Real Madrid Club de Fútbol 2021-2022
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Louis El Grande

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2021-2022

por Louis El Grande » 25 Oct 2021, 19:25

mikij1 escribió:
v_fone escribió:¡Qué raro que a alguien del foro le guste más lo de fuera que lo de aquí! Anonadado me quedo :D

jejeje, a mi en el tema de jugadores me suelen gustar más los nuestros eh!

pero en el tema del campo no hay color. El nuestro está encajonado en medio de edificios con nulo espacio de actuación. Estamos haciendo lo mejor que podemos hacer: poner una piel para cubrir el hormigón, poner un videomarcador muy vistoso, un césped retráctil para poder dar otro uso al estadio y un techo para esos usos y mejor disfrute de los espectadores, una nueva grada que permitirá no aumentar el aforo pero si acondicionar mejor las estrechas butacas de otras zonas del estadios... pero el espacio es el que es.
Ellos tienen un campo mucho más amplio que el nuestro y encima los alrededores también los tienen a su disposición, no solo van a ampliar la grada aun más (25 mil asientos de diferencia, ahí es nada), pasillos interiores mucho más amplios, más metros cuadrados de tiendas... su reforma me parece más ambiciosa si, también por el tema del espacio.
Ojo, a mi siempre me ha gustado más el Bernabéu (y su grada vertical y pegada al campo) que el Camp Nou (tan amplio y abierto) pero...

No se como quedará al final el estadio pero el tema de la capacidad no creo que sea tan importante si tenemos en cuenta que otros estadios nuevos y con todo el espacio del mundo como por ejemplo el SoFi Stadium de Los Angeles solo tiene 70.000 espectadores por los 81.000 del Bernabéu. Y muchos más estadios nuevos tienen una capacidad similar al nuestro. Seguramente habrán visto que es más rentable tener el envoltorio que el propio estadio. De haber hecho uno nuevo no habríamos tenido unas gradas tan empinadas y donde se viese tan bien el futbol porque creo que por ley no se puede, no recuerdo donde lo ley el otro día.

romualdoelandroide

por romualdoelandroide » 25 Oct 2021, 19:56

Yo no se como acabará al final la liga, pero yo no creo que Koeman esté haciendo la mejor gestión posible de la plantilla de la que dispone, para mi tienen plantilla suficiente para aspirar a algo más que la novena posición que ocupan ahora mismo.

Por mi que Koeman renueve hasta 2027, bueno para nosotros.

Perno

por Perno » 25 Oct 2021, 20:52

Louis El Grande escribió:
mikij1 escribió:
v_fone escribió:¡Qué raro que a alguien del foro le guste más lo de fuera que lo de aquí! Anonadado me quedo :D

jejeje, a mi en el tema de jugadores me suelen gustar más los nuestros eh!

pero en el tema del campo no hay color. El nuestro está encajonado en medio de edificios con nulo espacio de actuación. Estamos haciendo lo mejor que podemos hacer: poner una piel para cubrir el hormigón, poner un videomarcador muy vistoso, un césped retráctil para poder dar otro uso al estadio y un techo para esos usos y mejor disfrute de los espectadores, una nueva grada que permitirá no aumentar el aforo pero si acondicionar mejor las estrechas butacas de otras zonas del estadios... pero el espacio es el que es.
Ellos tienen un campo mucho más amplio que el nuestro y encima los alrededores también los tienen a su disposición, no solo van a ampliar la grada aun más (25 mil asientos de diferencia, ahí es nada), pasillos interiores mucho más amplios, más metros cuadrados de tiendas... su reforma me parece más ambiciosa si, también por el tema del espacio.
Ojo, a mi siempre me ha gustado más el Bernabéu (y su grada vertical y pegada al campo) que el Camp Nou (tan amplio y abierto) pero...

