FCB 2022/2023. 1r TÍTULO PARA LOS CULÉS DE PRIMERA
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por yukto » 03 Feb 2023, 20:27

torso escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:Parece que la FIFA ha tumbado lo del Araújo trucho por llegar 18 segundos fuera del límite.

Por subnormales y esperar al último minuto.

Mejor
Eso les pasa por esperar hasta el ultimo dia, si lo querian de verdad, no tenia sentido eso, pudiendo hacerlo 2 o 3 dias antes.
Imagen

Pguard
Mensajes: 11402
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Pguard » 03 Feb 2023, 21:16

torso escribió:Grimaldo no es más que Balde.

Y dudo que sea más que el actual Alba
pues te equivocas, es un jugadorazo y esta haciendo la mejor temporada de su vida
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

Lafayette
Mensajes: 14491
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Lafayette » 03 Feb 2023, 21:51

No se si sera cierto, pero yo he llegado a leer que Busquets esta en 40 brutos esta temporada incluyendo diferimientos. Si como parece va a renovar y aceptase un salario de 10 brutos, serian 30 de ahorro, que con la 2,5-1 serian unos 13M aprox para inscribir. Kessie lo mas optimista y realista es pensar que algun club asumira su salario y se ira gratis. Con el serian unos 4M para inscribir. Eric quizas pide salir pero liberaria poco. La resta que pueden liberar son Ansu (no te van a pagar nada por el por su estado), Ferran (si levanta algo el vuelo podrias sacar unos 25 kilos en Inglaterra o a un Atleti) o Raphinha (este podria sacar mas). De los cedidos los que cobran mas va a ser jodido colocarlos, por el unico que podras sacar algo es Abde y Nico se debe quedar.

En cuanto a fichajes, yo lo tengo claro.

LD: Arnau o optar por otra apuesta con un perfil mas ofensivo.
Dos MCD: Nico y algun joven que pueda ir entrando. Andrey Santos era la opcion, Varela o alguno que surja en lo que queda de temporada.
Hibrido mediapunta/jugador de banda que aporte desborde interior: Moleiro.
Extremo izquierdo/9: Vitor Roque esta sonando mucho y parece que puede aportar en las dos posiciones.

Vamos a estar dos verano sin el 1:1 calculo con la bajada de ingresos por Montjuic y los contratos heredados. El objetivo deberia ser para 2025 poder fichar sin ataduras.
Imagen

el mulas
Mensajes: 2752
Registrado: 02 Ene 2017, 18:19

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por el mulas » 03 Feb 2023, 22:05

Marc Gasol dunks the ball escribió:Pablo Torre ha entrenado esta mañana con el Barça Atlètic. Tiene mucha pinta que jugará mañana en Cornellà...
Lo de Pablo Torre nos lo van tener que explicar.
Imagen
garba4ever escribió: Todo lo que te quejas de Xavi y tú haces lo mismo pero 40 veces peor y encima a ti no te quiere ni te respeta nadie aquí

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Aleix Blanch » 03 Feb 2023, 22:37

Lafayette escribió:No se si sera cierto, pero yo he llegado a leer que Busquets esta en 40 brutos esta temporada incluyendo diferimientos. Si como parece va a renovar y aceptase un salario de 10 brutos, serian 30 de ahorro, que con la 2,5-1 serian unos 13M aprox para inscribir. Kessie lo mas optimista y realista es pensar que algun club asumira su salario y se ira gratis. Con el serian unos 4M para inscribir. Eric quizas pide salir pero liberaria poco. La resta que pueden liberar son Ansu (no te van a pagar nada por el por su estado), Ferran (si levanta algo el vuelo podrias sacar unos 25 kilos en Inglaterra o a un Atleti) o Raphinha (este podria sacar mas). De los cedidos los que cobran mas va a ser jodido colocarlos, por el unico que podras sacar algo es Abde y Nico se debe quedar.

En cuanto a fichajes, yo lo tengo claro.

LD: Arnau o optar por otra apuesta con un perfil mas ofensivo.
Dos MCD: Nico y algun joven que pueda ir entrando. Andrey Santos era la opcion, Varela o alguno que surja en lo que queda de temporada.
Hibrido mediapunta/jugador de banda que aporte desborde interior: Moleiro.
Extremo izquierdo/9: Vitor Roque esta sonando mucho y parece que puede aportar en las dos posiciones.

Vamos a estar dos verano sin el 1:1 calculo con la bajada de ingresos por Montjuic y los contratos heredados. El objetivo deberia ser para 2025 poder fichar sin ataduras.
¿Estamos seguro de eso? Porque si vamos renovando a las vacas sagradas temporada tras temporada...

