , sean los partidos mucho más igualados y competitivos , este método de que suban las audiencias no le gusta?

O hacer una liga de equipos que se juegue al mismo tiempo que la Champions (formato copa del rey )y que las ligas locales, pero de esa manera jugaran casi 100 partidos al año (entrando en PO) como la NBA que tanto pone como ejemplo, pero igual no le gusta por que se les lesionan los jugadores .
Eso de estar acostumbrado a que le den la razón está claro, pero sabían que era algo impopular porque si no lo anuncias a bombo y platillo en lugar de hacerlo todo clandestino, sin consultar a los socios ni Madrid ni Barça (ni decir nada en campaña electoral), no contarlo siquiera a muchos directivos.

Lo del Sevilla, Betis y Real Sociedad está muy bien pero también es cierto lo que decía alguno de que es absurdo que el Getafe tenga mejores jugadores y más dinero que el Celtic o el Sparta Praha con la masa social que tiene uno y otros. Solo es así porque juega en la misma Liga que Madrid y Barcelona, y eso tampoco es justo para los equipos de países pequeños (es un tema de tamaño al final).

Por eso una liga europea tiene sentido, pero abierta con sus ascensos y descensos entre divisiones e incluyendo a todo el continente. Otra solución es fusionar ligas o que ese reparto que se pide a escala nacional de los derechos de TV se haga a escala europea.

A mí me encantaría ver al Rosenborg dando guerra y una semifinal Panathinaikos - Ajax otra vez y no solo equipos españoles, ingleses, alemanes + algún portugués o Ajax de vez en cuando. Y es que hasta la Europa League es así ahora...

Y de esto se está hablando muy poco.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Lo de la Superliga

por vcl » 23 Abr 2021, 21:06

Sobre los equipos históricos de ligas menores es interesante explorar fórmulas como la probable Beneleague a partir de 2025 y que ha sido aprobada por los clubes de ambos países, Bélgica y Holanda. Cobra sentido plantearse una posible liga balcánica, ya hay una liga adriática de baloncesto, una liga nórdica, una británica con Rangers y Celtic o porqué no una liga ibérica que podría ser muy potente también.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Lo de la Superliga

por Coordinador de zona » 23 Abr 2021, 23:22

Lo de la Liga Ibérica suena muy bien pero hay obstáculos insalvables.El primero es que tienes que mandar a varios equipos españoles a segunda y a muchos portugueses,que a su vez tendrían más difícil ascender.Y más difícil ir a Europa.

Es decir, no veo a muchos equipos, ni de aquí ni de allí,votando a favor

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Lo de la Superliga

por hawk_21 » 24 Abr 2021, 00:09

La idea ganadora no es la liga ibérica.

Lo es la República de Iberia.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 24 Abr 2021, 00:28

malote escribió:
elmascrack escribió:
malote escribió: Hubo una época de mi vida, hará unos 20 años, en la que tenía que ir a Madrid semanalmente. Ya entonces era un tumor gigantesco. Sí, te lo podías pasar bien, como seguro que te lo puedes pasar bien en Mogadiscio de fiesta con los señores de la guerra o en una Damasco en plena guerra civil cuando se callan las Kalashnikov un par de horas.

El tumor mesetario no ha hecho más que seguir creciendo, y se ha convertido en una emergencia sanitaria. Porque o se empieza a atacar Madrid con quimio diaria, o la metástasis se extenderá y llenará de células cancerosas las pocas zonas sanas que siguen quedando en la Península.

