Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Unsiete

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Unsiete » 21 Oct 2021, 00:19

alexout escribió:
crespo escribió:
alexout escribió:
Me hace gracia el último párrafo. Que Badosa necesita que? Será todo el circuito femenino porque a no ser dos o tres tenistas raras, el resto la red y las variantes del juego ni se lo plantean. Desde que llegaron las jugadoras de 1,80 o más a dar palos como locas se acabó todo el atractivo del tenis femenino.

¿Y esas jugadoras son autodidactas o qué? ¿No tienen entrenadores para trabajar en la red? Vamos, digo yo.

Luego, aparte de Navratilova y las doblistas, no recuerdo que Graff o Mónica Seles subieran mucho a la red, sino que atizaban la bola desde el fondo como malas bestias. ¿Gabriela Sabatini? Arancha Sánchez Vicario subía poco y no era la más ortodoxa en la red; Conchita Martínez le tenía alergia. ¿Marie Joe Fernandez? ¿Davenport y sus 1,88 metros?

Has visto que he escrito la red y variantes del juego? Vas a comparar a lo que jugaba Conchita, Arancha o Graff a lo que juegan ahora... el simple reves cortado la mayoria de ellas no saben ni lo que es y tirar bolas altas o anguladas tampoco. Todo consiste en palos y mas palos. En la red es medio normal porque por velocidad o envergadura en la red se pasan sin ninguna dificultad.

Ya claro, y el circuito masculino es un dechado de clase y variedad hoy día. Como si no se jugase a palo limpio.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete

por Unsiete » 21 Oct 2021, 00:21

lechonviudo escribió:Apenas veo tenis femenino pero una que me llamó la atención porque juega diferente es Margarita Gasparyan

Y ahora la tunecina Jabeur.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

alexout

por alexout » 21 Oct 2021, 11:44

Unsiete escribió:
alexout escribió:
crespo escribió:
¿Y esas jugadoras son autodidactas o qué? ¿No tienen entrenadores para trabajar en la red? Vamos, digo yo.

Luego, aparte de Navratilova y las doblistas, no recuerdo que Graff o Mónica Seles subieran mucho a la red, sino que atizaban la bola desde el fondo como malas bestias. ¿Gabriela Sabatini? Arancha Sánchez Vicario subía poco y no era la más ortodoxa en la red; Conchita Martínez le tenía alergia. ¿Marie Joe Fernandez? ¿Davenport y sus 1,88 metros?

Has visto que he escrito la red y variantes del juego? Vas a comparar a lo que jugaba Conchita, Arancha o Graff a lo que juegan ahora... el simple reves cortado la mayoria de ellas no saben ni lo que es y tirar bolas altas o anguladas tampoco. Todo consiste en palos y mas palos. En la red es medio normal porque por velocidad o envergadura en la red se pasan sin ninguna dificultad.

Ya claro, y el circuito masculino es un dechado de clase y variedad hoy día. Como si no se jugase a palo limpio.

Porque el nivel es altísimo y su ritmo de bola es increíble, pero no juegan a palos ni mucho menos. Rallies de 8,10,12 incluso 20 golpeos son normales en cualquier partido masculino. En el femenino si ves 3 puntos así en todo el partido das palmas con las orejas.
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 22 Oct 2021, 21:34

Hombre, si las chicas tuvieran las piernas de los chicos pues el juego sería exactamente el mismo.

crespo

por crespo » 23 Oct 2021, 14:11

hawk_21 escribió:Hombre, si las chicas tuvieran las piernas de los chicos pues el juego sería exactamente el mismo.

El problema más parece estar en el coco que en las piernas. Véase ayer nuestra Garbiñe Muguruza en su versión de Mrs. Hyde.

Para pegadoras con piernas para llegar a todo, Graff y Monica Seles. Arancha no pegaba ni la mitad, pero anda que no ganó puntos por llegar y sufrir, llegar y sufrir, llegar... Lo cual también parte de no estar parada como un tentetieso entre tu raquetazo y el raquetazo de tu rival. Pero para eso hay que estar con la disposición adecuada para aguantar un partido duro y de puntos largos, y viceversa.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

hawk_21

por hawk_21 » 23 Oct 2021, 15:25

crespo escribió:
hawk_21 escribió:Hombre, si las chicas tuvieran las piernas de los chicos pues el juego sería exactamente el mismo.

El problema más parece estar en el coco que en las piernas. Véase ayer nuestra Garbiñe Muguruza en su versión de Mrs. Hyde.

Para pegadoras con piernas para llegar a todo, Graff y Monica Seles. Arancha no pegaba ni la mitad, pero anda que no ganó puntos por llegar y sufrir, llegar y sufrir, llegar... Lo cual también parte de no estar parada como un tentetieso entre tu raquetazo y el raquetazo de tu rival. Pero para eso hay que estar con la disposición adecuada para aguantar un partido duro y de puntos largos, y viceversa.

Hasta luego...