No se como quedará al final el estadio pero el tema de la capacidad no creo que sea tan importante si tenemos en cuenta que otros estadios nuevos y con todo el espacio del mundo como por ejemplo el SoFi Stadium de Los Angeles solo tiene 70.000 espectadores por los 81.000 del Bernabéu. Y muchos más estadios nuevos tienen una capacidad similar al nuestro. Seguramente habrán visto que es más rentable tener el envoltorio que el propio estadio. De haber hecho uno nuevo no habríamos tenido unas gradas tan empinadas y donde se viese tan bien el futbol porque creo que por ley no se puede, no recuerdo donde lo ley el otro día.

Un aspecto a destacar del Bernabeu es su situación , la cual de por si hace que ya el estadio genere un % extra que si no estuviese donde esta.

Susenko

por Susenko » 25 Oct 2021, 21:14

Madrid/Barça, comparaciones.

Liga: 9 partidos jugados y +5 puntos de diferencia. ¿Muchos? ¿Pocos? Ya veremos. Pero jugando como jugamos ayer se podría haber perdido y estar ahora -1. Demos gracias a los laterales derechos; uno falló un gol cantado, el otro logró marcar el 0-2.

Champions: el grupo del Barça es mucho más difícil que el del Madrid; por eso ellos hacen el ridículo y nosotros lo vamos sobrellevando y aún nos estamos recuperando de los dos tiros que nos disparó el Sheriff.

Plantilla: línea por línea, puesto por puesto, la del Madrid es infinitamente superior a la del Barça. Si a Floren se le ocurre traer al Kun le lanzamos a la alberca -a Floren-. Luuk de Jong es un Mariano, o peor. Ellos tienen a Dembelé, una incógnita, como nosotros tenemos a Bale. Luego está lo del tumor maligno de la vaca belga, pero nadie es perfecto. Coutinho también es un bulto que habría que analizar.

Entrenadores: muy malos, ambos. Busquets sigue siendo muy válido, así que habría que preguntarle a Koeman por qué rinde más con la selección que en el Barça. Ubicar a Dest por delante y dejar a Mingueza en el lateral es de ser muuu tonto. F. de Jong es un gran jugador al que no sabe gestionar. Chicletto tampoco acierta a imponer un estilo de juego y un sistema defensivo. Se está cargando a Valverde por no darle una posición y cometido fijos y no saber explotar sus fortalezas.

Cantera: mucho mejor la del Barça en los últimos tiempos. Sin discusión.

Lo normal, esta temporada, sería ver al Madrid campeón de Liga y al Barça sufriendo para meterse entre los 4 primeros puestos. Pero el fútbol tiene cosas que nadie entiende.

briancon

por briancon » 25 Oct 2021, 21:57

Que el rival este año era el Atleti estaba claro desde el inicio. Si han cambiado a Luk de Kong por Griezmann, eso es un movimiento suicida en lo deportivo. Aún así, deberían estar en la cuarta posición entre ayuditas y que se vayan desenganchado equipos con plantilla corta, les vendría bien tirar Europa rápido.

v_fone

por v_fone » 25 Oct 2021, 22:10

Por mucho que se repita una mentira, no se va a convertir en verdad por arte de magia.

En los últimos años su cantera ha sido peor que la nuestra (ya hasta celebran quitarse de encima al único canterano que ha salido desde su gran generación, y ha llovido muchísimo desde entonces), siendo lo de este año PURA y DURA NECESIDAD. Eso sí, es lo que toca hablar ahora, años atrás, ni mú de la cantera, nada.
Sin respuesta oficial del comité de árbitros por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR en la final de copa del 2019!!
Mientras, Tebas y Laporta reconocen abiertamente ante el mundo en el verano del 2021 varios delitos y no pasa nada
:amor:

DRA`P

por DRA`P » 25 Oct 2021, 23:41

v_fone escribió:Por mucho que se repita una mentira, no se va a convertir en verdad por arte de magia.