Madrid es el gran problema de España, yo únicamente soy un patólogo al que, biopsia en mano, le toca informar de la cruda realidad a los familiares.
¿Podrías desarrollar más qué por qué dices esto y qué quieres decir con esto?
Llevo desde el lunes con la misma matraca, el viernes por la tarde a mí no me pillan trabajando así que paso de escribir nada nuevo y reciclo mi primer mensaje del hilo:
Se está insistiendo poco en algo que hace tiempo que es una emergencia ecológica. El sitio de donde ha salido esto y el único lugar donde ha tenido cierta tracción popular es Madrid, que se ha convertido en un Chernóbil turbocapitalista. Una ciudad que no para de esputar detrito tóxico neoliberal a la atmósfera, un agujero a rebosar de magma radioactivo donde los infelices enterradores que no paran de tragar plutonio se creen triunfadores de la vida y veneran a los criminales que les han metido ahí. El único lugar donde uno puede imaginarse a nomenklatura tan chusca como Tito Flo o Ayuso al mando de las operaciones, mientras el resto del continente se pregunta cómo un insignificante cenagal provinciano ha pasado a ser un peligro para la gente decente que vive a centenares de kilómetros de la zona de exclusión.

La única solución para España sería hacer un enorme lago en el centro, pero a ver cómo descontaminas las tierras primero.
Perdondeme usted por no haber seguido el hilo desde el lunes y no haber visto ese mesaje hasta ahora.

Pero vamos, que con ese mensaje no das respuesta a lo que digo ni cuentas nada más que vomitar un chernobil de filias y fobias personales.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 24 Abr 2021, 01:05

el mc escribió:
Tony Adams escribió:Hasta JP Morgan se ha ido del proyecto. Esto solo existe en las cabezas de los mamadores de Florentino, que son incapaces de asimilar que un señor de 74 años sin el respaldo político que se necesita para lucrarse de obra pública a lo mejor no es el tiburón que se habían imaginado.
Yo hay una cosa que no entiendo del Florentino presidente del Madrid en los últimos años.

Un empresario que ha tenido tanto éxito en la obra pública sabe perfectamente que le conviene llevarse bien con las instituciones y cómo hacerlo.

¿Por qué como presidente del Madrid se empeña en llevarse mal con la UEFA, la RFEF y con todo el entorno? Es algo que no puedo entender. Con peor gente habrá tenido que tragar en su negocio, y lo habrá hecho...

Y seguro que por su experiencia profesional sabe del daño reputacional.

Por cierto, otra cosa sorprendente que se asegura hoy es que el vicepresidente del Manchester United Ed Woodward se enteró de todo el tema de la superliga el día antes del "anuncio oficial". Este en la ECA y los Glazer firmando otra cosa a la vez.

Es alucinante como se ha hecho todo y, digan lo que digan ahora, si ha sido todo tan clandestino es porque sabían que esto iba a ser muy impopular. Querían presentarlo todo atado, como algo inevitable que, o los aficionados lo aceptaban o se quedaban sin equipo o sin fútbol. Y supongo que querían hacerlo mientras los estadios siguieran vacíos, porque en una situación normal se habría liado muchísimo más.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
¿Cómo que no lo entiendes? Si tú mismo lo explicaste en un mensaje tuyo del jueves y en otro de esta tarde. Para Florentino el fútbol está en una dimensión a parte al mundo empresarial. Lo del Real Madrid no lo hace, como puede hacer con sus empresas, por aumentar su fortuna, que también ya que está. Lo hace por su ego y obsesión de ser como Santiago Bernabeu, e incluso de superarle, y de pasar a la posteridad. Es como los faraones o los emperadores romanos que querían contruir la pirámide más grande, el monumento más grande o la hazaña más grande para perdurar en la historia. Esa ha sido su obsesión desde el día que llegó a la presidencia y por eso se ha puesto a liderar esto de la rebelión del fútbol.

La sensación que me da en estos 20 años que han pasado desde que llegó al Madrid es que la figura de Bernabeu, que estaba muy presente antes de que él llegara y que él se encargaba de que lo estuviera en su primera época, ahora, 20 años después, ya no lo está y apenas se muestra por ningún lado. Y no por nada sino porque desde él club y los medios afines ya no se encargan de que lo esté.

