Granada 74
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 28 Feb 2015, 10:10

Francisco Serrano, el abuelo de mi tatarabuelo, nació en Siles el 8 de abril de 1732. Su hermana Joaquina se casó el 27 de mayo de 1762 con Juan García Taibilla, viudo de Antonia González. Tanto Joaquina como Juan eran de Siles, pero se casaron en Nerpio.
Treinta años más tarde, el 17 de noviembre de 1792, Pedro García Serrano, hijo de Joaquina y Juan, se casó en Nerpio con María Ramona Martínez García.
Un poco antes que Joaquina, el 13 de diciembre de 1761, se casó en Nerpio Mª Ignacia Olivares Abío, de Siles, hija de Catalina y de Ginés con Jerónimo Juárez García. Y casi un año después que Joaquina, el 2 de marzo de 1763, se casó en Nerpio con Eusebio Martínez Lorenzo la sileña Juana Cano Urbanos, hija de Alfonsa Urbanos y de Pascual Cano.
El 25 de diciembre de 1764 fue María Carboneras Vélez, de Siles, hija de Francisca y de Francisco, quien se casó en Nerpio con Fernando Jacobe Millán, de Nerpio.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:12, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 28 Feb 2015, 14:54

En Beas de Segura al año 1575, Relaciones Topográficas de don Felipe II.

Los Machados vecinos de esta villa son hijos-dalgo y de limpia generación, dicen descender de las montañas y Cristóbal Gomez visaguelo de los que oy viven dicen fue Mayordomo del Maestre de Santiago, Don Rodrigo Manrique primer Conde de Paredes de Nava (Palencia), le hizo Alcaide de la tenanza y Fortaleza de la Villa de Siles, que era del Maestrazgo y en tiempo de guerra el dicho Cristóbal salio por Capitán de cientos de civiles vecinos de Siles, y de Benatae e fue en el servicio de la corona Real a la batalla que hubo con los moros en el Locajon que fue cosa muy sonada y digna de memoria a la batalla que allí se hizo.

_ Batalla de Locajon, los Árabes en una incursión por tierras cristianas con fechas antes de terminar el siglo XV llegaron a Yeste, Siles, Orcera, Benatae,…, y con el animo de hacerse del ganado y prisioneros para luego pedir rescate, en estos pueblos de La Sierra del Segura, se hicieron de ello, “mas lo sucedido”, conocido por los vecinos de los pueblos formaron grupos de rescate e idearon una emboscada en un desfiladero, el de Locajon, cercano a Huescar (Granada), agazapados y escondidos arriba en los riscos entre maleza y árboles sirviéndose del eco con trompetas y tambores y gritos de todos ellos pareciendo ser por miles, cuando solo eran unos cuantos, los animales se espantaron de tanto ruido y sin poderles dominar empezaron a correr en tal caos
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:14, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 28 Feb 2015, 18:09

Siempre ha habido mucho contacto entre la Sierra de Segura y el Campo de Montiel.
El ocho de diciembre de 1630, se casaron en Infantes (Villanueva de los) la sileña Ana Ruvia, que antes estuvo casada con Juan Romero Bellón, y el infanteño Pedro Romero.
El 26 de enero de 1645 se casaron en Infantes, la sileña Juana Navarro y el infanteño Francisco Fernández Muñoz.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:16, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 09:32

En 1864 murió a los ocho años de edad la niña Gorgonia Saiz, hija de Francisco Saiz, de Siles y de Juana Calderón, de San Miguel de Aguayo.

El 28 de abril de 1838 se casó en Nerpio Sebastián Martínez Peláez, viudo de Celestina de la Mata, natural de Siles, con Natalia García Bricio, hija de José Antonio y de María Magdalena García Taibilla.

El 26 de noviembre de 1796 se casó en Nerpio Juan Antonio Ramón Martínez, de Siles, hijo de Nicolasa y de Martín, ya difuntos ambos. Celebró el matrimonio Juan Antonio con el consentimiento de su hermana Lucía, y la novia con el de su padre.

