Los güevos de Lucho
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Chauncey
Mensajes: 7255
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Los güevos de Lucho

por Chauncey » 02 Dic 2022, 15:13

Nash S escribió:Está claro que hay que hacer autocrítica y si se ha jugado mal decirlo. No pasa nada, se puede jugar un día muy bien y otros no tener un buen día o ser superados. Ahora bien, aquí somos muy de extremos. Es innegable que España contra Costa Rica estuvo muy bien, y si fuese algo sencillo, Alemania ayer lo habría repetido, y las paso canitas incluso para ganar. Contra Alemania hubo momentos buenos y otros donde fueron mejores, y ayer, ya sea por los motivos que sea, la segunda parte fue horrible. Creo que hubo mucho de relajación, de verlo todo hecho y verse sorprendidos cuando no lo esperaban, pero aún así no se estuvo bien, se estuvo mal.
España es un equipo al que le cuesta horrores hacer gol. Lo que demuestra que Costa Rica jugó horriblemente mal contra nosotros, y mejoró bastante contra Japón y Alemania.

La cosa está que ha habido gente que se ha creído que España es la hostia por meterle 7 a Costa Rica y si analizas los resultados de España, es evidente que ese partido es una excepción. España venía antes del mundial de victoria por la mínima en el 90 contra Portugal y de una derrota en casa contra Suiza.

España no es una mierda pero tampoco somos nada del otro mundo. Lo mismo que en la Eurocopa, que no le ganas en 90 minutos ni al tato (solo a Eslovaquia) y entre penaltis y tal te plantas en semis, como se podía haber caído en octavos o cuartos perfectísimamente.

En el Mundial igual, España igual se podría haber ido a casa en la fase de grupos como igual te llega a semis tras ganar 1-0 a Marruecos y por penaltis con Portugal. Luis Enrique lo que está teniendo es una suerte inmensa en los cruces porque la perspectiva de ir por el otro lado del cuadro y jugar contra Croacia, Brasil y Argentina era bastante desoladora.

El tema está en que la sensación es que a la primera selección medio seria y medio en forma que nos encontremos nos vamos a la calle. Que, por otro lado, fue lo que pasó en la Eurocopa.
Nash S escribió:PD- Se que son generaciones completamente distintas, incluso aquella tenía bastante más nivel, pero estaría bien que funcionase el buscador para ver lo que se decía de España ( de aquella España) tras el partido contra Suiza en 2010. Que si muy defensivos, doble pivote, que si realmente no había tanto nivel, que si Raul, etc etc... Repito nones comparable ni lo quiero comparar, pero si sirve para ver que el público/aficionado/prensa es exagerado al máximo, y de un cortoplacisml tremendo. Si Cardozo marca aquel penalti quizá hablamos de ellos como una generación fracasada...
En 2010 se venía de ser campeones de Europa y hacer 10 victorias de 10 partidos en la clasificación para el Mundial. Con 28-5 en goles en esos 10 partidos, que lo he mirado. Literalmente considerada la mejor selección del mundo antes de empezar el mundial. Lo de Suiza fue un mal día y una excepción en los resultados de ese equipo. En 2022, la excepción es lo de Costa Rica, no lo de Japón. Que España palmó en Suecia en la clasificación del mundial y a Grecia les ganamos 0-1 de penalti y gracias.

Y esa selección no hubiese sido considerada nunca una generación fracasada porque ya había ganado la Eurocopa cuando había generaciones y generaciones de españoles que ni siquiera habían visto a la selección pasar de cuartos. Solo con eso ya eran una generación histórica.

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: Los güevos de Lucho

por mark911 » 02 Dic 2022, 15:24

España depende de encontrar espacios y los partidos que se le ponen de cara pronto le vienen de perlas. Eso no significa que Costa Rica fueran unos mantas. De hecho, contra Alemania, que es una pedazo de selección, se compite de 10.

Aquí se está poniendo de ejemplo a Portugal y Croacia. Luego les ganas y "es que se les ganó como se les ganó". ¿Pues entonces de ellos qué decimos?

"Contra Alemania le hicieron 3 ocasiones". ¿Y las que saca Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica qué? Contra Paraguay y compañía, eh. No contra el Bayern de Munich sin Mané.

Y qué coño, ayer con rotaciones y sabiendo que el mejor resultado era perder. Flipo que contra Costa Rica no se pueden sacar conclusiones, pero ayer sí.
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los güevos de Lucho

por garba4ever » 02 Dic 2022, 15:33

Es que hay que tener eso en cuenta. Lo del 2010 fue con nuestra mejor generación histórica y uno de los mejores equipos de siempre, y qué edad tenían? Menos Busquets, Ramos, Piqué y Silva, todos pasaban de 25 y estaban más cerca de los 30 o incluso superados. No solo tenían más talento (repito, algo casi irrepetible, o que pasa cada muchas generaciones) si no que estaban en su plenitud futbolística.

