Granada 74
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 30 Ago 2018, 15:09

Mi abuelo paterno, que a finales de 1907 ( el 26 de noviembre , cuando nació mi tía Ramona) era un jornalero, como su hermano mayor, a principios de 1929 (el 23 de enero, cuando nació mi padre) era un labrador.
Última edición por Hay_sinla el 14 Dic 2018, 20:45, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 13 Sep 2018, 14:22

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Sep 2018, 13:24

Hay_sinla escribió:Lo que había sido un conjunto de caserías y luego una típica colonia de chalets en un lugar donde construir bloques de pisos que serían ocupados masivamente por emigrantes retornados de Alemania, Francia y Cataluña, que se mezclaron con olivareros de los montes, guardias civiles, policías, taxistas y pensionistas, que vivían allí por su cercanía a hospitales y cuarteles.
Cuando llegamos aquí hace 26 años, la gente hablaba de la Colonia de San Francisco no como del antiguo nombre del barrio sino como de una parte de él, la parte de abajo, es decir del Oeste, donde todo son casas, chalets, Es en mi calle donde empiezan a mezclarse los bloques con las casas, en las calles de más arriba (el este), proliferan más los bloques, que nunca tienen más de cuatro alturas, en las calles de debajo de la mía, no hay bloques,
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 22 Oct 2018, 18:40

Se podría dividir el barrio entre lo que estaba cuando llegaron los carmelitas (en 1978) y lo que se construyó después. ¿Que cuáles son las lindes del barrio? Por el este, la carretera de Jaén (ahora bautizada Avenida de Juan Pablo II), por el oeste, la avenida de las Fuerzas Armadas desde que cruza la Ribera del Beiro y la avenida de Luis Amador. Por el norte la Ribera del Beiro desde la avenida de las Fuerzas Armadas hasta la carretera de Jaén. Por el sur, en teoría, Maracena, aunque hay cierta controversia y a mí me resulta extraño considerar mi barrio
todo lo que se ha ido edificando en estos años al norte de lo que era el barrio cuando llegamos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 29 Oct 2018, 16:52

Vamos a la plaza. Hay cuatro calles que dan forma a la plaza. En la esquina que forman la calle que es el lado sur de la plaza con la que es el lado este, ha habido siempre un bar que ha desaparecido este verano. Lo echo mucho de menos, era casi lo primero que veía cuando salía de mi casa al curro por las mañanas. Sigo viéndolo, pero siempre cerrado y no es lo mismo. Hubo otro bar aún más cerca de mi casa, casi en la esquina que forman el lado sur de la plaza y una calle que viene desde el sur a morir en el centro de ese lateral sur, pero cerró hace más de veinte años. el bar donde celebré la séptima estaba también en la plaza, pero en la esquina que hacen la calle que atraviesa la plaza por el medio y el lado este de la plaza.
En el lado oeste de la plaza todo son casas, en el lado este, todo son bloques (bajos, eso sí, no tienen más de tres alturas), en el lado norte solo está la tapia del jardín de los carmelitas. En el lado sur, bloques.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 13 Nov 2018, 18:32

No sé si pasa en todas partes, pero me estoy dando cuenta de que en las calles de mi barrio faltan muchos números. Me di cuenta el otro día cuando un repartidor de Telepizza me preguntó por el número 3 de la calle que es la linde Este de mi barrio y me di cuenta de que su numeración empieza en el 5.
En mi calle falta el número 4 en la acera de los pares, pero es que en la de los impares faltan el siete y todos los números que hay entre el 9 y el 19. En la calle Pepe-Hillo, que va desde la calle Belmonte hasta la calle El Guerra, faltan el 5 y el 7. En la calle Manolé, paralela a todas las anteriores la numeración empieza en el 9, antes solo hay laterales de casas, y del 9 se pasa al 27, curiosamente en la casa que lleva el 29 todavía se puede ver el 13.
En la calle Belmonte hay una sola casa (el resto de esta corta calle está formado por la trasera de unos bloques y el lateral de unas casas) que, por supuesto, lleva el número 8. En la paralela inmediata, la calle Manolete, una de las principales vías de acceso rodado a mi barrio, faltan los números 1 y 2 (¿hubo una vez en el comienzo de la calle dos casas con esos números donde hoy tenemos los laterales de dos bloques ?) También falta el número 7 porque donde esperaríamos encontrárnoslo nos topamos con un número 8 que está repetido en el otro lado de la calle, en su lugar lógico. La casa del número 8 inesperado está vacía y en venta desde hace bastante tiempo y puede que cuando estaba habitada la numeración de la calle fuera diferente. Si seguimos calle abajo descubriremos que hay un salto en la numeración del 11 al 17. ¿Qué pasó con el 13 y el 15? En la calle Lagartijillo, paralela a Belmonte y Manolete, faltan el 10, el 13 y el 20.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 28 Nov 2018, 21:30

