POST OFICIAL AJEDREZ.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 08 Sep 2022, 00:46

salvestro escribió:
crespo escribió:
salvestro escribió:A mi si no tiene pruebas, lo que ha hecho el Noruego de tirar la piedra y esconder la mano me parece feísimo. Niemann es, en mi opinión, un auténtico cretino, y es cierto que le banearon unos meses de chess.com, pero eso fué hace tiempo cuando no era profesional. Pero es un tio hecho a si mismo, que viene del streaming, y esto le puede cerrar la puerta que apenas está abriendo.

Lo de Nakamura ya es otra cosa, el tio me parece un auténtico payaso que está directamente acusando a Niemann de haber hecho trampas, ha colgado un video, ha dicho que es un tio de 2500.... Yo si fuera Hans le metia una demanda que le dejaba temblando.
Leontxo García no secunda a Carlsen. Y a falta de más datos, ya me parece una opinión de peso.

https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2 ... carlo.html
Ojo que Niemann es un personaje. Yo no le dejaba solo en mi casa ni 10 minutos. Pero es lo que dice leontxo, no puedes dejar caer la sospecha sin pruebas. Por lo que parece sin ni siquiera indicios. El hecho de que haya usado un video de Mourinho para hacerlo deja ya en mal lugar a Carlssen. Yo que se, pon uno de Carletto levantando la ceja que al menos tiene cierta elegancia.
Aun estando de acuerdo con el, me parece que el pobre Leontxo ha dejado de ser LA opinión de peso hace cerca de 15 años. De historia de ajedrez lo que quieras, y en eso es referencia mundial, no solo en España. Pero de la actualidad siendo excelente como siempre, me da que está bastante lejos del meollo y el acceso a jugadores.

Miguel Illescas, tiene un vídeo en chessfm explicando su punto de vista, que me ha parecido interesante.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

cuttlas
Mensajes: 5434
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por cuttlas » 08 Sep 2022, 08:01

Solo porqué Elon Musk haya retwiteado a Eric Hansen hablando de meterte Stockfish por el culo, todo este lio ya ha valido la pena.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 08 Sep 2022, 10:03

Case escribió:
salvestro escribió:
crespo escribió:
Leontxo García no secunda a Carlsen. Y a falta de más datos, ya me parece una opinión de peso.

https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2 ... carlo.html
Ojo que Niemann es un personaje. Yo no le dejaba solo en mi casa ni 10 minutos. Pero es lo que dice leontxo, no puedes dejar caer la sospecha sin pruebas. Por lo que parece sin ni siquiera indicios. El hecho de que haya usado un video de Mourinho para hacerlo deja ya en mal lugar a Carlssen. Yo que se, pon uno de Carletto levantando la ceja que al menos tiene cierta elegancia.
Aun estando de acuerdo con el, me parece que el pobre Leontxo ha dejado de ser LA opinión de peso hace cerca de 15 años. De historia de ajedrez lo que quieras, y en eso es referencia mundial, no solo en España. Pero de la actualidad siendo excelente como siempre, me da que está bastante lejos del meollo y el acceso a jugadores.

Miguel Illescas, tiene un vídeo en chessfm explicando su punto de vista, que me ha parecido interesante.
Tomo nota. ¿A quién seguir entonces en prensa escrita? Porque en el Candidatos que me seguí en Chess.com tanto Santos como el ecuato, que no llegan a los 40 ninde blas, dieron unas sesiones de abuelitismo cebolleta que echaban para atrás, en consonancia con "hay que llevar el ajedrez a las capas populares", pero sin agachar yo el lomo.

Leontxo anda de tournée mundial permanente con el ajedrez educativo, y a ese nivel, me parece encomiable para que legos y chafarderos nos arrimemos un poco. Ya solo por eso, tiene mucho ganado.

En fin...
Imagen

GIPSY KING

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 08 Sep 2022, 10:47

crespo escribió:
Case escribió:
salvestro escribió:
Ojo que Niemann es un personaje. Yo no le dejaba solo en mi casa ni 10 minutos. Pero es lo que dice leontxo, no puedes dejar caer la sospecha sin pruebas. Por lo que parece sin ni siquiera indicios. El hecho de que haya usado un video de Mourinho para hacerlo deja ya en mal lugar a Carlssen. Yo que se, pon uno de Carletto levantando la ceja que al menos tiene cierta elegancia.
Aun estando de acuerdo con el, me parece que el pobre Leontxo ha dejado de ser LA opinión de peso hace cerca de 15 años. De historia de ajedrez lo que quieras, y en eso es referencia mundial, no solo en España. Pero de la actualidad siendo excelente como siempre, me da que está bastante lejos del meollo y el acceso a jugadores.

