FCB 2022/2023. 1r TÍTULO PARA LOS CULÉS DE PRIMERA
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

42138 mensajes
Woody_Allen
Mensajes: 1757
Registrado: 28 Ago 2005, 02:45

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por Woody_Allen » 03 Jul 2022, 13:16

Para mí Dembélé es mas determinante y muy importante para lo que quiere Xavi del equipo. Un extremo que encare, con mucho desborde. En estos seis meses ha demostrado ser básico en la mejoría del equipo. Auba no hubiese brillado ni la mitad sin él. Lewa se puede hinchar con el francés en banda. Xavi busca jugar siempre con un extremo pegado a banda (derecha) con un lateral que sube menos, y un verso más libre por la izquierda con un lateral más profundo. Con esto, en mi opinión Raphinha cuadra muchísimo más que Memphis pero yo no me volvería loco por él. Antes buscaba el delantero, reforzaba la defensa y como guinda, si es posible, sustituto de Frenkie. Si luego con las ventas de Dest, Memphis se puede invertir en el brasileño, como bien dicen algunos, es para ponerle una estatua a Alemany. Pero dudo que se pueda estirar tanto el chicle. Mi apuesta es Lewa, Alonso y Kounde o Azpilicueta + renovación de Dembele y venta de De Jong y Dest. Más los fichajes de Kessie Y Christensen, obviamente.
El cerebro es mi segundo órgano en importancia.

Para ti soy ateo, para Dios la oposición.

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

http://twitter.com/crubiorueda

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 13:25

Woody_Allen escribió:Para mí Dembélé es mas determinante y muy importante para lo que quiere Xavi del equipo. Un extremo que encare, con mucho desborde. En estos seis meses ha demostrado ser básico en la mejoría del equipo. Auba no hubiese brillado ni la mitad sin él. Lewa se puede hinchar con el francés en banda. Xavi busca jugar siempre con un extremo pegado a banda (derecha) con un lateral que sube menos, y un verso más libre por la izquierda con un lateral más profundo. Con esto, en mi opinión Raphinha cuadra muchísimo más que Memphis pero yo no me volvería loco por él. Antes buscaba el delantero, reforzaba la defensa y como guinda, si es posible, sustituto de Frenkie. Si luego con las ventas de Dest, Memphis se puede invertir en el brasileño, como bien dicen algunos, es para ponerle una estatua a Alemany. Pero dudo que se pueda estirar tanto el chicle. Mi apuesta es Lewa, Alonso y Kounde o Azpilicueta + renovación de Dembele y venta de De Jong y Dest. Más los fichajes de Kessie Y Christensen, obviamente.
Precisamente por lo que dices cuadra mucho más Memphis que Raphina. Depay por la izquierda va a jugar siempre cayendo al centro, pisando terreno incluso del interior y dejando su banda libre.

Raphina juega por la derecha a pierna cambiada, puede ir hacia a fuera pero tienen tendencia a ir hacia dentro. Si lo que quieres es un equipo asimétrico donde el extremo derecho esté pegado a la cal, el lateral no suba tanto y a la izquierda tengas un extremo que vaya a rematar o juegue hacia dentro y su hueco lo pueda ocupar el lateral izquierdo, Tiene más sentido Depay y Ansu a la izquierda y Dembele y Ferran a pierna natural por la derecha.

Eso sí, si tú idea es tener diferentes sistemas y poder poner a Dembele por izquierda y a Raphina por derecha, sí, Depay te sobra.

Es más, si lo de Lewandoski parece que es inevitable, esa posición de extremo izquierdo a pierna cambiada también la puede hacer Aubameyang y entonces puedes vender a Depay porque tendrías a Ansu, Ferran e incluso el gabonés para hacer esa función.

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por mark911 » 03 Jul 2022, 13:27

h-h escribió:A mí con un salario decente nivel Premier me parece un buen jugador que te da ciertas cosas y que en un contexto de competitividad te puede ser útil.

Ni un cáncer ni un mesías.

