POST OFICIAL AJEDREZ.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 07 Dic 2017, 09:47

https://chess24.com/en/watch/live-tourn ... fish/1/1/9

Flipando. Las partidas son para verlas, esta achicando agua stockfish cada puto movimiento hasta que parte la bomba.

Esta seriamente limitado el hardware en el que corre SF, 64 threads 1 GB de hash, pero aun asi, lo flipante de AZ es el como ha aprendido y que al no tener algoritmo de valoracion posicion implementado por humano, podremos aprender muchas mas cosas que de los motores clasicos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 07 Dic 2017, 11:09

https://chess24.com/en/watch/live-tourn ... fish/1/1/5

21 Ag5, WTF puto skynet.

Mirando la posicion con un motor clasico a depth 37, tras una hora sigue sin verlo:

https://en.chessbase.com/post/the-futur ... arns-chess
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Trigueo » 08 Dic 2017, 02:56


Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blue Note » 21 Ene 2018, 22:47

Holabuenasquehay, creo que éste es el hilo de ajedrez que se mantiene másomenos activo de todos los que me salen en el buscador. Quería pedir consejo sobre qué juego de ajedrez escoger para PC. Gracias y un saludo.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 22 Ene 2018, 17:58

Blue Note escribió:Holabuenasquehay, creo que éste es el hilo de ajedrez que se mantiene másomenos activo de todos los que me salen en el buscador. Quería pedir consejo sobre qué juego de ajedrez escoger para PC. Gracias y un saludo.
¿Para que nivel? ¿1vs1 o vs computadora?

Es decir ¿Para echar una partida o entrenar/ preparar lineas?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blue Note » 22 Ene 2018, 18:38

Case escribió:
Blue Note escribió:Holabuenasquehay, creo que éste es el hilo de ajedrez que se mantiene másomenos activo de todos los que me salen en el buscador. Quería pedir consejo sobre qué juego de ajedrez escoger para PC. Gracias y un saludo.
¿Para que nivel? ¿1vs1 o vs computadora?

Es decir ¿Para echar una partida o entrenar/ preparar lineas?
Contra computadora. En realidad no es para mí, es para alguien que tenía cierto nivel, estuvo compitiendo a nivel federado hace años y ahora quería volver a jugar poco a poco, sin tampoco muchas pretensiones y como a veces jugamos alguna partida, me preguntó que si conocía algún juego. Y aquí estoy apelando al sabio foro.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 22 Ene 2018, 21:39

Pues 1 de los 3 mejores motores es OpenSource, stockfish. Hay varias gui's para el, y son gratuitas.

Pero el nivel es tan inhumano que tiene poca gracia salvo para analisis o el juego con hándicap así que no tengo mucha experiencia con el. Ahora hay bastantes aplicaciones h vs h online, para jugar por divertirse con el emparejamiento que hacen de elo es más divertido, aunque solo hay gente de verdad en Blitz. De esas gratuitas aunque con registro, chess24, lichess, chess.com...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3058
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 22 Ene 2018, 22:11

A dia de hoy (Opinión personal) no tiene sentido jugar con el ordenador al ajedrez. Ni siquiera con el movil.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blue Note » 22 Ene 2018, 22:26

Pues ya le diré las dos cosas. Gracias.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 23 Ene 2018, 15:30

Para jugar blitz internet, para jugar lentas amigos o pasarse por un club.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 23 Ene 2018, 19:27

Hola. Estoy entrando en modo viciado a ver las "inmortales" de Leontxo García en Youtube, y en las explicaciones habla de libros de torneos tal o cual escritos por sus protagonistas. ¿Alguna recomendación para un fascinado patán como yo -no tengo nivel casi ni para poner las piezas en el tablero, para entendernos- de cierto nivel literario?

Mil gracias de hantebrasso!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Eru Ilúvatar » 23 Ene 2018, 19:51

crespo escribió:Hola. Estoy entrando en modo viciado a ver las "inmortales" de Leontxo García en Youtube, y en las explicaciones habla de libros de torneos tal o cual escritos por sus protagonistas. ¿Alguna recomendación para un fascinado patán como yo -no tengo nivel casi ni para poner las piezas en el tablero, para entendernos- de cierto nivel literario?

