Las normas del Foro ACB.COM [Lectura Obligatoria]
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1 mensaje   •   Página 1 de 1
Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Las normas del Foro ACB.COM [Lectura Obligatoria]

por Roc M » 18 Jul 2007, 11:16

Para un correcto desarrollo del debate y la convivencia necesarios en un foro, os comunicamos las siguientes pautas de conducta que complementan y matizan las normas vigentes hasta el momento:


LAS NORMAS DEL FORO ACB.COM

  • Las alusiones a terceras personas (jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, periodistas, etc.) deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas. Los mensajes que incurran en estas faltas serán eliminados y pueden conllevar la expulsión del foro de sus autores. Del mismo modo, políticos y personas públicas de todos los ámbitos deben ser respetados.
  • Están prohibidos los insultos a los demás usuarios del foro. Aquellas actitudes que supongan un grave impedimento para la buena convivencia del foro también pueden conllevar la expulsión de sus autores. La provocacion gratuita o reiterada puede ser tan dañina para el buen funcionamiento del foro como el insulto directo dando pie en muchas ocasiones a este. Lo mismo sucede con actitudes destinadas a reventar el objeto de debate en el hilo.
  • Está prohibido publicar datos personales de otros usuarios sin su consentimiento. Tampoco pueden publicarse fotografías privadas de los usuarios sin su consentimiento.
  • Los mensajes privados permiten la comunicación privada con cualquier otro forero. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto del foro.
  • No se permite la publicación de los mensajes privados entre usuarios del foro sin el consentimiento de los dos implicados.
  • Está prohibido el SPAM entendido como publicidad encubierta o explícita de productos o páginas web que no tengan razón de ser publicitadas en este foro. Asímismo, se cerrarán los hilos sobre negocios fraudulentos, publicidad engañosa, reventa de entradas o de productos. Este tipo de restricción se refiere al contenido de los hilos, no a las firmas o avatares.
  • Los temas y opiniones deben expresarse una sola vez. Si un usuario repite el mismo mensaje o abre varios hilos con el mismo contenido, éstos podrán ser eliminados. Esta actitud puede acarrear la expulsión temporal o definitiva del Foro. Hacer flood en cualquier subforo (inundarlo con múltiples hilos en un corto espacio de tiempo) está sancionado con la expulsión inmediata y por un período mínimo de un mes, tanto si es por parte de un único usuario como si se trata de una práctica conjunta de varios.
  • Está expresamente prohibido publicar en el foro (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido explícita o implícitamente sexual, o no recomendables para menores de 18 años.
  • No sé permitirá ninguna forma de incitación a la violencia, apología de la violencia, del terrorismo o del vandalismo. Asímismo, se eliminarán afirmaciones racistas, sexistas o en general irrespetuosas. Esta conducta puede suponer la expulsión del foro.
  • Queda expresamente prohibido publicar información que pueda dar lugar a la realización de acciones tipificadas como delito y/o contra la propiedad intelectual. De esta forma, no se permite publicar links directos desde los que se puedan visionar partidos en formato streams o similares sin el permiso explícito del emisor. Del mismo modo, se prohiben los links de este tipo relacionados con programas del tipo Bittorrent, Emule, Edonkey o Kazaa.
  • No está permitido abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente, siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente. Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.
  • Una excepción a la norma anterior serían los posts oficiales de equipos concretos. Aunque por lógica toda noticia relacionada con el club debería ir allí, lo más sensato es abrir nuevos hilos para noticias de interés.
  • Cada subforo está destinado a una temática. En el Foro General se puede debatir cualquier tema relacionado con el baloncesto, a excepción de lo relacionado con la LEB, LEB2 y EBA, que poseen un foro específico. En el Tiempo Muerto los temas fuera del baloncesto son bienvenidos, mientras que las encuestas de baloncesto hay que ubicarlas exclusivamente en el foro Sólo Encuestas. Del mismo modo, los comentarios sobre juegos específicos (SuperManager, Nostradamus, etc.) deben ir en sus foros respectivos. Romper esta norma de forma constante puede suponer la expulsión del foro.
  • La lengua de uso en el foro es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede justificar el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias muy concretas que pueden ser revisadas en cada momento.
  • El Foro de ACB.COM es un lugar para el debate y el intercambio de opiniones. Los temas creados que no sigan este principio son susceptibles de ser eliminados por los administradores y moderadores en cualquier momento y sin explicación previa. De forma genérica, será castigada toda actitud que los administradores consideren que atenta contra el buen funcionamiento del foro. El objetivo del foro es compartir opiniones sobre baloncesto. Aquellos que tengan otros objetivos no deberán compartir este espacio.
  • Están prohibidos los mensajes cuyo único objetivo sea el incremento del número de mensajes del usuario.
  • No está permitida la utilización de clones o cuentas paralelas creadas con la intención de provocar o mantener actitudes que supongan un riesgo para la convivencia y el buen funcionamiento del foro.
  • Está prohibido que los usuarios traten de solucionar sus diferencias mediante mensajes públicos. Cualquier conducta en esta línea será eliminada.
  • Está prohibido abrir temas para quejarte de otro usuario, moderador o administrador. Estas reclamaciones deben realizarse siguiendo la vía especificada en el apartado ´Recomendaciones - Dudas y Problemas’.
  • Los administradores se reservan el derecho de prohibir temporalmente algunos temas de discusión si se considera que no se puede garantizar una discusión pacífica dentro del marco de estas normas. En estos momentos y de forma excepcional, no se permiten en este foro las discusiones sobre el terrorismo de ETA.

