GOLF: Post Oficial. Ryder 2014 Go Europe
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

H. Kelsen

por H. Kelsen » 14 Ene 2008, 18:58

karlmalone escribió:
explosion_bell escribió:
karlmalone escribió:Una pregunta importante:

Me han dejado para probar dos drivers, que lo haré mañana por la mañana pero por si alguien me puede ayudar. En principio busco un buen drive, que sea facil ya que soy handicap alto aun y con el que gane distancia.
Mañana probare el Taylor Made Burner y el Callaway Big Bertha, me salen sobre 320 euros cualquiera de los dos...
Opiniones???

Saludos

Los dos son muy buenos drivers. El Burner es un drive facilito, que además da un gran rendimiento y es para todo tipo de handicaps, en mi club ahora se los estan pillando varios handicaps 5-6. Muy recomendable, yo lo probé y va muy largo y es facil, eso si prefiero mi Cleveland Hibore, pero es mucho más dificl.
El Big Bertha, ami personalmente me parece un muy buen drive, pero sin duda me iría a por Burner. Eso si, pruebalos y luego segun sensaciones compra, que es lo basico, tmb mira que varilla te traen, porque la varilla es el 80% del drive :wink:

Saludos.

Pues me compré el Burner que sin duda me dio muchisimas mejores sensaciones, me parecio mas facil si.
La varilla es Fujikura no recuerdo el modelo creo que superfast o algo asi...

Veremos que tal me va :)

Yo también te recomiendo el Burner, aunque eso ya va en cuestión de gustos.

karlmalone

por karlmalone » 14 Ene 2008, 22:19

Decir que el Sony Open lo gano la maza coreana K.J.Choi que no será un top 10 por talento pero que es una maquina, segundo fue Sabbatini, de momento dos victorias internacional en lo que va de pgatour
.
Cañizares fue a menos el fin de semana como era logico, pero gano experiencia en EEUU y Larrazabal en Sudafrica salia con posibilidades el domingo que para ser su tercer torneo profesional y pese a ser un torneo menor del circuito europeo esta muy bien. Tuvo un mal dia pero bueno, las expectativas son buenas esto del golf va muy paso a paso salvo casos extraordinarios...

Aun no he probado el Burner mas que en el campo de practicas, pero el domingo ire al Centro Nacional de Golf ya os contaré

Saludos

explosion_bell
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 14 Ene 2008, 23:23

Yo ami madera 3 taylormade r7 le pondré una varilla grafalloy blue, salvo que se me desfase d eprecio que iré a por la fujikura vista.
Imagen

Imagen

karlmalone

por karlmalone » 17 Ene 2008, 12:00

Accion en Abu Dabi por si a alguien le interesa.

Stenson y Karlsson los suecos lideres, con ya algunas estrellas como Adam Scott o Harrington en juego

Los españoles mal

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={8455C601-B598-43F0-AE27-8559DC7985DD}&redirectorid=leaderboard&eventid=2008002&ieventno=2008002&infosid=2

explosion_bell
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 17 Ene 2008, 13:14

karlmalone escribió:Accion en Abu Dabi por si a alguien le interesa.

Stenson y Karlsson los suecos lideres, con ya algunas estrellas como Adam Scott o Harrington en juego

Los españoles mal

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={8455C601-B598-43F0-AE27-8559DC7985DD}&redirectorid=leaderboard&eventid=2008002&ieventno=2008002&infosid=2

Es el primer gran torneo de la temporada, abrá que estar atento aver como empiezan de forma los nuestros.
Imagen

Imagen

karlmalone

por karlmalone » 17 Ene 2008, 13:37

explosion_bell escribió:
karlmalone escribió:Accion en Abu Dabi por si a alguien le interesa.

Los españoles mal

Es el primer gran torneo de la temporada, abrá que estar atento aver como empiezan de forma los nuestros.

Martin Kaymer lider, ojito a este nombre que sera el gran jugador aleman del futuro.
Jimenez muy mal y Gonzalo Fdez Castaño mejorando

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 17 Ene 2008, 13:48

¿Alejandro Cañizares jugó NCAA golf?

¿Hay algún promesón tipo Pablo Martin en NCAA?

Yo conozco muchos chavales en USA jugando a golf pero para ser profesionales creo que no llega ninguno...
Imagen

explosion_bell

por explosion_bell » 17 Ene 2008, 13:54

Edwin Jackson escribió:¿Alejandro Cañizares jugó NCAA golf?

