P.O. del mundial de...ese lugar
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

bondurant
Mensajes: 1255
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por bondurant » 06 Dic 2022, 22:15

DonVito escribió:
hawk_21 escribió:Ecuadme un cable, hat trick o más en eliminatorias:

Butragueño86 (4).
Ramos22.

.....¿?
Salenko le metio 5 a Arabia Saudi en USA94
Pero lo de salenko fue en la primera fase (y contra Camerún, por cierto)

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por hawk_21 » 06 Dic 2022, 22:20

DonVito escribió:
hawk_21 escribió:Ecuadme un cable, hat trick o más en eliminatorias:

Butragueño86 (4).
Ramos22.

.....¿?
Salenko le metio 5 a Arabia Saudi en USA94
Me refería a eliminatorias, osea más allá de dieciseisavos desde que se implantó el modelo actual en el 86.

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por DonVito » 06 Dic 2022, 22:24

bondurant escribió:
DonVito escribió:
hawk_21 escribió:Ecuadme un cable, hat trick o más en eliminatorias:

Butragueño86 (4).
Ramos22.

.....¿?
Salenko le metio 5 a Arabia Saudi en USA94
Pero lo de salenko fue en la primera fase (y contra Camerún, por cierto)
cierto a ambas

por completar

Pedro Cea en el mundial de 1930
Oldřich Nejedlý en el mundial de 1934
Gustav Wetterström en el mundial de 1938
Harry Andersson en el mundial de 1938
Ademir en el mundial de 1950
Josef Hügi en el mundial de 1954
Theodor Wagner en el mundial de 1954
Just Fontaine en el mundial de 1958
Eusébio en el mundial de 1966
Geoff Hurst en el mundial de 1966
Zbigniew Boniek en el mundial de 1982
Paolo Rossi en el mundial de 1982
Igor Belanov en el mundial de 1986
Tomáš Skuhravý en el mundial de 1990
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por JoMeSa » 06 Dic 2022, 22:39

hawk_21 escribió:
JoMeSa escribió:
hawk_21 escribió:
El combinado argentino es la nada en el 86, un algo mejor en el 90, un plantillón en el 94, y una cosa muy parecida en 98,02 y 06.

Un poco de rigor que cuando dices "lejos quedan los" miras el partido de cuartos con Alemania en penales en el 2006 y te encuentras a Riquelme ,Ayala,Crespo...en el 11 y Aimar en el banquillo, por favor...

Pero es que mucho de los otros que citas seguian en activo y fueron a la final de la copa América del año siguiente como el Pupi y Veron... :shock:

Redondo le dijo bye bye a Pasarella en el momento que se conocieron poco menos.

Sobre los jugadores que han jugado con Messi y empezando por estos que has citado, podemos citar:

A Sergio Agüero, mejor jugador de la premier durante varios años, Ángel Di María, Carlos Tévez.

Pd: Veron llega al mundial de Sudáfrica... :D
No sé qué me quieres decir.

¿Que hay muy buenos jugadores ahora? ¿Que las selecciones previas a 2010 eran mejores?
Decias que hubo bajón desde el 98 y que echaban de menos a los citados ¿no?

Pues te indicaba que los que decías siguieron tras el 98 muchos de ellos y luego que Agüero por ejemplo fua un jugador top mundial.
Lo que digo es que la selección del 98 fue un equipo muy potente.

Las de 2002 y 2006 seguía siendo por jugadores de las mejores plantillas del campeonato.

Ya en 2010 pegan un bajón, y de 2014 a 2022 sólo destacan Messi, Agüero y Di María.

Si se mete a Argentina entre candidatos es por Messi, porque muchos jugadores son muy justitos para un aspirante al Mundial.

Y me sorprende que en este Mundial se incluyera a Argentina entre las candidatas por muy buena clasificación que hiciera, porque la plantilla va justa de talento y Messi y Di María tienen ya una edad que no te aseguran rendimiento alto contra equipos físicos (aunque puedan tener el día tonto).

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por hawk_21 » 06 Dic 2022, 22:48

JoMeSa escribió:
hawk_21 escribió:
JoMeSa escribió:
No sé qué me quieres decir.

¿Que hay muy buenos jugadores ahora? ¿Que las selecciones previas a 2010 eran mejores?
Decias que hubo bajón desde el 98 y que echaban de menos a los citados ¿no?

Pues te indicaba que los que decías siguieron tras el 98 muchos de ellos y luego que Agüero por ejemplo fua un jugador top mundial.
Lo que digo es que la selección del 98 fue un equipo muy potente.

