P.O. del mundial de...ese lugar
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por roloj » 28 Nov 2022, 22:25

No tiene sentido que Uruguay tardará tanto en ir para adelante, porque el empate le seguía obligando a ganar a Ghana (aunque dependía solo de eso y no de una posible sorpresa de Corea) pero vamos que no perdía nada por salir a por todas
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por cebemaniaco » 28 Nov 2022, 22:52

roloj escribió:No tiene sentido que Uruguay tardará tanto en ir para adelante, porque el empate le seguía obligando a ganar a Ghana (aunque dependía solo de eso y no de una posible sorpresa de Corea) pero vamos que no perdía nada por salir a por todas
En Uruguay no entienden como Alonso apuesta por salir de entrada con Betancour y Vecino en la media, sacrificando a De Arrascaeta o Pellistri, jugadores de más talento y desequilibrio en los metros finales y que pueden alimentar a la nomina de delanteros que tienen.

La posición de Fede Valverde también es motivo de debate, el rendimiento del pajarito con la celeste en este Mundial más allá de su entrega esta siendo muy inferior a su rendimiento con el Madrid y Alonso parece que no encuentra la formula para potenciarlo. Quizás tenga el seleccionador charrúa que darle una vueltita a esto de protegerse tanto en defensa, para que no se le vean las costuras, sacrificando a jugadores o planteamientos más ofensivos y que pueden potenciar más a tipos como Nuñez o Valverde, sus verdaderos buques insignia... mientras que jugadores como Pellistri o De Arrascaeta deben tener un rol más preponderante para Uruguay.

Contra Ghana nada cambiará, jugarán a intentar no perder de entrada y si con el paso de los minutos no derriban el muro africano, entonces cambiarán la marcha y darán un paso al frente.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por briancon » 29 Nov 2022, 00:09

Diego Alonso está siendo una de las sorpresas negativas del mundial de en cuanto a técnicos, si vuelve a salir ultradefensivo, a Uruguay no le dejan volver en un largo tiempo.

Paulo Bento y no poner a Kang Lee hasta el último momento es otra cosa bastante incomprensible.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Nash S » 29 Nov 2022, 10:18

Diego Alonso no le saca a esta selección el rendimiento de Tabarez. Tampoco es algo extraño, en Europa le hacemos de menos pero Tabarez es uno de los mejores entrenadores/seleccionadores de la historia de Sudamérica.

Luego Uruguay tiene jugadores pero está en proceso de cambio y crecimiento. Valverde es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero es un jugador de equipo no una estrella que resuelve partidos por si mismo. No es lo mismo jugar liberado y ayudar físicamente en el repliegue a Modric y Kroos ( ni siquiera habitualmente juega en el centro del campo de tres, sino como cuarto medio liberado a la derecha) que tener que tener más responsabilidad y crear junto a Vecino (Betancourt es más posicional). La otra figura como es Darwin, realmente aún no es ninguna estrella si un gran jugador con gran potencial, por mucho que el Liverpool haya pagado 80 kilos. Esta temporada Firmino que no está en el mundial, está mejor que el.

¿Que nos queda?. La vieja guardia que no está para mucho, como Godin, Suárez, Cavani, etc. Es que realmente estos eran por carácter y nivel el elemento diferenciador de Uruguay junto con Tabarez. Los Giménez, Olivera, Betancourt, están bien pero no son diferenciales a ese nivel.

Aún con todo, ganando a Ghana creo que entrarían a Octavos ya que no creo que Korea gane a Portugal, aunque ojalá pase.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 10:25

Yo no veo a esta Uruguay ganando a Ghana tan fácilmente. Además, dependen de una Portugal que, estando clasificados, seguramente roten y den salida a jugadores de banquillo, con lo que no veo tan claro que vayan a vencer tan claramente a Corea del Sur. Y es que están: Portugal 6 puntos; Ghana 3 puntos; Corea y Uruguay 1 punto. Si tuviera que apostar, diría que Uruguay está fuera. Pero claro, casi nunca acierto.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Nash S » 29 Nov 2022, 10:29

Iñigo escribió:Yo no veo a esta Uruguay ganando a Ghana tan fácilmente. Además, dependen de una Portugal que, estando clasificados, seguramente roten y den salida a jugadores de banquillo, con lo que no veo tan claro que vayan a vencer tan claramente a Corea del Sur. Y es que están: Portugal 6 puntos; Ghana 3 puntos; Corea y Uruguay 1 punto. Si tuviera que apostar, diría que Uruguay está fuera. Pero claro, casi nunca acierto.
Si, pero no es ninguna locura.
Dependen de si mismos y no están bien, pero ganar a Ghana tampoco es vencer a Brasil en Maracaná en el 50', y si Korea necesitase un empate, pero es que necesita ganar a Portugal y tener una diferencia favorable con Ghana y Uruguay. En principio lleva ventaja con +1 con los uruguayos y -1 con los ghaneses.

