POST OFICIAL AJEDREZ.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 24 Ago 2021, 22:19

Pues ganó iturrizaga y llega el octavo de Sabrina.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Hay_sinla » 21 Oct 2021, 16:52

Unidas Podemos quiere instalar tableros de ajedrez en plazas y espacios públicos.

Propone la instalación de un mínimo de cinco mesas permanentes dotadas con tablero de ajedrez en cada parque y plaza de la ciudad que se seleccione.
Se contaría con el asesoramiento técnico del Club Ajedrez Ciudad de Huelva y otros clubes de ajedrez de la ciudad.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 31 Oct 2021, 17:52

https://youtu.be/8XAkieg4Huc

Si alguno os gusta el juego posicional está partida comentada por el divis es brutal, con un sacrificio posicional de dama a media partida por dos piezas. Nada de combinaciones, movimientos de 0'5 a 0'5.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 03 Nov 2021, 22:15

Id calentado que le match mundial empieza en 20 días...

Carlsen o nepo?
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por HMac » 03 Nov 2021, 22:35

Case escribió:Id calentado que le match mundial empieza en 20 días...

Carlsen o nepo?
Carlsen con facilidad, me temo.
Y soy muy de Carlsen, pero en aras del espectáculo me gustaría un match equilibrado.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 04 Nov 2021, 08:54

Case escribió:https://youtu.be/8XAkieg4Huc

Si alguno os gusta el juego posicional está partida comentada por el divis es brutal, con un sacrificio posicional de dama a media partida por dos piezas. Nada de combinaciones, movimientos de 0'5 a 0'5.
Buenísima, ¡gracias!

¿Habéis jugado algún torneo desde que empezó la pandemia? Aquí en València acabamos la semana pasada en interclubs (de normal se juega entre enero y marzo) y la verdad es que la sensación es rara. Aparte de llevar año y medio sin jugar, toda la parafernalia de la mascarilla y demás. La última partida acordamos tablas mi rival y yo tras 21 movimientos.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 06 Nov 2021, 18:58

PouPierce escribió:
Case escribió:https://youtu.be/8XAkieg4Huc

Si alguno os gusta el juego posicional está partida comentada por el divis es brutal, con un sacrificio posicional de dama a media partida por dos piezas. Nada de combinaciones, movimientos de 0'5 a 0'5.
Buenísima, ¡gracias!

¿Habéis jugado algún torneo desde que empezó la pandemia? Aquí en València acabamos la semana pasada en interclubs (de normal se juega entre enero y marzo) y la verdad es que la sensación es rara. Aparte de llevar año y medio sin jugar, toda la parafernalia de la mascarilla y demás. La última partida acordamos tablas mi rival y yo tras 21 movimientos.
A principio de año ya jugamos el provincial y autonomico por equipos de Aragón. Yo jugué 5 partidas, y salvo la mascarilla, todo normal.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 30 Nov 2021, 21:41

Mira que caerse el foro en pleno mundial.

Si ha revivido el foro, no podemos descartar que lo haga el match. Llegamos a la quinta con 4 tablas.

Si hay que ver alguna la segunda, estuvo muy muy bien, parece mentira que con la calidad y peón menos puedas no tener ventaja decisiva. Bueno, casi ni que ventaja.

El otro día salió una métrica de chess.com y en la tercera salió un 97% de precisión o más ambos. El ajedrez jugado perfecto es tablas.

De momento eso sí papeles cambiados, nepo creativo pero muy sólido, y carlsen arriesgado sin lograr exprimir ventajas.

De momento carlsen no ha logrado posicion en la que meter una sesión de tortura de 6 horas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 01 Dic 2021, 08:29

Habría que darle una vuelta al formato, centrarse solo en un rival da lugar a demasiada preparación.

Por cierto, a los que jugáis en club. ¿Qué os parece el ritmo 90+30? A mí me parece excesivo, en todo caso lo mantendría solo para las divisiones más altas. Ahora, jugar una partida de competición (interclubs, por ejemplo) exige hipotecar toda la tarde del sábado, y más si juegas fuera.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 01 Dic 2021, 09:17

Ayer muy elegantamente Magnus omitió respuesta sobre el formato.

Pero yo voy más con la que dio nepo, este formato cabeza contra cabeza tiene una mística de 150 años que se me hace difícil desprenderme, por mucho que los candidatos sean torneos brutales llenos de emoción.

No sé si jugar con el tiempo. Vamos a ver cómo quedan las 10 partidas. La putada es la hora, pero lo están retransmitiendo un montón de canales.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 01 Dic 2021, 09:34

La de ayer fue un bajón...esa última hora aburre al más friki del ajedrez.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 01 Dic 2021, 15:35

Nepotismo, hoy tablas con la española y mañana lo mismo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 02 Dic 2021, 11:30

Van camino de hacer tablas hasta en los partidos de futbol que se echan los días de descanso.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 02 Dic 2021, 11:46

Cypresshill escribió:Van camino de hacer tablas hasta en los partidos de futbol que se echan los días de descanso.
Cuidao que estuvo el otro día Pepe cuenca en el partido, y decía que entraba a todas el tío.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 02 Dic 2021, 12:12

Case escribió:
Cypresshill escribió:Van camino de hacer tablas hasta en los partidos de futbol que se echan los días de descanso.
Cuidao que estuvo el otro día Pepe cuenca en el partido, y decía que entraba a todas el tío.
:D :D

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 03 Dic 2021, 06:49

A mi las partidas 1, 2 y 5 me han parecido muy interesantes. Hay cientos de partidas que no son tablas mucho más aburridas que esas tres. Lo que pasa que ver una sola partida a este ritmo es lo que es. Y al menos podemos esperar variaciones de magnus en aperturas. Con blancas de Nepo me espero otras 4 anti marshall

Y es que el ruso ayer saco buena ventaja, diría que la mejor del match hasta hoy. Aunque fue incapaz de apretar. Es lo único malo que se puede decir de él. Parece superpreparado, da la impresión de que esta muy cómodo, no se le ha visto sufrir y casi que llegaría contento al desempate. Puede ser un error, a saber, basicamente porque como un dia no este tan sólido magnus le revienta. Pero parece su apuesta.