El coco de mi Federer....

lechonviudo

por lechonviudo » 27 Oct 2021, 19:16

Estoy convencido de que si hubiese alguna jugadora con toque de muñeca para hacer buenos cortados y dejadas para traerse a la red a las rivales, ganaría a todas estas pegadoras.
Eso unido a la inteligencia a la hora de usar el contrapié. Ya que como ha dicho Hawk21 la principal diferencia entre el circuito masculino y femenino es la potencia de piernas, de la cual carece la mayoría a la hora de rectificar. No era el caso de Halep o Kuznetsova.

The End

por The End » 29 Oct 2021, 17:04

Carlos Alcaraz va a dar muchas alegrías al tenis español. Pero muchas. Con sus escasos 18 años ya tiene nivel para ser un top20. Yo no lo voy a comparar con nadie, pero este chico va a ganar muchos Grandes, y no descarto verlo un día como número 1. Tiempo al tiempo.

Iñigo

por Iñigo » 02 Nov 2021, 08:55

Nadal dice que está casi recuperado de sus problemas en el pie y que vuelve para Abu Dhabi a mediados de diciembre.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 03 Nov 2021, 17:19

Estoy viendo en Vomistar Deportes a Alcaraz y, no sé si es la nueva moda o qué, pero la cámara de retransmisión está muy abajo y se ve fatal el tenis.
Imagen Imagen
Imagen

troll random

por troll random » 03 Nov 2021, 22:41

The End escribió:Carlos Alcaraz va a dar muchas alegrías al tenis español. Pero muchas. Con sus escasos 18 años ya tiene nivel para ser un top20. Yo no lo voy a comparar con nadie, pero este chico va a ganar muchos Grandes, y no descarto verlo un día como número 1. Tiempo al tiempo.

Estoy de acuerdo. Vale, que hay que darle tiempo al tiempo y tal, pero si no hay nada raro va a ser el dominador del circuito entre 2025-2035.

Y con el ejemplo y el listón del Big 3, puede llevarse un buen puñado de Grand Slams, más de 10 seguramente.. En el futuro creo que vamos a ver a varios jugadores (no coincidiendo, como el big 3) llegando a los 20 o más GS, porque es el listón a superar y el nuevo reto del tenis. A las nuevas generaciones, ya ganar 10 GS les va a parecer poco.

Me jode porque va a volver otra nueva ola de hooliganismo nacional-deportivista, incluso hasta en verdaderos aficionados al tenis, como en este subforo, pero es lo que hay

Unsiete

por Unsiete » 04 Nov 2021, 08:48

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Estoy viendo en Vomistar Deportes a Alcaraz y, no sé si es la nueva moda o qué, pero la cámara de retransmisión está muy abajo y se ve fatal el tenis.

Jugaban en la segunda pista. Supongo que no tiene altura suficiente para poner los tiros de cámaras más arriba. Para todo el partido no, pero para un rato es curioso. Se aprecia mejor la velocidad de bola.

Unsiete

por Unsiete » 05 Nov 2021, 00:33

Menudo colapso mental de Alcaraz. Una lección aprendida

granadacf

por granadacf » 05 Nov 2021, 00:38

Que rían hoy. Que ya llorarán durante muchos años.
Esto es un máster en experiencia, aunque duela mucho

Antón

por Antón » 05 Nov 2021, 00:41

¿Que ha pasado?; lo dejé ganando 4-0, de todas maneras Gaston es un tenista muy incómodo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Unsiete

por Unsiete » 05 Nov 2021, 09:22

Antón escribió:¿Que ha pasado?; lo dejé ganando 4-0, de todas maneras Gaston es un tenista muy incómodo

Le remontó el 5-0. Se le hizo de noche. Gaston alternó golpes de todo tipo: dejadas, bolas blandas, duro… y Alcaraz empezó a fallarlo todo. Hubo parciales de 17-0 para el galo. Tremendo.

Muy interesante el tenis de Gaston.

parrotxo10

por parrotxo10 » 05 Nov 2021, 09:39

Gastón me encantó en RG 2020, y yo ya dije allí que le veía mucho tenis. De todas formas, este año ha estado muy desaparecido, la verdad que no me suena nada relevante de él. A ver si este buen resultado le da el espaldarazo definitivo.

En cuando a Alcaraz, hay que ir con calma. Pinta tremendo, pero poco a poco. De momento aun tiene que asentarse, y olvidarse del entorno, que ya veo a gente que le anda repartiendo 10 GS y cosas asi xD

Antón

por Antón » 05 Nov 2021, 13:20

Desde luego, mucha calma con alcaraz, gaston sin ir mas lejos es 3 años mayor.
Me mola de gaston ese aspecto de tio normal, mide menos de 1.75 y tiene hasta papada, pero jugando, ademas de listo tiene buenos golpes
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

lechonviudo

por lechonviudo » 05 Nov 2021, 13:21

Muy fan de Gastón! Aunque le faltan golpes para al menos poner en aprietos a los rivales desde el fondo.

Alcaraz con una desconexión como hacía tiempo que no veía a alguien. Digna de las mejores performance de Muguruza o Verdasco.

juanjoro

por juanjoro » 05 Nov 2021, 21:29

Alcaraz es un jugador inconsistente y con lagunas mentales.