[PO]MMA - UFC, Strikeforce, Dreams, WEC, Bellator......
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

795 mensajes
Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

[PO]MMA - UFC, Strikeforce, Dreams, WEC, Bellator......

por Jacky » 23 Oct 2007, 17:27

Bueno, llevaba mucho tiempo con ganas de abrir un post donde aquellos que les gusten las MMA (Mixed martial arts) o los que siempre han querido saber algo más de ellas podemos conversar tranquilamente de este deporte.

En este primer post voy a poner una introducción, y más adelante ya iré profundizando en lo que ha sido su historia, su evolución desde pasar de un momento en el que se enfrentaban sobre un ring personas que provenian de diferentes artes marciales (normalmente tradicionales) hasta un sistema e combate que engloba técnicas de diferentes artes marciales o deportes de contactos.

Me gustaría empezar por desmitificar un poco ciertos aspectos de este deporte. El primer aspecto es hablar de su peligrosidad. Evidentemente subir a un ring a combatir con otra persona entraña ciertos riesgos. Sin embargo actualmente cuando un luchador no se puede defender o está en clara inferioridad, la pelea la detiene el arbitro. A los que nos gusta este deporte para nada buscamos un espectáculo sangriento, todos preferimos ver un espectáculo donde destaque la técnica, agilidad, agresividad, fuerza y el corazón. Desde que esto comenzó como deporte profesional, se ha registrado una muerte, un luchador en una velada en Ucrania se desplomó tras terminar su pelea, donde había recibido un castigo muy fuerte. Sin lugar a dudas tanto el arbitro, como su esquina debieron haber parado la pelea mucho antes. Si lo comparamos con las cifras que ofrecen otros deportes supuestamente menos dañinos, a lo mejor se le salen los colores a más de uno.
En cualquier caso todos los que suben a un ring, o entran en la jaula han pasado estrictos controles medicos, por no habar de que un luchador de MMA suele estar en una forma envidiable, les aseguro que estos no entrenan una hora y media 4 veces en semana como los futbolistas, y en niveles profesionales es raro que cualquier luchador dispute más de 5 o 6 peleas al año. Aunque por supuesto y como en todo hay excepciones. Los que se suben a un ring entrena mañana y tarde, técnica, sparring, pesas….Además cada vez se va siendo más estrictos con el tema de los controles antidoping.
También se puede debatir mucho acerca de lo violento que es este deporte. Partiendo de la base de que los luchadores suben al ring de forma voluntaria, estando superpreparados, y de que suele haber mucho respeto entre los luchadores. Todo el que haya combatido (y no hablo ya de MMA, hablo de un torneo de Judo o Taekwando) sabe lo duro que es, y suele ser un ambiente donde aunque se combate, muy raramente hay “odio” o intención de hacer daño al rival, más allá de lo necesario para vencer la pelea, por ejemplo, creo que prácticamente nunca he visto a un luchador tratar de lesionar a un contrario. Si hay dos deportes que conozco son este y el fútbol, y puedo asegurar que muchas veces hay más violencia y mala fe en muchas entradas de las que se ven en un campo de fútbol de la que se puede ver en un puñetazo que le da un luchador a otro.
Última edición por Jacky el 15 Jun 2010, 00:33, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 23 Oct 2007, 17:32

Bueno, comenzemos un poco con su historia. Para ello, hay que pensar que a todos siempre nos ha dado curiosidad saber que estilo de combate o are marcial era el "definitivo" o el mejor. ¿Quien no ha discutido de pequeño con amigos si un Karateka le ganaría a uno de kick boxing o y Judoka a un boxeador?.
Por ahora voy a fusilar del wikipedia la historia de la familia Gracie de forma somera explicada en Wikipedia.

El Jiu-jitsu brasileño o Gracie Jiu-jitsu , es un arte marcial desarrollado en el Brasil por la familia Gracie, a mediados del siglo XX. Si bien originalmente se basó en el judo practicado antes de la Segunda Guerra Mundial y sin los cambios impuestos por Douglas MacArthur como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, se ha desarrollado como un sistema relativamente independiente, caracterizado por su énfasis en las la lucha en el suelo con palancas y estrangulamientos usando el gi ( kimono).