El problema grave con Dembele es que cuando el equipo no carbura por comodidad se agarra demasiado a él y eso es un problema. Porque no es un jugador tan diferencial como para ello. Eso se hace con un Mbappe, un Vini, un Neymar en su prime, un Ronaldinho, un Salah, e incluso un Jadon en el Dortmund... Pero no con este Dembele. Que ni te genera tanto, ni entiende tanto ni se equivoca tan poco.
Vinicius sin Benzemá y/o contra equipos serios no ha demostrado ser más desequilibrante que Dembelé. Ninguno de los dos son tops mundiales, vaya, por mucho que Vini juegue con el viento a favor. Sancho ya ni te cuento.
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por Serch_76 » 03 Jul 2022, 13:30

Dembélé, sin lesiones y al lado de Lewandowski, se va a 25-30 asistencias la próxima temporada si se queda y viene el polaco

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por garba4ever » 03 Jul 2022, 13:35

A mí un Dembele - Fati - Depay - Lewan - Auba - Ferran me parecería estupendo por nivel. Algún fichaje nivel medio para cubrir lesiones y ya estaríamos, pero no hay necesidad de gastarse 60M en Raphinha teniendo eso.

Yo hasta que no haya nada oficial (ni con esto ni con ningún otro fichaje que haya sonado) no me quiero ilusionar, pero estoy más optimista últimamente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por yukto » 03 Jul 2022, 13:36

Si Dembele renueva a la baja y se ahorra el 40% del salario, yo seguiria intentando traer a Raphinha, no sabemos como estaran Dembele y Ansu, si vuelven a las andadas y se tardan mas tiempo lesionados que jugando.
Imagen

Woody_Allen
Mensajes: 1757
Registrado: 28 Ago 2005, 02:45

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por Woody_Allen » 03 Jul 2022, 13:36

SeMpErE escribió:
Woody_Allen escribió:Para mí Dembélé es mas determinante y muy importante para lo que quiere Xavi del equipo. Un extremo que encare, con mucho desborde. En estos seis meses ha demostrado ser básico en la mejoría del equipo. Auba no hubiese brillado ni la mitad sin él. Lewa se puede hinchar con el francés en banda. Xavi busca jugar siempre con un extremo pegado a banda (derecha) con un lateral que sube menos, y un verso más libre por la izquierda con un lateral más profundo. Con esto, en mi opinión Raphinha cuadra muchísimo más que Memphis pero yo no me volvería loco por él. Antes buscaba el delantero, reforzaba la defensa y como guinda, si es posible, sustituto de Frenkie. Si luego con las ventas de Dest, Memphis se puede invertir en el brasileño, como bien dicen algunos, es para ponerle una estatua a Alemany. Pero dudo que se pueda estirar tanto el chicle. Mi apuesta es Lewa, Alonso y Kounde o Azpilicueta + renovación de Dembele y venta de De Jong y Dest. Más los fichajes de Kessie Y Christensen, obviamente.
Precisamente por lo que dices cuadra mucho más Memphis que Raphina. Depay por la izquierda va a jugar siempre cayendo al centro, pisando terreno incluso del interior y dejando su banda libre.

Raphina juega por la derecha a pierna cambiada, puede ir hacia a fuera pero tienen tendencia a ir hacia dentro. Si lo que quieres es un equipo asimétrico donde el extremo derecho esté pegado a la cal, el lateral no suba tanto y a la izquierda tengas un extremo que vaya a rematar o juegue hacia dentro y su hueco lo pueda ocupar el lateral izquierdo, Tiene más sentido Depay y Ansu a la izquierda y Dembele y Ferran a pierna natural por la derecha.

Eso sí, si tú idea es tener diferentes sistemas y poder poner a Dembele por izquierda y a Raphina por derecha, sí, Depay te sobra.