En los últimos años su cantera ha sido peor que la nuestra (ya hasta celebran quitarse de encima al único canterano que ha salido desde su gran generación, y ha llovido muchísimo desde entonces), siendo lo de este año PURA y DURA NECESIDAD. Eso sí, es lo que toca hablar ahora, años atrás, ni mú de la cantera, nada.

Pero da rabia que solo hemos aprovechado nuestra cantera para hacer dinero. Y encima no hemos sido los que más diner8 hemos ganado.

Susenko

por Susenko » 25 Oct 2021, 23:56

el mc

por el mc » 26 Oct 2021, 08:26

Perno escribió:
mikij1 escribió:jejeje, a mi en el tema de jugadores me suelen gustar más los nuestros eh!

Un aspecto a destacar del Bernabeu es su situación , la cual de por si hace que ya el estadio genere un % extra que si no estuviese donde esta.
Creo que se sobrevalora muchísimo la ubicación del Bernabéu como generadora de ingresos y atractivo para el turista extranjero.

El Bernabéu está en una buena zona para los locales. Una zona cara para vivir, al lado del centro financiero y bien conectada por transporte público. Muy buena ubicación para los madrileños.

Al turista extranjero creo que la zona le dice más bien poco. El turismo (general, no futbolero) en Madrid se concentra en el centro histórico (de la Gran Vía hacia el Sur): la plaza mayor, el Palacio Real y arquitectura de los Austrias pero sobre todo del barroco en sus alrededores y los museos del Paseo del Prado. Al norte de la Gran Vía la mayoría solo van por la noche y al norte de la Glorieta de Bilbao para ir al aeropuerto. Es lógico, pero en realidad hay cierto patrimonio interesante en otras zonas que no se promueve nada.

A la zona del Bernabéu un turista extranjero solo va por el Bernabéu. Quizás algún friki de la arquitectura moderna vaya a ver ese proyecto semi-fallido que es Azca y su Torre Picasso, pero también iría a la Plaza de Castilla. Si el Bernabéu estuviera en Fuencarral al lado del metro (como parece ser que quiso Bernabéu en los 70), al turista extranjero le daría más o menos igual: solo son 10 minutos más en metro (tirando por lo alto). Otro tema es si estuviera en un descampado sin transporte público, p.ej. en Valdebebas.

Al turista que va al Bernabéu eso es lo único que le importa, no los edificios de oficinas o las viviendas de alrededor, y tampoco es que sea un lugar espectacular. No le veo yo esa capacidad de generación de ingresos.

La ubicación del Camp Nou tiene una cosa que mola mucho: tienen el pabellón y la pista de hielo en el mismo recinto. Además de que da imagen de unidad de las secciones, puedes salir del baloncesto y llegar al fútbol en 10 minutos.

Otro tema diferente es que el Bernabéu sea un estadio clásico, un templo del fútbol donde han pasado muchas cosas memorables y no un estadio moderno más. Eso sí que le un atractivo especial y hace que merezca la pena conservarlo. Lo que no tengo claro es si seguirá manteniendo esa aura una vez que sea irreconocible.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

el mc

por el mc » 26 Oct 2021, 08:31

briancon escribió:Que el rival este año era el Atleti estaba claro desde el inicio. Si han cambiado a Luk de Kong por Griezmann, eso es un movimiento suicida en lo deportivo. Aún así, deberían estar en la cuarta posición entre ayuditas y que se vayan desenganchado equipos con plantilla corta, les vendría bien tirar Europa rápido.
La Champions no se trata de tirarla. Ya pueden mejorar en casa contra el Benfica con respecto a su desempeño en Lisboa porque si no se van fuera.

Y eso que dicen de que el Bayern quizás se deje llevar en su último partido no lo veo nada claro.

