Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 03 Dic 2022, 15:47

La imagen de cómo ha quedado la bici es escalofriante :-?
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 03 Dic 2022, 16:24

Cypresshill escribió:La imagen de cómo ha quedado la bici es escalofriante :-?
Imagen
Yo el día que mi pareja me dijo que estaba embarazada, acababa de terminar una marcha cicloturista. Al par de meses que fui a visitar a mis padres, me llevé la flaca, me pase 4-5 días dándole...y allí sigue.

Cuando mis hijas tengan unos cuantos años, ya iré a por ella. Hay muchos deportes muy bonitos que no te juegas la vida y cosas que importan más que darle a los pedales
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 03 Dic 2022, 18:01

Muy chulo el circuito de Boom-Tomorrowland en el Superprestige.
VdP se ha hostiado duramente al entrar en los adoquines, Pidcock fue
al suelo detrás pero parecen que están bien para mañana.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 04 Dic 2022, 16:09

Lo del niétisimo es increible. Dura caída ayer en Boom, a pesar de todo decide acabar la carrera, en el puesto 12°.

Y va y hoy gana a WvA en Amberes. Que monstruo.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 04 Dic 2022, 19:26

axi2332 escribió:Lo del niétisimo es increible. Dura caída ayer en Boom, a pesar de todo decide acabar la carrera, en el puesto 12°.

Y va y hoy gana a WvA en Amberes. Que monstruo.
Van Aert no tiene tanta potencia pero para ser su primera carrera ha estado bastante bien.
Muy chulo este circuito también

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 04 Dic 2022, 20:46

tabletom escribió: Van Aert no tiene tanta potencia pero para ser su primera carrera ha estado bastante bien.
Muy chulo este circuito también
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 04 Dic 2022, 22:23

christianin escribió:
tabletom escribió: Van Aert no tiene tanta potencia pero para ser su primera carrera ha estado bastante bien.
Muy chulo este circuito también
Imagen
En CX creo que VdP le ha ganado un 80% a WvA
Otra cosa es que en carretera para mi es bastante mas completo WvA

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 04 Dic 2022, 22:24

Completo y mejor.

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 05 Dic 2022, 11:42

tabletom escribió:
christianin escribió:
tabletom escribió: Van Aert no tiene tanta potencia pero para ser su primera carrera ha estado bastante bien.
Muy chulo este circuito también
Imagen
En CX creo que VdP le ha ganado un 80% a WvA
Otra cosa es que en carretera para mi es bastante mas completo WvA
Sí, está claro que VdP le ha ganado contiuamente, pero gana por técnica. Los circuitos duros, con barro profundo y similar, son siempre favorables a Van Aert. Como potencia pura Van Aert es superior.

Mismamente la salida de ayer de Van Aert es descomunal, si llega a salir en primera fila los suelta a todos.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 06 Dic 2022, 10:17

Yo no he visto prácticamente ciclocross. Pero tb me quedé un poco flipado cuando leí lo de Van der Poel más potencia.
Van Aert es mucho mejor croner y mejor sprinter. Ambas especialidades de potencia. Una mantenida y otra pura.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Edwin Jackson
Mensajes: 13729
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 06 Dic 2022, 15:29

KoRnleone escribió:Yo no he visto prácticamente ciclocross. Pero tb me quedé un poco flipado cuando leí lo de Van der Poel más potencia.
Van Aert es mucho mejor croner y mejor sprinter. Ambas especialidades de potencia. Una mantenida y otra pura.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno... debatible. Ambas.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 06 Dic 2022, 19:03

Edwin Jackson escribió:
KoRnleone escribió:Yo no he visto prácticamente ciclocross. Pero tb me quedé un poco flipado cuando leí lo de Van der Poel más potencia.
Van Aert es mucho mejor croner y mejor sprinter. Ambas especialidades de potencia. Una mantenida y otra pura.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno... debatible. Ambas.
¿El que consideras debatible? ¿Lo de la potencia o lo de que es mejor sprinter y croner?