Miguel Illescas, tiene un vídeo en chessfm explicando su punto de vista, que me ha parecido interesante.
Tomo nota. ¿A quién seguir entonces en prensa escrita? Porque en el Candidatos que me seguí en Chess.com tanto Santos como el ecuato, que no llegan a los 40 ninde blas, dieron unas sesiones de abuelitismo cebolleta que echaban para atrás, en consonancia con "hay que llevar el ajedrez a las capas populares", pero sin agachar yo el lomo.

Leontxo anda de tournée mundial permanente con el ajedrez educativo, y a ese nivel, me parece encomiable para que legos y chafarderos nos arrimemos un poco. Ya solo por eso, tiene mucho ganado.

En fin...
Leontxo ha sido clave, y yo me he visto la serie original de inmortales como 7 millones de veces. Pero en los Karpov y Kaspárov en Sevilla, o en el torneo de linares tenía acceso directo de primera mano a los candidatos, y me da la sensación de que esta última década lo ve mas desde la barrera, y el ajedrez de internet ya le ha pillado a paso cambiado.

El problema es que la prensa escrita ha quedado atrás y no hay relevo, ahora los mejores análisis son en video de internet, y diría que el formato tiene más sentido para mostrar posiciones y variantes.

En inglés es una locura, tienes a grischuk, a anand, comentado. En español si es verdad que o comulgas con el humor de chess24 o te vas a chess com, o el resto son canales de "aficionados" tipo luison o rahal.

El que es una pena que no se prodigue más es Illescas, que es un tío que tiene mucho que contar (trabajo para IBM en deepblue, chorropocientas veces campeón de España y tablero en olimpiadas y ha jugado contra todo el mundo) pero usa su plataforma como medio publicitario de apoyo para su revista de toda la vida, peón de rey.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 08 Sep 2022, 11:03

Case escribió:
crespo escribió:
Case escribió:
Aun estando de acuerdo con el, me parece que el pobre Leontxo ha dejado de ser LA opinión de peso hace cerca de 15 años. De historia de ajedrez lo que quieras, y en eso es referencia mundial, no solo en España. Pero de la actualidad siendo excelente como siempre, me da que está bastante lejos del meollo y el acceso a jugadores.

Miguel Illescas, tiene un vídeo en chessfm explicando su punto de vista, que me ha parecido interesante.
Tomo nota. ¿A quién seguir entonces en prensa escrita? Porque en el Candidatos que me seguí en Chess.com tanto Santos como el ecuato, que no llegan a los 40 ninde blas, dieron unas sesiones de abuelitismo cebolleta que echaban para atrás, en consonancia con "hay que llevar el ajedrez a las capas populares", pero sin agachar yo el lomo.

Leontxo anda de tournée mundial permanente con el ajedrez educativo, y a ese nivel, me parece encomiable para que legos y chafarderos nos arrimemos un poco. Ya solo por eso, tiene mucho ganado.

En fin...
Leontxo ha sido clave, y yo me he visto la serie original de inmortales como 7 millones de veces. Pero en los Karpov y Kaspárov en Sevilla, o en el torneo de linares tenía acceso directo de primera mano a los candidatos, y me da la sensación de que esta última década lo ve mas desde la barrera, y el ajedrez de internet ya le ha pillado a paso cambiado.

El problema es que la prensa escrita ha quedado atrás y no hay relevo, ahora los mejores análisis son en video de internet, y diría que el formato tiene más sentido para mostrar posiciones y variantes.

En inglés es una locura, tienes a grischuk, a anand, comentado. En español si es verdad que o comulgas con el humor de chess24 o te vas a chess com, o el resto son canales de "aficionados" tipo luison o rahal.

El que es una pena que no se prodigue más es Illescas, que es un tío que tiene mucho que contar (trabajo para IBM en deepblue, chorropocientas veces campeón de España y tablero en olimpiadas y ha jugado contra todo el mundo) pero usa su plataforma como medio publicitario de apoyo para su revista de toda la vida, peón de rey.
En inglés me manejo, pero para el seguimiento específico del ajedrez no me da, o me da pereza sobre todo.