Su problema es que si no ganan al Benfica, lo más probable es que acaben jugando la Europa League, añadiendo partidos aunque probablemente no duren mucho tampoco.

felipe9898

por felipe9898 » 26 Oct 2021, 09:44

Para cuando se supone que está listo el Bernabeu? Lo último que leí decía que para el mundial de Qatar, es decir, para dentro de un año o poco más. Pero no sé si han variado las previsiones.

v_fone

por v_fone » 26 Oct 2021, 09:50

DRA`P escribió:
v_fone escribió:Por mucho que se repita una mentira, no se va a convertir en verdad por arte de magia.

Pero da rabia que solo hemos aprovechado nuestra cantera para hacer dinero. Y encima no hemos sido los que más diner8 hemos ganado.

Bueno, quizás haya sido la forma de mantener una estabilidad económica en tiempos de crisis, o los canteranos han preferido no esperar su oportunidad y han elegido otros clubes, no sé. La realidad y la historia son muy puñeteras y demuestran que los grandes, salvo excepciones contadas, sacan jugadores de la cantera a cuentagotas, es muy complicado porque simplemente no es nada fácil triunfar en un grande y los grandes no tienen tiempo de esperar a nadie. Fíjate como será de difícil conseguirlo que si te pones a mirar las plantillas de los grandes, no verás muchos canteranos en ellas que tengan protagonismo real.

Este además es un debate que nace sólo por la nueva realidad que está sufriendo un club español, lo cual lo hace aún más divertido porque si hubieran seguido con la protección de la liga, hubieran renovado a uno que está en París, hubieran fichado a otro que también acabó allí, hubieran mantenido a otro que se fue a Madrid a jugar con uno del grupo de los discretos y esos canteranos no existirían, este debate estaría muerto, no se hubiera producido nunca, como ha estado durante todo el tiempo que ese mismo equipo, que ahora está en ruinas, iba quemando billetes y pasaba mil kilos de la cantera.

Tanto es así que nadie me ha contestado todavía cuáles son esos canteranos excepcionales que han sacado ellos tras la generación de hace tantos años, esa cantera que venden de forma tan maravillosa varios compañero de aquí, porque ves su plantilla y sólo hay 1 (los nuevos de este año son por OBLIGACIÓN y no se sabe cuánto estarán ni su nivel real) y ese no es precisamente un jugador del que sacar pecho, es más, ni tiene el nivel para un grande y hasta celebran en su hilo que no va a renovar. Mientras, en nuestra plantilla sí hay varios canteranos asentados en la plantilla, canteranos que salieron la década pasada, no en la del 2000.

Resumiendo, da igual los enlaces que se pongan, da igual que se intente faltar al respeto con argumentos vacíos y actitud discreta ya que se está aburrido por Manchester, da igual intentar pasar a lo Among Us como aficionado del Madrid para trolear porque eres fan de otro club, da igual caer en lo que se vende desde fuera, sólo hay que ver las plantillas y repasar un poco de la historia de este deporte, todo lo demás sobra. Desde luego no voy a volver a comentar nada más de este tema, que ya cansa bastante, a disfrutar del Madrid lo que se pueda y ojalá acabemos ganando algún título.
Sin respuesta oficial del comité de árbitros por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR en la final de copa del 2019!!
Mientras, Tebas y Laporta reconocen abiertamente ante el mundo en el verano del 2021 varios delitos y no pasa nada
:amor:

viniuales

por viniuales » 26 Oct 2021, 10:06

v_fone escribió:
DRA`P escribió:

Bueno, quizás haya sido la forma de mantener una estabilidad económica en tiempos de crisis, o los canteranos han preferido no esperar su oportunidad y han elegido otros clubes, no sé. La realidad y la historia son muy puñeteras y demuestran que los grandes, salvo excepciones contadas, sacan jugadores de la cantera a cuentagotas, es muy complicado porque simplemente no es nada fácil triunfar en un grande y los grandes no tienen tiempo de esperar a nadie. Fíjate como será de difícil conseguirlo que si te pones a mirar las plantillas de los grandes, no verás muchos canteranos en ellas que tengan protagonismo real.