Al 90% de la plantilla de este mundial les quedan unos cuántos por jugar por edad. Desde 1950 hemos LLEGADO a cuartos 4 veces y hemos pasado UNA. Vamos a leer este dato un par de veces.

Repito, soy el primero que critica el partido de ayer, o la segunda parte mejor dicho. Fue un desastre, lamentable, y hay que cambiar muchas cosas o nos vamos para casa. Pero vamos a tener un poco de perspectiva, que nuestro 11 si quitamos a Busquets y Azpi debe estar en 22 años de edad media o una cosa así. Y no tenemos ninguna estrella. Alemania en nuestro grupo, con mejor plantilla en mi humilde opinión, se ha ido fuera. Yo espero más de los nuestros y hay que exigírselo, pero me parecen ridículas algunas críticas, o de tener muy poca memoria y muy poca consciencia.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Los güevos de Lucho

por arlanzon » 02 Dic 2022, 15:44

mark911 escribió:No sé si os habéis dado cuenta de que selecciones que ponen a los jugadores por su nombre, como Bélgica, Uruguay, México etc. se van a ir para casa a las primeras de cambio. Luego, con toda seguridad, te echará Francia, o quien sea, y no será culpa de Busquets, ni de Pedri ni de Unai Simón ni de Luis Enrique. Simplemente tienen mucho más talento..
Jugando como ayer, nos echa Marruecos. ;)

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Los güevos de Lucho

por arlanzon » 02 Dic 2022, 15:49

garba4ever escribió:Es que hay que tener eso en cuenta. Lo del 2010 fue con nuestra mejor generación histórica y uno de los mejores equipos de siempre, y qué edad tenían? Menos Busquets, Ramos, Piqué y Silva, todos pasaban de 25 y estaban más cerca de los 30 o incluso superados. No solo tenían más talento (repito, algo casi irrepetible, o que pasa cada muchas generaciones) si no que estaban en su plenitud futbolística.
Aquella generación llegaba en un estado de forma increíble, y es lo que sigo diciendo. Estaban Jesún Navas, Juan Mata, Pedro y Javi Martínez como los más jóvenes y estaban en un estado de forma increíble. Y la Euro del 2008? Llevaron a Palop, Arbeloa, De la Red, Santi Cazorla, Senna, Fernando Navarro, Albiol, Güiza y Sergio García. No venían a quitar la titularidad a alguien, pero fueron por rendimiento.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los güevos de Lucho

por garba4ever » 02 Dic 2022, 16:02

arlanzon escribió:
garba4ever escribió:Es que hay que tener eso en cuenta. Lo del 2010 fue con nuestra mejor generación histórica y uno de los mejores equipos de siempre, y qué edad tenían? Menos Busquets, Ramos, Piqué y Silva, todos pasaban de 25 y estaban más cerca de los 30 o incluso superados. No solo tenían más talento (repito, algo casi irrepetible, o que pasa cada muchas generaciones) si no que estaban en su plenitud futbolística.
Aquella generación llegaba en un estado de forma increíble, y es lo que sigo diciendo. Estaban Jesún Navas, Juan Mata, Pedro y Javi Martínez como los más jóvenes y estaban en un estado de forma increíble. Y la Euro del 2008? Llevaron a Palop, Arbeloa, De la Red, Santi Cazorla, Senna, Fernando Navarro, Albiol, Güiza y Sergio García. No venían a quitar la titularidad a alguien, pero fueron por rendimiento.
Cierto, me he dejado a esos. Pero es que esto no hace más que darme la razón. Compara plantillas. Y de nuevo, vuelve a leer el dato que he dado.

Dices que esta selección jugando como ayer pierde con Marruecos. Correcto. Del mismo modo te digo yo que jugando como contra Costa Rica le gana a Francia, Brasil, y quien quieras. Tan verdad una cosa como la otra. Lucho ha conseguido que esta plantilla que por nombres no está ni entre las 4-5 mejores le pueda competir a cualquiera. Lo que no ha conseguido es que seamos regulares y sólidos.

A partir de ahí, hay que preguntarse si estamos rindiendo por debajo de nuestras posibilidades, si habría cambiado algo traer a otros jugadores, y si nos estaría yendo mejor con otro entrenador.

Dentro de que hay que esperar a que acabe el mundial para juzgar (que igual ganamos a Marruecos y alguno se tiene que callar), yo tengo claro que la respuesta a las 3 es "NO". Y también tengo la perspectiva del dato que te he dado antes.

