POST OFICIAL AJEDREZ.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 21 Sep 2022, 19:20

crespo escribió:Sí dice en un momento que Niemann "debe demostrar su inocencia". Literalmente, además.
Si, minuto 8:12, dice exactamente que:

"Y Niemann tendra que, de alguna manera, o probar su inocencia, o yo que se, o no se que tendra que hacer"

Una afirmacion firme, sin dudas, sin embargo, en el

Vamos a "chess.com escribio una carta abierta, trasladando a Niemann mas informacion en la que se demostraba que el norteamericano habia mentido cuando digo que solo habia hecho trampa dos veces" min 1:53

O sea es mas importante que Illescas no sepa como expresar que debe hacer Niemann, que el mismo hubiera reconocido hace trampas dos veces (Y por tanto, validando implicitamente los métodos de detection de estos), y estos, le acusen que haberlo hecho más.

Por cierto, cuando le habian descalificado, Carlsen no tenia intereses en chess.com (A traves de la compra del chess24).

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 23 Sep 2022, 11:54

Ahora hasta Aronian ve "cosas raras" en una partida suya ante Niemann. ¿Adivinan quién ganó?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 27 Sep 2022, 18:39

Bueno, mas material.

Lo primero, el escrito de Carlsen, que, la verdad, aporta muy poco

Esto, sin embargo



O sea, que Niemann, cuando era un jugador de 2450, se cascó 5 torneos seguidos, que nadie jamas en la élite, en cuanto a coincidencia con modulos, ha hecho. Lo normal si hiciera eso es que estariamos hablando, no de si iba a destronar a Carlsen, sino de cuando lo iba a hacer. Y sin embargo, los resultados, a veces quedaba por encima del 50% de los puntos, y otras por debajo.

Estamos hablando de 33 partidas con un porcentaje de coincidencia del 90% o superior. Para poner en perspectiva, dos tweets
Desde luego, el que se quiera poner mas papista que el papa, dira que son indicios, y no pruebas. Pero si hacemos un test de hipotesis de los porcentajes de las partidas de Hans Niemann, para ver si sigue la misma distribucion que de los resultados de 10-20 ajedrecisticas de elite, me juego elefantes contra pajaritos, que no pasa un test de Hipotesis de 5sigmas. Y, para que os hagais una ideas, los experimentos en los aceleradores de particulas piden eso, y si lo cumplen, se consideran verdad cientifica.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Kapitan Rodman » 28 Sep 2022, 10:06

A mi estos datos matematicos no los considero pruebas, pero para mi son más que indicios. Si los entiendo bien cambiaria mi opinión del asunto de forma bastante seria.

Mi duda es, ¿Como puede coincidir con el mudulo más que nadie y acabar por debajo del 50%?

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 28 Sep 2022, 12:51

Kapitan Rodman escribió:A mi estos datos matematicos no los considero pruebas, pero para mi son más que indicios. Si los entiendo bien cambiaria mi opinión del asunto de forma bastante seria.

Mi duda es, ¿Como puede coincidir con el mudulo más que nadie y acabar por debajo del 50%?
Para no llamar la atencion. Si hace 4 torneos seguidos de 8.5/9, y subes 130 puntos de ELO en 4 meses, desde 2450, el mundo entero se giraria hacia el, se estaria discutiendo cuando destronaria a Carlsen, y se desmenuzarian sus torneos y partidas. Alternas torneos buenos y malos, vas subiendo 10 puntos de media cada lista (Recordar que son mensuales ahora y eso en 2 años son 240 puntos de ELO), pasas "bajo el radar". y mientras tanto, haces I+D, y refinas el proceso, para ser menos llamativo. De hecho, ultimamente hay menos 100%, esta "jugando peor". Pero el ELO sube igual.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 28 Sep 2022, 13:15

Por poner otra opinión y contextualizar el video de Yosha, Ken Regan, uno de los grandes expertos mundiales en el tema de trampas en ajedrez
https://en.chessbase.com/post/is-hans-n ... n-analyzes

Para el que no se lo quiera leer, las conclusiones:
"Dr. Regan analyzed all of Hans Niemann's games over the last two years, including online games, such as played on Chess.com and their events, and his conclusion is there is no reason whatsoever to suspect him of cheating"

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 28 Sep 2022, 13:30

De las declaraciones de Magnus, parece claro que no tiene ninguna prueba. Sospechas por la subida meteórica de ranking y, sobre todo, porque le gano:
"Creo que Niemann ha hecho más trampas —y más recientemente— de las que ha admitido públicamente. Su progreso sobre el tablero ha sido inusual, y a lo largo de nuestra partida en la Copa Sinquefield tuve la impresión de que no estaba tenso o incluso plenamente concentrado en el juego, en posiciones críticas, mientras me superaba con negras de una manera que creo que solo un puñado de jugadores puede hacer. Esa partida contribuyó a cambiar mi perspectiva"

