Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MartensitaRevenida » 05 Oct 2022, 09:24

dejan#10 escribió: El problema de Pogacar es el W/Kg. Hay un corredor que en puertos duros parece superior a él. Y normalmente el Tour lo gana este tipo de corredor.
Hombre, esto de "normalmente"... es cuando la diferencia es amplia. Con márgenes estrechos, pasa a ser "un porcentaje no desdeñable de las veces", teniendo muchísima relevancia otros aspectos como estado de forma en días clave, días malos, equipo, el tiempo que haga en días clave, caídas, averías, fortaleza mental, bonificaciones, CRI,...
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 05 Oct 2022, 10:48

Yo no tengo tan claro que Vingegaard suba más. El tema es que, al danés, WVA y el resto de compañeros lo llevan en sillita y tiene que centrarse solo en subir, mientras que Pogacar tiene que estar pendiente de todo porque sus mejores compañeros en montaña eran Majka y McNulty, los cuales no hubiesen entrado en el 8 del Jumbo (los dos al menos, no).

El año que viene, con un equipo más potente, calibramos de nuevo las fuerzas. Yo tengo la impresión de que o es mejor Tadej o es empate técnico, pero el danés no sube mejor.

shiloh
Mensajes: 2409
Registrado: 06 Jul 2002, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Ciclismo Temporada 1998

por shiloh » 05 Oct 2022, 11:02

Yo en la cuestión de Pogacar, creo que el ciclismo actual le viene como anillo al dedo (como por ejemplo a Roglic)
Es decir son escaladores, pero sobre todo son escaladores sprinters. Eso les produce muchos beneficios ya que simplemente con ataques de 500 metros son capaces de sacar unas distancias brutales (más las bonificaciones). En un ciclismo que está hipercontrolado y que todo el mundo va a saco, es más dificil ver ataques de lejos, y también por el propio tipo de etapas que se están dando ultimamente.

Por otro lado Movistar a ha renovado a Rojas (37 años) y Erviti (39 años). La verdad no me lo explico. También a Lluis Mas y a Torres creo que era. Salvo que sean incapaces de encontrar cosas similares en el mercado no me explico esta manía de mantener a las vacas sagradas hasta los 40, cuando salvo algo que yo no vea, cuando está claro que su nivel no es el máximo para este tipo de carreras.

Y en cuanto a Mas , es que realmente como han dicho por ahí, excepto Tour, ha hecho muy buen año. Es más fue el más fuerte en la montaña de la Vuelta (de los que luchaban por la vuelta), perdió la vuelta en las contrarreloj.

Un saludo
[img]http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31bddd23c132190ci3.jpg[/img]
You will never walk alone

ThePoti
Mensajes: 11350
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ThePoti » 05 Oct 2022, 11:17

shiloh escribió:Yo en la cuestión de Pogacar, creo que el ciclismo actual le viene como anillo al dedo (como por ejemplo a Roglic)
Es decir son escaladores, pero sobre todo son escaladores sprinters. Eso les produce muchos beneficios ya que simplemente con ataques de 500 metros son capaces de sacar unas distancias brutales (más las bonificaciones). En un ciclismo que está hipercontrolado y que todo el mundo va a saco, es más dificil ver ataques de lejos, y también por el propio tipo de etapas que se están dando ultimamente.

Por otro lado Movistar a ha renovado a Rojas (37 años) y Erviti (39 años). La verdad no me lo explico. También a Lluis Mas y a Torres creo que era. Salvo que sean incapaces de encontrar cosas similares en el mercado no me explico esta manía de mantener a las vacas sagradas hasta los 40, cuando salvo algo que yo no vea, cuando está claro que su nivel no es el máximo para este tipo de carreras.

Y en cuanto a Mas , es que realmente como han dicho por ahí, excepto Tour, ha hecho muy buen año. Es más fue el más fuerte en la montaña de la Vuelta (de los que luchaban por la vuelta), perdió la vuelta en las contrarreloj.

Un saludo
Lluis es quien le lleva el café, los churros y el periódico a Enric, Erviti y Rojas será por los servicios prestados, que les quede una jubilación un poco mejor. En cuanto a Torres...Como no cuente unos chistes muy buenos confused confused
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 05 Oct 2022, 11:17

Erviti siempre en mi equipo, yo no sé que problema le veis. Siempre, siempre está en donde tiene que estar, haciendo lo que tiene que hacer. Que también tiene que haber gente que no salga tanto en la tele para que un equipo funcione...

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 05 Oct 2022, 14:11

Erviti es un lujo de corredor con un motor, cuerpo y sentido táctico impresionante.