Y el tema de la Superliga. Él ya tiene 74 años, su mujer murió hace 9 años y ya lo tiene todo hecho en la vida a nivel personal y profesional. Así que ya se la sopla todo salvo su ego y su posteridad. Por eso detrás de todo esto me parece que hay algo más que eso de que esto es cosa de Florentino Pérez, él es el malo, los otros se sumaron a él sin demasiado convencimiento y le han abandonado a las primeras de cambio. Deben de haber más cabecillas a parte de él pero habrá estado como cabeza principal visible por eso de que ya se la sopla el resto y no tiene nada que perder. Pero seguro que algo deben de estar tramando y se deben de guardar más de un as en la manga.

Por cierto, ¿os acordáis del G14 ha más de 22 años y que fue el inicio de todo esto? Estos eran los miembros Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester, Milan, Olímpico de Marsella, Oporto, París Saint Germain, PSV y Real Madrid. Y ojo, en un principio lo presidió Lorenzo Sanz. Pero cuando salió del Madrid llegaron a un acuerdo para que lo presidiera Florentino.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 24 Abr 2021, 01:07

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Con qué base y por qué motivo iban a sancionar al Real Madrid o al resto por toda esta historia? ¿O que toda esta historia les implique alguna sanción para la temporada que viene?

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 24 Abr 2021, 01:15

victorpamesero18 escribió:Es que el discurso de Florentino de: 'no puede ser que los 3 equipos top seamos deficitarios y los de abajo tengan beneficios' es un discurso que no te firma ni un niño de 5 años. Que culpa tienen los gestores del Huesca, Elche y Levante de que tú te gastes 150 kilos en Hazard o le pagues 40 brutos a Ramos... ajustate tú el presupuesto, no dediques el 75% del mismo a salarios y verás como también tienes beneficios.
Mira, ese discurso de niño de 5 años de Florentino también lo ha hecho Piqué.

https://as.com/futbol/2021/04/22/videos ... 64868.html

Y es un problema y va un poco por lo que escribí el jueves.
elmascrack escribió:
aitorful escribió:Lo que es una auténtica tontería es que el fútbol está en la ruina porque la Champions de poco dinero, hasta la pandemia los equipos estaban gastando millonadas y todo parecía prosperidad, el fútbol está como está primero por el covid que les ha afectado como a todo el mundo y segundo por un gasto desenfrenado que sube en la misma proporción que los ingresos o más y que en una superliga seguramente subiría todavía más, comiéndose todo el aumento de ingresos que pudiera haber.
El fútbol lleva unos años con un problema de inflación tremendo. Yo díría que el punto de no retorno a este problema, aunque esto viene de antes, y cuando está inflación salta por los aires es cuando el fichaje de Neymar por el PSG. Tampoco olvidemos que el verano anterior el Manchester United paga 120 millones por Pogba y que la inflación no sólo fue por el precio de los fichajes sino también por los salarios. Y esto está creando un problema económico en muchos clubs, principalmente en los clubs más importantes, además agrabado por la pandemia.

La superliga podría solucionar a corto plazo este problema económico de los clubs grandes. Pero a medio y largo plazo supondría un mayor probelma de inflación que a saber cómo acaba la economía de esos clubs. Además, metería en problemas económicos a muchos clubs más pequeños, que ahora no los tienen porque se han controlado mucho estos últimos años y ya no se meten en los charcos que se metían hace unos años.
Si los club más modestos han conseguido equilibrar sus presupuestos es porque ya no se meten en charcos que no les llaman como sí hacían hasta hace unos 15 años. Si los clubs grandes están todos entrampados hasta las cejas, será porque no se han sabido gestionar y ellos solos se han metido en esos líos con transfers, fichas y comisones desorbitadas y sin sentido.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Lo de la Superliga

por elmascrack » 24 Abr 2021, 01:16

Coordinador de zona escribió:Lo de la Liga Ibérica suena muy bien pero hay obstáculos insalvables.El primero es que tienes que mandar a varios equipos españoles a segunda y a muchos portugueses,que a su vez tendrían más difícil ascender.Y más difícil ir a Europa.