En la calle Yerbagüena (por Frasquito Yerbagüena), paralela a las anteriores faltan el 7 y el 17, el 14, el 16, el 22 y el 24. En la calle Verdiales, perpendicular a las anteriores y paralela a la mía, falta el número 2, lo que es bien curioso, porque si bien en el lado de los impares hay diez o doce portales (la mitas pertenecen a casas o chalets y la otra mitad a bloques, en el lado de los pares solamente hay dos portales, uno lleva el número cuatro y otro el 6, En la calle Polo y Caña, paralela a la anterior, con la que conforma la plaza de su mismo nombre, falta el número 6. Hay solo siete portales en esta calle, el número 1 es la puerta de los carmelitas y en el lado de los nones solo hay un bloque más, en el de los pares hay cinco portales.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 10 Dic 2018, 13:24

Hay_sinla escribió:La casa donde nació mi padre, el número 1 de la calle Margarita (ahora el número 8), tiene 66 metros cuadrados. Mi tío Juan José se la vendió a su amigo Gregoriete (Fernández Buendía), que tuvo allí su tienda y ahora la usa como almacén (ahora tiene enfrente una tienda mucho más grande) La casa donde murió su madre, mi abuela Santiaga y luego mi tío Juan José y mis tías Ramona y Celia, tiene unos 210 metros cuadrados en la planta baja y 158 en la planta de arriba. La casa donde murieron mis abuelos maternos y donde me engendraron mis padres, tiene tres plantas, cada una de 64 metros cuadrados. La casa de mi tío Dionisio, en el paseo, tiene 158 metros cuadrados y un desván de 109. Contigua tiene la casa de los descendientes de un hermano de mi abuela, primos por tanto de mi padre y de mi tío Dionisio, que tiene 225 metros cuadrados.
Ha muerto Gregoriete. Lo saludé este verano, como siempre, con dos besos. Recuerdo la primera vez que lo saludé siendo yo ya un hombre casado y con hija y le tendí la mano, me dijo ¡pero, hombre, dame dos besos! Me comentó que había estado muy enfermo, pero que en cuanto se iba a su cortijo, apenas a un kilómetro del pueblo, se le quitaba todo. Lo vi más torpe, más envejecido que estos años atrás. No sé si porque este verano lo vi andando, llegando a su casa y los anteriores siempre lo veía sentado en el poyete de su tienda. Pasé muchos ratos de mi niñez con él y mi tío.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 12 Dic 2018, 13:40

Tenía la duda de si mi abuelo materno habría nacido en Orcera como mi madre y acabo de descubrir que sí, que nació en Orcera el 19 de mayo de 1891 (tampoco conocía su fecha de nacimiento) y que no solo se llamaba Ángel, sino Pedro Ángel.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Dic 2018, 14:53