Este además es un debate que nace sólo por la nueva realidad que está sufriendo un club español, lo cual lo hace aún más divertido porque si hubieran seguido con la protección de la liga, hubieran renovado a uno que está en París, hubieran fichado a otro que también acabó allí, hubieran mantenido a otro que se fue a Madrid a jugar con uno del grupo de los discretos y esos canteranos no existirían, este debate estaría muerto, no se hubiera producido nunca, como ha estado durante todo el tiempo que ese mismo equipo, que ahora está en ruinas, iba quemando billetes y pasaba mil kilos de la cantera.

Tanto es así que nadie me ha contestado todavía cuáles son esos canteranos excepcionales que han sacado ellos tras la generación de hace tantos años, esa cantera que venden de forma tan maravillosa varios compañero de aquí, porque ves su plantilla y sólo hay 1 (los nuevos de este año son por OBLIGACIÓN y no se sabe cuánto estarán ni su nivel real) y ese no es precisamente un jugador del que sacar pecho, es más, ni tiene el nivel para un grande y hasta celebran en su hilo que no va a renovar. Mientras, en nuestra plantilla sí hay varios canteranos asentados en la plantilla, canteranos que salieron la década pasada, no en la del 2000.

Resumiendo, da igual los enlaces que se pongan, da igual que se intente faltar al respeto con argumentos vacíos y actitud discreta ya que se está aburrido por Manchester, da igual intentar pasar a lo Among Us como aficionado del Madrid para trolear porque eres fan de otro club, da igual caer en lo que se vende desde fuera, sólo hay que ver las plantillas y repasar un poco de la historia de este deporte, todo lo demás sobra. Desde luego no voy a volver a comentar nada más de este tema, que ya cansa bastante, a disfrutar del Madrid lo que se pueda y ojalá acabemos ganando algún título.

Pero ya sabes...esto es así... Fati, Gavi, Eric Garcia, Riki Puig, todo bien...
Lucas Vázquez, Nacho o quien sea del Madrid, todo mal...

Pero son la mejor cantera del mundo!!

Y luego está el mayor de los trolls del foro llamando trolls a otros... :forofan:
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

VittorioGassman

por VittorioGassman » 26 Oct 2021, 10:07

Perno escribió:Yo soy capitán general del barco de vini desde el min 0 que le mordieron el cráneo en valdebebas los "intensitos".

De todas formas yo creo que había más provini de lo que parecía entre otras cosas porque la actitud del chaval dentro y fuera del campo siempre ha sido de 10.

Es que lo marcado en negrita es clave. Nunca una queja, nunca una mala cara y le han dado hasta en el carnet de identidad. Siempre ha hablado de tener q mejorar, de trabajar, etc etc etc...
A mi jugadores así, pues luego le saldrán las cosas mejor o peor, pero mi respeto y apoyo lo van a tener siempre.

mikij1

por mikij1 » 26 Oct 2021, 11:37

Ayer lo dije y hoy leo esto en el MARCA: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4613.html
Bien por Ancelotti.
Imagen

Botijito

por Botijito » 26 Oct 2021, 13:50

el mc escribió:
Perno escribió:

Creo que se sobrevalora muchísimo la ubicación del Bernabéu como generadora de ingresos y atractivo para el turista extranjero.

El Bernabéu está en una buena zona para los locales. Una zona cara para vivir, al lado del centro financiero y bien conectada por transporte público. Muy buena ubicación para los madrileños.

Al turista extranjero creo que la zona le dice más bien poco. El turismo (general, no futbolero) en Madrid se concentra en el centro histórico (de la Gran Vía hacia el Sur): la plaza mayor, el Palacio Real y arquitectura de los Austrias pero sobre todo del barroco en sus alrededores y los museos del Paseo del Prado. Al norte de la Gran Vía la mayoría solo van por la noche y al norte de la Glorieta de Bilbao para ir al aeropuerto. Es lógico, pero en realidad hay cierto patrimonio interesante en otras zonas que no se promueve nada.