¿Hay algún promesón tipo Pablo Martin en NCAA?

Yo conozco muchos chavales en USA jugando a golf pero para ser profesionales creo que no llega ninguno...

Yo conozco una chica de 18 años, Marta Silva, la mejor promesa femenina de españa handicap +3, juega en la universidad de arizona creo no estoy seguro.
Imagen

Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 17 Ene 2008, 13:58

En el top100 individual de NCAA está el freshman Gonzalo Berlin de Jacksonville State. El 78 en el ranking que he visto.

Samuel del Val estuvo en un Juco de segunda y ahora está en una universidad modesta, de la NAIA, Berry College. Es junior y aparece en el ranking nacional en el puesto 32.
Imagen

Avalanch
Ubicación: Tambien en la Logia, con un elemento que anda por aki, echando un binguillo

por Avalanch » 17 Ene 2008, 15:31

Buenas!!! Es grato encontrar un sitio donde se habla de este magnifico deporte, bueno yo llevo jugando unos 4 meses, y la verdad es que estoy un poco atascado. No consigo bajar de 105 golpes a un campo Par 72 y con slope 137.

Por otro lado, como buen Gipuzkoano, mi jugador preferido es el gran Txema Olazabal.

Un saludo y ya nos veremos por aqui.

explosion_bell

por explosion_bell » 17 Ene 2008, 16:09

Avalanch escribió:Buenas!!! Es grato encontrar un sitio donde se habla de este magnifico deporte, bueno yo llevo jugando unos 4 meses, y la verdad es que estoy un poco atascado. No consigo bajar de 105 golpes a un campo Par 72 y con slope 137.

Por otro lado, como buen Gipuzkoano, mi jugador preferido es el gran Txema Olazabal.

Esto lo bajas rapido con un poco de entreno, sobretodo mejora el juego corto, porque ten encuenta que conque vayas medianamente recto por la calle y le pegues decente a la bola si tienes un muy buen juego corto, te pones facil en handicap 17 u 18.

Yo llevo jugando 1 año y medio, y estoy en 14,2, y la verdad le pego duro y tocon bién la bola, lo que me falla aparte d eun poco de cabeza, tmb es el juego corto, pateo muy bién, chipeo y aprocho decente, pero las salidas de bunker las tengo muy flojas, con dejar la bola medianamente en medio de green me conformo, y hay que aprende ra dejarlas para meter el putt, en los bunkers d ecalle me defiendo.
Imagen

Imagen

Avalanch
Ubicación: Tambien en la Logia, con un elemento que anda por aki, echando un binguillo

por Avalanch » 17 Ene 2008, 16:39

explosion_bell escribió:
Avalanch escribió:Buenas!!! Es grato encontrar un sitio donde se habla de este magnifico deporte, bueno yo llevo jugando unos 4 meses, y la verdad es que estoy un poco atascado. No consigo bajar de 105 golpes a un campo Par 72 y con slope 137.

Esto lo bajas rapido con un poco de entreno, sobretodo mejora el juego corto, porque ten encuenta que conque vayas medianamente recto por la calle y le pegues decente a la bola si tienes un muy buen juego corto, te pones facil en handicap 17 u 18.

Yo llevo jugando 1 año y medio, y estoy en 14,2, y la verdad le pego duro y tocon bién la bola, lo que me falla aparte d eun poco de cabeza, tmb es el juego corto, pateo muy bién, chipeo y aprocho decente, pero las salidas de bunker las tengo muy flojas, con dejar la bola medianamente en medio de green me conformo, y hay que aprende ra dejarlas para meter el putt, en los bunkers d ecalle me defiendo.[/quote

El tema es ese, que de entreno nada de nada, entre semana imposible por tema de trabajo y los findes los justito, algunas bolitas y a jugar mis 18 hoyos todos los Sabados. Yo el problema lo tengo sobre todo en los golpes de calle, no consigo pegarle bien en calle con los hierros, le pego muchisimo mejor en el rough. Generalmente con el Drive bien, una media de 210 metritos, se me quedan golpes de unos 140-150 metros a green y rara vez los meto, yo creo que el factor psicologico influye, cuando voy a pegar esos golpes hago cosas raras no la pego natural y sale lo que sale, generalmente un hookazo del copon, mi padre me comenta que abra la cara del hierro al pegarle, pero aunque la abro al principio luego acabo cerrando inconscientemente. Pero bueno, yo creo que esas cosas se arreglan, con bolas y mas bolas.