En la calle Machaquito, como en manolete, de la que es paralela, faltan los primeros números, no están ni el 1 ni el 2 ni el 4. La casa contigua a la que lleva el 3 lleva un 16, pero es que esa casa hace esquina con Álvarez Pelayo, donde correspondería ese número, creo que eso es lo que hace que falte el número 5. También faltan el 7 y el 9. También falta el 13, que esperaríamos encontrar en el lugar donde hubo una casa de la que ahora solo quedan el solar y las tapias que lo delimitan. Puede ser que en ese solar no hubiera solo una casa, sino dos, porque en la calle Cartagenera, con la que hace esquina ese solar, está el número 1 sobre una puertecilla que solo tiene detrás el solar.
En Cartagenera, como en Saeta y Malagueña, que son tres paralelas consecutivas, no falta ningún número, pero es que esta última tiene solo cuatro casas y las otras dos tienen cinco o seis.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 18 Dic 2018, 15:35

Yo sí sé cómo se conocieron mis padres. Creo que ya lo conté. La familia de mi madre se mudaba de Orcera a Siles y la de mi padre se ocupó de la mudanza. Mi padre, que todavía no tenía la edad para tener el carné de conducir, fue para hacer el que era su trabajo entonces, cargar y descargar. Ya con el camión cargado, mi madre tuvo que viajar sentada en las piernas de mi padre, que bromeó con que un día se casaría con esa niña.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 26 Dic 2018, 17:47

Estos días he tenido noticias de un par de muertes más, las del dueño del café Fútbol de Granada, Antonio Suárez, mi jefe durante seis meses hace unos treinta años. Él apenas hablaba conmigo, era su mujer la que solía dirigirse a mí. Pero recuerdo cuando le dije que me iba porque me había salido trabajo de lo mío, que me felicitó y me deseó suerte. Y sobre todo cuando me cargué la máquina de la leche caliente (normalmente era Jorge quien la cogía, pero esa vez lo hice yo, pesaba bastante y cuando se volcó sobre mi torso estaba muy caliente y la solté). No recuerdo que él me dijera nada, pero sí que al día siguiente entró en la cocina para pedirme perdón diciéndome que se había puesto nervioso , que se había pasado, que lo sentía,...

La otra muerte es la de una mujer de mi pueblo, La Moñi. Una noche hace unos veranos estábamos upsetter y yo en la caseta de los gitanos
y cuando yo estaba intentando explicarles a unos abuelos de quién era yo, ella me dijo, entonces tú eres hijo de...y al nombrar a mi madre se le saltaron las lágrimas y me habló de lo mucho que la quería.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 02 Ene 2019, 11:54

El Beiro empieza su gran revolución urbanística

La construcción de 589 viviendas, la gran mayoría de VPO, revitalizará esta zona de la ciudad. La urbanización en Los Mondragones conectará los barrios de La Cruz y Doctores

La 'retirada militar' está siendo lenta y por capítulos. La transformación del antiguo Cuartel de Los Mondragones en una zona urbanizada ha llevado su tiempo. Pero, tras varias tentativas infructuosas a lo largo la última década y media, Granada ya está asistiendo a la que será su gran revolución urbanística de los últimos tiempos con la creación de casi 600 viviendas sobre el suelo de las naves castrenses que se empezaron a derribar hace poco más de una semana. Los trabajos de demolición que culminarán en el mes de mayo darán paso a la excavación arqueológica previa a la urbanización del sector, cuya ejecución está prevista a partir de 2019.

En concreto, en la zona residencial de Los Mondragones se podrán desarrollar 589 viviendas, de las que 389 serán protegidas y las 200 restantes de promoción libre. Además, la operación servirá para dar respuesta a una demanda histórica del distrito Beiro, ya que se construirá un vial para comunicar dos barrios muy populosos de la ciudad como son los de La Cruz y Doctores, históricamente separados por la gran superficie que ocupaban las dependencias militares. El 'tapón' se solventará con la creación de nuevos viales, entre los que destacará la construcción de una calle paralela a la Ribera del Beiro con la que se conectará directamente la Carretera de Jaén (frente al hospital de Traumatología) y la Avenida de las Fuerzas Armadas.
https://www.granadahoy.com/granada/Beir ... 76827.html