Alan Varela me parece un mdc extraordinario. Si gusta al club, deberíamos ficharlo ya, porque el Benfica lo quiere como sustituto de Enzo.

Vitor Roque es una bestia física y técnica que solamente puede jugar de 9, aunque con recursos infinitos dentro y fuera del área.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Soulfly
Mensajes: 2443
Registrado: 20 Ago 2007, 23:38
Ubicación: Amway Center

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Soulfly » 03 Feb 2023, 23:29

Lafayette escribió:No se si sera cierto, pero yo he llegado a leer que Busquets esta en 40 brutos esta temporada incluyendo diferimientos. Si como parece va a renovar y aceptase un salario de 10 brutos, serian 30 de ahorro, que con la 2,5-1 serian unos 13M aprox para inscribir. Kessie lo mas optimista y realista es pensar que algun club asumira su salario y se ira gratis. Con el serian unos 4M para inscribir. Eric quizas pide salir pero liberaria poco. La resta que pueden liberar son Ansu (no te van a pagar nada por el por su estado), Ferran (si levanta algo el vuelo podrias sacar unos 25 kilos en Inglaterra o a un Atleti) o Raphinha (este podria sacar mas). De los cedidos los que cobran mas va a ser jodido colocarlos, por el unico que podras sacar algo es Abde y Nico se debe quedar.

En cuanto a fichajes, yo lo tengo claro.

LD: Arnau o optar por otra apuesta con un perfil mas ofensivo.
Dos MCD: Nico y algun joven que pueda ir entrando. Andrey Santos era la opcion, Varela o alguno que surja en lo que queda de temporada.
Hibrido mediapunta/jugador de banda que aporte desborde interior: Moleiro.
Extremo izquierdo/9: Vitor Roque esta sonando mucho y parece que puede aportar en las dos posiciones.

Vamos a estar dos verano sin el 1:1 calculo con la bajada de ingresos por Montjuic y los contratos heredados. El objetivo deberia ser para 2025 poder fichar sin ataduras.
Si Kessie se va gratis ha de ser sin pagarle el salario, porque saliendo gratis puede firmar una prima de fichaje. Lo que no tiene sentido es dejarle ir gratis y pagarle la ficha, porque para pagarle la ficha te lo quedas.

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por SeMpErE » 04 Feb 2023, 00:12

A mi me encanta la idea de tener jóvenes talentos, pero no sé yo si fichar 2-3 chavales teniendo dentro del núcleo importante otros 4-5 muy jóvenes es lo ideal.

Si sale bien es cierto que se te queda una plantilla para los próximos 10-15 años muy potente. Pero si no te vas a comer los mocos.

Y no creo que ni Varela ni Roque vayan a salir especialmente baratos.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por h-h » 04 Feb 2023, 01:59

Marc Gasol dunks the ball escribió:Pablo Torre ha entrenado esta mañana con el Barça Atlètic. Tiene mucha pinta que jugará mañana en Cornellà...
Aspirantes a ascenso.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por h-h » 04 Feb 2023, 02:01

yukto escribió:
Aleix Blanch escribió:Tranquilo Buffy, Balde puede con todo y con todos, incluyendo Alba, Marcos Alonso, Grimaldo..., salvo Davies.

Cada día que pasa entiendo menos la renovación de Alonso y las futuras de Roberto y Busi. Alba debería salir SÍ o SÍ. El club debe ser claro y contundente con él desde YA, en vez de esperar a los últimos días de mercado.
Este verano no tendremos mucho dinero en fichajes como el pasado, si te viene un Foyth o Pavard y Zubimendi si puedes prescindir de Roberto y Busquets, con la renovacion de Alonso, no tiene sentido Alba, 3 laterales zurdos y el ultimo cobrando muchisimo, Alba tiene que salir
Si no tenemos mucho dinero no puedes fichar a Zubimendi, y ya ni digamos a Foyth o Pavard con él.

Yukti, ubicate.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por h-h » 04 Feb 2023, 02:03

Lafayette escribió:No se si sera cierto, pero yo he llegado a leer que Busquets esta en 40 brutos esta temporada incluyendo diferimientos. Si como parece va a renovar y aceptase un salario de 10 brutos, serian 30 de ahorro, que con la 2,5-1 serian unos 13M aprox para inscribir. Kessie lo mas optimista y realista es pensar que algun club asumira su salario y se ira gratis. Con el serian unos 4M para inscribir. Eric quizas pide salir pero liberaria poco. La resta que pueden liberar son Ansu (no te van a pagar nada por el por su estado), Ferran (si levanta algo el vuelo podrias sacar unos 25 kilos en Inglaterra o a un Atleti) o Raphinha (este podria sacar mas). De los cedidos los que cobran mas va a ser jodido colocarlos, por el unico que podras sacar algo es Abde y Nico se debe quedar.