Un saludo

karlmalone

por karlmalone » 17 Ene 2008, 20:51

Avalanch escribió:
explosion_bell escribió:

Yo llevo jugando 1 año y medio, y estoy en 14,2, y la verdad le pego duro y tocon bién la bola, lo que me falla aparte d eun poco de cabeza, tmb es el juego corto, pateo muy bién, chipeo y aprocho decente, pero las salidas de bunker las tengo muy flojas, con dejar la bola medianamente en medio de green me conformo, y hay que aprende ra dejarlas para meter el putt, en los bunkers d ecalle me defiendo.[/quote

El tema es ese, que de entreno nada de nada, entre semana imposible por tema de trabajo y los findes los justito, algunas bolitas y a jugar mis 18 hoyos todos los Sabados. Yo el problema lo tengo sobre todo en los golpes de calle, no consigo pegarle bien en calle con los hierros, le pego muchisimo mejor en el rough. Generalmente con el Drive bien, una media de 210 metritos, se me quedan golpes de unos 140-150 metros a green y rara vez los meto, yo creo que el factor psicologico influye, cuando voy a pegar esos golpes hago cosas raras no la pego natural y sale lo que sale, generalmente un hookazo del copon, mi padre me comenta que abra la cara del hierro al pegarle, pero aunque la abro al principio luego acabo cerrando inconscientemente. Pero bueno, yo creo que esas cosas se arreglan, con bolas y mas bolas.

Un saludo

Bueno, mi problema es semejante y pese a llevar como 3 o 4 años pues no paso de nivel handicap 20-22 ( aunque tenga 28 es que no juego torneos ).
Pero claro el tema es ese, rara vez pego bolas en el campo de practicas, de juego corto ni hablemos y salvo las 10 primeras clases para sacarme la licencia y el handicap pues no he dado clases... vamos que soy autodidacta casi total.
Basicamente tengo tiempo para jugar un dia por semana y obviamente lo empleo en jugarme mis competiciones y ryders con mis colegas.

Pero bueno a ver si con mi flamante Burner mejoro nivel, este deporte es muy divertido jugando mal... el dia que hiciera todo pares deberia ser mejor que una orgia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, que se sabe de Txema??? esta ya sano o no sigue con molestias

Saludos

PD: Ignacio Garrido y Fdez Castaño hicieron buena 1ª jornada, veremos como siguen

explosion_bell

por explosion_bell » 18 Ene 2008, 00:17

Aver lo de los hooks en parte e spor bajar de brazos y pasar demasiado las muñecas, prueba a hacer un swing más suave con los hierros.

Yo hasta que tenía handicap 19 hayá por el mes de abril no me conciencié de la importancia del juego corto.

La clave del swing esque hagais un swing repetitivo.

Yo tengo un pequeño problema y esque me paso de subida cuelgo un pelin el palo atrás (bastante menos que antes que casi me tocaba la esplada en la subida d elo que colgaba el palo), lo bueno esque al tener un swing tan repetitivo y mantener la rectitud de brazos no me crea problemas, salvo de vez en cuando un poco de descontrol de bola sobretodo con el Drive.
Imagen

Imagen

karlmalone

por karlmalone » 19 Ene 2008, 10:45

3 españoles arriba en Abu dabi, a ver si alguno llega con opciones a mañana

Kaymer lider solido

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={8455C601-B598-43F0-AE27-8559DC7985DD}&eventid=2008002&ieventno=2008002&infosid=2

explosion_bell

por explosion_bell » 19 Ene 2008, 11:21

karlmalone escribió:3 españoles arriba en Abu dabi, a ver si alguno llega con opciones a mañana

Kaymer lider solido

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={8455C601-B598-43F0-AE27-8559DC7985DD}&eventid=2008002&ieventno=2008002&infosid=2

Que bueno es el Alemán, ha dejado atrás a Stenson y Karlson como nada.
Imagen

Imagen

karlmalone

por karlmalone » 19 Ene 2008, 19:49

Bieeeen el Taylor Made Burner, bien!!!

He hecho 44 ( +9 ) en 9 hoyos, que para mi nivel esta bien y aunque he tirado una al agua con el drive me he visto muy bien con él, largo y recto si señor!!
Como siempre fallo a veces directo a la derecha y tambien como siempre a veces me desconcentro y hago un rabazo que jugando ya 3 años no deberia LECHES :mrgreen:

Pero bueno he hecho 16 putts en 9 hoyos y no he hecho 2 aproaches en ningun hoyo tampoco ( el juego corto ha estado bien para un handicap 28 ), ademas he hecho un birdie que siempre se va uno mas contento asi jejeje.