Quizá los uruguayos sacan el carácter y se meten. Lo han hecho ya muchas veces. Yo prefiero que se metan los coreanos.
Última edición por Nash S el 29 Nov 2022, 10:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 10:32

Por otro lado, hoy en el grupo A, el Ecuador-Senegal se antoja apasionante. A los africanos solamente les vale la victoria, y el empate en el lejano caso de que Qatar venciera a Países bajos, además por varios goles de diferencia. Si ganan Ecuador y Países Bajos, será primero quien venza por más diferencia; si uno gana y el otro no, primero el que gana; si empatan ambos partidos, creo que para determinar la posición habría que irse a ver cuántos goles a favor tiene cada uno (siendo primero el que tiene más), o si empatan a todo, creo que entra en juego el Fair Play donde se cuentan negativamente las tarjetas. Dicho esto, supongo que Qatar se irá sin puntos de su Mundial, y dudo mucho que Ecuador golee por más diferencia a Senegal, si es que los africanos, a los que solamente les vale la victoria (o casi), no les dan un disgusto.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9429
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Botijito » 29 Nov 2022, 10:36

Hoy hay dos partidos que se podrían considerar de dieciseisavos de final, porque son casi choques directos: el ganador del Senegal-Ecuador se mete, y el del Irán-EEUU también. Los otros dos partidos parecen accesorios.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 10:38

En el grupo B la cosa no está menos enrevesada. Gracias a la goleada frente a Irán, Inglaterra será primera si gana siempre que los iraníes no goleen escandalosamente a EEUU. Gales podría clasificarse goleando a Inglaterra por más de 4 goles o incluso ganando por la mínima si empatan en el otro partido. Inglaterra también estaría clasificada empatando, pero a no ser que se diera un empate en el Irán-EEUU, serían segundos. EEUU, por su parte, ganando está dentro. Irán podría clasificarse de dos formas: ganando está dentro; empatando, si no gana Gales.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 10:40

Botijito escribió:Hoy hay dos partidos que se podrían considerar de dieciseisavos de final, porque son casi choques directos: el ganador del Senegal-Ecuador se mete, y el del Irán-EEUU también. Los otros dos partidos parecen accesorios.
Hombre, si a Qatar se le ocurriese ganar holgadamente, podría meter en problemas a Holanda, aunque claro, es altamente improbable. En el otro grupo, como a Gales se le ocurra ganar a Inglaterra, ojo. Lo más probable es que tanto Países Bajos como Inglaterra terminen como primeras de grupo, pero si los ingleses no vencen a Gales, lo mismo Irán acaba primero.

el mulas
Mensajes: 2724
Registrado: 02 Ene 2017, 18:19

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por el mulas » 29 Nov 2022, 10:48

Cambiaron a Tabarez porque estaban prácticamente fuera del Mundial en la fase de clasificación.
Imagen
garba4ever escribió: Todo lo que te quejas de Xavi y tú haces lo mismo pero 40 veces peor y encima a ti no te quiere ni te respeta nadie aquí

JJE90
Mensajes: 704
Registrado: 23 Feb 2015, 14:14

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por JJE90 » 29 Nov 2022, 11:01

Nash S escribió:Diego Alonso no le saca a esta selección el rendimiento de Tabarez. Tampoco es algo extraño, en Europa le hacemos de menos pero Tabarez es uno de los mejores entrenadores/seleccionadores de la historia de Sudamérica.

Luego Uruguay tiene jugadores pero está en proceso de cambio y crecimiento. Valverde es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero es un jugador de equipo no una estrella que resuelve partidos por si mismo. No es lo mismo jugar liberado y ayudar físicamente en el repliegue a Modric y Kroos ( ni siquiera habitualmente juega en el centro del campo de tres, sino como cuarto medio liberado a la derecha) que tener que tener más responsabilidad y crear junto a Vecino (Betancourt es más posicional). La otra figura como es Darwin, realmente aún no es ninguna estrella si un gran jugador con gran potencial, por mucho que el Liverpool haya pagado 80 kilos. Esta temporada Firmino que no está en el mundial, está mejor que el.

¿Que nos queda?. La vieja guardia que no está para mucho, como Godin, Suárez, Cavani, etc. Es que realmente estos eran por carácter y nivel el elemento diferenciador de Uruguay junto con Tabarez. Los Giménez, Olivera, Betancourt, están bien pero no son diferenciales a ese nivel.

Aún con todo, ganando a Ghana creo que entrarían a Octavos ya que no creo que Korea gane a Portugal, aunque ojalá pase.
Hombre Betancourt es uno de los centrocampistas de la temporada, tremendo temporadon en Londres.
La baja de Araujo y el mal momento de Gimenez les están matando. Al final tiene que meter 3 atrás porque los 3 son Coates, Godin y este Gimenez.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por cebemaniaco » 29 Nov 2022, 11:25

Lo caprichoso que es el futbol, Ecuador una de las sensaciones de la primera fase, puede irse a la calle esta tarde...