Y ya los Youtubers ajedreceros en español, salvo un ¿uruguayo? -fanboy de Fischer, donde hasta sus derrotas son genialidades del norteamericano-, que tiene un canal titulado "Partidas Inmortales de ajedrez- el resto me da una extraña sensación de ver a gente encantada de escucharse y conocerse, que con el "aquí habría una variante" se van hasta 50.000 movimientos y hacen que -a mi nivel de andar por casa- se pierda fácilmente el hilo.

Insisto que la gran aportación de Leontxo García es su forma didáctica de enseñar el ajedrez, y me falta que alguien asuma ese punto de vista, no tanto el buscar "cómo hubiera ganado yo al campeón".

En fin...
Imagen

GIPSY KING

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 08 Sep 2022, 11:06

Peón de rey está muy bien, yo estoy suscrito.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Danitovic » 08 Sep 2022, 11:07

Venga, que acabaréis viendo a ReyDama :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 08 Sep 2022, 11:17

Case escribió:
crespo escribió:
Case escribió:
Aun estando de acuerdo con el, me parece que el pobre Leontxo ha dejado de ser LA opinión de peso hace cerca de 15 años. De historia de ajedrez lo que quieras, y en eso es referencia mundial, no solo en España. Pero de la actualidad siendo excelente como siempre, me da que está bastante lejos del meollo y el acceso a jugadores.

Miguel Illescas, tiene un vídeo en chessfm explicando su punto de vista, que me ha parecido interesante.
Tomo nota. ¿A quién seguir entonces en prensa escrita? Porque en el Candidatos que me seguí en Chess.com tanto Santos como el ecuato, que no llegan a los 40 ninde blas, dieron unas sesiones de abuelitismo cebolleta que echaban para atrás, en consonancia con "hay que llevar el ajedrez a las capas populares", pero sin agachar yo el lomo.

Leontxo anda de tournée mundial permanente con el ajedrez educativo, y a ese nivel, me parece encomiable para que legos y chafarderos nos arrimemos un poco. Ya solo por eso, tiene mucho ganado.

En fin...
Leontxo ha sido clave, y yo me he visto la serie original de inmortales como 7 millones de veces. Pero en los Karpov y Kaspárov en Sevilla, o en el torneo de linares tenía acceso directo de primera mano a los candidatos, y me da la sensación de que esta última década lo ve mas desde la barrera, y el ajedrez de internet ya le ha pillado a paso cambiado.

El problema es que la prensa escrita ha quedado atrás y no hay relevo, ahora los mejores análisis son en video de internet, y diría que el formato tiene más sentido para mostrar posiciones y variantes.

En inglés es una locura, tienes a grischuk, a anand, comentado. En español si es verdad que o comulgas con el humor de chess24 o te vas a chess com, o el resto son canales de "aficionados" tipo luison o rahal.

El que es una pena que no se prodigue más es Illescas, que es un tío que tiene mucho que contar (trabajo para IBM en deepblue, chorropocientas veces campeón de España y tablero en olimpiadas y ha jugado contra todo el mundo) pero usa su plataforma como medio publicitario de apoyo para su revista de toda la vida, peón de rey.
Coincido en que prensa escrita poco. Ni siquiera Illescas, que está algo más al dia y es didáctico. Creo que simplemente es un medio mucho menos potente que el video y las rretrasmisiones. En Español, analizando Miguel Santos si me gusta, Jaime Santos suele ser interesante también pero apenas se prodiga. Yo sigo chess24 porque no me molesta el rollo que llevan, Pepe Cuenca no lo hace mal y a veces se pasan Antón o Pichot que son los que más contacto tienen con la élite hoy en día. SI creo que en Chess24 están algo más al día de la realidad del ajedrez porque Matamoros tiene monopolizado chess.com y a mi, a parte de insufrible, no me parece que tenga ese contacto.
También coincido en que seguir en ingles es otro nivel. Tienes a gente como Anand o Polgar, que a parte de didácticos son amenos, comentando junto a la absoluta élite mundial. Luego tienes a Naka, que a mi personalmente no me va, pero es contacto directo y en directo, que no se calla ni debajo del agua. También es cierto que según quien sea no hay quien les siga. Carlsen, por ejemplo, a mi me resulta totalmente arcano cuando comenta o analiza algo.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Nasol » 08 Sep 2022, 11:21

Danitovic escribió:Venga, que acabaréis viendo a ReyDama :D
Una partida comentada por él, es lo mejor para coger una buena siesta, altamente recomendable. ;)

A mi me gustan Luisón, porque es muy ameno, Guerrero, ( se enrolla como una persiana pero aprendes con él bastante) y el Rey Dama porque ,aparte de entrañable, lo que digo, nadie ayuda más que él a coger el sueño.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por PouPierce » 08 Sep 2022, 11:32