Que repito. Yo no sé si Niemann es un tramposo. De hecho, cero confianza personal en él. No me sorprendería nada que descubrieran que ha hecho trampas. Pero me sigue pareciendo impresentable lo que está haciendo Carlsen.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 28 Sep 2022, 13:30

salvestro escribió:Por poner otra opinión y contextualizar el video de Yosha, Ken Regan, uno de los grandes expertos mundiales en el tema de trampas en ajedrez
https://en.chessbase.com/post/is-hans-n ... n-analyzes

Para el que no se lo quiera leer, las conclusiones:
"Dr. Regan analyzed all of Hans Niemann's games over the last two years, including online games, such as played on Chess.com and their events, and his conclusion is there is no reason whatsoever to suspect him of cheating"
Del articulo.
On the result in the Capablanca Memorial

You will find this dealt with in great detail, including a breakdown of Niemann's error rate, the error rates of his opponents, and how well his opponents played against him.

It turns out that not only did Niemann perform almost exactly as expected of him in terms of move accuracy, but his opponents are the ones who underperformed against him. The 0.152 on the right in blue is the error rate of his rivals.
Si sabes que tienes ventaja competitiva con la maquina, buscas un repertorio muy agudo, donde es mas facil equivocarse. Vamos, que el ratio ese va a ser mayor, si contra la Caro-kahn juegas la linea del avance con 4. Cc3, que si cambias en d5 en la 3 y luego 4. Ad3, lo que es mucho mas tranquilo.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 28 Sep 2022, 13:44

fideluto escribió:
salvestro escribió:Por poner otra opinión y contextualizar el video de Yosha, Ken Regan, uno de los grandes expertos mundiales en el tema de trampas en ajedrez
https://en.chessbase.com/post/is-hans-n ... n-analyzes

Para el que no se lo quiera leer, las conclusiones:
"Dr. Regan analyzed all of Hans Niemann's games over the last two years, including online games, such as played on Chess.com and their events, and his conclusion is there is no reason whatsoever to suspect him of cheating"
Del articulo.
On the result in the Capablanca Memorial

You will find this dealt with in great detail, including a breakdown of Niemann's error rate, the error rates of his opponents, and how well his opponents played against him.

It turns out that not only did Niemann perform almost exactly as expected of him in terms of move accuracy, but his opponents are the ones who underperformed against him. The 0.152 on the right in blue is the error rate of his rivals.
Si sabes que tienes ventaja competitiva con la maquina, buscas un repertorio muy agudo, donde es mas facil equivocarse. Vamos, que el ratio ese va a ser mayor, si contra la Caro-kahn juegas la linea del avance con 4. Cc3, que si cambias en d5 en la 3 y luego 4. Ad3, lo que es mucho mas tranquilo.
Mira, entiendo que tienes una opinión firme al respecto y que, en tu cabeza, Nieman es un tramposo y ha sido condenado. Pero no me vengas aquí a vender burras. Regan se dedica a buscar indicios de trampa como forma de vida, es una referencia internacional, y para mi una muy fiable. Él llega a una conclusión despues de analizar de forma integral las partidas de Niemann, tú te lo lees en dos minutos e intentas darle la vuelta. Pues vale.

Sinceramente no me interesa comentar este tema contigo. Simplemente pongo referencias alternativas para que la gente, si quiere, se pueda formar su propia opinión.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 28 Sep 2022, 14:15

Es que el comunicado de Carlsen es que como me ganó, hace trampas.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Danitovic » 28 Sep 2022, 14:45

Dejad de hablar de Carlsen y decidme cómo subir de 1200 en chess.com que estoy "atorado" :P
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 28 Sep 2022, 14:50

PouPierce escribió:Es que el comunicado de Carlsen es que como me ganó, hace trampas.
Eso ha de ser que te cae mal y le tienes endivia.
Imagen

GIPSY KING

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 29 Sep 2022, 07:55

Pues siguen pasando los días y siguen sin sacar las pruebas de que hizo trampas en la partida con Magnus. Condena por intuición.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 29 Sep 2022, 10:23

https://teknomers.com/en/magnus-carlsen ... -schedule/

Cronología de los hechos.
  • - Rapport es baja
    - La organizacion llama a Niemann para sustituirle
    - Carlsen y Nepo, repito, Carlsen y Nepo, piden medidas extras anti tramposos al enterarse
    - La organización no toma en consideracion su petición
    - Llega la 3a ronda y Niemann derrota a Carlsen
    - Carlsen se retira, y cuelga la Mourinhada
    - Solo entonces, es cuando llegan esas medidas en la 5ª ronda
¿Sabeis? Teneis razón. Carlsen no tendria que haber empezado el torneo siquiera, tras no implantarse esas medidas adicionales de inicio. Pero eso no va a matar el ajedrez. sin embargo, la proliferacion de tipos como Niemann, que impedirian retrasmisiones en vivo y publico en los eventos, y que harian que los ajedrecistas fueran tratados como delincuentes antes de las partidas, mataria el juego, espantaría a patrocinadores.

