Hablando de FUTBOL relajadamente.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

4018 mensajes
Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

Hablando de FUTBOL relajadamente.

por Paolo Maldini » 27 Nov 2005, 18:43

Hace ya un par de semana en un post se sugirio la posibilidad de visto la cantidad de post de futbol que hay, imitar el post de basket que hay en el foro general y que tanta aceptacion tuvo. Estuvimos hablando sobre lo viable que seria esta opcion ya que "habitualmente" los aficionados al futbol suelen ser tener comportamientos demasiado agresivo en ocasiones ( yo me incluyo) y no casa con aquello de relajadamente. ¿Seria posible?.
Este seria un post para comentar todo aquello referente al deporte rey que se quiera y ser un post en el cual los foreros a los que les gusta debatir sobre ello puedan entrar y discutir tranquilamente sin que nadie le suelte una borderia, por ejemplo...
Logicamente todo forero seria invitado y aceptado con mucho gusto en la tertulia con el unico requisito de mantener la tranquilidad pese a que pueda haber una opinion muy diferente a la suya.

Esta fue una idea original de Semtchut ( creo que lo he escrito bien) y secundada por Packer ( esperemos que se pase mucho por este post ya que hacen falta foreros como el).

Futbol español, italiano, ingles, frances, aleman, argentino, champions, UEFA, etc etc todo tiene cabida.

Para empezar creo que seria interesante que se sacaran temas sobre los que debatir. No tiene porque se de actualidad sino que tambien podemos comparar epocas, hablar sobre el futbol de antes, hablar sobre el proximo mundial, sobre esta Champions etc etc.
Ahora a debatir y esperemos que sea posible llevarlo a cabo.
Última edición por Paolo Maldini el 12 Ene 2006, 00:16, editado 2 veces en total.

Navas_crack
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2005, 19:49
Ubicación: En una tierra plagada de yonkis y gitanos, ANDALUCÍA.

por Navas_crack » 27 Nov 2005, 18:49

Para abrir fuego, ¿qué opinas sobre la defensa del Sevilla, la menos goleada de España?
[img]http://img400.imageshack.us/img400/733/recorte5eg.jpg[/img]

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 27 Nov 2005, 18:54

pues que nadie entonces deberia de echar de menos a Ramos... :mrgreen:

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

por toxic-reus » 27 Nov 2005, 18:56

Pos así, sin a ver visto mas de 2 partidos del sevilla este año su defensa siempre me ha parecido muy muy dura. Supongo que seguirán igual.

Me parece una gran idea lo de este post. Despues me alargaré más que ahora no tengo tiempo.
Gracias por todo!
ImagenImagen

manolo el del bombo
Mensajes: 1231
Registrado: 07 Oct 2004, 19:55

por manolo el del bombo » 27 Nov 2005, 19:00

Por mi perfecto el post, creo q se puede llevar a cabo :)

Yo queria comentar que tal os parece el jugador del Blackburn Pedersen, lo e visto un par de partidos y me parece que puede llegar a ser un gran jugador
Imagen
[img]http://msnbcmedia.msn.com/j/apmegasports/200609301040384041143-pf.widec.jpg[/img]
[img]http://i3.tinypic.com/870pc0m.jpg[/img]

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 27 Nov 2005, 21:13

Si me dejais hablar de Segunda y alabar una y otra vez a Clemente participare :P

Por cierto, ayer Clemente saco, por fin, 5 defensas en el Athletic y mantenemos la porteria a cero. ¿Casualidad?
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

por Paolo Maldini » 28 Nov 2005, 00:56

Este post va muy mal, cuesta mucha dar una respuesta ( cosas del foro).

En mi opinion la defensa del Sevilla lleva años siendo de las mejores de la liga. Apuesta por centrales duros y expeditivos, centrales que no tienen muy buena fama y que incluso tienen fama de guarros pero es que en mi opinion esos son los mejores centrales. Un central esta para ser duro y realizar una buena defensa no para hacer caños y sombreros.
Ademas este año tiene a un gran portero como Palop. El Sevilla tiene mucho ganado con esa defensa y ese portero.