Es más, si lo de Lewandoski parece que es inevitable, esa posición de extremo izquierdo a pierna cambiada también la puede hacer Aubameyang y entonces puedes vender a Depay porque tendrías a Ansu, Ferran e incluso el gabonés para hacer esa función.
Estoy pensando en que los minutos de Depay los puede ocupar Auba. Raphinha podría combinar minutos con Dembélé. Y contaba con Ferrán y Ansu también. Si Raphinha que, con la renovación del francés sería el más prescindible, no viene, Ferrán tomaría los partidos que Dembélé no juega o incluso Abde. En cualquier caso, para mí Memphis, siendo un jugador muy aprovechable, no es indispensable para nada.
El cerebro es mi segundo órgano en importancia.

Para ti soy ateo, para Dios la oposición.

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

http://twitter.com/crubiorueda

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 13:37

mark911 escribió:
h-h escribió:A mí con un salario decente nivel Premier me parece un buen jugador que te da ciertas cosas y que en un contexto de competitividad te puede ser útil.

Ni un cáncer ni un mesías.

El problema grave con Dembele es que cuando el equipo no carbura por comodidad se agarra demasiado a él y eso es un problema. Porque no es un jugador tan diferencial como para ello. Eso se hace con un Mbappe, un Vini, un Neymar en su prime, un Ronaldinho, un Salah, e incluso un Jadon en el Dortmund... Pero no con este Dembele. Que ni te genera tanto, ni entiende tanto ni se equivoca tan poco.
Vinicius sin Benzemá y/o contra equipos serios no ha demostrado ser más desequilibrante que Dembelé. Ninguno de los dos son tops mundiales, vaya, por mucho que Vini juegue con el viento a favor. Sancho ya ni te cuento.
No sé a que llamas tops mundiales, pero Vini sí me parece que esta temporada ha explotado como un extremo top. Y Dembelé parecido. Vamos, no creo que haya 10 tíos mejores que ellos en su posición. Cinco tal vez.
Última edición por SeMpErE el 03 Jul 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 13:40

Woody_Allen escribió:
SeMpErE escribió:
Woody_Allen escribió:Para mí Dembélé es mas determinante y muy importante para lo que quiere Xavi del equipo. Un extremo que encare, con mucho desborde. En estos seis meses ha demostrado ser básico en la mejoría del equipo. Auba no hubiese brillado ni la mitad sin él. Lewa se puede hinchar con el francés en banda. Xavi busca jugar siempre con un extremo pegado a banda (derecha) con un lateral que sube menos, y un verso más libre por la izquierda con un lateral más profundo. Con esto, en mi opinión Raphinha cuadra muchísimo más que Memphis pero yo no me volvería loco por él. Antes buscaba el delantero, reforzaba la defensa y como guinda, si es posible, sustituto de Frenkie. Si luego con las ventas de Dest, Memphis se puede invertir en el brasileño, como bien dicen algunos, es para ponerle una estatua a Alemany. Pero dudo que se pueda estirar tanto el chicle. Mi apuesta es Lewa, Alonso y Kounde o Azpilicueta + renovación de Dembele y venta de De Jong y Dest. Más los fichajes de Kessie Y Christensen, obviamente.
Precisamente por lo que dices cuadra mucho más Memphis que Raphina. Depay por la izquierda va a jugar siempre cayendo al centro, pisando terreno incluso del interior y dejando su banda libre.

Raphina juega por la derecha a pierna cambiada, puede ir hacia a fuera pero tienen tendencia a ir hacia dentro. Si lo que quieres es un equipo asimétrico donde el extremo derecho esté pegado a la cal, el lateral no suba tanto y a la izquierda tengas un extremo que vaya a rematar o juegue hacia dentro y su hueco lo pueda ocupar el lateral izquierdo, Tiene más sentido Depay y Ansu a la izquierda y Dembele y Ferran a pierna natural por la derecha.

Eso sí, si tú idea es tener diferentes sistemas y poder poner a Dembele por izquierda y a Raphina por derecha, sí, Depay te sobra.

