POST OFICIAL AJEDREZ.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 03 Jul 2022, 23:23

Yo supongo que si repiten la final, Nepo probará a jugar como Nepo, en lugar de jugar como Kariakin. O al menos es lo que deseo. Que aun así lo normal es que pierda, pero seria claramente otra cosa que el último campeonato.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 04 Jul 2022, 09:08

Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 04 Jul 2022, 10:59

Repasando la previa, tela con la cuadra de asociales que supone el Candidatos, con "Battiato" Caruana siendo el único participante en presentarse a la conferencia de prensa previa -teniendo que salir la directora general y presidenta adjunta de la FIDE, Dana Reizniece-Ozola, a templar gaitas-, me veo con este último párrafo "leontxiano", ciertamente ilustrativo.
A la FIDE le vendría muy bien que el vencedor del Candidatos no sea Niepómniashi, porque cualquier otro puede generar patrocinadores y sede no rusos para el Mundial del próximo abril. Quién lo diría: ajedrez y Rusia han sido siempre poco menos que sinónimos, pero ahora interesa que se hable de Madrid.
Por cierto, a diferencia de lo que se ha venido repitiendo hasta el aburrimiento durante el torneo, ni palabra de lo malo maloso que es el gobierno chino por su postura con Ding Liren.

Curioso, cuando menos
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 04 Jul 2022, 11:36

Yo creo que Magnus jugará. También creo que un cambio de formato puede compensar la relativa falta de atractivo de repetir candidato. Me da que a la FIDE no les va a quedar más remedio que pasar por el aro. Personalmente creo que el formato de alternar partidas a ritmo clásico y semirápido o rápido puede dar más juego, incluso meter a partir de cierta ronda bullets podría estar bien aunque dudo que eso pase. Supongo que la FIDE querrá cambiar lo mínimo, algo tipo meter uno o dos días de 4 semirápidas entre los días de partidas de ritmo clásico. A Carlseen, por lo que a veces ha comentado, creo que le gustaría que hubiera más semirápidas y rápidas, tipo uno de cada tres días (bloques lenta-lenta semirápida-descanso). A ver que acuerdan finalmente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 04 Jul 2022, 12:02

salvestro escribió:Yo creo que Magnus jugará. También creo que un cambio de formato puede compensar la relativa falta de atractivo de repetir candidato. Me da que a la FIDE no les va a quedar más remedio que pasar por el aro. Personalmente creo que el formato de alternar partidas a ritmo clásico y semirápido o rápido puede dar más juego, incluso meter a partir de cierta ronda bullets podría estar bien aunque dudo que eso pase. Supongo que la FIDE querrá cambiar lo mínimo, algo tipo meter uno o dos días de 4 semirápidas entre los días de partidas de ritmo clásico. A Carlseen, por lo que a veces ha comentado, creo que le gustaría que hubiera más semirápidas y rápidas, tipo uno de cada tres días (bloques lenta-lenta semirápida-descanso). A ver que acuerdan finalmente.
También es que para "hacer un Bobby Fischer", hay que ser Bobby Fischer, y para "hacer un Gary Kasparov", hay que ser Gary Kasparov.

Y a diferencia del peón que fue uno -si, el que Henry Kissinger sacrificó sin contemplaciones cuando dejó de serle útil- y lo ególatra que es el otro -Gary sí que me cae mal-, Magnus, aparte de ser un genio ajedrecístico, sí parece que sabe escuchar lo que dicen otros, y si bien creo que la FIDE tragará por la cuenta que le viene, tampoco creo que a Carlsen le compense irse dando un portazo.

Eso espero.
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 04 Jul 2022, 15:48

crespo escribió:
salvestro escribió:Yo creo que Magnus jugará. También creo que un cambio de formato puede compensar la relativa falta de atractivo de repetir candidato. Me da que a la FIDE no les va a quedar más remedio que pasar por el aro. Personalmente creo que el formato de alternar partidas a ritmo clásico y semirápido o rápido puede dar más juego, incluso meter a partir de cierta ronda bullets podría estar bien aunque dudo que eso pase. Supongo que la FIDE querrá cambiar lo mínimo, algo tipo meter uno o dos días de 4 semirápidas entre los días de partidas de ritmo clásico. A Carlseen, por lo que a veces ha comentado, creo que le gustaría que hubiera más semirápidas y rápidas, tipo uno de cada tres días (bloques lenta-lenta semirápida-descanso). A ver que acuerdan finalmente.
También es que para "hacer un Bobby Fischer", hay que ser Bobby Fischer, y para "hacer un Gary Kasparov", hay que ser Gary Kasparov.