A Eno Two. Sabes que estas invitado a participar siempre y que cada cual es libre de opinar y defender su postura.

PD- Esperemos que funcione el post y tenga aceptacion, y segundo que el foro deje que funcione porque funciona muy lento.

Saludos

Pablo Alfaro
Mensajes: 5705
Registrado: 06 Mar 2003, 01:27
Ubicación: SEVILLA (Bryant8: 2796 mensajes)

por Pablo Alfaro » 28 Nov 2005, 01:04

La defensa del Sevilla está funcionando de cine. Para variar. David empezó flojo y ya está a su nivel. Los centrales están funcionando todos, incluso Ocio, que es el supuesto central de calidad junto con Dragutino.

Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla. :)
[img]http://www.bafabandiere.it/images/bandiere/italia.gif[/img]
[img]http://www.sevillacf.com/imagenes/fotos/sevillaFC_2004-2005/navarro.jpg[/img]

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

por Paolo Maldini » 28 Nov 2005, 01:09

Pablo Alfaro escribió:La defensa del Sevilla está funcionando de cine. Para variar. David empezó flojo y ya está a su nivel. Los centrales están funcionando todos, incluso Ocio, que es el supuesto central de calidad junto con Dragutino.

Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla. :)


La clave para mi es que llevan muchos años siendo la misma base que poco a poco se ha ido reforzando. Es una zaga tan segura y con tanta experiencia que pierde a un gran valor como Ramos y no lo nota.
Para mi es clave tambien que este año el portero os va a salvar muchos puntos, algo que con los anteriores no os pasaba.

Palop es un porterazo lastima que el Valencia no se lo quedara en vez de Cañizares. A coste 0 Palop es un chollo.

Saludos

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

por Jarlly00 » 28 Nov 2005, 01:14

Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla.


Y que lo digas!! A este me lo traía yo para el barcelona!!! A cambio de Saviola :wink: . Aunque me da que no lo aceptaríais... jejeje.

Steo Coughlan
Mensajes: 9840
Registrado: 14 Dic 2001, 18:56
Ubicación: Solares (Capital)

por Steo Coughlan » 28 Nov 2005, 01:14

Bueno. Vamos a la que es la noticia de la jornada.


El Solares S.D. ha ganado por dos tantos a tres (2-3) fuera de casa al gama. De esta forma continúa con su brillante trayectoria y se perfila como un serio candidato al ascenso a 2ªB.

¿Cómo veis la cosa? ¿Subirá finalmente a 2ªB como está mereciendo a tenor de su juego? ¿Está Lanza negociando ya con otros equipos? ¿Y Leñador Luis?

Por otra parte, el miércoles jugo un amistoso en el campo de la estación contra una selección cántabra con resultado de empate a 2. En ese partidu pudieron disfrutar de varios minutos con el primer equipo tres jugadores de las categorías inferiores: Alejandro Truba Cuesta, sobresalient jugador y una de las principales promesas del equipo, Felipe Gómez Benedicto, alias Beckham, y Raúl, polivalente central de amplios recursos técnicos. Los tres jugadores rayaron a un altísimo nivel y han demostrado, al igual que ya ha hecho en más ocasiones el imbatible portero Gaby Pikus Gaviota, que la cantera del Solares dará unos extraordinarios frutos en un corto plazo.

De este modo, se prevé un futuro inmediato para el club muy halagüeño, en el que probablemente, este modesto club con el segundo presupuesto más bajo de tercera consiga hacer historia dentro del fútbol cántabro.
Son buenos, lo saben, y están llamados a hacer algo grande.