Las de 2002 y 2006 seguía siendo por jugadores de las mejores plantillas del campeonato.

Ya en 2010 pegan un bajón, y de 2014 a 2022 sólo destacan Messi, Agüero y Di María.

Si se mete a Argentina entre candidatos es por Messi, porque muchos jugadores son muy justitos para un aspirante al Mundial.

Y me sorprende que en este Mundial se incluyera a Argentina entre las candidatas por muy buena clasificación que hiciera, porque la plantilla va justa de talento y Messi y Di María tienen ya una edad que no te aseguran rendimiento alto contra equipos físicos (aunque puedan tener el día tonto).
Ah,ok.

De todas formas me reitero en la del 94 sobre ella.

La de 2010 me parece una plantilla excelente...y la de 2014 muy muy buena también.

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por PedjaStojakovic16 » 06 Dic 2022, 23:42

Capitán Ortega escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Trasgus. escribió: Y si la sorpresa es que no hay ninguna sorpresa?
pues sería sorprendente.
Pues va a ser que sí. Vosotros sois quienes la habéis liado. Portugal con Cristiano en la banca y con dos goles a favor al medio tiempo seguro le gana a Suiza.
hawk_21 escribió:
JoMeSa escribió:
Los combinados argentinos han ido bajando el nivel desde 1998.

Lejos quedan los Verón, Ayala, Batistuta, Crespo, Aimar, Ortega, Simeone, Zanetti, Piojo López, Redondo, Riquelme, etc.

Durante los años de Messi cuentas con los dedos de una mano los jugadores de primer nivel que han tenido, lo cual no es lo peor de todo, sino la necesidad de rellenar plantillas con jugadores que no jugarían casi nada en equipos como España, Alemania, Brasil, Francia, etc.

Me cuesta creer que la plantilla actual fuera considerada como una de las máximas favoritas a ganar el mundial.
El combinado argentino es la nada en el 86, un algo mejor en el 90, un plantillón en el 94, y una cosa muy parecida en 98,02 y 06.

Un poco de rigor que cuando dices "lejos quedan los" miras el partido de cuartos con Alemania en penales en el 2006 y te encuentras a Riquelme ,Ayala,Crespo...en el 11 y Aimar en el banquillo, por favor...

Pero es que mucho de los otros que citas seguian en activo y fueron a la final de la copa América del año siguiente como el Pupi y Veron... :shock:

Redondo le dijo bye bye a Pasarella en el momento que se conocieron poco menos.

Sobre los jugadores que han jugado con Messi y empezando por estos que has citado, podemos citar:

A Sergio Agüero, mejor jugador de la premier durante varios años, Ángel Di María, Carlos Tévez.

Pd: Veron llega al mundial de Sudáfrica... :D
El problema con Argentina post campeonato del 86 es que el universo conspiró en su contra de muchas maneras antes de la era Messi:

En el 90 les roban la final marcándoles un penal inexistente en contra (tenía que ser mexicano el árbitro)
En el 94 le hacen un doping exclusivo a Maradona, yendo una enfermera al campo a acompañarlo al doping (Única vez que en un mundial entra una enfermera a llevarse al jugador al doping). Además creo haber leído que ni siquiera era enfermera aquella mujer
En el 98, no sé si la cabezonería de Pasarella o la de Redondo, pero el caso es que excluyen a uno de los mejores jugadores argentino del momento: Fernando Redondo. Ortega deja al equipo con 10 jugadores en el partido decisivo contra Holanda y Bergkamp les anota de último minuto. Para mí esa era la mejor selección argentina desde entonces y la que tuvo mayores posibilidades. Hubiera sido un partidazo un Argentina-Brasil en semifinales en el 98.
En el 2002, varios de sus jugadores se lesionaron poco antes de comenzar el mundial (Vivas, Simeone, Batistuta, etc.). Algunos fueron baja y otros llegaron muy tocados. El mejor portero argentino del momento Carlos Roa prefirió veganear que jugar al futbol. Y para rematar, injustamente los pusieron a jugar 10 contra 12 contra Inglaterra. En 2002 Riquelme debió haber sido parte de la selección y titular por lo que había mostrado en Boca y en las intercontinentales.
He visto hoy el documental de DAZN sobre Maradona en el 94 (buenísimo por cierto), y dicen que en la repesca con Australia no hubo doping para que jugara Maradona, y en el Mundial el doping se lo hacen también a Vázquez.
Lo que también dicen es que la muestra B estaba manipulada y Grondona prefirió ponerse del lado de la FIFA para obtener la vicepresidencia, a defender a Maradona.
GO KINGS GO!!!