Supongo que eso supondrá la desaparición de las tapias que separan la parte civil de mi barrio de la parte militar, que es lo que se llama los Mondragones. Excepto dos, todas las calles de mi barrio que van de sur a norte empiezan en una tapia. Y más de la mitad de las que van de este a oeste. Eso hace que con frecuencia te encuentres a gente perdida por e barrio que te pregunta cómo se sale de aquí. Lo que me sorprende es que se destaque la construcción de una calle paralela a la Ribera del Beiro (nuestra linde sur) que conectará la carretera de Jaén (nuestra linde este) con la avda de las FF.AA. (nuestra linde oeste) cuando ya tenemos dentro del barrio algunas calles que hacen eso. Bueno, ninguna realmente va a esa avenida, pero sí hay algunas que conectan el este con el oeste. Lo que no tenemos es ninguna que conecte el norte con el sur y es lo que se esperaría que fuese destacado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 02 Ene 2019, 12:00

Nuevos descubrimientos de época tardorromana en Los Mondragones

Los arqueólogos descubren un nuevo edificio del siglo IV y 12 tumbas visigodas Confirman el valor patrimonial del complejo para conocer la transición hacia la Edad Media
Los nuevos registros arqueológicos confirman que el complejo es mucho más que una villa romana, por lo que se amplía el periodo de trabajo en la zona con objeto de profundizar en el conocimiento preciso del asentamiento y de crear un futuro parque para la divulgación de los restos.

Durante los primeros meses apareció una calle que es el eje principal de la villa, en torno a la cual se organizan dos edificios, unas termas del siglo IV con una superficie próxima a los 200 metros cuadrados y con todo el sistema para calefactar la sala caliente y la sauna, con un hipocausto de grandes dimensiones y un estado de conservación excepcional; y una construcción rectangular con tres estancias cuya función aún se desconoce. Ahora, en el extremo oeste de la zona de excavación ha aparecido un tercer edificio de gran entidad arquitectónica que conserva un alzado de casi 1,60 metros que estuvo cubierto con una bóveda. En la zona exterior ha aparecido además un cementerio de época visigoda y debajo de las 12 tumbas se ha descubierto otra construcción más antigua, que se desarrolla por debajo del edificio rectangular. Hasta el momento los trabajos revelan que esta última construcción consta de una cabecera de tres ábsides, mayor el central, de tipo protocolario, de carácter noble o cultual. Ha podido ser fechado también en el siglo IV d.C. por lo que el edificio rectangular, que está construido sobre éste, es muy posterior, probablemente también de época visigoda. Así, el yacimiento se configura como un asentamiento complejo, especialmente activo y dinámico en los siglos de la Antigüedad Tardía y en la transición a la Edad Media, convirtiéndose en un lugar único para la historia de Granada y como uno de los yacimientos más importantes de este periodo de Andalucía.
https://www.granadahoy.com/granada/desc ... 68890.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 03 Ene 2019, 12:40

La foto más antigua que tengo de mi padre es la de su carné de conducir, supongo que el primero. Creo que si no la hubiera visto grapada en el carné, no lo habría reconocido, porque tiene un aspecto muy diferente al de otras fotos de mi padre joven, pero veo sus ojos en esa foto y veo de dónde vienen los míos. Es un permiso de conducción de segunda clase para automóviles de las categorías 1ªC y 2ªA destinados al servicio particular. Tiene la fecha del 13 de febrero de 1948, para obtenerlo mi padre tuvo que presentar un certificado médico expedido el 1 de agosto de 1947. lo que más me llama la atención es que en el apartado de profesión aparece la de chófer. Curioso que tenga esa profesión quien recibe su primer permiso de conducir. Sé que por entonces ya conducía un camión, no sé si ya sería el Pegaso o todavía alguno anterior. No creo que el ruso que recordaban a menudo. Luego hizo la mili como chófer, creo recordar que de un coronel, después volvió a los camiones, hasta que después de casarse y cuando yo tenía un año los dejó para incorporarse como chófer al Primer Inventario Forestal Nacional, invitado por su creador, el ingeniero don José María Cervera. Ahí estuvo cinco años, hasta 1970, conduciendo un Land Rover con matrícula PMM (parque móvil ministerial) A 21322. de la oficina de Montes (creo que el nombre completo era de Montes, caza y pesca) del Ministerio de Agricultura.
En Linares dejó de ser chófer, pero no de conducir pues como viajante necesitaba un vehículo y el primero fue un dos caballos matrícula de Jaén 31404. Recuerdo a mi madre anunciando "ya viene papá" al reconocer el para ella inconfundible sonido de su motor. Después la empresa le sustituyó ese coche por un seiscientos matrícula J-1522 A , es el coche del que yo tengo más recuerdos, coche que más tarde fue reemplazado por un cuatro latas J-3796 B. Ninguno de los vehículos que condujo mi padre fue de su propiedad hasta que se jubiló y se compró un 1500 blanco cuya matrícula no recuerdo. Creo que no lo tuvo mucho tiempo, si no recuerdo mal, era de segunda mano. Me parece que después se compró otro, recuerdo que era blanco, como el seíllas y el 4L, pero ya no estoy muy seguro de si era suyo o de si él conducía el coche de mi hermana, que tardó unos años en superar el miedo a conducir.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Ene 2019, 15:14