A mi lo que me parece debatible es considerar el sprint como una especialidad de potencia, por cierto.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 06 Dic 2022, 19:15

Está claro, sprint despues de 250km. Y mas técnica que en la CRI no creo que haya. Incluso que en barro pesado
tiene que haber mucha técnica.
A mi me sigue pareciendo VdP tiene mas potencia en distancias cortas. Y WvA tes mas técnico
y sobre todo tiene mas cabeza para aguantar subiendo y mantener esfuerzos intensos sostenidos

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 06 Dic 2022, 19:34

tabletom escribió:Está claro, sprint despues de 250km. Y mas técnica que en la CRI no creo que haya. Incluso que en barro pesado
tiene que haber mucha técnica.
A mi me sigue pareciendo VdP tiene mas potencia en distancias cortas. Y WvA tes mas técnico
y sobre todo tiene mas cabeza para aguantar subiendo y mantener esfuerzos intensos sostenidos
A ver, no mezclemos disciplinas.

En barro pesado claro que hay técnica, pero mucho menos que cuando patina por ejemplo, donde tanto VdP como Pidcock son superiores. En cuanto la bici entierra va sobre raíles, solo hay que saber manejarlos.

VdP es superior en terreno resbaladizo, en cortados, en cortados laterales, curvas off-camber, saltando tablones... Hasta la llegada de Pidcock técnicamente no tenía rival.

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 06 Dic 2022, 19:50

tabletom escribió:Está claro, sprint despues de 250km. Y mas técnica que en la CRI no creo que haya. Incluso que en barro pesado
tiene que haber mucha técnica.
A mi me sigue pareciendo VdP tiene mas potencia en distancias cortas. Y WvA tes mas técnico
y sobre todo tiene mas cabeza para aguantar subiendo y mantener esfuerzos intensos sostenidos
Pienso que cuando dices potencia en distancias cortas, en realidad quieres decir explosividad. Es parecido, pero no es lo mismo ni mucho menos.

VdP es insuperable en cx porque es con mucha diferencia el que mejor técnica tiene, en cada curva, en cada tramo complicado saca segundos "gratis" por así decirlo.

Edwin Jackson
Mensajes: 13729
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 07 Dic 2022, 07:50

BOLAVERDE escribió:
Edwin Jackson escribió:
KoRnleone escribió:Yo no he visto prácticamente ciclocross. Pero tb me quedé un poco flipado cuando leí lo de Van der Poel más potencia.
Van Aert es mucho mejor croner y mejor sprinter. Ambas especialidades de potencia. Una mantenida y otra pura.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno... debatible. Ambas.
¿El que consideras debatible? ¿Lo de la potencia o lo de que es mejor sprinter y croner?

A mi lo que me parece debatible es considerar el sprint como una especialidad de potencia, por cierto.
Tiene mejores resultados en ambas disciplinas, pero no diría que es mucho mejor croner ni mejor sprinter.

Diría que tiene mejores resultados en sprints grupales...porque participa en los mismos - para empezar. Pero en sprints de grupos reducidos, no tiene por qué ser mejor. Es una disciplina en la que están equilibrados.

Y en contrarreloj, pues posiblemente sea superior por capacidad natural, por fuerza (o potencia). Pero la diferencia en resultados, en aquellas cronos en las que MvdP ha salido a competir, no ha sido tan grande. Y eso con las horas de túnel del viento, con los esfuerzos en aerodinámica y en posición (¿es eso la técnica?) que han invertido Jumbo y Wout van Aert, y en la diferencial - potencialmente abismal en equipo y material, mientras van der Poel hace el idiota con la BTT, pues...sí, me parece que van Aert es claramente superior en resultados, pero no me parece que sea mucho mejor por condiciones. ¿Mejor? Sí, puede ser, posiblemente. Mucho...no.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 07 Dic 2022, 08:51

Edwin Jackson escribió:
BOLAVERDE escribió:
Edwin Jackson escribió: Bueno... debatible. Ambas.
¿El que consideras debatible? ¿Lo de la potencia o lo de que es mejor sprinter y croner?