Es más, si lo de Lewandoski parece que es inevitable, esa posición de extremo izquierdo a pierna cambiada también la puede hacer Aubameyang y entonces puedes vender a Depay porque tendrías a Ansu, Ferran e incluso el gabonés para hacer esa función.
Estoy pensando en que los minutos de Depay los puede ocupar Auba. Raphinha podría combinar minutos con Dembélé. Y contaba con Ferrán y Ansu también. Si Raphinha que, con la renovación del francés sería el más prescindible, no viene, Ferrán tomaría los partidos que Dembélé no juega o incluso Abde. En cualquier caso, para mí Memphis, siendo un jugador muy aprovechable, no es indispensable para nada.
Sí, en eso estoy de acuerdo, pero con Raphina tendrías que cambiar el "dibujo".

Simplemente iba a eso. Memphis, Ferran, Auba o Ansu no se parecen, cada uno tiene sus particularidades, pero es cierto que los 4 pueden jugar de extremo izquierdo cayendo hacia dentro y tu sistema es el mismo.

Si juegas con Raphina en vez de con Dembelé, cambia todo.

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por h-h » 03 Jul 2022, 13:41

mark911 escribió:
h-h escribió:A mí con un salario decente nivel Premier me parece un buen jugador que te da ciertas cosas y que en un contexto de competitividad te puede ser útil.

Ni un cáncer ni un mesías.

El problema grave con Dembele es que cuando el equipo no carbura por comodidad se agarra demasiado a él y eso es un problema. Porque no es un jugador tan diferencial como para ello. Eso se hace con un Mbappe, un Vini, un Neymar en su prime, un Ronaldinho, un Salah, e incluso un Jadon en el Dortmund... Pero no con este Dembele. Que ni te genera tanto, ni entiende tanto ni se equivoca tan poco.
Vinicius sin Benzemá y/o contra equipos serios no ha demostrado ser más desequilibrante que Dembelé. Ninguno de los dos son tops mundiales, vaya, por mucho que Vini juegue con el viento a favor. Sancho ya ni te cuento.
Lo de Sancho lo he dejado claro que hablo de lo que generaba en el Dortmund.

Y Vini ha demostrado ser TODO más que Dembele. Vamos no creo que haga falta explicar mucho de un jugador elegido en el mejor 11 de la Champions, que ha sido además uno de los 3 mejores jugadores de la liga

Un tío que ha acabado el año con 21 goles y 22 asistencias en 44 partidos de liga y Champions. En 5 de los 7 partidos de eliminatoria de la máxima competición marca un gol o da una asistencia. Partidos en los que en la mayoría el Madrid no es superior, así que viento de cara una chufla.

Dembele estre Liga, Champions y Europa League, 1 gol y 13 asistencias en 30 partidos. En Europa ni en liguilla ni en EL generó nada.

Que Vini no es top este año? Pues menos mal. Su temporada solo es inferior en ataque a la de Benzema, Courtois, Salah, Mbappe, Lewandowski y para de contar. Y ninguno de ellos es extremo izquierda.

Después de esto puedo buscar si quieres sus actuaciones individuales y ponerte los vídeos.

Pero es por ir a los fríos números.

Ah y por dar el dato he buscado y según transfermarkt es el 3 era jugador más valorado detrás de Mbappe y empatado con Haaland.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por h-h » 03 Jul 2022, 13:50

SeMpErE escribió:
mark911 escribió:
h-h escribió:A mí con un salario decente nivel Premier me parece un buen jugador que te da ciertas cosas y que en un contexto de competitividad te puede ser útil.

Ni un cáncer ni un mesías.

El problema grave con Dembele es que cuando el equipo no carbura por comodidad se agarra demasiado a él y eso es un problema. Porque no es un jugador tan diferencial como para ello. Eso se hace con un Mbappe, un Vini, un Neymar en su prime, un Ronaldinho, un Salah, e incluso un Jadon en el Dortmund... Pero no con este Dembele. Que ni te genera tanto, ni entiende tanto ni se equivoca tan poco.
Vinicius sin Benzemá y/o contra equipos serios no ha demostrado ser más desequilibrante que Dembelé. Ninguno de los dos son tops mundiales, vaya, por mucho que Vini juegue con el viento a favor. Sancho ya ni te cuento.
No sé a que llamas tops mundiales, pero Vini sí me parece que esta temporada ha explotado como un extremo top. Y Dembelé parecido. Vamos, no creo que haya 10 tíos mejores que ellos en su posición. Cinco tal vez.
Según lo que llamemos extremos.