SOLARES!!!!!!!!
[img]http://www.geocities.com/Colosseum/9890/Sporting-Gijon.gif[/img]
[img]http://www.canadasoccer.com/images/gallery/mwcteam_2002_scotland.jpg[/img]
[img]http://www.subirimagenes.com/imagenes/238908racing2.jpg[/img]
Somos de primera!!!!!!!!!

Kolibri
Mensajes: 11202
Registrado: 21 Oct 2004, 09:48
Ubicación: Cerca de alguna bookie

por Kolibri » 28 Nov 2005, 01:19

Jarlly00 escribió:
Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla.


Y que lo digas!! A este me lo traía yo para el barcelona!!! A cambio de Saviola :wink: . Aunque me da que no lo aceptaríais... jejeje.


Pues esto puede ocurrir. Me refiero a que Alves recale en el Barcelona,ya que hay fuertes rumores de que tanto el como Fabio Aurelio sean fichajes para la proxima temporada

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

por Paolo Maldini » 28 Nov 2005, 01:25

Me gustaria sacar a debate la siguiente cuestion.

¿Deberia Florentino cesar a Luxa?

En principio pareceria una pregunta con respuesta sencilla pero dejemonos de ser simples y analicemos un poco si la destitucion de un entrenador es la solucion a los problemas o es mas bien una esperanza momentania de que el sea el problema y todo empiece a funcionar.
Tenemos montones de casos en los cuales un entrenador ha estado en la cuerda floja y finalmente ha terminado triunfando.

¿Quien no recuerda el gol de Xavi en Valladolid en la primera etapa de Van Gaal?. Despues de ese gol el Barcelona gano 8 partidos de liga consecutivos y gano la liga con amplio margen.

Otro ejemplo. El crecimiento del Valencia CF. en estos ultimos años ha tenido dos puntos muy criticos que gracias a la paciencia que se tuvo en su momento repercutio en exitos.
1º. Ranieri salvo su puesto en Anoeta despues de empatar a uno con gol de Mendieta. Era la jornada 15º o 16º y Ranieri habia sustituido a Valdano con malos resultados hasta la fecha. A partir de entonces salvo la temporada con honor y a la temporada siguiente gano la Copa del Rey y entro en Champions con una plantilla limitada.

2º. Con un Valencia mas maduro pero despues de dos finales de Champions perdidas, Benitez estubo en la cuerda floja debido a los malos resultados iniciales. El Valencia no jugaba a nada y no ganaba y Benitez salvo su cabeza despues de que el Valencia remontaba en la segunda parte un 2-0 en Monjuit.
Esa paciencia hizo que el Valencia en 3 años ganara 2 ligas y una UEFA.

Y luego esta el caso de Rijkaard en donde los exitos se disfrutan actualmente.

Como veis no siempre es la mejor solucion y hay que pensarse mucho cuando conviene o no destituir a un entrenador y no pensar con el corazon sino con la cabeza.
Yo como seguir CHE me hubiese cargado a Ranieri o Benitez en esos momentos, y mas de un cule hace 2 años se queria cargar a Rijkaard, pero precisamente para ello estan los directivos y presidente y hay que pensar mas alla de lo que parece normal y logico.

Yo personalmente pienso que no todo es culpa de Luxa y que cuando las cosas estan mal siempre se tiran las flechas para el mismo destino.

¿Que pensais?.

Saludos

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

por Jarlly00 » 28 Nov 2005, 01:26

Pues esto puede ocurrir. Me refiero a que Alves recale en el Barcelona,ya que hay fuertes rumores de que tanto el como Fabio Aurelio sean fichajes para la proxima temporada

Tengo entendido que la cesión de Saviola al Sevilla daba al Barça una opción preferencial a la hora de contratar a este jugador. Lo de Fabio Aurelio ni idea. Pero gran jugador también, joven y con experiencia.

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

por sindiosniamo » 28 Nov 2005, 01:28

Pedersen- jugador interesante pero el ritmo del fútbol inglés no tiene nada que ver con ligas como la española o la italiana, un jugador de la liga inglesa difícilmente triunfaría en España. Matizar que la liga inglesa me parece muy entretenida y su ritmo trepidante pero...

