Deportistas que se automitifican
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Deportistas que se automitifican

por dejan#10 » 07 Jul 2022, 01:22

Ha existido algun deportista en la historia del deporte un caso como el de Rafa Nadal? Que si gana es sobreponiendo a lesiones y si pierde es también por las lesiones. Pensaba que con Contador y su Vuelta con un pierna rota ya lo habíamos visto todo. Pero el espectaculo del balear no lo había visto nunca en deporte profesional. Lleva des de 2005 amenazando con retirarse y "puede ser mi último partido". :D

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Deportistas que se automitifican

por marko10jaric » 07 Jul 2022, 01:37

A mí el tema Nadal me aburre un poco porque ha trascendido lo deportivo y aquí en España se ha convertido en un debate de orden político.

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Deportistas que se automitifican

por Gualtrapa » 07 Jul 2022, 09:43

A este respecto me gustaría sacar a colación lo imbécil que puede llegar a ser Pedro Vallín, eso sí que es una trayectoria sin altibajos.

Avatar de Usuario
Vinicius Sr
Mensajes: 2328
Registrado: 18 Ago 2021, 12:11

Re: Deportistas que se automitifican

por Vinicius Sr » 07 Jul 2022, 09:47

Es un win-win, si gana tiene más mérito y si pierde, es la excusa perfecta :D

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Deportistas que se automitifican

por hawk_21 » 07 Jul 2022, 09:52

En este caso, como en otros, son peores los adoradores y los escribas que la deidad.

De hecho yo exculpó bastante a la deidad (allá cada uno con su salud, si fuera el caso que igual es cosa de escribas), vaya yo es que exclulpo a la deidad por completo.

He de bancar a Vallin en esto:

- "un paso de Semana Santa con raqueta"

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Deportistas que se automitifican

por Enzo di Lucca » 07 Jul 2022, 10:02

Esto es España. Aquí la cultura del esfuerzo nunca ha sido muy comprendida, y del respeto a éxito ni hablamos. Nadal es un ejemplo de éxito a partir del esfuerzo, cómo no va a tener detractores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

pichilla_granaina
Mensajes: 7960
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Deportistas que se automitifican

por pichilla_granaina » 07 Jul 2022, 10:04

Solo él sabe el grado de dolor que le ha supuesto cada una de esas lesiones. Lo que tengo claro es que lo de Muller weiss tiene que doler de cojones, y que una fisura en las costillas tiene que doler como si te clavaran agujas. Lo del abdominal posiblemente sean cosquillas comparado con otras lesiones que ha sufrido y por eso va a seguir hasta el final.

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Deportistas que se automitifican

por dejan#10 » 07 Jul 2022, 10:31

Enzo di Lucca escribió:Esto es España. Aquí la cultura del esfuerzo nunca ha sido muy comprendida, y del respeto a éxito ni hablamos. Nadal es un ejemplo de éxito a partir del esfuerzo, cómo no va a tener detractores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cultura del esfuerzo? :jeje: Nadal es un niño prodijo. Con 16 años ya estaba ganando un top10, con 17 el número 1. Estos chicos con 14, 15 años ya reciben un cheque de nike de varios millones que les soluciona la vida antes incluso de conseguir nada.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Deportistas que se automitifican

por Nash S » 07 Jul 2022, 11:17

Al creador del post no le debe de gustar ningun deportista porque atiza a todos, independientemente del deporte que practiquen. Debe de ser cuestion de envidia sin mas.

Sobre Nadal, pues como todos tiene detractores, y en situaciones como las de ayer, prefieren pensar mal y entender que gran parte de su lesion pertenece a show/tactica contra su rival, provocando a traves de ello una imagen de epica o heroicidad. Lo puedo entender, pero no lo comparto, ya que nadie minimiza sus posibilidades en el juego por ganar la batalla psicologica o apuntarse una heroicidad de cara a la opinion publica. Obviamente muriendose no estaba ni al 50% tampoco, pero que estaba lastrado es una evidencia.

Creo que la valoracion en general de Nadal es bastante alta, no solamente en España sino en el resto del mundo cada vez se le empieza a valorar con mayor asiduidad como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. No solo por lo que hace en la pista sino por su comportamiento fuera de ella. Si Rafael Nadal fuese nacido en Los Angeles, esa valoracion seria aun mayor y trascenderia aun mas a nivel mundial. No necesita mitificarse a estas altura de ninguna de las maneras.
Imagen

Flaubert
Mensajes: 8008
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Deportistas que se automitifican

por Flaubert » 07 Jul 2022, 12:04

Nash S escribió:Al creador del post no le debe de gustar ningun deportista porque atiza a todos, independientemente del deporte que practiquen. Debe de ser cuestion de envidia sin mas.