Si nos referimos simplemente a jugadores que estén en banda en un equipo con 3 delanteros se me ocurren jugadores que yo escogería antes que a Dembele para un equipo contender a Vini, Coman, Gnabry, Salah, Mbappe, Messi, Neymar (Que el problema de este es su salario, su edad y su salario, no que no sea mucho mejores que Dembele) y personalmente a Luis Díaz me parece que es más jugador que Dembele. A Mane no lo meto porque este año ha jugado de 9 mucho, pero sino... Por ejemplo el partido de Mane en la final de la Champions (Que hace de 9) no la huele ningún jugador nuestro que no sea Pedri.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 13:52

h-h escribió:
SeMpErE escribió:
mark911 escribió:
Vinicius sin Benzemá y/o contra equipos serios no ha demostrado ser más desequilibrante que Dembelé. Ninguno de los dos son tops mundiales, vaya, por mucho que Vini juegue con el viento a favor. Sancho ya ni te cuento.
No sé a que llamas tops mundiales, pero Vini sí me parece que esta temporada ha explotado como un extremo top. Y Dembelé parecido. Vamos, no creo que haya 10 tíos mejores que ellos en su posición. Cinco tal vez.
Según lo que llamemos extremos.

Si nos referimos simplemente a jugadores que estén en banda en un equipo con 3 delanteros se me ocurren jugadores que yo escogería antes que a Dembele para un equipo contender a Vini, Coman, Gnabry, Salah, Mbappe, Messi, Neymar (Que el problema de este es su salario, su edad y su salario, no que no sea mucho mejores que Dembele) y personalmente a Luis Díaz me parece que es más jugador que Dembele. A Mane no lo meto porque este año ha jugado de 9 mucho, pero sino... Por ejemplo el partido de Mane en la final de la Champions (Que hace de 9) no la huele ningún jugador nuestro que no sea Pedri.
No has dicho 10 y sólo 2 juegan en su posición. :D

h-h
Mensajes: 43385
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por h-h » 03 Jul 2022, 14:02

SeMpErE escribió:
h-h escribió:
SeMpErE escribió:
No sé a que llamas tops mundiales, pero Vini sí me parece que esta temporada ha explotado como un extremo top. Y Dembelé parecido. Vamos, no creo que haya 10 tíos mejores que ellos en su posición. Cinco tal vez.
Según lo que llamemos extremos.

Si nos referimos simplemente a jugadores que estén en banda en un equipo con 3 delanteros se me ocurren jugadores que yo escogería antes que a Dembele para un equipo contender a Vini, Coman, Gnabry, Salah, Mbappe, Messi, Neymar (Que el problema de este es su salario, su edad y su salario, no que no sea mucho mejores que Dembele) y personalmente a Luis Díaz me parece que es más jugador que Dembele. A Mane no lo meto porque este año ha jugado de 9 mucho, pero sino... Por ejemplo el partido de Mane en la final de la Champions (Que hace de 9) no la huele ningún jugador nuestro que no sea Pedri.
No has dicho 10 y sólo 2 juegan en su posición. :D
Entonces Raphinha tampoco cuenta y viene a ser su sustituto, ya que más allá de jugar en banda no es alguien que vaya al 1 VS 1 constante ni a buscar la línea de fondo. El problema está en que no estáis pensando en una posición sino en un rol super específico en esa posición. Es como decir que si no juega Benzema no te vale un perfil Lukaku porque no es un jugador colaborativo, y solo te vale un Firmino o un Mane.

De todas maneras he querido meter aquellos sin discusión. Pero te puedo meter a Anthony o a Sane, que para mí también me parecen más interesantes que Dembele.