En cuanto a fichajes, yo lo tengo claro.

LD: Arnau o optar por otra apuesta con un perfil mas ofensivo.
Dos MCD: Nico y algun joven que pueda ir entrando. Andrey Santos era la opcion, Varela o alguno que surja en lo que queda de temporada.
Hibrido mediapunta/jugador de banda que aporte desborde interior: Moleiro.
Extremo izquierdo/9: Vitor Roque esta sonando mucho y parece que puede aportar en las dos posiciones.

Vamos a estar dos verano sin el 1:1 calculo con la bajada de ingresos por Montjuic y los contratos heredados. El objetivo deberia ser para 2025 poder fichar sin ataduras.

Según tengo entendido si renuevas a menos de 6 meses de fin de contrato no cuenta.

Por eso en mis números diferenciaba entre cuentas del club y cuentas que vale para el FP.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Aleix Blanch » 04 Feb 2023, 02:22

SeMpErE escribió:A mi me encanta la idea de tener jóvenes talentos, pero no sé yo si fichar 2-3 chavales teniendo dentro del núcleo importante otros 4-5 muy jóvenes es lo ideal.

Si sale bien es cierto que se te queda una plantilla para los próximos 10-15 años muy potente. Pero si no te vas a comer los mocos.

Y no creo que ni Varela ni Roque vayan a salir especialmente baratos.
Pronosticar sobre la carrera de deportistas jóvenes es un ejercicio de alto riesgo. Yo mismo acerté, más o menos, con Balde, Enzo o Álvarez, pero me equivoque groseramente con un Araújo convertido ya en uno de los mejores centrales del mundo.

Puedo equivocarme con Varela y Roque, pero creo sinceramente que son 2 jugadores por los que arriesgaría sin dudarlo. Sí, son jóvenes, pero son muy buenos. Especialmente el delantero del Atco. Paranaense que, en condiciones normales, está llamado a ser un futbolista de primerísimo nivel. Si ficha por nosotros y aprende del mejor profesor que puede tener, el chico se convertirá en una auténtica bomba. Es rápido, goleador, generoso en la presión y tareas defensivas, con amplios recursos dentro y fuera del área. Salvando las distancias, Vitor Roque es una versión mejorada de Adriano el emperador.

Como bien dices, necesitamos un núcleo de 10-12 jugadores jóvenes para formar un equipo competitivo para una década. Si lo conseguimos, salir del agujero negro en el que estamos dejaría de ser una utopía.

Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Aleix Blanch » 04 Feb 2023, 02:26

Joder, hachy. Te sabes toda la reglamentación del FPF. En cambio, yo me declaro el Analfabeto Mayor. Cuanto más leo, menos sé.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por h-h » 04 Feb 2023, 02:30

Aleix Blanch escribió:Joder, hachy. Te sabes toda la reglamentación del FPF. En cambio, yo me declaro el Analfabeto Mayor. Cuanto más leo, menos sé.
Pues mira sí cuenta pero solo con si se da con esta circunstancia.

Es todo un movidón.


Igual que veo a la gente preocupada por el FP y me parece que hay que preocuparse por las cuentas del club más que de eso.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Morris80 » 04 Feb 2023, 06:24

Mucho optimismo veo en lo referente a fichar algo en verano. Sinceramente, visto el percal, suerte tendremos de poder mantener a los titulares y que venga algo muy concreto con condiciones favorables. Todos esos fichajes tipo Vitor Roque o Zubimendi, los veo muy imposibles.

Pguard
Mensajes: 11402
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Pguard » 04 Feb 2023, 07:40

Parece que se da por sentado que el ejercicio fiscal del 2023-2024 arrojara perdidas, asi que no tendria demasiado sentido fichar porque se entraria otra vez en el circulo vicioso del fair play. La unica opcion logica es vender jugadores para cuadrar numeros, encontrar un equilibrio presupuestario para el futuro y crecer desde ahi.
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

yoeltiojuan
Mensajes: 3788
Registrado: 27 Dic 2005, 16:38

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por yoeltiojuan » 04 Feb 2023, 08:07

yukto escribió:
torso escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:Parece que la FIFA ha tumbado lo del Araújo trucho por llegar 18 segundos fuera del límite.

Por subnormales y esperar al último minuto.

Mejor
Eso les pasa por esperar hasta el ultimo dia, si lo querian de verdad, no tenia sentido eso, pudiendo hacerlo 2 o 3 dias antes.
También hay que decir que La Liga decía que no se podía fichar, que no había FPF, hasta 1-2 días antes que dijo que sí...

