Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

amc81granada
Mensajes: 21306
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 26 Sep 2022, 10:42

A ver, no podemos obviar, ni que ha sido un mundial cuanto menos discreto para España, ni que tampoco esperábamos mucho más. En principio, la táctica (un hombre para intentar rascar un top10 en una llegada de un grupo medio masivo, y algún otro para filtrarse en escapadas de potencia), no andaba mal, pero con un problema: si bien Cortina podría cuadrar en el primer punto (al final rozó el top10), en el segundo tipo de corredor, solo teníamos a Soler, y él no podía estar a la vez pendiente, de hasta 3 fuera de serie que sabíamos que tenían que romper desde lejos (Vdp, aunque se fue pronto, Poga y Remco). Si al final, se pegó a Pogacar, como creo que pasó en la primera subida, pues el ataque de Remco, se le fue, pero es que el problema es que no teníamos a nadie absolutamente que pudiera estar al tanto, y aunque hubiéramos metido a alguien, pues a ver, qué corredor español, hubiera destacado en los 35 que hubo en esa escapada para pensar en algo con ilusión.

Fuera de eso, el resultado al final es "mejor" de lo esperado, porque esa fuga se rompió del todo y muchos fueron acabando engullidos por el grupo, pero lo lógico, tal y como estaban a 10 de meta, es que detrás de Remco, al menos hubiera habido 2 grupos más de escapados sin pillar: los 4 atontados del último km, y el segundo grupo que había con Tiller y otros, y en el pelotón se hubieran jugado el top15 y no el podio. Ahí Cortina hubiera sido el 25 y el balance global mucho peor, con casi igual responsabilidad.

pero que vamos, que ahora mismo es lo que tenemos. A los niños, no se le podía pedir más, después del temporadón que han hecho. Aranburu a lo mejor también podría haber estado, pero sabemos a lo que estaba Movistar, Peio, pues con Momparlet sabemos que no cuaja, incluso Herrada podría haber hecho algo más, pero mandamos lo que mandamos. Francia, con un equipazo, supo que con Bardet, Pacher y algo más, no hacía nada adelante con Remco e hicieron el amago de tirar desde atrás (y creo que fue fundamental, para que al final alcanzaran el podio). O sea que mal, pero que tampoco podríamos esperar más.

Saludos

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 26 Sep 2022, 11:16

Cuestión de expectativas, supongo. Yo no esperaba nada y, efectivamente, no han hecho nada. Todo en orden. Llevas a Pello, Ayuso, Herrada, Aranburu, Izagirre y tampoco hacen nada y ahí sí, yo también les doy palos.

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Akimich » 26 Sep 2022, 11:16

sacu escribió:¿Pero en serio habéis visto el mundial pendientes de lo que hacía España? Cortina, Ezquerra, Adriá, Pradres, Berrade, Lazkano y Martín. ¿Cuándo ha hecho alguno de estos corredores algo mínimamente reseñable en sus carreras? Yo a alguno ni lo conozco
Yo a bolos me quedé al escuchar que Cortina quedaba el once; daba por hecho que ya no quedaba ningún español en carrera o que estaría por ahí perdido, y la verdad, para el nivel que había en ese pelotón me parece un buen resultado; fuimos irrelevantes pero poca gente habría apostado por meter a alguien en el top 20.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 26 Sep 2022, 11:37

Para mi el 11° de Cortina vale menos que si el propio Cortina se filtra en un corte y acaba el 50°.

La única opción de rascar algo era filtrarse en cortes y no se hizo salvo en el inicial q realmente no fue una escapada sino q se cortó el grupo en el puerto y estaban Soler y Adria delante.

El equipo era flojo pero en el corte de Remco había gente de menos nivel que el de muchos españoles.

Y lo siento porque soy repetitivo, Monparler no vale. Es un inútil q lo demuestra año a año en el Pourvenir y ahora con la absoluta.
En un momento dado...Gracias.

BOLAVERDE
Mensajes: 10336
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 26 Sep 2022, 11:43

Nodoubt escribió:Para mi el 11° de Cortina vale menos que si el propio Cortina se filtra en un corte y acaba el 50°.

La única opción de rascar algo era filtrarse en cortes y no se hizo salvo en el inicial q realmente no fue una escapada sino q se cortó el grupo en el puerto y estaban Soler y Adria delante.