Pero vamos que desde el momento en que Xavi acepta un Raphinha y no dice que o Anthony/Sane/Conan o nadie, se muere eso de pensar que solo nos valen jugadores tan especialistas y que en un sin fin de equipos con 3 delanteros no existen.



Y la gente no tiene en cuenta el gran problema que tiene Dembele que es de IQ. El chico no sabe elegir, y tenemos la suerte que le suele salir el regate, pero cuando no, el equipo sufre una animalada porque no piensa, solo actúa, y a correr.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 14:11

Creo que no me has entendido. Dime 10 jugadores que jueguen de extremo derecho mejores que Dembelé. Raphina claro que cuenta. O Antony. Pero no Neymar, Mbappe, Vinni o Luis Díaz.

Lo de que juegan 2 en su posición era una exageración.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por johnwilliams » 03 Jul 2022, 14:17

h-h escribió:A mí con un salario decente nivel Premier me parece un buen jugador que te da ciertas cosas y que en un contexto de competitividad te puede ser útil.

Ni un cáncer ni un mesías.

El problema grave con Dembele es que cuando el equipo no carbura por comodidad se agarra demasiado a él y eso es un problema. Porque no es un jugador tan diferencial como para ello. Eso se hace con un Mbappe, un Vini, un Neymar en su prime, un Ronaldinho, un Salah, e incluso un Jadon en el Dortmund... Pero no con este Dembele. Que ni te genera tanto, ni entiende tanto ni se equivoca tan poco.
pero eso, mas que error por capacidad del jugador, es error de concepto...
si tu tienes a un jugador al que le exiges que abra el campo, y es a quien recurres para desatascar, perfecto, el se ira, regateara, pasara o lo que quieras, pero obviamente desde esa posicion ni rematara ni tendra buenas ocasiones de generarse goles...

y lo hemos visto este año...ha estado peor de lo normal en tiros a puerta, cierto, pero es que si otros años tenia media docena de apariciones por la frontal del area que le daban oportunidades de tiro, este año lo que ha sacado son muchos mas pases de gol porque tenia rematadores en el area, y el estaba en el corner...

estamos muy mal acostumbrados a messi y a que crease peligro desde cualquier posicion del campo diese mas asistencias que nadie y marcase mas goles que nadie, pero eso no es normal, y ademas, insisto, si tienes a un tio pegadito a la linea de cal, no esta en el area.

por la otra banda tenemos el ejemplo contrario, ferran practicamente nunca ocupa el corner o se pega a la linea y tiende a buscar la segunda llegada, el hueco tras el 9, etc, y asi remata muchas veces por partido, ¿le echamos en cara que no regatee y de buenos centros desde la banda?

si viene lewandoski, un tipo que abra el campo, atraiga defensa hacia un lateral y aun asi sea capaz de meter 4 o 5 balones buenos a un 9 de ese calibre en el area, es una solucion cojonuda.

¿que si te atascas en realidad él se lucira pero el equipo no rinde?

pues si, pero es que ese es el problema de ciertas posiciones, que en el fondo, solo tienen sentido si funciona el colectivo.

en el futbol lo que define resultados son las areas, por mucho que guste ver una cabalgada de un carrilero o un recorte de un extremo.

si no eres capaz de mandar el balon a zonas donde realmente puedas anotar, el resto no vale para nada o casi nada
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Mr Calypso$
Mensajes: 15518
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por Mr Calypso$ » 03 Jul 2022, 14:20

Aleix Blanch escribió:
Serch_76 escribió:
Aleix Blanch escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Compañero, por favor, si lo resaltado en negrita fuera cierto algunos de los mejores equipos de Europa hubieran fichado a Dembélé. Y no ha sido así.