Y a diferencia del peón que fue uno -si, el que Henry Kissinger sacrificó sin contemplaciones cuando dejó de serle útil- y lo ególatra que es el otro -Gary sí que me cae mal-, Magnus, aparte de ser un genio ajedrecístico, sí parece que sabe escuchar lo que dicen otros, y si bien creo que la FIDE tragará por la cuenta que le viene, tampoco creo que a Carlsen le compense irse dando un portazo.

Eso espero.
Si, opino lo mismo. Carlsen tiene bastante los piés en el suelo, para ser quien es.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 04 Jul 2022, 21:09

Que acaben ya Caruana y Firouzja, por favor, que el trío Lalala de Chess.com está llegando a niveles supinos de idiocia.

Ding Liren segundo, después de remontar a Naka en el mano a mano, Radyabov tercero -ninguna mención, por supuesto- y a ver si el franco-iraní acaba dignamente.

Caruana oh na na -que dice Juga di Prima-, muy desinflado en la segunda parte del Candidatos.

Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 20 Jul 2022, 17:08

salvestro escribió:
crespo escribió:
salvestro escribió:Yo creo que Magnus jugará. También creo que un cambio de formato puede compensar la relativa falta de atractivo de repetir candidato. Me da que a la FIDE no les va a quedar más remedio que pasar por el aro. Personalmente creo que el formato de alternar partidas a ritmo clásico y semirápido o rápido puede dar más juego, incluso meter a partir de cierta ronda bullets podría estar bien aunque dudo que eso pase. Supongo que la FIDE querrá cambiar lo mínimo, algo tipo meter uno o dos días de 4 semirápidas entre los días de partidas de ritmo clásico. A Carlseen, por lo que a veces ha comentado, creo que le gustaría que hubiera más semirápidas y rápidas, tipo uno de cada tres días (bloques lenta-lenta semirápida-descanso). A ver que acuerdan finalmente.
También es que para "hacer un Bobby Fischer", hay que ser Bobby Fischer, y para "hacer un Gary Kasparov", hay que ser Gary Kasparov.

Y a diferencia del peón que fue uno -si, el que Henry Kissinger sacrificó sin contemplaciones cuando dejó de serle útil- y lo ególatra que es el otro -Gary sí que me cae mal-, Magnus, aparte de ser un genio ajedrecístico, sí parece que sabe escuchar lo que dicen otros, y si bien creo que la FIDE tragará por la cuenta que le viene, tampoco creo que a Carlsen le compense irse dando un portazo.

Eso espero.
Si, opino lo mismo. Carlsen tiene bastante los piés en el suelo, para ser quien es.
Bla bla bla

Carlsen renuncia. Se viene el Nepo vs Ding Liren.

https://www.google.com/amp/s/amp.sport. ... 3-14125615
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 20 Jul 2022, 17:22

crespo escribió:
salvestro escribió:
crespo escribió:
También es que para "hacer un Bobby Fischer", hay que ser Bobby Fischer, y para "hacer un Gary Kasparov", hay que ser Gary Kasparov.

Y a diferencia del peón que fue uno -si, el que Henry Kissinger sacrificó sin contemplaciones cuando dejó de serle útil- y lo ególatra que es el otro -Gary sí que me cae mal-, Magnus, aparte de ser un genio ajedrecístico, sí parece que sabe escuchar lo que dicen otros, y si bien creo que la FIDE tragará por la cuenta que le viene, tampoco creo que a Carlsen le compense irse dando un portazo.

Eso espero.
Si, opino lo mismo. Carlsen tiene bastante los piés en el suelo, para ser quien es.
Bla bla bla

Carlsen renuncia. Se viene el Nepo vs Ding Liren.

https://www.google.com/amp/s/amp.sport. ... 3-14125615
Una pena, y un revés para la fide. O igual no, que puede que los chinos pongan la pasta

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 20 Jul 2022, 18:30

Feísimo el gesto de carlsen.

Me cae genial Ding por lo humilde que es

Fuera del juego no podría ser más iconico que un europeo le pase la corona a un chino.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 20 Jul 2022, 21:14

Case escribió:Feísimo el gesto de carlsen.

Me cae genial Ding por lo humilde que es

Fuera del juego no podría ser más iconico que un europeo le pase la corona a un chino.
¿Feísimo? Ya avisó que solo le apetecía jugar contra Firouzja y al final ha cumplido esa palabra.