A mi lo que me parece debatible es considerar el sprint como una especialidad de potencia, por cierto.
Tiene mejores resultados en ambas disciplinas, pero no diría que es mucho mejor croner ni mejor sprinter.

Diría que tiene mejores resultados en sprints grupales...porque participa en los mismos - para empezar. Pero en sprints de grupos reducidos, no tiene por qué ser mejor. Es una disciplina en la que están equilibrados.

Y en contrarreloj, pues posiblemente sea superior por capacidad natural, por fuerza (o potencia). Pero la diferencia en resultados, en aquellas cronos en las que MvdP ha salido a competir, no ha sido tan grande. Y eso con las horas de túnel del viento, con los esfuerzos en aerodinámica y en posición (¿es eso la técnica?) que han invertido Jumbo y Wout van Aert, y en la diferencial - potencialmente abismal en equipo y material, mientras van der Poel hace el idiota con la BTT, pues...sí, me parece que van Aert es claramente superior en resultados, pero no me parece que sea mucho mejor por condiciones. ¿Mejor? Sí, puede ser, posiblemente. Mucho...no.
A mi tb me parece que como sprinter están igualados, pero como croner si me parece que Van Aert está claramente por encima. Si que le vi el año pasado a VdP una progresión bastante grande en esta disciplina, así que habrá que ir viendo. Pero no ha ganado nunca una crono y Van Aert es uno de los mejores en esto, no hay discusión para mi.

Edwin Jackson
Mensajes: 13729
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 07 Dic 2022, 19:43

Se confirma que B&B no sale. Es verdad que los "buenos" se estan colocando estos días (Rolland, Laurence, Mozzato, Koretzky o Bonnamour parece que tienen acomodo incluso en equipos de mayor calibre), pero y los fichajes...Cees Bol, Cavs, Richeze, Nick Schultz, Stephen Williams que era otro que sonaba...veremos qué sitio queda en WT.

Lo que está claro es que hay dos invitaciones ProTour para el Tour, y tres para el Giro, pues no va el Total.

La desaparición de Androni me hace creer que al Giro irán Bardiani, Eolo e Israel.

Esta desaparición de B&B junto a la plaza directa de Total, nos deja dos plazas para el Tour. Israel y...lo que parece podía ser Uno-X, puede cambiar rápido...si Cavendish acaba fuera del WT, digamos en el equipo de Cancellara, por ejemplo.

A Kern Pharma los veo lejos.

Hablando de equipos ProTour, Burgos BH acaba de anunciar a todo un UAE y ganador del Giro Baby 2019 como Ardila. Pocas esperanzas pero...para Burgos...puede ser un gran fichaje.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ciclismo Temporada 1998

por tabletom » 11 Dic 2022, 21:45

Tremendo hoy lo de WvA. Si podeis echarle un vistazo.
Se le enredó un trapo o toalla y tuvo que volver a pasar por boxes.
Aun así remontó y ganó fácil. El circuito un poco bluf, barro e hielo parecia tambien

Edwin Jackson
Mensajes: 13729
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 13 Dic 2022, 07:45

MAL a la calle.

Rumores de que Astana podría haber tenido acceso a documentación que confirmaría el uso de una sustancia con efectos similares a la hormona de crecimiento.

Diría que Nairo y MAL tienen nulas opciones de encontrar un equipo en World Tour, y muy muy poquitas en el ProTour (por no decir ninguna).

Otra cosa es Cavendish, al que alguien le va a hacer sitio, no sé si en WT o un PT que haga calendario casi de WT (Israel, vaya).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:56