El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial derivado del Judo Kodokan previo a 1925 (conocido en ese tiempo como jiu-jitsu). El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. Su desarrollo posterior, a mediados del siglo XX, se debe a la familia Gracie. La principal diferencia entre el judo, el jiu-jitsu japonés y el jujutsu brasileño radica en el énfasis dado a la lucha en el piso. Además, tal como en el Judo, el jiu-jitsu brasileño promueve la práctica de randori contra un oponente que se resista. Así, los practicantes tienen oportunidad de medir sus habilidades y desarrollarlas en condiciones reales, sin riesgo de salir heridos.

No debe confundirse al Jiu-jitsu brasileño con el "vale todo"; el jiu-jitsu es un conjunto de técnicas, las cuales pueden ejecutarse en situaciones reales de defensa personal o en combates de entrenamiento, o en luchas deportivos, ya sean éstos, combates en los que se prohíben los golpes, o en un combate catalogado como vale-todo donde se permiten tanto técnicas propias del jiu-jitsu brasileño, como técnicas de cualquier método de combate sin armas, siempre que se respeten ciertas restricciones (prohibición de golpes en los genitales, prohibición de ataques a los ojos, y, en algunos torneos y más recientemente, la prohibición de patear a un oponente que se encuentre en el suelo si esta acción es efectuada por un oponente que está de pie).


Historia [editar]Mitsuo Maeda, judoka japonés, luchador profesional y antiguo miembro del Kodokan, emigró a Brasil en la década de 1910. Dada la ayuda que recibió por parte de Gastão Gracie, un político brasileño, decidió retribuir tal generosidad dando clases de judo a Carlos, el hijo de Gastão. Carlos luego enseñó a sus hermanos, entre quienes se encontraba Hélio Gracie. A través del estudio y la investigación desarrollada por Carlos y Hélio, surge el jujutsu brasileño como un estilo que se diferencia marcadamente del judo Kodokan.

Helio Gracie aprendió el Jiu-Jitsu de su hermano Carlos, y este a su vez, del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigoro Kano, fundador del Judo, Mitsuyo Maeda no siguió el legado de Kano y continuó con la práctica original del Jiu Jitsu, estableciéndose finalmente en Brasil.

Helio Gracie, dada su debilidad física, como no podía aplicar las técnicas originales, desarrolló nuevas técnicas de combate junto a una defensa personal exclusiva, modificando los ángulos de las palancas, favoreciendo al débil, delante de alguien fuerte. El punto fuerte del sistema de Jiu Jitsu Gracie es la lucha en el suelo usando en gi para hacer palancas y estrangulamientos.

Los Gracie realizaron una serie de combates antológicos desafiando a cuanto campeón de sistemas de combate aparecía siendo los más recordados contra peleadores de boxeo, lucha libre, karate, judo, capoeira, kung fu, hapkido, aikido y contra campeones japoneses de jiu jitsu, entre ellos el campeón de peso pesado Kimura, quien enfrentó a Helio Gracie y más de 50 kilos separaban a ambos hombres, siendo victorioso Kimura, cabe destacar que con un brazo fracturado por kimura, Helio se rehusaba a abandonar el combate, solo su esquina tirando la toalla suspendió la pelea he aquí el nacimiento del Vale Todo, competencia donde son permitidas todas las técnicas de deportes de combate finalizando la mayoría de los mismos en el combate cuerpo a cuerpo o en el suelo, posteriormente surgieron otras modalidades de batalla y los desenlaces de los combates no se limitaron solo a la lucha en el suelo o las submisiones, sino también a los KO'S (Knock Outs) tal como lo demuestran los combates actuales de Vale Todo (Para acceder a este combate contra el gran Kimura, antes Helio Gracie tuvo que vencer en otro combate tiempo atrás al mejor alumno de Kimura, Kato, al que dejo sin sentido en el ring y en cuanto al combate contra Kimura y debido a la diferencia de peso de más de 40 kilos del japones, este afirmó que si en tres minutos no había vencido a Helio Gracie el ganador sería Helio y el japonés tardó más de 12 minutos en vencer al maestro Helio Gracie, por lo tanto fue Helio el vencedor moral del combate).