Capitán Ortega
Mensajes: 1528
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Capitán Ortega » 07 Dic 2022, 03:59

PedjaStojakovic16 escribió:
Capitán Ortega escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:pues sería sorprendente.
Pues va a ser que sí. Vosotros sois quienes la habéis liado. Portugal con Cristiano en la banca y con dos goles a favor al medio tiempo seguro le gana a Suiza.
hawk_21 escribió:
El combinado argentino es la nada en el 86, un algo mejor en el 90, un plantillón en el 94, y una cosa muy parecida en 98,02 y 06.

Un poco de rigor que cuando dices "lejos quedan los" miras el partido de cuartos con Alemania en penales en el 2006 y te encuentras a Riquelme ,Ayala,Crespo...en el 11 y Aimar en el banquillo, por favor...

Pero es que mucho de los otros que citas seguian en activo y fueron a la final de la copa América del año siguiente como el Pupi y Veron... :shock:

Redondo le dijo bye bye a Pasarella en el momento que se conocieron poco menos.

Sobre los jugadores que han jugado con Messi y empezando por estos que has citado, podemos citar:

A Sergio Agüero, mejor jugador de la premier durante varios años, Ángel Di María, Carlos Tévez.

Pd: Veron llega al mundial de Sudáfrica... :D
El problema con Argentina post campeonato del 86 es que el universo conspiró en su contra de muchas maneras antes de la era Messi:

En el 90 les roban la final marcándoles un penal inexistente en contra (tenía que ser mexicano el árbitro)
En el 94 le hacen un doping exclusivo a Maradona, yendo una enfermera al campo a acompañarlo al doping (Única vez que en un mundial entra una enfermera a llevarse al jugador al doping). Además creo haber leído que ni siquiera era enfermera aquella mujer
En el 98, no sé si la cabezonería de Pasarella o la de Redondo, pero el caso es que excluyen a uno de los mejores jugadores argentino del momento: Fernando Redondo. Ortega deja al equipo con 10 jugadores en el partido decisivo contra Holanda y Bergkamp les anota de último minuto. Para mí esa era la mejor selección argentina desde entonces y la que tuvo mayores posibilidades. Hubiera sido un partidazo un Argentina-Brasil en semifinales en el 98.
En el 2002, varios de sus jugadores se lesionaron poco antes de comenzar el mundial (Vivas, Simeone, Batistuta, etc.). Algunos fueron baja y otros llegaron muy tocados. El mejor portero argentino del momento Carlos Roa prefirió veganear que jugar al futbol. Y para rematar, injustamente los pusieron a jugar 10 contra 12 contra Inglaterra. En 2002 Riquelme debió haber sido parte de la selección y titular por lo que había mostrado en Boca y en las intercontinentales.
He visto hoy el documental de DAZN sobre Maradona en el 94 (buenísimo por cierto), y dicen que en la repesca con Australia no hubo doping para que jugara Maradona, y en el Mundial el doping se lo hacen también a Vázquez.
Lo que también dicen es que la muestra B estaba manipulada y Grondona prefirió ponerse del lado de la FIFA para obtener la vicepresidencia, a defender a Maradona.
Nos quedará siempre la amarga duda de qué hubiera pasado si no le hubieran cortado las piernas a D10S a través de ese maldito doping. Hasta donde hubiera llegado Argentina, si el gran Diego Armando Maradona hubiera podido conducir a la albiceleste a otro campeonato y si Maradona hubiera sido capaz de ganarle al Maradona de los Cárpatos.

La dupla Romario-Bebeto ya le había ganado a la conformada por Maradona y Caniggia en la Copa América del 89. Desde entonces se veía que unos jovencísimos Romario y Bebeto eran el futuro de Brasil (más Dunga y Taffarel). El bloque Romario-Bebeto-Dunga-Cafu le hubiera podido ganar al bloque Maradona-Caniggia-Batistuta-Redondo? Hubiera Sido un encuentro de poder a poder. Una verdadera lucha de gigantes.