Sobre Nadal, pues como todos tiene detractores, y en situaciones como las de ayer, prefieren pensar mal y entender que gran parte de su lesion pertenece a show/tactica contra su rival, provocando a traves de ello una imagen de epica o heroicidad. Lo puedo entender, pero no lo comparto, ya que nadie minimiza sus posibilidades en el juego por ganar la batalla psicologica o apuntarse una heroicidad de cara a la opinion publica. Obviamente muriendose no estaba ni al 50% tampoco, pero que estaba lastrado es una evidencia.

Creo que la valoracion en general de Nadal es bastante alta, no solamente en España sino en el resto del mundo cada vez se le empieza a valorar con mayor asiduidad como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. No solo por lo que hace en la pista sino por su comportamiento fuera de ella. Si Rafael Nadal fuese nacido en Los Angeles, esa valoracion seria aun mayor y trascenderia aun mas a nivel mundial. No necesita mitificarse a estas altura de ninguna de las maneras.
El creador del post probablemente sea un mediocre, cuya máxima aspiración es "epatar" en un foro :botar:
Respecto a Nadal, yo me habría retirado hace mucho; pero claro, es complicado ponerse en los zapatos de otro. Él sabrá mejor que nadie si le renta seguir jugando con dolores.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Deportistas que se automitifican

por Iñigo » 07 Jul 2022, 12:15

Es un buen post para los "jeiters" de Nadal, principalmente. A soltar su discurso y ya. Dejan#10 ya ha dejado el hilo de tenistulia porque se veía muy solo; ahora está buscando nuevas adquisiciones. Habrá que mandarle ánimos.

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Deportistas que se automitifican

por SeMpErE » 07 Jul 2022, 12:17

marko10jaric escribió: A mí el tema Nadal me aburre un poco porque ha trascendido lo deportivo y aquí en España se ha convertido en un debate de orden político.
A mi esta descripción me ha gustado bastante. Me parece que mucha gente lo ha tomado como una crítica, cuando yo no la veo por ningún lado. No se posiciona, sólo habla de como cualquier otro se hubiera retirado una y mil veces y Nadal, sin embargo, lleva un paso más allá su sufrimiento físico. Cualquier otro deportista hubiera asumido que su momento ya pasó, Nadal se niega y sigue jugando y ganando. No creo que nadie pueda estar en contra de eso porque es una realidad.
Enzo di Lucca escribió:Esto es España. Aquí la cultura del esfuerzo nunca ha sido muy comprendida, y del respeto a éxito ni hablamos. Nadal es un ejemplo de éxito a partir del esfuerzo, cómo no va a tener detractores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿De verdad? ¿Has trabajado mucho con otro europeos? Porque no he visto gente más entregada y comprometida que el trabajador español. Si a un holandés le falta una herramienta para hacer un trabajo se sienta y espera a que se la traigan de Singapur si hace falta. En cambio un español se devanará los sesos por ver como lo puede hacer aun sin ella.

Por no hablar de que es un país que ha hecho horas "por la empresa" como pocos en el mundo. Dile a un danés que se tiene que quedar después de su turno porque falta personal. Se sonreirá y muy educadamente pasará de tu culo y se irá a su casa.

destripator
Mensajes: 3275
Registrado: 01 Jul 2012, 20:04

Re: Deportistas que se automitifican

por destripator » 07 Jul 2022, 12:20

Que pena me dan estos foreros como el que ha abierto el hilo.
Ya hay que estar muy podrido por dentro para hatear de esa manera a Rafa Nadal. Te puede no gustar su tenis, o gustarte más el de otro, por ejemplo Djokovic o Federer, pero es crítica absurda denota que hay algo ahí que no funciona bien en esas mentes.
El día que se retire, que por desgracia por edad ya será más pronto que tarde, será un día feliz para estos personajes que "viven" y se alimentan continuamente del odio/hateo. Ese día una vez ya sentidos plenamente satisfechos y realizados por tal motivo ya estarán buscando rápidamente a otra persona a la que hatear para seguir sintiendose "vivos". El ciclo del odio/hateo no puede parar.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Deportistas que se automitifican

por crespo » 07 Jul 2022, 12:29

En ese sentido, pocos como el Arvydas Sabonis post lesiones. Aunque igual en su caso habría que decir que se "autodesmitifican".