Los hijos de Helio, Rorion, Relson, Rickson, Rolker, Royler, Royce y Robin continuaron el legado de Helio llevando en alto el nombre Gracie, particularmente Rickson Gracie con un record guinness de 400-0-0, probablemente el mejor luchador de todos los tiempos; Royce Gracie, 3 veces campeón del Ultimate Fighting Championship (UFC 1 ,2 y 4) y Rorion Gracie, fundador de esta popular organización de Mixed Martial Arts inaugurado en Noviembre de 1993 en Estados Unidos.

El Jiu Jitsu brasileño consiguió mayor atención durante la década de 1990, época en la que Royce Gracie, exponente del estilo, ganó varios eventos de Ultimate Fighting Championship en contra de muchos contrincantes experimentados y de mayor envergadura física.

Del Jiu Jitsu brasileño asimiló el judo el énfasis en el empleo de técnicas de desequilibrio, palanca y el uso de la fuerza del oponente en su contra, además de gran parte del repertorio de técnicas del Kodokan. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido, existen diferencias considerables entre el jujutsu brasileño y el judo, pero hay quienes opinan que las diferencias estriban más en el enfoque cultural y sistema de valores utilizado que en lo físico y técnico.

La diferencia principal es que el judo, más específicamente el judo olímpico, da mayor énfasis a las proyecciones usando el gi ( kimono ), mientras que el jujutsu da mayor importancia a la búsqueda de una posición dominante desde la cual someter al oponente mediante palancas en las articulaciones y estrangulamientos. Por ello, el sistema de puntuación utilizado en el jujutsu premia con la mayor puntuación (4 puntos) al competidor que consigue sentarse a horcajadas sobre un contrincante, ya que esta posición es la que permite dominar con mayor facilidad al oponente. Esto no ocurre en el judo, donde no se premia la progresión hacia una posición de dominio de la misma forma. Por otro lado, en el judo están prohibidas las palancas de pierna en competición y existe una mayor injerencia de los árbitros durante los encuentros. Por ejemplo, en el judo los competidores deben volver frecuentemente a la posición de pie inicial, mientras que en el jujutsu generalmente se permite a los participantes trabajar en el sometimiento del oponente.

Es de destacar que si bien la familia Gracie fue promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual es uno de los torneos de Vale-Tudo más famoso, las prácticas de jiujitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes. La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión; sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método de autodefensa, ya existían artes marciales mixtas tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukembo y el Karate Nisei Goju Ryu.


Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 23 Oct 2007, 17:43

A proposito de la historia de la familia Gracie, dcir que durante mucho tiempo tenian su gimnasio abierto, para que duera el que quisiera a pelear con ellos. Su objetivo era demostrar (con abstante soberbia) que su sistema de combate era superior a cualquier arte marcial. Durante mucho tiempo estuvieron invictos. Sin embargo alumnos de los Gracie poco a poco fueron saliendose de la estructura y formando sus propios gimnasios, y poco a poco fueron saliendo distintas escuelas, pot poner un ejempli siguiendo la linea del maestro de mi maestro, yo soy de la escuela Carlson Gracie de BJJ.
Decir que el BJJ no enseña golpeos de ningún tipo, proyecciones sencillas y todo lo demás es trabajo de suelo, posicionamientos, luxaciones y estrangulamientos. Actualmente las competiciones de BJJ están muy extendidas, y cuentan con muchisimos practicantes en todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=VN6PvPCrStI

En este link vemos como recibían los gracie a las personas de otras artes marciales que iban a su academia a pelear.
Pues como poco a poco los Gracie veían que esto iba generando interés, pues vieron el negocio detrás, y de hay nació el UFC, del cual hablaré en mi próximo post.

