FCB 2022/2023. 1r TÍTULO PARA LOS CULÉS DE PRIMERA
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19014
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Morris80 » 27 Sep 2022, 14:31

Defensa de 3.

....................Stegen
.......De Jong...Eric...Christensen

Gavi.........Busquets......Pedri.....Baldé

Raphinha..........Lewan.........Dembo

Cerramos con 4.

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2415
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por baldur » 27 Sep 2022, 14:34

Morris80 escribió:Defensa de 3.

....................Stegen
.......De Jong...Eric...Christensen

Gavi.........Busquets......Pedri.....Baldé

Raphinha..........Lewan.........Dembo

Cerramos con 4.
Contra el Mallorca supongo que Pique jugará.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por besx » 27 Sep 2022, 15:09

SeMpErE escribió:
Botijito escribió:
Akin escribió:No, el problema es que el Madrid no lleve la bandera de Madrid, que los aficionados del Madrid cuando sacan banderas en el estadio no sacan banderas madrileñas.

De hecho casi nadie sabe cual es la bandera de la Comunidad de Madrid, que es rojo carmesí con siete estrellas. La mitad (como poco) de las noticias de los informativos son sobre Madrid, y sin embargo casi nadie sabe cual es su bandera.

Porque Madrid casi nunca reivindica el orgullo de ser madrileños sino que para reivindicarse se hace con el concepto de España como propio. O como resumió Ayuso: Madrid es España.

Por eso cuando Madrid enarbola la bandera de España para oponerse a las banderas de otros territorios, a los demás nos molesta, precisamente porque esa bandera de España nos deja fuera a los demás. A Angela Merkel en su última victoria dentro de su partido, hace ya bastantes años, le subieron una bandera alemana al escenario para que la enarbolara como propia y se negó, porque era consciente que los símbolos de todos no se podían usar por una parte, aquí sucede lo contrario, que los símbolos de todos han sido acaparados por una parte, en lo social y en lo deportivo.

Y eso sí tiene un punto de fascista, porque parece que el país son ellos, y los demás no somos españoles. Porque eso es decir que solo se puede ser de España bajo SU modelo, que cualquier alternativa es anti-española.
La bandera de la Comunidad de Madrid es un símbolo demasiado nuevo y artificioso, tuvieron que inventársela al establecerse como autonomía (como muchas), pero no hay madrileño que se identifique con ella, por más que las autoridades la quieran meter por los ojos y las tengan puestas por todos lados.

Cómo será de original, que lo de las siete estrellas proviene de la constelación de la Osa Mayor, en correspondencia con el oso y el madroño del escudo de la ciudad de Madrid. La constelación de la Osa Mayor la forman 18 estrellas principales, pero se ve que tantas no les cabían.

Pero lo que comentas sucede porque estas banderas castellanas modernas nunca han existido, y nadie las tiene como propias. Tampoco le daría tanta importancia a que la gente cuando agarra una, elija la que aprecia más, que es la española. Ya digo que las demás no tienen arraigo alguno.
Claro, como la comunidad de Madrid o la Ikurriña. Y sin embargo si la peña sí se identifica con ella.
besx escribió: Con todo respeto (eso por delante), te juro que como madrileño me resulta incomprensible lo que dices.

Yo nací en Madrid, pero ninguno de mis padres son de aquí. Mi mujer no es de aquí. Obviamente, sus padres tampoco. Tenemos familia por todo el país, norte, sur, este y oeste. Y como nosotros, la mayoría de gente a nuestro alrededor. Además, la Comunidad de Madrid es una construcción política creada en los 80 para dar cabida a la capital, al estilo de Washington DC, Greater London, el Territorio de la Capital Australiana o la ciudad-estado de Berlín.

Así que entre la poca población de 'ocho apellidos madrileños' (que debe rondar el 0%) y la no-Historia de la Comunidad (además frente a la sí-Historia de haber sido la capital del país durante más de cuatro siglos), pues claro que la mayoría de los madrileños sienten como más suya la bandera de España que la 'artificial' de la Comunidad. Y no hay ningún ánimo excluyente hacia el resto en eso. Sencillamente es lógico.

Pero bueno, estamos en una sociedad de símbolos, y cada cuál escoge uno para agitarlo y convertirlo en la esencia de todos los males y vicios del enemigo: para unos es Madrid, para otros Cataluña, o Estados Unidos, o China, o Marruecos, o Bruselas, o Polonia, o el que apetezca. Me parece una simplificación un poco absurda, pero cada cual que haga lo que le parezca.

Dicho esto, el Madrid llevó la bandera una sola temporada hace como quince años y solo en los partidos de la Champions. Así que es usar una cosa anecdótica como caso general. Y como el Madrid, lo han hecho en un momento u otro muchos otros equipos, madrileños y no madrileños. Así que tampoco entiendo bien la referencia:
Yo llevo viviendo años en Madrid y soy de Vitoria. Jamás en mi vida he visto en Euskadi tantas Ikurriñas como banderas de España en Madrid. En Euskadi te puedes ir a un pueblo muy nacionalista y ves banderas de los presos, ves pintadas, murales y ves Ikurriñas. Pero en Madrid, en ciertos barrios, ves incluso más banderas de españa que allí.