A la zona del Bernabéu un turista extranjero solo va por el Bernabéu. Quizás algún friki de la arquitectura moderna vaya a ver ese proyecto semi-fallido que es Azca y su Torre Picasso, pero también iría a la Plaza de Castilla. Si el Bernabéu estuviera en Fuencarral al lado del metro (como parece ser que quiso Bernabéu en los 70), al turista extranjero le daría más o menos igual: solo son 10 minutos más en metro (tirando por lo alto). Otro tema es si estuviera en un descampado sin transporte público, p.ej. en Valdebebas.

Al turista que va al Bernabéu eso es lo único que le importa, no los edificios de oficinas o las viviendas de alrededor, y tampoco es que sea un lugar espectacular. No le veo yo esa capacidad de generación de ingresos.

La ubicación del Camp Nou tiene una cosa que mola mucho: tienen el pabellón y la pista de hielo en el mismo recinto. Además de que da imagen de unidad de las secciones, puedes salir del baloncesto y llegar al fútbol en 10 minutos.

Otro tema diferente es que el Bernabéu sea un estadio clásico, un templo del fútbol donde han pasado muchas cosas memorables y no un estadio moderno más. Eso sí que le un atractivo especial y hace que merezca la pena conservarlo. Lo que no tengo claro es si seguirá manteniendo esa aura una vez que sea irreconocible.

El club hubiera obtenido un significativo aumento de los ingresos por el estadio de haber podido hacerlo mucho más amplio, llenarlo de restaurantes de todo tipo, con un enorme e interactivo museo, una tienda mucho más espaciosa, el pabellón de baloncesto, en fin, haber construido un amplio recinto dedicado a la marca Real Madrid, de manera que la gente no sólo fuera a ver un partido, sino a echar el día, o incluso a echarlo sin haber partido. El hecho de estar ubicado en plena Castellana no le proporciona mayor valor de cara al que se deja el dinero allí, esto es, al abonado, al público en general y al turista. El Wanda se llena de la misma manera que el Calderón, si no más, estando retirado que encima de la M-30.

Florentino, por su edad, se quedaba sin tiempo para emprender un proyecto ambicioso de verdad en Valdebebas, y ha preferido tunear el Bernabéu para dejar su sello de algún modo (al que por más que insista no le va a sacar 150 millones extras ni de broma) a construir una ciudad Real Madrid con todo lo que sí podría proporcionar un valor añadido, empezando por un estadio ultramoderno, espacioso, y a capricho.

Dicho esto, el Bernabéu sí tiene una ventaja sobre cualquier otro estadio de estas dimensiones: su verticalidad permite ver el fútbol de manera espectacular desde cualquier punto. Su comodidad y accesibilidad ya es otro cantar, y veremos si esto se corrige o no, pero por lo que se va viendo, me extraña.
GRANDES VUELTAS ACB - 3ª División
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

japi

por japi » 26 Oct 2021, 14:05

el mc escribió:
briancon escribió:Que el rival este año era el Atleti estaba claro desde el inicio. Si han cambiado a Luk de Kong por Griezmann, eso es un movimiento suicida en lo deportivo. Aún así, deberían estar en la cuarta posición entre ayuditas y que se vayan desenganchado equipos con plantilla corta, les vendría bien tirar Europa rápido.
La Champions no se trata de tirarla. Ya pueden mejorar en casa contra el Benfica con respecto a su desempeño en Lisboa porque si no se van fuera.

Y eso que dicen de que el Bayern quizás se deje llevar en su último partido no lo veo nada claro.

Su problema es que si no ganan al Benfica, lo más probable es que acaben jugando la Europa League, añadiendo partidos aunque probablemente no duren mucho tampoco.