Si creo que magnus debe apretar más. El ruso no es Caruana y en rápidas puede mantener el nivel perfectamente. Y en esas condiciones, el desempate es más lotería. Giri comentaba que espera un magnus más agresivo en algún momento, que quizá esta buscando que Ian se confie... pero también dijo que viendo así al ruso no es para nada descartable que haya 14 tablas. Mientras no sea otro pestiño petrov como la cuarta se pueden disfrutar igual.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 03 Dic 2021, 07:35

PouPierce escribió:Habría que darle una vuelta al formato, centrarse solo en un rival da lugar a demasiada preparación.

Por cierto, a los que jugáis en club. ¿Qué os parece el ritmo 90+30? A mí me parece excesivo, en todo caso lo mantendría solo para las divisiones más altas. Ahora, jugar una partida de competición (interclubs, por ejemplo) exige hipotecar toda la tarde del sábado, y más si juegas fuera.
Pues yo hecho de menos el 2h 40 mov+ 1h Finish de cuando empece. De hecho, me gusta mas la precisión que las victorias/derrotas.
Última edición por fideluto el 03 Dic 2021, 07:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 03 Dic 2021, 07:42

salvestro escribió:A mi las partidas 1, 2 y 5 me han parecido muy interesantes. Hay cientos de partidas que no son tablas mucho más aburridas que esas tres. Lo que pasa que ver una sola partida a este ritmo es lo que es. Y al menos podemos esperar variaciones de magnus en aperturas. Con blancas de Nepo me espero otras 4 anti marshall

Y es que el ruso ayer saco buena ventaja, diría que la mejor del match hasta hoy. Aunque fue incapaz de apretar. Es lo único malo que se puede decir de él. Parece superpreparado, da la impresión de que esta muy cómodo, no se le ha visto sufrir y casi que llegaría contento al desempate. Puede ser un error, a saber, basicamente porque como un dia no este tan sólido magnus le revienta. Pero parece su apuesta.

Si creo que magnus debe apretar más. El ruso no es Caruana y en rápidas puede mantener el nivel perfectamente. Y en esas condiciones, el desempate es más lotería. Giri comentaba que espera un magnus más agresivo en algún momento, que quizá esta buscando que Ian se confie... pero también dijo que viendo así al ruso no es para nada descartable que haya 14 tablas. Mientras no sea otro pestiño petrov como la cuarta se pueden disfrutar igual.
Y creo que Nepo se esta equivocando. La ventaja en la 5 en innegable, pero ... no es su estilo. Nepo es (con permiso de Dubov), el jugador mas creativo de la SuperElite, y el mas capacitado para sacar "ideas tácticas locas". Por ejemplo, la posición despues de la jugada 19 de las negras se la das a So con blancas, y Magnus lo hubiera pasado bastante peor.

A Nepo le veo chances en partidas como las dos primeras, sobre todo la 2a. Y además, Magnus ha dado sobradas muestras de que no le importa jugar posiciones desbalanceadas.

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 03 Dic 2021, 08:06

Bueno, a ver hoy con que nos sorprenden.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 03 Dic 2021, 12:24

fideluto escribió:
salvestro escribió:A mi las partidas 1, 2 y 5 me han parecido muy interesantes. Hay cientos de partidas que no son tablas mucho más aburridas que esas tres. Lo que pasa que ver una sola partida a este ritmo es lo que es. Y al menos podemos esperar variaciones de magnus en aperturas. Con blancas de Nepo me espero otras 4 anti marshall

Y es que el ruso ayer saco buena ventaja, diría que la mejor del match hasta hoy. Aunque fue incapaz de apretar. Es lo único malo que se puede decir de él. Parece superpreparado, da la impresión de que esta muy cómodo, no se le ha visto sufrir y casi que llegaría contento al desempate. Puede ser un error, a saber, basicamente porque como un dia no este tan sólido magnus le revienta. Pero parece su apuesta.

Si creo que magnus debe apretar más. El ruso no es Caruana y en rápidas puede mantener el nivel perfectamente. Y en esas condiciones, el desempate es más lotería. Giri comentaba que espera un magnus más agresivo en algún momento, que quizá esta buscando que Ian se confie... pero también dijo que viendo así al ruso no es para nada descartable que haya 14 tablas. Mientras no sea otro pestiño petrov como la cuarta se pueden disfrutar igual.
Y creo que Nepo se esta equivocando. La ventaja en la 5 en innegable, pero ... no es su estilo. Nepo es (con permiso de Dubov), el jugador mas creativo de la SuperElite, y el mas capacitado para sacar "ideas tácticas locas". Por ejemplo, la posición despues de la jugada 19 de las negras se la das a So con blancas, y Magnus lo hubiera pasado bastante peor.

A Nepo le veo chances en partidas como las dos primeras, sobre todo la 2a. Y además, Magnus ha dado sobradas muestras de que no le importa jugar posiciones desbalanceadas.
Me da que Nepo está siguiendo un plan institucional, porque tienes razón que esta siendo muy poco Nepo.
Si Magnus quiere posiciones desbalanceadas más gambito de rey y menos potróculo, y así nos lo pasamos bien todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 05:07