El 1 de noviembre de 1792 se casó en Nerpio Adela María Jacobe Caballero, de Siles, hija de María carboneras y de Fernando Jacobe, con Pedro García Mota, hijo de Antonia González y de José Mota.
El 19 de octubre de 1785, Tomás Ramón Fernández, de Siles, hijo de Juan Fernández y de Ignacia Gertrudis De Benatae, se casó en Infantes con Rosa Ramona Rodríguez Pinar, de Montiel.
El 2 de abril de 1783, Francisco Antonio Gómez De la Cámara, de Siles, hijo de Manuel Gómez Estero y de María Teresa De la Cámara, se casó en Infantes.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:22, editado 3 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
inefable
Mensajes: 10935
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: Granada 74

por inefable » 01 Mar 2015, 12:29

En la mitología griega, Sísifo (Σίσυφος) fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enareta, y marido de Mérope. De acuerdo con algunas fuentes (posteriores), fue el padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Laertes. Es conocido por su castigo: llevar una piedra hasta la cima de una montaña, y antes de llegar, la piedra volvía a rodar hacia abajo (repitiendo una y otra vez el frustrante proceso).

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 13:22

inefable escribió:En la mitología griega, Sísifo (Σίσυφος) fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enareta, y marido de Mérope. De acuerdo con algunas fuentes (posteriores), fue el padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Laertes. Es conocido por su castigo: llevar una piedra hasta la cima de una montaña, y antes de llegar, la piedra volvía a rodar hacia abajo (repitiendo una y otra vez el frustrante proceso).

Querido señor Germain,

Dejo que la conmoción que me rodea en estos días disminuya un poco antes de hablar con usted desde el fondo de mi corazón. Se me acaba de dar un honor demasiado grande, que ni yo he buscado ni he solicitado.

Pero cuando me enteré de la noticia mi primer pensamiento, después de mi madre, era para usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que extendió hasta el pequeño niño pobre que yo era, sin su enseñanza y su ejemplo, nada de todo esto habría ocurrido.

Yo no suelo hacer demasiado este tipo de honores. Pero al menos quisiera aprovechar esta oportunidad para decirle lo importante que ha sido y sigue siendo para mí, y para asegurarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que puso todavía vive en uno de sus pequeños escolares que, a pesar de los años, nunca ha dejado de ser su alumno agradecido. Le abrazo con todo mi corazón.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
inefable
Mensajes: 10935
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: Granada 74

por inefable » 01 Mar 2015, 15:16

Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y se trasladó a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continuó con la idea cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al mínimo sus necesidades.

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 15:28

inefable escribió:Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y se trasladó a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continuó con la idea cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al mínimo sus necesidades.

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 16:33

Este verano he tenido cuatro fuentes de información: el archivo parroquial, al que este año solo he podido acudir en una sesión más bien breve; el juzgado de paz, mi tío Pablo, marido de mi tía Paquita, la hermana pequeña de mi madre, y un libro, Siles, un paseo por su historia, de Juan Pedro Muñoz Buendía, archivero documentalista, hijo de un viejo amigo de mi padre.
Por mi tío he sabido que a uno de mis bisabuelos maternos, no sé si a José María Beteta o a Francisco Ojeda, lo llamaban "Mataputas", mote que tenía que ver con las prostitutas que solían acudir a las ferias de los pueblos.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:27, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 18:25

Hay_sinla escribió:Así que podría calcular que, como muy tarde, mi tatarabuelo Simón nacería en 1810. Casado con mi tatarabuela Teresa Valle, tuvo ocho hijos: mi bisabuelo Andrés y sus hermanos Tomás, Juana, Antonio, José y dos más de los que no sé nada.
Otros tatarabuelos, los padres de mi bisabuela Ramona Paris, la mujer de mi bisabuelo Andrés, eran Pedro y Teresa (según unos papeles Peña, según otros, Robles).
Por la parte de mi abuela, los padres de su madre, Eusebia, eran mi tatarabuelo Juan Vasco y mi tatarabuela María Ortega. Y los padres de su padre, Dionisio, eran mi tatarabuela María García y mi tatarabuelo que no sé cómo se llama porque el documento es ilegible ¿Leandro? Herrera.
Si calculo que los tatarabuelos están en 1800, algo antes estarán sus padres, José Vasco y María Pedro Abío y Pablo Ortega y María Campos.
Fui encontrando respuestas a muchas dudas que tenía aquí y ya os lo fui contando. Este verano por fin he resuelto que no era Peña sino Robles el segundo apellido de mi bisabuela Ramona, que su madre se llamaba Teresa Robles. También he descubierto que Pedro Paris, el único de mis ocho tatarabuelos paternos que no era de Siles (ya sabéis que era de Santiago de la Espada), era hijo de un pastor, Juan José Paris, y de Josefa Taivilla, ambos de Santiago. Y que después de enviudar de Teresa volvió a casarse, con otra mujer de Siles.
Encontré otro papel que hablaba del matrimonio de un tal Juan José Paris de Santiago de la Espada con Rosa Robles de Siles. ¿Serían Pedro y Juan José dos hermanos de Santiago que se casaron con dos hermanas de Siles, Teresa y Rosa?
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:29, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 01 Mar 2015, 18:55