Yo soy muy fan de Rahal.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por HMac » 08 Sep 2022, 11:59

Yo reconozco que sigo a Reydama. Ahí se comprueba mi nivel de ajedrez :( También a Luisón, Partidas Inmortales y a The Zugwang blog.
Aunque si me tengo que quedar con uno, mi preferido es Michael Rahal.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 08 Sep 2022, 13:06

También te digo que a mí nivel, que estén más al día de la élite , me impacta entre cero y nada en análisis de juego y partidas. Entre un análisis de divis de 45 minutos sobre cómo ha cazado duvob a otro, y cuatro apuntes básicos de Leontxo, aprendere más con leontxo.

Pero en estas noticias de actualidad si es importante. Carlsen era dueño de la plataforma de chess24, Pepe ha jugado partidas de futbito con el, gustaffson es miembro de su equipo de preparación, Leontxo le habra hecho un par de entrevistas de 30 minutos.

Divis ha sido entrenador de chicas, con lo cual ha trabajado con toda la élite femenina de España, Vallejo y divis se conocen desde el marcote, Antón comenta con ellos y es el único español que ha apuntado a un candidatos desde la salida del primer de shirov y Vallejo. A ese nivel tiene más contacto con esa realidad.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Nasol » 08 Sep 2022, 13:28

Ah, y se me olvidaba, tb a las hermanas Botez, jajajaja

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 10 Sep 2022, 22:14

Miguel Illescas
@illescasmiguel
·
3min
Importante nota del árbitro de la Copa Sinquefield. Afirma que se han aplicado estrictas medidas anti-cheating y no se han detectado indicios de trampas. ¿Quién mandaba a Magnus meter a Mourinho en el lío? De no hacerlo podría dar cualquier excusa, ahora parece estar en zugzwang
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 12 Sep 2022, 14:39

La historia continúa, y si bien no he podido seguirla con tanta actualidad deportiva (y de otro tipo) leo de vez en cuando alguna cosa. El resumen que pusieron en chess24 hace un par de días arroja algo de luz.
https://chess24.com/es/informate/notici ... ns-niemann

Parece que Nakamura comineza a 'matizar' los comentarios idas de pinza en su retrasmisión post retirada de Magnus (igual hasta le han aconsejado legalmente...). Al parecer vino a decir:
1. ...concede que la explicación de Hans de cómo revisó la apertura que ocurrió en la partida contra Magnus Carlsen es "definitivamente plausible", incluso si siente que Hans tuvo mucha suerte en ese escenario,
2. ... niega haber hecho "acusaciones directas" de que Hans hizo trampa fuera del tablero en lugar de en línea,
3. ...está de acuerdo en que la eliminación de Hans del Campeonato Mundial de Chess.com requiere algún tipo de declaración. También pide a Magnus que haga una declaración.

Lo de chess.com, por su parte, lo esperable. Mucha pasta en juego en ese acuerdo con Magnus. No me extrañaría que el Noruego haya fijado unas cuantas lineas rojas, que incluyan acciones directas contra Hans. Me da que la historia no ha terminado aqui.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 12 Sep 2022, 19:31

salvestro escribió:La historia continúa, y si bien no he podido seguirla con tanta actualidad deportiva (y de otro tipo) leo de vez en cuando alguna cosa. El resumen que pusieron en chess24 hace un par de días arroja algo de luz.
https://chess24.com/es/informate/notici ... ns-niemann

Parece que Nakamura comineza a 'matizar' los comentarios idas de pinza en su retrasmisión post retirada de Magnus (igual hasta le han aconsejado legalmente...). Al parecer vino a decir:
1. ...concede que la explicación de Hans de cómo revisó la apertura que ocurrió en la partida contra Magnus Carlsen es "definitivamente plausible", incluso si siente que Hans tuvo mucha suerte en ese escenario,
2. ... niega haber hecho "acusaciones directas" de que Hans hizo trampa fuera del tablero en lugar de en línea,
3. ...está de acuerdo en que la eliminación de Hans del Campeonato Mundial de Chess.com requiere algún tipo de declaración. También pide a Magnus que haga una declaración.

Lo de chess.com, por su parte, lo esperable. Mucha pasta en juego en ese acuerdo con Magnus. No me extrañaría que el Noruego haya fijado unas cuantas lineas rojas, que incluyan acciones directas contra Hans. Me da que la historia no ha terminado aqui.
Sí, es Leontxo. La recogida de cable de Naka, la giliflautada de Elon Musk, el análisis de Illescas y hasta Kasparov comportándose como un ser humano normal.