¡Qué se le va a hacer!
Imagen

GIPSY KING

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Cypresshill » 22 Jul 2022, 14:31

La verdad es que ha sido sorprendente para mí que renuncie a jugar...

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 24 Ago 2022, 23:57

Pues acaba de comprar chess.com a playmagnus, lo que incluye chess24.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 05 Sep 2022, 20:26

Magnus se retira de San Luis dejando caer que Niemann le gano ayer haciendo trampas.. yo la partida no la he visto pero si el análisis y por lo que dicen los que saben bien jugado por el americano pero mas demérito del noruego que otra cosa. Muy raro todo, no sé yo si empieza a sonar mucho el rio del noruego

https://twitter.com/MagnusCarlsen/statu ... wtr%5Etrue

Si alguien cuelga bien el twitt mejor

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Case » 05 Sep 2022, 21:19

Me parece que Magnus está entrando en una barrena psicológica.

Decisiones rarísimas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Blazer77
Mensajes: 14790
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por Blazer77 » 05 Sep 2022, 22:53

Dicen que el americano obligo a Carlsen a meterse en una variante que no habia jugado nunca y Nakamura se ha puesto del lado del noruego diciendo que un torneo online se le pilló haciendo trampas con un modulo.Así que a saber que es lo que ha pasado pero las ultimas decisiones de Carlsen son un poco raras.Veremos en que queda el tema en los proximos torneos.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 06 Sep 2022, 00:19

A mi si no tiene pruebas, lo que ha hecho el Noruego de tirar la piedra y esconder la mano me parece feísimo. Niemann es, en mi opinión, un auténtico cretino, y es cierto que le banearon unos meses de chess.com, pero eso fué hace tiempo cuando no era profesional. Pero es un tio hecho a si mismo, que viene del streaming, y esto le puede cerrar la puerta que apenas está abriendo.

Lo de Nakamura ya es otra cosa, el tio me parece un auténtico payaso que está directamente acusando a Niemann de haber hecho trampas, ha colgado un video, ha dicho que es un tio de 2500.... Yo si fuera Hans le metia una demanda que le dejaba temblando.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por crespo » 06 Sep 2022, 23:39

salvestro escribió:A mi si no tiene pruebas, lo que ha hecho el Noruego de tirar la piedra y esconder la mano me parece feísimo. Niemann es, en mi opinión, un auténtico cretino, y es cierto que le banearon unos meses de chess.com, pero eso fué hace tiempo cuando no era profesional. Pero es un tio hecho a si mismo, que viene del streaming, y esto le puede cerrar la puerta que apenas está abriendo.

Lo de Nakamura ya es otra cosa, el tio me parece un auténtico payaso que está directamente acusando a Niemann de haber hecho trampas, ha colgado un video, ha dicho que es un tio de 2500.... Yo si fuera Hans le metia una demanda que le dejaba temblando.
Leontxo García no secunda a Carlsen. Y a falta de más datos, ya me parece una opinión de peso.

https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2 ... carlo.html
Imagen

GIPSY KING

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 07 Sep 2022, 11:09

crespo escribió:
salvestro escribió:A mi si no tiene pruebas, lo que ha hecho el Noruego de tirar la piedra y esconder la mano me parece feísimo. Niemann es, en mi opinión, un auténtico cretino, y es cierto que le banearon unos meses de chess.com, pero eso fué hace tiempo cuando no era profesional. Pero es un tio hecho a si mismo, que viene del streaming, y esto le puede cerrar la puerta que apenas está abriendo.

Lo de Nakamura ya es otra cosa, el tio me parece un auténtico payaso que está directamente acusando a Niemann de haber hecho trampas, ha colgado un video, ha dicho que es un tio de 2500.... Yo si fuera Hans le metia una demanda que le dejaba temblando.
Leontxo García no secunda a Carlsen. Y a falta de más datos, ya me parece una opinión de peso.

https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2 ... carlo.html
Ojo que Niemann es un personaje. Yo no le dejaba solo en mi casa ni 10 minutos. Pero es lo que dice leontxo, no puedes dejar caer la sospecha sin pruebas. Por lo que parece sin ni siquiera indicios. El hecho de que haya usado un video de Mourinho para hacerlo deja ya en mal lugar a Carlssen. Yo que se, pon uno de Carletto levantando la ceja que al menos tiene cierta elegancia.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: POST OFICIAL AJEDREZ.

por salvestro » 07 Sep 2022, 15:47

Un articulo de Aagard sobre el tema. Jacob le conoce personalmente de hace algunos años y entrenó con él.

https://forum.killerchesstraining.com/t ... agaard/856

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 01:05