Me parece que la Europa futbolística se ha dado cuenta de que el francés es un bluf de dimensiones gigantescas, un jugador con mucho potencial ---en la mente de algunos---, pero que toma decisiones nefastas. Y por ello, se cree, y con razón, que no vale la pena apostar por un jugador más cercano a la mediocridad que a la brillantez.
Ha jugado media temporada y ha sido el máximo asistente de la Liga

Vaya con los mediocres :roll:


1. Dembélé 13 21 0.62
2. Benzema 12 32 0.38
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Olvidaste su faceta goleadora: 1 golito en liga. No está mal para ser un delantero/extremo brillante.
Ha hecho que aubameyang pareciera un nueve correcto y que Lewandowski se plantee venir, te parece poco?

BULLERI_9
Mensajes: 27239
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por BULLERI_9 » 03 Jul 2022, 14:27

Dembele es tan bueno que a 3 de Julio está sin equipo.

buffy71
Mensajes: 21822
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por buffy71 » 03 Jul 2022, 14:27

Pguard escribió:
torso escribió:Renovar a Demby es un error.
Renovacion de solo 2 años y entre 6 y 8 millones netos por el mejor regateador y asistente de Europa? Sissoko ha ido por lana y ha salido trasquilado, es precio de saldo. Por esa ficha vale hasta para jugar solo como revulsivo los ultimos 20 minutos de cada partido.

16k brutos 8 netos es lo que mas o menos cobra ahora ..." por esa ficha" vale como resulvivo aunque sea los ultimos 20 minutos ??? si es lo que ha cobrado los ultimos 5 años , ahora pasara a cobrar un 40%menos del bruto 9,6 brutos , 4,8 netos.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Woody_Allen
Mensajes: 1757
Registrado: 28 Ago 2005, 02:45

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por Woody_Allen » 03 Jul 2022, 14:35

Mr Calypso$ escribió:
Aleix Blanch escribió:
Serch_76 escribió:
Ha jugado media temporada y ha sido el máximo asistente de la Liga

Vaya con los mediocres :roll:


1. Dembélé 13 21 0.62
2. Benzema 12 32 0.38
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Olvidaste su faceta goleadora: 1 golito en liga. No está mal para ser un delantero/extremo brillante.
Ha hecho que aubameyang pareciera un nueve correcto y que Lewandowski se plantee venir, te parece poco?
Y hasta De Tronk parecía más delantero. Dembélé es un jugador que, en forma, mejora los números del resto de delantera, y no sólo son asistencias, es desborde, es desordenar a la defensa, condicionar el partido. Obviamente cuando no tiene el día el partido se atasca más, pero es que eso es lo normal. Casi ningún jugador tiene siempre el partido y el desborde es de lo más complejo. No hay más que ver a Adama, al principio desorganizó defensas y parecía determinante, pero es un jugador más lineal y en cuanto las defensas le estudiaron su rendimiento bajó como la espuma. Dembélé es mucho más impredecible que la mayoría de extremos puros. Y eso es oro puro para lo que quiere Xavi.

Quizá Raphinha sea más completo, pero para lo que quiere Xavi apuesto que el francés es mucho más útil.
El cerebro es mi segundo órgano en importancia.

Para ti soy ateo, para Dios la oposición.

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

http://twitter.com/crubiorueda

thecrossover
Mensajes: 758
Registrado: 22 Nov 2012, 00:16

Re: FCB 2022/2023. CON JAN AL MANDO, ALGUNOS MAMANDO

por thecrossover » 03 Jul 2022, 14:37

Mr Calypso$ escribió:
Aleix Blanch escribió:
Serch_76 escribió:
Ha jugado media temporada y ha sido el máximo asistente de la Liga

Vaya con los mediocres :roll:


1. Dembélé 13 21 0.62
2. Benzema 12 32 0.38
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Olvidaste su faceta goleadora: 1 golito en liga. No está mal para ser un delantero/extremo brillante.
Ha hecho que aubameyang pareciera un nueve correcto y que Lewandowski se plantee venir, te parece poco?
Lewan quiere venir porque está Dembelé aquí. Ahora si que se ha escrito de todo en este foro :D :jeje:
Imagen

42138 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:38