A ver si mañana puedo ir de nuevo, espero que tener aunque sea un palo de calidad en mi bolsa me ayude a ir bajando golpes

Saludos

explosion_bell

por explosion_bell » 19 Ene 2008, 20:53

karlmalone escribió:Bieeeen el Taylor Made Burner, bien!!!

He hecho 44 ( +9 ) en 9 hoyos, que para mi nivel esta bien y aunque he tirado una al agua con el drive me he visto muy bien con él, largo y recto si señor!!
Como siempre fallo a veces directo a la derecha y tambien como siempre a veces me desconcentro y hago un rabazo que jugando ya 3 años no deberia LECHES :mrgreen:

Pero bueno he hecho 16 putts en 9 hoyos y no he hecho 2 aproaches en ningun hoyo tampoco ( el juego corto ha estado bien para un handicap 28 ), ademas he hecho un birdie que siempre se va uno mas contento asi jejeje.

A ver si mañana puedo ir de nuevo, espero que tener aunque sea un palo de calidad en mi bolsa me ayude a ir bajando golpes

Saludos

Felicidades :) , yo hoy me hice una vuelta de 47 y otra de 43 total 90, 18 arriba no esta mal pena de los 9 primeros. Estoy tocando bien la bola sobretodo con drive y hierros largos y medios 3-4-5-6.

Que hierros tienes?
Imagen

Imagen

karlmalone

por karlmalone » 19 Ene 2008, 21:11

explosion_bell escribió:

Saludos

Felicidades :) , yo hoy me hice una vuelta de 47 y otra de 43 total 90, 18 arriba no esta mal pena de los 9 primeros. Estoy tocando bien la bola sobretodo con drive y hierros largos y medios 3-4-5-6.

Que hierros tienes?

Pues tenia la bolsa entera con hierros, maderas y putt comprados por internet, de una pagina inglesa y la marca es Prosimmon X30 ( creo o algo similar ). Todo el set me valio como 130 libras o asi :wink: :wink:
Muy bueno no creo que sean vaya...xd

Me gustaria saber de hecho hasta que punto es importante el material para mejorar, porque ya digo que mi unico palo "bueno" es el Burner y obviamente se nota.

Igualmente se que deberia dar clases en algun momento porque tendre mil vicios de nunca haberlo hecho, pero bueno para eso soy un poco raro y no me veo, seguire jugando e intentando mejorar yo :mrgreen:

Pero vamos si que me gustaria saber hasta que punto es necesario y decisivo el dar clases y el material porque algo estancado en nivel hcp 18-28 si que me veo ( en esa franja juego el 95% de las veces )

saludos

explosion_bell

por explosion_bell » 19 Ene 2008, 21:17

karlmalone escribió:
explosion_bell escribió:

Saludos

Que hierros tienes?

Pues tenia la bolsa entera con hierros, maderas y putt comprados por internet, de una pagina inglesa y la marca es Prosimmon X30 ( creo o algo similar ). Todo el set me valio como 130 libras o asi :wink: :wink:
Muy bueno no creo que sean vaya...xd

Me gustaria saber de hecho hasta que punto es importante el material para mejorar, porque ya digo que mi unico palo "bueno" es el Burner y obviamente se nota.

Igualmente se que deberia dar clases en algun momento porque tendre mil vicios de nunca haberlo hecho, pero bueno para eso soy un poco raro y no me veo, seguire jugando e intentando mejorar yo :mrgreen:

Pero vamos si que me gustaria saber hasta que punto es necesario y decisivo el dar clases y el material porque algo estancado en nivel hcp 18-28 si que me veo ( en esa franja juego el 95% de las veces )

saludos

Enormemente importante, yo di calses cuando empezé, para sacar handicap y luego para pulir el swing. Y ahora hubo una epoca que iba 1 vez a la semana durante 2 meses para correjir errores. Y ahora solo voy para correjir errores, pero en breve ire otra vez seguido, y luego una vez al mes para mantener y mejorar, es clave.

Y el material tmb es clave, además que ahora hay hierros baratos si miras en usa te pillas hierrazos casi a la mitad dprecio que aqui.
Imagen

Imagen