Creo y espero que mejoremos la imagen de los últimos 45min, creo que podemos pasar (y que lo haremos) a cuartos, y creo que Luis Enrique tiene que mejorar y arriesgar con algunas cosas, pero confío plenamente en él y en el grupo, y me parece absurdo acordarse de gente que no cambiaría esto o del 2010.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Los güevos de Lucho

por shane54 » 02 Dic 2022, 16:28

A España le faltan alternativas de juego, lo ve hasta un ciego. Bueno, menos Luis Enrique.

A mí me gusta que trate de jugar con un estilo, más o menos, y teniendo en cuenta lo joven que es la mayoría de los jugadores, lo está consiguiendo con resultados.

Pero el mundo real no es el país de la piruleta y a veces hay que cambiar el guión. Y Luis Enrique no es que no sepa, es que deliberadamente no quiere o se llevaría jugadores para ello. A mí ayer me faltaba un Borja Iglesias, un Ramos que arengue a las huestes o suba a rematar un corner, y algo de físico, no pueden ser todo niños enanos imberbes.

En general quiero que sigan con este estilo pero hay que saber ajustar. Y jugadores tiene españa de sooooooobra para ello.

PD: Pau torres me parece ETA defensivamente, da menos sensación de tranquilidad que un Diakhaby en sus peores momentos. No entiendo que no juegue Guillamon que al menos tiene bastante clase para sacar el balón o al menos se podía haber llevado a Íñigo Martínez....

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Los güevos de Lucho

por arlanzon » 02 Dic 2022, 16:51

garba4ever escribió:Cierto, me he dejado a esos. Pero es que esto no hace más que darme la razón. Compara plantillas. Y de nuevo, vuelve a leer el dato que he dado.

Dices que esta selección jugando como ayer pierde con Marruecos. Correcto. Del mismo modo te digo yo que jugando como contra Costa Rica le gana a Francia, Brasil, y quien quieras. Tan verdad una cosa como la otra. Lucho ha conseguido que esta plantilla que por nombres no está ni entre las 4-5 mejores le pueda competir a cualquiera. Lo que no ha conseguido es que seamos regulares y sólidos.

A partir de ahí, hay que preguntarse si estamos rindiendo por debajo de nuestras posibilidades, si habría cambiado algo traer a otros jugadores, y si nos estaría yendo mejor con otro entrenador.

Dentro de que hay que esperar a que acabe el mundial para juzgar (que igual ganamos a Marruecos y alguno se tiene que callar), yo tengo claro que la respuesta a las 3 es "NO". Y también tengo la perspectiva del dato que te he dado antes.

Creo y espero que mejoremos la imagen de los últimos 45min, creo que podemos pasar (y que lo haremos) a cuartos, y creo que Luis Enrique tiene que mejorar y arriesgar con algunas cosas, pero confío plenamente en él y en el grupo, y me parece absurdo acordarse de gente que no cambiaría esto o del 2010.
Si te doy la razón, solo que hago añadidos a cosas que sí creo que son necesarias en la selección y uno es el estado de forma.
De aquella selección Euro '08 y Mundial '10, fueron futbolistas que no habían debutado pero estaban en un estado de forma increíble. Dani Güiza, De la Red, Navarro, Sergio García, Arbeloa, Palop, Pedrito, Juan Mata... Estos futbolistas si no hubieran destacado en sus equipos, NO hubieran jugado ninguna competición.
De aquellas dos selecciones, no descartas a ninguno porque estaban en un buen momento de forma. En esta selección, veo a titulares muertos física y mentalmente jugando de titular, no me quiero imaginar como está alguno en el banquillo.
Pau Torres y Yeremi Pino desde semifinales de Champions, son futbolistas que actualmente están a un 60% de aquello y eso se nota en el rendimiento. Si Pau, a un 60 está jugando, no me quiero imaginar el resto...
shane54 escribió:PD: Pau torres me parece ETA defensivamente, da menos sensación de tranquilidad que un Diakhaby en sus peores momentos. No entiendo que no juegue Guillamon que al menos tiene bastante clase para sacar el balón o al menos se podía haber llevado a Íñigo Martínez....
¿Dónde ha fallado Pau Torres para no ser seleccionado o no merecerse la titularidad?

h-h
Mensajes: 43386
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Los güevos de Lucho

por h-h » 02 Dic 2022, 20:05

Ya sé que es imposible pedirle a la gente cordura.


Pero a este equipo no se le puede pedir más que estar en octavos o cuartos tirando de antes del Mundial.

A día de hoy, pues ganar a Marruecos. Pero el equipo está tan faltó de calidad individual fuera del bloque que conforman que es una quimera exigirles otra cosa.

Caer en cuartos compitiendo es un gran papel.

Sin jugadores top 5 en las áreas que es donde se ganan cosas.
Sin un portero top, sin un central de duelos a campo abierto top, sin un extremo top, sin un delantero top, pensar en ganar eliminatorias así contra gente que si los tiene, es harto difícil.

Lo que tiene este equipo es que ha demostrado que contra pequeños sufre pero contra grandes equipos compite.