NORMATIVA SOBRE PESO Y TAMAÑO DE FIRMAS Y AVATARES

  • Es imposible que los administradores y moderadores puedan vigilar las firmas y avatares de todos los usuarios del foro. Si ves algo que no entra dentro de las normas, no dudes en avisar por privado a cualquiera de nosotros.
  • No todos los usuarios utilizan la misma resolución de pantalla o disfrutan de la misma velocidad de conexión. Por este motivo, debe cuidarse especialmente el tamaño y peso de las firmas y avatares.
  • El avatar no debe superar nunca los 128x128 píxeles de tamaño, ni pesar más de 52 Kb.
  • Anchura: Una firma no puede tener más de 650 píxeles de anchura. Todo lo que sobrepase esta medida descuadraría a los usuarios que naveguen en resolución de 800x600.
  • Peso: Ninguna firma puede superar en conjunto los 300 Kb de peso. Intentemos ser solidarios: Lo que para nosotros resulta imperceptible, para otros usuarios puede suponer segundos y segundos de espera en cada página.
  • Contenido: Muchos usuarios consultan el foro ACB.COM en lugares públicos, y esto nunca debe resultar algo incómodo o problemático. Por este motivo, no está permitido mostrar imágenes de contenido erótico o sexual, tanto explícito como implícito, así como imágenes no aptas para menores de 18 años. Como es lógico, se prohíbe también cualquier elemento que vaya en contra de las normas del foro.
  • Los administradores se reservan el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier firma o avatar que no cumpla alguna de estas normas.

RECOMENDACIONES

A) Dudas y problemas

Si tienes alguna duda acerca del foro o te ha surgido algún problema, debes dirigirte mediante Mensaje Privado a los administradores o moderadores, para que te ayuden a resolverlo. Es mucho más rápido y efectivo que poner un mensaje en el foro, ya que el administrador o moderador lo podrá ver de forma inmediata al conectarse.

  • Para dirigirse a los administradores:

    - Utiliza siempre los mensajes privados (paco vazquez, iron®, Malo de Molina, Paloma, Roc M, Daniel B., D. Vidal).
  • Para dirigirse a los moderadores:

    - Utiliza el mensaje privado si te quieres dirigir a un moderador en concreto.
    - Recuerda que los moderadores, igual que tú, son también usuarios del Foro, y atenderán tus dudas en cuanto les sea posible.

Además de los mensajes privados, también puedes utilizar la dirección de correo del foro: foroacbcom@gmail.com.

Cualquier sugerencia, cuestión o queja, será mejor transmitirla directamente a los administradores, por mensaje privado o en la dirección de correo ya indicadas. No está de más recordar que para contactar con cualquiera de nosotros es necesario seguir unas normas mínimas de educación. Será ignorado cualquier mensaje que contenga faltas de respeto, insultos o amenazas personales.