Argentina siempre se ha visto envuelta en polémicas desde el mismisimo campeonato del 78. Que si la dictadura favoreció al pais con una reglas hechas a modo para ganar el campeonato, la misma exclusión de Maradona, la exclusión de último momento de Ubaldo Fillol en el 86 y a casi todos los jugadores campeones del 78 por ser Menottistas y el paso testimonial de Pasarella por el equipo campeón de México 86. Luego las polémicas de Italia 90 y las mencionadas del 94. Parece ser una de las selecciones más embarradas por cuestiones políticas. Pero quizá pudo dominar del 86 al 94 con el gran Maradona como referente.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por arlanzon » 07 Dic 2022, 12:41

Hasta el viernes descansamos y dejo mi apuesta para semifinales.
Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Caradhras » 07 Dic 2022, 13:23

Brasil y Portugal son los que en teoría están más claros. En los otros dos partidos igual alguna selección podría ser algo más favorita que la otra pero no creo que sorprenda demasiado pase el que pase. Por cierto que igual que han escogido bien el Argentina-Países Bajos espero que emitan en abierto el Francia-Inglaterra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9429
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Botijito » 07 Dic 2022, 13:48

Caradhras escribió:Brasil y Portugal son los que en teoría están más claros. En los otros dos partidos igual alguna selección podría ser algo más favorita que la otra pero no creo que sorprenda demasiado pase el que pase. Por cierto que igual que han escogido bien el Argentina-Países Bajos espero que emitan en abierto el Francia-Inglaterra.

Un saludo.
No, el Francia-Inglaterra se dará por Gol Mundial. Este canal se aseguró los partidos de Francia y de Brasil en cuanto se confirmó su pase y antes de saberse el definitivo cruce de cuartos que se decidía ayer.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Caradhras » 07 Dic 2022, 13:58

Botijito escribió:
Caradhras escribió:Brasil y Portugal son los que en teoría están más claros. En los otros dos partidos igual alguna selección podría ser algo más favorita que la otra pero no creo que sorprenda demasiado pase el que pase. Por cierto que igual que han escogido bien el Argentina-Países Bajos espero que emitan en abierto el Francia-Inglaterra.

Un saludo.
No, el Francia-Inglaterra se dará por Gol Mundial. Este canal se aseguró los partidos de Francia y de Brasil en cuanto se confirmó su pase y antes de saberse el definitivo cruce de cuartos que se decidía ayer.
Gracias por el comentario Botijito, no lo sabía. Bufff!!! De la ilusión de ver un Francia-Inglaterra a un Portugal-Marruecos.

Un saludo.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Antón » 07 Dic 2022, 14:48

En mi opinión si Portugal marca pronto, que está por ver, a Marruecos se le verán las costuras, y lo pasará muy mal; respecto de los otros partidos; ojalá pase Argentina, pero me parece el peor equipo argentino de los últimos doce años, para mí sin Messi hubiesen quedado eliminados en primera ronda; lo siento porque a mí me gustaría ver otra cosa, pero me parecen bastante limitadetes o directamente en la cuesta abajo (Messi aparte, que aunque se ve que no es el que fue, tiene clase para resolver aún partidos); en cuanto a Holanda ya comenté al principio que para mí es la tapada del mundial, tenía ganas de ver al portero, y aún no se le ha visto, pero lo poco que se vió, la verdad no da mucha confianza, en el resto de líneas son buenisimos.
Yo no veo a Inglaterra ganándole a Francia, los franceses tienen muchas formas de hacer daño, mucha pólvora, pero habrá que jugarlo; en cuanto a Brasil, para mí es la máxima favorita, por delante incluso de Francia, pero veremos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Nash S » 07 Dic 2022, 14:58

Yo sin España, voy con Argentina. Primero porque me cae bien el pueblo argentino, son los más cercanos a nosotros, y después por Messi. Hay mucho de leyenda en el hecho de que Messi gane el mundial.

Eso sí, no lo veo claro, ya que aunque tiene buen bloque y Messi está bien, el camino es duro, y al menos con Brasil en teoría no sería favorito. Eso sí, yo quiero ver ese Argentina-Brasil en semifinales de un mundial. Me apetece muchísimo.

Holanda también me gusta, pero salvo en 2010 es un clásico verles palmar con Brasil en cuartos/semis.