¿Os acordáis el día que en ¿el Tour? se produce un corte y en él está Erviti pero no sus líderes? Como lo soluciono? Espero a que los peligrosos estaban atrás, relevo a muerte metiendo cuneta y genera un nuevo corte, ahora ya sin los de la general y se acabó la crisis.

La verdad es que se merece una etapa en un GV.

Coincido, Erviti siempre en mi 8.

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 05 Oct 2022, 14:14

VDRVM escribió:Yo no tengo tan claro que Vingegaard suba más. El tema es que, al danés, WVA y el resto de compañeros lo llevan en sillita y tiene que centrarse solo en subir, mientras que Pogacar tiene que estar pendiente de todo porque sus mejores compañeros en montaña eran Majka y McNulty, los cuales no hubiesen entrado en el 8 del Jumbo (los dos al menos, no).

El año que viene, con un equipo más potente, calibramos de nuevo las fuerzas. Yo tengo la impresión de que o es mejor Tadej o es empate técnico, pero el danés no sube mejor.
Mt Ventoux, Galibier-Granon, Hautacam no dicen lo mismo.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 05 Oct 2022, 14:14

Tampoco se si recordáis el Tour pero el 50% de la culpa de Pogacar perdiera el Tour es del propio Pogacar haciendo exhibiciones innecesarias e improductivas en el pave o subiendo el Galibier con Vinegaard en plan sobrao.

Luego ya, lo rematan en los pirineos pero el primer clavo en el ataud se lo puso el mismo

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 05 Oct 2022, 14:27

dejan#10 escribió:
VDRVM escribió:Yo no tengo tan claro que Vingegaard suba más. El tema es que, al danés, WVA y el resto de compañeros lo llevan en sillita y tiene que centrarse solo en subir, mientras que Pogacar tiene que estar pendiente de todo porque sus mejores compañeros en montaña eran Majka y McNulty, los cuales no hubiesen entrado en el 8 del Jumbo (los dos al menos, no).

El año que viene, con un equipo más potente, calibramos de nuevo las fuerzas. Yo tengo la impresión de que o es mejor Tadej o es empate técnico, pero el danés no sube mejor.
Mt Ventoux, Galibier-Granon, Hautacam no dicen lo mismo.
Es lo que acabo de comentar. En la etapa del Granon, Pogacar pierde no contra Vingegaard solo, sino contra todo el Jumbo. En Hautacam le remata después de que Pogacar tenga que estar a la ofensiva todas las etapas, en una posición de mucho menor desgaste.
Y sobre el ventoux... Pues hombre, uno estaba haciendo exhibiciones el resto de etapas y el otro terminando tranquilamente las mismas porque no estaba disputando.

Repito, el año que viene vemos si esto ha sido la tónica o la excepción. Yo tengo claro que Vingegaard no es para nada tan superior a Pogacar cómo ha parecido.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 05 Oct 2022, 16:01

El domingo mundial UCI de gravel con VdP, Verona, Sagan, Cort Nielsen y unos cuantos mas
Lo echan en Eurosport Player al parecer.
Qué es de Pidcock? Desde que le dieron candela en el mundial UCI XCO no se le ve el pelo

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por El holandés errante » 05 Oct 2022, 16:26

tabletom escribió:El domingo mundial UCI de gravel con VdP, Verona, Sagan, Cort Nielsen y unos cuantos mas
Lo echan en Eurosport Player al parecer.
Qué es de Pidcock? Desde que le dieron candela en el mundial UCI XCO no se le ve el pelo
Me parece una chorrada inmensa. ¿Qué es el gravel? Se supone que el gravel es una modalidad no competitiva, con bicis parecidas a las del ciclocross, pero más cómodas.

¿Es decir, el mundial de gravel es una especie de CXM? ¿Ciclocross Maratón? ¿O es como una carrera de ruta pero todo sterrato? ¿Puedes llevar la bici qué quieras o podrías llevar una de carretera normal con unas cubiertas algo distintas? ¿O tiene dificultades técnicas?

¿O se juzga otras cosas del gravel como el contacto con la naturaleza, el mejor bikepacking, el mejor outfit?

No sé, no lo entiendo.

Hablo desde la ignorancia, no sé si alguien me puede ayudar.

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 05 Oct 2022, 16:34

El holandés errante escribió:
tabletom escribió:El domingo mundial UCI de gravel con VdP, Verona, Sagan, Cort Nielsen y unos cuantos mas
Lo echan en Eurosport Player al parecer.
Qué es de Pidcock? Desde que le dieron candela en el mundial UCI XCO no se le ve el pelo
Me parece una chorrada inmensa. ¿Qué es el gravel? Se supone que el gravel es una modalidad no competitiva, con bicis parecidas a las del ciclocross, pero más cómodas.