El equipo era flojo pero en el corte de Remco había gente de menos nivel que el de muchos españoles.

Y lo siento porque soy repetitivo, Monparler no vale. Es un inútil q lo demuestra año a año en el Pourvenir y ahora con la absoluta.
:brindo por eso: :brindo por eso:

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 26 Sep 2022, 13:08

dejan#10 escribió:
shiloh escribió:
dejan#10 escribió:Un mundial de 266 km ves los ultimos 30 km y te da para opinar en serio?
Si, me ha dado para opinar asumiendo que no llevo la razón absoluta y que me genera dudas pensar que es un rídiculo tremendo quedar con tu líder el undécimo. Por resultado desde luego no me lo parece. Por todo el trazado de la carrera no lo sé, porque no lo he visto.
Ok, Lutshenko el 24°. Ridículo de la selección kazaja.
Lutsenko dándole relevos a Remco hizo bastante el parguela.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 26 Sep 2022, 13:20

Edwin Jackson escribió:
dejan#10 escribió:
shiloh escribió:
Si, me ha dado para opinar asumiendo que no llevo la razón absoluta y que me genera dudas pensar que es un rídiculo tremendo quedar con tu líder el undécimo. Por resultado desde luego no me lo parece. Por todo el trazado de la carrera no lo sé, porque no lo he visto.
Ok, Lutshenko el 24°. Ridículo de la selección kazaja.
Lutsenko dándole relevos a Remco hizo bastante el parguela.
Ahora es muy fácil unir los diversos puntos y ver que Evenepoel iba a meterse su contrarreloj fuera o no Lutsenko como una garrapata detras. Pero entiendo que un tío no experto en tales lides y sin pinganillo no quiera trolear demasiado a Evenepoel, con el riesgo de que éste levante el pie por no querer ser troleado. Lutsenko no se fundió por dar unos cuantos relevos, sino por intentar aguantar un ritmo que no podía aguantar.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 26 Sep 2022, 14:50

Volviendo a ver la carrera, me temo que el episodio ese en el que el grupo recorta un minuto, se pone a uno y enseguida vuelve a estar a dos, fue un problema de referencias, no lo sucedido en la realidad. Aunque hay un pequeño parón delante, hay un momento en el que la diferencia baja un segundo cada dos, y eso (los de detrás al doble de velocidad) no sucedió ni estuvo cerca de suceder.

Probablemente, una moto que seguía a los de delante se paró por algo y, al volver al grupo, la diferencia volvió a donde estaba estable desde hacía rato y donde estuvo estable un buen rato después.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

benwallace3
Mensajes: 4489
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 26 Sep 2022, 15:24

KoRnleone escribió:Es una demostración brutal. Pero vamos. No se a q esperan a pillarle la matrícula.
A 68 km de meta conecté.
Se acababa de hacer el corte entre Remco y nadie de su nivel, y ya se sabía quien iba a ganar.

Al menos el grupo de pringaos de 4 le ha dado emoción al final.
Cortina no ha ganado a nadie nunca en ningún sprint. No se de donde el mito.

La temporada de Remco es brutal. Pero todos esos ejemplos que habéis puesto son mejores.
Y lo de mejor palmares de la historia a los 22, otra exageración. Pogacar ganó su segundo tour con esa edad no? (además de algún monumento)

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Su temporada de 22 años (la que los cumple) gana su primer tour (con 21 a punto de cumplir 22) y la vuelta. Si nos vamos a su año de 22 si, ya que gana el siguiente tour.
Pero vaya, alguien además de Pogacar?
Y si contamos victorias variadas, ya te digo yo que nadie a esa edad
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 26 Sep 2022, 16:22

Fignon también gana el Tour con 22 años pero vamos, creo que Remco tiene bastante mejor palmarés.

El problema de Remco para ser corredor del año, a mis ojos, es que cuando los mejores corredores prepararon su mejor estado de forma para la carrera más importante, él no estuvo.

Me recuerda a Michael Owen ganando el Balón de Oro sin ganar ni la Premier ni la Champions. No me termina de convencer.
Imagen

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 26 Sep 2022, 16:56

Edwin Jackson escribió:Fignon también gana el Tour con 22 años pero vamos, creo que Remco tiene bastante mejor palmarés.

El problema de Remco para ser corredor del año, a mis ojos, es que cuando los mejores corredores prepararon su mejor estado de forma para la carrera más importante, él no estuvo.