Lo que comenta Akin es muy cierto, y no ocurre sólo con Madrid. Los nostálgicos, como dicen en la tele hoy en día, se han apropiado de esa bandera y han excluido a todo el que no tenga el mismo concepto de nación. Hace un año o dos hubo una especie de movimiento entre la izquierda de querer recuperar la bandera. Y yo he apoyado esa idea, de intentar arrebatar un símbolo a un parte de la sociedad que ha querido excluir al resto. Pero no se puede. La bandera de España tiene ya demasiadas connotaciones y por eso hay tanta gente que la exhibe y tanta gente que la rechaza. Y por eso hay muchos madrileños que se identifican con esa bandera (que también es un artificio, como todas las banderas) y no con la de Madrid. Por mucho que nos pueda joder.
Bueno, son percepciones personales, así que tampoco voy a enredar mucho con esto. A mí personalmente España así como ente me la bufa bastante, y de hecho si las circunstancias fueran otras me habría largado de aquí hace bastantes años. Así que no voy a coger el ejemplo de la bandera porque no me inspira nada.

Pero tomemos el caso de un club de fútbol. Si yo veo el escudo del Madrid colgado en según que balcones o barrios, no sé de qué manera eso podría hacerme sentir excluido del madridismo. Es que incluso en épocas en que el club ha podido estar dividido nadie sería capaz de hacerme sentir ajeno al club o no-madridista por mucho que se lo propusiera. Eso está en mí, no en ellos.

Supongo que a los culés os pasará igual. Si uno es de Bertomeu (si es que aún queda alguno), o de Rosell, o de Laporta o de Núñez da igual que venga el de enfrente a decirle 'eres un mal culé'. No te va a hacer sentir menos culé por llegar a la presidencia y aparecer en los canales del club con un mensaje distinto al tuyo, ¿no?

Pues parecido con la bandera. Si el que alguna gente con la que discrepas utilice una bandera te hace detestar esa bandera (o el símbolo que sea), entiendo que es porque no sientes ese símbolo como tuyo desde un principio. Lo de que además haya gente que te cae mal usándolo solo sirve para reforzar una postura que ya tenías tomada previamente.

En fin, es lo que me parece más lógico. Aunque es verdad que a mí el tema de las banderitas nunca me ha emocionado nada, la verdad, así que es posible que me esté perdiendo algo. Pero vamos, volviendo a lo de Madrid, que es de lo que iba mi comentario, me pasa una cosa curiosa: muchas veces escucho a los catalanes hablando de que la gente que no tenemos dos idiomas autóctonos sencillamente no somos capaces de entender bien los matices del tema del bilingüismo, y es muy posible que tengan razón. Pues con esto me pasa algo parecido: los madrileños no tenemos una 'identidad regional o local' arragaida, y los que sí la tienen (que en España es todo el mundo, da igual gallego, vasco, catalán, andaluz, canario, leonés o valenciano) no son/sois capaces de comprender que sentirnos españoles por encima de cualquier otra cosa (y de manera casi exclusiva) no significa que lo hagamos porque pensemos que 'España es Madrid' o que 'España es lo que nosotros digamos'. Es que Madrid es literalmente una mezcla de todo lo que hay en España. Desde hace siglos. Que todos aquí venimos de fuera en primera, segunda o tercera generación. Sencillamente la mayoría no tenemos ese punto de 'identidad local', solo la nacional. Sin que exista en ello un ánimo de apropiación del todo o de imposición.

Y fin del tocho y del off-topic (mis disculpas).

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Hill » 27 Sep 2022, 15:37

Morris80 escribió:Defensa de 3.

....................Stegen
.......De Jong...Eric...Christensen

Gavi.........Busquets......Pedri.....Baldé

Raphinha..........Lewan.........Dembo

Cerramos con 4.
De jong es baja también

Debe jugar Piqué sí o sí.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por cebemaniaco » 27 Sep 2022, 15:47

Defensa de tres y a volar... Pensando en Milán, Piqué debe jugar y además de libero podría hacerlo bien. Marcos Alonso sería el marcador zurdo y Eric el diestro con Gavi tapando su zona en ese rombo en el centro del campo.


Ter

Eric, Piqué, Alonso

Gavi, Busi, Balde

Pedri

Raphinha, Lewy, Ansu

No veo tanto drama de cara a Mallorca...

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Serch_76 » 27 Sep 2022, 15:49

https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b45df.html


Tiene pinta que esta situación la tienen controlada, sí :roll:


Ganas que les explote entre las manos para reírnos un rato...

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por BCT15 » 27 Sep 2022, 16:06

besx escribió:
Y fin del tocho y del off-topic (mis disculpas).
La verdad que para bufártela si que es un buen tocho, sí.