Es decir, no veo a muchos equipos, ni de aquí ni de allí,votando a favor
Y eso es lo que acabará provocando una competición europea más potente y con más partidos. Porque al final las ligas nacionales no les quedará otra que reducir sus participantes.

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Lo de la Superliga

por vcl » 24 Abr 2021, 10:00

elmascrack escribió:
el mc escribió:
Tony Adams escribió:Hasta JP Morgan se ha ido del proyecto. Esto solo existe en las cabezas de los mamadores de Florentino, que son incapaces de asimilar que un señor de 74 años sin el respaldo político que se necesita para lucrarse de obra pública a lo mejor no es el tiburón que se habían imaginado.
Yo hay una cosa que no entiendo del Florentino presidente del Madrid en los últimos años.

Un empresario que ha tenido tanto éxito en la obra pública sabe perfectamente que le conviene llevarse bien con las instituciones y cómo hacerlo.

¿Por qué como presidente del Madrid se empeña en llevarse mal con la UEFA, la RFEF y con todo el entorno? Es algo que no puedo entender. Con peor gente habrá tenido que tragar en su negocio, y lo habrá hecho...

Y seguro que por su experiencia profesional sabe del daño reputacional.

Por cierto, otra cosa sorprendente que se asegura hoy es que el vicepresidente del Manchester United Ed Woodward se enteró de todo el tema de la superliga el día antes del "anuncio oficial". Este en la ECA y los Glazer firmando otra cosa a la vez.

Es alucinante como se ha hecho todo y, digan lo que digan ahora, si ha sido todo tan clandestino es porque sabían que esto iba a ser muy impopular. Querían presentarlo todo atado, como algo inevitable que, o los aficionados lo aceptaban o se quedaban sin equipo o sin fútbol. Y supongo que querían hacerlo mientras los estadios siguieran vacíos, porque en una situación normal se habría liado muchísimo más.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
¿Cómo que no lo entiendes? Si tú mismo lo explicaste en un mensaje tuyo del jueves y en otro de esta tarde. Para Florentino el fútbol está en una dimensión a parte al mundo empresarial. Lo del Real Madrid no lo hace, como puede hacer con sus empresas, por aumentar su fortuna, que también ya que está. Lo hace por su ego y obsesión de ser como Santiago Bernabeu, e incluso de superarle, y de pasar a la posteridad. Es como los faraones o los emperadores romanos que querían contruir la pirámide más grande, el monumento más grande o la hazaña más grande para perdurar en la historia. Esa ha sido su obsesión desde el día que llegó a la presidencia y por eso se ha puesto a liderar esto de la rebelión del fútbol.

La sensación que me da en estos 20 años que han pasado desde que llegó al Madrid es que la figura de Bernabeu, que estaba muy presente antes de que él llegara y que él se encargaba de que lo estuviera en su primera época, ahora, 20 años después, ya no lo está y apenas se muestra por ningún lado. Y no por nada sino porque desde él club y los medios afines ya no se encargan de que lo esté.

Y el tema de la Superliga. Él ya tiene 74 años, su mujer murió hace 9 años y ya lo tiene todo hecho en la vida a nivel personal y profesional. Así que ya se la sopla todo salvo su ego y su posteridad. Por eso detrás de todo esto me parece que hay algo más que eso de que esto es cosa de Florentino Pérez, él es el malo, los otros se sumaron a él sin demasiado convencimiento y le han abandonado a las primeras de cambio. Deben de haber más cabecillas a parte de él pero habrá estado como cabeza principal visible por eso de que ya se la sopla el resto y no tiene nada que perder. Pero seguro que algo deben de estar tramando y se deben de guardar más de un as en la manga.

Por cierto, ¿os acordáis del G14 ha más de 22 años y que fue el inicio de todo esto? Estos eran los miembros Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester, Milan, Olímpico de Marsella, Oporto, París Saint Germain, PSV y Real Madrid. Y ojo, en un principio lo presidió Lorenzo Sanz. Pero cuando salió del Madrid llegaron a un acuerdo para que lo presidiera Florentino.
Y Valencia.

1567 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:44