En el otro lado veo un Francia-Portugal. Inglaterra no ha jugado aún contra nadie, lo normal es cuando se cruza con un gordo es que se derrita como un azucarillo. Eso sí, tienen muy buen equipo, sobre todo en el centro del campo. Superiores a Francia ahí, pero por contra tienen a Maguire.
Imagen

Capitán Ortega
Mensajes: 1528
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por Capitán Ortega » 07 Dic 2022, 15:06

Mi pronóstico es:

Argentina - Brasil
Francia - Portugal

Lo veo complicado pero una final Argentina - Portugal, es decir, Messi - Cristiano crearía mucho morbo. Sin embargo, Messi sigue siendo el motor de Argentina y de lado de Portugal ya vimos que sin Cristiano hasta parece que juegan mejor por momentos.

buffy71
Mensajes: 21822
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por buffy71 » 07 Dic 2022, 15:16

yo como dije antes del Mundial sino España Argentina , pero habra una sorpresa Inglaterra
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por garba4ever » 07 Dic 2022, 15:20

Holanda - Brasil
Portugal - Francia

Holanda no es la de otros años, pero es que Argentina es Messi y 10 más que no juegan a nada. Nunca hay que subestimar a la pulga, y menos en este last dance en el que parece tocado por los dioses del fútbol, pero creo que a nada que Holanda controle al bicho y Depay tenga el día, se llevan el partido. Solo por esto ganará Argentina, como si lo viera.

Con Inglaterra hay más dudas porque tienen quizá la mejor plantilla pero quizá al peor entrenador. Francia sin bajas no habría ninguna duda, pero aun con ellas están muy fuertes. Difícil decir quién tengo más ganas de que pierda, pero me gusta que Inglaterra sea la nada en el mayor número de deportes posible. Francia es nuestra mascota en basket, no pasa nada si ganan algo en fútbol, aunque ojalá no se lleven el mundial.

Portugal tiene todo lo que nos falta a nosotros, a ver si con esos recursos le meten 3 goles a Marruecos o si resulta que los africanos fueron la Cenicienta del mundial todo este tiempo. Yo apuesto por victoria de Portugal, no tan cómoda como Suiza, pero como metan el primero relativamente rápido creo que Marruecos se va a hundir. Se pegaron buena paliza contra España, lo contrario que Portugal, y su bastión que es Amrabat estaba jugando infiltrado. Han hecho historia pero creo que el cuento se acaba aquí. Por supuesto me equivocaré :D

Brasil ni lo comento. Siempre hay alguna sorpresa pero no creo que sea esta.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por arlanzon » 07 Dic 2022, 15:59

Dicen que Inglaterra es una sorpresa cuando probablemente es la mejor plantilla del Mundial, que estamos hablando de Kane, Phoden, Grealish, Rashford, Bellingham, Stones, Alexander-Arnold, Mount...Para mí a nivel individual, fondo de armario y estado de forma, Inglaterra me parece una finalista con muchas posibilidades de llevarse el Mundial. El gran problema es que Southgate no da el nivel y aquí es donde entra mi cuestión. ¿Los títulos que han conseguido otros entrenadores han sido porque son buenos o porque había plantilla para ganar?

Sobre Francia, también se habla del nivel de Deschamps, si tal vez está sobrevalorado o que sus planteamientos salen bien porque tienen a Mbappé y Giroud tiene la flor. El caso es que a nivel de este mundial le veo más bajo que el anterior, pero aún así, tiene calidad con Tchouameni, Lloris, Upamecano, Dembele... El gran inconveniente que le veo es que no tiene un fondo de armario tan amplio como Inglaterra.

En el Holanda - Argentina, veo mejor equilibrada la Holanda en todas sus líneas excepto en portería y tienen a un tipo en el banquillo que es bueno que es Van Gaal. Sobre Argentina, les ha tocado a priori rivales fáciles y lo ha pasado muy mal. Tienen a Leo Messi terminando su carrera y algún otro jugador que destaque pero es probablemente la selección más floja de los últimos mundiales.

Portugal - Marruecos, por plantilla y jugadores creo que Portugal puede ser la sorpresa a colarse en la final. Líneas bien conjuntadas y Bruno Fernandes como líder. Marruecos dudo mucho que dé la sorpresa y en mi opinión, es más probable que Croacia llegue más lejos que Marruecos. Marruecos tiene a Bono y Ziyech, el resto son jugadores nivel medio-bajo en liga, en cambio Croacia, tiene Gvardiol, Lovren, Modric, Kovacic, Brozovic, Perisic, una selección que ha funcionado, que se compacta bien y aunque tiene poca posibilidad ante la favorita, más que Marruecos a dar el susto creo que tiene.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por hawk_21 » 07 Dic 2022, 17:19

Capitán Ortega escribió:
PedjaStojakovic16 escribió:
Capitán Ortega escribió:
Pues va a ser que sí. Vosotros sois quienes la habéis liado. Portugal con Cristiano en la banca y con dos goles a favor al medio tiempo seguro le gana a Suiza.