Equipos que me parecen interesantes de la liga española:
-Villareal. Saben a lo que juegan y tienen gente muy versátil, en su debe sin Forlán no tienen pegada y viven de las genialidades de Riquelme y las incorporaciones de Sorín.
-Getafe. A ver lo que les dura pero han armado un equipo muy compensado y serio.

Equipos aburridos:
-Atl. de Madrid. La eterna promesa, cada año un equipo nuevo, un nuevo proyecto y siempre lo mismo, nada. Bianchi me está decepcionando por su falta de recursos tácticos.
-Celta. Ver sus partidos es una buena disculpa para reunir a los amigos y hablar de cosas que no tengan que ver con el fútbol. En ataque no proponen nada, sueltan a un tio arriba y si hay suerte o una falta cercana prueban a ver que pasa pero nada parece preconcebido.
-Valencia. Teniendo de todo no hace nada, suerte tiene Quique Sanchez de tener amigos en grupo prisa, otros por menos ya estaban en la calle.
-Betis. Las lesiones no ayudan pero Serra Ferrer es más predecible que los finales Disney.

Dos mundos enfrentados:
-Barça. Tienen un plan y todo funciona, podrán ganar o perder pero llevan una velocidad de crucero que ofrece pocas dudas. Tener estrellas es imprescindible pero conseguir que estas creen además una dinámica de equipo o se integren en ella es la leche.
R. Madrid. Hablamos de una plantilla formada por jugadores, olvidemos la palabra equipo. Sobran muchos y hay muchos huecos por rellenar, increible en una entidad que se ha gastado fortunas los últimos años y presume de aspirar a la excelencia, meterse en champions este año no va a ser fácil y los despachos van a tener que trabajar pero mucho, muuucho.

Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

por Paolo Maldini » 28 Nov 2005, 01:28

Kolibri escribió:
Jarlly00 escribió:
Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla.


Y que lo digas!! A este me lo traía yo para el barcelona!!! A cambio de Saviola :wink: . Aunque me da que no lo aceptaríais... jejeje.


Pues esto puede ocurrir. Me refiero a que Alves recale en el Barcelona,ya que hay fuertes rumores de que tanto el como Fabio Aurelio sean fichajes para la proxima temporada


Yo tengo entendido que quien realmente tiene interes en Fabio es el Real Madrid y no el Barcelona.
Sobre Alves se hablo de una posible opcion del Barcelona en la cesion de Saviola, pero luego se desmintio. Ademas creo que el Barcelona necesita otro tipo de lateral ya que ya tiene uno ofensivo como Belletti y necesita un lateral mas defensivo.

Saludos

pamesa
Mensajes: 15464
Registrado: 18 Abr 2002, 23:08

por pamesa » 28 Nov 2005, 01:39

sindiosniamo escribió:R. Madrid. Hablamos de una plantilla formada por jugadores, olvidemos la palabra equipo. Sobran muchos y hay muchos huecos por rellenar, increible en una entidad que se ha gastado fortunas los últimos años y presume de aspirar a la excelencia, meterse en champions este año no va a ser fácil y los despachos van a tener que trabajar pero mucho, muuucho.

No creo que meterse en Champions vaya a estar dificil,jugando fatal y con un balance arbitral muy desfavorable se esta en buena posicion para entrar,suponiendo que no mejore lo primero a poco que lo segundo no siga en esa linea se entrara sin problemas.
Aparte de que la competencia tampoco parece que vaya a ser muy fuerte.

sindiosniamo
Mensajes: 7362
Registrado: 16 Ene 2005, 14:22
Ubicación: justo ahí

por sindiosniamo » 28 Nov 2005, 01:57

pamesa escribió:
sindiosniamo escribió:R. Madrid. Hablamos de una plantilla formada por jugadores, olvidemos la palabra equipo. Sobran muchos y hay muchos huecos por rellenar, increible en una entidad que se ha gastado fortunas los últimos años y presume de aspirar a la excelencia, meterse en champions este año no va a ser fácil y los despachos van a tener que trabajar pero mucho, muuucho.