El resumen es que presumís de España pero a la selección que le den. Al final el Madrid es un espejo de ese españolismo: sois excluyentes en la propia raíz.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por _mi_mama_me_mima_ » 27 Sep 2022, 16:06

Hill escribió:De jong es baja también

Debe jugar Piqué sí o sí.
Nunca una combinación de palabras tuvo un peor efecto en mí.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Marc Gasol dunks the ball » 27 Sep 2022, 16:18

#HéctorFortEnSonMoix
Imagen


Recorda el meu nom

yukto
Mensajes: 32626
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por yukto » 27 Sep 2022, 16:27

Empzamos la temporada bien y luego llega el primer paron de mierda y nos jode la temporada.
Imagen

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Hill » 27 Sep 2022, 16:41

Marc Gasol dunks the ball escribió:#HéctorFortEnSonMoix
#Pelayofernandezensonmoix

Hijo de mandibulin.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por besx » 27 Sep 2022, 16:47

BCT15 escribió:
besx escribió:
Y fin del tocho y del off-topic (mis disculpas).
La verdad que para bufártela si que es un buen tocho, sí.

El resumen es que presumís de España pero a la selección que le den. Al final el Madrid es un espejo de ese españolismo: sois excluyentes en la propia raíz.
Excelente comprensión lectora. Saludos.

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por BCT15 » 27 Sep 2022, 17:21

besx escribió:
BCT15 escribió:
besx escribió:
Y fin del tocho y del off-topic (mis disculpas).
La verdad que para bufártela si que es un buen tocho, sí.

El resumen es que presumís de España pero a la selección que le den. Al final el Madrid es un espejo de ese españolismo: sois excluyentes en la propia raíz.
Excelente comprensión lectora. Saludos.
tags: somosunosincomprendidos, quéponetuDNI, quepagueimpuestosSánchez.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por besx » 27 Sep 2022, 17:23

BCT15 escribió:
besx escribió:
BCT15 escribió:
La verdad que para bufártela si que es un buen tocho, sí.

El resumen es que presumís de España pero a la selección que le den. Al final el Madrid es un espejo de ese españolismo: sois excluyentes en la propia raíz.
Excelente comprensión lectora. Saludos.
tags: somosunosincomprendidos, quéponetuDNI, quepagueimpuestosSánchez.
:amor:

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por BCT15 » 27 Sep 2022, 17:24

besx escribió:
BCT15 escribió:
besx escribió:
Excelente comprensión lectora. Saludos.
tags: somosunosincomprendidos, quéponetuDNI, quepagueimpuestosSánchez.
:amor:
:rodar: :rodar: :forofan:

PD: Siento que tu tocho imprescindible no haya tenido mucho éxito.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por _mi_mama_me_mima_ » 27 Sep 2022, 17:28

Mil fichajes para acabar jugando con Piqué, Roberto y Busquets.

Imagen

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por besx » 27 Sep 2022, 17:37

BCT15 escribió:
besx escribió:
BCT15 escribió:
tags: somosunosincomprendidos, quéponetuDNI, quepagueimpuestosSánchez.
:amor:
:rodar: :rodar: :forofan:

PD: Siento que tu tocho imprescindible no haya tenido mucho éxito.
Tranquilo, tampoco esperaba cobrar derechos de autor por él ni que me lo comprara Spielberg. No hay problema.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por Serch_76 » 27 Sep 2022, 18:44

Leo Messi hauria posat una condició per tornar a vestir de blaugrana: que Gerard Piqué no estigués a l'equip. Així ho han confirmat des de la Porteria, programa d'esports de Betevé.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por garba4ever » 27 Sep 2022, 18:55

Serch_76 escribió:Leo Messi hauria posat una condició per tornar a vestir de blaugrana: que Gerard Piqué no estigués a l'equip. Així ho han confirmat des de la Porteria, programa d'esports de Betevé.
Independientemente de Leo, si no tenemos más desastres en la defensa Piqué "acaba" contrato y aquí no va a seguir ni de coña. Pero capaz que la vuelta de Messi provocase que Busi y Alba se quedaran y yo no tengo estómago para eso.

Al final entiendo que todo va a depender de cómo estemos de pasta. No hay que olvidar que Montjuic va a bajar mucho los ingresos y que a ver qué pasa en Champions con las **** lesiones. Yo a no ser que veamos a un Messi no dictador (y esto ni me lo planteo) no quiero su vuelta, pero si es lo que va a "salvar" al club, me da que Piqué se va cueste lo que cueste y Alba y Busi renovados si hace falta. Un Last Dance con Lewandowski que te paga el estadio, básicamente. Pero me da mucha pereza, no te voy a engañar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2415
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: FCB 2022/2023. LUCHANDO CONTRA LOS QUE ESTÁN SOLOS

por baldur » 27 Sep 2022, 20:03

Ningun jugador jugador nuestro en el once de Luis Enrique. Podemos respirar tranquilos hasta el descanso.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:37