El problema con Argentina post campeonato del 86 es que el universo conspiró en su contra de muchas maneras antes de la era Messi:

En el 90 les roban la final marcándoles un penal inexistente en contra (tenía que ser mexicano el árbitro)
En el 94 le hacen un doping exclusivo a Maradona, yendo una enfermera al campo a acompañarlo al doping (Única vez que en un mundial entra una enfermera a llevarse al jugador al doping). Además creo haber leído que ni siquiera era enfermera aquella mujer
En el 98, no sé si la cabezonería de Pasarella o la de Redondo, pero el caso es que excluyen a uno de los mejores jugadores argentino del momento: Fernando Redondo. Ortega deja al equipo con 10 jugadores en el partido decisivo contra Holanda y Bergkamp les anota de último minuto. Para mí esa era la mejor selección argentina desde entonces y la que tuvo mayores posibilidades. Hubiera sido un partidazo un Argentina-Brasil en semifinales en el 98.
En el 2002, varios de sus jugadores se lesionaron poco antes de comenzar el mundial (Vivas, Simeone, Batistuta, etc.). Algunos fueron baja y otros llegaron muy tocados. El mejor portero argentino del momento Carlos Roa prefirió veganear que jugar al futbol. Y para rematar, injustamente los pusieron a jugar 10 contra 12 contra Inglaterra. En 2002 Riquelme debió haber sido parte de la selección y titular por lo que había mostrado en Boca y en las intercontinentales.
He visto hoy el documental de DAZN sobre Maradona en el 94 (buenísimo por cierto), y dicen que en la repesca con Australia no hubo doping para que jugara Maradona, y en el Mundial el doping se lo hacen también a Vázquez.
Lo que también dicen es que la muestra B estaba manipulada y Grondona prefirió ponerse del lado de la FIFA para obtener la vicepresidencia, a defender a Maradona.
Nos quedará siempre la amarga duda de qué hubiera pasado si no le hubieran cortado las piernas a D10S a través de ese maldito doping. Hasta donde hubiera llegado Argentina, si el gran Diego Armando Maradona hubiera podido conducir a la albiceleste a otro campeonato y si Maradona hubiera sido capaz de ganarle al Maradona de los Cárpatos.

La dupla Romario-Bebeto ya le había ganado a la conformada por Maradona y Caniggia en la Copa América del 89. Desde entonces se veía que unos jovencísimos Romario y Bebeto eran el futuro de Brasil (más Dunga y Taffarel). El bloque Romario-Bebeto-Dunga-Cafu le hubiera podido ganar al bloque Maradona-Caniggia-Batistuta-Redondo? Hubiera Sido un encuentro de poder a poder. Una verdadera lucha de gigantes.

Argentina siempre se ha visto envuelta en polémicas desde el mismisimo campeonato del 78. Que si la dictadura favoreció al pais con una reglas hechas a modo para ganar el campeonato, la misma exclusión de Maradona, la exclusión de último momento de Ubaldo Fillol en el 86 y a casi todos los jugadores campeones del 78 por ser Menottistas y el paso testimonial de Pasarella por el equipo campeón de México 86. Luego las polémicas de Italia 90 y las mencionadas del 94. Parece ser una de las selecciones más embarradas por cuestiones políticas. Pero quizá pudo dominar del 86 al 94 con el gran Maradona como referente.
Lo del 78 fue un escándalo...y lo del 90... también... :D

Cambia a Cafu por Jorguinho ¿no?

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por PedjaStojakovic16 » 07 Dic 2022, 20:35

Pues yo pronostiqué una final Brasil-Francia con Brasil campeón, y sigo en mis 13.

Francia-Portugal y Brasil-Holanda son mis semis, aunque el Brasil-Argentina molaría mucho.

Por cierto, me sorprende que no os guste el portero holandés, a mí me ha gustado, buena planta y ha hecho buenas paradas, y aunque no tienen muchos nombres, Van Gaal es perro viejo y se la puede liar a Scaloni. Pero no me extrañaría nada un 0-0 y a penaltis como en 2014.
GO KINGS GO!!!

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26857
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: P.O. del mundial de...ese lugar

por shane54 » 08 Dic 2022, 09:29

Yo espero que gane quien sea menos Francia pero intuyo que se la van a llevar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:32