No soy nada fan de Rafa Nadal -su colección de tics ya lo acercan al DeNiro de "Despertares"-, pero sus méritos deportivos, y más a estas alturas de su carrera y su salud, obligan a un respeto que nadie le puede negar.
Imagen

GIPSY KING

BBTSJB
Mensajes: 1548
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: Deportistas que se automitifican

por BBTSJB » 07 Jul 2022, 12:50

El hilo del Barcelona es otro, no hace falta tener dos, podéis cerrar este gracias

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Deportistas que se automitifican

por Danitovic » 07 Jul 2022, 12:55

Eres tú, Fognini?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Deportistas que se automitifican

por bckhm520 » 07 Jul 2022, 13:12

dejan#10 escribió:
Enzo di Lucca escribió:Esto es España. Aquí la cultura del esfuerzo nunca ha sido muy comprendida, y del respeto a éxito ni hablamos. Nadal es un ejemplo de éxito a partir del esfuerzo, cómo no va a tener detractores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cultura del esfuerzo? :jeje: Nadal es un niño prodijo. Con 16 años ya estaba ganando un top10, con 17 el número 1. Estos chicos con 14, 15 años ya reciben un cheque de nike de varios millones que les soluciona la vida antes incluso de conseguir nada.
Tener dinero y esforzarse / trabajar duro no siempre son excluyentes.
Y aunque se tenga un talento innato, para llegar a donde el ha llegado, sigue haciendo falta mucho esfuerzo.

De hecho Nadal parece que viene de una familia relativamente pudiente, tenia un tio futbolista que gano buen dinero... Sin haber recibido un cheque de millones de Nike a los 15 (cosa que dudo que le pasase), ya tenia seguramente una vida con buenas perspectivas economicas aun no habiendo cogido una raqueta en su vida.

Claro, todos conocemos casos de ninios de papa y mama y tal.... O deportistas que empiezan ganando pasta de muy jovenes, especialmente en el futbol, que es de los pocos deportes que se puede tener contratazos a los 16...
Pero, Nadal es un ejemplo de esfuerzo y dedicacion a lo suyo.

Y si, a mi la bola que le dio la prensa nacional al partido de ayer, me canso un monton. Si hubiese estado muy lesionado no hubiese acabado, tendria molestias seguro, el tio es mas duro que la mayoria de sus rivales tambien....pero, ya.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Deportistas que se automitifican

por Cypresshill » 07 Jul 2022, 14:21

Se me había pasado esta joya de hilo del forero tóxico por excelencia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Deportistas que se automitifican

por Iñigo » 07 Jul 2022, 14:23

Cypresshill escribió:Se me había pasado esta joya de hilo del forero tóxico por excelencia.
Yo tengo claro a quién corresponde ese dudoso honor de forero más tóxico.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Deportistas que se automitifican

por Joni· » 07 Jul 2022, 15:33

Cypresshill escribió:Se me había pasado esta joya de hilo del forero tóxico por excelencia.
¿dejan10, tóxico? Uy, yo lo veo pintoresco, desconcertante, atípico, irreflexivo a menudo, pero ¿tóxico? Me estaré perdiendo algo.

Veo jugar a Nadal siempre que puedo, porque me parece una de las cosas más estéticas que he visto en toda mi larguísima vida de consumo intenso de deporte, televisado y en vivo. Siempre quiero que gane, excepto cuando juega contra otro español que me caiga mejor (todos).

Lo considero un cretino integral, un oligarca chungo, ultraconservador, egoísta, cada vez más cínico, un enemigo del pueblo trabajador.

Lo defiendo siempre que sale el tema de la sociedad domiciliada en Gipuzkoa, asunto que resolvió rápido y a la perfección, sin que se le pueda hacer el más mínimo reproche.

Creo que es un caso único en la historia del deporte mundial y uno de los mejores deportistas que hayan existido.

El asunto que abre el hilo tiene mucho que ver con la sobreexposición a medios y público, pero en cualquier vestuario de primera división, al acabar cualquier entrenamiento, a todo el mundo le duele algo y a algunos les duele todo. Un deportista profesional es un lesionado crónico, por definición.


Respecto a sus gravísimas dolencias: o tiene mucha suerte con la temporada de tierra, que siempre la juega completamente sano, o se trata simplemente de un modo de gestionar las consecuencias de sus sobreesfuerzos en una lesión no incapacitante (lo que llamamos molestia de toda la vida).
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:27