O eso he leído en la prensa

yoeltiojuan
Mensajes: 3788
Registrado: 27 Dic 2005, 16:38

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por yoeltiojuan » 04 Feb 2023, 08:10

El Sport pone en portada que el Manchester United viene a por Ansu, creo que la noticia aún no está en la web.

No sé si esta es "la venta dolorosa" que decía el otro día una periodista en RAC1... Y a nivel emocional sería doloroso sin duda, pero viendo como está la situación económica del club, además de las dudas que el jugador deja en su rendimiento, de ser cierto, y ser lo bastante buena la oferta, creo que es una venta a hacer.

Y esto no quita para que además probablemente haya que hacer otra venta importante.

Pguard
Mensajes: 11402
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por Pguard » 04 Feb 2023, 08:33

He encontrado el heatmap de Pedri contra la real sociedad para compararlo con otro partido jugando de interior, se puede apreciar claramente su cambio de rol: mucha libertad de movimiento y una posicion mas adelantada y centrada, vamos, un mediapunta de toda la vida.

Imagen

Imagen
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4489
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por benwallace3 » 04 Feb 2023, 09:16

Aleix Blanch escribió:
SeMpErE escribió:A mi me encanta la idea de tener jóvenes talentos, pero no sé yo si fichar 2-3 chavales teniendo dentro del núcleo importante otros 4-5 muy jóvenes es lo ideal.

Si sale bien es cierto que se te queda una plantilla para los próximos 10-15 años muy potente. Pero si no te vas a comer los mocos.

Y no creo que ni Varela ni Roque vayan a salir especialmente baratos.
Pronosticar sobre la carrera de deportistas jóvenes es un ejercicio de alto riesgo. Yo mismo acerté, más o menos, con Balde, Enzo o Álvarez, pero me equivoque groseramente con un Araújo convertido ya en uno de los mejores centrales del mundo.

Puedo equivocarme con Varela y Roque, pero creo sinceramente que son 2 jugadores por los que arriesgaría sin dudarlo. Sí, son jóvenes, pero son muy buenos. Especialmente el delantero del Atco. Paranaense que, en condiciones normales, está llamado a ser un futbolista de primerísimo nivel. Si ficha por nosotros y aprende del mejor profesor que puede tener, el chico se convertirá en una auténtica bomba. Es rápido, goleador, generoso en la presión y tareas defensivas, con amplios recursos dentro y fuera del área. Salvando las distancias, Vitor Roque es una versión mejorada de Adriano el emperador.

Como bien dices, necesitamos un núcleo de 10-12 jugadores jóvenes para formar un equipo competitivo para una década. Si lo conseguimos, salir del agujero negro en el que estamos dejaría de ser una utopía.

Saludos.
Las distancias son como de aqui a Lima. Como se os va el decir polladas, el Adriano de sus dos primeros años en Inter tiene cualidades para historia fel fútbol, algunas pocas veces vistas. Con un melón en la cabeza y siendo alcohólico, pero quitando eso pocas cosas se han visto así
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

milanovic6
Mensajes: 200
Registrado: 26 Oct 2007, 11:35
Ubicación: Cambridgeshire

Re: FCB 2022/2023. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

por milanovic6 » 04 Feb 2023, 09:42

Serch_76 escribió:Raphinha no fueron 48+12?

Pajiplantilla 23-24

Ter Stegen/ Peña o Tenas

Koundé- Pijo/ Araújo-Christensen- Èric- Alonso/ Balde- Alba

Frenkie- Nico- Gundogan- Pedri- Gavi - Torre

Dembélé - Lewandowski- Ansu- Aubameyang-Abde - Alarcón


Raphinha venta por unos 50 millones,Ferrán por unos 25-30, te ahorras el sueldo de Busquets, pactas con Alba diferir su salario de la próxima temporada en 3 años más y llegas a un acuerdo con Ter Stegen y Frenkie- para un nuevo contrato más ajustado económicamente ( Ambos, capitanes del equipo)
Esa es mi paji con Vitor Roque en lugar de Auba y Abde (creo que el FFP que genera Abde - 10-12K- nos hace más falta que lo que nos pueda dar en el campo).
Nos faltaría un extremo izquierdo (Kamada puede jugar ahí?). Vitor Roque puede caer a banda y bueno se va a jugar bastante con 4 centrocampistas y si viene Gundo, más. Yo también haría algo parecido con Busi de lo que comentas con Alba pero un año.

Para la 24-25 tendremos más claro si nos quedamos con esta defensa o necesitamos un LD.
MCD y extremo izquierdo (si no renovase, Leao queda libre - "long shot" en este momento y creo que renovará).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:57