Hay_sinla escribió:Benito se casó por lo menos tres veces. Con su segunda mujer, Antonia Sandoval, tuvo a mi tatarabuelo. Antonia Sandoval era hija de Jorge Sandoval (no confundir con Jorge Cadaval) y de María Archivel. Con la tercera, Ciriaca Navarro, tuvo un montón de hijos. No sé si tuvo alguno con la primera, Bárbara Prieto.
Su hermano Mateo también se casó al menos dos veces, una con Margarita García Olivares y cinco años después, ya viudo, con Antonia María Rubio, también viuda.
Además de Mateo, Benito tuvo al menos tres hermanos más, Antonio [Julián], María [de la Candelaria] y Ramona [Cayetana]
En 1790, seis años antes que a mi tatarabuelo Simón, Antonia y Benito tuvieron a Miguel Basilio Francisco Ramón.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:31, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 06 Sep 2015, 09:55

Con Ciriaca Benito tuvo al menos a Aleja, Ambrosio y Antonio. Antonio, el hermano de Benito, con Florentina tuvo a María Pedro Antonia Feliciana. Antonio volvió a casarse con 68 años. María Serrano Lumbreras se casó con Pedro Campos, tuvo con él al menos dos hijas, Juana María, que nació la víspera de san Juan de 1788, y Paula Juliana Jesusa.
Ramona Serrano Lumbreras, cuyo padrino de bautismo fue Diego Serrano (sospecho que tío suyo) se casó con Basilio Rodríguez Fernández y tuvieron a Ramón Antonio José Juan Pedro.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:35, editado 1 vez en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 07 Sep 2015, 11:19

He descubierto este verano los segundos apellidos de los padres de mi tatarabuelo Juan Vasco Abío, su padre se llamaba José Vasco Ventura y su madre María Pedro Abío Millán.
Pero quizá el mayor descubrimiento (familiar, he hecho grandes descubrimientos sobre mi pueblo) de este verao es que por fin he encontrado el tatarabuelo paterno que me faltaba, así que ya tengo los ocho. Me faltaba el abuelo paterno de mi abuela Santiaga, la madre de mi padre y lo he encontrado en el Juzgado de Paz, donde me proporcionaron el acta de nacimiento de mi abuela. Ahora sé que se llamaba Santos Herrera y en próximas visitas a Siles me resultará más fácil buscar tirando de ese hilo.
También he descubierto que su hijo Dionisio y su nuera Eusebia, los padres de mi abuela, vivían en la Calle del Cura, que no sé a qué calle actual de Siles corresponde, que él era jornalero y no sabía leer. De momento tengo datos suficientes para decir que en la familia de mi padre, los Serrano eran una dinastía de carreteros y los Herrera, de jornaleros.
Última edición por Hay_sinla el 10 Sep 2015, 17:58, editado 2 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 11 Sep 2015, 11:01

Gracias a un par de documentos reproducidos en Siles, un paseo por su historia, de Juan Pedro Muñoz Buendía, he sabido que el 11 de septiembre de 1841 hubo graves disturbios en Siles, que los sileños destituyeron y encerraron al juez y que mataron a un alcalde-comandante que había llegado al pueblo para sofocar esa rebelión.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 19 Sep 2015, 17:04