Avatar de Usuario
Darko_Milicic
Mensajes: 2680
Registrado: 01 Mar 2006, 19:45
Ubicación: El Bierzo...y Salamanca

por Darko_Milicic » 23 Oct 2007, 17:47

Por cierto....pedazo fichaje de UFC...nada mas y nada menos que el gran Brock Lesnar...Here come's the pain!!!

Por cierto...Cage Rage tambien es MMA?¿
Imagen

Vendo o Cambio Camiseta Real Madrid Home(2013/14) #15 CARVAJAL Talla L/XL

Avatar de Usuario
dajuan wagner
Mensajes: 10989
Registrado: 15 Jun 2002, 23:01
Ubicación: Vitoria- Gasteiz

por dajuan wagner » 23 Oct 2007, 20:21

No sigo mucho el mundillo este de las MMA, pero me gusta ver alguna pelea de vez en cuando. Don Frye sigue peleando??

Lesnar ya tuvo alguna pelea en Japon de MMA con K1-Hero creo y se le notaba muchisimo menos inflado que cuando hacia wrestling.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 26 Oct 2007, 22:03

Darko_Milicic escribió:Por cierto....pedazo fichaje de UFC...nada mas y nada menos que el gran Brock Lesnar...Here come's the pain!!!

Por cierto...Cage Rage tambien es MMA?¿


Si, hay muchas federaciones, cada una con su cartel de luchadores, vamos que uno puede tener ofertas del K1, K1-Hero, UFC o King of the rage, o ir de freelancer, peleando por peleas contratadas.
La más importante es UFC en la actualidad, seguida por K1-Hero. Antes la mejor era Pride FC(apreciación particular, pero que es la de la mayoría de la gente) pero tuvo problemas economicos, fué comprada por el grupo que controla el UFC, y lo que hicieron fué desmantelarla para quitarle al UFC su principal competidora.

Avatar de Usuario
Darko_Milicic
Mensajes: 2680
Registrado: 01 Mar 2006, 19:45
Ubicación: El Bierzo...y Salamanca

por Darko_Milicic » 26 Oct 2007, 22:14

Jacky escribió:
Darko_Milicic escribió:Por cierto....pedazo fichaje de UFC...nada mas y nada menos que el gran Brock Lesnar...Here come's the pain!!!

Por cierto...Cage Rage tambien es MMA?¿


Si, hay muchas federaciones, cada una con su cartel de luchadores, vamos que uno puede tener ofertas del K1, K1-Hero, UFC o King of the rage, o ir de freelancer, peleando por peleas contratadas.
La más importante es UFC en la actualidad, seguida por K1-Hero. Antes la mejor era Pride FC(apreciación particular, pero que es la de la mayoría de la gente) pero tuvo problemas economicos, fué comprada por el grupo que controla el UFC, y lo que hicieron fué desmantelarla para quitarle al UFC su principal competidora.