Pero no tiene esas cosas que te llevan a algo más que a competir.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Los güevos de Lucho

por SonnyCorleone » 02 Dic 2022, 20:18

Ganarle a Marruecos es algo que se le puede y debe exigir a esta selección.
A partir de ahí son capaces de ganar y de perder con cualquiera a un partido.
Llegar a semis sería un torneazo pero veo improbable 3 partidos seguidos de campeón. Ni hay calidad ni profundidad para ello.
Sería muy sorprendente.
Competir todos los partidos si, no como la segunda parte de ayer.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Los güevos de Lucho

por hansi_kursch » 02 Dic 2022, 20:38

Ya puede estar mentalizando Luis Enrique a los jugadores, pero pinta a que el martes el estadio va a ser una olla a presión llena de magrebíes.

sombrito
Mensajes: 534
Registrado: 01 Jul 2014, 18:12

Re: Los güevos de Lucho

por sombrito » 02 Dic 2022, 21:10

shane54 escribió:A España le faltan alternativas de juego, lo ve hasta un ciego. Bueno, menos Luis Enrique.

A mí me gusta que trate de jugar con un estilo, más o menos, y teniendo en cuenta lo joven que es la mayoría de los jugadores, lo está consiguiendo con resultados.

Pero el mundo real no es el país de la piruleta y a veces hay que cambiar el guión. Y Luis Enrique no es que no sepa, es que deliberadamente no quiere o se llevaría jugadores para ello. A mí ayer me faltaba un Borja Iglesias, un Ramos que arengue a las huestes o suba a rematar un corner, y algo de físico, no pueden ser todo niños enanos imberbes.

En general quiero que sigan con este estilo pero hay que saber ajustar. Y jugadores tiene españa de sooooooobra para ello. .
El estilo de Twitch Enrique es el de un entrenador que no confía en sus jugadores de ambas áreas. Contemporizar, defender con el balón, que no haya mucho desgaste... y luego ya veremos. Cada vez más equipos juegan así, por cierto.

El debate no es el estilo sino si debería haber llevado otra gente para poder tener alternativas, pero luego ves a la gente proponer un delantero del rayo y se te quitan las ganas. Tenemos clase media para llenar tres selecciones, para bien y para mal.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Los güevos de Lucho

por Nash S » 06 Dic 2022, 14:40

Juega Marcos Llorente de lateral.
Por lo demás el equipo de Costa Rica.
Imagen

starks_forever
Mensajes: 5599
Registrado: 23 May 2015, 18:47

Re: Los güevos de Lucho

por starks_forever » 06 Dic 2022, 15:35

Me sorprende mucho la presencia de Marcos Llorente en el lateral...Morata haciendo un buen Mundial y en el banquillo y el yerno titular...Rodri de central again.

Luego es que le tenemos manía y tal. En fin, ojalá salga bien. Perder me parecería un ridículo importante.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Los güevos de Lucho

por VDRVM » 06 Dic 2022, 15:47

Yo lo de Marcos Llorente lo veo como una manera de contrarrestar la velocidad de los marroquíes por las bandas. A Balde no lo pone porque estuvo bastante desafortunado en el último partido, pero si hubiera estado mejor no me cabe duda de que estaría en el once también.
Lo de Morata no lo comparto, a no ser que la idea sea controlar más el balón con Asensio en la primera mitad, buscando rematar en la segunda metiendo a Morata.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Los güevos de Lucho

por Nando Torres » 06 Dic 2022, 15:47

A mi lo de Morata en el banquillo no me parece mal, porque aunque me parezca el mejor de los de arriba sí creo que puede ser un partido de 120min y si le quitas 50 o 60te puede dar más que saliendo en el 11.

Lo de Llorente de lateral es raro, pero Carvajal no se le ve con apenas chispa y Azpi parece que directamente no está apto para competir. Tampoco descarto que Carvajal sea otro de los cambios si es que se encuentra físicamente bien.

No veo mucha más cera que la que arde, la verdad. Podría ser Ferran suplente y salir con Sarabia pero tampoco parecen más cosas muy noticiables.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los güevos de Lucho

por garba4ever » 06 Dic 2022, 16:20

Con 10 Gavis y un portero ganábamos eñ mundial. Tremendo el niño.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Los güevos de Lucho

por shane54 » 06 Dic 2022, 16:24

El equipo es un flan, normal con lo que hay del centro del campo para arriba.


La verdad es que efectivamente Padrique los tiene muy gordos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13606
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Los güevos de Lucho

por garba4ever » 06 Dic 2022, 16:29

El partido de Llorente es para criticar a Lucho, la verdad. Terrorismo de estado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Los güevos de Lucho

por Nash S » 06 Dic 2022, 16:31

Da un mal rollo que no veas el árbitro.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:28