En 1755 había en Siles cuatro molinos, cuatro de ellos en el Arroyo de los Molinos, en su día llamado río Siles, y el cuarto, el conocido como Molino de la Pedriza, en el río Carrizal o Carrizas.
Uno de los molinos era propiedad de Pascual de Ortega, de Infantes (Villanueva de los Infantes), que se lo tenía arrendado al sileño Alfonso Rodríguez. Otro, pertenecía a los herederos de don Pedro Ruiz de Cózar, de Segura de la Sierra. Ese molino estaba en el Llano de los Cermeños y lo tenía arrendado el sileño Juan Morcillo.
Los dos molinos restantes los llevaba Nicolás Archivel, de Siles. No sé qué parentesco tenía con su coetánea María Archivel, abuela materna de su tatarabuelo.
Uno de ellos, el conocido Molino de La Pedriza, que estaba en el Carrizal, era de su propiedad, el otro era el molino de la villa, esto es, el molino municipal, en el arroyo de los Molinos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 07 Oct 2015, 17:16

Por las fechas podría ser que María Pedro Valle Abío fuese. por parte de padre, prima (¿o sobrina? ahora que lo pienso...tengo que mirarlo) de mi tatarabuela Teresa Valle Martínez, abuela de mi abuelo paterno y, por parte de madre prima de mi tatarabuelo Juan Vasco Abío, abuelo de mi abuela materna e hijo de otra María Pedro.
María Pedro fue luego abuela del marido de la hermana de mi abuelo paterno.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 08 Oct 2015, 20:41

Hay_sinla escribió:Por las fechas podría ser que María Pedro Valle Abío fuese. por parte de padre, prima (¿o sobrina? ahora que lo pienso...tengo que mirarlo) de mi tatarabuela Teresa Valle Martínez, abuela de mi abuelo paterno y, por parte de madre prima de mi tatarabuelo Juan Vasco Abío, abuelo de mi abuela materna e hijo de otra María Pedro.
María Pedro fue luego abuela del marido de la hermana de mi abuelo paterno.
Lo demás está claro, lo de su parentesco con Teresa, que tenía un hermano llamado Antonio, no. El padre de María Pedro se llamaba Antonio Valle Herrera.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 12 Dic 2015, 17:44

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 04 Feb 2016, 20:03

Muchas veces mi madre recuerda un terremoto que vivió sola en casa con nosotros tres, porque en aquella época, mi padre estaba de viaje la mayor parte del tiempo.
De ese terremoto yo tengo un recuerdo vago, "como soñando", dice mi madre de ese tipo de recuerdos, una expresión que me encanta.
Lo único que yo recuerdo es la lámpara del techo balanceándose. Sé que no es un falso recuerdo porque yo sentía cierta confusión porque mi madre, cuando lo recuerda, habla de que estábamos en el dormitorio (cuando mi padre no estaba, dormíamos los cuatro en el dormitorio de mis padres, yo con mi madre en la cama de matrimonio y mis hermanas en una camita al lado); pero la imagen de mi recuerdo era en el comedor. Por fin hace poco se aclaró mi confusión: lo que ahora es el comedor, era durante mi niñez el dormitorio de mis padres, lo que me demuestra que mi recuerdo es real y no creado por el relato de mi madre.
Cuenta mi madre que todo el mundo salió a la calle, que ella no lo hizo porque ¿adónde iba con nosotros tan pequeños? y se quedó en la cama diciendo "Señor, esto es cosa tuya"
Al día siguiente, todos los vecinos de la calle, que sabían que estaba sola, le dijeron que era la única que no había salido a la calle, que pensaron en el susto que estaría pasando, pero, como no se asomó, no se atrevieron a llamar a la puerta pensando que lo mismo no se había enterado.
Ahora, por fin, he descubierto que se trataba del terremoto del siglo XX en España, de 7,3 grados, el terremoto del cabo de San Vicente que se produjo la madrugada del 27 al 28 de febrero de 1969. Es decir, que yo tenía cinco años y dos meses y mis hermanas, la mayor, tres años y medio y la pequeña, nueve meses.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hay_sinla
Mensajes: 53222
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada 74

por Hay_sinla » 05 Ago 2016, 11:14

Hace siete horas me enteré de que el Flequi, el de los gofres, es de Puente Génave.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ak_47, cebemaniaco, ivan zamorano, Joe Hammond, Luka_MM y 1 invitado

Fecha actual 23 Ago 2017, 08:24