vamos que repitieron wwf vs wcw...
Imagen

Vendo o Cambio Camiseta Real Madrid Home(2013/14) #15 CARVAJAL Talla L/XL

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 26 Oct 2007, 22:50

UFC 1

Bueno, continuo mi breve historia de las MMA, tal y como han llegado a convertirse en el desporte que actualmente es. En EEUU, uno de los Gracie tenía un gimnasio, Rorion Gracie, y uno de sus alumnos inspirado por los videos donde se veía a los Gracie derrotar a gente proveniente de otras artes marciales, propuso a Rorion y Jhon Milius (desconozco si tendrá algo que ver con los Milius cinematográficos) crear un torneo eliminatorio de 8 competidores. Bueno, no voy a alargar el tema, pero al final se logró montar, y que ademas fuera televisado por PPV. Los participantes fueron Teila Tui, un luchador de Sumo, un boxeador profesional, Art Jimmerson; dos kickboxer patric Smith and Kevin Rosier, un experto en Savate (kick bosing francés) gerad Gordeau; Zane frasier, un karateka; Ken Shamronk, experto en Shooto (técnicas mixtas de muchas artes marciales, posiblemente el primer luchador que uso las MMA como concepto en una pelea profesional) y un mimebro de los Gracie, Royce, experto en BJJ, y que fué elegido entre todos los hermanos por ser el más delgado y de constitución más débil.
El ganador del evento recibiría 50000$, las peleas eran sin categorías de peso, ni límite de tiempo. Un combate sólo podia terminar por KO, finalización (un luchador se rinda debido a que está siendo estrangulado o le aplican una luxación), o por abandono (tirar la toalla). Las reglas eran pocas, prohibido meter dedos en ojos, boca...., prohibido mordery atacar articulaciones pequeñas (dedos). Y así comenzó todo...
CUARTOS DE FINAL.
Teila Tui vs Gordeau
La pelea fué rápida. El luchador de Sumo Samoano se lanzó a por Gordeau, pero no pudo agarrarlo para tirarlo y cayó, recibió una patada que le saltó un diente y un puñetazo que le hizo un corte en el ojo. El arbitro paró la pelea y el emdico tras revisar el ojo de Teila dió por finalizada la pela, Duró 30 segundos, y Gordeau salió con la mano rota del golpe tremendo.
http://es.youtube.com/watch?v=qNrxjqsvuJQ

Rosier vs Frazier
La pelea transcurrió toda de pie, con Rosier dominando casi todo el tiempo, hata que Frazier cayó, y despues de recibir dos pisotones en la cabeza su esquina arrojó la toalla.

Gracie vs Jimmerson
Poca historia, en pcoo tiempo el boxeador se vió en el suelo y sin recursos y se rindió antes de haber sido siqueira golpeado. Fué bastante inteligente.

Shamrock vs Smith
Rápidamente fueron al suelo, y Shamronck finalizó a Smith con una llave de talón. Smith acabo cabreado con Shamrock porque parece ser que lo lesionó por mantener la llave, aunque viendo las imagenes a mi no me queda claro, más bien creo que Smith no supo darse de lo que le estaban haciendo hasta que fué tarde

Semifinales.
Gordeau vs Rodier
Ninguna oportunidad para Rosier,que daba sensación de estar cansado de su primera pelea, que fué golpeado con dureza por Gordeau. Se rindió pasado el primer minuto
http://es.youtube.com/watch?v=6TnhHLl9dKY

Shamrock vs Gracie
Gracie estrangulaba con su Gi a Shamrock y este se rendia, asi que Royce soltó la presa, pero el arbitro no había visto como tapeaba Shamrock y hubo cierta polemica. A parti de ahí Royce en posteriores peleas mantenía las llaves más de lo deportivamente necesario en mi opinión, aunque cuando te juegas el fisico es normal que no concedas ninguna ventaja al rival

Final
Gracie vs Gordeau
Se presentaba Gordeau con una mano muy hinchada, pero aunque la hubisese tenido perfecta no hubiera podido hacer nada frente a Royce, que finalizó el combate con un mataleón.

Comenzaba así la leyenda de Royce, que había ganado el torneo sin haber lanzado ni un sólo puñetazo o patada, frente a adversarios más fuertes y pesados, y sin haber recibido castigo alguno igualmente.
En este video podemos ver un resumen de las primera peleas de Royce en UFC, incluyendo combates del UFC 1, 3 y 4 creo recordar.
http://es.youtube.com/watch?v=_vGVKMPs-fs

He resumido este rpimer UFC, en el próximo post pondré un resumen de como han evolucionado las reglas desde este primer UFC hasta la actualidad, comentando un poco el proque de estos cambios (la mayoría para presevar la integridad fisica de los luchadores y evitar que fuera un espectaculo demasiado salvaje)
Última edición por Jacky el 27 Oct 2007, 09:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maradona de Bari
Mensajes: 8572
Registrado: 06 Sep 2007, 18:08
Ubicación: GINÉS SE TE ACABÓ EL CHOLLO

por Maradona de Bari » 27 Oct 2007, 01:36

Madres Muy Apetecibles??

Uhmmm, ñam, ñam.