B) Contenido de los mensajes

  • Si se desea citar el comentario de otro usuario, se recomienda citar sólo la parte que corresponda. Debe evitarse a toda costa crear mensajes repletos de citas anteriores en los que sólo se añade una frase. El objetivo es que se entienda nuestro mensaje, por lo que es recomendable que haya cuanto menos texto citado mejor.
  • Para que los otros usuarios nos entiendan mejor, deben respetarse las mínimas normas de comunicación escrita. Eso incluye esforzarse en cometer los mínimos errores ortográficos, escribir en minúsculas a menos que se pretenda dar a entender que estamos gritando, utilizar la puntuación correctamente para no caer en ambigüedades o dividir los párrafos de nuestro texto para facilitar la lectura. El uso abusivo de abreviaciones y ‘escritura SMS’ dificultan la comprensión de tu mensaje al resto de usuarios.
  • Debido a que no todas las páginas permiten que sus imágenes sean vistas desde otras webs, lo que se conoce como hotlinking, es recomendable evitar el uso de servicios de alojamiento de imágenes que impidan este tipo de links, como sucede por ejemplo con imageshack.us.
  • En especial en hilos largos, es recomendable hacer el esfuerzo de leer las páginas anteriores ya que probablemente se habrán tratado temas o respondido preguntas que nos interesan. Antes de abrir un tema nuevo, comprueba que en las primeras páginas del foro no haya otro similar.
  • Evita elegir títulos poco concretos a la hora de abrir un post (“Hola”, “¿Alguien sabe…?” “¿Dónde está…?” “duda” etc.). Los administradores y moderadores se reservan el derecho de modificar estos títulos para facilitar el conocimiento de su temática al resto de usuarios.
  • Entiende que el Foro no es un Chat, por lo que cuando sigas un partido aquí, debes intentar en la medida de lo posible comentar todas las jugadas y detalles del mismo en un único post.
  • Cuando no seguir estas recomendaciones suponga un impedimento al buen funcionamiento del foro, los administradores y moderadores se reservan el derecho de cerrar o eliminar los temas y mensajes que en ello incurran.
  • Ante cualquier duda o queja, se recomienda contactar por privado con los administradores o con los moderadores del Foro.

BANEO DE USUARIOS

  • Los administradores se reservan el derecho de banear temporal o definitivamente a los foreros que incumplan estas normas o que perjudiquen al buen funcionamiento del foro con sus intervenciones y actitudes.
  • El baneo supone la expulsión del foro. Esta medida afecta también a cualquier usuario (anterior o posterior) que el expulsado pueda crear para burlar el baneo. Las sanciones se aplican a los usuarios y no a sus cuentas concretas. Si se detecta que un usuario baneado está posteando en el foro con otro nick, éste será desactivado sin posibilidad de recuperación, y el baneo, en caso de ser temporal, volverá a contar desde cero. Intentar saltarse repetidamente un baneo es considerado motivo de expulsión definitiva.

  • El baneo puede ser temporal (usualmente de 15 días) o indefinido, dependiendo de la gravedad del acto o de sus antecedentes. Se baneará el nombre de usuario, pero también la IP cuando sea considerado oportuno.
  • Cualquier queja, duda, explicación o reclamación sobre hilos eliminados, mensajes editados o sobre baneo de usuarios, debe ser discutida en privado (por mensaje privado en el foro o por email) con los administradores y/o moderadores.
  • Todos los baneos serán anunciados por email a los afectados con una explicación de la/s norma/s que se han infringido. Para ello se utilizará la dirección de correo asociada a la cuenta baneada. Es responsabilidad del usuario indicar una dirección válida en su perfil si quiere ser informado a este respecto.
  • Cualquier cuestión, queja o sugerencia referente a los baneos debes remitirla a los administradores, ya sea por mensaje privado en el foro o a través de la dirección de correo foroacbcom@gmail.com.
  • Únicamente se atenderán mensajes recibidos desde la dirección de correo que figure en el perfil de la cuenta de usuario en cuestión. Es responsabilidad de los usuarios recordar sus contraseñas, utilizar direcciones de correo verdaderas, etc.

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Omarion_B2K y 1 invitado

Fecha actual 21 Ago 2017, 04:49