Se ve que Magnus de verdad está quedándose solo en la cima. Bueno, Musk le ha echado un "capotillo".

https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2 ... ampas.html
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3071
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por fideluto » 15 Sep 2022, 19:53

Nasol escribió:
Danitovic escribió:Venga, que acabaréis viendo a ReyDama :D
Una partida comentada por él, es lo mejor para coger una buena siesta, altamente recomendable. ;)

A mi me gustan Luisón, porque es muy ameno, Guerrero, ( se enrolla como una persiana pero aprendes con él bastante) y el Rey Dama porque ,aparte de entrañable, lo que digo, nadie ayuda más que él a coger el sueño.
En esto estoy con Pepe Cuenca, que cada youtuber que habla de ajedrez es valioso, porque hay público que le sigue y le gusta lo que hace. Un dia me encontre una analisis de un chico de Zaragoza que conozco y que no ha jugado jamás federadamente y juega bastante peor que yo, pero lo que si que hace es explicar porque hace las cosas en sus partidas, y lo que explica tiene sentido, salvo porque hay mas detalles que se le escapan, pero para alguien que esta empezando, aprende mas de ese video que de Svidler, por poner un ejemplo

Por otro lado, yo no tengo ninguna duda de que en Hans Niemann hay algo oscuro. Shirov señala un torneo en concreto en Facebook, y Daniel Muñoz en su canal muestra una partida, donde entre mucha palabreria vacia, con una posicion muy compleja y toneladas de táctica, de repente llega un Ta3 galáctico, que sinceramente, no hay jugador en el mundo que lo haga sin la ayuda de una maquina, no solo por la jugada en si, sino porque hay otra (Cxb8), que es mas natural, mas sencilla de calcular, e igualmente gana. Es la típica intermedia que te mete la maquina en una combinacion, porque son maquinas.

¿Se puede demostrar? No. Pero una cosa es que no le podamos llamar tramposo (Y Carlsen menos, porque se come una demanda), y otra cosa es que si el piensa que no hay comopetición, porque hay alguien que esta violando el espíritu de competición (Y para eso no es necesario hacer trampas, solo con que los demas sientan que tienen la Espada de Damocles encima, mediatizando sus planteos, es suficiente). Y yo lo veo como Carlsen, en el momento que no es una competición, no compito.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Danitovic » 15 Sep 2022, 20:36

Es muy sencillo en el fondo, ante dudas de trampas online, que la FIDE entre y organice algo en persona. Si hay una diferencia brutal de nivel, una vez se analicen partidas. Sanción.

Es que el ajedrez tiene un gran rival en la informática, y eso en una época en la que cada vez se juega más online ......
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 15 Sep 2022, 21:32

O igual es una pataleta de mal perdedor, de esas "detoalavida". "Maburro ante todos menos Firoudzja y un chiquilicuatre me gana. ¡Trampa! ¡Traaaaaampaaaaa! ¡TRAAAAAAMPAAAAA!"

Que desde su condición de estupendo semidiós en las alturas, lo mismo un meneo de realidad -o humanidad- no le viene mal.

Y más cuando su rival ya está "fichado" por tramposo, ergo, mejor controlado que otros.

Es decir, ¿asumiremos estas espantadas cuando las hagan otros, o si se la hacen a, por ejemplo, Magnus Carlsen? ¿O este estará siempre por encima de toda sospecha?

Porque bien se ve que en el juego cerebral por excelencia, las emociones cuentan mucho.
Imagen

GIPSY KING

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Danitovic » 16 Sep 2022, 10:45

crespo escribió:O igual es una pataleta de mal perdedor, de esas "detoalavida". "Maburro ante todos menos Firoudzja y un chiquilicuatre me gana. ¡Trampa! ¡Traaaaaampaaaaa! ¡TRAAAAAAMPAAAAA!"

Que desde su condición de estupendo semidiós en las alturas, lo mismo un meneo de realidad -o humanidad- no le viene mal.

Y más cuando su rival ya está "fichado" por tramposo, ergo, mejor controlado que otros.

Es decir, ¿asumiremos estas espantadas cuando las hagan otros, o si se la hacen a, por ejemplo, Magnus Carlsen? ¿O este estará siempre por encima de toda sospecha?

Porque bien se ve que en el juego cerebral por excelencia, las emociones cuentan mucho.
Pero es que lo uno no quita a lo otro.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17