Están como para tirar el dinero que te da la Champions por jugar cada partido, sí.

Perno

por Perno » 26 Oct 2021, 15:17

Botijito escribió:El club hubiera obtenido un significativo aumento de los ingresos por el estadio de haber podido hacerlo mucho más amplio, llenarlo de restaurantes de todo tipo, con un enorme e interactivo museo, una tienda mucho más espaciosa, el pabellón de baloncesto, en fin, haber construido un amplio recinto dedicado a la marca Real Madrid, de manera que la gente no sólo fuera a ver un partido, sino a echar el día, o incluso a echarlo sin haber partido. El hecho de estar ubicado en plena Castellana no le proporciona mayor valor de cara al que se deja el dinero allí, esto es, al abonado, al público en general y al turista. El Wanda se llena de la misma manera que el Calderón, si no más, estando retirado que encima de la M-30.

Florentino, por su edad, se quedaba sin tiempo para emprender un proyecto ambicioso de verdad en Valdebebas, y ha preferido tunear el Bernabéu para dejar su sello de algún modo (al que por más que insista no le va a sacar 150 millones extras ni de broma) a construir una ciudad Real Madrid con todo lo que sí podría proporcionar un valor añadido, empezando por un estadio ultramoderno, espacioso, y a capricho.

Dicho esto, el Bernabéu sí tiene una ventaja sobre cualquier otro estadio de estas dimensiones: su verticalidad permite ver el fútbol de manera espectacular desde cualquier punto. Su comodidad y accesibilidad ya es otro cantar, y veremos si esto se corrige o no, pero por lo que se va viendo, me extraña.

Obviamente a más tamaño y capacidad más ingresos por entradas y locales comerciales pero el que el bernabeu esté donde está y no en la periferia genera por si dinero que no generaría en las afueras. En todo el centro financiero y empresarial de la ciudad y capital del país tienes un estadio y más que por el turista, que está claro que si viene de Perú le da lo mismo si el estadio está en la castellana o en arganda del rey , es por tema palcos, reuniones de empresa , convenciones y demás que se celebran durante el año en el estadio.

Y desde luego si se va a hacer el suelo retráctil y boina para utilizarlo más días al año y generar más ingresos pues no es lo mismo para un promotor de x que su evento se célebre en la castellana que en Torreón de Ardoz por comunicaciones , por situación y por todo.

thewall

por thewall » 26 Oct 2021, 16:31

Es que el proyecto inicial del nuevo Bernabéu aspiraba a lo que pretende hacer el Barcelona con su estadio. Por lo que poco se puede debatir. Ellos si van a tener la ampliación de localidades que nosotros queríamos, más el resto de negocios etc

Si consiguen ejecutarlo es una mejora más notoria que el nuestro, que es un proyecto cercenado de base y que de haberse presentado en los términos actuales, a saber si hubiera conseguido la aprobación.

Enzo di Lucca

por Enzo di Lucca » 26 Oct 2021, 17:30

Lo que se estaría diciendo si, con una situación económica como la suya el Madrid pidiera un crédito de 1500 millones para hacer reformas, entre ellos 450 millones para construir un pabellón polideportivo (creo que el Wizink costó 150) que no van no ya a rentabilizar sino a amortizar en la vida. Y basándose en cálculos de que van a sacar 200 millones al año así como así. Cuando en realidad su mayor razonamiento para cometer esa barbaridad es "los de enfrente lo han hecho".

El Espai Barça de momento no es un proyecto, es un render y un apoderamiento para la actual directiva para gastarse otros 1500 millones obtenidos en más deuda. Si se ponen a hacerlo pronto, que lo dudo, tardarán todavía por lo menos cuatro años. Vete a saber cómo estarán las cosas dentro de cinco temporadas, y si estarán pudiendo devolver los 600 millones que ya les habían prestado antes.