No creo que meterse en Champions vaya a estar dificil,jugando fatal y con un balance arbitral muy desfavorable se esta en buena posicion para entrar,suponiendo que no mejore lo primero a poco que lo segundo no siga en esa linea se entrara sin problemas.
Aparte de que la competencia tampoco parece que vaya a ser muy fuerte.


El Madrid hoy por hoy es un barco a la deriva con la mitad de la tripulación amotinándose y la otra mitad abandonando el barco, el capitán venía de pilotar embarcaciones de recreo cuando se puso a gobernar un trasatlántico y el armador publicitando cruceros fantásticos que no llegan a ningún puerto. Está claro que siempre quedan los botes de salvamento pero el barco está herido de muerte.
Triste consuelo el pensar en llegar a champions más por deméritos de otros que por méritos propios, el mejor club del siglo merece un final más digno.

Confiar y esperar, esa es la clave. Con el bagaje y el poder del Madrid, con tener un poco de paciencia y definir de una vez a qué y cómo quieren jugar volverá a ser lo que era.

Tachy
Mensajes: 12985
Registrado: 10 Mar 2003, 17:24

por Tachy » 28 Nov 2005, 02:32

Quique es un muy buen entrenador de fútbol y lo demostrará. Me jugaría una cerveza con todos sus detractores a que acaba consolidándose como uno de los mejores en su puesto. Ya está haciendo bastante arreglando el desaguisado de Ranieri y yo creo que es un tipo muy válido.

Al Sevilla sólo le he visto un par de partidos esta temporada pero sigue con su tónica habitual de juego. Equipo muy duro y difícil de batir, con un sistema defensivo muy sólido que no se centra sólo en la linea de los defensas sino que empieza desde los delanteros, pasando por un centro del campo muy bregador. Además han fichado a un muy buen portero como es Palop y por ahora no parecen notar las bajas de Ramos y Baptista. Aún así me parece que tienen peor equipo que el año pasado aunque por el momento funciona tras un comienzo titubeante. Puede luchar por la Champions creo yo con el Atlético de Madrid.

Por cierto madre mía Luis Fabiano hoy... No se si habreis tenido la oportunidad de ver la repetición de las incidencias del Zaragoza-Sevilla, pero lo de este jugador ha sido increible. Os pongo en situación: con el partido 0-1 el Sevilla dispone de un 2 contra el portero y Luisfa en vez de pasársela a su compañero para que marcase a placer decide regatearse al portero para a la postre tirar escorado y al palo. Minutos después idéntica ocasión, LuisFa tiene totalmente sólo y al lado a Alves, pero decide hacer la guerra por su cuenta y chuta al muñeco, suerte que el rechace fue a Alves y pudo sentenciar la victoria. En fin, que he flipado con este tipo, hacia tiempo que no veia en un campo defútbol una muestra tan evidente de egoismo y poco compromiso. Es una pena porque el jugador tiene cualidades, pero tiene una cabeza lamentable y así le va por Europa últimamente.

Un saludo

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 28 Nov 2005, 11:15

Pablo Alfaro escribió:La defensa del Sevilla está funcionando de cine. Para variar. David empezó flojo y ya está a su nivel. Los centrales están funcionando todos, incluso Ocio, que es el supuesto central de calidad junto con Dragutino.

Y Alves... qué decir de él. Qué jugadorazo. Es la estrella del Sevilla. :)


¿Sabes algo de si Ocio se vuelva a su casa este verano?

Por cierto, algun entrenador dijo que Murillo (el del Athletic) es demasiado guapo para ser defensa. No le falta razon.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

4018 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:46