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 12 Feb 2008, 17:45

Aquí está el esperado debut de Brock Lesnar en el UFC, a dia de hoy la organización más importante de MMA.
No voy a soltar Spoilers, sólo comentar que su rival es Frank Mir, un experto en submision, que llegó a ser campeón de los pesados del UFC, pero que perdió el titulo y después tuvo un accidente de moto, que le acarreó serias lesiones, y que desde entonces no ha vuelto a ser el que era.
http://www.dailymotion.com/relevance/search/Lesnar%2BMir/video/x49fuc_ufc-81-brock-vs-frank-mir_sport

El combate pertenece el evento UFC 81, y es bastante recomendable para alguie que le interese el tema porque hay buenos combates, incluido un combatazo, Nogueira, el brasileño experto es BJJ y con una capacidad de asimiliar castigo tremenda contra el desgarbado y tosco kickboxer tim Sylvia, que a pesar de su aparente torpeza tiene dinamita en los puños y ya ha puesto a muchos a dormir.

Avatar de Usuario
dajuan wagner
Mensajes: 10989
Registrado: 15 Jun 2002, 23:01
Ubicación: Vitoria- Gasteiz

por dajuan wagner » 12 Feb 2008, 21:08

Algun sitio donde ver el UFC 81 entero????
Imagen

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 13 Feb 2008, 00:02

Supongo que podrás tirar de Emule. Suelen poner el evento al par de dias como mucho.

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 10 Abr 2008, 22:13

Refloto este post con un espectacular HL que resume el grand prix del 2003 de PRIDE FC.
El autor de este HL es un Español qe posiblemente sea de los mejores haciendo HL (para mi el mejor) de este deporte. Disfrutenlo.

http://www.dailymotion.com/machinemen/video/x4zbfs_pride-grandprix-2003-by-machinemen_creation

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 18 May 2008, 11:53

Una recopilación de aplicación de proyecciones de judo (tambien hay alguna de wrestling) a las MMA.
Una combate de MMA tiene tres puntos fundamentales, golpeo, proyecciones y trabajo de suelo. Existen expertos en cada una de las 3, y gente que domina los 3 puntos sin ser realmente especialista en ninguna. Evidentemente para una especialista en golepo (kickboxer por ejemplo) deberá de trabajar bastante la defensa de proyecciones, porque si un experto en grappling lo lleva al suelo lo va a destrozar.

http://es.youtube.com/watch?v=AhKsGgUCaUI&eurl=http://hispagimnasios.com/foro-de-deportes-de-contacto-f1/topic54529.html

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 11 Jul 2008, 18:36

Highlight del evento de MMA más importante celebrado en España, KOArena, que lleva ya 6 ediciones disputadas.

http://www.dailymotion.com/ko-arena/video/x636t9_koarena5yearshl_sport

Avatar de Usuario
Jacky
Mensajes: 11319
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 05 Sep 2008, 18:19