Me recuerda a Michael Owen ganando el Balón de Oro sin ganar ni la Premier ni la Champions. No me termina de convencer.
100% de acuerdo, y eso que a mi me parece el corredor del año junto a Van Aert y Vingegaard.

Extrapolamos esa teoría además a WvA. Año tras año llega a esta cita ahogado. Toda la superioridad durante el año no la demuestra en el tramo final de temporada que aunque no suele tener malos resultados, no gana carreras top. El Paris Roubaix de año pasado fue el mejor ejemplo y cualquier mundial de los últimos años. Yo creo que se dedica a cuerpo y alma el resto de calendario y a esta parte llega justito siempre...
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ciclismo Temporada 1998

por victorpamesero18 » 26 Sep 2022, 18:57

El año de Remco està 10000 escalones por encima del de Vingegaard, que por cierto mañana vuelve a competir en Croacia.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 26 Sep 2022, 19:21

Edwin Jackson escribió:
dejan#10 escribió:
shiloh escribió:
Si, me ha dado para opinar asumiendo que no llevo la razón absoluta y que me genera dudas pensar que es un rídiculo tremendo quedar con tu líder el undécimo. Por resultado desde luego no me lo parece. Por todo el trazado de la carrera no lo sé, porque no lo he visto.
Ok, Lutshenko el 24°. Ridículo de la selección kazaja.
Lutsenko dándole relevos a Remco hizo bastante el parguela.
Da relevos de chichinabo buscando la medalla. Hace lo correcto pero se le hace largo el final al quedarse tan pronto pero para mí corre tácticamente perfecto.
Y salió a por Remco varias veces hasta el corte.
En un momento dado...Gracias.

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 26 Sep 2022, 19:24

victorpamesero18 escribió:El año de Remco està 10000 escalones por encima del de Vingegaard, que por cierto mañana vuelve a competir en Croacia.
Pues yo lo veo a par. De hecho, sin el campeonato del mundo me parece mejor año de Vingegaard que Remco. Tour + 2° en dauphine tras su copañero y 2° en Tirreno tras Pogaçar. Entre otras cosas.

El arco iris es mucho arco iris. Pero el tour es mucho tour.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 26 Sep 2022, 19:39

A mi me gusta valorar también la forma de ganar más allá de los números fríos y ahí sí me parece superior el año de Remco.
Creo que se llevará el Velo d'Or con Van Aert también por ahí.
En un momento dado...Gracias.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Ciclismo Temporada 1998

por cadoi » 26 Sep 2022, 21:04

Parece que Remco no hará Lombardía.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por PouPierce » 26 Sep 2022, 21:09

Pero si Vingegaard se fuma en el tour a un tío que pensábamos que era imbatible y Remco gana una Vuelta sin montaña a Mas, Superman y dos rookies, dejad de fumar cosas raras.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 26 Sep 2022, 22:09

cadoi escribió:Parece que Remco no hará Lombardía.
Se casa ya? :o

Qué pena que no vaya, quería ver con Poggy y Vingegaard de tu a tu.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Sep 2022, 23:48

PouPierce escribió:Pero si Vingegaard se fuma en el tour a un tío que pensábamos que era imbatible y Remco gana una Vuelta sin montaña a Mas, Superman y dos rookies, dejad de fumar cosas raras.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Y un mundial sacando dos minutos al segundo...y una lieja sacando lo suyo, y....y...

Sois unos todoturivers :D

Al que le den el velo bien dado está, porque vaya delicia de año nos han dado los niños,...once again.

Trasgus.
Mensajes: 29199
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 27 Sep 2022, 03:22

Me da a mi que a Remco le da mas miedo Lombardia que los vampiros.

Tema España, no corriamos ni con Valverde ni con Purito ni con Freire, por tanto, el objetivo de la seleccion es meterse en cortes, racanear lo maximo posible en ellos (sin que se note, tu hazte el muerto) y cruzar los dedos para que la fuga llega a meta.

En el escenario de ayer, cuando Francia hace un corte y se mete Evenepoel, Cortina o Soler deberian de estar ahi y hubiesen tenido opciones de podium.

Ah, y el mito de Cortina lo llevo comentando años, su mayor valor es que corrió en Quick Step y eso ya dio para que todos los pajilleros de los belgas lo endiosaran antes de empatar con nadie

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:35