Y eso es, con diferencia, lo que mas me preocupa. Comparado, Carlsen, con perdón, me importa una m..... Como si se retira. Ya vendrán Alirezas y Gukeshes a llenar su espacio. Lo otro mataria el espacio.

Eso, o ves el ajedrez, como se ve ahora el ciclismo, que solo se puede seguir con autentica pasion desde la ignorancia o dese el autoengaño.

cuttlas
Mensajes: 5435
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por cuttlas » 29 Sep 2022, 10:43

Si, lo que le està haciendo daño a Magnus es medir mal los tiempos y empezar el lio justo despues de perder contra Hans y no al principio del torneo. Ahora, para mucha gente, ha quedado como un llorón mal perderdor y no como un defensor de la integridad del juego.
Yo, viendo todo lo que va saliendo y la modélica reacción que tuvo cuando perdió contra Pragg, Duda o Esipenko, tengo claro que lo de Hans no es una pataleta en caliente, sino que hay mas cosas. También está claro que está trabajando con abogados, controlando mucho lo que dice y lo que no dice para no meterse en lios. Veremos que mas cosas van saliendo.
Ayer salieron mas datos del supuesto entrenador de Hans, Maxim Dlugy: https://www.vice.com/en/article/z34qz8/ ... mails-show Buen personaje.

Lo bueno que quizá va a salir de todos esto es, por fin, una cooperación entre la FIDE y las plataformas online para luchar contra las trampas.

ThePoti
Mensajes: 11353
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por ThePoti » 30 Sep 2022, 07:29

Una duda que tengo que yo en todo este embrollo es: ¿cómo haría las trampas Niemann? ¿Se va al aseo y mira el móvil?
Imagen

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 01 Oct 2022, 11:23

ThePoti escribió:Una duda que tengo que yo en todo este embrollo es: ¿cómo haría las trampas Niemann? ¿Se va al aseo y mira el móvil?
No pueden entrar a la sala de juego con móvil, y les escanean buscando dispositivos digitales, (En la suela de los zapatos se puede esconder un transmisor, por ejemplo)
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 01 Oct 2022, 11:24

Danitovic escribió:Dejad de hablar de Carlsen y decidme cómo subir de 1200 en chess.com que estoy "atorado" :P
¡Dejando de jugar rápidas! :D :D :D
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ThePoti
Mensajes: 11353
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por ThePoti » 03 Oct 2022, 09:19

Case escribió:
Danitovic escribió:Dejad de hablar de Carlsen y decidme cómo subir de 1200 en chess.com que estoy "atorado" :P
¡Dejando de jugar rápidas! :D :D :D
Te abres en otra ventana el juego y juegas con el ordenador, pero vas moviendo lo que tu rival mueve. El ordenador te apaliza ---> Tú apalizas al oponente.

Y así hasta que te pillen o te baneen como me hicieron en chess24 :D :D

A 2400 que llegué. Pensaba que tardarían menos en darse cuenta.
Imagen

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 03 Oct 2022, 10:44

ThePoti escribió:
Case escribió:
Danitovic escribió:Dejad de hablar de Carlsen y decidme cómo subir de 1200 en chess.com que estoy "atorado" :P
¡Dejando de jugar rápidas! :D :D :D
Te abres en otra ventana el juego y juegas con el ordenador, pero vas moviendo lo que tu rival mueve. El ordenador te apaliza ---> Tú apalizas al oponente.

Y así hasta que te pillen o te baneen como me hicieron en chess24 :D :D

A 2400 que llegué. Pensaba que tardarían menos en darse cuenta.
Tiene todo el sentido no controlar trampas a menos de 2000.

La gente de ese nivel como yo, no me voy a dar cuenta, porque fallo tanto que no hace falta que el otro juegue cercano a perfecto para ganarme.

Y jugando perfecto vas a durar tan poco en esa franja, que no vas a molestar a muchos usuarios.

En 2000 empiezas a jugar contra jugadores fuertes de club y en 2400 a FM que se toman el ajedrez en serio y estás empeorando su experiencia de juego, si quisieran jugar contra la máquina jugarían contra su módulo y no en una plataforma online.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:45