Bueno, después de mucho tiempo desde que escribí este post, vuelvo a rescatarlo del olvido, ya que es lo único minimamente decente que he puesto desde que me registré en este foro.
Voy a hablar del UFC 88 que tendrá lugar este fin de semana, el Sabado 6 de Septiembre en Atlanta. Presenta una de las mejores cards que se ha visto en un tiempo en mi opinión, de combate estrella tenemos un Chuck Liddell vs Rashad Evans, el veteranisimo Lidell, varias veces camepón de los semipesados, contra el invicto Evans (16 victorias y un nulo), el que gane este combate se verá las caras con el campeón Forrest Griffin, personalmente creo que ganarña Liddell, que es un gran KickBoxer con buenas manos, y que su especialidad es luchar a la contra, Evans presenta buena pegada y mejor wrestling, ademá de su juventud, aunque lo h visto terminar combates absolutamente asfixiado, habrá que ver que cardio presenta. EL segundo combate en importancia es el Rich Franklin vs Matt Hamill, combate que en mi opinión debería ganar Franklin, que despues de disputarle el título al campeón Anderson Solva (absolutamente intratable) tendrá ganas de volver a hacer méritos para pelear por el cinto.
Karo Parysian vs Yoshida, este puede ser un combatazo, dos judocas que triunfan en esto de las MMA; aquí se prevee una buena batalla en el suelo, Karo se ha desmostrado todo un experto en adaptar el judo al clinch de la jaula, logrando alguna de las mejores proyecciones vistas en los últimos tiempos en la jaula del UFC. Un "must see" que sirían los Yankys.
Matt Henderson vs "Touquinho" Palares, Henderson el wrestler al que le pesan los puños una barbaridad, que ha peleado con los mejores de estos, Wanderlei Silva, Minotauro, Belfort contra un recién llegado a la esena que viene con una tremenda potencia fisica, y un Jiu Jitsu demoleador a llevarse el título de la categoría.
Kampmann vs Marquardt, del primero no he visto nada la verdad, pero Marquardt es un luchador muy decente, que suele protagonizar peleas entrentenidas.
Además en el Undercard (conbates que en principio no entran en el Pay per view) un grandisimo Roan Carneiro vs Chonan, Thiago tavares, Matt Brown....vamos, muchas peleas muy buenas.
Una oportunidad para aficionarse a este deporte, creo que se puede cazar alguna retransimisón por canales de Sopcast o TVU, y si no, a tirar de nuestra querida mula a partir de la próxima semana, y a disfrutar de este espectaculo deportivo, y a entender porque la revista Forbes le ha dedicado un reportarje al UFC y las MMA, porque Donald Trump ha puesto dinero en este deporte (montando un nuevo y espectacular eveto llamado Aflicction).

Link a la página web oficial del evento,
http://88.ufc.com/

Avatar de Usuario
Magic Stick
Mensajes: 12032
Registrado: 08 Mar 2007, 00:18
Ubicación: siendo el único Dios sobre la bicicleta

por Magic Stick » 05 Sep 2008, 19:47

¿Sabéis algo de Mirko Crocop Filipovic?
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

Avatar de Usuario
asturbarça
Mensajes: 2099
Registrado: 17 Dic 2007, 00:30
Ubicación: Gijón

por asturbarça » 05 Sep 2008, 21:40

Bueno para introducirme un poco os digo que aunque lo deje hace tiempo yo estuve entrenando a valetudo, mma o como prefieras llamarlo unos años y me mamaba todos los Pride y Ufc´s.

Veo que has comentado que tu opinas que Pride era mejor que UFC; y es que esto esta claro, no hay ninguna duda, no hay mas que ver como los campeones de Pride destrozaron a los de UFC al pasarse a esta competicion. Jackson volvio a Knoquear a Lidell y Silva desgraciadamente ya no es el que era, pero es otro que le dio una buena tunda hace años ; y en pesados Fedor sigue siendo invencible y aunque ya te digo que hace mucho que no lo sigo Henderson tambien era muy superior a los luchadores de UFC de su peso.

Aqui os dejo mi Highlight preferido de MMA, toda una obra de arte de Robert Park http://www.dailymotion.com/video/xlkz0_ ... re_extreme

Si os interesa este deporte hay un foro concretamente el de "hispagimnasios" donde en el subforo de deportes de contacto encontrareis todo lo que querais.
[img]http://i39.tinypic.com/rvlwg3.gif[/img][img]http://www.aussiehoopla.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/10/nathan-jawai-353x210.jpg[/img]

Avatar de Usuario
asturbarça
Mensajes: 2099
Registrado: 17 Dic 2007, 00:30
Ubicación: Gijón