Gracias a una nueva e inesperada fuente, una fuente forera que nunca habría imaginado tengo mucha información nueva sobre ancestros y parientes míos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Ene 2019, 16:11

Hay_sinla escribió:Entre ese mismo libro, el cementerio y mi madre, descubrí también a Pedro Zorrillla Serrano, que fue alcalde de Siles, que era muy amigo de mi tío Juan José (Pedro era de 1918 y mi tío de 1919) ¿Quién me dice que no era también de la familia, que su madre, Dorotea Serrano Martínez y su abuelo, Juan Serrano, no tenían nada que ver con mi familia?
Por otro lado, no he podido averiguar por qué lado (sospecho que por el de los Herrera, mi abuela paterna, la única de los cuatro que llegué a conocer) es pariente mío el carpintero que hizo las puertas de mi casa, la casa donde nací. Sí pude averiguar que se llamaba Francisco. Este verano con mi madre dándole vueltas al nombre porque ella recordaba algo como Ensilmio y yo ¿Anselmo?, ¿Eutimio?, ¿Artemio? Y al final resulta que se llamaba Paco y lo conocían como "El Simio".
Esta es una de las cosas que he descubierto por fin, gracias a esa fuente. Y yo estaba equivocado, no era por el lado de los Herrera, como yo pensaba porque uno de los hermanos de mi abuela fue carpintero, sino por el de los Serrano. Ese carpintero al que mi padre aludía como "mi pariente" y que hizo las puertas y las ventanas que todavía están en mi casa, era el marido de la hija de una prima de mi padre. Antonia, la hermana mayor de mi abuelo paterno, tuvo un hijo llamado Pedro (creo que ya os hablé de otros hijos suyos, como Modesto Carlos y Trinidad), que en su día se casó con Josefa Valladolid Campayo, con quien tuvo al menos dos hijas, una de las cuales se casó con el carpintero del que hablamos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Feb 2019, 00:42

Uni, doni, treni, catoni, quine, quineta, estando la reina sentá en su silleta, vino Gil, apagó el candil; candil, candilón; cuéntalas bien, que las veinte son.
Última edición por Hay_sinla el 16 Feb 2019, 13:46, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Gran Eddie
Mensajes: 1652
Registrado: 28 Oct 2007, 22:28
Ubicación: Piscina

Re: Granada 74

por Gran Eddie » 16 Feb 2019, 12:44

Hay_sinla escribió:Uni, doni, treni, catoni, quine, quineta, estando la reina sentá en su silleta, vino Gil, apagó el candil; candil, candilón; cuentalas bien, que las veinte son.
????? :o :o :o :-?
:)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 16 Feb 2019, 13:48

Gran Eddie escribió:
Hay_sinla escribió:Uni, doni, treni, catoni, quine, quineta, estando la reina sentá en su silleta, vino Gil, apagó el candil; candil, candilón; cuentalas bien, que las veinte son.
????? :o :o :o :-?
¿No conocías esa forma de Pito pito gorgorito...?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:17