¿Es decir, el mundial de gravel es una especie de CXM? ¿Ciclocross Maratón? ¿O es como una carrera de ruta pero todo sterrato? ¿Puedes llevar la bici qué quieras o podrías llevar una de carretera normal con unas cubiertas algo distintas? ¿O tiene dificultades técnicas?

¿O se juzga otras cosas del gravel como el contacto con la naturaleza, el mejor bikepacking, el mejor outfit?

No sé, no lo entiendo.

Hablo desde la ignorancia, no sé si alguien me puede ayudar.
Por lo que he podido ver es como una carrera de ruta pero con 75% de grava. Por el momento parece que se va de forma individual o por equipos, no por selecciones. El perfil del mundial tiene cotas al principio y luego es principalmente llano.

Estuve buscando ahora, son 220 km practicamente llanos, a ver para que da.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por El holandés errante » 05 Oct 2022, 16:44

christianin escribió:
El holandés errante escribió:
tabletom escribió:El domingo mundial UCI de gravel con VdP, Verona, Sagan, Cort Nielsen y unos cuantos mas
Lo echan en Eurosport Player al parecer.
Qué es de Pidcock? Desde que le dieron candela en el mundial UCI XCO no se le ve el pelo
Me parece una chorrada inmensa. ¿Qué es el gravel? Se supone que el gravel es una modalidad no competitiva, con bicis parecidas a las del ciclocross, pero más cómodas.

¿Es decir, el mundial de gravel es una especie de CXM? ¿Ciclocross Maratón? ¿O es como una carrera de ruta pero todo sterrato? ¿Puedes llevar la bici qué quieras o podrías llevar una de carretera normal con unas cubiertas algo distintas? ¿O tiene dificultades técnicas?

¿O se juzga otras cosas del gravel como el contacto con la naturaleza, el mejor bikepacking, el mejor outfit?

No sé, no lo entiendo.

Hablo desde la ignorancia, no sé si alguien me puede ayudar.
Por lo que he podido ver es como una carrera de ruta pero con 75% de grava. Por el momento parece que se va de forma individual o por equipos, no por selecciones. El perfil del mundial tiene cotas al principio y luego es principalmente llano.

Estuve buscando ahora, son 220 km practicamente llanos, a ver para que da.
190 y 800 metros de desnivel he visto yo. Vamos, gente volando sobre una pista. No sé, llamadme idiota, pero no le veo el sentido.

Como una Strade Bianchi, pero más larga, con más tierra y con menos desnivel.

Vamos, que el que gane no necesita nada especial de la disciplina, solo pedalear rápido. Porque el CX y el XC requieren, además de fuerza, bastante técnica y son disciplinas distintas entre sí y distintas al ciclismo en ruta. Pero esto...

Porque no parece que tenga dificultades técnicas estilo CX, pero en modalidad maratón, es decir, de fondo.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 05 Oct 2022, 16:59

El holandés errante escribió:
christianin escribió:
El holandés errante escribió:
Me parece una chorrada inmensa. ¿Qué es el gravel? Se supone que el gravel es una modalidad no competitiva, con bicis parecidas a las del ciclocross, pero más cómodas.

¿Es decir, el mundial de gravel es una especie de CXM? ¿Ciclocross Maratón? ¿O es como una carrera de ruta pero todo sterrato? ¿Puedes llevar la bici qué quieras o podrías llevar una de carretera normal con unas cubiertas algo distintas? ¿O tiene dificultades técnicas?

¿O se juzga otras cosas del gravel como el contacto con la naturaleza, el mejor bikepacking, el mejor outfit?

No sé, no lo entiendo.

Hablo desde la ignorancia, no sé si alguien me puede ayudar.
Por lo que he podido ver es como una carrera de ruta pero con 75% de grava. Por el momento parece que se va de forma individual o por equipos, no por selecciones. El perfil del mundial tiene cotas al principio y luego es principalmente llano.

Estuve buscando ahora, son 220 km practicamente llanos, a ver para que da.
190 y 800 metros de desnivel he visto yo. Vamos, gente volando sobre una pista. No sé, llamadme idiota, pero no le veo el sentido.

Como una Strade Bianchi, pero más larga, con más tierra y con menos desnivel.

Vamos, que el que gane no necesita nada especial de la disciplina, solo pedalear rápido. Porque el CX y el XC requieren, además de fuerza, bastante técnica y son disciplinas distintas entre sí y distintas al ciclismo en ruta. Pero esto...