por asturbarça » 05 Sep 2008, 21:42

Jacky escribió:Bueno, después de mucho tiempo desde que escribí este post, vuelvo a rescatarlo del olvido, ya que es lo único minimamente decente que he puesto desde que me registré en este foro.
Voy a hablar del UFC 88 que tendrá lugar este fin de semana, el Sabado 6 de Septiembre en Atlanta. Presenta una de las mejores cards que se ha visto en un tiempo en mi opinión, de combate estrella tenemos un Chuck Liddell vs Rashad Evans, el veteranisimo Lidell, varias veces camepón de los semipesados, contra el invicto Evans (16 victorias y un nulo), el que gane este combate se verá las caras con el campeón Forrest Griffin, personalmente creo que ganarña Liddell, que es un gran KickBoxer con buenas manos, y que su especialidad es luchar a la contra, Evans presenta buena pegada y mejor wrestling, ademá de su juventud, aunque lo h visto terminar combates absolutamente asfixiado, habrá que ver que cardio presenta. EL segundo combate en importancia es el Rich Franklin vs Matt Hamill, combate que en mi opinión debería ganar Franklin, que despues de disputarle el título al campeón Anderson Solva (absolutamente intratable) tendrá ganas de volver a hacer méritos para pelear por el cinto.
Karo Parysian vs Yoshida, este puede ser un combatazo, dos judocas que triunfan en esto de las MMA; aquí se prevee una buena batalla en el suelo, Karo se ha desmostrado todo un experto en adaptar el judo al clinch de la jaula, logrando alguna de las mejores proyecciones vistas en los últimos tiempos en la jaula del UFC. Un "must see" que sirían los Yankys.
Matt Henderson vs "Touquinho" Palares, Henderson el wrestler al que le pesan los puños una barbaridad, que ha peleado con los mejores de estos, Wanderlei Silva, Minotauro, Belfort contra un recién llegado a la esena que viene con una tremenda potencia fisica, y un Jiu Jitsu demoleador a llevarse el título de la categoría.
Kampmann vs Marquardt, del primero no he visto nada la verdad, pero Marquardt es un luchador muy decente, que suele protagonizar peleas entrentenidas.
Además en el Undercard (conbates que en principio no entran en el Pay per view) un grandisimo Roan Carneiro vs Chonan, Thiago tavares, Matt Brown....vamos, muchas peleas muy buenas.
Una oportunidad para aficionarse a este deporte, creo que se puede cazar alguna retransimisón por canales de Sopcast o TVU, y si no, a tirar de nuestra querida mula a partir de la próxima semana, y a disfrutar de este espectaculo deportivo, y a entender porque la revista Forbes le ha dedicado un reportarje al UFC y las MMA, porque Donald Trump ha puesto dinero en este deporte (montando un nuevo y espectacular eveto llamado Aflicction).

Link a la página web oficial del evento,
http://88.ufc.com/


Sera Dan Henderson?
[img]http://i39.tinypic.com/rvlwg3.gif[/img][img]http://www.aussiehoopla.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/10/nathan-jawai-353x210.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Mister Equis
Mensajes: 1170
Registrado: 05 May 2003, 11:45
Ubicación: El espejo del mar

por Mister Equis » 05 Sep 2008, 22:49

Yo sigo los K-1 que echan en Eurosport y la verdad es que me gusta bastante. El último que vi fue el de Amsterdam que dejó momentos gloriosos, como el combate de Bjorn Breggy con el campeón.

Hay luchadores con carisma y calidad de los que vuelven loco al público; mirad las entradas de Gago Drago, por ejemplo. También hay buenos shows como la final del K-1 en japón, con rayos laser y música a toda hostia en pabellones espectaculares.

Prácticamente hay de todo, pero falta algo. El problema que le veo a las MMA es similar al del boxeo; que no hay quien se entere con tanta organización. Un montón de campeones, algunos mediocres, que le restan fuste a la palabra "campeón". Es incluso peor que en box, porque en MMA parece ser que los luchadores firman contratos de exclusividad con las organizaciones, algo que no se estila en boxeo.

Por ejemplo, podemos ver a Wladimir Klitschko con los 4 cinturones en boxeo, pero no podemos ver a Shemmy Schilt peleando en UFC.

Yo creo que esta es la principal lacra de este deporte. Y hasta que no se solucione, y creo que la única manera será que una asociación fagocite al resto (por ahora UFC), pues seguirá siendo solo para los incondicionales.
A un hombre interiormente libre y escrupuloso se le puede destruir, pero no se puede hacer de él ni un esclavo ni una herramienta ciega.

795 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: h-h, mepa y 36 invitados

Fecha actual 03 Dic 2020, 00:22