Aguante Enner Valencia 8-)

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por pichilla_granaina » 29 Nov 2022, 11:52

La verdad es que el criterio de desempate me parece cojonudo porque en prácticamente todos los grupos hay emoción hasta el final y salvo Canadá y qatar, todos llegan vivos. Si decidieran averages particulares la cosa sería mucho más sosa.es que sin ir más lejos nosotros podemos quedarnos fuera en favor de costa rica después de haberles metido 7. Mola.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13607
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por garba4ever » 29 Nov 2022, 12:31

A mí también. Última jornada con horarios unificados y average total? Compro. Eso es lo que tiene que vender un mundial, emoción.

Yo voy con Corea (voy a pensar que lo de hace 20 años no fue culpa del país si no de la FIFA en sí). Uruguay ha metido 0 goles eh, Ghana 5. Cada partido es un mundo pero mucho tendría que cambiar la historia, aunque Ghana es verdad que es de todo menos sólida, lo mismo te hacen 2 golazos que les meten en cualquier tontería de jugada.

De todos modos me cae bien Ghana, si entran espero que den juego. Japón me gustaría que entrara junto a nosotros aunque me parece el escenario más improbable del grupo. Irán también espero que entre, Senegal para compensar la baja de Mané... y por mí Arabia Saudí y Polonia en el grupo de Argentina.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por roloj » 29 Nov 2022, 14:23

Iñigo escribió:En el grupo B la cosa no está menos enrevesada. Gracias a la goleada frente a Irán, Inglaterra será primera si gana siempre que los iraníes no goleen escandalosamente a EEUU. Gales podría clasificarse goleando a Inglaterra por más de 4 goles o incluso ganando por la mínima si empatan en el otro partido. Inglaterra también estaría clasificada empatando, pero a no ser que se diera un empate en el Irán-EEUU, serían segundos. EEUU, por su parte, ganando está dentro. Irán podría clasificarse de dos formas: ganando está dentro; empatando, si no gana Gales.
Inglaterra es primera si gana, independientemente de lo que pase en el otro partido. Y si empata es primera con el empate en el otro partido o con un triunfo de USA por menos de 4 goles
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 14:43

roloj escribió:
Iñigo escribió:En el grupo B la cosa no está menos enrevesada. Gracias a la goleada frente a Irán, Inglaterra será primera si gana siempre que los iraníes no goleen escandalosamente a EEUU. Gales podría clasificarse goleando a Inglaterra por más de 4 goles o incluso ganando por la mínima si empatan en el otro partido. Inglaterra también estaría clasificada empatando, pero a no ser que se diera un empate en el Irán-EEUU, serían segundos. EEUU, por su parte, ganando está dentro. Irán podría clasificarse de dos formas: ganando está dentro; empatando, si no gana Gales.
Inglaterra es primera si gana, independientemente de lo que pase en el otro partido. Y si empata es primera con el empate en el otro partido o con un triunfo de USA por menos de 4 goles
Correcto, me he explicado mal, que los ingleses tienen 4 puntos y los iraníes, 3. Serán primeros también empatando, si Irán no gana a EEUU.

Governor of Burgos
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Jul 2015, 12:20

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Governor of Burgos » 29 Nov 2022, 15:02

Ghana debería dejar fuera a Uruguay solo por justicia poética y para devolverles aquella parada de Suárez en el último minuto de la prórroga que los dejó fuera de unas semis.
Imagen

Dicho esto, coincido en que la irregularidad de los africanos hace que Uruguay les pueda hacer mucho daño. Por cierto, el mundial que se está pegando Iñaki Williams es nefasto.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Iñigo » 29 Nov 2022, 15:19

Governor of Burgos escribió:Ghana debería dejar fuera a Uruguay solo por justicia poética y para devolverles aquella parada de Suárez en el último minuto de la prórroga que los dejó fuera de unas semis.
Imagen

Dicho esto, coincido en que la irregularidad de los africanos hace que Uruguay les pueda hacer mucho daño. Por cierto, el mundial que se está pegando Iñaki Williams es nefasto.
El tercer gol de Ghana ayer es esclarecedor: Iñaki va a rematar un balón y apenas lo roza (como si fuera yo), con suerte de que el balón sigue, llega a Kudus, quien mete gol.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13607
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por garba4ever » 29 Nov 2022, 15:39

Iñigo escribió:
Governor of Burgos escribió:Ghana debería dejar fuera a Uruguay solo por justicia poética y para devolverles aquella parada de Suárez en el último minuto de la prórroga que los dejó fuera de unas semis.
Imagen

Dicho esto, coincido en que la irregularidad de los africanos hace que Uruguay les pueda hacer mucho daño. Por cierto, el mundial que se está pegando Iñaki Williams es nefasto.
El tercer gol de Ghana ayer es esclarecedor: Iñaki va a rematar un balón y apenas lo roza (como si fuera yo), con suerte de que el balón sigue, llega a Kudus, quien mete gol.
Por no mencionar la de Tamudo el otro día que se resbala, y que está más tiempo fingiendo o exagerando faltas que creando fútbol. Estoy muy sorprendido para mal con su mundial, la verdad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:07