Porque no parece que tenga dificultades técnicas estilo CX, pero en modalidad maratón, es decir, de fondo.
Si hay UCI E-MTB no?
Hay que vender bicis como sea :mrgreen:

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por El holandés errante » 05 Oct 2022, 17:43

tabletom escribió:
El holandés errante escribió:
christianin escribió:
Por lo que he podido ver es como una carrera de ruta pero con 75% de grava. Por el momento parece que se va de forma individual o por equipos, no por selecciones. El perfil del mundial tiene cotas al principio y luego es principalmente llano.

Estuve buscando ahora, son 220 km practicamente llanos, a ver para que da.
190 y 800 metros de desnivel he visto yo. Vamos, gente volando sobre una pista. No sé, llamadme idiota, pero no le veo el sentido.

Como una Strade Bianchi, pero más larga, con más tierra y con menos desnivel.

Vamos, que el que gane no necesita nada especial de la disciplina, solo pedalear rápido. Porque el CX y el XC requieren, además de fuerza, bastante técnica y son disciplinas distintas entre sí y distintas al ciclismo en ruta. Pero esto...

Porque no parece que tenga dificultades técnicas estilo CX, pero en modalidad maratón, es decir, de fondo.
Si hay UCI E-MTB no?
Hay que vender bicis como sea :mrgreen:
Esa es otra. :mrgreen:

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 05 Oct 2022, 18:02

christianin escribió:
El holandés errante escribió:
tabletom escribió:El domingo mundial UCI de gravel con VdP, Verona, Sagan, Cort Nielsen y unos cuantos mas
Lo echan en Eurosport Player al parecer.
Qué es de Pidcock? Desde que le dieron candela en el mundial UCI XCO no se le ve el pelo
Me parece una chorrada inmensa. ¿Qué es el gravel? Se supone que el gravel es una modalidad no competitiva, con bicis parecidas a las del ciclocross, pero más cómodas.

¿Es decir, el mundial de gravel es una especie de CXM? ¿Ciclocross Maratón? ¿O es como una carrera de ruta pero todo sterrato? ¿Puedes llevar la bici qué quieras o podrías llevar una de carretera normal con unas cubiertas algo distintas? ¿O tiene dificultades técnicas?

¿O se juzga otras cosas del gravel como el contacto con la naturaleza, el mejor bikepacking, el mejor outfit?

No sé, no lo entiendo.

Hablo desde la ignorancia, no sé si alguien me puede ayudar.
Por lo que he podido ver es como una carrera de ruta pero con 75% de grava. Por el momento parece que se va de forma individual o por equipos, no por selecciones. El perfil del mundial tiene cotas al principio y luego es principalmente llano.

Estuve buscando ahora, son 220 km practicamente llanos, a ver para que da.
Da puntos?

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 05 Oct 2022, 18:58

El gravel básicamente es la ruta de los años 1900-1920. Con bicis mejores.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 05 Oct 2022, 19:41

Pues 220 km por caminos de tierra, aunque sean llanos, ojo eh!

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 05 Oct 2022, 21:26

sacu escribió:Llamadme loco pero yo creo que el favorito para Lombardía es Pogacar.

Somos un poco veletas en este foro (me incluyo). Con Más hemos pasado de calificarlo de ruina humana a elevarlo a los altares de los elegidos en apenas dos meses. No ha ganado aún la Vuelta después de tres podios y alguno dice que podría tener dos Giros en el bolsillo si quisiera. Y el monumento que viene.
Con Pogacar, un poco al revés. Su temporada hasta el Tour estaba siendo una barbaridad. Ahora ya genera todo tipo de dudas, incluso para GV después de haber ganado dos Tours, ¡olé!
Imposible estar más de acuerdo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por El holandés errante » 06 Oct 2022, 08:57

BOLAVERDE escribió:Pues 220 km por caminos de tierra, aunque sean llanos, ojo eh!
La masculina, de 194 km, se disputará por carretera de sterrato o tierra compactada (32%), grava (24%), pavés (1%) y asfalto (31%).
Y sí, aunque sean 194 km, será duro. Yo eso no lo discuto. Correr con la mano atada a la espalda o con bicis de 35 kg también sería duro, pero no le veo la gracia desde el punto de vista competitivo. Es decir, salvo que yo me pierda algo, no entiendo el mundial de gravel. Pero efectivamente, hay que vender bicis.

Por intentar explicarme: en el MTB, el CX y la ruta, hacen falta habilidades distintas y bicicletas distintas. Al igual que en atletismo no es lo mismo correr 400 metros, que la maratón o cross-country. Lo que no sé si tendría sentido es una maratón por tierra.

Salvo que el circuito diseñado tenga dificultades especiales (quizás la parte de grava), se debería poder hacer con la misma bicicleta que se corre la Roubaix o la Strade Bianche.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:32