Mil gracias de hantebrasso!
Tal-Botvinnik, 1960 de Mikhail Tal y La Defensa de Vladimir Nabokov.
Sarauj, Latvija!

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blue Note » 23 Ene 2018, 19:53

La torre herida por el rayo :D

Perdón, ya me voy :oveja:
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 23 Ene 2018, 21:20

Eru Ilúvatar escribió:
crespo escribió:Hola. Estoy entrando en modo viciado a ver las "inmortales" de Leontxo García en Youtube, y en las explicaciones habla de libros de torneos tal o cual escritos por sus protagonistas. ¿Alguna recomendación para un fascinado patán como yo -no tengo nivel casi ni para poner las piezas en el tablero, para entendernos- de cierto nivel literario?

Mil gracias de hantebrasso!
Tal-Botvinnik, 1960 de Mikhail Tal y La Defensa de Vladimir Nabokov.
Mercís!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3058
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 23 Ene 2018, 22:08

crespo escribió:Hola. Estoy entrando en modo viciado a ver las "inmortales" de Leontxo García en Youtube, y en las explicaciones habla de libros de torneos tal o cual escritos por sus protagonistas. ¿Alguna recomendación para un fascinado patán como yo -no tengo nivel casi ni para poner las piezas en el tablero, para entendernos- de cierto nivel literario?

Mil gracias de hantebrasso!
Siluetas del ajedrez ruso, de Genna Sosonko.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 24 Ene 2018, 00:20

fideluto escribió:
crespo escribió:Hola. Estoy entrando en modo viciado a ver las "inmortales" de Leontxo García en Youtube, y en las explicaciones habla de libros de torneos tal o cual escritos por sus protagonistas. ¿Alguna recomendación para un fascinado patán como yo -no tengo nivel casi ni para poner las piezas en el tablero, para entendernos- de cierto nivel literario?

Mil gracias de hantebrasso!
Siluetas del ajedrez ruso, de Genna Sosonko.
:brindo por eso:
Imagen

GIPSY KING

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 24 Ene 2018, 09:47

Yo soy muy fan de un youtuber, Michael Rahal.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Trigueo » 10 Mar 2018, 13:39

¡Que empieza el candidatos!

A raíz de que, al parecer, Kramnik ha estado entrenando con Giri, Carlsen le trashtalkeó un poco a éste y lo que empezó como una coña se ha vuelto una reyerta de un buen humor apenas perceptible.
La verdad es que cada día soporto menos a este tipo y espero que quienquiera que gane el torneo lo destrone de una vez, aunque voy preferentemente con Karjakin y Aronian. Levon me parecía un poco finolis antes, pero el finde pasado tuve la suerte de encontrármelo en la parte vieja de Donosti (resulta que le gusta tanto el país vasco que tiene una casa aquí) y me pareció un tío de **** madre. También parece el aspirante más serio, aunque es muy largo esto.

Blazer77
Mensajes: 14791
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blazer77 » 10 Mar 2018, 15:57

Ya tenemos en juego la primera jornada.Aronian,Caruana y Kramnik parecen los favoritos para este candidatos aunque tampoco hay que subestimar al subcampeón Karjakin,a un Mamedyarov que está en un momento de forma tremendo y en segunda posición en la lista oficial de ELO y tambien un Wesley So que es un jugador muy complicado de ganar y en este tipo de torneos esto es muy importante.Los que si parecen un poco por debajo y menos favoritos son Grischuh y Ling Diren.Se puede echar en falta a jugadores de la talla de Vachier-Lagrave,Nakamura o Giri pero creo que el cuadro es completisimo y el vencedor dentro de dos semanas le puede dar mucha guerra a un Carlsen que parece que no atraviesa por un buen momento aunque a final de año que es cuando se disputará el mundial puede haber cambiado todo completamente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 10 Mar 2018, 16:11

Venga, va. ¿Se podrá seguir el torneo de candidatos en directo -vía streaming- o parecido?
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:05